You are on page 1of 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
POLITÉCNICO “SANTIAGO DE MARIÑO”
INGENIERIA INDUSTRIAL
PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR

PLAN DE MANTENIMIENTO DE
COMPUTADORAS

Profesora:
Yendis Delgado

Autora:
Br. González, Nuglis
C.I.: V – 22.828.820

Enero, 2015

. que compruebe que es de propiedad de Ciber Boxer. Las rutinas de mantenimiento a realizar deberán cubrir los siguientes aspectos: Hardware  Verificar que el equipo tenga su respectivo código de inventario. y disminuir posibles daños ocasionados por factores de falta de limpieza y atención de fallos.  Verificar el estado de la computadora.OBJETIVO Realizar el mantenimiento preventivo a las computadoras.net  Verificar que los equipos de cómputo tengan vigentes las garantías para en caso de ser necesario gestionarla ante el proveedor.net. ubicado en la Ruta Uno de Vista al Sol. mediante el reemplazo o ajuste de aquellos elementos de mayor desgaste o uso en los equipos. Este servicio se brindará con un mínimo de 2 veces al año por equipo. ALCANCE Se aplicará a todos las computadoras del Ciber Boxer. San Félix – Estado Bolívar DEFINICIONES Mantenimiento Preventivo La finalidad es prevenir y minimizar la probabilidad de fallas. de esta forma se logrará reducir al mínimo el mantenimiento correctivo. o en el caso de requerimientos o pedido de servicios puntuales. con el propósito de determinar las condiciones de operación de los mismos.

Mantenimiento Correctivo Se lo realiza cuando la computadora sufre algún daño o avería.  Revisión de actualizaciones del sistema operativo. Software  Revisión del log de errores del sistema.  Desfragmentación.  Cuidar las condiciones físicas de limpieza donde se encuentre el equipo. verificación de tarjetas. será necesario realizar un mantenimiento correctivo. limpieza de drives. Para esto el encargado del ciber levantará un reporte técnico de diagnóstico (Ver anexo). RECOMENDACIONES A USUARIOS FINALES  No ingerir alimentos y bebidas en el área donde utilice el equipo de cómputo. aspirado.  No apagar la computadora sin antes salir adecuadamente del sistema. que justifique la compra de las partes o accesorios dañados. Scan Disk (buscador de errores en el disco duro). limpieza externa. 3 . o en mal estado.  Instalación y configuración de antivirus  Revisión de actualizaciones del antivirus. Desmontaje. Se levantará un reporte técnico de diagnóstico. limpieza interna. En caso de encontrar un daño o desperfecto que amerite remplazo o compra de piezas y/o accesorios en la ejecución del mantenimiento. que justifique la compra de las partes o accesorios dañados. o en mal estado.

un informe donde se consoliden las actividades de mantenimiento preventivo realizadas. INFORME El encargado de la sala web Boxer. con una manipulación y trato gentil. 4 . Hacer buen uso de los equipos de cómputo.net debe presentar semestralmente al dueño.  Consultar con el encargado del ciber cualquier duda o situación que se presente con el equipo de cómputo. los problemas identificados y las recomendaciones.

ANEXO REPORTE TÉCNICO REPORTE TÉCNICO DE DIAGNÓSTICO Fecha: Ciber: Computador #: ANOMALÍAS ENCO0NTRADAS ORIGEN MEDIDAS TOMADAS MEDIDAS NECESARIAS Encargado de Ciber Dueño de Ciber 5 .

Firma: Firma: 6 .