Diseño de Pagina

Web
Historia del HTML
Versiones

PHP. ASP. lenguajes como el HTML.estilo Word. de esta forma se liberalizó y se globalizó la creación de páginas webs con apenas unos escasos conocimientos informáticos. La creación y desarrollo de una página web se realiza bajo un lenguaje de programación capaz de ser interpretados por los navegadores. JSP o RUBY son ejemplos entre otros. programas como Dreamweaver. que transforman toda la información insertada en un lenguaje de programación capaz de ser interpretado por los navegadores. visual y/o sonora que se encuentra alojado en un servidor y puede ser accesible mediante el uso de navegadores. sobre los años 90. era necesario el conocimiento de algún lenguaje de programación para el desarrollo de una web. hoy en día contamos con software especializado capaz de trabajar como un editor de texto . Al inicio de la era de internet accesible.Qué es una página web? Una página web se define como un documento electrónico el cual contiene información textual. Una página web forma parte de una colección de otras páginas webs dando lugar al denominado sitio web el cual se encuentra identificado bajo el nombre de un dominio. siendo una tarea encomendada a personas con altos conocimientos informáticos. .

•Webs dinámicas.Clasificación y tipos de páginas Web Podemos agrupar o clasificar todas las páginas webs en 2 grandes grupos: •Webs estáticas. . Las webs dinámicas son aquellas que son capaces de interactuar con el usuario o navegante dado a que están conectadas con bases de datos que permiten el desarrollo de aplicaciones webs. JSP o RUBY. su principal ventaja es la personalización de la web en función del usuario así como la rapidez de modificación de los contenidos. también se las reconoce puesto que no interactúan con el usuario o navegante. ASP. su lenguaje de programación está basado en HTML y están compuestas principalmente de textos e imágenes. Las webs estáticas son aquellas cuya información no varía en un tiempo a medio o a corto plazo. el manejo de dichos lenguajes requiere de ciertos conocimientos informáticos. Este tipo de webs están desarrolladas bajo lenguajes de programación como PHP.

Netscape (líder del mercado de navegadores por aquel entonces) empezó a incluir etiquetas nuevas no . Prácticamente todo lo que veamos en los próximos seis capítulos está contemplado por este3. HTML y 3.0 Cuando se produjo la explosión de Internet el estándar de HTML que circulaba era el 2. Debido a ello.0 estándar. de modo que cualquier navegador que encontremos será capaz de interpretarlo. ya que por aquel entonces Internet era un fenómeno más bien circunscrito a la actividad académica y el contenido primaba sobre el diseño.2 Aunque la versión 2.HTML 2. No se consideró necesario que lo tuviera. carecía de herramientas para tener un control mínimamente complejo de los documentos.0 (establecido en noviembre del 95).0 cumplía bien el objetivo para el que se creó.

Esto llevó a una serie de compañias (entre ellas Netscape. los applets. Su primer trabajo consistió en crear el borrador del HTML 3. que resultó ser demasiado grande para la época. como son las tablas.. Microsoft. que es el que actualmente elabora las nuevas versiones del HTML.. lo que dificultó su aceptación en el mercado. etc. . el IETF (el comité que suele decidir todos los estándares dentro de Internet) comenzó a elaborar el borrador del HTML 3. que incluía muchas de las mejoras que los principales navegadores (Netscape y Explorer) habían introducido en Internet..0.) a crear un nuevo comité llamado W3C. etc. Sun.2. IBM.Por estos problemas.

HTML 5.1 y HTML 5.1 y 2019 para HTML 5.0.HTML 4. las hojas de estilo y los scripts (entre otras cosas). HTML 5. El 17 de diciembre de 1997 dicho borrador fue finalmente aprobado.2 El consorcio internacional W3C marcó las siguientes fechas para liberación de los estándares de especificación: 2014/2015 para HTML 5.2 .0.0 En julio de 1997 se presenta el borrador de este estándar. Por fin se estandarizan los marcos (frames). 2016 para HTML 5.