You are on page 1of 17

UNION NACIONAL FEMENIL

MISIONERA BAUTISTA
DE VENEZUELA

Lema “SOMOS COLABORADORAS
DE DIOS”
1ra Corintios 3:9

¿QUE ES LA UNIÓN FEMENIL MISIONERA BAUTISTA? Es el grupo de damas de una iglesia que se organizan en sociedad femenil. donde las socias están en capacidad de realizar un trabajo. Todas las damas deben conocer que el trabajo de la Unión Femenil Misionera es: un trabajo INTEGRAL. . cada dama pasa a ser una socia. “Colaboradora de Dios”.

Éste apellido identifica nuestro propósito de cumplir con La Gran Comisión. BAUTISTA: Es el nombre de nuestra denominación con principios y doctrinas que debemos defender y proclamar.M. FEMENIL: de mujeres que Dios da la oportunidad de servir para el propósito al cual fuimos llamadas.F.SIGNIFICADO DE SIGLAS U. .B UNIÓN: Unidas para realizar el trabajo que una sola no puede hacer. MISIONERA: Es la palabra que define el grupo de mujeres. Mateo 28:19-20.

ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO. DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. Obedecemos el mandato dado por Jesus en la Gran Comisión a todos sus seguidores. “ POR TANTO ID Y HACED DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES. BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE. Y HE AQUI YO ESTARE CON USTEDES TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO” Mateo 28:19-20 .Qué son las MISIONES? Según la Real Academia Misión es el poder o facultad que se da a una persona de ir a desempeñar algun cometido.

B Dado que LAS MISIONES es nuestro cumplimiento del mandato del Señor.PROPOSITO DE LA U. el proposito se centra en 3 Tareas Magnas: APRENDER ACERCA DE PARTICIPAR EN APOYAR A LAS MISIONES .F.M.

. .El mensaje Misionero de la Biblia... 2. 4.La Obra Cristiana Contemporánea. 3.El progreso de las misiones en la Historia Cristiana.La Superacion personal Cristiana.APRENDER ACERCA DE LAS MISIONES El aprendizaje se divide en 4 areas: 1..

COMO PODEMOS APRENDER ACERCA DE LAS MISIONES? •Lectura revista VENTANA. biblicos y de Desarrollo Personal. . •Lectura de Libros misioneros. •Reuniones especiales de Estudio.

.La Accion Misionera: Es actuar en favor de las Misiones.. Visitar. Servir. * La Vecindad. Repartir folletos. 2. Invitar.COMO PARTICIPAR EN LAS MISIONES? Existen 2 oportunidades magnas por las cuales podemos participar en las Misiones: 1. Testificar. Regalar. Abarca 2 tipos de actividades: * El Evangelismo. * Obra Social Cristiana. * Actividades misioneras personales: Hablar con otras personas el mensaje. * El Hogar. Significa poner en practica la GRAN COMISION.Testimonio Personal. . * Los contactos personales.

.LA ORACION.LA MAYORDOMIA..LA EDUCACION MISIONERA A NIÑOS Y JOVENES. va… .COMO APOYAR A LAS MISIONES? Podemos apoyar a las Misiones por medio de: 1. Cuando uno ama. 3. da… cuando da. ora… cuando ora. 2..

B. .M.B.OBJETIVO DE LA U.M. Formar a las oficiales de la Unión Femenil Misionera Bautista y a todas las socias con un conocimiento y visión clara de su rol como socia de la U.F.F.

3. 5...Forma de dos cabezas de pez..Biblia abierta sugiere que la Palabra de Dios es para todas las personas.La antorcha simboliza a Cristo.Globo terráqueo que significa que no hay límite para el evangelio..EMBLEMA: 1. . 6. unidas por la base 2. quien dijo “Yo soy la Luz del Mundo”.La cinta alrededor del Emblema lleva el nombre “Unión Femenil Bautista Misionera”.Símbolo de identificación entre Cristianos. 4...

ORACION: Reconociendo que la Oracion es un recurso espiritual que brinda comunión con Dios. 3.(Sal.ACCION MISIONERA: Al desarrollar una vida de relación con Dios él nos habla enviándonos a hacer. Sant. Juan 4:23-30). (Hechos 10:38. 1 Tes 5:17. (Hechos 11:19-21). 2. 65:2. 1..ESTUDIO BIBLICO Y MISIONES: Estamos seguras que Dios habla a través de su Palabra. 1 Juan 2:6... Andar en los pasos de Cristo comprende 2 ideas: El EVANGELISMO Y EL SERVICIO . 5:16). y en ella conocemos como él está actuando en el mundo hoy.LOS 5 IDEALES.

LOS 5 IDEALES. que se pierda uno de éstos pequeños”.MAYORDOMIA: Administración correcta de lo que Dios nos ha dado y nos da cada día.EDUCACION MISIONERA: De la niñez y la juventud. bienes… es decir la vida misma. “Así no es la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 25:29 Obrero que sirve con diligencia). . trabajo. 5. ésta incluye: Familia. 4. (Mateo 18:14).. casa..

Este lema inspira a la mujer cristiana al servicio fiel al Señor.LEMA PERMANENTE: La Unión Femenil Misionera Bautista se inspira en su lema: “Somos Colaboradoras de Dios” (1ª Corintios 3:9). .

COLORES DE LA UNIÓN FEMENIL MISIONERA: BLANCO: Simboliza ¡Pureza!. Independencia. MORADO: (Púrpura): Se asocia a la realeza y simboliza Poder. Creatividad. Nobleza. Sabiduría. Es decir características de la mujer creyente: Hijas del Rey. . la obra transformadora que Cristo realiza por medio de su sangre en la vida de cada mujer que se rinda a Él. Dignidad.

•Directora de Acción Misionera. se forma por 5 mujeres (socias) dispuestas y disponibles que llevan a cabo una labor digna asignando 1 trabajo de la siguiente manera.. participar y apoyar a la U.LA UNION FEMENIL MISIONERA BAUTISTA SE FORMA POR: 1.Tesorera. 2.M. •Directora de Programa.Secretaria.B.F.LA DIRECTIVA: La Directiva de la U. . . •Directora de Educación Misionera de la Niñez y la Juventud. •Directora de Apoyo Misionero.LAS SOCIAS: Toda mujer cristiana que ama al Señor y desea aprender.M.Vicepresidenta. •Presidenta.. .F.CARGOS ADICIONALES.B. . 3..

. . •Directora de Apoyo Misionero. . Iris de Bacino/ Emilibeth de Sira •Directora de Acción Misionera. Raquel de Bacino •Directora de Programa. Milagros de Camacaro.Vicepresidenta. Darymar de Bacino.Secretaria.Tesorera. •Directora de Educación Misionera de la Niñez y la Juventud. .“UNION FEMENIL MUJER VIRTUOSA” LA DIRECTIVA: •Presidenta. Mayara de Duran CARGOS ADICIONALES.