PESTAÑA INSERTAR

PowerPoint ofrece la posibilidad de insertar muchos objetos esenciales que habitualmente
mejoran la funcionalidad/visibilidad de nuestro trabajo:

Los objetos que podemos insertar (tratados con mayor detalle en la Sesión 13), más
comúnmente usados son:
Tabla: Inserta o dibuja una tabla en el documento. Su uso es idéntico al de las tablas de
Microsoft Word.
Imagen: Inserta una imagen de un archivo. Por ejemplo, cualquier foto que tengamos en
algún dispositivo externo como un pen-drive.
Imágenes prediseñadas: Inserta imágenes prediseñadas en el documento incluyendo
dibujos, películas, sonidos o fotografías almacenadas para ilustrar un concepto específico.
Álbum de fotografías: Crea una nueva presentación basada en un conjunto de imágenes.
Cada imagen se colocará en su propia diapositiva.
Formas: Inserta formas previamente diseñadas como rectángulos y círculos, flechas, líneas,
símbolos de diagramas de flujo y llamadas.
SmartArt: Inserta un gráfico SmartArt para comunicar información visualmente. Los
gráficos SmartArt incluyen listas gráficas y diagramas de procesos, así como gráficos más
complejos como por ejemplo diagramas de Venn y organigramas.
Gráfico: Inserta un gráfico para ilustrar y comparar datos. Barras, anillos, líneas, áreas y
superficie son algunos de los tipos disponibles. Su uso es idéntico al de los Gráficos de
Microsoft Excel.
Cuadro de Texto: Insertar un cuadro de texto en el documento o agrega texto a la forma
seleccionada.
Encabezado y Pie de Página: Edita el encabezado o el pie de página del documento. La
información del encabezado y del pie de página aparecerá en la parte superior o inferior de
cada página impresa. Su uso es similar al de Microsoft Word y Excel.

1

Número de diapositiva: Inserta un número de diapositiva. Insertar Texto Puede agregar texto a las siguientes áreas de una diapositiva: Texto en marcadores de posición Cuadro de texto utilizado como título Texto en una forma de flecha Agregar texto principal o texto de título a un marcador de posición Los diseños de diapositiva contienen marcadores de posición de texto y de objeto en diversas combinaciones.WordArt: Inserta texto decorativo en el documento. Fecha y Hora: Inserta fecha y hora actuales en el documento actual. El número de diapositiva refleja la posición de la diapositiva dentro de la presentación. Película de archivo: Inserta una película en la presentación. Objeto: Inserta un objeto incrustado. 2 . Sonido de archivo: Inserta un clip de sonido o música en la diapositiva. Se puede escribir títulos. por ejemplo una Hoja de cálculo de Microsoft Excel o un Documento de Microsoft Office Word. subtítulos y el texto principal en los marcadores de posición de texto y objeto.

y a continuación escriba o pegue el texto. Agregar un cuadro Texto Revisemos uno de los objetos más utilizados a la hora de escribir. 2. relleno. a continuación. . se mueve y gira junto con ella. Además. Se puede agregar un borde. escriba o pegue el texto. un cuadro de texto es muy útil para agregar texto a una forma cuando no se desea asociarlo a ésta. Seleccione la caja de texto. Haga clic e ingrese el texto deseado. globos de llamada y flechas de bloque pueden contener texto. el Cuadro de Texto. puede agregar un título a una imagen si crea un cuadro de texto y lo coloca junto a la imagen. Asimismo. La eliminación de esta caja de texto. Para agregar texto que es parte de una forma. Haga clic en este icono. se la realiza seleccionando la caja y presionando DEL o Suprimir. escriba o pegue el texto. a continuación. seleccione la forma. La modificación de esta caja de textos. puede superponer texto que sea independiente de la forma y no se mueva a la vez que la forma. agregue un cuadro de texto y. Para usarlo: 1. como fuera de un marcador de posición de texto. Agregar texto que es independiente de una forma Para agregar texto que se mueva independientemente de una forma. Haga clic dentro de un marcador de posición de texto y. Cuando escribe texto en una forma. Por ejemplo. sombra o un efecto tridimensional (3D) al texto de un cuadro de texto. círculos. Utilice cuadros de texto para colocar texto en cualquier parte de una diapositiva. situado en el Menú Insertar. se realiza así: 1.El borde punteado representa el marcador de posición que contiene el texto de título de la diapositiva. 3 . Vaya a cualquier área de la diapositiva. Sección Texto. Agregar texto a una forma Las formas como cuadrados. el texto se adjunta a la forma. 3.

3. Haga clic sobre el icono correspondiente. Modifique el texto. tabla. Desde el comienzo.2. pulsando la tecla F5 de su teclado.be/V78DaFk4lOg 4 . se siguen los siguientes pasos: 1. Haga clic sobre ella. Esto es realizar una presentación de sus diapositivas. Seleccione el objeto a borrar. 3. 2. por ejemplo. Presione la tecla DEL o SUPR del teclado. gráfico o SmartArt. Vea los siguientes videos: “Inserción de texto con formato e imágenes en Microsoft PowerPoint” http://youtu. Para borrar un objeto previamente insertado en una diapositiva. Modifique el objeto a su conveniencia. Este paso también puede realizarse. Presentación de diapositivas en modo visualización Puede iniciar la presentación en modo visualización de toda su presentación seleccionando la opción Presentación con diapositivas del menú principal y luego haciendo clic sobre la opción Iniciar Presentación con diapositivas. Observen lo que sucede al hacer clic sobre la diapositiva. 2. Defina el tipo y las propiedades de cada tipo de objeto. Para usar cualquiera del resto de objetos comentados en la diapositiva se siguen los siguientes pasos: 1.

be/AWxih1t9Cvs 5 .y “Inserción de gráficos en Microsoft PowerPoint” http://youtu.