Herramientas Bio-Inteligentes.

Aplicaciones en la Escuela y en la Comunidad

Las Herramientas Bio Inteligentes son para DISFRUTARLAS !!!. Las utilizamos para enfocarnos hacia un Desarrollo Integral que permita la expansión de la Conciencia Humana. Trabajan directamente a nivel Celular.

Las Herramientas Bio Inteligentes, se aplican en practicas sencillas, naturales y flexibles que trabajan al mismo tiempo en varios niveles sutiles y muy profundos del Ser Humano. Fortalecen el AutoDesarrollo y sirven tanto para la Educación como para la Salud.

Cada punto dentro de la memoria celular contiene información completa del todo holístico. Si reducimos una célula hasta el nivel del átomo, veríamos que está conformada por haces sutiles: info-energía. Esta info-energía incluye información física, mental, emocional y espritual que proviene de cada experiencia de vida, la herencia genética y las generaciones pasadas.
Luis Ángel Díaz, fundador de la CMR, Celular Memory Release.

Las células tienen un extraordinario poder energético porque funcionan como millares de minúsculos láseres biológicos, irradiando suavemente desde todo el cuerpo del ser vivo. Fritz Popp.

Las Herramientas Bio-Inteligentes Estimulan las Inteligencias Múltiples. Conectan y armonizan los dos hemisferios cerebrales. Amplían la inteligencia emocional. Re-activan códigos genéticos latentes. Nos conectan a las fuerzas telúricas / cósmicas, y a otras fuentes de Energía y de Conocimiento.

Activan las glándulas pineal y pituitaria. Facilitan el llegar a las ondas alfa y theta. Abren el campo psíquico / intuitivo y espiritual.

En que consisten?

Para Educación

Música-enseñanza, cantos, sonidosofía. Baile, rondas, danzas tradicionales, expresión corporal, danzas circulares. Arte-enseñanza, mandalas, cerámica Símbolos, códigos y dibujos ancestrales Bio-cuento, los mitos, las leyendas Técnicas para armonizaciones Herramientas para adquirir iones negativos anti-estrés . Yoga, artes marciales, arqueo ,Palin. Ejercicios con agua.. Técnicas de “enraizamiento” que proveen estabilidad. Técnicas de relajación y respiración. Trabajos con los cinco sentidos exteriores. Trabajos con los cinco sentidos interiores y la intuición (hemisferio derecho). Brain Gym. Cocinar. Tejer. Estar en contacto con la naturaleza, salidas al campo. Deportes y artes marciales. Mantener un jardín, tener plantas, mascotas Meditaciones..

En el campo de la Salud
Todas las técnicas de masajes. Shiatzu – Ayurveda- Sobadas. Acupuntura. Terapia Craneosacral. Terapia Floral. Aromaterapia. Fitoterapia. Gemoterapia. Reiki. Arte-terapia, mandalas. Técnicas para que los niños y niñas se estabilicen y adquieran contacto con la Tierra. Bio-movimiento, danza y expresión corporal. Armonizaciones, relajación, respiración. Visualizaciones y psicología holística. Músico-terapia. Cantos Ancestrales. Risaterapia. Ceremonias, Temazcal. Wiñoy Xipantu. LSE: Liberación Somato-Emocional. Psicobiofísica. Herbodietética. Conexión con el Antaryamin. Deeksha. Sensoramas.

1. Educación a través del Arte, mandalas, símbolos ancestrales. 2. Técnicas para adquirir iones negativos anti-stress
Ir a las cascadas, lagos, bosques, ríos, estepas, montañas… Caminar descalzo Mantener un jardín, tener plantas.
Ejemplos iones negativos por cm3 0 c.c. Nivel letal. 5 c.c. Un lugar insalubre. Es difícil concentrarse. Propicia el crecimiento de virus y gérmenes. 15 c.c. Corresponde a una pieza cerrada donde fuman dos personas. 50 c.c. Corresponde al aire de una ciudad contaminada. 50 a 100 c.c. Corresponde al aire dentro de vehículos cerrados. 100 a 500 c.c. Oficinas cerradas con aire acondicionado y calefacción. 500 a 1000 c.c. Corresponde al aire de un edificio con las ventanas abiertas cuando la contaminación es baja. 1000 a 5000 c.c Representa el aire fresco del campo. Es el nivel mínimo que debería tener una vivienda, Dormitorio o lugar de trabajo. 5000 c.c. Corresponde a un aire excepcionalmente fresco y limpio. Más de 5000 c.c. Es un aire muy puro, muy estimulante y relajante. Los gérmenes no pueden vivir en este ambiente.

3. Bio-danza, danzas tradicionales, expresión corporal, danzas circulares. - armonizan los hemisferios cerebrales - equilibran el cuerpo - alimentan al alma y al espíritu Toda danza grupal crea un sentimiento de unión y amistad entre los participantes. 4. Técnicas para armonizaciones La armonización individual La armonización grupal La armonización de lugares y ambientes. 5. Técnicas de relajación y respiración. 6. El cuento, los mitos, las leyendas. El cuento es un utensilio para trabajar la imaginación; es decir, directamente con el hemisferio derecho. Los mitos y las leyendas despiertan la sabiduría ancestral y proveen la conexión con nuestras raíces y los diferentes tiempos / espacios. 7. Música-terapia, música-enseñanza, el canto, la voz los ritmos actúan sobre el equilibrio y la estabilización a nivel físico las melodías actúan sobre la esfera emocional la armonía actúa sobre la parte espiritual.

8. Contacto con la naturaleza
Ir al campo, organizar comidas comunitarias afuera, dibujar paisajes directamente, oler flores, hacer minga de limpieza, jugar con la tierra, construir cabañas, hacer fogatas, estar en silencio, ver las estrellas de noche, sembrar y cosechar…

9. Masajes para niños 10. Salidas de campo 11. Cocinar
Incentiva para saber cómo crecen los Alimentos. Ayuda en las matemáticas con las proporciones. Cultiva la fantasía y la imaginación al inventar y combinar Platos. Permite asociar un plato con un país e incentiva a estudiar geografía. Introduce nociones de dietética, buena alimentación e higiene Permite desarrollar el gusto, el olfato, el tacto, la vista Desarrolla la motricidad fina Permite conocer el proceso de elaboración de un alimento; por ejemplo, hacer su propio pan, cosechar y moler maíz.
Fuente: Pedagogía 3000 -Noemi Paymal. Oneness University – ERAP – ICEES Lab.

Las herramientas bio-mórficas o técnicas de resonancia del Tercer Milenio Están basadas en las teorías de los campos mórficos o morfogénicos (Morphic fields en inglés). Agrega el principio de la resonancia y el nivel psíquico en la enseñanza. Niños multidimensionales Más que niños y niñas que razonan como Homo Sapiens, son niños cuya sensibilidad es tan aguda que pueden percibir los sentimientos, lo que uno piensa, lo que les van a preguntar, el ambiente de un lugar, el pasado, el futuro, lo que pasa a nivel físico, afectivo, mental y astral y son capaces de trabajar simultáneamente en todos estos niveles. Dr. Shichida.

Resonancia
Dentro de las células existe un campo cuántico o campo de biofotones donde se intercambian informaciones electromagnéticas, las cuales pueden resonar con campos específicos de conocimientos y resonar con la conciencia cósmica.
Dr. Shichida

El Waj Mapu posee Kimvn / Conocimientos, Rakizuam/ Pensamiento que se expresa a través del Mapuzungun. De allí surge El o ELVN que expresan la capacidad de “dar origen” y se manifiestan a través de NEWEN, las fuerzas espirituales que dan origen tanto a las dimensiones espaciales como a cada elemento que la componen. El equilibrio surge de la relación recíproca que entre las fuerzas se establece y se sostiene por medio del compromiso y cumplimiento de la función o rol de cada ser en el WAJ MAPU.
Norgvbamtuleayiñ. Educación Mapuce.

ARTES MUSICALES Y MULTIMEDIA APLICADA. A.M.M.A. ERAP Escuela Rural Área Protegida Paso
Córdova.

Objetivo: revalorizar la enseñanza de la música en los ámbitos rurales creando modelos de aplicación para educación a distancia generando UN PUENTE entre la cultura urbana y la cultura campesina. La enseñanza de la música hoy: Programa base: Música Popular. Música Étnica y Ceremonial Música de Orquestas. Música Electrónica. Menú: Música Intuitiva- Cifrados- LecturaComposición: de la idea a la materialización. Los diferentes caminos. El maestro de música. La música en estado natural. La música con los colores y las formas. La vibración y lo que hay detrás de la vibración. Materialidad, estructura y superficie en los instrumentos musicales. Música ceremonial y sacralidad. El valor del silencio en la música.

La naturaleza como música. El universo como composición. Espontaneidad y flujo de energía. La raíz común de la música y sus diferentes aplicaciones y percepciones. Composición por ordenador . Las nuevas herramientas amplían nuestra experiencia sonora y no establecen límites para el desarrollo de la creatividad. Organización por intereses particulares e intereses colectivos. La experiencia del registro sonoro , las combinaciones , y la materialización para su difusión en medios virtuales y físicos. El guión en la música. La letra escrita, poesía y narrativa vocal. El concept de musical integral. De la idea a la puesta en escena. Relajación, yoga, meditación y alimentación natural. Música y Antaryamin. La Expresión Interna que fluye en la música. La experiencia multimedia. Música con fractales y frecuencias lumínicas, sincrónicas y asincrónicas. Bases electrónicas y música colectiva para compartir en la red. Comunidades virtuales , música para blogs, periodismo , eventos , sanaciones, y cyber ritualistica colaborativa.

Promovido por el Dr. Leonard Horowitz, Courtney Milne (artista plástico), y Scott Huckabay (músico) se desarrolló durante los días 19, 20 y 21 de Junio un evento mundial denominado H2O Live El Concierto para el Agua Viva. “Reuniendo a las mentes más brillantes, los corazones más calurosos, la ciencia más avanzada, y la espiritualidad más elevada, el “Experimento de AMOR Agua”, es una oración y meditación musical celebrada por millones de personas de todo el mundo el Domingo 21 de Junio de 2009. El evento unirá al “Solvente Universal”: Agua, con el “Lenguaje Universal”: Música, para generar un proceso Bioenergético de alto impacto tanto en el cuerpo físico, como en los cuerpos emocional, psicológico y espiritual.

Nuestro especial agradecimiento a Luis Cide por haber compartido música y corazón en este evento.

ABRAZO TEJIDO

ARTE TELAR REALIZADO POR LAS DOCENTES DE ERAP BEATRIZ VILLALBA Y AMAQUI MARZIALI

Utilización de herramientas manuales y digitales combinadas para la exploración del espacio en 2D y 3D

Doma de caballos sin dolor.
Esta es una actividad realizada en forma conjunta entre la Escuela Rural y la guardería de caballos el Chaparral en una finca , en la zona de Stefenelli. El instructor Néstor Hernández, miembro además de la organización Nietos y Bisnietos, instruye a los niños y a los padres en la doma racional o doma india. Esta actividad consiste en establecer un vínculo con el caballo, que reemplaza a los golpes y el rebenque por las caricias y el contacto corporal . Se realiza en un corral circular, girando En sincronicidad con el sol y la luna. De esta manera el animal aprende a reconocer al jinete y ser montado sin tener miedo. Esto le permite al animal relacionarse fácilmente con niños, adultos, ancianos o con personas afectadas con Síndrome de Dawn, autismo o alguna otra discapacidad física o mental, creando una relación de afecto y mutuo entendimiento.

Durante el año 2008 empresas petroleras violaron la ordenanza del Area Protegida Paso Cordova provocando daños, la escuela tuvo una activa participación en evitar que esto sucediera y al mismo tiempo promovió la implementación de clusters para favorecer acciones de difusión a través de las herramientas de Web 2.0

Diagramación Circular Diagramación Circular

Pensamiento Digital Pensamiento Digital

Sharismo – Compartismo.
El sharismo propone una reorientación de los valores personales. El sharismo es también una práctica mental que cualquiera puede probar, una actitud socio-psicológica que busca transformar un mundo amplio y aislado en un Cerebro Social super-inteligente. El sharismo está codificado en el genoma humano. Aunque eclipsado por los muchos pragmatismos de la vida diaria, la teoría del sharismo funda sus bases en la neurociencia y su estudio del modelo de funcionamiento del cerebro humano. Una red neuronal existe con la finalidad de compartir actividad e información, El proceso de formación de ideas no es lineal, sino que se parece a una avalancha de amplificaciones sucesivas a lo largo de la senda del pensamiento (”thinking path“). Se mueve como una especie de bola de nieve creativa. Si tu sistema cognitivo interno fomenta el compartir, es posible gestionar una retroalimentación continua de felicidad (”feedback loop of happiness“), que a cambio te ayudará a generar más ideas todavía. Estos cambios mentales son demasiado sutiles para ser percibidos. Pero ya que el cerebro, y la sociedad, son un sistema conectado, la acumulación de estas micro-actitudes, de neurona a neurona y de persona a persona, han comenzado a resultar en un comportamiento observable.

SHARISMO - COMPARTISMO

Como resultado, un sistema de microconexiones de este tipo está haciendo de las plataformas sociales una auténtica alternativa a los medios de comunicación tradicionales. Si te ha ocurrido que has perdido tu sharismo por culpa de una mala configuración educativa o cultural, no es fácil recuperarlo. Pero no es imposible. Un ejercicio continuo puede llevar a una total recuperación. Puedes ver el sharismo como una práctica espiritual. Pero tienes que practicar todos los días. De otro modo, podrías perder el poder de compartir. Para siempre. Todo lo que decidas compartir puede ser reenviado, puesto en circulación y republicado a través de las redes de otras personas. Este efecto cascada puede hacer que tu obra llegue a las masas en red (”networked masses“). Si así lo decides, puedes permitir que los demás creen obras derivadas a partir de lo que compartes. Esta decisión puede dar lugar fácilmente a un efecto bola de nieve que resulte en más creaciones a lo largo de la senda de intercambio, por parte de la gente que está en los nodos clave de la red y que comparten contigo la misma pasión por crear y compartir. Después de muchas rondas de desarrollo continuo, una gran obra creativa puede surgir de tu decisión de compartir.
(una reseña del libro Almas libres (Free Souls) realizado por el empresario y fotógrafo Joi Ito, actual director general de Creative Commons, empresario, emprendedor, activista. ))

META

MACRO

NOIA
Dra. Antonia Nemeth Baumgartner. E.R.A.P. Agradece Profundamente su Contribución Científica para la elaboración de Proyecto Curricular Institucional, aprobado Oficialmente por el Consejo Provincial de Educación de Río Negro.

Fuentes: Pedagogía 3000

Noemi Paymal – Macrometanoia Dra. Antonia Nemeth Baumgartner Centro de Estudios Sociales y Ecológicos Tlahuilli, Lic. Eduardo de la Garza de la Peña Universidad por el Despertar, Dr. Pablo de la Iglesia. - Yatraexpedition - Oneness University (India) Laboratorio Ecotono Dr. Eduardo Rapoport - Norgvbamtuleayiñ. Educación Mapuce – Almas libres (Free Souls) Joi Ito – ERAP Escuela Rural Area Protegida Paso Cordova – ICEES Instituto Comunal de Educación y Economía Social – Kevin Kelly –

ERAP Escuela Rural Área Protegida Paso Córdova. ICEES Lab Educativo Responsable ERAP: María Beatriz Villalba Nuevos Maestros : Oriana Ayamilla – Anton Loncoñanco – Juan Manuel Coria Zapata – Alexis Barrios – Devi Ammaolo Marziali – Luana Pino – Auka Piciñan - Choin Piciñan – Nawel Pereyra – Newen Ammaolo MarzialiJezabel Loncoñanco – Maira Ayamilla – Franco Pino – Lucero Ammaolo Marziali – Javier Loncoñanco – Gabriel Tralma – Gustavo Tralma – Kimun Reyes – Kalfu Rayen – Santino Santucho Fernández – Docentes: Fernanda Neculman – Fernanda Hernandez- Roberto F. BuenoSanto Gonzalez - Ciro Sikorski – Jorge Ammaolo – Amaqui Marziali – Hernán Povedano Eliana Pino- Abraham – Ro Valdes - Marcelo Alvarez – Maria Piciñan – Simón Gardes Peti Piciñan – Pablo de la Iglesia - Magalí Sikorski – Lisandro Martínez- Héctor GamarraApoyo Académico: Nily Povedano Fundesur. Vecinos Paraje Dallka Hue. Centro de Centro de Estudios Sociales y Ecológicos Tlahuilli (Michoacan) Oneness University (India). Macrometanoia (Cambridge, Inglaterra), CEM nro. 9 Biotecnología – Administración Fundación Aldhyana: Presidente: Roberto Fernández Bueno Vice- Presidente: Jorge Cecowski Secretaria: Stella Maris Santucho. Tesorero: Jorge Ammaolo. Pro-secretaria: Amaqui Marziali. Administración: Osvaldo N. Rodríguez