CELEBRACION LITURGICA PARA LA NAVIDAD

(1)La Cueva....
Soy una cueva que solía servir para establo de animales en este
rincón tan pobre y como rechazado de los hombres, a quienes
Cristo viene a buscar. Va a presentarse oficialmente en el mundo
aquí, el que es Rey de los Cielos y Tierra...
Estaba sucia.....San José me limpió. Estaba oscura y fría....San
José prendió fuego... Estoy silenciosa y desierta....Y Dios hace
sentir en esta soledad su presencia.
Todos: Señor, yo quiero ofrecerte mi corazón esta Navidad para
que vengas a nacer en él.... Permíteme recibirte en un lugar cálido y
limpio....Aviva en mí el fuego del amor....”Ven Jesús, ven”
(2)Las Pajas...
Soy cosa muy humilde y sin valor. Me emplean para alimento de los
animales. También en mí recuestan a los corderos. Esta noche
Buena, me encontraba en la cueva, parte en el suelo, parte en el
pesebre. Creí que San José me echaría fuera ¿Para que pudiera
servir una pobre paja? Pero con asombro, he indecible alegría vi a
José que me recogía, formaba conmigo un pobre colchón, y
reclinaba en mí nada menos que al Rey del Cielo y Tierra, desde
entonces todos los hombres me recuerdan...
Todos: Señor, ayúdame a reconocer todo lo valioso que has puesto
en mi interior para compartirlo con lo que me rodean.
Jesús, yo quiero regalarte mi persona por entero, pues sé que para
ti, valgo mucho.
(3) La Virgen María...
Me encuentro anegada en Dios. Por medio de mí, Cristo vino al
mundo...Tomé al niño en mis brazos, lo envolví en los pañales que
le había preparado y lo recliné en el pesebre....Y por primera vez mi
Hijo y yo nos miramos....y quedé arrobada.

Fuera de María. Todos: Señor. y de mi corazón para amarle.Unos me amaban hasta el sacrificio.. otros en cambio me perseguían..Pensé en los beneficios que te iba a dar.....Ante este panorama sonreí y lloré.. El Niño y yo también nos miramos. los testigos silenciosos de un gran acontecimiento..Miré a Jesús con embeleso.. quien más participó de estos misterios fui yo.. Fuimos por un designio de Dios.. en el camino que tendría que recorrer por ti. esta noche quiero reconocer tu mirada de amor en cada uno de los acontecimientos de mi vida.. ese Niño que Dios me confiaba.. /4)San José. y que recibas como regalo lo mejor de mi persona. (5) El niño Jesús.Todos: Señor. y mi corazón para amarte en cada uno de mis hermanos. me lo has dado Tú.Todo lo que tengo. y te ofrecí mi amor desinteresado. que nacía en una ... Y el Niño me miró agradecido y amorosamente.. Y al ver a este Dios Niño. (6) La Mula y El Buey.Conocía su grandeza y le adoré. y en aquella adoración le hice entrega de mis manos para trabajar por él. esta noche. yo como José.Mi mirada se detuvo en ti y te amé.. Presenciamos la venida al mundo del Niño Dios.. para darte a ti la felicidad y la Vida..... Todos: Jesús. yo también quiero decirte como María “Gracias porque has hecho grandes cosas en mí”.. mezcla de sufrimiento y muerte. en la construcción del Reino. Mi mirada atravesó las paredes de la cueva y me vi a mí mismo Centro de la humanidad y objeto de muchas miradas. Al entrar María y José en nuestra cueva. te ofrezco mis manos para trabajar por ti. Quiero pedirte que vengas a nacer Hoy en mi corazón... vimos claramente en ellos a dos elegidos de Dios... Que se haga en mí según tu voluntad. para enseñarte.

algún cordero...... y que pueda darles con generosidad. Yo quiero presentarte como muestra de mi amor.Tiene que llamarles... Nos arrodillamos y le adoramos.. alejados de Dios. Y venimos presurosos y hallamos a María y a José y al Niño reclinado en el pesebre”. La Venida del Salvador. tener un alma sencilla. pero con su mirada lo agradeció porque sabía del amor que había en ellos. (7) El Ángel.. y ¡eso sí que lo espera Dios de los Hombres! Todos: Que no me conforme con sólo adorarte Jesús.. El amor da de lo que tiene y puede. Todos: Señor. mi trabajo. Le hicimos entrega de los regalos que en nuestra pobreza podíamos darle. las cosas que me hacen feliz... Es que el amor nunca se presenta con las manos vacías . el calor que yo siento en mi interior porque Tú vives en mí.. que en mi vida pueda ayudar a todos los hombres que viven en un mundo frío.... mi familia.. Para comunicarla los ángeles cantamos con alegría “Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena Voluntad”. queso... Todos: Señor. yo quiero ser como esos ángeles mensajeros...Y Dios me escogió a mí para darles la Buena Nueva a los pastores.Calor. Concédeme como los pastores. (8) Los Pastores.noche fría.. El niño no tenía necesidad de nuestros obsequios. recta y llena de amor para ti y mis hermanos.. Jesús vino a la tierra para buscar a los hombres y muchos no se han dado cuenta de su llegada. la Noticia más alegre de toda la humanidad. que conducen hasta ti a muchos hermanos míos que no te conocen. . humilde.Que en mi diario vivir yo anuncie con alegría tu presencia entre los hombres.leche. en nuestras limitaciones le ofrecimos lo que pudimos. no tienen guía o no te han encontrado.

. y encontrarte en el diario andar. Desde la antigüedad hemos sido para los hombres juguete. concédenos todas las gracias que necesitamos para que no solo esta noche Buena.Vimos en él la eterna sabiduría de Dios y su omnipotencia.. Y nos pareció oírle decir: “Yo soy el Cordero de Dios”. sino todo el año. y le ofrecimos mirra. María. queremos pedirte que nos ayudes a llegar a Jesús. por eso le llevamos incienso. Y vimos al Niño. vestido. mi Buen Pastor. que las busca si se extravían. comida.” Lucas 2. que las lleva entre sus brazos al redil. su madre...(9) Los Corderitos.. (10) Los Reyes Magos. y reconocimos en Él al Buen Pastor que conoce a sus ovejas.. recién nacido. ha nacido para ustedes un Salvador.. para llevarnos como obsequio a Jesús. y por eso le ofrecimos oro. él habite en nuestro corazón. “ Hoy. Esta noche nuevamente fuimos escogidos por los pastores. Todos: El camino para llegar a Jesús es su Madre.. y el Niño nos miró. En este pequeño Niño reconocimos al Rey de los Cielos y la Tierra. y servirte como instrumento para ayudar a otros a entrar al redil.. recibió todo: Ella es intermediaria entre Jesús y los Hombres.11 . Todos: Que yo pueda siempre seguirte y reconocerte. y hemos sido elegidos para ofrecernos en sacrificio a Dios..en la Ciudad de David. después de escuchar la Buena Nueva. por eso esta noche Madre Santísima.En este Niño contemplamos el dolor y sufrimiento que vendría. que es el Mesías y el Señor. que las cuida.