You are on page 1of 16

E

C
E

2011

EC E

Se g u n
do
grado

Comprensión
lectora
Cuadernillo 2 - Segundo día

Sección:

Código del estudiante:
Apellidos:
Paterno

Nombres:
Marque aquí si el estudiante no asistió para
desarrollar este cuadernillo o no estuvo en el aula
durante todo el tiempo establecido.

ECE-2-02

Materno

.

Lee con atención el siguiente texto: Tobi Luis tiene un perrito pue se llama Tobi. Bañarse. lee cada pregunta y marca con X la respuesta correcta. Ahora marca la respuesta correcta. a . Según el texto. puedes volver a leer el texto. a b c Ahora resuelve tú solo el segundo ejemplo. ¿qué le gusta a Tobi? b c Saltar. Al perrito le gusta banarse. Vamos a resolver juntos el primer ejemplo. Solo debes marcar una respuesta por cada pregunta. Por eso. Esper a. Marco barre su casa. Lee la siguiente oración y marca su dibujo. Luis lo lleva al rio para pue se bane. Correr. w Trabaja sin mirar los cuadernillos de tus compañeros.In • • • • s e n o i dicac Lee cada texto con mucha atención. w Solo podrás preguntar si tienes dudas de cómo marcar tus respuestas. Si lo necesitas. Luego. w Resuelve el resto del cuadernillo en silencio.

a b c .Lee y piensa bien antes de marcar tus respuestas. Ahora puedes empezar. 1 Julián se lava las manos y Fernando se seca la cara. Lee la siguiente oración y marca su dibujo.

¿Quién llegó tarde a la fiesta? a b c Carina.Cuadernillo 2 . Tito. 2 s aa t la siguien 5 . Pa ep ágina. Ricardo.Segundo grado Lee con atención la siguiente oración: Ricardo llegó tarde a la fiesta de Carina porque se quedó jugando con su perro Tito. Ahora marca la respuesta correcta.

6 Comprensión lectora / ECE . . Su profesora le entregó el cuaderno a Daniela y le dijo que fuera mucho más cuidadosa.2011 Lee con atención la siguiente historia: . Entonces regresó a su salón y le preguntó a su profesora si ella lo había visto. Al salir de la escuela Daniela se dio cuenta de que había olvidado su cuaderno.

Segundo grado Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta. Que busque su cuaderno en el salón. Porque había olvidado su cuaderno. ¿Por qué Daniela regresó a su salón? a b c 4 Porque su profesora la había llamado. En la historia. ¿De qué trata principalmente esta historia? a b c Trata del cuaderno de una profesora.Cuadernillo 2 . Que haga su tarea en el cuaderno. Que fuera mucho más cuidadosa. Trata de una niña que olvidó su cuaderno. Trata de una niña que no hizo su tarea. Pa ep ágina. 3 s aa t la siguien 7 . ¿qué le dijo la profesora a Daniela? a b c 5 Porque había olvidado entregar su tarea.

Que irá a la casa de su amiga.2011 Lee con atención la siguiente carta: Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta. Ernestina.8 Comprensión lectora / ECE . ¿Qué quería contar principalmente Luciana en su carta? a b c Que le gusta jugar con su tía. . 6 ¿Cómo se llama la perrita? a b c 7 Lana. Susana. Que le regalaron una perrita.

ep ágina. 8 9 . Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta.Segundo grado Lee con atención el siguiente texto: Las abejas fabrican miel. Según el texto. Como vemos. que sirve para hacer ropa. que es un alimento muy nutritivo para las personas. aa t la siguien s Algunos insectos son útiles para el ser humano.Cuadernillo 2 . Con cochinillas. ¿Cuál es la idea más importante de este texto? a b Las abejas fabrican un alimento llamado miel. Y las cochinillas se usan para fabricar tintes. Los gusanos de seda fabrican un hilo muy fino llamado seda. algunos insectos son útiles para el ser humano. ¿con qué se fabrican tintes? a b c 9 Con miel. Con gusanos. Pa c Los gusanos de seda fabrican un hilo muy fino.

Cuando el fuego se apagó. al ver esto.2011 Lee con atención el siguiente cuento: E n un bosque vivía un sabio búho. los monos se sintieron muy avergonzados porque casi destruyen el bosque.Amigos. los monos no le hicieron caso. pueden jugar a lo que quieran. Hace tiempo yo casi provoco un incendio por hacer lo mismo. Pero el búho llamó a los otros animales del bosque y juntos recogieron suficiente agua de un río cercano para aplacar el fuego. Entonces les pidieron disculpas a todos los animales. De pronto. El búho. Los monos no le hicieron caso y siguieron jugando.10 Comprensión lectora / ECE . Un día.Amigos. les aconsejó: . llegaron al bosque unos monos llevando leña. una chispa saltó hacia un árbol grande y este comenzó a quemarse. El búho nuevamente les dijo: . Ya les dije por qué es peligroso. Creyeron que todo el bosque iba a incendiarse. Él cuidaba el bosque para que no fuera destruido. La prendieron y empezaron a jugar alrededor. Los monos estaban asustados. pero es peligroso hacer fuego en el bosque. Por segunda vez. . les pido que apaguen ese fuego.

Trata de unos monos que jugaban en el río.Segundo grado Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta. Encender el fuego. ¿Para qué los monos llevaron leña al bosque? a 12 Después de que llamó a los otros animales del bosque. Trata de unos monos que se burlaban de un búho. ep ágina. ¿Cómo eran los monos? a 13 Después de que se disculparon con los animales. ¿qué quiere decir “aplacar el fuego”? a 14 Para prender fuego. Para construir una casa. 10 11 . En el cuento. Este cuento nos enseña principalmente que: a b Pa aa t la siguien s c no debemos desperdiciar el agua del río. ¿En qué momento el búho aconsejó a los monos? a b c 11 b c b c b c Eran irresponsables. Trata de unos monos que casi incendian el bosque. Eran ociosos.Cuadernillo 2 . Jugar con el fuego. Apagar el fuego. ¿De qué trata principalmente este cuento? a b c 15 Para hacer una balsa. debemos cuidar a los animales del bosque. Eran mentirosos. Después de que los monos prendieron la leña. debemos escuchar los buenos consejos.

Si queremos beber el zumo de la naranja. Por eso. encontraremos la parte blanda y comestible de esta fruta. Su cáscara es brillante y de color anaranjado. Si pelamos una naranja. Crece de un árbol llamado naranjo. Si dejamos pasar más tiempo.2011 Lee con atención el siguiente texto: La naranja es una de las frutas más conocidas en el mundo. Existen dos tipos de naranja: la dulce y la amarga. La naranja tiene forma redonda. . La naranja dulce es la que usamos para comer o preparar jugos.12 Comprensión lectora / ECE . ayuda a prevenir la gripe. no podremos aprovechar sus vitaminas. lo mejor es hacerlo apenas la hayamos exprimido. Este tipo de naranja se emplea para fabricar mermelada. La naranja contiene mucha vitamina C. La naranja amarga tiene un sabor demasiado fuerte.

cómo es el árbol de la naranja. Busca en el texto la palabra “zumo”. Para darnos información. Para contarnos una historia. ¿Qué significa esta palabra? a 18 Dañina. Según el texto. Porque así podemos calmar nuestra sed.Segundo grado Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta.Cuadernillo 2 . Es la pepa de la naranja. Este texto trata principalmente sobre: a b c 20 Dulce. ¿cómo es la cáscara de la naranja? a b c 17 b c Es la cáscara de la naranja. 16 s aa t la siguien 13 . apenas la hayamos exprimido? b c Porque así podemos aprovechar sus vitaminas. Pa ep ágina. Porque así podemos saborearla mejor. cómo se hace el jugo de naranja. Según el texto. ¿por qué debemos beber el zumo de la naranja a 19 Brillante. Es el jugo de la naranja. cómo es la naranja y para qué sirve. ¿Para qué se escribió este texto? a b c Para hacernos una invitación.

14 Comprensión lectora / ECE .2011 Lee con atención el siguiente aviso: ¡Los árboles nos dan vida! Sembremos un árbol Participa en esta campaña Fecha: Lugar: Organiza: 16 de setiembre de 9 de la mañana a 6 de la tarde Parque Las Pampas (Frente a la Iglesia Divino Niño) Municipalidad de Huarochirí ¡Te esperamos! .

Cuadernillo 2 . El 6 de setiembre. ¿Cuándo se realizará la campaña “Sembremos un árbol”? a b c 23 En la Iglesia Divino Niño. El 16 de setiembre. Para conocer a las personas de Huarochirí. Para que vayamos a la Municipalidad. En la Municipalidad de Huarochirí. El 9 de setiembre.Segundo grado Ahora marca la respuesta correcta de cada pregunta. 15 . ¡Felicitaciones! Has terminado. ¿Para qué se hizo este aviso? a b c Para invitarnos a sembrar un árbol. 21 ¿Dónde se realizará la campaña “Sembremos un árbol”? a b c 22 En el parque Las Pampas.

E C E 2011 .