You are on page 1of 34

Tabla de Contenidos
Introducción.

4

1. ¿QUÉ ES EL REIKI?

6

2. ¿CÓMO SURGE EL REIKI?

8

3.9-RAZONES PARA CONSIDERAR LA PRÁCTICA DEL REIKI ...

10

4. ¿CÓMO TRATAR LAS ENFERMEDADES CON REIKI?

14

5. RECONOCIMIENTO DEL REIKI COMO TERAPIA ...

16

6. SANANDO CON REIKI LAS ENFERMEDADES FÍSICAS, ...

18

7. ¿CÓMO SE APLICA EL REIKI?

20

8. OTRAS APLICACIONES IMPORTANTES DEL REIKI

22

9. REIKI COMO COMPLEMENTO A LA MEDICINA.

25

10. LA CIENCIA Y REIKI.

26

11. LA SESIÓN DE REIKI

28

12. ¿CÓMO APRENDER REIKI?

30

RECOMENDACIONES FINALES.

32

2

Por: Estela Arce – ReikiVida.net
http://reikivida.net

© - Prohibida su copia o modificación
__________________________________________________________________________

3

¿acaso no es posible y mejor una vida que valga la pena? Es decir. te digo en breve y como habrás podido leer en mi blog. Pero llegue a un punto en que simplemente me canse. hoy me siento muy bien. te quiero brindar esta información. y lo más importante es que me pregunte: ¿por qué no puedo sentirme bien y por qué en lugar de sentirme mal. hoy en día no me preocupa decirlo y compartirlo de manera abierta. y sin más. ¿acaso es posible? Estas reflexiones me hicieron comprender que ese era mi rumbo y así fue que comencé una búsqueda sin fin para sentirme bien. y en este reporte. 4 . acerca de que trata el Reiki y porque deberías aplicarlo en tu vida. Hoy te puedo decir que me ayudo más de lo que pensé que fuera posible. es una experiencia de vida. de allí fue que encontré el Reiki. mi nombre es Estela. porque no poder hacerlo en paz y sintiéndome bien. viví algunas experiencias que me hicieron caer en la depresión y no querer ni abrir los ojos en la mañana. Hace algunos años pase por una crisis personal. me ayudo a restablecer mi vida. que considero de vital importancia. El Reiki. quiero mostrarte algunas cosas que pueden ser importantes para cambiar tu vida. si voy a vivir. con el Reiki en mi vida. una vida en paz y tranquilidad. Bueno. y es difícil describir en palabras lo mucho que me ha brindado.Introducción. y a sentir que realmente vale la pena vivir. ¿Por Qué Debes Aprender Reiki? Hola. viviendo el día a día. entenderás a que me refiero. de sentirme mal.

A continuación te invito a que leas por completo el reporte y principalmente reflexiones su contenido. ReikiVida. Sin duda mi deseo es que descubras por qué deberías aprender Reiki y cómo puede traerte beneficios en tu vida diaria.net 5 . Estela Arce.El Reiki me ha funcionado y funcionará para cualquier persona que realmente lo aplique.

1. es un método de armonización y sanación natural: Reiki. y Prana por los Hindúes. Reiki se traduce comúnmente del japonés. ¿QUÉ ES EL REIKI? -Antes que nada ¿qué es el Reiki? Reiki es una práctica de curación espiritual y vibratoria. 6 . como la energía vital universal. Reiki está basado en la canalización de la energía universal "Rei" (que nos rodea y es parte vital de todo lo que existe). es un método de armonización y sanación natural. Reiki no implica la manipulación física o la ingestión o aplicación de cualquier sustancia. utilizada para promover el equilibrio de todo el sistema humano. Ka por los Egipcios. (también se puede entender como nuestro espíritu o pulsión básica de vida) en síntesis. y la energía vital personal "Ki". lo que significa que se suma al tratamiento médico tradicional. también llamada Chi por los Chinos. Reiki es la suma de estas dos energías. sino que trabaja con el campo vibracional sutil que se considera penetra y rodea al cuerpo humano. y complementario. -Reiki. sino lo complementa y potencia. no religioso. Baraka por los Sioux. no lo reemplaza.

decía: he "redescubierto" los conceptos antiguos. fundador del Reiki. -El Reiki Terapia Alternativa Poderosa. además el paciente o "receptor" no necesita creer en Reiki. ya que al no ser de carácter religioso no posee dogmas de ningún tipo. porque no se basa en la fe. 7 . que no implica o requiere del "canal" (así se denomina al que lo brinda) o del paciente. el Reiki ayuda a abrir las energías bloqueadas en nuestros cuerpos para permitir que las energías fluyan a través y ayuden a equilibrar la mente. y muchas personas se preguntan lo que es Reiki y cuáles son los beneficios reales que tiene: En pocas palabras. el cuerpo y el alma. que explican que hay una energía espiritual inagotable del universo. tampoco ningún cambio en su forma de vida cotidiana. Mikao Usui.Reiki es una técnica de canalización o pasaje de energía. Reiki se ha vuelto más popular en las últimas décadas. ni en ningún sistema de creencias. que puede aprovecharse para la curación.

tal como se practica en el mundo hoy en día. un monje laico con esposa e hijos. practicando y estudiando el Budismo Tibetano. Dedicó gran parte de su vida al estudio de las artes espirituales de la sanación. decidió realizar un período de ayuno y oración en la cima de la montaña sagrada de Kurama. 8 . sintoístas y prácticas coexistieron como los temas dominantes en la espiritualidad y la cultura japonesa. a fin de meditar sobre el Sutra del loto (recitar textos antiguos para alcanzar la iluminación). cerca de Kyoto. En 1922. lo que logra finalmente.2. Fue entonces cuando descubrió que había adquirido la capacidad de transmitir la Energía a través de sus manos. se remonta a las enseñanzas de Mikao Usui en Japón en la década de 1920. En el tiempo de Usui. ordenándose como monje laico en 1914. ¿CÓMO SURGE EL REIKI? Reiki. con la esperanza de culminar su búsqueda del Satori (es el momento de iluminación en que se descubre de forma clara que solo existe el presente). Mikao Usui. Usui era un aspirante espiritual durante su vida. varios linajes de budistas. taoístas.

Este hombre. es el fundador del Reiki. 9 . El Reiki se ha vuelto muy popular y ahora se práctica en todo el mundo. era un oficial naval retirado. ofreciendo sus enseñanzas espirituales a más de 2. y su altruismo y generosidad hizo que compartiese sus conocimientos con todos nosotros. Usui viajó extensamente en Japón durante los últimos años de su vida. en estás prácticas espirituales le culminaron en una profunda revelación que le llevó a la práctica ahora comúnmente llamada Reiki. pero solo formando a unos cuántos como maestros Reiki. Hayashi trabajó con Usui para extraer y redactar las prácticas y enseñanzas curativas acerca de todo el cuerpo humano de Usui.Resumiendo lo sucedido en esos días al señor Usui. para lograr que sean ampliamente difundidas.000 estudiantes. Uno de sus estudiantes maestro. Chujiro Hayashi.

lo más probable es que se trata de tu espiritualidad. si existen buenas razones para practicar el Reiki en tu vida: 1. 10 . 9-RAZONES PARA CONSIDERAR LA PRÁCTICA DEL REIKI EN TU VIDA. 3. Reiki tiene un efecto muy calmante. 2. Vas a obtener un sentido de auto-verdadero propósito y claridad interior que te pueden haber eludido anteriormente en tu vida. mente y espíritu con el uso de un poco de tiempo cada día dedicado a la auto-sanación. lo que te permite tomar mejores decisiones y sentirte más "parte del todo". Ahora quiero mencionarte algunos aspectos que te hagan reflexionar. lo que significa que te convertirás en mucho más intuitivo. Si sientes que falta algo en tu vida que no puedes precisar del todo. Reiki te conecta con la energía universal para que puedas curarte a ti mismo cada vez que sientas la necesidad. El estrés es reconocido como un importante contribuyente a muchas enfermedades de la sociedad moderna. Puedes equilibrar tu cuerpo. llenándote de una sensación de paz y serenidad interior que te asegurará de que el estrés no gobernará tu vida. Al aprender Reiki te estarás re-conectando con tu ser superior.3.

pero necesitas. Nuestros estilos de vida son increíblemente ocupados y esto genera un costo en nuestros cuerpos. Tu vida se vuelve más clara y realmente te das cuenta de que es importante en la vida y de lo que puedes prescindir. A través de la auto-sanación continua a nivel físico. tal vez no quieras. aprender Reiki te reconecta con tu verdadero propósito en la vida y te hará sentir mucho más centrado sobre el lugar donde tienes que estar dirigiéndote y guiar hacia allá todos tus recursos apreciados. no sólo puedes ayudar a prevenir enfermedades que se presentan. sino que puedes usar el Reiki en lesiones físicas reales y problemas de dolor leve de espalda hasta enfermedades como el cáncer. No hay nada tan liberador. Reiki tiene el potencial de convertir toda tu vida para mejor si te auto sanas todos los días y escuchas a tu intuición. 11 . 5. así como en otras áreas de nuestra vida. Todo se pone en perspectiva y aprendes a apreciar tantas cosas y también aprendes quiénes son realmente tus amigos y quienes sólo te están usando. El Reiki te puede ayudar con cualquier enfermedad. Si sientes que tu vida carece de sentido. 6. Muchas personas pasan años sintiendo que están en el trabajo equivocado o situación equivocada y el Reiki abre tu mente a las cosas que realmente necesitas.4.

posiblemente para toda su vida. Puede que no suceda de una manera consciente. quedar atrapado por las cuestiones financieras. Es fácil quedar atrapado en el ciclo de los viejos patrones de estilo de vida y los problemas. luchando en las relaciones.7. mediante el uso del Reiki puedes aprender a extraer la energía unida a estos traumas por lo que hace que ya no sientas ningún dolor asociado con el evento traumático. por ejemplo: siguiendo las mismas dietas “adelgaza rápido”. que no funcionan. La mayoría de las personas tienen traumas emocionales en su vida y lo que muchos no se dan cuenta. 12 . El Reiki puede cambiar la forma de lidiar con tu vida. pero encontrarás que por ejemplo alguien que normalmente se aprovecha de ti. es que la energía de estos traumas se va cargando y llevando consigo mismo y tiene un efecto negativo. haciendo resoluciones de año nuevo que sabemos que se romperán todos los años. Nuestros traumas nos retienen en la vida y detienen el autodesarrollo. la forma de tratar con las situaciones y relaciones de una manera mucho más saludable para ti. etc. 8. trabajando demasiado duro. Esto puede continuar durante toda la vida. Una vez que esto se ha logrado puedes finalmente ser tú mismo libremente. recibirá un sacudón cuando te defiendas y le exijas un mayor respeto a tu persona.

La gente a menudo entiende mal lo que es la verdadera felicidad y la asocian con la riqueza. dice que el Reiki es el "arte de invitar a la felicidad". Si eliges aprender Reiki te has puesto en el camino hacia la iluminación. una vez que sabes que estás en ese camino. Esto es muy cierto. 13 . pero de una manera que les permites aprender sus lecciones. encontrarás lo que es la felicidad. El fundador del Reiki. 9. las posesiones materiales o una carrera exitosa. Si le preguntaras a cualquier persona si son sinceramente felices dudo que obtengas un sí rotundo de la mayoría. La felicidad viene de una comprensión profunda del universo y de conocer tu lugar en el mismo.Aprendes a amarte más a ti mismo y también a amar a los demás. La felicidad es acerca de mucho más que eso. Mikao Usui.

Reiki es un método que actúa sobre la totalidad del ser. funciona holísticamente. si se armoniza este sistema la enfermedad es curada.4. Está comprobado que la mayoría de las enfermedades tienen su origen en desequilibrios y bloqueos en el campo energético del individuo. la enfermedad es la parte visible de un sistema desequilibrado. 14 . el Reiki precisamente equilibra y desbloquea la energía vital ayudando a sanar la enfermedad. equilibra y desbloquea la energía vital de la persona. El método de Reiki restituye. ¿CÓMO TRATAR LAS ENFERMEDADES CON REIKI? -Tratamientos con Reiki.

por ello el método Reiki se constituye como una disciplina holística. promoviendo el restablecimiento de la salud. desbloquear estados energéticos “negativos”. mediante la colocación de las manos en puntos adecuados. el emocional y el espiritual. la energía trabaja sobre cuatro cuerpos o planos principales: el físico.El Reiki. Durante un tratamiento de Reiki. -Los cuerpos sobre los que actúa el Reiki. 15 . liberación del estrés. el mental. restablece el flujo de la energía y de la vibración armónica. estados de ansiedad y problemas psico -emocionales. en la persona tratada. también ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. por parte de un Terapeuta entrenado.

como todo cuerpo de la naturaleza. son más efectivos y dan resultados más rápidos. contiene energía. La persona. El método Reiki es una herramienta más para lograr salud y bienestar. Los tratamientos indicados por el médico. reconocida por la Organización Mundial de la Salud (O. y que la desarmonía coincide con estados patológicos. reestructurando el cuerpo energético del individuo. desequilibrada….S.) como Terapia. dicha energía es susceptible de verse mermada. lo que provoca que el individuo enferme. 16 . cuando se les acompaña con sesiones Reiki. Inglaterra y Alemania poseen gabinetes de Reiki y es una terapia cubierta por obras sociales. Hospitales de Estados Unidos. El Reiki es una terapia complementaria y en ningún caso sustituye al tratamiento médico. la energía existente tiene niveles de vibración armónicos. al descubrir que en todo cuerpo.5. RECONOCIMIENTO DEL REIKI COMO TERAPIA PARA TRATAR ENFERMEDADES. que pueden ser revertidos. Hoy podemos beneficiarnos de esta maravillosa técnica.M. La física cuántica ha abierto una puerta a la explicación científica de toda la medicina energética.

esquizofrenia. parálisis. gripe. insomnio.-Enfermedades y dolencias que pueden tratarse con Reiki El Reiki al ser un método holístico ayuda a la sanación de todas las enfermedades y a la corrección de alteraciones mentales y emocionales. -Reiki contra el estrés El ser humano inmerso en el mundo moderno sufre constantemente de situaciones que lo tensan. o problemas del cuerpo emocional como celos. rabia. hepatitis. artritis. fruto de la desactivación del estrés. desilusión. bronquitis. sinusitis. y para quienes transitan el camino de la superación posibilita el acercamiento a la iluminación. etc. glaucoma. paranoia. etc. reequilibrio del flujo de energía y su vibración armónica através del cuerpo humano. Según la Organización Mundial de la Salud el 90% de las enfermedades tiene alguna relación con el estrés. impotencia. anorexia y bulimia. cáncer. afecciones cardíacas. neurosis. Solución que ofrece el Reiki: Con el Reiki se alcanza una relajación profunda. desánimo. hipertensión. sobre el cuerpo espiritual la energía Reiki trabaja sobre el trauma y el karma. culpa. Reiki ayuda a relajarse por medio de una vibración de ondas finas eliminando el estrés y con él la causa de muchas dolencias. psicosis. drogas. podemos citar dolencias físicas como angina. 17 . etc. tabaquismo y otros vicios. impaciencia. A modo de ejemplo. fobias. También problemas del cuerpo mental como alcoholismo. pérdida de memoria. esta tensión conocida como "estrés" ataca el cuerpo y la mente ocasionando un desequilibrio destructivo que termina generalmente en enfermedad. úlceras. pánico. tumores. jaqueca. depresión. tristeza. diabetes.

permite que nuestra mente se aclare y se calme rápidamente. se corresponden con los meridianos de acupuntura y con el sistema endocrino glandular del cuerpo y además con los siete centros de energía vital que posee el ser humano. -Reiki trabaja sanando a nivel físico: Las posiciones de las manos dentro del tratamiento Reiki.centros de energía principales en el cuerpo que controlan el flujo de la Fuerza Vital Universal). 18 . (llamados chakras . SANANDO CON REIKI LAS ENFERMEDADES FÍSICAS. -Reiki trabaja sanando a nivel mental: Reiki nos permite separar modelos negativos de la mente inconsciente. buscando siempre el equilibrio en todos los aspectos. MENTALES Y EMOCIONALES. Las hormonas producidas por las glándulas (endorfinas.6. regularizando el funcionamiento del mismo en un periodo muy corto de tiempo. esto ayuda a disolver el autoengaño y el rechazo. entre otras) fluyen directamente hacia la corriente sanguínea y hacia los vasos sanguíneos de los órganos. aportando energía vital a todo el organismo. Comenzamos a aceptar nuestras partes "imperfectas" y a trabajar con ellas para lograr mejorarlas y hasta cambiarlas radicalmente. esto produce una purificación intensa y profunda en todos los niveles físicos.

sintiendo el receptor. -Reiki trabaja sanando a nivel energético: El sistema endocrino proporciona fuerza a los centros de energía y al mismo tiempo conduce nuevamente las energía sutiles de estos centros hacia el interior del cuerpo. logra que el sistema inmunológico del organismo se recupere rápidamente. produciendo una corriente de flujo y reflujo de energía vital. logrando así. permitiéndonos mayor apertura hacia nosotros mismos. que recorre todo el organismo. energético y mental. El Reiki. 19 . un aumento notorio de vitalidad después de cada sesión de Reiki. Además. También se aplica a las relaciones de dependencia de todo tipo.-Reiki trabaja sanando a nivel emocional: Reiki nos facilita la clarificación de ideas y sentimientos. al trabajar con el equilibrio emocional. y esto nos permite lograr una mejor calidad de vida. influye sobre los planos físico. una mejor defensa contra las enfermedades y la rápida evacuación de toxinas producidas por la ingesta de químicos. aclarando los problemas emotivos y ayudando a que emociones reprimidas y estancadas den el paso hacia su sanación. en procesos curativos. poniendo estos aspectos del Ser en un equilibrio armonioso. actúa mediante interacción entre centros de energía y glándulas endocrinas. es el complemento ideal de la terapia psicológica tradicional. y así.

Reiki es de carácter acumulativo. Para lograr esto debemos previamente estar "iniciados" o "alineados" por un Maestro de Reiki. puede ser un día o toda la vida. además no existen un límite de tiempo para recibirlo. se puede hacer directamente sobre el cuerpo. pues al ser energía. como lo hacen las ondas de radio. lo cual nos garantiza que estaremos debidamente preparados para poder canalizar esta energía sanadora de amplio y profundo alcance. por aplicación directa sobre el paciente o "receptor" abarcando según sea necesario todo su cuerpo o algún área específica. atraviesa la materia sólida sin dificultad. cuanto más Reiki ¡mejor! 20 . lo que significa que el receptor. o sobre ropa. ¿CÓMO SE APLICA EL REIKI? El Reiki se aplica principalmente a través de las manos.7. más y mejores serán los resultados finales. sabanas o cualquier otro material. cuanto más tiempo reciba Reiki.

No existe límite de edad para recibir Reiki. no genera "sobredosis". es totalmente inocuo. No posee ninguna contra indicación. 21 . incluso se tratan embarazadas y recién nacidos con excelentes resultados. ni síndrome de abstinencia al dejar de recibirlo.

-Reiki a los animales Los animales pueden recibir Reiki exactamente igual que los seres humanos. -Reiki a las plantas Las plantas son transmisoras naturales de energía. todo puede ser beneficiado por el Reiki. Animales. Para aliviarles dolencias. Los animales tienen un sistema energético muy parecido al nuestro. etc. plantas. basta con entrar en un bosque o selva para sentir la energía viva en el aire. etc. es como un océano y nosotros junto con todo lo que nos rodea estamos inmersos en él. ambientes.8. calmarlos. alimentos. medicinas. situaciones. Toda nuestra realidad funciona gracias a esta energía. objetos. si se les aplica Reiki se les ayuda a retener energía para ellas mismas ayudando su fortaleza y crecimiento. por lo tanto el uso de ella no es patrimonio exclusivo del ser humano y puede ser aplicada absolutamente en todo lo que nos rodea. curar heridas. precisamente el Reiki. chakras. OTRAS APLICACIONES IMPORTANTES DEL REIKI La energía del universo. que se distribuyen a lo largo de la columna vertebral. 22 . basado en centros de energía.

incidirán causando malestar sobre quienes se encuentren en el lugar. aplicándoles Reiki se consigue barrer las energías bajas que contienen sustituyéndolas con las de vibración más alta para beneficiar a quienes los usen. -Reiki a las medicinas Al aplicar Reiki a las medicinas. al ingerirlos estaríamos absorbiendo dos calidades de energía en vez de una. ésta se carga con la energía.-Reiki a los alimentos y el agua El Reikista que tiene el hábito de la cocina puede enriquecer las comidas con la aplicación de Reiki. están impregnados de la energía de quienes los usan y tocan. éstas adquieren mayor efectividad y minimizan los efectos secundarios no deseados. como las emanadas por odio. al beberla empaparíamos de Reiki todo nuestro organismo. resentimientos. -Reiki a los ambientes De la misma manera. estas energías si son bajas. Con el agua pasaría algo parecido que con los cristales. -Reiki a objetos Todos los objetos que nos rodean. envidia. 23 . Aplicando Reiki. etc. la energía de más alta vibración invadirá el lugar eliminando la otra. Si tenemos en cuenta que la vía principal de distribución de energía física son los alimentos y a éstos les sumamos energía vital. los ambientes se impregnan con la energía de las personas que los habitan o circulan por ellos.

-Reiki a situaciones Una situación es algo que está ocurriendo. por ejemplo si estamos en una entrevista de trabajo. se utiliza la energía para armonizar el momento. 24 . va a ocurrir o ya ocurrió. si vamos a rendir un examen. o si tuvimos un altercado con alguien y queremos minimizar sus efectos.

Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional: -No es una religión. ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente. -Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe. REIKI COMO COMPLEMENTO A LA MEDICINA. -No necesita equipos ni instrumentos.gov/ También incluye información sobre pruebas e investigaciones oficiales que se están llevando a cabo con Reiki. contiene información respecto al reconocimiento oficial del Reiki. de los Estados Unidos de Norteamérica. al contrario. Ni siquiera necesita saber el nombre de lo que está recibiendo.nih. por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona. un componente de la National Institute of Health (Instituto Nacional de la Salud). Enlace gubernamental de Estados Unidos: http://nccam. La National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) (Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa). -Reconocimiento oficial del Reiki. 25 . -No tiene contra indicaciones. -El paciente no necesita "creer" en Reiki.9. -No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos. suele reducir los efectos secundarios. -Un practicante de Reiki ético nunca debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente. A continuación información oficial acerca del Reiki. facilitando su uso en cualquier ubicación. ni sugerir cambios de medicación. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.

Considero que esto es real hasta cierto punto. Un hecho perfectamente comprensible. no me lo creo". En otras palabras. es la consideración de la necesidad de la ciencia de comprobar la realidad de algo. si no se puede medir. El uso de Reiki en hospitales. no existe. como terapia complementaria confirma su eficacia como una herramienta real.UU. Esta discusión se ve "amplificada" de cierta forma cuando se habla de Reiki y de otras terapias energéticas. es el aparente divorcio entre la espiritualidad y la ciencia. y su reconocimiento por el Instituto de la Salud de los EE.10. 26 . clínicas y centros de salud en todo el mundo es un hecho indiscutible. mediante una manifestación física de algún tipo. para muchas personas. considerándolo más allá que un simple placebo o terapia de sugestión. el planteamiento científico es su principal manera de ver las cosas: "si no lo veo. esto me queda claro y quería mencionarlo al respecto. Esto sin embargo. Un tema muy sonado en nuestros tiempos actuales. LA CIENCIA Y REIKI.

considero que muchas personas estarían más dispuestas a acercarse a ese lado y ver cómo puede beneficiarles en su día a día. En consecuencia. la posibilidad de "probar" que Reiki es real y se puede medir es algo que sigue interesándome mucho. en todas partes del mundo. si pudiéramos crear un "puente" entre la ciencia y la espiritualidad sería de gran ayuda para mejorar las vidas de todos nosotros. es real y puede ser medida. A pesar de eso. Lo que mucha gente ignora es que el Reiki es una energía. 27 . La misma energía que impulsa nuestros músculos y está presente en cada una de nuestras células.Me diferencio de este punto de vista solo en el aspecto de que no necesito medir algo si veo que funciona y a lo largo de los años he tenido una amplia gama de ejemplos de cómo funciona el Reiki. los efectos del Reiki pueden ser medidos como demuestra la perdurabilidad de su aplicación en los seres humanos hoy en día. Si nuestro lado espiritual no necesitase un "acto de fe" tan grande. Esa energía existe. occidente como oriental. porque en mi opinión personal.

El tratamiento de una enfermedad o dolencia se desarrolla en una serie de sesiones. la cantidad de las mismas dependerá de la dolencia y del tipo de resultado que se quiere alcanzar: a corto plazo (en 1 a 3 sesiones). con tres nos aseguramos que la energía actúe en las capas más cercanas a las causas de las dolencias. para dar a la energía la posibilidad de comenzar a trabajar en profundidad. si bien con una sola sesión ya se siente un resultado. LA SESIÓN DE REIKI La aplicación propiamente del Reiki se lleva a cabo en lo que se denomina "sesión". logrando un resultado más efectivo. 28 .11. Es aconsejable realizar un mínimo de tres sesiones. a mediano plazo (entre 4 y 21 sesiones) la enfermedad se sanará y a largo plazo (más de 21 sesiones) el Reiki actuará sobre la causa eliminándola para que la enfermedad no vuelva a manifestarse. se aliviarán los síntomas de la dolencia.

la energía sigue trabajando luego de la aplicación por eso no es necesario que la sesión sea diaria salvo que las circunstancias así lo indiquen. 29 .Las sesiones se suelen realizar dejando un espacio de dos o tres días entre sesión y sesión.

lo más importante son las sintonizaciones que el maestro de Reiki debe realizar en cada alumno para que éste se convierta en un canal efectivo. ¿CÓMO APRENDER REIKI? -La enseñanza de Reiki Aprender Reiki es sumamente sencillo. El maestro Mikao Usui enseñó que la práctica de Reiki debe ser humilde y sencilla. ligada más a la intuición que al análisis racional. por lo tanto el Reikista solo debe limitarse a ser un instrumento de transmisión. cualquier persona puede ser canal de Reiki sin importar edad ni condición física. luego solo resta aprender a colocar las manos en un sistema de posiciones muy simple. todo lo que ocurre es mérito y responsabilidad de la Energía. 30 . como tampoco tener aptitudes extraordinarias o capacidades especiales.12. no es necesario poseer conocimientos ni experiencia previa. ya que estamos ante una Energía que no somos capaces de entender debido a que nuestro intelecto aún no tiene la capacidad suficiente para ello. Por todo esto el aprendizaje de Reiki es muy fácil. no del individuo que utiliza el canal.

31 .-La organización del método Para su enseñanza el método Usui de Reiki se organiza en niveles. Estos niveles representan grados de aprendizaje en los que a medida que se asciende se incorporan nuevas técnicas. recursos y capacidades. también en cada uno se incrementa el caudal energético que se canaliza.

y de la cual me siento agradecida por su aporte que va dejando en cada persona. porque estoy convencida que tomar acción es la esencia de todo cambio. te permitirá comenzar un poderoso viaje de sanación y despertar la capacidad que tienes para mirar hacia adelante a un futuro brillante y excepcional. y cada día están cobrando más fuerza en todas partes del mundo. Y de eso es de lo que te quiero hablar. te quiero compartir lo siguiente. y que encierra eventos misteriosos. Tener una mente abierta y considerar el hecho de como funciona el universo. mi objetivo era darte el mensaje de lo que esta poderosa terapia natural puede hacer por ti. como la existencia de la vida misma. 32 . y porque aplicarlo en tu vida.RECOMENDACIONES FINALES. estoy convencida que las terapias alternativas son un camino efectivo para tratar todo tipo de dolencias humanas. es algo tan complejo y representa en sí una grandiosidad milagrosa..hace algún tiempo tuve la oportunidad de conocer a una persona extraordinaria. Gracias por haber leído este reporte acerca de lo que es Reiki. Lo anterior nos dice que si es posible confiar en que el Reiki.. de la cuál he aprendido.

es que el poder de la autosanación y el acceso al Reiki. ya que el Reiki en esencia. es una incansable buscadora de principios espirituales para elevar la conciencia humana pero sobre todo.Alejandra Mansilla. Así que si quieres mejorar tu calidad de vida. Si quieres mejorar tu vida. con Reiki si es posible aprender de una manera simple. 33 . y si buscaras como y donde tomar un curso de Reiki. es experta en el tema Reiki y terapias alternativas. de quien te hablo. lo tenemos todos. y es precisamente ahorrarte en costosos cursos y aprender las cosas por ti. en aprender a merecer una vida de gozo y felicidad. Mikao Usui. ya que luego de un estudio realizado de la vida del Maestro y su fundador. la propuesta de su curso es clara y efectiva. Ella actualmente está aportando un valioso curso para aprender Reiki de una manera directa. simple y de aplicación inmediata en tu vida. valerte de tu propia sanación de manera que no dependas de alguien. Y eso es precisamente lo que te enseña su curso Reiki. y eso es algo que no escucharás tan seguido en una de esas clases costosas y complejas de varios años. con un sistema efectivo y fácil de seguir por cualquier persona. para ir mejorando tu vida. en eso ofrece una ventaja el curso de Alejandra. es auto curativo y más simple de lo que se cree.

sin más te dejo abajo el enlace a este recurso que hoy mismo puedes aprovechar: Accede aquí: Si Deseas aprender Reiki con nuestro curso online y comenzar a mejorar tu vida y la de tus familiares Haz clic aquí Un abrazo y bendiciones para tu vida.En esencia el Reiki. Mis deseos Estela Arce. y esta es la oportunidad que puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida como siempre has anhelado. y se encuentra disponible para ti. El Reiki es vida. te dejo abajo el enlace para acceder a su presentación. y es para los que desean un verdadero cambio. guiándote paso a paso. sanando cualquier parte de ti como no te imaginas que pueda ser posible. ReikiVida. y el programa de Alejandra te ofrece la información necesaria para aplicarlo. punto y sin más. es un acto de amor. Las cosas no suceden por casualidad. es posible hoy para ti. mentales o emocionales y encontrar esa paz y tranquilidad. abarcando los cuatro niveles completos de enseñanza que requieres. Este programa online se llama Maestro Reiki.net 34 . con explicaciones claras. librarse de dolencias físicas.