http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/introduccion-teoriarestricciones/introduccion-teoria-restricciones.

pdf
Exigía cambiar la mayor parte de las políticas
y criterios de decisión que aún existen en las empresas.

el Dr. Goldratt escribió "PRODUCTION THE TOC WAY", un
material de auto aprendizaje para fabricantes interesados en aplicar las
técnicas de la TOC
y desarrollarlo dentro de sus compañías.

LA TEORIA DE RESTRICCIONES. El
último libro que publicó el Dr. Goldratt es The Choice (La Elección).
"Cadena Crítica" (Critical Chain, 1997) y "Necesario pero no suficiente"
(Neccesary but not
sufficient, 2002)

Para su desarrollo se tomo como base el método Socrático.

La TOC comprende un conjunto de conocimientos, principios, herramientas y
aplicaciones
que simplifican la gestión de los sistemas, utilizando la lógica pura o sentido
común.
“Mediante de saber como pensar, nosotros podemos entender mejor
el mundo a nuestro
Alrededor; y mediante este entendimiento podemos mejorar”.

META
Un estudio académico independiente de 80 casos de implementaciones TOC a
nivel

es decir tiene menos grados de libertad y por tanto es menos complejo. En esto se basa la simplicidad inherente . De hecho teoría de las restricciones tiene como fundamento que todo sistema complejo se basa en una simplicidad inherente. mayores serán los inconvenientes de administrar las partes aisladamente. cuando un subsistema o más de uno. o En la actualidad. Niveles de inventario: reducción del 50% 4. Como ya lo había manifestado el Dr. Tiempo de Entrega: una reducción del 69% 2. Edward Deming en su libro “La nueva economía” Resumen de consecuencias de dividir al sistema en subsistemas: o A más subsistemas involucrados en la elaboración del producto. La falta de sincronización ocurre. Ingresos: incremento del 68% Una de las consecuencias es la falta de sincronización.mundial dejo los siguientes resultados: 1. los proveedores de productos/servicios. Cumplimiento de las entregas: mejora del 60% 3. sufren más y más de los inconvenientes de dividir sus organizaciones en subsistemas. tratando de mejorar su propia eficiencia actúa de manera que pone en peligro la eficiencia de todo el sistema.

y mayor será la posibilidad de que al impactar un punto en el sistema exista impacto en otras partes del sistema. . más profunda será su simplicidad inherente. la simplicidad inherente establece que muy pocos factores gobiernan el desempeño del sistema.truput: velocidad a la cual el sistema genera unidades de la meta .. FOCALIZACIÓN Rendimiento local y global.dinero a travez de la ventas. es decir las restricciones no deben tener una connotación negativa. Gobernado por la simplicidad inherente de lo físico y lógico. debemos tratar con las cosas que actualmente lo limitan. al contrario nos permiten identificar los elementos de mejora del sistema. Mientras más complejo el sistema.En conclusión. más interdependencias tendrá. elemento gobernantedel aspecto físico es cuello de botella y el gobernante del aspecto lógico es el conflicto raíz Para incrementar el Trúput del sistema. Mientras más complejo sea el sistema. Medicion de desempeño de sistema Son 3: 1. Las Restricciones son los puntos de apalancamiento.

3. El resto de la planta sigue el ritmo del tambor. Esto hace que la prioridad del sistema sea operar estrictamente basado en el tiempo que se espera que un pedido u orden de producción esté al funcionamiento del buffer. El tambor es la restricción física de la planta: el centro de trabajo o máquina u operación que limitan la capacidad del sistema entero para producir más. comenzar desde cero el análisis para reformular la restricción y seguís la secuencia de focalización.Elevar – (reevaluación de la situación anterior) 5. Ellos se aseguran que el tambor tenga trabajo y lo que este ha procesado no se desperdicie.estrategiafocalizada.5 pasos: 1.-Identificar 2. El DBR normalmente requiere los amortiguadores (buffers) en varios puntos del sistema: en la restricción. Los amortiguadores en DBR tienen tiempo como su unidad de medida.-Explotar – verificar la innecesaridad de inversión.. nombrada por sus tres componentes.-Subordinar 4.. verificando si se satisface la demanda. para que siempre tenga trabajo que fluye hacia él. en el sitio de ensamble y en el lugar de entrega.. www. en el caso que la restricción que se tenia ya no lo sea. – MEJORA CONTINUA El DBR (Tambor-Amortiguador-Cuerda) es una metodología de la ejecución industrial. S-DBR requiere un solo buffer en la entrega.. en lugar de la cantidad de material.NO INERCIAAAA!!!. El amortiguador protege al tambor.comIntroducción a Teoría de Restricciones 12 .

2000.Identificar el conflicto medular o ¿Hacia que cambiar? --.. Distribución: mediante un sistema conocido como Pull TOC. 1.inventarios – inversión: dinero atado. GORDRATT. El Síndrome del Pajar.gastos operativos: gastos por unidad de meta 3.Desarrollar un plan de Implementación y Acción BIBLIOGRAFIA. 4. 2. 3.Construir una solución completa o ¿Cómo causar el cambio? --. 1997. que se explica en No Fue la Suerte y en Necesario mas no Suficiente. Alan BARNARD. Management’s New Paradigms. Forbes Magazine. Solo un buffer de tiempo en frente de una orden hace la debida liberación a la planta. Tercera Edición.La cuerda es el mecanismo de salida de trabajo para la planta. GOLDRATT. DRUCKER.. PROCESO DE PENSAMIENTO Son un conjunto de herramientas que permiten responder tres preguntas: o ¿Qué cambiar? --. Monterrey-Nuevo León-México. Halando trabajo en el sistema más temprano que un buffer de tiempo solamente se garantiza un trabajo en el proceso equivalente a un buffer de producto en proceso. Second Edition. DEMING. Peter. Rami. Eliyahu M. GOLDRATT. 1998. 2. The New Economics. Eliyahu M. Introduction to the .. Ediciones Castillo. Edwards.

7.2/Soluciones%202%20art%209.co/Revista%20Edici%F3n%20N %BA. No Fué La Suerte. The Strategy & Tactic Tree. Robert E. Eliyahu M. Production the TOC Way. 1992. GOLDRATT. ( obstáculos para cumplir la meta)  Generar una estadística de incidencias . GOLDRATT. Detailed to level 4. Monterrey-Nuevo León-México. 2006 9. 2001.. Reliable Rapid Response. FOX. Jeff COX. Plan de trabajo: (http://revistapostgrado. Monterrey-Nuevo León-México. Ediciones Castillo. el porque no se logra la meta. 5. GOLDRATT. Primera Edición.pdf?sequence=1 )  Analizar la interrelacion de proceso  ¿Cuál es la meta concreta?  Consultar en terreno desde la salida a la entrada del flujo. Octava Edición. 2002.co/bitstream/handle/10336/4266/101904 3437-2013. GOLDRATT.pdf )( http://repository.eia. Ediciones Castillo. La Meta. Segunda Edición. Eliyahu M.Theory of Constraints.edu. GOLDRATT. La Carrera. 6. Eliyahu M. 8.urosario.. Ediciones Castillo.edu. Monterrey-Nuevo León-México. Eliyahu M. Eliyahu M.

slideshare. Explotar el nodo con mayor incidencia con menos grados de libertad dependiendo de sus interrelaciones analizadas previamente. http://es.rar .dropbox.net/oscarreyesnova/manual-de-buenas-practicas-logisticas https://www.com/s/0h6zhrkfb7fgysq/Crystal%20Ball%2011.