You are on page 1of 6

Globalizacion

Fenómeno de apertura de las economías y las fronteras por resultado del
incremento de los intercambios comerciales , movimiento de los capitales, la
circulación de las personas, las ideas, la difusión de información , los
conocimientos y las técnicas, y de un proceso de desregularización.
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que
consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos
países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de
una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un
carácter global.
Empresa Globalizada
Es aquella sociedad que tiene sus operaciones o realiza sus negocios con un
enfoque global, es decir, que concibe el mundo entero como un solo
mercado.Los beneficios más relevantes que se desprenden de la participación
de las empresas en el mercado global son:
•Mejor Calidad: La presencia en países líderes y el contacto con sus exigentes
clientes y competidores innovadores, ayuda a un negocio a mejorar la calidad
de sus productos.
•Mayor Preferencia de los Clientes: La participación en el mercado global
puede aumentar la preferencia de los clientes, a causa de su disponibilidad
global, de su serviciabilidad global y de su reconocimiento global.
Coca-Cola: su visión, misión y valores
es la mayor compañía de bebidas del mundo. A través de 500 marcas de
bebidas con y sin gas, y del sistema de distribución de bebidas más grande del
mundo, consumidores de más de 200 países disfrutan de casi 1.600
consumiciones al día. A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas
carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos
para tomar.
En Febrero de 2013 nace Coca-Cola Iberian Partners, embotellador de CocaCola para España, Portugal y Andorra como resultado de la integración de los 8
embotelladores existentes en este territorio. Además de patrocinar eventos
deportivos, culturales y sociales, mantiene un compromiso con la sociedad y el
medio ambiente.
En España, Coca-Cola es la marca favorita y la más vinculada con la felicidad.
Los principios que nos han llevado a conseguirlo se recogen en la misión, la
visión y los valores de la Compañía. Con ellos, orientados por la VISIÓN 2020
de Coca-Cola, buscamos estar preparados para un futuro más sostenible.

y es el criterio de peso de las actuaciones y decisiones que tomamos para lograr tres metas fundamentales: •Refrescar al mundo •Inspirar momentos de optimismo y felicidad •Crear valor y marcar la diferencia Nuestros valores Guían las acciones y el comportamiento de The Coca-Cola Company en el mundo. •Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas y ser tan inclusivos como ellas.Nuestra misión Define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa. se pretenden lograr unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos: •Personas: Ser un buen lugar donde trabajar. Nuestra visión Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenibilidad. calidad y crecimiento. y son: •Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor. •Integridad: ser transparentes. •Colaboración: potenciar el talento colectivo. •Calidad: búsqueda de la excelencia. •Rendir cuentas: ser responsables. •Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero. Con ella. . •Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente. •Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores. que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.

Nos centramos en el mercado •Salimos al mercado: escuchamos. Una cultura ganadora Nuestra cultura ganadora define las actitudes y comportamientos que serán necesarios para hacer de nuestra VISIÓN 2020 una realidad. observamos y aprendemos •Poseemos un punto de vista global •Nos centramos en la ejecución en el mercado cada día •Nuestra curiosidad es insaciable Trabajamos de manera inteligente •Actuamos de forma urgente •Estamos abiertos al cambio •Tenemos la valentía de cambiar nuestro camino cuando es necesario •Siempre intentamos mejorar •Trabajamos de forma eficiente Nos comportamos como propietarios •Tomamos responsabilidad por nuestras acciones o por nuestra falta de acción •Administramos los activos del sistema y nos centramos en la creación de valor •Recompensamos a nuestra gente por asumir riesgos y encontrar mejores formas de solucionar los problemas •Aprendemos de los resultados anteriores -. •Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la Compañía.de lo que funcionó y de lo que no Somos nuestra marca .•Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles. •Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

lejanos. fidelidad y eficiencia de los canales de distribución. incluso a los lugares más aislados. precio. supervisores y supermercados. concursos. pasión. Modelos de Venta y Distribución Flexibles . etc. adaptan sus estrategias de producto. autoservicios. televenta. Coca Cola es una de las empresas con más trayectoria en el mercado de las bebidas gaseosas. La presencia en estos canales requiere un análisis integral y detallado de los patrones de compra y preferencias de varios grupos de consumidores de bebidas. dentro de los canales directos podemos encontrar: preventa. y esta es la función de los preventistas.•Inspiramos creatividad. supermercados y terceros distribuidores. auto venta. en cada una de las diferentes ubicaciones o los canales de distribución. empaque y distribución para satisfacer las necesidades particulares de cada canal de distribución y explotar su respectivo potencial. foráneos. Sus principales canales de distribución son pequeños detallistas. mientras que los canales indirectos tienen algunos de estos incentivos con algunas variaciones con apoyo en el punto de venta y lo que esto acarrea. pero además se quiere lograr una verdadera cooperación. Los canales de distribución de Coca Cola es más que camiones distribuyendo el producto. tiendas.. además en cuanto a sus canales de distribución. Los canales directos son apoyados con promociones. inclusive donde no existen carretera. Los pedidos se almacenan mediante aparato electrónico llamado HandHelp. Mercadotecnia de Canales Para otorgarle una mercadotecnia más dinámica y especializada a sus productos. es conocida por llegar a todos lados del mundo. Los canales indirectos lo componen: mayoristas. optimismo y diversión Fuerza de venta y canales de distribución Fuerza de venta y canales de distribución El papel del departamento de Mercadeo de Coca-Cola es crear. innovar y aplicar nuevas formas de vender muchos más productos. cuotas de ventas en unidades y porcentaje. Gestión de Valor del Cliente Han ido transformando los modelos comerciales para enfocarse en el potencial de valor de los clientes con un enfoque de segmentación basado en el valor para capturar el potencial de la industria. detallistas. Como resultado de este análisis. Para la distribución Coca Cola utiliza se usan canales convencionales directos e indirectos. la estrategia consiste en clasificar los mercados y desarrollar esfuerzos dirigidos a cada segmento de consumo o canal de distribución. consumo "onpremise" como son restaurantes y bares.

se elaboraron las siguientes estrategias: Premios y promociones Justificación: El propósito es incentivar a los jóvenes a que disfruten consumiendo Coca Cola y que a la vez puedan participar en diferentes eventos y promociones que se realicen. (2) el sistema de reparto convencional. . En cuanto a supermercados además de ubicar vejigas con la marca Coca Cola. • Incrementar el plan de comunicaciones de Coca Cola a nivel mundial. en el cual la persona a cargo de la entrega realiza también ventas en función del inventario disponible en el camión de reparto. geográficas y del perfil del cliente: (1) el sistema de preventa. • Incrementar las ventas de la presentación en lata 12 onzas. donde el mismo vehículo contiene producto disponible para venta inmediata y previamente ordenado a través del sistema de preventa. Objetivo general Lograr un crecimiento en las ventas de Coca Cola a nivel mundial anualmente. dependiendo de las condiciones del mercado. (4) el sistema de telemarketing. Objetivos específicos • Incrementar las ventas de la presentación de botella plástica 16 onzas. Estrategias Para poder lograr los objetivos comerciales. el cual separa las funciones de venta y de entrega. • Incrementar las ventas de la presentación en Botella vidrio. (3) el sistema de distribución hibrida. se colocara el producto en una posición vistosa. que puede ser combinado con visitas de preventa y (5) ventas de los productos a través de terceros distribuidores. restaurantes y bares) material POP para promocionar la marca. a la entrada del supermercado Se pretende posicionar la marca en la mente del consumidor y ala vez hacerle publicidad a las diferentes presentaciones en los diferenteslugares donde se consume o vende la marca.Utilizan varios modelos de ventas y distribución. permitiendo cargar los camiones de reparto con la mezcla de productos que previamente ordenaron los detallistas. aumentando así la eficiencia en las ventas y la distribución. Colocar en los puntos de venta estratégicos (supermercados.

promociones y otros. al igual que a los clientes apoyándole en actividades. Además con esto consiguen que los clientes mantengan la compañía dentro de la competitividad. colocando 3 spot diario durante el período de los eventos en el canal que los transmita. para asi estimular las ventas. estimula sus vendedores mediante premiaciones. ayudan también con información a la fuerza de venta informando sobre los productos de la competencia.Anunciarse en televisión en eventos deportivos internacionales de muchos raiting. Conclusión Coca Cola siempre está buscando nuevas ideas para mantenerse en el mercado y mantener su competitividad por ello le da significativo apoyo a los canales de distribución. . ya que obtienen la mayor información de estos y muchas veces ponen la compañía en atención para nueva forma de distribución.