SOLICITO

URGENTE.

MEDIDA

CAUTELAR

RESTITUCIÓN

DE

INMUEBLE

-

SEÑOR JUEZ:
JACOB, DIMAS NICOLAS Abogado, M.P. 9245, con
domicilio legal en Calle Mariano Moreno Nº 1568 P.A.
oficina Nº1 de esta ciudad en representación de ANGELA
BEATRIZ BADIA DNI N° 12.024.375 a V.S. me
presento y
digo:
PERSONERÍA: Acreditada con poder especial que
acompaño, el que declaro se encuentra vigente y firme.OBJETO: Vengo por este acto en legal tiempo y
forma, a SOLICITAR MEDIDA CAUTELAR DE RESTITUCIÓN DE
INMUEBLE contra actos que por el delito de USURPACION, en
los términos del artículo 181 inc. 1º y concordantes del
Código Penal Argentino y/o el delito que resultare de las
probanzas de autos contra la Sra. GEORGINA MARTA CAMARA
DNI nº 23.745.368, y/o quiénes resultaren coautores,
cómplices, encubridores, o instigadores por los hechos
acaecidos el día 27 de junio de 2011, todo ello en mérito
a las consideraciones de hecho y de derecho que pasamos a
exponer.
Requiero que hasta tanto se resuelva la cuestión de
fondo, S.S. ordene la restitución de la propiedad a fin
de evitar e impedir que se sigan produciendo los efectos
del delito de usurpación que por su magnitud y
circunstancias
de
hecho,
pueda
ser
de
tardía,
insuficiente o imposible reparación ulterior, ya que los
efectos del delito son permanentes, a la SRA. ANGELA
BEATRIZ BADIA E HIJOS mediante la expulsión del/la/los,
ocupantes que a tenor de conocimiento propio no son mas
de 2 a 3 (tres) personas sin menores o ancianos.
HECHOS: El día viernes 24 de junio último, a las
12:30 horas aproximadamente, la Sra.
ANGELA BEATRIZ
BADIA se dirige desde su domicilio al inmueble situado en
la intersección de las Avenidas Cazadores Correntinos y
José Ramón Vidal más exactamente JOSE RAMÓN VIDAL 2410;
Individualizado en su terreno como LOTE NUMERO SEIS (6)
DE LA MANZANA I,- SEGÚN CATASTRO MUNICIPAL, -MNAZANA 532,
-“ADREMA A1-9.171-1” - CONSTANTE DE DIEZ METROS DE
FRENTE, POR TREINTA METROS DE FONDO (10M FRENTE X 30M
FONDO), en compañía de su hija OJEDA MARLENE ALEJANDRA, a
mirar, ver
el estado de la propiedad mencionada y
secundariamente cobrar dinero en concepto de alquiler del
SR. REMIGIO PIO SANCHEZ DNI: 5.656.458, titular de un
comercio ubicado también en una de las esquinas que
además es locatario de uno de los locales de la heredad
ut supra mencionada.
Decide la SRA. BADIA, primero cobrar el dinero del
alquiler y luego ir a su casa,
al entrar advierte el

Ituzaingo. POR TREINTA METROS DE FONDO (10M FRENTE X 30M FONDO) cedido en legal forma por Escritura Pública de quien fuera en vida el señor ANSELMO ALEJANDRO OJEDA. así como de su medio de subsistencia. una persona de edad avanzada. “en el inmueble NO se encuentran niños. menores de edad. BADIA. de manera instantánea y en circunstancias que para la víctima no es posible comprender. La modalidad utilizada por la que GEORGINA MARTA CAMARA entro a morar el inmueble fue a través de un pacto . CÁMARA en colaboración con otras dos (2) personas (una de ellas de sexo masculino) obtienen el apartamiento del predio para luego apostarla en la calle. habitacionales y de vida. Dpto.CONSTANTE DE DIEZ METROS DE FRENTE. despojándola del fruto del trabajo de toda una vida junto a su pareja. -“ADREMA A1-9. BADIA les reclamo la restitución del inmueble en innumerables ocasiones.SEGÚN CATASTRO MUNICIPAL. siendo el citado el medio económico de subsistencia y no sería justo vedar la restitución del inmueble pues se estaría acrecentando el patrimonio de esta persona a expensas de la SRA. tornándose el clima impaciente.. desprotección y vulnerabilidad social”. Individualizado en su terreno como LOTE NUMERO SEIS (6) DE LA MANZANA I. SRA. la falta de mantenimiento. -MNAZANA 532. Luego del suceso. El inmueble en cuestión es el situado en la intersección de las Avenidas Cazadores Correntinos y José Ramón Vidal exactamente JOSE RAMÓN VIDAL 2410. y le realiza a la ocupante GEORGINA MARTA CAMARA una serie de reclamos donde habiendo un cruce de palabras en torno al mantenimiento de la propiedad (pues uno de los requisitos del uso del inmueble era el mantenimiento de las instalaciones) allí. pero al parecer que la situación de la SRA.deterioro. GEORGINA MARTA CAMARA se encuentra en edad “Económica Activa” que yacería en los intervalos de 32 a 38 años. BADIA. con grave deterioro en su salud. en situación de vulnerabilidad ni de tercera edad y que la misma ya tiene su domicilio y familiares en la Ciudad San Carlos.171-1” . que la Sra. así huidizamente la ocupante logra sacarle sus llaves y cerrarle la puerta en su presencia. . la SRA. mala situación económica. es JOVEN para propinarse sus propios medios económicos. en total grado de desprotección era motivo suficiente para que estas personas cometieran tamaño acto. Provincia de Corrientes así que mal podrían alegar problema habitacional. padre de los dos hijos y concubino hasta su muerte. Cabe realizar esta aclaración.

S. vivir. pues.verbal. el préstamo de uso. COMODATO “precario” de uso. no debe olvidar que es el medio de subsistencia. ERNESTO GUBERMAN donde inicia el trámite de la registración en varias oportunidades hasta que lo encontró la muerte. ANGELA BADIA tenia acceso a todo el inmueble pues era un favor darle el uno de una habitación hasta completar el alquiler de los 4 (cuatro) locales comerciales que tiene el inmueble. mas No reales pues en la propiedad siempre existió gente poseyendo a nombre de la Sra. encubridores. reservándome medidas institucionales apropiadas. un préstamo que adolecía de toda formalidad en el año 2005 aproximadamente (acordando el plazo de restitución de la propiedad en el primer reclamo). GEORGINA MARTA CAMARA y coautores. Es facultad de S. cómplices. usar. BADIA.S. (“característica de esta modalidad contractual”) solo crea Derechos Personales. La mujer GEORGINA MARTA CAMARA DNI nº 23. ya que el SR. insuficiente o imposible reparación ulterior. de solo una habitación en el 1º piso.Estableciendo la MEDIDA CAUTELAR UREGENTE se evitarían los efectos del delito de usurpación que por su magnitud y circunstancias de hecho. o instigadores mal podrían invocar alguna de las posesiones existentes en nuestro sistema legal. disponerla en cualquier estado del proceso aun antes del auto de procesamiento o de la declaración del imputado como así lo indican la basta doctrina y jurisprudencia La actora sin la medida cautelar se vería impedida de continuar en el ejercicio de su derecho de propiedad en su plenitud. nada justifica que potestades constitucionales. puedan ser de tardía. ANSELMO ALEJANDRO OJEDA compra este inmueble a los herederos del SR. así. aprovechar económicamente ya que S. ella tenia que mantenerla evitando deterioros del paso del tiempo y cuando le sobraba algo de dinero podía dárselo a la SRA. si bien “precario” por no tener formalidad. REMIGIO PIO SANCHEZ es locador de uno de los locales desde el año 2003 característica esta que si es de la posesión misma.368 el 16/9/2011 entablo una demanda de prescripción adquisitiva a nombre de “BISTOLETTI IDALICIA PAULA C/ GUBERMAN ERNESTO S/ PRESCRIPCION ADQUISITIVA EXP-67285/11” persona también a quien se dirigió la denuncia entablada (intentando a través de ese proceso crear falsamente una propiedad tergiversando la justicia misma). tanto es que actualmente se asemeja a un “aguantadero” por no caberle otra denominación. la ocupante jamás realizo arreglo alguno. libertades personales y principios básicos del estado de . BADIA en concepto del uso. COMODATO.745.

En el caso concreto que nos ocupa.…El peligro en la demora está presente cuando en la actuación delictiva puede conculcar irreversiblemente derechos naturales de la persona humana o torne ilusoria el reconocimiento de los derechos o impida la justa composición de los litigios por los organismos jurisdiccionales. como del dictado de la misma. las medidas cautelares no requieren la prueba terminante y plena de derecho invocado. siendo el propósito de la misma impedir que el delito produzca efectos ulteriores. El peligro en la demora es evidente en los casos de usurpación pues es un delito instantáneo de efectos permanentes que deben ser suprimidos lo antes posible y son de elevado perjuicio mas aun con el paso del tiempo.S disponga urgente la medida cautelar solicitada. no hay duda que la medida cautelar que se solicita resulta ajustada a derecho. para . Es menester probar la apariencia del derecho. BADIA se encuentra deteriorada. siendo los estados judiciales la garantía última de los derechos violados. quien la pide solo debe acreditar que el derecho es verosímil y el juez la otorga sin prejuzgar sobre el fondo del asunto. En ese orden de cosas se diferencia las providencias cautelares en las relaciones entre particulares (signadas por la justicia conmutativa) y aquí la presumida insolvencia de la querellada que alojan el temor de que los perjuicios resulten irreparables.derecho sean interrumpidos por accionares y comportamientos malintencionados de personas que en menoscabo de derechos pretenden usufructuar señoríos que no les pertenecen. siendo el momento propicio de la presentación.- VEROSIMILITUD DEL DERECHO: En cuanto al derecho que respalda la medida de aseguramiento peticionada. “Orden social justo”. PELIGRO EN LA DEMORA: la salud de la SRA. Citada – dice: “En las peticiones cautelares el periculum in mora no apunta tanto a la posibilidad de la insatisfacción del derecho. por eso. Esto es. deberían evitarse mayores daños ya que el inmueble es su medio de vida el cual le brinda propósitos económicos donde compra medicamentos. irrazonabilidad e ilegalidad de las circunstancias aludidas. cede ante el requerimiento de la persona humana y sus derechos naturales. ARAZI y PALACIO que: “por su propia naturaleza. expresan FENOCHIETTO. Ella corresponde por el encumbrado transcurso de tiempo transcurrido desde la denuncia hasta la obtención de la querella. paga tratamientos. etc. atento a delictuosidad. Mas aun Snopek –ob. sino mas bien en que la demora devenga en un perjuicio irreparable. y a fin de impedir el daño inminente e irreparable venimos a requerir que V.

pero también permite que la autoridad penal. “porque constituye el medio idóneo y adecuado para asegurar la justicia. 741/742). por las razón se propugna la amplitud del criterio en este punto. la instrumentalidad se encamina y ordena hacia lo justo. se suele emplear la expresión fumus boni iuris (humo del buen derecho). en la misma instancia judicial.vicaria del bien común pueda lograr la sustitución de la medida y mutar la situación.As.designar este requisito. en tanto ejecutado el acto contrario a derecho. Y la provisionalidad asegura el mantenimiento de una situación e impide el desconocimiento del derecho. no a una incontestable realidad. En efecto. instrumentalidad y de provisionalidad. el que no puede existir sin la voluntad de justicia. allí donde se reconoce y da a cada uno lo suyo. Se fundamenta como lo afirma la doctrina. En ese orden de cosas: ¿cómo se puede negar al particular indefenso la tutela cautelar frente a las conductas delictivas de particulares? NO es posible desconocer la tutela cautelar frente al crecimiento desmesurado de las actividades criminales. con los principios de verdad real y el deber de actuar de buena fe que constituye la estructura y cimiento del proceso mismo. que solo se lograra al agotarse el tramite. existiendo el orden justo de la sociedad. restituyendo el inmueble restableciendo potestades. La tutela cautelar asegura el efectivo reconocimiento de los derechos. sin conducta justa en el que manda y en el que obedece”. Desde un punto de vista procesal. La jurisdiccionalidad permite un juicio prudente en el proveído cautelar. y tendiente esta acción.. Va en suyo que el presupuesto en tratamiento supone la existencia de un derecho garantizado por la ley y un interés jurídico que justifique ese adelanto al resultado del proceso” (CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN. Pero también desde la óptica del derecho sustancial. Se imponen por sus caracteres de jurisdiccionalidad. . facultades y derechos quebrantadas por el ardid de las personas mencionadas. En tal sentido se ha señalado que la verosimilitud del derecho se refiere a la posibilidad de que ese derecho exista. que contrariando el principio de protectorio de la propiedad irrumpen en la esfera privada y produciendo hechos que causan gravámenes irreparables”. Bs. 1993 pags. La medida cautelar se proyecta como instrumento coadyuvante de la realización del bien común y respeto por los bienes particulares. la ley autoriza expresamente la medida solicitada. hacen del fundamento legal de la medida y restablecer la situación que tenia la accionante hasta la fecha en que fue despojada la propiedad. la procedencia de las medidas cautelares contra particulares. Astrea.

comprende todos los intereses apreciables que un hombre puede poseer fuera de sí mismo. ofrecemos caución Si ocurre el supuesto improbable cuan inimaginable de que V. Fallos. 14 y 17 de la Constitución Nacional ( concuerda con el art. 23 del C. Fallos.). Por eso es que el art. 280-228). De acuerdo al texto legal son tres las acciones delictivas previstas en el art. 17 de la Constitución Nacional ampara todo aquello que constituye el patrimonio de un habitante de la nación. ambas lo utilizan. y 3º) la destrucción o alteración de términos o límites. Por lo que cubre. implicando un acto de desapoderamiento. no se define por la ley civil ni la penal. real y efectivo…”.Las medidas cautelares impiden la arbitrariedad. 181. resulta fehacientemente acreditado por lo aquí expresado en este memorial y es acreditada en la numerosa documental probatoria presentada en este cuerpo.S. 17 de la Constitución de la Nación. Considerando en general. TIPIFICACIÓN DEL DELITO: En este apartado me ocupare de realizar un breve análisis en lo que respecta al delito usurpación de inmuebles en la modalidad de despojo con los medios comisivos que a nuestro sumiso parecer entran a considerarse teniendo en cuenta las circunstancias particulares del caso relatadas en los hechos. lo ordenan hacia lo justo. no hiciese lugar a la medida y constitución. sin que todo ello pueda ser reducido. cuando se emplea en el art. tratase de derechos reales o personales y de bienes materiales o inmateriales (Corte Suprema. el sujeto no se aparte de lo debido. de su vida y de su libertad (Corte Suprema. de que: “El término “Propiedad”. 280-228)”. La verosimilitud del derecho de mi poderdante y el peligro en la demora. que debe ser material.S. juratoria de la querellante”. las formas delictivas se desarrollan de la siguiente forma: 1º) El despojo. también. Fallos. conforme a la vieja doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. que significa “privar o quitar a uno de lo que goza y tiene. se habrá producido un grosero ataque a la propiedad del actor. “En cuanto a contra cautela. a lo que cabe . . En referencia al despojo. la protección de los derechos subjetivos incorporados al patrimonio (Corte Suprema.P. que aparece garantizado en el art. Hay que ver en ella el medio para impedir el quebrantamiento del orden justo de la sociedad: evitar que de hecho. 2º) la turbación de la posesión. 145-307). atendido tal derecho en su concepción amplia. aumentado o cambiado según el sabio e inteligente criterio de V.

. amenazas. permanencia o expulsión. engaño. Además. p. Soler habla de invasión. poseedor o cuasiposeedor. En el caso de la usurpación por despojo. entrar a un inmueble que posee otro y quien está ausente. p. mantenimiento o expulsión4. Ricardo C. Éstos o sus representantes deben resultar desplazados o excluidos de su ocupación"2. ob. y en otras palabras. 593 3 CREUS. "consiste en la privación de la ocupación del inmueble a su tenedor. Tratado de Derecho Penal. ya sea que el dueño esté presente. . abusos de confianza o clandestinidad que el agente despliegue contra el sujeto pasivo. p. También se puede dar el caso del que expulsa al poseedor y toma su lugar en el inmueble. y por la fuerza lo expulse. 587. de sacar de la ocupación o impedir la ocupación del inmueble. .. abuso de confianza o clandestinidad priva la posesión.agregar que el mismo debe necesariamente ser la consecuencia directa de la violencia. debe entrar para ocupar dicho inmueble. sino también en relación al hecho de la tenencia. tenencia o cuasiposesión de un bien inmueble a que el título confiere derecho. Según Creus. Por ello es que resulta indiferente el examen de la legitimidad del título que da el derecho a tener o poseer el inmueble en cuestión1.. Comete despojo aquel que mediante un acto de violencia.no se protege sólo en relación al título de dominio del inmueble o en referencia al derecho real. el despojo de un inmueble sólo puede producirse por medio de invasión. que no se lo 1 NÚÑEZ. o de la tenencia o posesión ejercida sin título que dé derecho a ellos. 1-DESPOJO. total o parcialmente. ya sea que el dueño esté ausente. Por ende tanto puede haber despojo desplazando al sujeto pasivo o impidiéndole que el sujeto pasivo realice actos propios de la ocupación que venía ejercitando3. cit. cit. El acto que debe realizar el sujeto activo del delito generalmente es el de invadir. cit. 593. o de la tenencia o posesión ejercida sin título que dé derecho a ellos. Por ende. y se expulse a sus representantes o. ob. p. 4 CREUS. TIPICIDAD. Creus afirma que el despojo tiene el sentido de quitar. Parte especial cit. V. ob. engaños. por último. a) TIPO OBJETIVO. el bien jurídico –la propiedad. posesión o cuasiposesión a que el título confiere derecho. t. si la privación del derecho afecta la totalidad del inmueble usurpado o se produce sobre una porción del inmueble. El despojo puede ser total o parcial. 47 2 CREUS.

Es el despliegue de una energía física. También exige el desapoderamiento sobre el cual se ejerce derecho real. 488. la reducción de la persona a la inacción dentro de aquél8. 2-MEDIOS. o. ob. Ellos o sus representantes deben resultar desplazados o excluidos de su ocupación. 526.deje entrar. violencia es la vis física que el agente despliega sobre las personas para vencer la resistencia que oponen o impedir la que pueden oponer a la ocupación que aquél procura. Se llega a admitir. también el engaño -en los mismos términos de la estafa-. ob. y también la fuerza que despliega sobre las cosas que le impiden o dificultan la penetración invasiva o el mantenimiento de su ocupación exclusiva (por ej. p. Según Creus. simplemente. el abuso de confianza -por la llamada "interversión de título"o la clandestinidad -en los términos estudiados en el delito de hurto-. 6 NÚÑEZ. se debe sacar al propietario de adentro de la cosa5. cit. Y la privación de la ocupación puede lograrse mediante la invasión del inmueble y la expulsión del sujeto pasivo o de su representante presente.. 485. cit. el uso de medios hipnóticos o narcóticos que puedan tener por efecto la expulsión de la persona del inmueble. Núñez coincide. cambiar las cerraduras)9. Es típico el despojo logrado mediante violencia. al menos para esta forma delictiva. Ibídem. p. 2. En cambio. V. Ibídem. acompañada de violencia física o moral. siendo insuficientes los actos que limiten u obstaculicen el goce pleno del inmueble. engaño. t. cit. o impidiéndoles la entrada si están ausentes6. . El despojo consiste en la privación de la ocupación del inmueble. p.1) La violencia El despojo mediante violencia física se da cuando la ocupación del inmueble es adquirida o mantenida por vías de hecho. El método que se utiliza para ejecutar y lograr el despojo puede ser no sólo la violencia física o moral sobre las personas o la violencia ejercida sobre las cosas -como la ley civil estipula-. que puede tener por objeto las personas o las cosas. 5 SOLER. o el impedimento para que entre en él. humana o de otra índole. Todo ello debido a que no es posible sacarle al propietario la cosa y llevársela. abuso de confianza y clandestinidad. ob. de acuerdo al artículo 2365 del Código Civil7. 7 8 9 NÚÑEZ.

.. cit. 588. sin violencia ha puesto para su entrada en el inmueble el autor"10. la interversión del título exige una codificación de la naturaleza jurídica de la ocupación 10 NÚÑEZ. p. Este medio comisivo no se equipara siempre a la interversión del título. 2. p. y puede consistir en un ardid o en una manifestación simplemente mentirosa que haya inducido a error en el sujeto pasivo. siempre que sea eficaz.2) Engaño El autor despoja del inmueble por engaño. si logra su ocupación con una conducta contraria a la verdad. ob. 13 CREUS. por NÚÑEZ. 494. 14 ídem nota anterior. Y la víctima del engaño puede ser el ocupante o un tercero del cual dependa el acceso al inmueble11.3) Abusos de confianza Se refiere a la conducta del que despoja al sujeto pasivo aprovechando la confianza que se le ha otorgado al permitirle el acceso o el uso del inmueble. despoja al sujeto pasivo. 15 NÚÑEZ. consiste en que el autor se atribuye la tenencia. El abuso. ob. la violencia que el sujeto pasivo del despojo debe emplear para vencer los obstáculos que. cit. contra la persona. p. o intervirtiendo el título en virtud del cual se le permitía la tenencia o el goce de otro derecho real sobre el inmueble14. 527.. es cualquier conducta que disimule la verdad. Dice Soler que basta para configurar engaño la mentira de la cual se vale el sujeto para inducir a error12. En cambio. la posesión o la cuasiposesión. nota 65. cit. cit. permitiéndole el acceso al inmueble o su uso o el uso de un derecho real. que induzca al error en el sujeto pasivo. ob. como es la fundamentación aludida. pero no en estos términos15. ob. 12 SOLER. cit. p. luego. en cuya ocupación entró por el propio sujeto pasivo que entregó el inmueble. cit. Ello es. 87. p. manteniéndose en él como ocupante.El problema que se suscita con la violencia en el despojo es el siguiente: la violencia es física. 40. por el cual se llega a permitir el acceso y la ocupación del inmueble del agente13. 491. 11 NÚÑEZ.. p. "la violencia que este tipo exige es la que usa el autor como medio para ocupar el inmueble. Lo esencial en el abuso de confianza es que quien abusando de la buena fe que le ha sido dispensada. usando o no ardid. en síntesis. 2. y no. ob. Según Creus. En contra RUBIANES y ROJAS PELLERANO.

los obreros que por finalidades laborales ocupan los locales de trabajo con exclusión de sus legítimos tenedores19. No hay duda de que si el autor no quiso despojar. 499. siempre que no excedan los límites de la propia defensa20. cit. al cuasiposeedor y al tenedor desposeído por la fuerza o por otro medio. Aclara Soler que este medio no hace sobreponer esta figura con el delito de retención indebida. no cometen despojo.del inmueble que se ocupa.. El autor debe conocer que se trata de un inmueble en ajena posesión y debe saber que está empleando alguno de los medios típicos18. ob. 20 Art. aun cuando el modus operandi es.. 2470: "El hecho de la posesión da el derecho de protegerse en la posesión propia. 496. 532. ob. cuasiposesión o tenencia. 3. 19 NÚÑEZ. con tal que no exceda los límites de la propia defensa". ob. Como ser el mero tenedor que se arroga el carácter de inquilino16. la usurpación por despojo se consuma cuando se produce la 16 ídem nota anterior. se especifica el dolo ya que contiene la voluntad de sustituirse en el ejercicio de la tenencia. sin perjuicio de que parte de la doctrina afirme que en el tipo comisivo de la usurpación por despojo. 4. Antijuridicidad El art. debido al propósito de despojar o privar de ellas. el derecho de recobrar la posesión. Este caso sería equiparable a la legítima defensa. cit. el mismo17. p. en los casos en que los auxilios de la justicia llegarían demasiado tarde. 21 NÚÑEZ. debe existir el conocimiento y la voluntad de realización del despojo mediante alguno de los medios tipificados. ya que este último se refiere exclusivamente a bienes muebles. o pueda ser. p. sin excluir otras causas de justificación que excluyan la antijuridicidad. en el cual. p. Consumación y tentativa En la opinión mayoritaria de la doctrina. p. 528. no habrá tipo subjetivo. y el que fuese desposeído podrá recobrarla de propia autoridad sin intervalo de tiempo. 2470 del Código Civil concede al poseedor. b) Tipo subjetivo Se trata de un delito doloso. 17 SOLER. en los términos de Núñez21. SALVAT.. por falta de dolo específico. 18 MOLINARIO. . cit. en los casos en que los auxilios de la justicia llegarían demasiado tarde. 331. es obvio. no hay duda de que el único dolo posible es el directo. cit. y repulsar la fuerza con el empleo de una fuerza suficiente. Según esta tesis. ob. Con estos elementos. posesión o cuasiposesión del inmueble. p.

estudiante.255. . “B” casa 29 de la ciudad de corrientes. el agente que está en el inmueble rechaza o impide la actividad del sujeto pasivo del delito que importa la continuidad de la ocupación que ejercía22.. ANGELA BEATRIZ BADIA. S de lo que considere pertinente y útil.548.Citadas las siguientes personas: se solicita a Secretaria adelantar testimoniales de esta parte con urgencia por razones de salud y organización: a los sres: *ACOSTA ENZO PABLO.. artesano. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Artículo 17. resumen de historia clínica.1.PRELIMINARMENTE. con la medida . normas del CÓDIGO PENAL especialmente en el art. mensuras. intervirtiendo o no el título. 181 inc. 4) Oportunamente se practique la inspección ocular. Convención Americana de Derechos Humanos Artículo 11... domiciliada en el B° 133 viv.*ANGELA BEATRIZ BADIA. radiografías RX.603.Fotocopias de facturas. DNI nº 36. de de esta ciudad. Declaración Universal de Derechos Humanos Artículo 11. del la deteriorada salud de la Sra. OJEDA y SRA BADIA desde el año 1973 y de manera conjunta desde el año 1982 en cantidad de 55 fojas quedando a disposición de S. impuestos. con domicilio en LAS PIEDRAS 1339. y ecografías de OJEDA MARLENE ALEJANDRA. EL DERECHO: Primordialmente fundo el derecho de mi parte en la CONSTITUCIÓN DE NACIÓN ARGENTINA articulo 17 donde versa la inviolabilidad de la propiedad. argentino. clase 1984. p. o cuando..311 con domicilio en LAS PIEDRAS 1339.5) Libre oficio al juzgado civil y comercial Nº 3 para que de cuenta del estado de abandono e inútil desgaste judicial producido en EXP-67285/11 22 En CREUS. DNI N° 12. Mz. de de esta ciudad. 3) Informe. siguientes y concordantes. los originales.2.024.S. soltera.invasión del inmueble constitutiva de la ocupación. PROBATORIAS: OFREZCO LAS SIGUIENTES DILIGENCIAS : 1.375. partidas de nacimientos de los dos hijos ANSELMO ALEJANDRO OJEDA y ANGELA BEATIZ BADIA entre otras cosas y entregadas en secretaria en sobre cerrado donde acredita dominio continuo e ininterrumpido del SR. constatación e informe ambiental del hecho de acuerdo con lo dispuesto por la sana crítica racional de V. o cuando se los expulsa como manifestación de ocupación. DNI n° 31. en el Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes artículo 81. 1 y/o los que correspondan en definitiva como resultado de la tramitación de esta causa que. planos. 589. jurisprudencia y doctrina aplicables al presente caso. NUÑEZ y SOLER ob.2. cit. aunque no se expulse a los ocupantes anteriores.*OJEDA MARLENE ALEJANDRA argentina.

GEORGINA MARTA CAMARA DNI nº 23.- SOLICITO: .- Proveer de conformidad.745.368 y/o quien o quienes resultaren coautores y/o cómplices y/o encubridores y/o instigadores por el delito de lesiones en concurso con Amenazas y/o el delito que resultare de las probanzas de autos.- JACOB.“BISTOLETTI IDALICIA PAULA C/ GUBERMAN ERNESTO S/ Por PRESCRIPCION lo expuesto ADQUISITIVA.745. corriéndoseles traslado de la presente con las copias adjuntas. SERA JUSTICIA.4) Se requiera la instrucción formal del presente hecho.3) Se tenga por ofrecida las diligencias propuestas. : 1) Me tenga por presentada. 9245 .2) Se tenga por promovida FORMAL QUERELLA CRIMINAL contra la Sra.368 Y/O QUIEN O QUIENES RESULTAREN COAUTORES Y/O COMPLICES Y/O ENCUBRIDORES Y/O INSTIGADORES por el delito expuesto. DIMAS NICOLAS Abogado MP. haciendo lugar a las mismas ordenando su producción.5) Oportunamente se dicte auto de PROCESAMIENTO contra la imputada GEORGINA MARTA CAMARA DNI nº 23. parte en el carácter invocado en mérito al poder que se acompaña y domicilio legal constituido.