Universidad De Las Américas

Nombre: Francisco David Cevallos Zurita
Matricula: 300184
Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias
Ing. Ambiental Prevención y Remediación

Función: Alcoholes

Martes, 29 de junio de 2010

ALCOHOL ISOBUTÍLICO

Por fermentación de hidratos de carbono. Aplicaciones: 2 .Formula General: C4H10O Fórmula Estructural: Nombre de Fórmula: 2-metil-1-propanol Nombre Comercial: Alcohol Isobutílico. como solvente en la fabricación de quitapinturas y quita barnices. en la síntesis de esteres para preparar aromas sintéticos de frutas. Por hidrogenación del aldehído isobutílico. Como subproducto en la síntesis del metanol. Usos: Por extracción del aceite de fusel.

Aplicaciones: El alcohol isopropílico de primera calidad se usa para componer productos higiénicos. como.ALCOHOL ISOPROPÍLICO Formula General: C3H8O Fórmula Estructural: Nombre de Fórmula: 2-propanol Nombre Comercial: Alcohol Isopropílico. cremas para la piel. preparados para el cabello y esmalte de uñas. Se emplea como materia prima en la producción de acetona y de otros compuestos. descongelante y desinfectante. extractador. Usos: Solvente. 3 . deshidratante.

aditivo antidetonante de la gasolina. materia prima para la producción de formaldehido y de lo esteres metálicos de los ácidos orgánicos e inorgánicos. estupor. 4 . para la desnaturalización del alcohol etílico (etanol). anticongelante. calambres y trastornos digestivos. en concentraciones inferiores. causa dolores de cabeza. solvente de uso farmacéutico. vómito e irritación de las membranas mucosas. la inhalación del vapor en altas concentraciones causa mareo.ALCOHOL METÍLICO Formula General: CH4O Fórmula Estructural: CH3OH Nombre de Fórmula: Metanol Nombre Comercial: Alcohol Metílico Usos: Solvente industrial. Aplicaciones: Es inflamable. náusea.

rayón y detergentes. se usa en la fabricación de lacas. Usos: Aplicaciones: Tóxico por contacto con la piel.ALCOHOL BUTÍLICO Formula General: C4H10O Fórmula Estructural: CH3-CH2-CH2-CH2OH Nombre de Fórmula: n-butanol Nombre Comercial: Alcohol Butílico Solvente de grasas. barnices y gomas. gomas laca. 5 . ceras. por ingestión y por vía subcutánea. resinas. irrita seriamente los ojos y la piel.

6 . como anórtico en preparados que se expenden sin receta médica. Usos: El clorhidrato se usa para preparar vasoconstrictores y descongestivos de las membranas mucosas. Aplicaciones: es un fármaco de la familia de las feniletilaminas que ha sido retirado del mercado en varios países debido a notificaciones de hemorragia cerebral exclusivamente cuando se usa a dosis altas como anorexígeno. también.FENILPROPANOLAMINA Formula General: C9H13NO Fórmula Estructural: Nombre de Fórmula: 2-amino-1-fenil-1-propanol Nombre Comercial: fenilpropanolamina.