MISCELÁNEA. Por Antonio de Mendieta.

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.

HISTORIA. La inicia Joseph Smith en Estados Unidos el año de 1823 a los 20 años de edad, cuando, dice, se le apareció Dios y Moroni para decirle que desentierre un libro escrito en hojas de oro. Ese libro del Mormon, tenia enterrado mil 500 años, y había sido traído por los judíos que llegaron a America, Lo enterraron y luego se pelearon y murieron todos. Al encontrar el libro, Smith, que además era analfabeto, le dijo a Dios que no le entendía, y Dios muy solicito le dio dos piedras talismanes que hacían una lente y traducían al ingles los textos. Y así, sin saber leer, leía en ingles y le dictaba a varias secretarias. Además hizo firmar a sus 11 apóstoles que ellos habían visto el libro original, pero después se desdijeron y renunciaron. Entonces Smith dijo que un ángel se había llevado el libro al cielo. La realidad histórica es que Smith se robo el texto de una novela de ciencia ficción de un amigo y de ahí nació esta religión. En el libro se dice que hace 3000 años unos judíos llegaron a America en 9 barcos, pero como estaban cerrados, Dios les ordeno abrir un agujero arriba y otro abajo para que entrara aire. Lo curioso es que no se hundieron, pero además como estaban cerrado, y estaba muy oscuro su interior, Dios toco con su dedo unas piedras y las hizo fluorescente, como el dedo del E.T. Así que el 6 de abril de 1830 funda la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Y así mismo Dios le ordena tener sexo con muchas mujeres que deberían de ser sometidas y dóciles. Smith hizo 60 profecías y, claro, ninguna se cumplió. Una de ellas fue que en 1891 volvería Jesús a la Tierra. Otra que aparecerían habitantes en la luna, muy altos y que vivirían más de mil años. Además, aseguro que pensaba que el Sol tenía habitantes. Eso si, constantemente se le aparecía Dios o cualquier cortesano celestial para darle indicaciones. Enojado porque una imprenta saco una publicación en donde lo denunciaban, como defraudador, se enojo, asalto la imprenta, mato a dos hombres y fue a dar a la cárcel junto con su hermano, en donde el pueblo furioso los ejecutó a balazos. Dejo 33 viudas. Lo substituyo Brigham Young que después de haber manipulado una matanza de sus propios fieles en un lugar llamado Mountain Meadows, muere 33 años después dejando 27 viudas y 36 hijos. Los sucesores, ante la persecución policía en Estados Unidos por sus crímenes sexuales, la mayoría con menores de edad, dicen que les hablo Dios pidiéndoles acabaran con la poligamia.

Sin embargo en la página 456 de la Doctrina Mormona (Isa. 4), dice: “Obviamente la Santa Practica –la poligamia—comenzara otra vez después de la Segunda Venida del Hijo del Hombre cuando comience el milenio” CREENCIAS. Creen que Jesucristo es hijo de un acto sexual entre Adán y María. Que se caso varias veces y tuvo muchos hijos. Y que es tan Dios como Smith. Que Dios fue hombre, y que todos los hombres podemos ser dioses. La Biblia la tradujeron y arreglaron a su conveniencia. Tienen otros libros sagrados como La Perla del Gran Precio, y claro, el Libro del Mormon. Dicen que los negros y mestizos indios de America, son de color oscuro o café porque son hijos del diablo, o sea, de Caín. Ibíd., pp. 526-28. Que los espíritus son el producto de las relaciones sexuales entre dioses y diosas. Que la peor Iglesia es la católica. Iglesia del Diablo. No creen en la hostia ni en el vino ni en el infierno Y todos los socios, fieles o incautos tienen que pagar forzosamente el 10 por ciento de sus ingresos. RELIGIÓN DE ESTADO. En realidad esta iglesia es una religión de estado porque controla toda la vida de sus socios. Se convierten en esclavos. ESTADÍSTICAS. 12 millones de seguidores en 165 países en donde se hablan 175 idiomas. Tienen 60 mil misioneros. Sus propiedades valen miles de millones de dólares. EN MÉXICO. Llegan en 1875 siete misioneros y en Hermosillo son bautizados los primeros 5 fieles. En 1885 huyendo de la persecución policiaca contra la poligamia llegan de Utah, a Chihuahua, 400 individuos a fundar colonias. El 29 de junio de 1993 el gobierno les autoriza a poseer propiedades y a establecerse como iglesia. El 28 de abril del 2002 construyen su polémico templo en Monterrey. A noviembre del 2006 eran 1,043.753 fieles. CONCLUSIÓN.

No entiendo que una persona, aunque sea sin estudios ni cultura, pero, con solo sentido común, crea todas estas patrañas inventadas por un degenerado criminal. cuentasclarasmonterrey@msn.com