You are on page 1of 6

ENSAMBLE Y MANTENIMEINTO DE COMPUTADORES

APORTE INDIVIDUAL TRABAJO COLABORATIVO NO 3

MARINELLA ESPINOSA LUGO
CODIGO: 30506951
GRUPO: 11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
SAN VICENTE DEL CAGUAN, CAQUETA
2014

operar y controlar los computadores. Instalación y hoja de vida. Procedimientos para operar y controlar los computadores:  Utiliza un regulador de voltaje entre tu computadora y la red de energía pública. .escritura insistan en utilizar las superficies internas del disco duro en una misma área cuando se está presentando agotamiento de la sustancia magnética de grabación. Como sitios secos y sin probabilidad de inundación. espacios amplios. Procedimiento para Mantener los computadores: Se debe de tener encuenta: La ubicación. Los loops (ciclos indefinidos de búsqueda de datos o bucles) hacen que las cabezas de lecto .  Hoja de vida: En los equipos permite tener más claro el # de mantenimientos y de reparaciones del equipo evitando las inconsistencias en los mantenimiento u olvido.  Trabaja con el monitor de espaldas a la luz para evitar el resplandor sobre la pantalla que deslumbra los ojos.  Instalación: Se debe contar con una buena red eléctrica y un supresor de picos o una ups.1 Describa los procedimientos sobre la mejor manera de mantener. una buena medida es desinstalarlo y volverlo a grabar. de fácil acceso para evitar complicación entre los cables y dispositivos conectados al equipo de cómputo y no interfieran en el buen uso de estas herramientas.  Cuando un programa falla persistentemente y no hay virus en el PC.  Realiza un mantenimiento preventivo aproximadamente cada año si el PC funciona en el hogar y cada seis meses si trabaja en oficina.  Ubicación: Es importante proporcionarle ambientes adecuados para garantizar una vida útil y extendida.

Otra conveniencia es la de poder instalar en el PC dos opciones de arranque con Sistemas operativos distintos. para evitar desprender los tornillos de los conectores en donde se enchufaron.  Las vibraciones fuertes de otros aparatos junto a la computadora (como la de las impresoras grandes por Ej. video.  No retirar las tapas de las teclas del PC para lavarlas. el PC está expuesto a peligrosas cargas en esos eventos.  En PCs con un solo disco duro son convenientes las particiones (divisiones lógicas).  No recibir archivos en disquetes o CD sin antes chequearlos con un programa antivirus. modem.  No ajustar demasiado los conectores de los periféricos que se acoplan por la parte de atrás al PC. etc) para tenerlos a la mano cuando se formatea C. Esto apunta a recordar que estos cables de señales tienen un costado marcado con color azul o rojo (que es una orientación) y se deben reconectar si se sueltan.  Efectúa la secuencia de salida correcta de los programas y de apagado del sistema operativo para evitar daños en programas. conexión a tierra. Por otra parte se puede almacenar en la partición dos.  Las tormentas eléctricas (descargas atmosféricas) originan cortes del fluido eléctrico o subida de tensión si alguna parte de la red eléctrica es afectada. UPS. Debes saber que si no existe adecuada protección (transformadores.(la primera partición o area lógica). Eso en el caso que no se disponga de una grabadora de CD para tener Backus. Instala un programa antivirus y consérvalo actualizado.  Si no eres experto. reguladores de tensión. los controladores (drivers) de instalación de los dispositivos de hardware (sonido. supresores de transientes ) para proteger línea telefónica y línea común. al hacer una sesión de limpieza interna o efectuar una sesión de inspección es prudente escribir o dibujar la forma en que están conectados los cables de señales (cables planos anchos). para evitar fallas mecánicas que se originan al reposicionarlas.) pueden originar desajustes si están en la misma superficie de trabajo. Estos y otros temas relacionados se profundizan en nuestro Curso de Soporte Técnico. Una parte operativa y otra de respaldo permite formatear solo la primera partición para limpiarla y hacer una nueva instalación rápidamente. tal .

Buscar programas maliciosos . 2.com. o ERUNT. pero el programa es poco fiable (y Windows 2000 ni siquiera tiene la herramienta). de Lars Hederer (http://www. La herramienta Restaurar sistema de Windows XP hace copias automáticas del Registro y otros archivos importantes de Windows. Después de bajar e instalar el programa.com/buscar/06127401). Los usuarios de Windows 2000 deben poner un vínculo a ERUNT en su menú Inicio. se alegrará de haber tomado esta medida preventiva. para que la herramienta se cargue cada vez que Windows arranca. Este tema se trata a fondo en nuestra sección de Ensamble1 1. antes que nada se debe de realizar una copia de seguridad del Registro de Windows. Algunas Herramientas Y Procedimientos Para La Solución De Problemas De Los PC’s.como estaban antes de la inspección.servicioalpc. Elabore una descripción sobre las herramientas y técnicas para la solución de problemas en un PC. como por ejemplo: El computador se bloquea cuando ejecuto alguna aplicación o deja de responder se puede utilizar alguna herramienta para verificar esto. Si una de estas soluciones empeora las cosas (lo cual siempre es posible). Un método más seguro que Restaurar sistema es la herramienta gratuita Emergency Recovery Utility NT. Frecuentemente se pueden presentar problemas con la correcta operación de los computadores. Fuente: www.pcwla. los usuarios de XP deben crear una copia de seguridad inicial con ERUNT cuando su PC esté funcionando como ellos quieren.

Esos iconos representan sus aplicaciones de carga automática.com/buscar/06127403 y “Evite que los virus inutilicen su protección” en http://www. búsquelos en el sitio Web del vendedor. Lo peor es que algunas aplicaciones problemáticas ni siquiera anuncian su presencia. http://clubensayos.com. cada fabricante de hardware ofrece actualizaciones de controladores gratuitas en algunos casos.pcwla. Para más instrucciones se puede consultar “¿Cómo puedo saber si mi PC tiene un virus?” en http://www. que comienzan con cada sesión de Windows. eche un vistazo a los iconos minúsculos que tiene en la bandeja del sistema.com/buscar/06127402.com/buscar/06127404. Actualizar controladores Un buen sitio para comprobar los controladores es la página Driver Update de TouchStone Software en http://www. que encontrará a la derecha de su barra de tareas (junto al reloj).driveragent.html .com/Tecnolog%C3%ADa/Elabore-Una-Descripci %C3%B3n-Sobre-Las/1152155. El sitio.pcwla. que consumen recursos y realmente pueden atorar el engranaje de la PC. Detener las cargas automáticas: Los programas de carga automática. Después de iniciar Windows. causan muchos problemas en la PC.Siempre es una buena idea asegurarse de que la máquina esté limpia. 2 2. “¿Por qué mi unidad de disco duro tiene frenada a mi PC?” en http://www. Una vez que sepa cuáles controladores necesita actualizar.pcwla. que requiere el uso de Internet Explorer. revisa su unidad de disco duro y le ofrece una lista razonablemente precisa de los controladores anticuados.

Manual de Políticas de Seguridad e Higiene .  Los usuarios deben de mantener limpios (manos limpia. etc. Lámparas. Limpiar todos los cables. equipos. el ratón para liberar de polvo el espacio de desplazamiento. La corriente eléctrica debe de ser confiable y estable. No se deben dejar discos dentro de la disquetera. sillas.2 Escriba las normas de higiene y los temas ambientales que involucra el mantenimiento de computadores. Limpiar regularmente el teclado. El equipo de cómputo debe estar cubierto por fundas especiales de  cómputo para que no penetre el polvo sobre él. No desconectar ningún dispositivo sino ha sido apagado el C. No debe de encontrarse junto a objetos que pueda caer sobres ella tales  como ventanas. mesas. Apagar el equipo de manera correcta. Evitar mojar las conexiones. materiales de  limpieza y servicio de mantenimiento. Limpiar el gabinete en el exterior y el monitor con un trapo seco No comer ni beber en la computadora. no mojadas   etc. Identificar el uso y manejo de herramientas.   Condiciones Ambientales: Limpiar el area de trabajo. Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con el mueble ideal   para estas. Cada equipo de cómputo debe estar conectado a un regulador. Normas de higiene  Tener limpio el equipó. 3 3. El CPU no debe estar en el piso. No se debe de consumir alimentos y bebidas en el lugar donde se      encuentra el equipo de cómputo. debe de estar en el mueble donde se tiene     el resto del equipo. no comer ni beber cerca del equipo).