2

Índice
1.- INTRODUCCIÓN................................................................................3
1.1.- ANTECEDENTES............................................................................................. 3
1.2.- DEFINICIÓN DE PROBLEMA...............................................................................3
2.1.- MAPA CONCEPTUAL........................................................................................ 4
2.2- ANTECEDENTES HISTÓRICOS.............................................................................4
2.2.1.- LA HOMOSEXUALIDAD EN LA HISTORIA..............................................................4
2.2.2.- LA HOMOSEXUALIDAD EN LA NATURALEZA.........................................................6
2.3.1.- ¿LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD?..................................................7
2.3.2 ¿EL HOMOSEXUAL NACE O SE HACE?................................................................8
2.4.1 LEGALIDAD DEL MATRIMONIO HOMOPARENTAL EN MONTERREY................................9
2.4.2 PAÍSES DONDE SE PERMITE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL....................................10
2.5.- RELIGIOSO................................................................................................. 12
2.5.1.- POSTURA DE LA IGLESIA CATÓLICA ANTE EL HOMOSEXUALISMO............................12
2.7.- OBJETIVOS SECUNDARIOS.............................................................................13
2.8.1.- DEFINICIÓN DE VARIABLES..........................................................................14
3.- METODOLOGÍA...............................................................................14
3.1.- PROCEDIMIENTO.......................................................................................... 15
3.2.- UNIVERSO Y MUESTRA..................................................................................17
3.2.1.- UNIVERSO............................................................................................... 17
3.3.- RECOLECCIÓN DE DATOS...............................................................................18
4.- ANÁLISIS DE RESULTADOS...................................................................18
5.- CONCLUSIONES..............................................................................24
6.- BIBLIOGRAFÍA................................................................................25
7.- ANEXOS......................................................................................27

psicológicos. no se tiene exactamente detectado. El objetivo de este estudio es identificar los principales elementos discriminatorios de la cultura de genero en Monterrey.Introducción En el presente documento. En la actualidad.Marco teórico ..Definición de problema Identificar el nivel de discriminación subconsciente de los alumnos universitarios hacia la comunidad homosexual 2..3 Discriminación subconsciente a la comunidad homosexual en Monterrey 1.2. ya que esto se pudo haber dado desde los orígenes de la humanidad y no necesariamente registrado en pintura o en escritos sabiendo que la escritura llegó después que la humanidad y la sexualidad es parte de los humanos.1. la discusión de la homosexualidad ha llegado a uno de sus puntos mas elevados en cuanto a escrutinio social.. 1.. probablemente impulsado por algunas celebridades de Hollywood que recientemente se han declarado homosexuales o bisexuales.Antecedentes El origen de la homosexualidad. legales y religiosos de la homosexualidad. 1. expongo los principales factores históricos.

existen archivos como pinturas o escritos que reflejan como era la homosexualidad o incluso hasta como era vista por las demás personas en la época de 2.. costumbres e ideales.Antecedentes Países donde se permiten los matrimonios históricos 2.1. ya que cada una tiene diferentes ritos.La homosexualidad en la historia A consecuencia de no tenerse registrada la fecha de la primer relación homosexual. Los orígenes de la homosexualidad cambian en cada cultura. .2.2.Mapa conceptual Homosexualid ad En el ámbito Psicológi co Históri co Religio so ¿Enfermedad? ¿El de homosexual nace o se Surgimiento la hace? homosexualidad en distintas culturas.. Leg al Postura de la iglesia ante la homosexualidad Referencias bíblicas sobre la homosexualidad La homosexualidad Legalidad del matrimonio homosexual en Monterrey 2.500 a.4 2.C.1.

tenían inferioridad intelectual y menor valor socialmente hablando. Este tipo de relaciones mantenían reglas mus estrictas y claras. socialmente estaba mal visto. Las relaciones sexuales homosexuales entre hombres solo se limitaban hasta las caricias y juegos sexuales. pero de menor jerarquía. Todo lo contrario era si personas del mismo rango y sexo tenían relaciones. los adultos tenían el derecho de prostituirse. ya que la persona que asumía el rol de la mujer en la relación sexual. según FERTILAB (2013). ya que esto los hacía lucir con más poder. ya que el hombre prostituido podía tener una relación amorosa con algún cliente y hasta tenía responsabilidades como su alimentación. aunque era bien visto que una persona de alto rango tuviera relaciones con alguna persona de su mismo sexo. o el llamado “pasivo” era subestimado por la sociedad y se creía que por ello. Zeus. . Se cree que algunos dioses griegos eran homosexuales. esto se consideraba algo común. Además de estar prohibido legalmente. educación. hubo emperadores homosexuales como Alejandro Magno. Las prácticas homosexuales de este tipo de personajes no afectaban su virilidad siempre y cuando sus actos no afectaran en las confrontaciones contra otros pueblos. etc. Algunos personajes tales como Marco Antonio y Augusto César tenían amantes masculinos.5 En la antigua cultura de Grecia. tales como. siempre habría un amo y un sometido. Y en algunos casos. el sometido sería el sujeto con menor jerarquía. los romanos como Tácito o Suetonio veían la homosexualidad como una degeneración moral y cívica. en caso de no respetarse esto la ley castigaría al infractor. A lo contrario de los pensadores griegos. salud.

500 especies de animales que han tenido relaciones sexuales con una pareja del mismo sexo. ya que los adultos y mayores. antiguamente. los trabajadores que en su totalidad eran hombres que permanecían en las minas por meses o hasta años.. Ya que en África. pero según el profesor Federico Guillén-Salazar (2013) no hay una única respuesta a esos hechos. llegó a desarrollar incluso un instinto materno o paterno.  Jirafas: se calcula que un 5% de las jirafas macho tiene algún episodio  homosexual a lo largo de su vida. Cisne negro australiano: Este tipo de ave. Pingüinos monarca: Uno de cada diez pingüinos desarrolla prácticas  homosexuales en su vida.2. En el reino animal.La homosexualidad en la naturaleza.6 En África. No e tiene conocimiento exacto dela causa de este tipo de prácticas en el reino animal. son. algunos jóvenes se acercaban a los mineros para prostituirse debido a que no habían mujeres cercanas a las minas. se ha dado una reiteración de los hechos en alrededor de 500 de esas especies. sin embargo. pero es importante saber diferenciar un comportamiento homosexual en un momento determinado de una orientación homosexual en la que el animal siempre exhibiría sus comportamientos sexuales hacia individuos de su mismo sexo. la homosexualidad era aceptada y practicada solamente por los jóvenes. 2.2. se sabe que existen cerca de 1. las minas son una de las principales economías del país. . según sea el caso y puede decidir tomar el rol de su sexo opuesto. según investigadores de FERTILAB (2013). lo veían mal. Algunos animales con relaciones homosexuales.

así que actualmente. . una zona cercana al hipotálamo era mucho menor que en los machos heterosexuales.. los psicólogos han seguido estudiando las causas psicológicas que llevan aun individuo a relacionarse amorosa y sexualmente con alguien de su propio sexo. 2.. 2. Según la Asociación Americana de Psiquiatría. y presentaba niveles más bajos de aromatasa. lo que lo levó a un gran descubrimiento: tanto en los individuos machos como en las hembras con preferencias homosexuales. no se ha llegado a descubrir la causa real de la homosexualidad en el reino animal.Psicología. la homo y bisexualidad fueron retiradas de la lista de enfermedades y trastornos mentales. ya no se puede considerar un factor psicológico al homosexualismo. Además de este factor. lo cual la homosexualidad no hace. analizó el cerebro de carneros y ovejas. la orientación sexual se define como la atracción romántica. una sustancia equivalente a la testosterona en los hombres.¿La homosexualidad es una enfermedad? En 1973. por esta razón. A pesar de las teorías y descubrimientos de estos científicos. no es una enfermedad mental. No obstante.7 Charles E.3. una enfermedad es algo que degenera o desgasta la salud.1. al igual que en los humanos. Roselli. emocional o sexual de una persona hacia otra.3.

mientras que el sexo opuesto nunca es para ellos objeto de añoranza sexual. Invertidos ocasionales: Bajo ciertas condiciones exteriores. Si se trata de hombres. esta repugnancia los incapacita pata ejecutar el acto sexual normal. b. o no extraen ningún goce al ejecutarlo. Invertidos anfígenos (hermafroditas psicosexuales): Su objeto sexual puede pertenecer tanto a su mismo sexo como al otro. Se dice que el caso de los invertidos absolutos es el tipo de homosexualidad mas fuerte y por lo tanto el más desconocido. .2 ¿El homosexual nace o se hace? Existe un gran debate entre si una persona homosexual puede nacer predeterminadamente con gustos homosexuales o si la persona gracias a sus experiencias toma conductas del mismo tipo.8 2.3. Invertidos absolutos: Su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo. pueden tomar como objeto sexual a una persona del mismo sexo y sentir satisfacción en el acto sexual con ella. la inversión no tiene entonces el carácter de la exclusividad. Se cree que los invertidos absolutos nacen con una homosexualidad innata. Sigmund Freud en su libro de obras completas (1901-1905) explica los diferentes tipos de homosexualidad o inversión sexual como: a. sino que los deja fríos y hasta les provoca repugnancia. ya que en ningún momento de su vida se presentó en ellas otra orientación de la pulsión sexual normal. como la inaccesibilidad del objeto sexual normal y la imitación. c.

Legalidad 2. la alcaldesa Margarita Arellanes se ha mostrado abiertamente a favor de los derechos homosexuales a partir del 12 de Septiembre del 2013 hasta la fecha. con los descubrimientos de Freud y su gran legado psicológico. los invertidos ocasionales y anfígenos no nacen.4. y afortunadamente para las parejas. el invertido ocasional se hace. las cuales pudieran ser violaciones. sino se hacen.9 A lo contrario de los invertidos absolutos. actualmente no se ha aprobado ninguna ley prohomosexual. peleas familiares. pero se tiene conocimiento de parejas homosexuales que han optado por tramitar un amparo pera intentar casarse legalmente. Por lo tanto. Estos son solo 2 casos de los cientos casos de discriminación homosexual que se presentan diariamente en Monterrey.. A una pareja homosexual se les negó el acceso a un club nocturno por el hecho de ser homosexuales el 6 de Octubre del 2013. feminismo. Relativo a esto. etc. pidiendo al poder legislativo que comience la formulación de una ley que permita el matrimonio homosexual no solo por medio del amparo y se respeten sus derechos.1 Legalidad del matrimonio homoparental en Monterrey En Monterrey. no nace. los amparos han permitido que su matrimonio sea legal. en un colegio de la ciudad.4. Este tipo de amparos ha subido en cantidad. se le negó el derecho a la educación a una niña de 6 años. ya que los sujetos adoptan este tipo de prácticas debido a las experiencias que han sufrido.” El Norte. 2. (2013) No obstante. se deduce que el homosexual más común de la actualidad. “el 20 de Septiembre del 2013. machismo. debido a que sus padres eran una pareja homosexual. .

En todo el mundo. a casar a parejas homosexuales.10 2. se convirtió en el primer país del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. La reglamentación permite también la adopción a las parejas de homosexuales. de la Iglesia Nacional Luterana.2 Países donde se permite el matrimonio homosexual.  Noruega: En junio de 2008 se aprobó la ley que estableció el derecho.  Bélgica: Se convirtió el 1 de junio de 2003 en el segundo país europeo que autorizó las bodas entre personas homosexuales. La ley. y de cualquier otra comunidad religiosa autorizada en Noruega. Sudáfrica: El Parlamento del país aprobó los matrimonios homosexuales en noviembre de 2006.  España: En julio de 2005.  Canadá: El 29 de junio de 2005 el Parlamento canadiense aprobó la ley de matrimonio homosexual.4. el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero reformó el código Civil para permitir a las personas del mismo sexo casarse. según una publicación de ABC(2013) son:  Holanda: En septiembre 2000. . actualmente llevan a cabo movimientos políticos y legales para aprobar el matrimonio homosexual en cada vez más países y con mas respeto hacia este tipo de matrimonios. que entró en vigor el 1 de mayo de 2009.  Suecia: Fue el cuarto país de la UE que permitió que las parejas del mismo sexo se casasen. aunque la mayoría de las regiones  canadienses ya permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo. Los que reconocen el matrimonio homosexual legalmente.

 Uruguay: La Cámara de Diputados uruguaya refrendó el 11 de abril de 2013 el proyecto de ley aprobado en el Senado para autorizar el matrimonio homosexual en el país. en legalizar el matrimonio homosexual.  Islandia: El Althingi (Parlamento islandés) aprobó el 11 de junio de 2010 por 49 votos a favor y ninguno en contra una ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. solo está permitido en los estados de           Massachusetts Connecticut Iowa Vermont New Hampshire Nueva York Maryland Washington Maine Distrito de Columbia .  Nueva Zelanda: Nueva Zelanda se convirtió el 17 de abril de 2013 en el primer país de la región de Asia Pacífico. el Parlamento danés aprobó una ley que permite los matrimonios homosexuales en las iglesias luteranas.  Portugal: En junio de 2010 entró en vigor la ley que permite a dos personas del mismo sexo casarse. aunque no reconoce el derecho de adopción.  Argentina: El 15 de julio de 2010 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio gay.  Dinamarca: El 7 de junio de 2012. En Estados Unidos.11 sustituyó a una de las leyes de parejas de hecho más antiguas de Europa. que se convierte así en el segundo de América Latina por detrás de Argentina.

. cuyo fin es la entrega mutua y la procreación. es como si fuese una enfermedad mental y algo inmoral. los medios divulgaron que la declaración del líder religioso era que estaba a favor del matrimonio homosexual. A continuación exponemos algunas de las citas. 2.5. son palabras de despreció a la misma. pero el Papa Francisco.Religioso 2. la forma de ver a este fenómeno. contradice la esencia misma de la sexualidad” Esta es la postura actual del catolicismo. Después de los hechos.6. gracias a una laguna legal en la constitución. el único medio para realizarlas es el amparo. lo cual fue mal entendido por los medios y posteriormente distorsionado. el día 10 de Marzo del presente año. Casi en su totalidad..5. .Postura de la iglesia católica ante el homosexualismo. La actividad homosexual no expresa una unión complementaria capaz de transmitir la vida. porque es contraria a la naturaleza misma de la sexualidad. no se ha aprobado ninguna ley federal para la realización legal de este tipo de casamientos. por lo tanto.2 Citas bíblicas referentes a la homosexualidad En la biblia se encuentran varias referencias a la homosexualidad. 2. Joseph Laguna (2013) explica “Para la iglesia católica.1.12  Washington En México. la homosexualidad es considerada una desviación. y. declaró que se encontraba a favor del respeto y amor hacia los homosexuales.

ni los avaros. se condenará a muerte a los dos. pero no sus practicas. ni los idólatras. y serán responsables de su propia muerte. (Levítico 18:22) Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer.8. ni los estafadores. ni los borrachos. pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13) ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis.. ni los ladrones. ni los afeminados. ni los maldicientes. .Objetivos secundarios  Identificar el nivel de discriminación subconsciente que tienen los   adolescentes ante la práctica homosexual en lugares públicos. heredarán el reino de Dios. ni los adúlteros.13 No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Ha: La comunidad aceptará al homosexual.Hipótesis (tipo correlaciónales) Hi: La comunidad aceptará al homosexual y sus prácticas. ni los fornicarios. Identificar el nivel con el que el encuestado aprueba o rechaza la  legalización de la adopción homoparental Identificar el grado con el que el encuestado aprueba o rechaza la abierta exposición de temas homosexuales a niños 2..7. Ho: La comunidad no aceptará al homosexual. Eso es un acto infame. ni los homosexuales. Sensibilizar a los jóvenes para que no haya mas discriminación Identificar el grado con el que el encuestado aprueba o rechaza la  legalización de los matrimonios homosexuales. (Corintios 1 6:9) 2.

ya que permite el análisis e interpretación de la información numérica después de haber obtenido los datos de la muestra y de esta manera poder resumir datos y facilitar el entendimiento de los resultados.Metodología La metodología de la investigación. para poder darles una interpretación. Variable nula: No se aceptará al homosexual ni sus prácticas..Definición de variables Variable Alternativa: Se aceptará al homosexual y sus prácticas. fue por método cuantitativo.14 2. ordenarlos y de esta manera sacar la media. el resultado de este análisis nos ayudará a identificar la verdadera posición social que toman los jóvenes regiomontanos para con las prácticas homosexuales. . analizarlos. formulamos preguntas simples pero que a la vez tienen un alto nivel de complejidad. 3..1. Al mismo tiempo. moda. Decidimos hacer esta investigación debido al creciente numero de casos de discriminación hacia los homosexuales. Además utilizamos la estadística descriptiva para recolectar datos. etc. ya que enfrentamos la moral contra lo práctico. Después de consultar información sobre la homosexualidad.8. mediana.

Como respuestas se pidió marcar con una “X” el número de preferencia de acuerdo al nivel de aprobación del encuestado ante el caso que se le presentó. 4 de acuerdo y 5 totalmente de acuerdo. La primer pregunta se hizo con el fin de descubrir el grado con el que el encuestado aprueba o rechaza la legalización de los matrimonios homosexuales. así como la estadística descriptiva. a través de la elaboración de un análisis con las 3 medidas de tendencia central. 1. 2. 3. Esta medida. 3 medio. puede representar por sí solo a todo el conjunto.Procedimiento La recolección de datos de esta investigación se utilizó el instrumento principal del método cuantitativo. donde 1 es nulo. 2 poco.. por lo tanto la idea con mayor fuerza. nos proporciona un punto central de la actitud que se reconoce en los datos extraídos.1.. Se usaran escalas de Likert para medir las respuestas. Nos da el dato que fue mas votado o elegido por los encuestados.. .Media: Resulta al efectuar una serie determinada de operaciones con un conjunto de números y que.15 3. la encuesta.-Moda: es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos.Mediana: representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados. La segunda pregunta se hizo con el fin de obtener el grado con el que el encuestado aprueba o rechaza la equidad legal entre homosexuales y heterosexuales. Esta medida nos sirve para dar una visón general de los datos obtenidos. en determinadas condiciones.

donde 1 es nulo. donde 1 es nulo. 3 medio.16 Como respuestas se pidió marcar con una “X” el número de preferencia de acuerdo al nivel de aprobación del encuestado ante el caso que se le presentó. Para responder se pidió marcar con una “X” el número de preferencia de acuerdo al nivel de aprobación del encuestado ante el caso que se le presentó. Por último. Para responder se pidió marcar con una “X” el número de preferencia de acuerdo al nivel de aprobación del encuestado ante el caso que se le presentó. parques. . donde 1 es nulo. 2 poco. etc. 4 de acuerdo y 5 totalmente de acuerdo. donde 1 es nulo. 3 medio. 2 poco. 3 medio. 3 medio. 2 poco. calles. La quinta pregunta se hizo con el fin de descubrir el grado con el que el encuestado aprueba o rechaza la abierta exposición de temas homosexuales a niños. se recaudarán los datos y se expondrán para de esta forma darnos cuenta de cual es el nivel de aceptación que tiene la juventud regia ante prácticas homosexuales como el matrimonio y la adopción homoparental. 4 de acuerdo y 5 totalmente de acuerdo. Para responder se pidió marcar con una “X” el número de preferencia de acuerdo al nivel de aprobación del encuestado ante el caso que se le presentó. 4 de acuerdo y 5 totalmente de acuerdo. 4 de acuerdo y 5 totalmente de acuerdo. La tercer pregunta se hizo con el fin de obtener el nivel con el que el encuestado aprueba o rechaza la legalización de la adopción homoparental. tales como plazas. La cuarta pregunta se hizo con el fin de descubrir el grado con el que el encuestado aprueba o rechaza que el homosexualismo sea practicado en lugares públicos. 2 poco.

.2.. 3.1. 3. . La muestra es el grupo de personas elegido de entre el universo o población.2.Universo y muestra 3.17 Los resultados obtenidos en la investigación son en base a una prueba piloto que se aplicó a 5 para facilitar la comprensión de los mismos. se aplicará la encuesta a toda la población.2. se optó por aplicar una prueba piloto a 6 sujetos elegidos aleatoriamente.2.Muestra Para calcular la muestra representativa se consultó Mitofsky. definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. En el proyecto se llevará a cabo un censo. con un margen de grado de confianza de 95% y con un margen de grado de error de 5%. La población total del aula es de 15 alumnos. El censo de una población estadística consiste básicamente. de los cuales se obtendrán los resultados de la encuesta. Entiéndase por universo al conjunto de todos los individuos que pueden participar en una investigación. en obtener mediciones del número total de individuos en el universo La muestra estadísticamente representativa del grupo es de 8 individuos. (según los datos arrojados por Consulta Mitofski). es decir. Sin embargo. El censo es un recuento de individuos que conforman una población estadística. Estos sujetos fueron 4 mujeres y 2 varones de entre 17 y 20 años de edad..Universo El universo de esta investigación da por total a 15 estudiantes hombres y mujeres de la Universidad Regiomontana. Todos ellos estudiantes de la Universidad Regiomontana.

. obtuvimos los siguientes resultados 1. la encuesta pudiera no ser del todo confiable. 4.18 3. religioso.Está de acuerdo con que se aprueben los matrimonios homosexuales.. ya que de suceder..3.Recolección de datos La encuesta fue formulada de esta manera. debido a que distintos grupos sociales aceptan diferentes prácticas. No está bien definido que es lo que está bien o mal socialmente hablando. debido al choque moral. Nivel de concordancia de los encuestados 5 4 3 2 1 0 Nivel de concordancia de los encuestados . El tiempo total de recolección de datos fue de 30 minutos. social e ideológico que experimenta la población continuamente. La recolección se dio personalmente con el entrevistado para evitar cambios de respuestas u opiniones.Análisis de resultados Al recolectar los datos de las encuestas aplicadas.

19 Podemos observar que los encuestados están de acuerdo con que se realicen matrimonios homosexuales.5 2 1.5 1 Nivel de concordancia de los encuestados 0. pudimos observar que hubo ocasiones en las que los encuestados respondieron que concordaban en un nivel medio. Sin embargo. con las respuestas de esta pregunta. legalmente hablando.. ya que la mayoría de los encuestados respondió que estaba totalmente de acuerdo con la propuesta.Está de acuerdo con que los homosexuales tengan los mismos derechos humanos y legales que los heterosexuales. .5 0 Pudimos reconocer. una tendencia positiva a que los homosexuales tengan igualdad de derechos. Nivel de concordancia de los encuestados 2. dejando en evidencia la discriminación. Por lo tanto la aprobación de alguna ley que permita el matrimonio sería muy bien aceptada por la sociedad joven de Monterrey. 2.

20 3. Nivel de concordancia de los encuestados 3.5 3 2.5 2 1.5 1 0. .Está de acuerdo con que los homosexuales puedan adoptar.. aunque la mayoría de los encuestados están en un nivel medio de aceptación a esta práctica solamente 1/6 estuvo de acuerdo.5 0 Nivel de concordancia de los encuestados Tenemos una tendencia negativa a la aceptación de la adopción homoparental.

.Deberían exponerse abiertamente a niños temas sobre homosexualidad.Cree que el homosexualismo debe ser practicado en lugares privados. pero al mismo tiempo se reprimen. Nivel de concordancia de los encuestados 4. 5. y no se acepta ver parejas homoparentales en público.5 0 Nivel de concordancia de los encuestados Podemos observar un negativismo al homosexualismo en público.5 3 2.21 4.5 1 0. Éste es un punto muy importante..5 2 1. ya que se aceptan las prácticas homosexuales.5 4 3. .

a lo contrario de la pregunta anterior.5 0 Nivel de concordancia de los encuestados Sorprendentemente. mayoritariamente optaron por tratar temas homosexuales con infantes.5 2 1.5 1 0. los jóvenes.22 Nivel de concordancia de los encuestados 4. .5 3 2.5 4 3. teniendo una contradicción en el aspecto de la práctica pública del homosexualismo.

debido al gran nivel de conservadurismo de la comunidad y actualmente luchan por sus derechos. .Conclusiones Pude concluir gracias a la investigación. que a pesar de aceptar a las personas homosexuales. En lo general. la comunidad heterosexual se cierra y repele al homosexualismo de una forma que tal vez no se dan cuenta. mucho menos de la adopción homoparental o simples relaciones homosexuales.. La comunidad homosexual vive reprimida en Monterrey.23 5. la sociedad regiomontana no está lista moralmente para una aprobación del matrimonio homosexual. al mismo tiempo se les discrimina subconscientemente debido a que no hay un acostumbramiento social a ver prácticas homosexuales en público y al observar esto.

Bibliografía FERTILAB. Recuperado el 24 de Abril del 4014. Recuperado el 24 de Abril del 2014. 2007) (FERTILAB. 2014) (American Psychological Association. 2013) (Excélsior.pdf (SDP Noticias.wordpress. 1995) (Vaqué. 2013) . 2013)-anc3a1lisis-deun-caso-de-histeriac2bb-caso-c2abdorac2bb. (1901-1905).fertilab.24 6. 2013) (Periódico ABC. 2013) (Pardo.com/2013/03/volu men-vii-e28093-tres-ensayos-de-teorc3ada-sexual-y-otras-obras-1901-1905c2abfragmento-de (American Psychological Association. de http://centrodedifusionyestudiospsicoanaliticos. de (FERTILAB. 2007) http://www.net/ginecopedia/sexualidad/homosexualidad/historia_de_la_h omosexualidad_1 (Villarreal. (2013). 2013) Sigmund Freud..files.

2014) . Daniel. Comportamiento homosexual en rumiantes machos. 2013) (Espejo. 2007) (Rubia. 2007) (Diaz.25 (Santiago. El Norte. 1970) (Melo. 3013) (Laguna. 2011) (Ciso.

Cree que el homosexualismo debe ser practicado en lugares privados..-Cuestionario Un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Regiomontana de Monterrey. Responde el cuestionario marcando con una “X” el número que prefieras de acuerdo al nivel de aprobación que tengas ante el caso que se te presenta. 1 2 3 4 5 3..L. 4 de acuerdo y 5 totalmente de acuerdo. 1 2 3 4 5 4... sin fines de lucro y con la finalidad de obtener resultados reales.Anexos 1. donde 1 es nulo. 1 2 3 4 5 2. Gracias por ayudarnos a desarrollar éste estudio. 3 medio. 1. estamos realizando un estudio sobre.Está de acuerdo con que los homosexuales puedan adoptar. el nivel de aceptación hacia la homosexualidad. .26 7. 2 poco.Está de acuerdo con que los homosexuales tengan los mismos derechos humanos y legales que los heterosexuales. Lo que deseamos es que tus respuestas sean honestas para que tu participación en este estudio sea efectiva.. Te pedimos por favor que leas detenidamente cada pregunta y que respondas de acuerdo a tu opinión. N. A continuación se te invita a participar en el llenado del cuestionario siendo éste.Está de acuerdo con que se aprueben los matrimonios homosexuales. no hay respuestas correctas o incorrectas.

.27 1 2 3 4 5 5.Deberían exponerse abiertamente a niños temas sobre homosexualidad 1 2 3 4 5 .