Evidencias informática Básica

INSTALACIÓN DE UNA IMPRESORA

El primer paso de la instalación de una impresora requiere seleccionar Inicio > Panel de control > Impresoras y faxes. Si tiene una impresora conectada por USB, Windows XP la instalará automáticamente. Esto es así porque el programa Agregar una impresora detecta automáticamente las impresoras conectadas por USB. Las impresoras más antiguas y las impresoras en red tienen que ser instaladas a mano usando Asistente para agregar impresoras.

Instalación de una impresora local
Paso 1: Haga clic en el botón Inicio > Impresoras y faxes > Agregar una impresora. Asegúrese de tener conectada la impresora al ordenador y de que está encendida. Haga clic en Siguiente para iniciar el Asistente para agregar impresoras. Paso 2: Seleccione Impresora local. Paso 3: Seleccione el fabricante y el modelo de su impresora. Paso 4: Una vez localizada la impresora que desea instalar, haga clic en Siguiente. Paso 5: Si tiene un disco con el software para la impresora, insértelo en la unidad de CD-ROM y luego haga clic en el botón Utilizar disco. Seleccione la unidad de disco que contiene el disco > Aceptar. Paso 6: Asigne un nombre para la impresora y determine si le gustaría que fuera la impresora predeterminada. Es recomendable elegir como tal la impresora que está directamente conectada al ordenador. Paso 7: Indique si le gustaría que esta impresora fuera compartida. Esta función es sobre todo útil si su casa está conectada mediante una red y la impresora será compartida con otros usuarios. Si es así, haga clic en Nombre del recurso compartido y asigne un nombre a la impresora que sea fácilmente reconocible por todos los miembros de la familia. Paso 8: Haga clic en Sí para imprimir una página de prueba con la impresora recién instalada. Paso 9: Haga clic en Siguiente para repasar los ajustes de su nueva impresora antes del completar el proceso de instalación.

Cómo instalar una impresora en red
La instalación de una impresora en red que tiene en la planta de abajo es igual de fácil. Cuando el Asistente para agregar impresoras le pide seleccionar una impresora, simplemente seleccione Una impresora de red. Si no conoce el nombre de la impresora de red, puede seleccionar Buscar una impresora para acceder a una lista de impresoras compartidas. O bien, si su impresora de red está en una red que usa una dirección de Internet, seleccione la opción de impresora en Internet e introduzca la

dirección en el cuadro de texto del URL. El Asistente para agregar impresoras puede dirigirle por el proceso de instalación, pero jugar con las configuraciones es cosa suya.

Impresión directa desde cámaras digitales PowerShot. ¡Imagine transferir sus fotos directamente desde la cámara digital hacia la impresora sin necesidad de una PC! La fotoimpresora Bubble Jet S530D de Canon funciona así de simple. Simplemente conecte su cámara digital PowerShot de Canon (o utilice la tarjeta de memoria de prácticamente cualquier cámara digital) a la impresora S530D para obtener impresiones de 4" x 6" radiantes y sin bordes en menos de un minuto.
Cómo Imprimir una Página Web
Si tiene una impresora con su computadora, puede imprimir páginas web. La Tecla de Imprimir está normalmente en el menú en la parte superior de su pantalla. Su Tecla de Imprimir puede ser un poco diferente. Aquí hay algunos ejemplos de Teclas de Imprimir: Presione la Tecla de imprimir. Una casilla aparecerá. Presione "imprimir" de nuevo o "OK" para obtener una copia de la página web.

COMO IMOPRIMIR UN DOCUMENTO SIN ESTAR ALMACENADO EN EL COMPUTADOR

Impresión fotográfica de la más alta resolución con una fotoimpresora Canon. En el momento hay muchas impresoras que tienen unas funcionalidades y características maravillosas para hacer más fácil la impresión de documentos. Hay impresoras que admiten el nuevo estándar de impresión a nivel mundial Exif Print (Exif 2.2), para eda obtener impresiones fotográficas de alta calidad desde prácticamente cualquier cámara digital sin necesidad de conectar o pasar la fotografía al computador , sólo debe conectar la cámara digital o memoria en la impresora y esta le muestra en un panel que documento o fotografía tiene almacenados en el dispositivo y le permite seleccionar cual quiere imprimir

¿CÓMO USAR EL VIDEO BEAM?

Hay muchos modelos y marcas de video beam pero en términos generales y técnicos hay algunas características que son de estándar para poder manejar estos aparatos.

Con esta velocidad de cambio de la tecnología los equipos se han vuelto más versátiles, más livianos más sencillos de manejar al punto que ya no es necesario tener muchos conocimientos técnicos para poner a funcionar los últimos aparatos de proyección ya que traen mucho software de auto programación y sólo es importante conocer los estándares para conectar los diferentes cables si es que aún utiliza de estos aparatos con cables ya que en este momento los hay inalámbricos. El estándar de cables es el siguiente conector amarillo transmite video. Color blanco y rojo transmiten audio. Esto es necesario para poder diferenciar las conexiones con terminales RCA, ya que las otras terminales tienen empalme inteligente o sea que solo se pueden conectar de una única manera con el terminal apropiado. El problema de daño de la bombilla por recalentamiento cuando se apaga el equipo antes de que la bombilla se enfrié ya está siendo superado por los equipos más modernos ya que vienen con un ventilador que queda funcionando aún después de desconectado el equipo.

Como conectar la memoria usb. El nombre lo indica: la memoria utiliza puertos USB

Universal Serial Bus (USB)
USB nace como un estándar de entrada/salida de velocidad media-alta que va a permitir conectar diferentes dispositivos. Mediante un par de conectores USB que ya hoy en día son estándar en todas las placas base, y en el espacio que hoy ocupa un sólo conector serie de 9 pines nos va a permitir conectar todos los dispositivos que tengamos, desde el teclado al modem, pasando por ratones, impresoras, altavoces, monitores, scanner, cámaras digitales, de video, plotters, etc... sin necesidad de que nuestro PC disponga de un conector dedicado para cada uno de estos elementos, permitiendo ahorrar espacio y dinero. Los puertos generalmente son dos componentes la hembra como puerto de conexión del dispositivo fijada en el equipo receptor y el macho o espiga que está ubicada en el equipo que se conecta o donador. se introduce la espiga en el conector hembra del equipo Cuando se conecta por primera vez un dispositivo usb en win xp o superior el equipo nos informa con este mensaje

Generalmente las memorias usb en estos sistemas operativos son instaladas automáticamente , en sistemas operativos anteriores se requiere de software de instalación.

Cuando se nos informe que nuestro nuevo hardware está listo para usarse pues empezamos a utilizarlo como una carpeta más del equipo en el que vamos a trabajar

Redes Alambricas
Las redes son conjuntos de computadores independientes que se comunican entre si a través de un medio de red compartido. Las redes son aquellas que conectan una serie de computadores normalmente confinados en un área geográfica, como un solo edificio o una universidad. Las redes, sin embargo, no son necesariamente simples de planificar, ya que pueden unir muchos centenares de computadores y pueden ser usadas por muchos miles de usuarios. Para configurar una red se requiere:

Protocolos
Los protocolos de red son normas que permiten a los ordenadores comunicarse. Un protocolo define la forma en que los ordenadores deben identificarse entre si en una red, la forma en que los datos deben transitar por la red, y cómo esta información debe procesarse una vez que alcanza su destino final. Los protocolos también definen procedimientos para gestionar transmisiones o "paquetes" perdidos o dañados. IPX (para Novell NetWare), TCP/IP (para UNIX, WindowsNT, Windows y otras plataformas), DECnet (para conectar una red de ordenadores Digital), AppleTalk (para los ordenadores Macintosh), y NetBIOS/NetBEUI (para redes LAN Manager y WindowsNT) son algunos de los protocolos más populares en la actualidad.

Medios Físicos
Una parte importante en el diseño e instalación de una red es la correcta selección del medio físico apropiado al entorno existente. Actualmente, se emplean, básicamente, cuatro tipos de cableados o medios físicos: coaxial grueso ("thickwire") para redes 10BASE5, coaxial fino ("thinwire") para redes 10BASE2, par trenzado no apantallado (UTP) para redes 10BASE-T o 100Base-TX y fibra óptica para redes 10BASE-FL o 100BASE-FX. Esta amplia variedad de medios físicos refleja la evolución de Ethernet y la flexibilidad de la tecnología.

Configuración de la red en Windows XP y 2000
Debemos tener en cuenta que la tarjeta de red debe estar instalada y funcionando y lo esencial en toda red es que este instalado el protocolo TCP/IP lo primero es configurar la conexión, para ello hay que ir a "mis sitios de red", en el escritorio también se puede acceder a través del panel de control y después en ver conexiones de red en la izquierda, también se puede acceder dándole con el botón derecho en el icono de "mis sitios de red" y Propiedades. Ahora hay que ir a Archivo, Nueva conexión. Elegimos la opción "Configurar una red doméstica o de oficina pequeña" y apretamos en siguiente y después a finalizar, ahora nos saldrá otro asistente, avanzamos (botón siguiente) hasta que nos haga seleccionar un método de conexión

Avanzamos (botón siguiente) hasta que nos haga seleccionar un método de conexión Este equipo se conecta a internet a través de una puerta de enlace residencial: Esta es la opción que tienes que elegir si tienes un router adsl. Ahora le pedirá una descripción del equipo (opcional) y un nombre de equipo (obligatorio)

Después de configurar el nombre seguimos, ahora nos pedirá un nombre para el grupo de trabajo, le pones el nombre que queramos pero tiene que ser el mismo en todos los computadores, después solo tienes que acabar y esperar que se acabe de configurar. Después de este inútil proceso, nos aparece un nuevo icono en "Conexiones de red".

Tenemos que ir a propiedades de esa conexión

Y nos aparece esta ventana.

Nos quedamos en la pestaña general, donde se pone "esta conexión utiliza los siguientes elementos" buscamos "Protocolo Internet (TCP/IP)" lo seleccionamos y le damos a propiedades y marcamos la casilla de obtener una ip automaticamente

Configuración de una red inalámbrica
Una red inalámbrica es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables.

Paso1: barra de tarea
Iniciaremos buscando el icono de redes, que se encuentra en la barra de tareas, allí podremos saber si la máquina tiene la red desconectada o no ha sido instalada.

Paso2: búsqueda de la red
Al encontrar el icono, damos clic derecho sobre él y a continuación nos saldrá un menú textual, con varias opciones, de las cuales debemos seleccionar “ver redes inalámbricas disponibles”.

Paso3: elegir red
En la ventana de conexiones de redes inalámbricas, debemos seleccionar la opción “elegir una red inalámbrica”. Luego, seleccionamos la opción “actualizar lista de redes” con esto podremos ver las redes inalámbricas a las cuales tenemos alcance.

Paso4: redes disponibles
Luego de realizar el tercer paso, aparecerá la ventana como la siguiente imagen que indica que está buscando las redes disponibles en tu computadora. Para que puedas efectuar los pasos siguientes. Puede que se demore un poco, pero no te preocupes en esta misma ventana te aparecerá el resultado.

Paso5: datos para la configuración

Como ven se ha encontrado una red inalámbrica disponible, en este caso el nombre de prueba es “maestros del web” pero tu puedes ponerle el nombre que desees. Luego, seleccionamos el botón “conectar”.

Paso6: clave
Al intentar conectarnos a esta red inalámbrica, nos solicita la clave de red para acceder a ella, la introducimos y luego seleccionamos nuevamente el botón “conectar”.

Paso7: asistente de conexión
El asistente de conexión nos intentará conectar a la red seleccionada. Se completará si la clave de red introducida es correcta.

Paso8: red conectada
Si la red ha sido conectada exitosamente, nos aparecerán los detalles de la conexión en la siguiente ventana.

Paso9: seleccionar estado
Regresamos a la barra de tareas nuevamente realizando el paso 2 y seleccionamos nuevamente el “estado”.

Paso10:velocidad de conexión
En la ventana de Estado de conexiones de las redes inalámbricas, nos muestra las características de la conexión: estado, red, duración, velocidad, intensidad de señal.

Paso11: propiedades
Al seleccionar el botón de propiedades, nos aparecerá en la misma ventana el adaptador de red que se esta utilizando y los tipos de componentes de red.

Paso12: características
En la pestaña “Redes inalámbricas” podemos definir, si esta conexión que creamos se conectará automáticamente. También, podemos agregar nuevas conexiones, quitar, o ver las propiedades.

Paso13: opciones avanzadas
En la pestaña “Opciones avanzadas” se pueden definir las configuraciones de los cortafuegos o Firewall, definir si la conexión será compartida. CARACTERISTICAS DEL EQUIPO EN EL QUE ESTOY LABORANDO.

Actividad 1.1 Experiencia e impacto de la informática y los computadores en nuestra vida laboral y familiar:

Ningún otro avance tecnológico había impactado en tan grande escala a la sociedad como el INTERNET. Desde el siglo XVII en la revolución industrial, se puede decir que hay un antes de Internet y un después y esto se debe a la aparición de los computadores que hicieron posible poder tener un gran número de aplicaciones que hacen que muchas actividades sean más fáciles de ejecutar que el trabajo sea un poco más agradable. Con los computadores y sus diferentes aplicaciones tenemos uno cambios sustanciales en la manera de trabajar, de comunicación, de diversión, de vivir:

1.
2. 4. 5.

Surgen nuevas formas de trabajo, el tele trabajo. Surgen nuevos negocios. El comercio en red. La comunicación por tele conferencia y video conferencia. Los juegos en línea. El estudio virtual o blended.

3.

En síntesis es todo un cambio de culturas y costumbres que aunque están demostrando algunos buenos resultados económicos también estamos viendo que las personas jóvenes están perdiendo la capacidad de comunicarse personalmente y prefieren hacerlo vía chat así tengan el interlocutor al lado.

21:40 | Agregar un comentario | Enviar un mensaje | Vínculo permanente | Ver vínculos de referencia (0) | Agregar al blog | Informática e Internet 05 abril

evidencia de ct

Esta es la evidencia del chat