You are on page 1of 17

Transformando la electricidad

en negocios.
Transformando la electricidad

en negocios.

PEDESTAL POTENCIA POSTE SECO SUBESTACIÓN SUMERGIBLE

Nuestras Instalaciones .

Guanajuato. o transformadores tipo costa con una temperatura ambiente que no exceda de 50ºc y la temperatura promedio en periodo de 24 horas no exceda de 40ºC. Los transformadores de distribución tipo poste. aplicación de primario epóxico anticorrosivo y acabado en poliuretano de alta resistencia. es el transformador mas utilizado en la zona urbana y rural. Son fabricados para operar a una altitud de 1000 o 23000 msnm. y se someten a un proceso de limpieza por granallado a metal blanco. etc. con una temperatura ambiente que no exceda de 40ºC y la temperatura promedio en periodo de 24 horas no exceda de 30ºC. Transformador Tipo Poste DESCRIPCIÓN Los transformadores de distribución tipo poste marca IMEM están dispuestos para ser montados en un poste o en alguna estructura similar. Actualmente se encuentra operando en estas instalaciones ya habilitadas ahora como museo. . pozos. El líquido aislante es libre de Bifenilos policlorados del tipo nafténico ( NMX-J-123-ANCE ). CONSTRUCCION Los transformadores de distribución tipo poste son autoenfriados en líquido aislante y están clasificados como tipo ONAN (Enfriamiento natural aceite-aire). Los tanques son construidos con láminas de acero al carbón o acero inoxidable. Las bobinas de AT/BT. centros comerciales. según se requiera. con una sobre-elevación de temperatura de 65ºC .HISTORIA Este transformador fue uno de los primeros que se fabricó hace 50 años y estuvo operando en la fábrica de ceras LA AURORA. Son construidos con núcleos acorazados de acero al silicio de grano orientado y de alta permeabilidad magnética. fabricados en máquinas UNICORE para lograr las menores perdidas en vacio. Son comúnmente usados en fraccionamientos residenciales. para poder ser utilizados en sistemas de alimentación aérea. en el municipio de San Miguel de Allende. todo esto de acuerdo a las especificaciones del cliente. industrias. son fabricadas con conductores de cobre electrolítico y/o aluminio de baja resistencia eléctrica en diversas clases de aislamiento de acuerdo a sus necesidades.

Puente de baja tensión a tierra. Cambiador de derivaciones de operación. Tensión aplicada. Exterior. Espesor del recubrimiento. Relación de transformación. Perdidas en vacio. Tensión inducida. Válvula de alivio de sobrepresión. Rígidez dieléctrica del liquido aislante. Pérdidas debidas a la carga. Boquillas terminales de baja tensión.INSTALACION Los transformadores de distribución tipo poste marca IMEM se fabrican de acuerdo a lo siguiente:  Tipo poste monofásico 1 boquilla desde 5 KVA a 167 KVA  Tipo poste monofásico 2 boquillas desde 5 KVA a 167 KVA  Tipo poste trifásico desde 15 KVA a 150 KVA PLACA DE DATOS DATOS ESTARCIDO DE CAPACIDAD. en donde realizamos las pruebas a todos los equipos fabricados. LABORATORIO Contamos con laboratorio de pruebas de acuerdo a las norma ISO-17025. COMPONENTES Y ACCESORIOS Soporte para colgar. Asas para sujetar al poste. Conexión del tanque a tierra. Aditamentos para levantar. Boquillas terminales de media tensión. Marca del nivel de líquido aislante. además de llevar a cabo acciones de investigación y verificación de características no normalizadas. Polaridad y secuencia de fases. Tapón de drenaje y muestreo. Resistencia de aislamiento. Corriente de excitación. Tensión de impedancia. PRUEBAS DE RUTINA APLICABLES Resistencia óhmica de los devanados. . Hermeticidad.

con una temperatura ambiente que no exceda de 40ºC y la temperatura promedio en periodo de 24 horas no exceda de 30ºC. Los tanques son construidos con laminas de acero al carbón o acero inoxidable. fabricados en máquinas UNICORE para lograr las menores perdidas en vacio. son fabricadas con conductores de cobre electrolítico y/o aluminio de baja resistencia eléctrica en diversas clases de aislamiento de acuerdo a sus necesidades. desarrollos turísticos. y se someten a un proceso de limpieza por granallado a metal blanco. según se requiera. Son fabricados para operar a una altitud de 1000 o 23000 msnm. Son construidos con núcleos acorazados de acero al silicio de grano orientado y de alta permeabilidad magnética. CONSTRUCCION Los transformadores tipo pedestal son autoenfriados en líquido aislante y están clasificados como tipo ONAN (Enfriamiento natural aceite-aire). centros comerciales. El liquido aislante es libre de bifenilos policlorados del tipo nafténico ( NMX-J-123-ANCE ). Los transformadores tipo pedestal son generalmente usados en fraccionamientos residenciales. hoteles y en aquellos lugares donde la seguridad y estética son un factor determinante. con una sobre-elevación de temperatura de 65ºC. este conjunto está destinado para ser montado en un pedestal y es utilizado para servicio en intemperie. aplicación de primario époxico anticorrosivo y acabado en poliuretano de alta resistencia. o transformadores tipo costa con una temperatura ambiente que no exceda de 50ºC y la temperatura promedio en periodo de 24 horas no exceda de 40ºC. Las bobinas de AT/BT. .NORMAS APLICABLES NOM-001-SEDE-VIGENTE NOM-002-SEDE-VIGENTE NOM-J-123-ANCE-VIGENTE NOM-J-116-ANCE-VIGENTE NOM-J-169-ANCE-VIGENTE Transformador Tipo Pedestal DESCRIPCIÓN Los transformadores tipo pedestal marca IMEM están integrados por un gabinete en el que se incluyen accesorios para conectarse a sistemas de distribución subterránea. todo esto de acuerdo a las especificaciones del cliente.

para conexión en sistemas de alimentación radial o para conexión en sistemas de alimentación anillo. Termómetro tipo cuadrante (solo trifásicos de 225 KVA y mayores). Válvula de alivio de sobrepresión. . Interruptor termo magnético para baja tensión. Registro de mano (solo trifásicos). Aditamentos para levantar. Provisión para manovacuometro (solo trifásicos de 225 KVA y mayores). para conexión en sistemas de alimentación radial o para conexión en sistemas de alimentación anillo. Dato estarcido de la capacidad. Conexión del tanque a tierra.INSTALACION Los transformadores tipo pedestal marca IMEM se fabrican de acuerdo a lo siguiente: -Transformadores tipo pedestal monofásico. válvula de drenaje y válvula de muestreo. Boquillas tipo espada en baja tensión. Placa de datos. *Desde 30 KVA a 2500 KVA COMPONENTES Y ACCESORIOS Aditamentos para palanqueo (solo trifásicos). Boquillas tipo pozo o tipo perno en media tensión. Aditamentos para deslizamiento. Indicador de nivel del liquido aislante (solo trifásicos de 225 KVA y mayores). Fusible limitador de corriente de cobertura parcial. Fusible de expulsión. Barra para conexiones a tierra en media tensión. conexión superior para filtro prensa y para prueba de hermeticidad. Cambiador de derivaciones. Gabinete. Soportes para conectores tipo codo. Puente de baja tensión a tierra. ACCESORIOS OPCIONALES DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES DE EL CLIENTE Indicador de falla. Conexión de la baja tensión a tierra. * Desde 25 KVA a 167 KVA -Transformadores tipo pedestal trifásico. Seccionadores.

Resistencia de aislamiento. Perdidas en vacio. Tensión de impedancia. Relación de transformación.LABORATORIO Contamos con laboratorio de pruebas de acuerdo a la norma ISO-17025. NORMAS APLICABLES NOM-001-SEDE-VIGENTE NOM-002-SEDE-VIGENTE NOM-J-123-ANCE-VIGENTE NOM-J-285-ANCE-VIGENTE NOM-J-169-ANCE-VIGENTE . Tensión aplicada. Hermeticidad. Polaridad y secuencia de fases. Pérdidas debidas a la carga. Espesor del recubrimiento. Corriente de excitación. PRUEBAS DE RUTINA Resistencia óhmica de los devanados. además de llevar a cabo acciones de investigación y verificación de características no normalizadas. Tensión inducida. Rigidez dieléctrica del líquido aislante. en donde realizamos las pruebas a todos los equipos fabricados.

son fabricadas con conductores de cobre electrolítico y/o aluminio de baja resistencia electrica en diversas clases de aislamiento de acuerdo a sus necesidades. hoteles. o por ventilación con aire forzado (ANAF). CONSTRUCCION Los transformadores de distribución y potencia tipo seco son autoenfriados por ventilación natural (AN). según se requiera. todo esto de acuerdo a las especificaciones del cliente. Los gabinetes son construidos con laminas de acero al carbón o acero inoxidable. Los transformadores de distribución y potencia tipo seco son generalmente usados en interiores de edificios de oficinas. aplicación de primario epóxico anticorrosivo y acabado en poliuretano de alta resistencia. hospitales. . centros comerciales. Son fabricados para operar a una altitud de 1000 o 23000 msnm. plantas petroquímicas y textiles o en donde la instalación del equipo es muy cerca de donde laboran o conviven las personas. con una sobre-elevación de temperatura de 150ºC. fabricados en maquinas unicore para lograr las menores perdidas en vacio. Son construidos con núcleos acorazados de acero al silicio de grano orientado y de alta permeabilidad magnética.Transformador Tipo Seco DESCRIPCIÓN Los transformadores de distribución y potencia tipo seco marca IMEM están conformados por la parte activa núcleo-bobinas. Las bobinas de AT/BT. y se someten a un proceso de limpieza por granallado a metal blanco. sin inmersión en algún liquido aislante y pueden ser del tipo impregnado con barniz al vacio o del tipo encapsulado. con una temperatura ambiente que no exceda de 40ºC y la temperatura promedio en periodo de 24 horas no exceda de 30ºC.

Resistencia de aislamiento. de acuerdo a normas nema. -Transformadores tipo seco sin gabinete (normalmente usados cuando se instala dentro de un tablero). Relación de transformación. Conexión del tanque a tierra. Tensión aplicada. según especificaciones del cliente. Puesta a tierra del núcleo.INSTALACION Los transformadores de distribución y potencia tipo seco marca IMEM se fabrican de acuerdo a lo siguiente: -Transformadores tipo seco con gabinete cerrado. PRUEBAS DE RUTINA APLICABLES Resistencia óhmica de los devanados. Tensión inducida. Conexión de la baja tensión a tierra. Puente de baja tensión a tierra. Pérdidas debidas a la carga. Aditamentos para levantar. LABORATORIO Contamos con laboratorio de pruebas de acuerdo a las normas ISO-17025. Perdidas en vacio. COMPONENTES Y ACCESORIOS Aditamentos para deslizamiento. Polaridad y secuencia de fases. Corriente de excitación. Dato estarcido de la capacidad. Placa de datos. . Tensión de impedancia. además de llevar a cabo acciones de investigación y verificación de características no normalizadas. Barra para conexión de boquillas o zapatas. en donde realizamos las pruebas a todos los equipos fabricados. Espesor del recubrimiento.

todo esto de acuerdo a las especificaciones del cliente. o donde la parte estética y de espacio es primordial. fundamentalmente el CO. Las bobinas de AT/BT. con una sobre-elevación de temperatura de 55ºC . Son fabricados para operar a una altitud de 1000 o 23000 msnm. plomo y ozono. y se someten a un proceso de limpieza por granallado a metal blanco. Por su operación segura. Son diseñados para servicio a la intemperie dentro de un pozo en donde se presenta un alto grado de humedad. fabricados en maquinas unicore para lograr las menores perdidas en vacio. con una temperatura ambiente de la bóveda que no exceda de 50ºC y la temperatura promedio en periodo de 24 horas no exceda de 40ºC. . IMEM ofrece para los transformadores secos una garantía contra defectos de fabricación y materiales por un año contados a partir de la fecha de embarque. según se requiera. Son construidos con núcleos acorazados de acero al silicio de grano orientado y de alta permeabilidad magnética. con ambientes salinos y contaminación por hidrocarburos. Los transformadores secos ventilados. CONSTRUCCION Los transformadores tipo sumergible son autoenfriados en lÏquido aislante y están clasificados como tipo ONAN (Enfriamiento natural aceite-aire). aplicación de de primario rico en zinc. Los transformadores de distribución tipo sumergible son comúnmente utilizados en hospitales. Transformador Tipo Sumergible Los transformadores de distribución tipo sumergibles marca IMEM están diseñados para ser instalados en pozo o bóveda que ocasionalmente puede sufrir inundaciones. tienen la ventaja de poseer un bajo porcentaje de materiales aislantes. El líquido aislante es libre de bifenilos poli clorados del tipo nafténico (NMX-J-123-ANCE).NORMAS APLICABLES NOM-001-SEDE-VIGENTE NOM-002-SEDE-VIGENTE NOM-J-351-ANCE-VIGENTE NOM-J-169-ANCE-VIGENTE Garantía absoluta. por lo cual debe ser frente muerto y con accesorios para conectarse a sistemas de distribución subterránea. centros históricos. Frente a otras alternativas. recubrimiento epoxico anticorrosivo y acabado en poliuretano de alta resistencia. son fabricadas con conductores de cobre electrolítico y/o aluminio de baja resistencia electrica en diversas clases de aislamiento de acuerdo a sus necesidades. con aislaciones de clase “H” son preparados para trabajos en ambientes cerrados. especialmente en caso de incendio son de diseños compactos y libres de mantenimiento. disminuyendo la emisión de gases tóxicos. Los tanques son construidos con laminas de acero al carbón o acero inoxidable.

para conexión en sistemas de alimentación radial o para conexión en sistemas de alimentación anillo. Aditamentos para deslizamiento. Provisión para manovacuometro (solo trifásicos de 225 KVA y mayores). Soportes para conectores tipo codo. TRANSFORMADOR TIPO SUMERGIBLE MONOFASICO Y TRIFASICO . Conexión de la baja tensión a tierra. Fusible limitador de corriente de cobertura parcial. Puente de baja tensión a tierra. Fusible de expulsión. Boquillas tipo muelle en baja tensión. Indicador de nivel del liquido aislante (solo trifásicos de 225 KVA y mayores). Placa de datos. Conexión del tanque a tierra. COMPONENTES Y ACCESORIOS Aditamentos para palanqueo (solo trifásicos). Boquillas tipo pozo en media tensión. Conectadores para conexiona tierra de los lindajes de los cables (solo monofásico). Termómetro tipo cuadrante (solo trifásicos de 225 KVA y mayores). Aditamentos para levantar. Conexión superior para filtro prensa y para prueba de hermeticidad. Válvula de drenaje y válvula de muestreo.INSTALACION Los transformadores de distribución tipo sumergible marca IMEM se fabrican de acuerdo a lo siguiente: -Transformadores tipo pedestal monofásico. * Desde 30 KVA a 2500 KVA. -Transformadores tipo pedestal trifásico. Válvula de alivio de sobrepresión. Barra para conexiones a tierra de los blindajes de los cables (solo trifásicos). Dato estarcido de la capacidad. Seccionadores. para conexión en sistemas de alimentación radial o para conexión en sistemas de alimentación anillo. Cambiador de derivaciones. Registro de mano (solo trifásicos). * Desde 25 KVA a 167 KVA.

Pérdidas debidas a la carga. centros comerciales. Corriente de excitación. fabricas. Relación de transformación. Perdidas en vacio. Tensión aplicada. Tensión inducida. cimentación o estructura similar. acoplamientos directos a tableros. además de llevar a cabo acciones de investigación y verificación de características no normalizadas. bodegas. etc. en donde realizamos las pruebas a todos los equipos fabricados. Polaridad y secuencia de fases. NORMAS APLICABLES NOM-001-SEDE-VIGENTE NOM-002-SEDE-VIGENTE NOM-J-123-ANCE-VIGENTE NOM-J-287-ANCE-VIGENTE NOM-J-169-ANCE-VIGENTE Transformador de potencia DESCRIPCIÓN Los transformadores de distribución tipo subestación marca IMEM están dispuestos para ser instalados en una plataforma. Espesor del recubrimiento. Este tipo de transformador es comúnmente utilizado en edificios. Rígidez dieléctrica del liquido aislante. Resistencia de aislamiento. oficinas. Hermeticidad. Tensión de impedancia.LABORATORIO Contamos con laboratorio de pruebas de acuerdo a la norma ISO-17025. para poder ser utilizados en sistemas de alimentación aérea. . PRUEBAS DE RUTINA APLICABLES Resistencia óhmica de los devanados.

. ONAN/ONAF/ONAF. Son construidos con núcleos acorazados de acero al silicio de grano orientado y de alta permeabilidad magnética. fabricados en máquinas UNICORE para lograr las menores perdidas en vacio. Sistema con tanque de expansión. con una sobre-elevacion de temperatura de 65ºC.CONSTRUCCION Los transformadores de potencia son auto enfriados en líquido aislante. son fabricadas con conductores de cobre electrolítico y/o aluminio de baja resistencia electrica en diversas clases de aislamiento de acuerdo a sus necesidades. aire y agua y se fabrican de acuerdo a las especificaciones del cliente. aplicación de primario époxico anticorrosivo y acabado en poliuretano de alta resistencia. Sistema con gas inerte. o de acuerdo a las especificaciones del cliente. ONAN/ONAF. etc. ONWF. Las bobinas de AT/BT. y se someten a un proceso de limpieza por granallado a metal blanco. Son fabricados para operar a una altitud de 1000 o 23000 msnm. según se requiera. El líquido aislante es libre de Bifenilos policlorados del tipo nafténico (NMX-J-123-ANCE). Los tanques son construidos con láminas de acero al carbón o acero inoxidable. de acuerdo al tipo de enfriamiento se pueden encontrar diversos sistemas: ONAN. con una temperatura ambiente que no exceda de 40ºC y la temperatura promedio en periodo de 24 horas no exceda de 30ºC. INSTALACION Los transformadores de potencia marca IMEM se fabrican de acuerdo a lo siguiente: Sistema de tanque sellado.

Registros. Pruebas a circuitos de control. Placa de datos. Indicador de temperatura de líquido aislante. Provisiones para levantamiento. Resistencia de aislamiento. Tensión aplicada. Rígidez dieléctrica del liquido aislante. Espesor del recubrimiento. medicon y fuerza. Indicador de temperatura del devanado (mayor a 5 MVA). Corriente de excitación al 100% y 110%. además de llevar a cabo acciones de investigación y verificación de características no normalizadas. Tensión inducida. Placa para conexión a tierra. Polaridad y secuencia de fases. Perdidas en vacio al 100% y 110%. Boquillas terminales de media tensión. Válvula de drenaje. LABORATORIO Contamos con laboratorio de pruebas de acuerdo a la norma ISO-17025. Factor de potencia y capacitancia a boquillas capacitivas. NORMAS APLICABLES NOM-001-SEDE-VIGENTE NOM-002-SEDE-VIGENTE NOM-J-284-ANCE-VIGENTE NOM-J-116-ANCE-VIGENTE NOM-J-169-ANCE-VIGENTE . Relevador de acumulación de gases (solo con sistema de tanque de expansión). Boquillas terminales de baja tensión. bombas y control (según especificaciones del cliente). Relevador de presión súbita (cuando así se especifique). Cambiador de derivaciones exterior. Pérdidas debidas a la carga. PRUEBAS DE RUTINA APLICABLES Resistencia óhmica de los devanados. Indicador de presión y vacio (mayor a 2500 KVA). en donde realizamos las pruebas a todos los equipos fabricados. muestreo y conexión para filtro prensa. palanqueo y apoyo para gatos mecánicos. Indicador de nivel de líquido aislante. Ventiladores. Tensión de impedancia. Factor de potencia de los aislamiento. Dato estarcido de la capacidad. Hermeticidad. Provisiones para deslizamiento.COMPONENTES Y ACCESORIOS Base tipo bastidor. Relación de transformación. Cubierta con dispositivo aliviador de presión (mayor a 2500 KVA).

con una sobre-elevación de temperatura de 65ºC. . El líquido aislante es libre de Bifenilos policlorados del tipo nafténico (NMX-J-123-ANCE). cimentación o estructura similar. son fabricadas con conductores de cobre electrolítico y/o aluminio de baja resistencia electrica en diversas clases de aislamiento de acuerdo a sus necesidades. según se requiera. Las bobinas de AT/BT. este tipo de transformador son comúnmente utilizados en edificios. INSTALACION Los transformadores de distribución tipo poste marca IMEM se fabrican de acuerdo a lo siguiente: Tipo subestación monofásico 1 o 2 boquillas mayores a 167 KVA. aplicación de primario epoxico anticorrosivo y acabado en poliuretano de alta resistencia. fabricados en máquinas UNICORE para lograr las menores perdidas en vacio. Los transformadores de distribución tipo subestación. oficinas. Características Los transformadores de distribución tipo subestación son autoenfriados en líquido aislante y están clasificados como tipo ONAN (Enfriamiento natural aceite-aire). con una temperatura ambiente que no exceda de 40ºC y la temperatura promedio en periodo de 24 horas no exceda de 30ºC. para poder ser utilizados en sistemas de alimentación aérea. bodegas. o transformadores tipo costa con una temperatura ambiente que no exceda de 50ºC y la temperatura promedio en periodo de 24 horas no exceda de 40ºC. acoplamientos directos a tableros. todo esto de acuerdo a las especificaciones del cliente. Son construidos con núcleos acorazados de acero al silicio de grano orientado y de alta permeabilidad magnética. Los tanques son construidos con láminas de acero al carbón o acero inoxidable. centros comerciales. etc. y se someten a un proceso de limpieza por granallado a metal blanco.Transformador Tipo Subestación DESCRIPCIÓN Los transformadores de distribución tipo subestación marca IMEM están dispuestos para ser instalados en una plataforma. Son fabricados para operar a una altitud de 1000 o 23000 msnm. fábricas. Tipo subestación trifásico mayores a 150 KVA.

Hermeticidad. Termómetro tipo cuadrante. Placa de datos. Rígidez dieléctrica del liquido aislante. Espesor del recubrimiento. Relación de transformación. Tensión inducida. Aditamento para palanqueo. Corriente de excitación. en donde realizamos las pruebas a todos los equipos fabricados. Dato estarcido de la capacidad. Tensión de impedancia. además de llevar a cabo acciones de investigación y verificación de características no normalizadas. Conexión superior para filtro prensa. NORMAS APLICABLES NOM-001-SEDE-VIGENTE NOM-002-SEDE-VIGENTE NOM-J-123-ANCE-VIGENTE NOM-J-116-ANCE-VIGENTE NOM-J-169-ANCE-VIGENTE . Conexión del tanque a tierra. Válvula de alivio de sobrepresión. Pérdidas debidas a la carga. Polaridad y secuencia de fases. Registro de mano. Provisión para manovacuometro indicador. Boquillas terminales de media tensión. LABORATORIO Contamos con laboratorio de pruebas de acuerdo a la norma ISO-17025. Resistencia de aislamiento. Tensión aplicada. Aditamentos para levantar. Perdidas en vacio.COMPONENTES Y ACCESORIOS Válvula de drenaje. Indicador magnético del nivel del líquido aislante. conexión inferior para filtro prensa y válvula de muestreo. Cambiador de derivaciones de operación externa. Boquillas terminales de baja tensión. PRUEBAS DE RUTINA APLICABLES Resistencia óhmica de los devanados. Aditamento para deslizamiento.

38160 TELS.com. de C.mx www. 612-73-99 ventas@imem.F. R.com Fax..imem.com. CELAYA-APASEO EL GRANDE KM 47 APASEO EL GRANDE.C.V.Transformando la electricidad en negocios.transformadorelectrico. 01(461) 612-34-55 612-72-46.mx atencionclientes@imem.com.A.mx ventas1@imem.com. 01 (461) 613-16-93 VENTAS: 01-800-522-IMEM . o la electricidad IMEM Transformadores Internacionales S.mx www. GTO. MEXICO C. ITI 070130NU4 CARR.P.