You are on page 1of 4

NO MAS MIGAJAS

TEXTO: MT. 15:21-28
INTRODUCCION
Historia: el e-mail.
Muchas personas viven toda su vida frustradas porque los falta algo para ser aprobados por
alguien, porque no tiene cierta capacidad para hacer algo, porque no tienen la preparación
académica o intelectual para salir adelante, porque nacieron en una familia llena de fracasos.
Todo esto cabe en la frase
“NO TIENES E-MAIL” Hay cosas que no podemos cambiar y una de ellas es nuestro pasado,
pero nuestro futuro depende de las cosas que hagas hoy, no de lo que te paso. Aunque no te
hayan aprobado, aunque un circunstancia te haya descalificado aunque no tengas un e-mail
hay un futuro maravilloso que DIOS quiere darte, pero no te conformes con la migajas.
1. DIOS NOS BUSCA (VER 21)
Tiro y Sidón era de fenicia una región pagana norte de galilea. Enemigos de Israel. Cristo sale
de galilea y se dirige a esta región.
ejemplos
No importa el lugar donde estemos ni el momento que estemos viviendo DIOS siempre nos va a
buscar. Pablo un enemigo de la iglesia, los cristianos de esa época nunca se imaginaron que
DIOS buscara a PABLO para las personas estaba desaprobado pero DIOS veía las cosas de
otra manera y sabia en que momento y como llegar a su vida y a su corazón por eso DIOS ve, y
conoce, neutra necesidad otro ejemplo
MATEO el discípulo antes de ser llamado por cristo era un publicano eran las personas más
aborrecidas por los judíos. Puesto que él les robaba el dinero y se los llevaba a imperio romano.
Asi como cada uno de los personajes y de su testimonio y de todas las cosas que DIOS hizo
con sus vidas de la misma manera pasa con cada uno de nosotros cuando DIOS nos llamó nos
buscó, nos sacó de algún lugar, situación y nos tendió la mano

1Re 19:12 Y tras el terremoto un fuego. cubrió su rostro con su manto. Jesús pudo haber querido probar su fe o pudo haber querido aprovechar la oportunidad para enseñar una lección acerca de la disponibilidad de la fe para todos. y quebraba las peñas delante de Jehová. diciendo: ¿Qué haces aquí. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Jesús ministró a los gentiles en muchas ocasiones durante su ministerio. he aquí. allí tú estás. pero Jehová no estaba en el terremoto. pero Jehová no estaba en el viento. LA TRADICION (24-26) Las palabras de Jesús no contradicen la verdad de que el mensaje de Dios es para todos.3). Jesús no la rechazó. y salió. Y todos mis caminos te son conocidos. Después de todo. Y he aquí vino a él una voz. porque los judíos consideraban que los paganos parecían perrillos al no recibir la bendición de Dios. pero Jehová no estaba en el fuego. . Perrillo era un término que los judíos por lo general aplicaban a todo gentil. 1Re 19:13 Y cuando lo oyó Elías. Y tras el viento un terremoto. Y si en el Seol hiciere mi estrado. “ SALMO 138:8¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Sal 139:8 Si subiere a los cielos. Simplemente estaba diciendo a la mujer que los judíos tuvieron la primera oportunidad para aceptarlo como el Mesías porque Dios quería que ellos presentaran el mensaje de salvación al resto del mundo (véase Génesis 12. En el silencio Dios también nos habla. Pero Jesús no le respondió palabra alguna. allí estás tú. 2. MUEJER CANANEA (VER22-23) Tenía una necesidad. y un grande y poderoso viento que rompía los montes. y ponte en el monte delante de Jehová. 1 Reyes 19:11 El le dijo: Sal fuera. su hija estaba gravemente atormentada por un demonio. y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí Jehová que pasaba. Elías? 3.Nos buscó para mostrarnos todo lo que podía hacer con nosotros pero a veces que creemos que fue solo en ese lugar en ese momento y eso es de alguna manera una migaja para todo lo que él desea hacer con nosotros SALMO 139:3 “Has escudriñado mi andar y mi reposo.

Vivimos limitados en nuestras emociones. Por mucho tiempo hemos esperado que pasen las cosas. Nohemí Rut y Mefi-boset estuvieron por mucho tiempo en Moad y Lodebar. por el cual clamamos: ¡Abba. Ya somos extraños para Dios. en nuestra economía. Por eso expresa que aun de las migajas se come. les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. MIGAJAS DE LA MESA Esta mujer sabía que no tenía ningún derecho para participar de las bendiciones dadas por Dios al pueblo de Israel. a los que creen en su nombre. sino que habéis recibido el espíritu de adopción. un niño adoptado obtiene los mismos derechos que los que tiene un niño nacido de sus padres en relación con herencia. cuando Dios tiene algo Mayor. subsiguientemente. los padres adoptivos obtienen los mismos derechos y obligaciones que los padres que los procrearon. Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron. que Dios cumpla lo que nos ha prometido. no nos movemos y sobrevivimos la vida cristiana. . Era de una nación extranjera y pagana. Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor. Pero ahora son la promesa de Dios que están esperando por nosotros. Padre! La adopción es un proceso legal mediante el cual una persona llega a ser un miembro legal de una familia diferente a aquella en que nació. viviendo de migajas. Una vez que el tribunal a emitido una orden final de adopción. sostenimiento de los hijos y otros asuntos legales. en nuestra vida espiritual. pero cuando nos conformamos con las migajas.4. Fue una mujer persistente y Dios recompenso su fe. El problema está cuando te conformas a vivir postrado y dependiendo de las migajas.

Mefi-boset. Se quedan en Lodebar: que significa tierra árida. Comerás siempre a mi mesa. junto con su esposo e hijos se fueron de belén a la tierra de Moad. que sus emociones quedan fracturadas por la culpa de otra persona o circunstancia y se quedan lisiados. y mientras iba huyendo apresuradamente. no vivas más de migajas. no podía seguir allí porque nada cambiaria. Su papa y abuelo murieron y tuvo que huir porque su vida estaba en peligro: 2Sa 4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. aunque no tengas un e-mail Dios tiene algo mejor. se quedó sin nada. y su nodriza le tomó y huyó.Nohemi. Hay muchos que quedan cojas. hasta que un día escucho que Dios visito a Belen con pan y se fue Moad a Belen. pero no puedes permanecer en el mismo sitio. se le cayó el niño y quedó cojo. viviendo de migajas. . Quedo cojo por la culpa de otra persona. era el próximo rey de Israel. Nieto Saúl. viviendo de migajas del pasado. Dios te está llamando a que te sientes a la mesa. hostil. donde todo muere. solo con su nuera rut. seca. allí lo perdió todo. Su nombre era Mefi-Boset. 2 Samuel 9: 3-7. pero en un solo día le sucedieron todas las cosas negativas que le podrían haber pasado. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán.