27 Nov 2011

Efesios 5: 21-33

DIOS, ¿CÓMO DEBO AMAR A ESTA MUJER?
# 8 en serie: Viviendo como Hijos de Dios (estudios en Efesios)
Situación familiar en la Cd de Éfeso:
La esposa servía para procrear hijos, mantener la casa y acompañar al marido a eventos sociales.
Pero no dormían y no comían juntos. La mujer encontraba placer y compañerismo con sus amigas
y el hombre con sus concubinas.
El concepto de amar a la esposa era totalmente desconocido. Nunca se hablaba de que si el marido
amaba a su mujer… el hombre amaba a su camello, amaba al negocio y a sus hijos, pero solo
toleraba a su esposa…si no le fastidiaba, y la divorciaba si era una molestia. En Éfeso la vida
familiar prácticamente no existía.

La enseñanza de Pablo que los maridos amaran a sus mujeres como Cristo amó a la iglesia
era un concepto completamente nuevo y radical.

¿Qué es lo que las mujeres necesitan para sentirse amadas?
1. Mujeres necesitan que sus maridos se fijen en ellas.
Gen 2:24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser.
Ella quiere estar cara a cara con su marido, porque así fue creada por Dios.

Cantares 3:4 Cuando hallé al que ama mi alma, lo agarré y no quise soltarlo.
Mujeres necesitan atención personal.
Deut 24:5 No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber.
Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa.
Mujeres quieren que las estén mirando, cara a cara.
Ellas sienten que si no las están mirando, no las están escuchando.
Y no las están escuchando si no las están mirando.

Si una esposa no recibe atención personal de su marido,
ella está en peligro de estar buscando, aun inconscientemente,
la atención de otro hombre.
Las esposas tienen una necesidad que los esposos no tienen.

reconociendo que ellas no tienen la fuerza de ustedes. Jal. ° La mujer necesita hablar para entender sus emociones. Las mujeres hablan para escucharse y también entenderse a ellas mismas. sean comprensivos con sus esposas. y está bien. ¿Qué te motivará a persistir ofreciendo amor incondicional. ° La mujer necesita hablar para soltar sus emociones. Hay una eternidad de premios y aplausos. de alguna forma se está conectando contigo. y que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna.2. Los hombres tienen una necesidad sexual que las mujeres no tienen.reydereyes. Zapopan. Hay una recompensa que Dios tiene para ti…que no sabes que te espera. pide que tu amor sea incondicional. 1 Pedro 3:7 En cuanto a ustedes. Para las mujeres el hablar es la forma principal para conectar Para los hombres es el sexo * * * Hombres: Dios les pide amar a sus mujeres…y es más. Tú como marido eres la persona más importante para ella en cuanto a aprobación o desaprobación.mx . Dios escuchará sus oraciones. ella responderá. Mujeres necesitan que sus maridos aprendan a escucharlas. Si amas a una mujer por quien ella es. Kenton Marcos Wood V. Este mensaje presentado por el Pbro. que no te respeta…Dios se está fijando en ti. www. * * * Iglesia Presbiteriana Rey de Reyes: Excelencia en todo y todo para la Gloria de Dios Gabriele D´annunzio # 5076 Colonia Jardines Vallarta. Las mujeres tienen una necesidad de hablar que los hombres no tienen y está bien. Si ustedes lo hacen así. sin garantía de respuesta? Cuando tú demuestras amor hacia una mujer que no parece merecerlo. Cuando ella habla.org. ° La mujer necesita hablar para conectarte con sus emociones. los esposos..

amaba al negocio y a sus hijos.27 Nov 2011 Efesios 5: 21-33 DIOS. mantener la casa y acompañar al marido a eventos sociales. ella está en peligro de estar buscando. no las están escuchando. Mujeres necesitan que sus maridos se _____________en ellas. Mujeres necesitan ____________________________________. Ellas sienten que si no las están mirando. . Cantares 3:4 Cuando hallé al que ama mi alma. Si una esposa no recibe atención personal de su marido. y los dos se funden en un solo ser. aun inconscientemente. pero solo toleraba a su esposa…si no le fastidiaba. En Éfeso la vida familiar prácticamente no existía. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa. Y no las están escuchando si no las están mirando. El concepto de amar a la esposa era totalmente desconocido. Mujeres quieren que las estén mirando. Nunca se hablaba de que si el marido amaba a su mujer… el hombre amaba a su camello. ni le impongas ningún otro deber. La enseñanza de Pablo que los maridos amaran a sus mujeres como Cristo amó a la iglesia era un concepto completamente _______________ y ______________ ¿Qué es lo que las mujeres necesitan para sentirse amadas? 1. La mujer encontraba placer y compañerismo con sus amigas y el hombre con sus concubinas. Gen 2:24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre. porque así _______________________por Dios. la atención de _____________________ Las esposas tienen una necesidad que los esposos no tienen. cara a cara. Pero no dormían y no comían juntos. lo agarré y no quise soltarlo. y se une a su mujer. y la divorciaba si era una molestia. Deut 24:5 No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado. ¿CÓMO DEBO AMAR A ESTA MUJER? # 8 en serie: Viviendo como Hijos de Dios (estudios en Efesios) Situación familiar en la Cd de Éfeso: La esposa servía para procrear hijos. Ella quiere estar cara a cara con su marido.

reconociendo que ellas no tienen la fuerza de ustedes. Tú como marido eres la persona más importante para ella en cuanto a aprobación o desaprobación.mx . Dios escuchará sus oraciones. Si ustedes lo hacen así. sin garantía de respuesta? Cuando tú demuestras amor hacia una mujer que no parece merecerlo. ° La mujer necesita hablar para ________________con sus emociones. y está bien. Las mujeres tienen una necesidad de hablar que los hombres no tienen y está bien. que no te respeta…Dios se está fijando en ti.2. Kenton Marcos Wood V.org. Mujeres necesitan que sus maridos aprendan a _________________ 1 Pedro 3:7 En cuanto a ustedes.reydereyes. ° La mujer necesita hablar para ____________________ sus emociones. * * * Iglesia Presbiteriana Rey de Reyes: Excelencia en todo y todo para la Gloria de Dios Gabriele D´annunzio # 5076 Colonia Jardines Vallarta. Hay una eternidad de premios y aplausos. ° La mujer necesita hablar para _________________ sus emociones. pide que tu amor sea incondicional. ella _______________________ ¿Qué te motivará a persistir ofreciendo amor incondicional. Cuando ella habla. Las mujeres hablan para escucharse y también entenderse a ellas mismas. Para las mujeres el hablar es la forma principal para conectar Para los hombres es el sexo * * * Hombres: Dios les pide amar a sus mujeres…y es más.. y que también a ellas Dios les ha prometido la vida eterna. Zapopan. Este mensaje presentado por el Pbro. www. Jal. Hay una recompensa que Dios tiene para ti…que no sabes que te espera. los esposos. Si amas a una mujer por quien ella es. Los hombres tienen una necesidad sexual que las mujeres no tienen. de alguna forma se está conectando contigo. sean comprensivos con sus esposas.