Analysis of Heat Transfer During

Quenching of a Gear Blank
Forma de la probeta: engrane con radio interior 18 y radio exterior 28.
Termopares: Se utilizaron termopares tipo K (níquel-cromo, positivo), (níquelaluminio,negativo), fueron colocados 10 termopares en el radio interior, radio exterior,
arriba y debajo del engrane, respectivamente.
Agente de temple: aceite que se encuentra en circulación en el tanque gracias a una bomba.
También se considera aceite en reposo.
Método para determinar flujo de calor: El método utilizado es una función del tiempo o
de la T, o una función de localización dentro de una zona. El método de dominiooptimizador, emplea un código de transferencia de calor de elementos finitos.
Cuando depende de la temperatura el rango varía de 1100 K, 1000 K, 900 K, 800 K, 700 K
y 400 K
Cuando el tiempo es una variable independiente: 0s, 1s, 2 s, 4 s, 7 s, y 10 s.
Se utiliza un software que resuelve la ecuación de conducción de calor en términos de
la entalpía (TOPAZ2D)
Conclusiones: Un número más pequeño de termopares proporciona un error más pequeño
que tener muchos en áreas no tan extensas

Compilación y Validación de coeficientes de transferencia de calor de
aceites templantes

El templado es un método que se ha usado por miles de años y es utilizado para cambiar la
microestructura de metales y sus propiedades mecánicas. La velocidad de enfriamiento
debe ser rápida para que una transformación de fase ocurra. Un efecto secundario del
templado son tensiones residuales que pueden causar distorsiones o fracturas en el material.
Para ser capaces de predecir el resultado en la microestructura de un material después del
templado se utilizan cálculos FEM en estos cálculos se da una gran importancia a la
descripción del enfriamiento. Coeficientes de transferencia de calor son usados como
condiciones de frontera en los componentes a estudiar.
Un enfriamiento rápido suprime las fases ferrita, perlita, y vainita y forma la martensitica.

La transferencia de calor por convección es la transferencia de energía debida al movimiento aleatorio molecular o movimiento macroscópico del fluido. la temperatura a la que esto sucede se llama Tvp. Se pueden observar tres cambios el primero llamado fase vapor sucede cuando la pieza es sumergida en el templante. Sus unidades son watts por metro cuadrado Kelvin. El coeficiente de transferencia de calor son calculados a partir de las curvas de enfriamiento. la cual es llamada fase de convección. El coeficiente de transferencia de calor es dependiente del flujo de calor. Esta es una medida en los materiales para conducir calor. . Las curvas de enfriamiento se pueden obtener de una pieza a la cual se eleva su temperatura y que contenga termopares y posteriormente es sumergida en el templante de interés. La fase C. La fase B entra cuando la temperatura ha decrecido y el vapor blanco colapsa. El aceite cercano a la probeta comienza a ebullir y un flujo en el templante es creado. La temperatura a la cual la ebullición termina y la fase C es completa es llamda Tcp. Cuando la temperatura ha decrecido debajo del punto de ebullición del templante el enfriamiento es llevado a cabo de conducción a convección. La velocidad de enfriamiento es lenta en esta fase y depende principalmente de la viscosidad del templante y su flujo. Evaluación de templantes Un templante se evalua por su capacidad para: Pruebas para validar su capacidad de remover calor Pruebas de capacidad de dureza Coeficiente de transferencia de calor Los coeficientes de transferencia de calor son usados para calcular la transferencia de calor por convección cuando se enfria un sólido en un fluido. La probeta esta tan caliente que el aceite cercano se comienza a vaporizar creando un vapor blanco que sirve como agente aislante lo cual resulta en un enfriamiento lento de la probeta. El cambio de la temperatura versus tiempo es graficado. Este movimiento junto con los gradientes de temperatura resulta en la transferencia de calor. Después de un tiempo de proporcionar calor de la probeta al aceite este no es suficientemente caliente para vaporizar el aceite.Para evaluar los templantes se puede utilizar las curvas de enfriamiento. Incrementa la velocidad de enfriamiento durante esta fase. llamada fase de ebullición. la velocidad de enfriamiento más rápida ocurre durante esta fase. el área de la superficie del solido y la diferencia de temperatura entre el sólido y el fluido.

Es sellado a la probeta por medio de una pasta de alumina que fue calentada y endurecida por 8 hrs a 200 °C. aceites acelerantes y aceites calientes. Tiempo y temperatura del templado: 5 min a 850 °C Agente templante: aceite .LA habilidad del templante para otorgar dureza a un acero es relacionada con un número llamado poder de dureza. Su temperatura de uso es por arriba de los 65 °C. masa y área de la superficie de la pieza metalica que será templada Aceite de templado La mayor clasificación de aceites es Convencional mejor conocida como aceites fríos. Algunos factores externos pueden afectar el el resultado del temple:     Temperatura. geometría. características de mojado. agitación y volumen del templante. Factores que afectan resultados en el temple La viscosidad. Diseño de tanque Grosor. Los aceites acelerantes tienen temperaturas de uso por encima de los 120 °C y son aceites minerales que contienen más aditivos para incrementar la velocidad de enfriamiento. Coeficientes de transferencia de calor durante el templado de aceros Forma de la probeta: Forma cilíndrica ultrasónico de metanol. Los aceites calientes son aceites minerales refinados con algunos aditivos para mejorar la estabilidad térmica y oxidante. de 1 mm de diámetro insertado en la probeta junto con polvo de grafito para mejor contacto termal. El efectivo coeficiente de transferencia de calor entre la pieza metalica y el templante. que se sometió a un baño Termopar: Tipo K. Los aceites convencionales son aceites minerales que contienen aditivos para prevenir la oxidación y la degradación. Este valor tomar valores característicos de las curvas de enfriamiento y evalua la habilidad de enfriamiento del temple. Su uso esta entre los 95 a los 230 °C. contaminación y concentración de aditivos que tiene el templante.

El método consiste en la selección numérica de las condiciones de frontera que proporcionen una . El análisis de factor de temple fue propuesto originalmente por Evancho y Staley. Los termopares son de 80 micrometros de diámetro. Método para calcular coeficientes de transferencia de calor Es posible usar la información de enfriamiento para calcular la variación en la dureza porque en el análisis de información de templado esta es una relación entre la curva de enfriamiento y una propiedad de interés (en este caso dureza). la probeta se posiciona en forma vertical y después del tiempo de templado se suelta a un recipiente con el agente templante. B y una solución polimérica. Tc es el tiempo crítico requerido para lograr una transformación de fase dada. La variación del valor normalizado de dureza es expresado en términos del factor de temple Q como: Donde H es la dureza. Es decir de la fase martensita obtenida 950 °C a 10 min la mas dura y la menos dura perlita obtenida a 650 °C por 2horas NOTA: Como transformación obtener los diagramas de tiempo-temperatura- Invetigation of heat transfer coefficient quenching in various cooling agentes during Forma de la probeta: cilindrica de 20 mm de longitud Termopar: Tipo K puestos a 2. Agente enfriador: Aceites tipo A. Método para calcular coeficientes de transferencia de calor: Usualmente para calcular la transferencia de calor se utiliza la temperatura de temple y el coeficiente de transferencia de calor de la superficie enfriada. k1 representa el logaritmo de fracción de transformación.4. el flujo de calor transferido al templante varia rápidamente y los coeficientes de transferencia de calor no pueden ser calculados o medidos.Observaciones: El temple es automático.6 y 19 mm de la superficie activa. Pero durante el enfriamiento rápido. Temperatura de temple: 850°C en un horno de resistencia.

Conclusiones: .distribución de temperatura en el cuerpo que no varie. dentro de los límites de precisión. de la que se supone.