You are on page 1of 13

INFORME DEL PRIMER BLOQUE, TEORIA DEL ORIGEN

DEL CONOCIMIENTO, DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIA
Y TECNOLOGIA
TEMA:
‘‘LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SOBRE LA TEORIA DEL FIN DEL CALENDARIO MAYA’’
INVESTIGADORA:
MELANIE DENISSE VALLADARES ROLDAN
CURSO:
TERCER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL
UNIFICADO
ASESOR CIENTIFICO:
PROF. CRISTINA VAREA
ASESOR METODOLOGICO:
PROF. RUBÉN MUÑOZ
MANTA, JUNIO 2014

.

.....................................................4 2...... BIBLIOGRAFÍA........................................................12 ................................................................................................... TEMA............. ANEXOS............. INTRODUCCION.......................................................................... CONCLUSIONES...............................6 4................................................................................................................................................5 3........................................................INDICE 1....10 6...........11 7............................................................ CUERPO................................7 5............ RESUMEN......................................

1.Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer. TEMA ‘‘LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LA TEORIA DEL FIN DEL CALENDARIO MAYA’’ 4 .

5 . Existe una única teoría comprobada acertada sobre el mensaje que la civilización maya dejo encriptado en su calendario. una era de transición mundial que es influenciada por el cosmos. debes cambiar tu por dentro.Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer. ocurre y ocurrirá. por medio de una época de luz. el cual tiene varias dificultades para ser analizado. 2. La siguiente investigación pretende identificar la influencia de los medios de comunicación sobre la teoría del fin del calendario maya. En el momento en el que te dispones a cambiar es asombroso como el universo comienza a ayudarte. y te trae lo que necesitas para ser verdaderamente feliz’’ Louise Hay. Esta teoría nos dice que todo lo que ocurrió. son solo pasos para la felicidad espiritual. para dar a conocer a las personas la verdad sobre el ‘’2012’’ mediante una comparación con la información proveniente de los medios de comunicación. RESUMEN ‘‘Para cambiar tu vida por fuera. pero mediante investigaciones se llegó a un solo resultado.

por lo que para llegar a la verdad de este misterio será necesario revisar mucha información. ya que existen varias teorías e ideas. 6 . La cultura maya creó un calendario que tenía como fecha final el 21 de diciembre del 2012. esta investigación es un tanto complicada. ya que mediante noticias. Varias teorías salieron a la luz. cobrando incluso sus vidas. es debido a que esta confusión sobre el ‘’fin del mundo’’ causo pánico en muchas personas. e incluso películas. 3. Finalmente. incluso falacias. confundiendo a las personas y desviando casi por completo el verdadero mensaje que pretendía dejar esta cultura. artículos. y así se llegará a una conclusión.Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer. vertieron información errónea y confundieron a muchas personas. Los medios de comunicación se encargaron de tergiversar el verdadero mensaje que se escondía detrás de este calendario. Otra razón para realizar esta indagación bibliográfica. por lo cual se pretende dejar en claro cualquier duda existente sobre lo ocurrido o lo que se suponía que ocurriría en aquel día. INTRODUCCION La civilización maya ha causado un impacto de altas proporciones en la vida diaria de los seres humanos.

incluyendo las estrellas. México (Mayas. 2007). 7 . costaba de dones inigualables. 2011). 4. 2007). mas no ha sido descifrada por completo (Steve McFadden. ya que lo poco que se conoce de ellos consta de una información bastante rica. Lo que el calendario maya realmente dice. Crearon observatorios. el cual está ubicado en Chichen Itzá.Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer. más bien eran impresionantemente sabios en esos temas (Jue Min. era capaces de estudiar astrología y matemáticas. reflexión. una nueva conciencia en base al cosmos y un cambio espiritual para el ser humano. y ese será el paso para la nueva era. La civilización maya es considerada la llave mística del nuevo mundo. CUERPO Cuando la civilización maya aun existía. fue creado en base a varias observaciones y experimentaciones que los mayas hicieron sobre el espacio y sistema solar. Sin tener acceso alguno a la tecnología. uno de ellos es ‘’El Caracol’’. es que el 21 de diciembre es el fin de un ciclo en el que la civilización humana solía vivir. un periodo de transformación. los cuales facilitaban sus investigaciones para obtener mejores resultados. los cuales serán considerados los pasos previos al nuevo ciclo por iniciar (Jue Min. 2013). El calendario clásico Haab. de 365 días.

las personas creen que nada de mayor importancia sucedió. En otra mano. por el otro lado personas mucho más vulnerables se dejaron manipular por anuncios. lo que quiere decir que nuestro planeta consta de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. ‘‘Como el mundo llegó a su fin. Por esto es conveniente mencionar la teoría CORRECTA sobre el fin del calendario maya. 8 . para quienes seguimos viviendo en el planeta Tierra. tener miedo y también llegar al punto del suicidio. la cual fue descubierta por científicos y redactada por Cristina Zeledón. para de una vez por todas desenmascarar los datos vertidos por los medios de comunicación e informar claramente a la población de cuál es la verdad. nuestra galaxia y todas las personas que lo conformamos entramos a una nueva era de luz y oportunidades.Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer. Una vez que la civilización maya llegó a su fin. noticias. e incluso filmes que hicieron a estas personas entrar en pánico y cometer varios errores. sus conocimientos e investigaciones se compartieron con el resto del mundo. el 21 de diciembre. en una parte la información fue recibida de manera correcta y no existió problema alguno con cierto porcentaje de la población mundial. Sabemos que la Tierra gira alrededor del Sol cada 24 horas.

9 . lo que significa que en las personas nos da la oportunidad de abrir nuestros ojos espirituales y descubrir el universo y lo que nos rodea. solidarios. llena de paz y armonía entre todos los seres vivos que formamos parte de esta dimensión. tolerantes. es el propósito de esta nueva etapa llamada ‘‘La Nueva Era Galáctica’’. El volvernos generosos.Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer. los cuales están divididos en un periodo de 13000 años de día y 13000 años durante la noche. Durante el último solsticio ocurrido el 21-12-12. y comprensivos. caritativos. nuestro Sol completó los 26000 años y dio paso a una nueva era de luz. En este contexto no nos referimos a las dimensiones espaciales. 2013). Según los cálculos astronómicos el recorrido por la Vía Láctea alrededor del sol dura aproximadamente 26000 años. sino a las dimensiones como estados de conciencia’’ (GEA.

se comprobó que la teoría mencionada es la correcta ya que en varios artículos científicos publicados que fueron tomados en cuenta. CONCLUSIONES Definitivamente los medios de comunicación influyeron. 5. compartían la misma información y argumentos planteados. por lo consiguiente se da por concluida la indagación bibliográfica realizada que cumplió con sus fines investigativos. Debido a la investigación. Después de todo el caos ocurrido es bueno tener ya una respuesta correcta para todas las dudas que habían quedado en el aire.Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer. 10 . sea de manera negativa o positiva en la población. con una teoría acertada y que se espera que sea utilizada de manera óptima para el conocimiento del resto de personas del mundo. esto ocurrió cuando la información que proveyeron no provino de fuentes fidedignas ni correctas.

profeciasmayas.wordpress. BIBLIOGRAFÍA GEA.lagranepoca. Recuperado el 13 de 06 de 2014.html Mayas.es/calendario-maya. (05 de 04 de 2011).htm 11 . Recuperado el 19 de 05 de 2014. Planeta GEA. de http://www.com/2013/01/23/que-paso- realmente-el-21-de-diciembre-del-2012-excelente-explicacion-de-la-3d-y-la-4dy-las-oportunidades-que-se-nos-abren-en-este-inicio-del-dia-galactico/ Jue Min. Recuperado el 19 de 05 de 2014.html Steve McFadden. 6. C.com/articles/2007/04/04/350. G. de http://www. de Word Press: http://planetagea. P. Z.bibliotecapleyades. La Gran Época.net/tzolkinmaya/esp_tzolkinmaya10. L. (4 de 04 de 2007). Recuperado el 19 de 05 de 2014. (23 de 01 de 2013). (21 de 02 de 2013).Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer. de http://www. Profecias Mayas.

7. ANEXOS CULTURA MAYA CIVILIZACION MAYA 12 .Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer.

CALENDARIO MAYA PELICULA 2012 13 .Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer.