You are on page 1of 5

2/1/2015

Post: ¿Qué está ocurriendo en Alemania?
(//lamula.pe)
Buscar Posts

Publicar (http://cuentas.lamula.pe/login/?
next=http%3A%2F%2Flamula.pe%2Flogin%2F)

¿Qué está ocurriendo en Alemania?
Ya van 10 lunes en los que Pegida moviliza a miles de personas en Dresden en rechazo a "la
islamización de occidente".

PUBLICADO: 2014-12-23

Recomendar

176

Twittear

40

0

Tal como lo habían hecho el 15 de diciembre, y por décimo lunes, ayer el
movimiento antiislamista Patriotas Europeos contra la Islamización de
Occidente (Pegida) movilizó a más de 17,000 personas en la ciudad alemana
de Dresden en rechazo a "la islamización de Alemania".
Con el paso de las semanas, el movimiento ha crecido y acoge a neonazis y

ALBERTO ÑIQUEN G.
(/PERFIL/ALBERTONIQUEN/SEGUIDORES/)

Editor en La Mula. Antropólogo,
periodista, melómano, viajero,
culturoso, lector, curioso ...

@TINKUEDITORES
(HTTPS://TWITTER.COM/TINKUEDITORES)

militantes de extrema derecha con ciudadanos comunes, preocupados por lo
que perciben como una "islamización de Occidente" o por la llegada de
refugiados a Alemania (ciertamente, ese país se ha convertido en la tierra de
ensueño de muchos europeos de países en crisis económica).
No obstante, hay alemanes que no están de acuerdo con estas
manifestaciones, que en opinión de analistas internacionales se mueven
entre la 'identidad' y el racismo, y en la que se utilizan símbolos cristianos con
nes políticos. De hecho, ayer mismo en Dresden, ciudad de Sajonia, región

¡Tú también puedes publicar!
Esta es una plataforma abierta.
Cualquier persona puede crearse
un blog y escribir libremente.
No necesitas ningún permiso.
Ninguna autorización.
PU BL I C AR ( /L OG I N /)

de la ex Alemania Oriental, hubo unas 5,000 personas que hacían contraparte
a Pegida, junto con unas 20,000 personas en otras ciudades alemanas, en una
convocatoria denominada 'Dresden Sin Nazis'.

Pegida, fundado en octubre de este año, organiza cada semana
sus 'Manifestaciones del lunes', siguiendo el modelo de las que
hace 25 años contribuyeron a resquebrajar el Muro de Berlín.
https://redaccion.lamula.pe/2014/12/23/que­esta­ocurriendo­en­alemania/albertoniquen/

1/5

“En las protestas. sino racistas. el Consejo Intercultural en Alemania y otras organizaciones cali can a Pegida como un grupo racista.pe/2014/12/23/que­esta­ocurriendo­en­alemania/albertoniquen/ 2/5 . A todas esas personas debemos dirigirnos”. pero no basta. Pero también hay mucha gente desconcertada que siente que los políticos no tienen en cuenta sus miedos difusos de convertirse en extranjeros en su propia tierra. dice el popular diario Bild. que cuestionan los derechos humanos y discriminan a las minorías”. “En Alemania no hay sitio para las campañas persecutorias contra creyentes o religiones. De hecho casi todos los partidos han rechazado la ideología de Pegida. ¿CERO TOLERANCIA? Lo que comenzó como una protesta minoritaria en Alemania ha ido creciendo hasta convertirse en un problema al que la clase política de ese país debe responder. el portavoz del gobierno. Todo aquel que participe en una manifestación de Pegida debe tener cuidado de no ser instrumentalizado”. Se estima que a https://redaccion.2/1/2015 Post: ¿Qué está ocurriendo en Alemania? “Aunque en Alemania existe efectivamente la libertad de manifestación. Ste en Seibert. LOS SEGUIDORES DE PEGIDA HAN AUMENTADO EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS / FOTO: TIME. no hay sitio para campañas de difamación y persecución contra las personas que vienen de otros países.lamula. Por su parte. hay neonazis y radicales que intentan predisponer a la gente contra las minorías. agregó por su parte. “Los líderes de estas manifestaciones no son patriotas.COM Es cierto que Alemania recibe cada vez más pedidos de asilo. Eso no lo podemos aceptar. independientemente de cuál. presidente del Consejo Intercultural. alertó ayer la canciller alemana Angela Merkel. declaró Jürgen Micksch. No hay sitio para el extremismo de la derecha ni para la xenofobia”.

Por ejemplo. Las manifestaciones continuarán.2/1/2015 Post: ¿Qué está ocurriendo en Alemania? Es cierto que Alemania recibe cada vez más pedidos de asilo. todo indica que aún hay un buen índice de xenofobia.com) https://redaccion. mientras que solo un 23% es crítico. pero a la vez con rmeza. En noviembre un albergue fue quemado en Nuremberg y en Colonia el grupo autodenominado 'Hooligans contra sala stas' causó violentos disturbios. como si estuvieran en una dictadura.000 solicitudes. (Foto portada: Salzburg. los representantes de Pegida rehúyen a la prensa. islamistas e islamófobos. para evitar que una 'preocupación ciudadana' se convierta en una tendencia política e ideológica como pretexto para la xenofobia. Y aunque los analistas internacionales muestran su preocupación por lo que consideran una nueva ola de violencia fascista. dentro de Alemania hay sentimientos encontrado. son cada vez más radicales”. HAY QUIENES CONSIDERAN QUE MUCHOS CIUDADANOS SE HAN PLEGADO A PEGIDA EN PROTESTA CONTRA SUS LÍDERES / FOTO: TIME.COM En tanto. las denuncias han sido contra grupos de in uencia neonazi. Y mientras esto se entiende por el bienestar que experimenta la economía de ese país. responsable del proyecto Violence Prevention Network. “Habría que hablar con ellos. una reciente encuesta de Zeit online re eja que uno de cada dos alemanes siente algún tipo de simpatía hacia Pegida. al igual que las inmigraciones. Del casi centenar de ataques a centros de refugiados entre enero y setiembre de este año. Se estima que a nales de año se completarán 200. dice Thomas Mücke. pero usan una estrategia típica de la extrema derecha: el silencio. a la que acusan de mentir sistemáticamente.lamula. Su objetivo es instrumentalizar a los manifestantes para polarizar la sociedad y dar un paso más en la escalada de un con icto en el que las dos partes. El gobierno alemán debe hilar muy no. que trata de concienciar a los jóvenes contra el radicalismo. En tanto que el 73% está preocupado por la posibilidad de que el islam radical se asiente en su país.pe/2014/12/23/que­esta­ocurriendo­en­alemania/albertoniquen/ 3/5 .

son personas que quieren que se larguen los terroristas.PE/PORTADA/TODOS/ANGELA-MERKEL) CONFLICTOS (HTTP://LAMULA. muchos musulmanes.com/lamula).lamula.PE/PORTADA/TODOS/FASCISTAS-1) ISLAMISMO (HTTP://LAMULA.negros africanos cristianos y familias chinas.fuimos intrigados y con miedo porque en la tele decian que estaban llenos de nazis.PE/PORTADA/TODOS/PEGIDA) PROTESTAS (HTTP://LAMULA. (¿No eres tú?) Comentar GioVa AvaMor ·   Comentarista destacado · Dresde Soy peruana y vivo en Dresden el lunes pasado fui con mi esposo aleman a escuchar los pedidos que hacian en PEGIDA. Responder · Me gusta ·  2 · Seguir publicación · Editado · 28 de diciembre de 2014 a la(s) 13:16 GioVa AvaMor ·   Comentarista destacado · Dresde Y sobre la otra marcha salio en la prensa OFICIAL que pagaban 10 euros a cada persona para asistir a la marcha NOPEGIDA asi lo declaro la empresa publicitaria en donde hicieron los globos. padres con sus hijos.PE/PORTADA/TODOS/PROTESTAS) lamula.pe.pe Me gusta Te gusta esto.pe) Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula (https://twitter.al llegar nos encontramos con ancianos..PE/PORTADA/TODOS/ISLAMISMO-2) NEONAZIS (HTTP://LAMULA.PE/PORTADA/TODOS/ALEMANIA-1) ANGELA MERKEL (HTTP://LAMULA.cuando llegue aca mi hijo tuvo que estudiar en un colegio de integracion ya que es por Ley hacerlo por 2 años y sufri en carne propia del mal comportamiento y pensamientos fanaticos de estos terroristas . EL GOBIERNO LOS DEBE ESCUCHAR... VIVI EL TERRORISMO Y NO QUIERO QUE MIS https://redaccion.. creo que la prensa oficialista esta haciendo un trabajo sucio contra el pueblo aleman.pe/2014/12/23/que­esta­ocurriendo­en­alemania/albertoniquen/ 4/5 .asi que simplemente que si el pueblo dice que se larguen porque no se quieren integrar.que si llegan a un pais que no es el suyo no vengan a imponer sus creencias el tema es muy amplio como para hacer un articulo tan cerrado. Publicar también en Facebook   Publicar como Christian Michel Carrasco.. que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.PE/PORTADA/TODOS/CONFLICTOS) FASCISTAS (HTTP://LAMULA.lamula.com) Recomendar 176 Twittear 0 40 PUBLICADO EN Redacción mulera (http://redaccion.. A ti y 108 832 personas más os gusta lamula. TEMAS LEÍDOS ALEMANIA (HTTP://LAMULA.PE/PORTADA/TODOS/NEONAZIS-1) PEGIDA (HTTP://LAMULA.2/1/2015 Post: ¿Qué está ocurriendo en Alemania? (Foto portada: Salzburg. Agrega un comentario.

que feo también que usted generalice a todas los inmigrantes de "terroristas".pe/per l/freddysala/seguidores/) https://redaccion. Y si a ti te gustan has tu ONG y aloja un salafista (RADICAL) en TU CASA..simplemente NADA.2/1/2015 Post: ¿Qué está ocurriendo en Alemania? en donde hicieron los globos.LA PROTESTA ES POR SALAFISTAS RADICALES MAS DE 8000 EN ALEMANIA (datos del mismo gobierno).Por ultimo que se puede esperar de un gobierno de izquierda que apoya a los nazis en Ucrania.. Responder · Me gusta ·  2 · 28 de diciembre de 2014 a la(s) 13:22 César Zenón Díaz Cueva ·  Seguir · 132 seguidores Que feo de la prensa que generalice a todas esas personas de "Nazis" verdad?. Ventilación y Aire ♦ 10 posts ♣ 0 leídos ★ Antología por freddysala (http://lamula. Responder · Me gusta · hace 16 horas Rolando Barreto Tuya ·   Comentarista destacado · UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ en todo lugar existen personas con niveles altos de conceptos e ideas retrógradas es muy lamentable pero cada vez involucionamos todo esto ya sería del pasado pero seguimos conviviendo hasta nuestros días y parece que pasará aun mucho tiempo para desterrar estas estúpidas formas de convivir.. Responder · Me gusta · hace 16 horas GioVa AvaMor ·   Comentarista destacado · Dresde César Zenón Díaz Cueva a todos los inmigrantes ?? dejame decirte que soy inmigrante en Alemania y terroristas son los salafistas NO TODOS.pe/2014/12/23/que­esta­ocurriendo­en­alemania/albertoniquen/ → ♦ 10 posts ♣ 0 leídos ★ Antologí (http://lamula.mis hijos estudian con chinos .xq aca hay de todas las nacionalidades.LA IZQUIERDA ES EL NUEVO NAZISMO EN ALEMANIA.lamula.musulmanes y nadie esta en contra de ellos hacen sus vidas normales aca en Dresden. El planeta es único y compartámolos en buena hermandad siendo tolerantes..pe/per l/gissellqva 5/5 . Responder · Me gusta · Seguir publicación · 24 de diciembre de 2014 a la(s) 8:51 Plug­in social de Facebook ← Mundo del Trabajo EXPOFRIO 2015 Todo lo relacionado a la situación y a la actividad de los trabajadores Refrigeración. VIVI EL TERRORISMO Y NO QUIERO QUE MIS HIJOS LO VIVAN EN ALEMANIA.