You are on page 1of 5

Citología

Embriología

zoologia
Histología

fisiología

Anatomía

Genética

Botánica

Mecánica
Parasitología

Ecología

Mineralogía
Magnetismo

Metalurgia Óptica Acústica Termina Electricidad Orgánica Inorgánica .

GENÉTICA es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. estructura. . HISTOLOGÍA Es la disciplina que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos: su estructura microscópica. pues su estudio no se detiene en los tejidos. bajo todos sus aspectos. FISIOLOGÍA Es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres vivos. Células con Inmunotinción observadas al microscopio Con la invención del microscopio óptico fue posible observar estructuras nunca antes vistas por el hombre. las células. Una observación importante es el caso del mercurio que debido a la disposición de sus átomos es un mineraloide. relacionándose con la bioquímica y la citología. ANATOMÍA es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos. identificación. relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran. que presenta una composición química no fija. lo cual incluye su descripción. observando también las células interiormente y otros corpúsculos. distribución.CITOLOGÍA Es una disciplina académica que se encarga del estudio de las células en lo que respecta a las propiedades. relaciones recíprocas. Un mineral es un sólido inorgánico de origen natural. funciones. PARASITOLOGÍA Es una rama de la biología que estudia el fenómeno del parasitismo. el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. orgánulos que contienen. estudia a los organismos vivos parásitos. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología. sino que va más allá. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. ECOLOGÍA Es la ciencia que estudia las interrelaciones de los diferentes seres vivos entre sí y con su entorno ZOOLOGÍA es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales. la ubicación. morfología. la forma. y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente. EMBRIOLOGÍA es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis. la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen. Por un lado. el estudio de su reproducción. su interacción con el ambiente y su ciclo vital. MINERALOGÍA es la rama de la geología que estudia las propiedades físicas y químicas de los minerales que se encuentran en el planeta en sus diferentes estados de agregación. es decir. además tiene una estructura cristalina. La histología se identifica a veces con lo que se ha llamado anatomía microscópica. fisiología. su desarrollo y sus funciones. clasificación. Esas estructuras se estudiaron más detalladamente con el empleo de técnicas de tinción y de citoquímica y con la ayuda. BOTÁNICA: es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas. topografía.

de una manera eficiente. Sin embargo todos los materiales son influidos. económica y con resguardo del ambiente. a fin de adaptar dichos recursos en beneficio del desarrollo y bienestar de la humanidad. la reflexión y refracción. Atribuyó los diferentes colores a movimientos rotatorios de diferentes velocidades de las partículas en el medio. ORGÁNICA . infrasonido y ultrasonido. es decir. METALURGIA Es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales a partir de minerales metálicos. La metalúrgica es la rama que aprovecha la ciencia. También estudia la producción de aleaciones. bajo la acción de fuerzas. ÓPTICA En la Edad Antigua se conocía la propagación rectilínea de la luz. INORGÁNICA se encarga del estudio integrado de la formación. partiendo de sus menas. es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no pueden propagarse en el vacío) por medio de modelos físicos y matemáticos. cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. en procesos termodinámicos. Modernamente la mecánica incluye la evolución de sistemas físicos MINERALOGÍA es la rama de la geología que estudia las propiedades físicas y químicas de los minerales que se encuentran en el planeta en sus diferentes estados de agregación. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel. ácido sulfúrico o carbonato cálcico). hierro. Ya en la Edad Moderna René Descartes consideraba la luz como una onda de presión transmitida a través de un medio elástico perfecto (el éter) que llenaba el espacio. TÉRMICA Es la parte de energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que es proporcional a su temperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía. MAGNETISMO Es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. ELECTRICIDAD Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas.MECÁNICA es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos. ACÚSTICA es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido. composición. y su evolución en el tiempo. Dos filósofos y matemáticos griegos escribieron tratados sobre óptica: Empédocles y Euclides. el control de calidad de los procesos. por la presencia de un campo magnético. generalmente en forma de calor o trabajo. estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo. la tecnología y el arte de obtener metales y minerales industriales. los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno. de mayor o menor forma.

Friedrich Wöhler es conocido como el padre de la química orgánica.es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos. también conocidos como compuestos orgánicos. .