WINDOWS XP RELOADED

A continuación se les explicara brevemente las diferencias de los sistemas contenidos en esta versión de Windows XP Reloaded.

Las dos versiones de Windows® contenidas en este CD son basadas en Microsoft® Windows® XP, ya que en ambos casos se les han integrados sus respectivas actualizaciones así como optimizaciones para mejorar su desempeño y estabilidad haciendo de las dos versiones un sistema operativo más liviano y estable para su PC. La versión SXP (Windows Sin XP) ha sido optimizada para ordenadores de bajos recursos con un mínimo de un procesador de 300Mhz, 64MB en memoria RAM y un disco duro de 5GB, esta versión es la más ideal si tu PC tiene estas características, ideal para un uso hogareño. Esta versión presenta cierta dificultad para hacerla compatible dentro un red, debido a que estas configuraciones son manuales y no aptas para usuarios inexpertos, además que ciertos programas para cybercafes no funcionan correctamente si son instalados en esta versión. Preguntas: P: Con esta versión necesito los fix’s publicados con la versión anterior? R: Definitivamente no los necesitas ya que esos problemas y otros menores han sido corregidos P: Anteriormente la versión me presentaba problemas para instalar drivers en esta sucede lo mismo? R: Básicamente no presentas problemas de instalación, el problema radica en que el servicio plug & play el cual son de los que más consumen recursos ha sido removido por los cual el instalar drivers puede presentarles algún problema si no sigues las siguientes indicaciones, si tu migras de alguna versión de Windows XP debes asegurarte de hacer un backup de tus drivers ya que estos son lo que ocupara para esta versión de Windows, si por el contrario necesitas instalar drivers nuevos o actualizar alguno es recomendable hacerlo desde el administrador de dispositivos de Windows y desde ahí actualizar o instalar sus controladores de Windows, si los actualizas asegúrate de desinstalar tus controladores anteriores aunque Windows te indique reiniciar no lo hagas, procede a instalar los nuevos y reinicia. P: Con respecto al soporte de redes y recursos compartidos? R: Reiteramos que esta versión fue hecha con el fin de usarse en PC de bajos recursos así como para un uso hogareño, aun así mejoramos el servicio de redes de modo que no afecte con el rendimiento del sistema, ahora los recursos compartidos pueden detectar automáticamente los demás recursos en red o mediante de la nomenclatura \\PC_A_INGRESAR, pero aún así deberes de realizar esta configuración de manera manual, lo cual recomendamos únicamente para usuarios expertos.

P: El menú de inicio anterior no poseía nombre del usuario ni la imagen del mismo. R: En esta ocasión son visibles ambos. P: Anteriormente había un retraso al apagar el sistema. R: El problema radicaba en las mismas pantallas de logueo de inicio y salida por lo cual fueron cambiadas por unas más livianas y agradables. P: El tema de escrito y las pantallas de booteo son las mismas? R: Si son las mismas ya que son parte del sistema, pero ahora pensado en los gustos de los mismos usuarios agregamos temas de escritorios extras para puedan elegir el que más les guste. P: Cuales son los recursos mínimos? R: En esta ocasión el limite se ha reducido en cuanto al tamaño de memoria RAM requerida ya que ahora es de 32 MB, si tu decides instalarlo con estas características te recomendamos deshabilitar manualmente los estilos y efectos visuales del sistema , lo puedes hacer desde las propiedades del sistema en la pestaña de opciones avanzadas. P: Tengo una PC de gama alta y buen rendimiento quiero usarla en redes me recomiendan usar este sistema operativo? R: Esta dentro de tu decisión si deseas probar este sistema, pero te recomendaría la versión de Windows Cynet, ya que esta también optimizada aunque comparada con la versión Windows Sin XP (SXP) consume un poco más de recursos, aunque comparados con el Windows XP Original son mucho más rápidas ambas versiones (Si estas interesado en esta versión sigue leyendo este documento). Para más detalles los puedes encontrar en el documento que acompaña al disco: Notas de la versión para Microsoft® Windows® XP Reloaded Hasta aquí podremos dar por finalizado el soporte para este sistema ya que la mayoría de las peticiones y las más accesibles que no afectarán con el rendimiento del sistema fueron corregidas, solamente me queda decirles a disfrutarlo.

La versión Cynet (Windows XP Cynet) como su mismo nombre lo indica esta hecha para trabajar con ordenadores de recursos medios en adelante, con un procesador mínimo de 500Mhz, 64MB en memoria RAM y un disco duro de 10GB, es ideal para el trabajo en redes además de muy eficiente para trabajar en Cybercafes. Igualmente, ésta versión está totalmente optimizada y es más ligera que la versión original de Microsoft® Windows® XP, además que entre las mejoras que destacan en esta versión es que se ha ampliado la base de datos de drivers teniendo más compatibilidad con tarjetas de red, chipsets así como los disco SATA que son los más dificultad presentan a la hora de instalar. P: Por que esta versión puede ser mejor o más recomendable que el Windows SXP para redes y mi cyber? R: Por que a diferencia de la versión Windows SXP en la que se removieron el soporte para redes así como para ciertos programas de cyber que necesitan de estos procesos, esta versión Cynet se le designo así por que esta pensada para el trabajo en redes y para cybers además que puede ser usado igualmente en equipos de gama alta y alto rendimiento. P: Tiene algún problema o incompatibilidad de software? R: Es totalmente compatible con cualquier software, siempre y cuando cumplan con los mismo requisitos del software a instalar y por eso esta versión contiene Windows Installer 3.1 además de Net Frameworks 1.1, que son necesarios para la instalación de algunos programas. P: Tendré problemas para instalar algún hardware en especial? R: En esta versión los únicos drivers removidos fueron Sony Jog Dial, Tarjeta decodificadora de DVD Toshiba y las Unidades de Cinta por la razón de ser obsoletos, pero esta versión se le ha actualizado y añadido más drivers a la base de datos, con lo cual esta versión Cynet desde la instalación reconocerá más hardware que cualquier otra versión de Windows XP. P: Acerca del problema con las unidades SATA que tenía la versión Windows SXP R: Esta versión no presenta este error aunque dudo mucho que necesites agregarle algún driver extra ya que con la actualización se le incorporo un soporte extenso para las unidades PATA, SATA, SCSI, RAID así que no tendrás que sufrir con este paso. Para más detalles los puedes encontrar en el documento que acompaña al disco: Notas de la versión para Microsoft® Windows® XP Reloaded Con esto nos despedimos y esperamos que este proyecto sea completamente de su agrado, ya que en vez de sacar parches al estilo de Microsoft, decidimos corregir en la versión de Windows SXP sin que afecte el rendimiento del sistema, mientras que para los usuarios que necesitaban más del sistema, pero también querían una versión rápida y además que sea estable se hizo la versión Windows XP Cynet la cual esta hecha de acuerdo a sus mismas sugerencias y necesidades de los usuarios.

Este manual es realizado por: THEOS Sistemas operativos compilados por: THEOS Distribuido y optimizado por: Ewing Dedicado a: ProDescargas Y de antemano gracias por la paciencia que tuvieron por la espera, además de agradecer todo el apoyo y colaboración recibido por parte del FENIX TEAM para la elaboración de este proyecto. Dudas ó comentarios con gusto serán atendidos en el foro.