//ncepción del Uruguay, 10 de junio de 2013.

Y VISTOS:
Los presentes autos comprensivos del Legajo nº 123/13 caratulado
"C/PERRY,

Katie-S/HURTO",

venidos

a

despacho

para

resolver

el

requerimiento de remisión de la causa a juicio y admisión de prueba formulado
por la Sra. Agente Fiscal Nº 1 Dra. María PEREZ y lo argumentado por el Sr.
Defensor Dr. Juan PARKER, en el marco de la audiencia celebrada; y
CONSIDERANDO:
A.- Que, a la Sra. KATIE PERRY, sin sobrenombres ni apodos, argentina,
DNI 21978946, instruida, soltera, con domicilio en calle Perón 2345 de ciudad,
sin antecedentes penales computables, hija de Bernard PERRY (f) y Esther
WILLIAMS (f), se le atribuye la comisión de los siguientes hechos con
connotaciones delictivas, conforme el requerimiento de elevación de la causa a
juicio

que

obra

en

el

Legajo

de

mención:

Primer

Hecho:

Haber

desobedecido la orden impuesta por el Sr. Juez de Gtias. de esta
jurisdicción, en el marco del Expte. Nº8333/C/S1 de fecha 13 de
Diciembre de 2012 en virtud de la cual le impuso que se abstuviera de
realizar actos perturbadores contra la denunciante Nilda y su grupo
familiar, prohibiéndose acceder al domicilio de aquélla, violando lo
dispuesto por el citado Magistrado al dirigirse en en fecha 18 de
Diciembre de 2.012 en horas de la tarde al domicilio de la Sra. Nilda
sito en calle Malvinas Argentinas Nº3 de esta ciudad".Tal conducta, prima facie, han sido calificada legalmente y en forma
provisional por el órgano acusador en el delito de

DESOBEDIENCIA

JUDICIAL (art. 239 del C.P.).B.- Que, conforme establece la normativa de rito aplicable a la instancia
(arts. 404, ss. y concs. y art. 11 del Ac. Gral. STJER Nº 15/11, Pto.7, de fecha
24/05/2011) se han dado cumplimiento a las notificaciones establecidas.C.- Que, la DEFENSA TECNICA no ha formulado oposición a la elevación

Asimismo se ha ofrecido la evidencia que se pretende rendir ante el Tribunal de juicio. clara. no puede soslayarse la necesidad de que la instancia plenaria (de indispensable existencia) recobre su dimensión apropiada.Examinada que fuera la presentación del Ministerio Público Fiscal -tanto lo formulado por escrito como lo ventilado en la audiencia respectiva. 92..debe tener el modesto cometido de actuar durante una etapa sirviente. 403 de la ordenanza procesal. CHAIA. como así también se han dado los fundamentos de la acusación.De esta manera habré de concluir preliminarmente que se ha elaborado una acusación sujeta a los recaudos legales que exige la norma de rito. tiene como función fijar los hechos materia del proceso y las pruebas que las partes podrán hacer valer en el juicio oral (confr. Paraná. Que. la etapa investigativa -al calor de los ppios. Rubén. 2010). no es necesario agotar la investigación para requerir la realización del juicio. precedido por una instrucción paquidérmica que se constituya en el eje del procedimiento. ello a fin de evitar que el juicio no resulte más que un rito innecesario. preparatoria e instrumental del juicio oral y público. 405 del CPPER) a modo de test formal.En efecto. la pieza acusatoria contiene los datos personales de la imputada. "El Proceso Penal Acusatorio en la Provincia de E.- . p. Delta Editora. una relación circunstanciada.de la causa a juicio.Téngase presente que la fase intermedia.Seguidamente.observo que se han cumplimentado los recaudos exigidos por el art. específica y precisa del hecho. Rios". Basta que se le haya recibido declaración al imputado y que el Fiscal estime que cuenta con elementos cargosos suficientes como para presentar un caso ante el Tribunal Oral.D. constitucionales que informan al proceso penal. en el marco de la audiencia.En efecto.Repárese que tal como lo sostiene la doctrina procesalista moderna. efectuándose la calificación legal de la conducta atribuida. ha correspondido a este Juzgado de Garantías verificar el control de los requisitos de la acusación formulada por el MPF (art. a cargo del Juez de Garantías.

- a. a fin de que ratifique y brinde detalles en relación a la confección del Informe Social. testigos de actuación al tiempo que inspección ocular y croquis del lugar del hecho.3) Miguel. Por otra parte.Como primera medida. que la investigación penal preparatoria resulta regular. realizar el control horizontal de la regularidad de la investigación penal preparatoria.DOCUMENTAL.- 2) Nilda para que relate de modo circunstanciado los episodios denunciados y vivenciados con la imputada.P.- 4) Licenciada Alicia.- En base a las consideraciones precedentemente expuestas.1) Oficial Sub-Inspector Lucas para ser interrogado respecto del informe de novedad mediante el cual se anoticiara el hecho. impertinente o improcedente. se deja constancia que aquella no fue considerada redundante. la evidencia ofrecida para sopesar en juicio no resulta superflua o superabundante.- E. debo decir que a mi criterio. entendiendo suscintamente que el requerimiento de elevación de la causa a juicio se encuentra completo.TESTIMONIALES. se labrara el acta de .F.5) Juan y Pedro.En cuanto a la evidencia ofrecida por las partes. no se observan prima facie errores materiales del requerimiento. correspondiendo por ello disponer la remisión de la causa a juicio. En este sentido NO han mediado planteos formulados por la Defensa Técnica.... 404 del CPPER. ni nulidades declarables de oficio que ameriten su subsanación.1) Denuncia de Nilda.b..Evidencia ofrecida por el M. vecino de Nilda y testigo presencial de los hechos.Es también menester en esta instancia. se han resuelto las instancias del art. 2) Decreto de Apertura de Causa. 3) Ampliación de Denuncia de Nilda.E.1..

5) Ampliación de la Apertura de Causa. en hechos.E. Jorge CURETA.TESTIMONIAL: Adhiere a la evidencia ofrecida por el Ministerio Público Fiscal. Médico Forense de la jurisdicción Dr. moralidad y costumbres de la imputada.EFECTOS: No se ofrece evidencia física.8) Informe de Vida.c.DOCUMENTAL: Adhiere a la evidencia ofrecida por el Ministerio Público Fiscal.2. 71 CPPER).Evidencia ofrecida por la DEFENSA TECNICA: a. Nº7473/C/S1 Fº178 y Nº8333/C/S1 y Nº8333/C/S1 F134..- el período donde se habrían suscitado los . Juez que impuso las medidas inhibitorias. donde constan comunicaciones entrantes de la línea 3442529927 de titularidad de la denunciante.10) Parte policial de novedad suscripto por el funcionario policial que concurrió al lugar del hecho..A su vez ofrece: 1) Listado de llamadas telefónicas recibidas en la línea 3442644209 de titularidad de la imputada.2) Informe remitido por la empresa CLARO sobre la titularidad de las líneas telefónicas mencionadas.. 6) Declaración de Imputada..b.- A su vez ofrece el testimonio de: 1) Sr.11) Acta de inspección ocular y croquis del lugar del hecho.4) Copias certificadas de Exptes. ello en el período de restricción impuesto por el Sr.9) Informes médicos de la imputada (art. 7) Testimonial de Miguel prestada en Fiscalía.. donde constan las resoluciones del Sr. Juez de Familia.

Sala en lo Penal de esta ciudad. 405.DISPONER LA REMISION A JUICIO del caso bajo examen. Del domicilio de la Sra.DISPONER LA APERTURA A JUICIO de la presente causa.Que.. Juez Ante mi: ROSANA BEATRIZ DAHLQUIST. contra la prefiliada supra.P.Hacer saber que al tiempo de disponerse la libertad de la imputada se le impusieron como medidas de coerción: a) Abstenerse de mantener todo tipo de contacto con la Sra. PERRY constituyó domicilio en calle Perón 2345 de ciudad. 11.. mientras que el Dr. Nilda. b) No acercarse a menos de 200 mts.: MARIANO S. Secretaria.. en calidad de AUTORA (art.P.c. Nilda.ADMITIR para su realización en Juicio la EVIDENCIA OFRECIDA por las partes en la audiencia respectiva y que ha sido reseñada supra.Fdo.). en relación a los hechos intimados a la Srta. 404. 45 el C. Ambas reglas fueron impuestas a modo cautelar y hasta la realización del juicio oral (art. 7.- NOTIFIQUESE.6.2. STJER Nº 15/11 de fecha 24/05/2011. Parker -Abogado Defensorconstituyó domicilio legal en calle 25 de Mayo Nº 1000 de ciudad-. 239 del C. y concs. MARTINEZ.). 411. 402. quedando a cargo de aquellas la comparencia de los testigos ofrecidos. . en cuanto ha sido materia de requerimiento por parte del Organo Acusador.Hacer saber que la Sra. KATIE PERRY.3. y art..5. líbrense los despachos necesarios y oportunamente remítase el presente auto a la Excma. Ac.4.. RESUELVO: 1.. 349 CPPER).EFECTOS: No ofrece evidencia física. por la presunta comisión del delito de DESOBEDIENCIA JUDICIAL (art. 403. Pto. en base a lo expuesto y a lo establecido por los arts. Gral. ss. 415.. sirviendo la presente de atenta nota de remisión.