Nava Alejandro

“Terremotos”
Editorial: ISBN
México 1998 última edición
P.P 74

Qué hacer ante los terremotos: Nos da ciertos puntos que nos ayuda a saber qué hacer ante los terremotos. la formación de montañas. Últimamente alrededor del mundo hemos estado viendo este tiempo de catástrofes más a menudo. Sismicidad y riesgo sísmico: Son los que investigan que tan grave es y las probabilidades etc. . las causas y las consecuencias que tienen. tectónica de placas y sismicidad: Son muy fuertes lo que nos muestra que llegan a deformar las rocas terrestres y causan los sismos. todo tiene que ver en una catástrofe natural como el ambiente que lo rodea ya sean las construcciones la hora en la que ocurre entre otros. Estructura de la tierra. Atemoriza al hombre que lo vive. Al igual que la información científica nos da unos consejos de que hacer durante un terremoto también lo que debemos hacer durante un terremoto y después del siniestro. Jamás nos vendría mal un poco conocimiento acerca de cualquier cosa que nos pueda salvar la vida y a la vez correr la palabra para salvar más vidas. el libro habla del estudio de los movimientos tectónicos. Todas estos capítulos nos amplían un poco más el conocimiento acerca de los terremotos lo cual es de mucha ayuda para todos nosotros ya que en donde sea que vivamos los terremotos son algo que siempre van a estar sucediendo. Los terremotos más peligrosos no son los de mayor magnitud sino los que tienen un mayor número de damnificados. Nos da mucha información acerca de ellos y nos explica de forma muy breve y detallada las causas y efectos. Intensidad y magnitud: Son los que determinan que tan fuerte y a que magnitud es el sismo.Los terremotos son uno de las catástrofes más devastadoras y más aterradoras que existen para la humanidad. y se expresan en grados. Todos los días en todas partes del mundo hay más y más terremotos ya sean leves o con una muy alta magnitud. La fuente sísmica: las fuerzas que actúan sobre las rocas aceleran el roce y si las rocas son muy grandes la roca no aguanta lo que causa la deformación de ellas Ondas sísmicas: En áreas más grandes que al fuete sísmica lo que indica que hay energía y la energía es liberada que se transmite atreves de la tierra o el terreno y esa Se presenta como ondas sísmicas. es muy impresionante como son causados. Predicción: Aplica los conocimientos de los terremotos y el estudio de la tierra para predecir otras futuras catástrofes o para prevenir. etc. Debemos tener en cuenta que esto es una catástrofe natural lo cual no respeta ni edad ni sexo.

El autor nos da mucha información científica y me pareció que ya había escuchado hablar de eso en algunas ocasiones ha habido muchas distintas opiniones acerca del centro de la tierra algunas personas dicen que el interior de la tierra es hueca otras dicen que hay vida dentro de ella otros que es una bola de fuego otras que hay mucha agua lo cual algunas si están comprobadas científicamente pero no del todo porque en realidad nadie ha llegado a estar dentro de ella ya que puede ser muy peligroso o imposible.870km de profundidad. En la Biblia. que son silicatos y óxidos de magnesio de hierro. La parte del manto situada entre los 100 y 200 km de profundidad” ósea que el centro de la tierra está compuesta por olivino y la peridotita que son silicatos y óxidos de magnesio de hierro. habla Jesús como si hubiera bajado a el centro de la tierra o a el corazón de la tierra como se le llama en las escrituras “porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” está en S. La capa exterior se llama corteza continental que forma a los continentes tiene un gruesor de aproximadamente de 30 a 40km se dice que bajo la corteza se encuentra el manto terrestre que llega hasta los 2.Anteriormente vimos el contenido del libros muy breve. el manto se divide en manto superior y manto inferior el manto superior que va de la corteza hasta los 700km de profundidad y el manto inferior que está compuesto por rocas parecidas a el diviho y a la peridotita que son silicatos y óxidos de magnesio de hierro. En el libro de “terremotos” de Alejandro Nava nos dice que “olivino y la peridotita. algunas personas dicen que bajo a quitarle las llaves a el demonio otras a enseñarles a los que estaban en el también llamado seno de Abraham. ahora daré mi punto de vista hacer ca el centro de la tierra lo cual viene en el capítulo número cuatro que lleva el nombre de “estructura de la tierra. tectónica de placas sismicidad” lo cual habla del centro de la tierra que en ciertos casos es lo que causa los terremotos y me pareció muy interesante y de este tema fue el que escogí para dar un punto de vista. . mateo 12:40 lo que quiere decir que hasta Jesús cuando lo crucificaron y cuando fue su resurrección cuando carnal mente “murió” y resucito en ese lapso de tiempo el bajo al corazón de la tierra. No estoy muy de acuerdo con esto porque me parece que el centro de la tierra debe de tener más de solo óxidos de magnesio. A continuación verán una recopilación de información y de investigación de mi parte: En mi opinión es algo muy raro y algo imposible de creer de mucha gente que afirma haber llegado. Mucha gente ha llegado a escribir varios libros acerca de eso podemos ver que es un dilema y un tema muy interesante para mucha gente.

Antes de que los científicos se dieran cuenta que la tierra era redonda sin embargo en la biblia ya estaba escrito. los científicos dicen que si la tierra fuera una naranja ni siquiera podríamos atravesar la cascara es evidente que nadie ha ido a el centro de la tierra más que Jesús. En el libro de Julio Verne se dice que hay criaturas lo cual no son común ni corriente son unas criaturas grandes y distintas algunos las podrían llamar criaturas ha normales son algo que no ves todos los días. el libro es ciencia ficción según. la gente afirma la teoría de Julio Verne es verdad. así que porque no dentro de ella? Es evidente que son suposiciones todo lo que dice la gente. Algunos científicos afirman que hay vida dentro del manto terrestre supongo que algunos de ustedes se preguntaran que como es posible que dentro de un lugar donde hay vida en abundancia dentro de ella como es posible que haya? La vida existe fuera de la capa de ozono. no han pensado más haya que solo hierro así que dado que en el libro de mateo siendo un libro lleno de verdad y siendo Jesús el hombre más sabio que alguna vez piso esta tierra aparte de ser el hijo de Dios por obvias razones es mar creíble. En mi opinión las dos son creíbles tanto como en el libro de Alejandro Nava como en la Biblia. Al igual que la Biblia habla del centro de la tierra el libro de “el centro de la tierra” de Julio Verne cita que el centro de la tierra nos dice que existe vida en el centro ya sean mares y seres vivos. no es cuestión de religiosidad ni nada por el estilo solo es simple lógica. Se le llama el hades o el seno de Abraham también se dice que el hades es el crujir de dientes y el seno de Abram donde van los “buenos”. la mayoría de las profecías de la Biblia se han cumplido así que tiene lógica de que Jesús el que todo puede haya ido. Literalmente se dice que la gente se va al infierno si fue mala o no obedeció a los mandamientos etc. no es algo nada honestamente yo no creo en esas cosas porque no se han sido comprobadas por nadie. . A la tierra ninguna maquina ni ser vivo ha pasado al centro lo cual no deja con que solo en “espíritu” es posible. desde el punto científico es más creíble que hay hierro dentro de la tierra pero a la vez es algo que no es muy cierto porque siendo la tierra un lugar de maravillosos secretos es casi casi imposible de que solo haya hierro.también se dice que como había predicado una de las parábolas como el hijo prodigo como la del rico y lázaro. y gente que dice que en realidad existe y afirma que hay vida dentro del manto terrestre. sin tener evidencia o sin haber ido.

Así que el resto se los dejare a su criterio. tiene más lógica más credibilidad etc.En conclusión hemos estado tomando de diferentes puntos de vista acerca de este gran dilema. yo elegí estar a favor del libro más antiguo que es conocido por el hombre y el más real para algunas personas. ya sea del punto científico. Gracias. ciencia ficción o de escrituras antiguas que no han fallado en su contenido. tiene mucho que ver con los terremotos obviamente ustedes pueden ver he investigar acerca de eso hay muchas cosas detrás de todo. . aunque tal vez para muchos de ustedes no lo sea. todo tiene su misterio y sus distintos lados. A pesar de que el autor Alejandro Nava nos trata de dar mucha información acerca del tema aunque no da una conclusión exacta aparte que no le da la importancia que yo le doy.