You are on page 1of 5

Test de grafología

12 respuestas
El estudio grafológico de una firma es un análisis detallado que se

apoya en la observación y
medición de numerosos rasgos grafológicos específicos, analizados de
forma conjunta.
En este test de grafología de la firma podrás descubrir los rasgos
más característicos de tu personalidad.
Instrucciones para realizar el test de grafología de la firma:
• Coge una hoja de papel blanco liso y un bolígrafo.
• Firma en la hoja utilizando tu firma completa habitual.
• Compárala cuidadosamente con cada punto del cuestionario,
tratando de ser lo más objetivo posible.
Debe observarse conjuntamente con un texto que la acompañe, pero
de cualquier forma, de acuerdo a ciertas características específicas de
su signatura, se puede distinguir lo siguiente:
Tamaño de la firma
Es el tamaño promedio de la firma.
1. Grande, más de 18 mm. de altura en promedio: tiende a la
extraversión
2. Mediana, entre 12 y 18 mm. de altura en promedio:se
manifiesta como una persona centrada y cautelosa.
3. Pequeña, menos de 12 mm. de altura en promedio:tiende
a la introversión.
Dirección de la firma
Es la inclinación general de la firma hacia arriba o hacia abajo.

poco firmes): posee un temperamento sutil y adaptable 2. Predominio de formas rectas. Rápida. firmes):posee un temperamento práctico y activo. angulosas: revela disciplina. 2. Descendente. 5. se marca el papel): posee un temperamento intenso. Forma de la firma Es el aspecto de la escritura de la firma. más de 5 segundos: La velocidad lenta señala una persona meditativa y precavida en su actuar. Liviana (trazos suaves. caída: El ángulo muy descendente indica decaimiento. 3. Horizontal: indica una personalidad equilibrada. que acepta sus aciertos y errores. Predominio de formas curvas. orden y cierto pragmatismo Velocidad de trazado de la firma 1. Ascendente: indica una buena ambición y deseo de superación. Intensa (trazos fuertes. Lenta. . Intermedia (trazos intermedios. 1. 4. 1. redondeadas: revela gustos estéticos. amabilidad y buenos modos. Presión de la firma Es la fuerza con que se realizan los trazados sobre el papel. 3. 3. Podría determinar cansancio o estrés. Podría determinar gran cansancio o estrés. entre 2 y 5 segundos: señala una persona medida y justa en su accionar. menos de 2 segundos: agilidad y dinamismo acentuados. en especial relación a su forma.1. Empinada (muy inclinada):El ángulo muy ascendente indica una gran autoexigencia y búsqueda de perfección. 2. apasionado. En declive (apenas descendente): El ángulo descendente indica cierta apatía y resignación. Media. 2. firmes.

Ausente (firma totalmente legible. Una personalidad que se protege. presentes en algunas firmas. 3. Cierta desconfianza surgida posiblemente de situaciones vividas en el pasado. enfrentando los desafíos y las nuevas situaciones. y una mente abstracta. sin rúbrica): Al no poseer rúbrica. 2. 5. Garabato (la rúbrica.Tipo de rúbrica El tipo de rasgos o adornos que no son texto. indica una actitud de desconfianza y precaución en un primer contacto frente a los demás. 4. indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio. abierta a la derecha): indica una búsqueda de refugio y protección. . Remolino (círculos concéntricos o espiralados): indica una búsqueda de autenticidad y originalidad. solo texto. Ilegible (totalmente ilegible. Legible: Al ser totalmente legible. llena de ideas y pensamientos. 1. revela autenticidad y claridad. o toda la firma. Envolvente: revela una búsqueda de protección. 2. Arremolinamiento de ideas y sensaciones. 6. 7. Regresiva (gesto hacia la izquierda): revela una personalidad que busca seguridad para alcanzar sus metas. una persona que se acepta y se muestra tal cual es. 3. Coherencia de la firma Es el índice de legibilidad de la firma. C invertida (abierta a la izquierda): indica una búsqueda de refugio y protección. Algunas letras (parcialmente legible): indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás. Línea: indica seguridad y determinación. confusa): Al ser prácticamente ilegible. reforzando sus ideas antes de emprender una acción. una persona que busca concretar sus metas. es ilegible) : La rúbrica indica una búsqueda de autenticidad y originalidad. 8. 1. Boca de lobo (tipo C. de seguridad. Cierta desconfianza y cuidado frente a lo desconocido y nuevo.

leal y espontánea. y en el rol socioprofesional. con cierta timidez. demuestra un gran interés en la tradición familiar. Solo el/los nombre/s: El predominio del nombre. Muy altas (más del triple de las minúsculas): La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración. derecha: se manifiesta como una persona amable. Bajas (de la misma altura que las minúsculas): permite deducir que tiene una buena imagen y apreciación del prójimo. 5. Ausentes (no utiliza mayúsculas): permite deducir que tiene una fuerte valoración del prójimo. Proyección de la firma Se trata de la utilización de los nombres y/o apellidos en la firma. 2. El ‘Yo’ íntimo y la tradición. y una gran autoaceptación. 2. . demuestra un ‘Yo’ íntimo muy fuerte. 3. 3. Esquina superior. 1. demuestra un equilibrio entre el rol familiar y social. 1. Normales (aproximadamente el doble de las minúsculas): permite deducir que tiene una autovaloración real. Altas (más del doble de las minúsculas): La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen. 3. y una autoestima equilibrada. Solo el/los apellido/s: El predominio del apellido.Mayúsculas de la firma Se trata de la altura de las mayúsculas. Ubicación de la firma Es la tendencia de situar la firma hacia un área del papel en concreto 1. centro:se manifiesta como una persona centrada y cautelosa. Zona superior. 2. 4. si las hay. Ambos presentes (completos o con iniciales):Al utilizar el nombre y apellido. Esquina superior. izquierda: se manifiesta como una persona reservada.

izquierda: indica que se manifiesta como una persona muy reservada y distante. Centro absoluto: se manifiesta como una persona reservada y observante. amable y espontánea. . derecha: se manifiesta como una persona abierta. derecha: se manifiesta como una persona extrovertida y espontánea. Zona inferior. izquierda: indica que se manifiesta como una persona reservada y observante. centro: indica que se manifiesta como una persona centrada y reservada. Zona centro. 7. Esquina inferior. 5. Esquina inferior. 8. Zona centro. 6.4. 9.