Información de Edimburgo

Para llegar a la ciudad puedes coger el city link, o sea, el autobús, es barato y no tarda mucho,
te deja en pleno centro. Creo que cuesta alrededor de 7 libras por persona y trayecto. Otra
opción es el taxi o un coche privado, te cobrarán alrededor de 30 libras por trayecto
(independientemente del nº de personas).
Para alojaros, básicamente lo mejor es estar en la New Town o la Old Town, que son los barrios
que vais a patear a fondo;
Por lo demás, Edinburgo es una ciudad absolutamente segura, con una tasa de delincuencia
extremadamente baja, llena de gente muy acogedora y cordial. La ciudad es preciosa y está llena
de puntos panorámicos y monumentos que ver. Eso sí...llevad calzado cómodo...

Los mejores barrios para alojarse en Edimburgo
Old Town y Royal Mile
En el centro histórico de Edimburgo podremos recorrer la famosa Royal Mile
que comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood House y el moderno
edificio del Parlamento. Los jardines de la Princess Street forman el límite con la New
Town hacia el norte, gracias a una colina conocida como The Mound en donde se
encuentra la Galería Nacional de Escocia. Debido a las cortas distancias, la mayoría de
los atractivos se pueden recorrer a pie.
Al norte de la Old Town, encontraremos la New Town o Ciudad Nueva de
Edimburgo. En la zona llama la atención la elegante Charlotte Square, con casas
señoriales del siglo XVIII como la Georgian House, obra de Robert Adam. Más al norte
se encuentran las instalaciones del Jardín Botánico. En New Town es posible encontrar
hoteles un poco más económicos que en la Old Town. Se puede llegar a pie al centro.
Al oeste del centro de Edimburgo encontramos la estación de trenes
Haymarket. Esta área incluye interesantes lugares como el Usher Hall, la Filmhouse, el
Royal Lyceum y el Traverse Theatre.
Al noreste del centro de la ciudad se encuentran los barrios de Leith y
Newhaven. El barrio de Leith bordea el río del mismo nombre. En esta área se
encuentra el puerto de Edimburgo que ha sido remodelado en los últimos años. El Royal
Yatch Britannia es uno de los principales atractivos del lugar. Tiene conexiones con el
centro de Edimburgo gracias a los autobuses líneas 1, 11, 22, 34, 35.
Al sur del Old Town, podremos encontrar alojamiento más económico. Cerca
se encuentra el Holyrood Park con sus más de 260 hectáreas. Se puede llegar al centro
caminando o con los autobuses líneas 30, 31 y 37.
Al este de la Ciudad Nueva, en esta área se encuentra Calton Hill. Hacia el
norte se llega a Broughton, una zona con cafés, restaurantes y tiendas de moda. Dispone

La mejor zona para alojarse es la Royal Mile (High Street) y sus alrededores. . la mayoría de los atractivos se pueden recorrer a pie. Localización (barrio): Old Town y Royal Mile En el centro histórico de Edimburgo podremos recorrer la famosa Royal Mile que comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood House y el moderno edificio del Parlamento. Si queréis abaratar costes o dormir en alojamientos diferentes. en 1313 los locales demolieron el castillo con el propósito de que no fuera tomado nuevamente por los invasores. situada a menos de 10 minutos caminando. alejarse del pleno centro es una opción a tener en cuenta. gracias a una colina conocida como The Mound en donde se encuentra la Galería Nacional de Escocia. Princess Street. Debido a las cortas distancias. Años más tarde. y sus calles aledañas también son una opción magnífica. Víctimas de varias dominaciones. comenzaron los trabajos de reconstrucción y la edificación adquirió su fisonomía actual. Hacia el siglo XI fue la residencia favorita de los reyes escoceses para luego ser ocupado por guarniciones inglesas. El Castillo de Edimburgo se construyó en el año 1000 y a partir de entonces cumplió múltiples funciones. Los jardines de la Princess Street forman el límite con la New Town hacia el norte. en 1356. Se trata de una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico que se encuentra en el centro de la ciudad.de servicios de autobús líneas 35 y 36 para llegar al centro aunque también podéis llegar caminando. El Castillo de Edimburgo El Castillo de Edimburgo es reconocido como uno de los tesoros culturales del país. muchas de las casas de huéspedes (guest houses) se encuentran en las principales vías de comunicación de Edimburgo. Gracias a la alta frecuencia de las líneas de autobús más importantes y a su relativa cercanía.

Por otra parte. de 9 a 17 de octubre a marzo. el cañón de asedio del siglo XV conocido como Mons Meg. es posible observar casas de varios pisos (lands). de abril a septiembre.80 £ (11. la recreación de las Prisiones de Guerra y el Cañón de la una en punto.Una de las particularidades del Castillo de Edimburgo es la de encontrarse en una gran altura. lo que permite que sea visto desde distintos puntos de la ciudad. Por este motivo os recomendamos buscar alojamiento en la Old o New Town. te ofrecemos a continuación un listado de los lugares más destacados: . tradición que se mantiene desde 1861 cuando era realizada para indicar la hora sobre la ciudad. sobre la que se coronaba a los reyes del país y la cual estuvo en manos de los ingleses durante 700 años hasta que fue recuperada en 1996. resultando el único acceso posible la calle ubicada en el lado este. Precio : 9. de 9 a 18 h. Dentro del castillo resulta de especial interés la Capilla de Santa Margarita. autobús 35 Royal Mile La Royal Mile es la calle más famosa de la ciudad que comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. A lo largo de los 1. llaman la atención los Honores de Escocia. Sin olvidar sus museos. recibiendo año a año a más de un millón de visitantes.8 kilómetros de largo que la componen. quien asumió como rey del país en 1124.68 €) Dirección: Castle Hill Cómo llegar al El Castillo de Edimburgo: a pie. Tanto por su atractiva arquitectura como por los valiosos objetos históricos que allí se contienen. En este sentido. Horario del El Castillo de Edimburgo: Diariamente. Dentro de la exposición también cobra protagonismo la Piedra del Destino. Qué ver en Edimburgo Hay mucho que ver en Edimburgo y prácticamente todo lo podréis visitar a pie. está rodeado por abruptos acantilados. el Castillo de Edimburgo resulta la atracción turística más destaca de la ciudad. otros lugares atractivos dentro del castillo son el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia. Este último lugar resulta uno de los más novedosos por ofrecer un espectáculo sin igual: todos los días a la una de la tarde el General de Artillería dispara el cañón.. el Cetro (1494) y la Espada del Estado (1507). el edificio más viejo de la construcción que está dedicado a la memoria de la madre de David I. Asimismo. donde se encuentran joyas de la realeza tales como la Corona (1540).

Este maravilloso edificio barroco fue utilizado a partir de la Edad Media por numerosos reyes. pero fue bajo el mandato de . Palacio de Holyroodhouse Ubicado al final de la famosa avenida Royal Mile. el Palacio de Holyroodhouse funciona como residencia real en Escocia. es posible observar casas de varios pisos (lands). Se trata de una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico que se encuentra en el centro de la ciudad. A lo largo de los 1.El Castillo de Edimburgo El Castillo de Edimburgo es reconocido como uno de los tesoros culturales del país. Royal Mile La Royal Mile es la calle más famosa de la ciudad que comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse.8 kilómetros de largo que la componen.

una galería.5 £ (11. Su estado de destrucción actual se debe a la caída del techo que tuvo lugar en el siglo XVIII. A pesar de haber funcionado como vivienda permanente de la corte. Última entrada permitida a las 15.30 horas Precio : Adultos: 9.Carlos II (siglo XVII) que adquirió la estructura actual y pasó a ser uno de los palacios más admirados de todo el Reino Unido. un enorme salón que en la actualidad se suele utilizar para recepciones oficiales. Horario del Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo: Del 1 abril al 31 octubre: de 9. el Palacio de Holyroodhouse se encuentra rodeado de pasillos secretos. donde destacan muebles de época. donde se disponen una capilla. Hoy en día la reina Isabel II utiliza las instalaciones cuando está en Escocia para realizar acontecimientos oficiales o para hospedarse durante algunas semanas de verano. es posible acceder a su interior y recorrer los lugares más significativos mediante visitas guiadas.30 horas (domingos cerrado). autobús 35 o 36 . tapices y retratos reales. gratuito para los menores de 5 años. Asimismo. Dirección: Royal Mile Cómo llegar al Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo: a pie. Del 1 noviembre al 31 marzo: de 9. Por su belleza arquitectónica e importancia histórica. Si la reina no se encuentra en las instalaciones. Con una fachada exterior donde se destacan las elegantes torres cilíndricas que finalizan en conos de pizarra. en los terrenos del Palacio de Holyroodhouse se encuentran las ruinas de la Abadía Agustina.32 €). cuando Jacobo VI se convirtió en rey de Inglaterra en 1603 el palacio dejó de cumplir esa función para convertirse en lugar de visita de los monarcas. los apartamentos reales (incluyendo los que vivió la reina escocesa del siglo XVI. Última entrada permitida a las 17 horas. Su interior está compuesto por una lujosa y bien cuidada decoración.30 a 16. Esta maravillosa obra está emplazada alrededor de un patio. túneles y sótanos que envuelven con misterio y encanto especial a la residencia real. María Estuardo) y un gran salón. Muchos de estos últimos se conservan en la “Great Gallery”. Esta fue construida en el año 1128 por el rey David I de Escocia y desde entonces se convirtió en sede coronaciones reales y ceremonias matrimoniales. el Palacio de Holyroodhouse constituye uno de los principales atractivos turísticos de Edimburgo.30 a 18 horas (de lunes a domingo).

Catedral de St. la Catedral de St. Esta iglesia medieval fue construida en el siglo XV. Giles Ubicada en la Royal Mile. a media distancia entre el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyroodhouse. . Giles cuenta con una historia que abarca 900 años.

domingos de 12 a 16.50 £ (8. que forman una arcada de doce arcos puntiagudos. sí lo es por haber sido escenario en la versión cinematográfica de “El código Da Vinci”. Calton Hill es una colina que se levanta a 98 metros sobre la ciudad de Edimburgo. como así también esculturas relacionadas con tradiciones templarias y masónicas. media hora antes del cierre. Si bien no es reconocida alrededor del mundo por su nombre . Además de contener importantes monumentos –que le dan el nombre de “la Atenas del Norte”-. Por último. el albañil atacó al joven hasta matarlo. por lo que año a año convoca a miles de visitantes. Dirección: Roslin. en la edificación también llaman la atención una secuencia de 213 cajas que sobresalen de pilares y arcos con una selección de modelo simétrico sobre ellos. lo terminó antes de que él regresara.45 horas. a 11 kilómetros de Edimburgo. En el extremo oeste están los llamados Pilar Maestro. el ángel caído o la crucifixión. La edificación se sostiene sobre catorce pilares. Preso de la ira. Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 9. gratuito menores de 16 años. el albañil de la capilla fue en busca de inspiración de un pilar hacia Roma pero su aprendiz. En su interior llaman la atención escenas bíblicas como la expulsión del Jardín del Edén. esta capilla que data del siglo XV necesitó cuarenta años para ser constuida. Pilar Oficial y Pilar del Aprendiz. Este último es el más conocido dado que. Última admisión.94 €) adultos. domingos de 12 a 16. Precio entrada: 7. condición que la vuelve enigmática y atractiva. Horario de la Capilla de Rosslyn de Edimburgo: del 1 de abril al 30 de septiembre: de 9.Capilla de Rosslyn Ubicada en el pueblo de Rosslyn. Scotland. La Capilla de Rosslyn representa una hermosa construcción religiosa de estilo gótico que fue edificada por orden del masón William Saint Clair.45 horas.30 a 17 horas (de lunes a sábado). desde Princes Street Calton Hill Ubicada en el extremo oriental de la New Town. En el film presentó como espacio clave para la búsqueda del Santo Grial. Midlothian. Leer más . según la leyenda. al haberlo soñado. Cómo llegar a la Capilla de Rosslyn de Edimburgo: autobús nº 15 de la compañía Midlothian.30 a 18 horas (de lunes a sábado).

8 kilómetros al sureste del centro de la ciudad. Su construcción data del siglo XVLeer más Puerto de Leith El Puerto de Leith es uno de los mayores atractivos de Edimburgo. el edificio del Parlamento escocés fue inaugurado en el 2004 tras cinco años de construcción. Diseñado por el arquitecto español Enric Miralles. Castillo de Craigmillar El Castillo de Craigmillar es una fortaleza medieval ubicada a 4. se emplaza en la desembocadura del río Leith y llama la atención por haberse convertido en uno de los barrios más caros e .Parlamento escocés Ubicado en la zona de Holyrood. al final de la Royal Mile. Ubicado el norte de la ciudad.

en Costorphine Road. en el primer tramo de la Royal Mile.Leer más Zoo de Edimburgo Ubicado a tres kilómetros de la ciudad. Este enorme parque emplazado en una zona de pendiente abrió sus puertas en julio Leer más Highland Tolbooth Kirk Ubicada en la calle Castlehill. Leer más . se encuentra la iglesia Highland Tolbooth Kirk. Esta edificación de estilo gótico fue construida por los arquitectos James Graham y Augustus Pugin entre 1842 y 1844. el zoo de Edimburgo es el más grande de toda Escocia y uno de los mejores del mundo.