You are on page 1of 5

Informe de Evaluación Vocacional

Datos Personales:
Nombre:

MV

Sexo:

Femenino

Edad:

29

Nivel Académico:

Estudiante de Termino

Datos del proceso:
Fecha de Evaluación:

27 de Noviembre 2014

Fecha de Redacción de Informe: 29 noviembre – Diciembre 1
2014
Fecha tentativa de entrega:

2 Diciembre 2014

Materiales Utilizados:

Wonderlic
PMA

Psicólogo:
Psicómetra:

Katherine Contreras
Katherine Contreras

MOTIVO DE REFERIMIENTO
Practica Universitaria
COMPORTAMIENTO DURANTE LA APLICACIÓN DE PRUEBAS
Durante el proceso de aplicación de las pruebas, el evaluado daba
muestras ansiedad por no comprender completamente las
instrucciones de esta.
METODOLOGIA
Factor General y Factor Factorial

escribir y relacionar palabras correctamente con facilidad y espontaneidad. es decir. escritor. se le facilita entender las ideas expresadas con palabras. posee poca capacidad para manejar números y comprender relaciones matemáticas lógicas. comprender. diplomático. comerciante. elaborar y utilizar informaciones adecuadamente. trabajos manuales y profesiones como el dibujo y la arquitectita. Sin embargo. saber su significado y manejar correctamente un amplio grupo de palabras. etc. Factor Verbal: Su capacidad es normal para producir. CONCLUCIONES Las diferente pruebas aplicadas revelan que MV posee algunos procesos cognitivos bajo. indica que es una persona que posee una capacidad aceptable para comprender y abstraer conceptos y utilizarlos en el momento de resolver un problema. Razonamiento Numérico: Su habilidad numérica es baja. dibujo . asimilar. al igual que lo demás. Posee un nivel bajo para tener éxito en la mayoría de las carreras universitarias. Posee dificultad con actividades como la geometría. se encuentra dentro del rango normal. profesor. ingeniería así como alguna actividad relacionada con algún área de estas profesiones. como abogado. Razonamiento deductivo-deductivo: Indica una capacidad baja para utilizar el razonamiento al momento de resolver problemas. una habilidad muy inferior para darse cuenta de relaciones espaciales y geométricos fijas. ligeramente por debajo del resto de la población. vendedor. física. Razonamiento Espacial: Refleja una muy baja habilidad espacial para percibir objetos en dos y tres dimensiones. emerge su capacidad para . locutor. Inteligencia Factorial Comprensión Verbal: Según los resultados de la prueba aplicada indica que la persona posee una buena fluidez verbal.RESULTADOS Inteligencia General El evaluados se encuentra en un rango normal bajo. en donde. expresar. actor. Habilidad baja para el éxito en profesiones o actividades relacionadas con números. Buena habilidad para las actividades de recitación y hablar en publico.

Vendedor 2.comprender conceptos y así poder utilizarlo cuando surja algún problema. comerciante. entre otras. ser capaz de desarrollarse en áreas como la Ingeniería Química e industrial. Según los resultados del evaluado no cumple con el perfil de Supervisor de calidad e Higiene Industrial. es capaz de tener éxitos en actividades o profesiones que requieran la expresión en publico. El perfil del puesto describe que la persona debe tener un buen manejo del razonamiento numérico y espacial. En el área numérica presenta una capacidad muy baja. actor. Por otro lado puede optar por otro puesto en donde la fluidez verbal sea la capacidad principal. Tiene una capacidad normal para escribir y relacionar palabras correctamente. como son. profesor. por su grado de dificultad. este no es capaz de realizar actividades que requieran el manejo de los números. RECOMENDACIONES El evaluado debe mejorar las áreas en donde sea necesario utilizar el pensamiento numérico y espacial. como es la ingeniería. física. química. etc. nos permite recomendarle algunas áreas donde podría tener un buen desarrollo: 1. Comerciante . escritor.

Universidad Autónoma de Santo Domingo Alumna Katherine Vanessa Contreras Toribio Matricula 100150181 Materia Test de Aptitudes Sección 04 Tema .

Informe de Evaluación Vocacional .