You are on page 1of 47

mairani Lily Be Carballo

UNIVERSIDAD PARTENÓN DE COZUMEL
28 de noviembre del 2014

EL APRENDIZ
Con Donald Trump

El aprendiz

El aprendiz

Este trabajo se lo dedico a mi
esposo, mi hija y mis padres, que
a cada momento de mi vida me
han apoyado y ahora más que
nunca lo hacen.
Con mucho amor para ellos.

1

El aprendiz

Índice

Primer capítulo....................................................................3
Segundo capítulo.................................................................7
Tercer capítulo.....................................................................9
Cuarto capítulo..................................................................11
Quinto capítulo..................................................................14
Sexto capítulo....................................................................17
Séptimo capítulo................................................................19
Octavo capítulo.................................................................. 21
Noveno capítulo.................................................................23
Décimo capítulo.................................................................25
Décimo primero capítulo....................................................27
Décimo segundo capítulo..................................................29
Décimo tercer capítulo.......................................................31
Décimo cuarto capítulo......................................................33
Décimo quinto capítulo......................................................36
Frases................................................................................39

2

El aprendiz

Primer Capítulo
La competencia consiste en 13 semanas, en total son 16 candidatos los
cuales vivirán juntos en la Torre Trump un gran edificio que se ubica en
la quinta avenida. Se dividirán en dos grupos y cada semana competirán
entre ellos en una serie de tareas, el equipo ganador regresará a la
suite, y el perdedor ira a la sala de juntas en la cual alguien será
despedido y ya no podrá participar más.
Las candidatas son:
Jessie Connors, de New Richmond, Wisconsin, su edad es 21 años y
tiene una empresa de Marketing y es vendedora de bienes raíces.
Ereka Vetrini, de Nueva York, Gerente de marketing de una gran
empresa de cosméticos.
Amelia Henry, de Austin Texas, Perdió millones en acciones de la crisis
del punto com, tiene una MBA y trabajó en la industria tecnológica.
Kristi Frank, de Santa Monica, California, tiene un restaurant e
inversiones en propiedades.
Omarosa Manigault-Stallworth, Practica un doctorado, es asesora
política, trabajó para el presidente EE.UU.
Katrina Campins, es agente inmobiliaria, tiene 23 años.
Heidi Bressler, de Filadelfia, es ejecutiva de cuentas de una empresa
de telecomunicaciones.
Tammy Lee, de Seattle Washington, es agente de bolsa en Wall Street.
Los candidatos son:
Kwame Jackson, tiene 29 años, una MBA de Harvard y trabajó como
gerente de inversiones en una empresa de Wall Street.
Troy McClain, de Boise, Idaho, solo terminó la secundaria y es
presidente de su empresa financiera, es un agente hipotecario.
Bowie Hogg, de Dallas, Texas, graduado en administración y trabajó en
ventas para un servicio de entregas.
Dr. David Gould, de Nueva York, es médico, tiene una MBA.
3

Jason Curis. Sam Solovey. Y les explicó que ellos dos serán sus ojos y oídos. quienes los acompañarán a sus tareas y le ayudarán a decidir quién trabajará como presidente de una de sus empresas. al final llegaron a un acuerdo y 4 . la carta decía que tenían que buscar un nombre para su equipo que ahora será una corporación. sino una entrevista laboral de 13 semanas. Al terminar la tarea el equipo perdedor deberá ir a la sala de juntas para que alguien sea despedido. cada una daba su opinión respecto a cómo debería llamarse la corporación. California. creó una empresa y ahora alquila 39 unidades a familias de bajos ingresos. de Los Ángeles. de Detroit. Les explicó que no es un juego. y juntó a todas las mujeres para leerla. estaban divirtiéndose tomando champaña cuando Omarosa descubrió una carta de Donald. se sorprendieron al ver lo grande y acondicionado que está.El aprendiz Nick Warnock. Entre cada equipo deberán elegir un gerente de proyecto que los liderará en la tarea asignada. los hombres se juntaron por otro lado. Los separó en dos equipos de ocho personas cada uno y decidió que sean hombres contra mujeres. vende fotocopiadoras a comisión. tiene 23 años. Los candidatos fueron a la suite en donde estarán hospedados. Las mujeres pensaron que sería simple sin embargo les tomo 3 horas poder elegir. Bill Rancic. Presentó a George Ross su vicepresidente ejecutivo y asesor con el cual lleva 25 años trabajando y a Carolyn Kepcher la directora de operaciones de una de sus empresas. ha enterrado a varios hombres. Director de una empresa de internet que el fundó. les dijo que ella es una matadora. Todos se presentaron y entraron a la Torre Trump en busca de Donald Trump. Al final solo una persona ganará y será presidente de una de sus empresas por un año. tiene 32 años. de Chicago. el será el responsable ya sea por los logros o fracasos del equipo. fundó el cigarro del mes y lo convirtió en un negocio multimillonario. Michigan. al entrar a la sala de juntas él les dio la bienvenida y les explicó de Nueva York. los hombres por su parte relajeaban un poco al respecto del nombre para su corporación.

y ambos equipos terminaron el día agotados. las mujeres notaron que usando su sexualidad podían vender más por lo cual empezaron a actuar.m. intentaron cambiar de ubicación. Al día siguiente a las 9 a. por el lado femenino aún seguían en problemas de organización. y empezaron su día. muchas no colaboraban. al llegar a la Bolsa de Valores de Nueva York. tratando de que sea la mejor para poder vender más limonada. se reunieron en la sala de juntas para conocer el resultado.El aprendiz lo nombraron "Versacorp". ellos ya habían reunido todos los materiales que ellos creían necesario para vender limonada. venderán limonada empezando con una capital de $250 U. avanzaron de manera eficiente. sin embargo no había mucha gente a quien venderles y se quedaron estancados. Donald preguntó a los hombres quién era el gerente. Las mujeres empezaron con discusiones. pero aun así no funcionó como deseaban. le llamaron "Protégé Momentos más tardes sonó el teléfono. Ereka siendo la gerente no lograba aceptar la responsabilidad y era muy sensible al respecto. Y la gerente de las mujeres es Ereka Vetrini la cual dijo que su equipo será "Protégé Corporation". después de varias pláticas para reunir al equipo lo empezaron a lograr. no lograban ponerse de acuerdo entre ellas acerca de lo que querían hacer. hablaban de la oficina del Sr. los hombres buscaban más que nada su ubicación. los hombres utilizaron los recursos locales y el comercio con lo cual pudieron duplicar el dinero. Donaldo Trump les pidió que se acercaran para asignarles la tarea. las mujeres empezaron con mala organización ya después se pusieron de acuerdo y lograron 5 . Trump avisándoles que él los espera el día siguiente en la Bolsa de Nueva York. saldrán a las 5:45 a. empezarán por lo básico. por otra parte los hombres avanzaban más rápido. pensando en que ropa vestirán o como deberían ir. Y las mujeres Corporation" nombre el cual opinó Ereka. eligieron el puerto marítimo Seaport. a los hombres les iba demasiado mal.S. vendían muy rápido y a mucha gente sin importar que no contaban con alguna mesa en la cual asentar su producto. Troy McClain contestó que él es y que su corporación se llamará "Versacorp".m. Todos salieron para reunirse con sus equipos. Todos estaban conmocionados. avanzaban muy lento. ya cuando empezaron. era demasiada presión para ella. y al final del día a las 7:30 verán quienes ganaron más dinero.

a ubicación era el punto clave y ellos habían fallado en eso. pero ya era hora de regresar a su suite pues el concurso aún no termina. Por otro lado los hombres solo regresarán a la suite mientras las mujeres disfrutan de su recompensa. pasaron un momento muy agradable y divertido. Llegó el momento. ellas ganaron la tarea por lo cual todas regresarán a la suite y obtendrán su recompensa la cual es ir al departamento más lindo de Nueva York el de Donald Trump. no dio su mayor esfuerzo y por esa razón tuvo que tomar el ascensor hacia la calle. empezaron a discutir el asunto por el cual habían perdido una tarea tan simple como vender limonada. cada quien denomino los errores de sus compañeros. Al día siguiente los hombres se alistaban en la suite ya que irían a la junta con Donald en donde uno de ellos será despedido. ya que en lugar de ser colaborativo solo estorbaba y hostigaba al equipo. 6 . Al entrar Sam empezaba a hablar para defenderse al igual que Troy. Ellas se alistaron y fueron al departamento de Donald en donde pudieron visualizar lo que es tener riqueza. Troy al ser gerente de proyecto debió elegir a los que lo acompañarán en la sala de juntas y nombró a Sam y David. hablaban al respecto de cómo les iría que dirán y demás cosas. todos estaban nerviosos en la espera ya que ninguno quería irse. sin embargo David no puso mucho de su parte por lo cual fue despedido ya que admitió no poder ser buen líder y que las ventas no son su fuerte. pero a quien no querían era a Sam. conocieron muchos lados del departamento así como también conocieron a su novia de Donald. Troy y Sam regresaron a la suite para tener una semana más de demostrar que serán la persona que Donald desea para su empresa.El aprendiz cuadruplicar el dinero.

lo básico de la tarea es crear un comercial televisivo de 30 segundos y una publicidad gráfica. Donald los esperaba y les presentó a Donny Doutsch de la Agencia Doutsch. Omarosa quiere encajar en el equipo. Omarosa quería ser justa y elegir al azar a la próxima gerente de proyecto. Trump para una nueva tarea. les explicó que la segunda tarea consistiría en desarrollar una campaña para la Tarjeta Marquis Jet y que la recompensa para el equipo ganador sería viajar en un jet privado de Nueva York a Boston para ir a cenar. Ahora son 15 candidatos. Al día siguiente llama de parte del Sr. ellos 7 . Donny les explicó más a fondo a cerca del trabajo que se les encomendó la cual es promocionar una tarjeta con la cual te permite alquilar un jet privado por hora. por lo cual cada que puede tratar de llevarle la contraria.El aprendiz Segundo capítulo Los chicos regresaron a la casa. las mujeres preguntaban cómo les había ido. pero las demás del equipo no les agradó la idea y decidieron por voto. pero no todos. Ereka es la que más le enoja lo que Omarosa dice. en fin. David tomó el ascensor para abajo. como era la dinámica de estar en la sala. el los citó en la Agencia de Publicidad Deutsch. los hombres de manera simple preguntaron a quien le gustaría ser gerente de proyecto y Jason que teniendo experiencia de haber trabajado en una empresa de publicidad se nominó para ser gerente. las mujeres decidieron que en esta tarea Amy sería gerente.

ahora es el turno de Versacorp. Amy se llevó a Ereka para compañía en su investigación dejaban a las demás integrantes del equipo. las mujeres empezaron a planear lo que harían. Jason le denominó a Nick y Bill la parte creativa. y poder plasmar sus ideas ya sea en papel o filmado. Sin retrasarse más. A la mañana siguiente ambos equipos llevaban en gran mayoría el trabajo de su campaña. Omarosa inconforme decidió alejarse para no crear más controversias.El aprendiz tendrán acceso a todo el equipo Deutsch para poder crear su campaña. Versacorp y Protégé daban los últimos toques a sus campañas y se alistaban para salir y demostrar en lo que habían trabajado estos días. después de su conversación llamaron a Donald para que escuche vía telefónica quien sería el ganador de esta tarea. Versacorp en la suite 8 . esto propició malos entendidos entre el grupo. Versacorp por su parte planeaban y se repartían el trabajo para poder agilizar el proceso. fue bastante atrevido quizás un poco incómodo. las mujeres ganaron una vez más. Protégé al ser una empresa de jets decidió llevar como uniforme ropa de azafatas de un avión. sin embargo al cliente le agradó. esa misma noche subieron al jet privado y fueron a Boston a cenar como recompensa del desafío. muy interesante su proyecto. Amy planeó ir a hablar con el diseñador de la Tarjeta Marquis Jet para saber a fondo lo que en realidad deseaban ellos como campaña publicitaria. cada uno en su tarea que se le había asignado Nick y Bill diseñaron su fotografía más elegante y sutil para demostrar que la flota es maravillosa. ya que no quería colaborar y lo que más les enojó es que se haya dormido en el suelo mientras los demás trabajaban para poder lograr ganar esta tarea. Los clientes se quedaron a solos para elegir cual campaña es la ganadora. más presentación. elegancia y astucia. Ya es el día de la presentación del marketing. Versacorp seguía a pie. Versacorp estaba un poco desanimada gracias al carácter de Sam. presentaron su proyecto hablaron más de sexualidad y como llamar la atención con ello. Tammy del lado de Protégé empezó con la fotografía buscaba algo sexual para llamar la atención del público. segura y conveniente. Troy sugería ir a hablar con el cliente Marquis Jet ya que para ellos harán la campaña de marketing pero antes de terminar Jason dijo que solo es pérdida de tiempo y por eso no sería necesario ir a hablar con el cliente.

después de que Donald lo platico tomo su decisión. aunque no fuese suficiente para poder ganar el desafío. nadie quería a Sam por su carácter desastroso y muy poco cooperativo.El aprendiz hablaban de lo que les había fallado. Jessie integrante Protégé convocó a una reunión para tratar de romper la tensión entre Omarosa y Ereka. Trump con las instrucciones para la siguiente tarea. En la mañana siguiente llamaron desde la oficina de Sr. Nick y Sam tomaron el ascensor hacia la suite mientras Jason tomó el ascensor hacia la calle. Al llegar a la sala de juntas Jason empezó a motivar a su equipo alentándonos con el buen trabajo que hicieron. después de haber salido de la sala de juntas. sino al contrario. el de no reunirse con el presidente de Marquis Jets para saber qué era lo que ellos deseaban para su marketing. decidieron ponerlo cómo gerente de proyecto ya sea que los lleve a la victoria o al fracaso. Sam estaba por muchas razones sin embargo nadie comprendía porque había escogido a Nick. todos estaban anonadados ya que no querían que Jason sea despedido. debían estar listos para ir al aeropuerto de Westchester a las 8:00 a. son 14 candidatos los que quedan en juego. Ya en el aeropuerto Donald les explicó que en esta tarea el principal tema a abordar era el de la negociación. despidió a Jason porque el cometió el error con el cual llevo a la ruina a su equipo. los demás del equipo regresaron a la suite mientras los tres esperaban la decisión final. y deliberaban quien debería ir a la sala de juntas junto con el gerente de proyecto Jason. no resultó del todo bien ya que Omarosa se rehusó a abordar el tema. el eligió a sus dos acompañantes para que alguno sea despedido y nombró a Sam y Nick. Tercer capítulo Nick y Sam regresaron a la suite. Versacorp hablaba al respecto sobre cómo hacer para poder sacar a Sam.m. todos votaban porque Jason había sido un gran gerente de proyecto excepto Sam quien estaba en contra del liderazgo de Jason. les explicó que el gracias a la 9 .

Versacorp intentó lo mismo y tampoco tuvieron éxito. y lograron obtener solo 1 dólar de ganancia. y como en cada tarea Carolyn y George estarán al pendiente de observarlos durante el día. un palo de golf Callaway Great Big Bertha II.m. a lo que les explicó que con toda su explicación es que la tarea sería difícil esta vez. por lo cual pasaron a la sala de juntas para discutir quien habría sido el ganador de esta tarea. y les explicó que en el desierto de Nevada hay aviones por menos de $50 millones. en donde cada uno tenía sus posiciones.m. Mientras terminaban de buscar los objetos transcurría el día de manera muy rápida. ambas piernas. 2 kilos de calamar fresco. Donald se presentó a la suite para alentar a Sam y saludar a los que estaban en tarea. mientras el demás equipo de Versacorp seguía trabajando. una cámara instantánea Polaroid One y por ultimo depilación de pierna entera: un miembro del equipo. Protégé intento negociar el precio del calamar. los volvería a ver a las 5:00 p. ya eran las 5:00 p. una parte del equipo de Versacorp revisaba los objetos vía internet para localizar los lugares en donde podrían encontrarlos más baratos. con los siguientes objetos la depilación de cera el equipo de Versacorp consiguió 4 de ganancia mientras las mujeres consiguieron 50 con ello. cada equipo recibiría una lista de objetos a negociar por el precio más bajo posible y que el equipo ganador será el que negocie el mayor ahorro sobre el precio de venta de dichos objetos. los recibos y el efectivo que sobró. Protégé por su lado formó equipos y distribuyó los artículos para agilizar el trabajo. pero ellos se centraron más en encontrar el lingote de oro. teniendo 8 horas para poder completar la tarea. Donald necesitaba ir a Chicago siendo las 8:30 a. sin embargo no se logró terminar la venta ya que el proveedor no aceptó. Los artículos son: Un lingote de oro 24 quilates. Sam empezó a dirigir a Versacorp como un equipo de futbol.m. ya que según las estadísticas de Sam a partir de las 11:30 del día ya no lo encuentras a un precio accesible. por lo cual perdieron bastante tiempo en el taxi yendo de un lugar a otro. cigarros Zino Platinum. cuando las mujeres obtuvieron 10 dólares a su favor. el precio total de venta por 10 .El aprendiz negociación logró construir su imperio y les mostró los aviones por los cuales la gente paga $40 u $50 millones por un avión. George y Carolyn hicieron las cuentas acerca de los que había recaudado cada equipo.

a la mañana siguiente los hombres estaban deprimidos por tener una derrota más. todos estaban seguros que fue eso lo que les llevó al fracaso más que el hizo que perdieran el tiempo con el lingote de oro. en la mesa donde se sentaba el padre de Donald. ya que a su mala estrategia y organización el equipo perdió una vez más. al volver a entrar a junta. el desilusionado de haber visto perder a los hombres tanas veces seguidas. Donald le demostró a Sam en que había fallado como líder.El aprendiz dichos artículos era de $1. por lo visto nadie lo deseaba gracias a su temperamento y su forma de ser. por lo cual fue despedido. ya que era un buen candidato y había personas peores 11 . George comentó que fue el plan que Sam quiso manejar. Cuarto capítulo Al regreso de Bowie y Kwame a la suite las mujeres estaban contentas de notar que Sam había sido despedido. él pensaba que no era justo que lo sacaran. los hombres estaban decepcionados y tristes ya que tendrían que asistir una vez más a la sala de juntas donde alguien sería despedido y como recompensa para las mujeres por haber ganado esta tarea irían a cenar al famoso club 21. con esta la tercera consecutiva.33 y al final del día Protégé negociaron un ahorro del 22% sobre el precio total de venta. una vez más ganaron las mujeres. Sam nombró a Kwame y Bowie como responsables junto con el de la derrota del equipo. el resto subió a la suite mientras ellos tres esperan a que Donald de su veredicto. el único que estaba enojado por la despedida de Sam era Nick. en esa misma noche se reunieron con Donald en la sala de juntas. por lo cual Kwame y Bowie tomaron el ascensor a la suite mientras Sam tomo el ascensor hacia la calle. Protégé salió a disfrutar del agradable ambiente del club por haber ganado mientras Versacorp conversaba en la suite quien debería ser despedido esta vez. mientras Versacorp solo ahorro el 9%.379.

lo que les llamó la atención es que los tragos son solo el 25% de las ventas totales y según sus estadísticas el alcohol tiene 300% de margen en un restaurant. Ya todos listos esperaban a la llegada de Donald para que les explicará acerca del reto.El aprendiz que él. pusieron manos a la obra. Ereka no creía en el carácter amable de Omarosa. Lo dividió en dos días esta noche las mujeres administrarían el restaurant y mañana por la noche los hombres. no les estaba resultando muy bien el estar fuera de la tienda promocionando por lo cual decidieron irse a los tragos. Sin más demora ambos equipos escogieron a sus gerentes de proyecto Versacorp nombró a Kwame y Protégé a Katrina. según Nick. Al día siguiente por la mañana hablaron a la suite para indicarles que tanto Protégé como Versacorp deben estar a las 8:00 a. ya que esta noche las mujeres administrarán el restaurant se pusieron a organizar las forma de llamar la atención de la gente y los puntos clave que utilizarían para vender más que el año pasado. el cual tiene 15 mil metros cuadrados de área y más de 250 empleados. llego y les explico que Times Square es uno de los lugares más famosos del mundo y les mostró el restaurant Planet Hollywood fundado por unas estrellas de cine que son amigos de él. Una vez ella en Planet Hollywood se dividieron en dos grupos para hacer un tour por el restaurant y conocerlo más a fondo.m. y como en todos las tareas utilizarían la sexualidad para llamar la atención. vendían en gran manera hasta que comenzaron a beber junto con los clientes y eso no lo agradó al gerente ya que tienen como lema “Gestión responsable” que implica no beber en horas de trabajo por lo cual les advirtió ya que ellos son responsables acerca de las personas que beben dentro del lugar. querían que la gente entrara no solo por la comida sino también por el material promocional. en Times Square para su siguiente tarea. Con un candidato menos ahora son 13. no todas las mujeres estaban de acuerdo al trabajo ya que muchas sentían que no existía un plan concreto sobre lo que harían. la tensión entre Omarosa y Ereka siguiendo notable. y el ganador será el que gane más dinero en comparación con la misma fecha del año pasado y como cada tarea sus asesores George y Carolyn vigilaran el progreso de los equipos y como recompensa de esta tarea el equipo ganador irá al mejor campo de golf de Nueva York: el Club de Golf Nacional Trump y el equipo perdedor irá a la sala de juntas donde alguien será despedido. él estaba dispuesto a vengarlo. al final de la noche hicieron sus cuentas sobre su venta. 12 .

8% más. Versacorp seguía intentando llamar gente. por último dejaron esa idea y se pusieron a vender tragos y terminó el idea. de ahí en adelante se reunieron para juntar sus ideas sobre cuál sería su técnica para reunir más dinero que las mujeres y por fin ganar este reto. tomó otra idea de anunciar a las persona que habría una fiesta.168 y este año se facturó $14. promociones y rebajas para que asistieran al restaurant esta noche. Troy trataba de vender fuera de la tienda pero a Bowie le indicaron que no se podía vender fuera de ella por lo cual descartaron esa idea. contaron sus ingresos y se regresaron a la suite. sin embargo a Nick no le agradó la idea ya que decía que era un engaño porque la gente se enteraría que no es real y quedarían como una fracaso. en la bebida en lugar de estar repartiendo volantes y ofertando el material promocional. Nick no muy de acuerdo con su equipo desde que despidieron a Sam dejó que su equipo trabajara ya que seguía enojado con ellos.537 lo que representa a un 31. decidieron que el equipo debería estar en el frente más que dentro de la tienda. las mujeres ganaron de nuevo a lo que respondió Carolyn que fue porque se concentraron más en el bar. George mencionó el de Protégé.592 y este año fueron $16. Bill fue con el personal de Times Square para hablar con ellos sobre el programa de incentivos de ventas el cual consistía en darle un bono de $100 dólares al trabajador que venda más en una hora.El aprendiz Amaneció y este es el día de que los hombres administren el restaurant. Al día siguiente fueron todos a la sala de juntas para conocer al ganador de esta tarea. Kwame y Troy decidieron poner a Kwame como una estrella y decir “Pasen a recibir un autógrafo de Kwame Jackson. los empleados estaban de acuerdo.3% más. pero aun con todo ese esfuerzo el lugar seguía con muy poca gente.069 lo que equivale a un 6. nacido en Nueva York” gracias a esto mucha gente se acercaba a pedir su autógrafo con lo cual después aprovechaban su descuento de $5 y compraban algo en la tienda de Planet Hollywood. llegaron a Planet Hollywood y les mostraron el lugar. Carolyn dio el informe de Versacorp. Bill estaba ya molesto de que el equipo no ponga de su parte más que solo para decir “Vengan a Planet Hollywood”. las mujeres por su parte mientras Versacorp trabajaba decidieron salir a disfrutar un rato de estar libres esa noche. dijo que el año pasado se facturó $13. empezaron repartiendo cupones en la calle e invitando a las personas que pasaban por la calle. Troy y Kwame no lo veían de esa manera ya que era su idea. sin embargo no daba resultados como ellos creían que daría. el año pasado se facturó $12. y a los 13 .

Donald preguntó qué es lo que pasó. Kwame se defendió que no deben despedirlo porque su desempeño fue mejor que el de Nick que solo estaba molesto y desganado. por lo que les pidió que vayan a la oficina de Carolyn. a lo que el como gerente de proyecto se llevó a la sala de juntas a Nick y Bowie con él. 3 estuvieran repartiendo volantes. atractivas y dinámicas. Kwame y Bowie. En la noche los hombres fueron a la sala de juntas. 14 . Las mujeres se alistaron y fueron al campo de golf. Bowie fue hacia la calle. las mujeres irán al campo de golf a divertirse mientras los hombres irán a la sala de juntas. por su bajo desempeño y su poco liderazgo. él les explicó que no quería arruinarles su día de golf pero debía decirles algo. estaba indeciso y no colaboró con su equipo más que para repartir cupones. les dijo que no era necesario. Donald quería hablar con ellas sobre algo que le preocupa. Donaldo platicó con sus asesores e hizo pasar de nuevo a Nick. Carolyn dijo que fue una pérdida de inteligencia que de 5 hombres inteligentes. Bowie no se defendió. así que no ofreceré ninguna” ellos dedujeron que ganaron las mujeres ya que ellos son 5 y ellas 8. y ellas ofrecen su cuerpo algo que ellos no tienen. el porqué de su fracaso a lo que Kwame contestó “Como líder. Nick alego que fue un robo lo que hacían cuando daba autógrafos Kwame. por lo que Donald lo despidió.El aprendiz hombres les afectó enfocarse más en las ventas de mercadería y no en otras áreas. les explicó que ganaron a los hombres en buena ley pero que están muy cerca de pasarse de la raya si solo se amparan en su sexualidad para ganar. Bowie lo del material promocional fue un fracaso y algo bochornoso y Nick que abandono a su equipo pero ha demostrado mucho potencial y quisiera verlo liderar la semana que viene. Nick y Kwame subieron a la suite. Carolyn les dijo que ese tipo de cosas no las llevarán a conseguir un puesto en este mercado y que quiere que demuestren que pueden dirigir una empresa de Donald no solo por la sexualidad. Donald dijo que Kwame fue un pésimo líder pero realmente cree que tiene mucho potencial y que se quedará una semana más. las excusas no explican y las explicaciones no son excusa. a despejar y disfrutar un rato del día. les dijo son inteligentes. Nick dijo que siente que todos solo quieren que lo eliminen porque creen que es el más fuerte y un líder nato.

ahora solo quedan 4 integrantes de Versacorp. Al llegar ahí Kristi como gerente de Protégé y Nick como gerente de Versacorp se sentaron frente a Donald. todos comenzaron a alistarse para salir y encontrarse con Donald en la sala de juntas. sin embargo el regreso a la casa. él les explicó que George tuvo que salir a un viaje de negocios por lo cual Bernie Diamond lo supliría mientras George regresa. Trump les explicó que tanto en este concurso como en la vida real. Trump.El aprendiz Quinto capítulo Kwame y Nick regresaron a la suite después de haber estado en la sala de juntas en donde fue despedido Bowie. el Sr. Nick empezaría escogiendo una mujer y Kristi a un hombre. En total son 12 candidatos los que quedan. para que al final haya dos hombres y cuatro mujeres en cada equipo. él quería que se reúnan con el dentro de una hora y que cada gerente de proyecto se siente frente a él. Al día siguiente sonó el teléfono desde muy temprano por la mañana. los equipos quedaron de la siguiente manera: Protégé Kristi Troy Jessie Kwame Heidi Omarosa 15 . estaban sorprendidos ya que había platicado entre todos quien debía irse y habían coincido todos que sería Nick. era una llamada de la oficina del Sr. Omarosa contestó. si algo no funciona se hace una reorganización para mejor el rendimiento. Bernie tiene muchos años asesorando a Donald. por lo cual le pido a Nick y Kristi como gerentes de proyecto escoger a persona para su equipo.

El aprendiz Versacorp Nick Amy Bill Katrina Ereka Tammy 16 .

todos revisaron en sus bolsos sin embargo nadie encontró el dinero. Omarosa tuvo que estarla vigilando ya que ella había puesto el dinero en el bolsillo trasero de su pantalón. Heidi trataba de convencer a Kristi de poner afuera el local. por lo que perdieron $180. pues ya no estaba lloviendo en el exterior. del siguiente día. Protégé tenía un problema por lo que todos se juntaron para hablarlo. el equipo que más ganancia obtenga será el ganador la tarea termina a las 5:00 p. saldrán a comprar los productos que cada equipo quiera y los llevarán a un mercado de pulgas para revenderlos. lo que ellos hacían era fabricar sus ropas para revenderlas. .m. Regresaron a la suite y contabilizaron los ingresos obtenidos en la tarea. ambos equipos vendían Versacorp más que Protégé ya era casi daba la hora de la terminación de la tarea Protégé empezó a rematar sus productos y le estaba resultando favorable y lo lograron vendieron todos sus productos. Protégé no se decía sobre el producto que deseaban revender. a Heidi y Kristi de Protégé no les iba bien. camisetas. solo faltaba que Kristi como gerente decidiera moverse y así fue Kristi tomó la decisión de mudarse hacia afuera. Kristi no estaba al pendiente y que pedía autorización a la parte del equipo que no estaba con ellos y no escuchaba a los que estaban con ellos viendo los productos. por claras razones ambos querían la mejor posición en la cual vender más. no habían obtenido ventas en donde se habían establecido.Ahora que ambos equipos escogieron a sus nuevos integrantes Donald les explicó que la siguiente tarea consistía en que cada equipo tiene un presupuesto de $1000. al final compró sombrillas y otras chácharas. salieron a comprar listones. Omarosa hacía la contabilidad y se dio cuenta que faltaban aproximadamente $200 dólares del dinero. tops y alhajas regresaron a la suite y empezaron a diseñar sus productos. Versacorp decidió vender ropa de mujer y alhajas hechas por ellos mismos. Omarosa y Heidi salieron a ver si conseguían algún local en el exterior. el día empezó lluvioso por lo cual Kwame y Jessie del equipo de Protégé consiguieron ubicarse adentro del edificio donde se hace el mercado de pulgas.37. Al día siguiente ambos equipos salieron para buscar donde ubicarse en el mercado de pulgas. encontraron uno y notaron que había más gente afuera que adentro. Versacorp había agarrado un puesto al aire libre por lo que no podían vender ya que no pasaba mucha gente.

Kristi les dijo que se llevaría a Omarosa y Heidi con ella. Kristi se llevó a Omarosa y Heidi con ella tal y como se los había dicho. dijo que la gerente había tenido la culpa y ella debía ser la eliminada. Jessie optó por apoyar a Kristi en su decisión diciendo que Omarosa y Heidi fueron las que más se habían equivocado. Jessie por su parte traicionó a Kristi. quien hace más de 30 años compró a los Yankees de Nueva York. Protégé estaba en duda sobre quien iría con Kristi a la sala de juntas. Kristi se defendió y dijo que no ella había perdido el dinero que faltaba. no vio que vendan grandes ni extra grandes.En la noche fueron a la sala de juntas en donde Donald dijo a sus asesores que le dieran el informe. desde entonces su equipo ganó seis campeonatos de la Serie Mundial.78. Trump tuve que despedirla ya que no tuvo una buena organización y el duda sobre si ella podría dirigir una empresa de él. y dijeron que Kristi era la que no tomaba las decisiones sobre el equipo. Omarosa y Heidi hablaron de los aspectos y del problema con respecto a la pérdida del dinero. Ya en la sala de juntas. su resultado neto del plan fue una pérdida neta de $75. lo recorrieron y tuvieron el honor de conocerlo el estadio ya estando ahí conocieron a George Steinbrenner quien les dio consejos sobre cómo luchar y seguir adelante hasta lograr sus metas. y de recompensa Donald los llevará a ver a George Steinbrenner al estadio de los Yankees. Kristi tuvo miedo. . no se defendió y falló en varios aspectos por lo cual el Sr. A la mañana siguiente el equipo ganador fue al estadio de Yankees. ella creía que les iría mal porque solo habían escogido tallas chicas y medianas. Donald preguntó qué era lo que les había pasado. Versacorp ganó. Versacorp vendió camisetas dice Carolyn. y el equipo que perdió volverá a ver a Donald en la sala de juntas donde alguien deberá ser despedido. a lo que la mayoría dijo que fue la gerente quien desde un principio no puso de su parte del todo. Donald estaba sorprendido ya que no se debe perder dinero en los grandes negocios y mucho menos andarlos en el bolsillo del pantalón. a pesar de eso lograron vender todos sus productos y obtuvieron una ganancia de más de $600 dólares. Bernie dijo que Protégé utilizó la táctica “Divide y vencerás” y no les resultó bien. porque perdieron.

el cansado de ver el fracaso fue con el alcalde y dijo que él lo construiría en 4 meses. esa misma noche Protégé decidió que Omarosa sería la gerente de proyecto de la siguiente tarea y de Versacorp esta vez decidieron poner a Bill como gerente de proyecto ya que lo veían más adaptado a esta tarea y creían que el los pudiese llevar al logro. él les explicó que por muchos años el veía esa pista desde su penthouse de la Torre Trump. y lo logro hacer con menos de 2 millones de dólares. la cual no logro construirse gastando más de 21 millones de dólares. al entrar a la suite Heidi y Omarosa. ya solo quedan 11 candidatos en la suite. al ver a Omarosa las mujeres se sorprendieron ya que creían que Kristi regresaría. Por la mañana sonó el teléfono como de costumbre era de la oficina del Sr. se les informó que él quiere verlos en la pista Wollman en 45 minutos. todos estaban contentos de ver a Heidi de nuevo. Trump. a todos les encanta la pista. notoriamente nadie deseaba que Omarosa regresara. a lo que él va con todo .Sexto capítulo Ambos equipos estaban a la espera de ver quien regresaría la suite.

en total ambos recaudaron $75. Protégé recaudó $35.000 y Versacorp $40.000 El evento terminó y Donald se reunió con ambos equipos para anunciar al ganador. todas las celebridades aceptaron.000  Almorzar. reunirse con ellas para ver como recaudar dinero y pensar en una experiencia personal con cada celebridad que será subastada al mejor postor. las celebridades deseaban ayudar para esta causa.esto es que él tuvo la idea de retribuir a la ciudad y eso es lo que harán en su siguiente tarea pues recaudarán dinero para la fundación Elizabeth Glaser contra el SIDA infantil. los equipos organizarán una subasta que se hará en Sotheby’s la casa de subastas más prestigiosa del mundo. Ambos equipos empezaron a organizar su tiempo y pedir citas con las celebridades para visitarlos y explicarles la causa y ponerse de acuerdo sobre lo que podían ayudar.000  Fiesta privada 4 platos. Donald abrió el evento dando a entender que todo esto es por una buena obra y quedaron de la siguiente manera: Protégé  Una velada de bolos y cócteles con el elenco de “Queer Eye for the Staright Guy” vendida en $9.000  Invitado personal en su recital anual “Jingle Ball” de Carson Daly vendida en $10. ambos equipos iban a ritmo. una organización benéfica muy importante y valiosa que él apoya.000  Lote de Tiki Barber vendida en $4.000  Participar en Third Watch vendida en $7. vendida en $6. cada equipo tendrá que negociar con cinco celebridades.000 de nuevo ganó Versacorp. ver su colección y ocho prendas de regalo con Isaac Mizrahi vendida en $7. el equipo que recaude más dinero en la subasta ganará. .000  Pasar 15 días trabajando de aprendiz con la diseñadora Nicole Miller vendida en $6. 50 personas en el Restaurant Rocco’s vendida en $13. Jessie tuvo problemas de negociación con una de sus celebridades y Tammy era muy inoportuna en varios de sus comentarios hacia los artistas.000 Versacorp  Dos boletos primera fila y una visita tras bastidores con Regis Philbin.000  “Oportunidad única” con Russell Simmons vendida en $7.000 contra el SIDA infantil.000  El “Día Cosmo” con Kate White editora en jefe de Cosmopolitan vendida en $6.

Nick y Amy tienen un poco más de acercamiento Nick no duda que Amy le agrada. Donald se reunió con sus asesores. Donald les dijo que tuvieron una gran actuación y trabajaron muy bien pero por ser el equipo perdedor alguien deberá ser despedido. Donald estaba disgustado por la forma en la que Omarosa ofendió tanto a Heidi como a Jessie. y había hecho su trabajo muy bien. Al día siguiente el equipo perdedor se reunió con Donald y sus asesores en la sala de juntas. Trump le dijo que había sido una mala negociadora y si la ofensa de Omarosa le disgusto más le disgusto que Jessie lo tomará a la ligera ya que eso muestra debilidad. . ya que todo fue para una buena caridad. entraron Heidi y Omarosa. las mujeres estaban contentas por Heidi pero no por Omarosa. el Sr. y por eso la mandaron a la calle. Omarosa como gerente de proyecto eligió a Heidi y Jessie para ir a la eliminación con ella. Con solo 10 candidatos continua la competencia. Séptimo capítulo Todos en la suite esperaban ver quien fue eliminada. Heidi y Jessie a la sala de juntas. sin embargo Omarosa habló mal de Heidi lo cual le hizo dudar a Heidi sobre su hermandad y a Donald también. pero Jessie no por lo que fue despedida. porque nadie la quiere en el juego. Versacorp decidió salir a cenar juntos para conocerse mejor y aparte para celebrar un logro más como equipo. Heidi se defendió ante el insulto de Omarosa. todos opinaron sobre que Omarosa había sido una buena líder. el equipo perdedor irá a la sala de juntas la mañana siguiente. llegaron a un acuerdo e hicieron pasar a Omarosa.esta vez no habrá recompensa. Jessie que era la única que había fallado en la tarea. Heidi habló bien de Omarosa.

Troy y Katrina como gerentes de proyecto se reunieron con el agente inmobiliario para ver los departamentos que usarían. Trump el los esperaba en Trump Park Avenue a las 9:00a. Versacorp logró alquilar de primero con un 10% más del precio establecido.m. Bernie y Carolyn supervisarán cada tarea. Versacorp estaba un poco desubicado gracias a Tammy porque todos llegaban a un acuerdo y Tammy hacía algo completamente diferente. Katrina estaba enojada sentía que debía ser la niñera de Tammy. Los equipos entraron a ver lo sus gerentes escogieron. ya varias personas habían pasado pidiendo información y solicitándolo pero aun no firmaban un contrato. sin mucha demora Versacorp eligió a Amy. ya casi terminaba el tiempo establecido y ninguno de los dos equipos había alquilado el departamento. el que consiga el alquiler más alto y en porción más dinero será el ganador y el equipo perdedor irá a la sala de juntas donde despedirán a alguien. Estaban platicando sobre cómo se organizarán cuando a Omarosa le cayó un pedazo de yeso en la cabeza. cambiar alacenas y rediseñarlo. Ambos gerentes querían el mismo departamento por lo que lanzaron una moneda al aire y Troy se quedó con la que quería mientras Katrina enfadada se fue al que le había tocado. Versacorp planeó pintar de nuevo. del último día. y ellos negociarán cual quieren. por lo que tenían que limpiar y hacer nuevas decoraciones si querían alquilar a un buen precio. la tarea termina a las 5:00 p. tendrán 72 horas para terminar. Al día siguiente los equipos seguían restaurando los departamentos. ambos departamentos estaban destrozados y sucios. no sabía si seguir en el juego o renunciar e ir a ver a su mamá. limpiaban pintaban mientras Omarosa no hacía ganas el equipo estaba un poco enfadado con ella. si no ligero. su mamá tiene cáncer de colon. Protégé trabaja fuerte en su departamento.Al día siguiente como de costumbre sonó el teléfono de parte de la oficina del Sr. cada equipo renovará el departamento y lo pondrá en alquiler. todos estaban descansando en la suite y sonó el teléfono estaban buscando a Heidi le dieron una noticia mala. y un poco antes de . hay dos departamentos los cuales se los mostraran a los gerentes de proyecto por agente inmobiliario. Una vez ahí Donald les dijo que Protégé ya había perdido a dos de sus integrantes por lo que tenían dos minutos para elegir a una persona del equipo de Versacorp para que así cada equipo tenga cinco integrantes.m. no se notó como algo grave.

terminar el tiempo establecido Protégé alquiló su departamento. Donald le dijo a Heidi que quería verla en un momento. donde alguien será despedido. Donald y sus asesores le preguntó cómo estaba su madre y si ella deseaba dejar esta entrevista para ir a verla. Bernie dijo que Protégé se esforzó mucho y empezó con una base de $1. esta vez el equipo de Protégé ganó y como recompensa a la casa de Donald Trump en Wetschester para tener un maravilloso día de campo en la casa más hermosa del estado de Nueva York. Donald tomó su decisión y los hizo pasar de nuevo a la . ambos equipos regresaron a la suite. todos estaban a favor de que sea Tammy quien debería ser despedida por haber sido desleal con su comentario. al final Katrina escogió a Tammy y Bill para regresar con ella a la sala de juntas. Esa misma noche entraron a la sala de juntas ele quipo de Versacorp.500 y ellos lo alquilaron en $1. estaban emocionados ya que justo a tiempo lo lograron. Al siguiente día los equipos iban con confianza a la sala de juntas. a Versacorp los verá en la sala de juntas. que es una mujer fuerte y que su mamá la apoya en todo sentido. en la suite el equipo de Versacorp planeaba quien debería entrar junto con Katrina a la sala de juntas. pero Tammy al instante dijo “Yo creo que si nos embaucaron” lo que propició las risas de Protégé.525 dólares lo que equivale a un 27% más. irme no es una opción”. a lo que ella contestó que si quisiera verla pero no quiere abandonar el programa. El equipo ganador fue a la casa de Trump por haber ganado.600 dólares un 10% más. una vez más le preguntó “¿Quieres quedarte?” a lo que contestó Heidi “Si. Carolyn le dijo a Katrina que estaba sorprendida en que ella no negocio el precio del departamento si es ella la que está especializada en ello. Carolyn dijo que Versacorp realizó un gran trabajo el alquiler original del departamento era de $1.200 dólares y lo alquilaron a último momento por $1. ya solos Heidi. luego hablaron de Tammy ella dijo que Troy no fue deshonesto sonaba más como que apoyaba al equipo contrario en vez de apoyar a su propio equipo. sin duda alguna ganó Protégé. Katrina se negaba a aceptarlo. una vez ahí ya tenían preparado una agradable comida para que convivieran y disfrutarán su triunfo. al momento en que Donald dijo esas palabras Katrina enfurecida dijo que Troy era una persona poco ética y Donald les dijo que así son los negocios y esta vez los habían embaucado. Donald le dijo que muy bien que siga luchando y que ya podía pasar a la suite. Donald quiso saber los resultados.

el equipo ganador será el que haga el mejor trabajo durante dos días en términos de dólares distribuyendo el agua Trump Ice. Ya son solo 9 candidatos que siguen en la competencia. a la mañana siguiente ambos equipos empezaron a andar de lugar en lugar tratando de conseguir alguna empresa que les compre en mayoría. Heidi fue sincera y dijo que ella sentía el agua común y corriente. Sonó el teléfono por la mañana. por eso ella es quien se fue a la calle esta vez. Donald dijo que Katrina tuvo problemas como líder. Protégé se organizaba sobre como presentarían su producto.m. pero al final la despedida fue Tammy ya que aunque si los hayan embaucado ellos como equipo se mantenían firmes mientras Tammy solo hizo que decayeron con su comentario negativo y de mal gusto para el equipo. Versacorp estudiaba más a fondo lo que contenía el agua en su interior para poder promocionarlo como tal a las empresas en las cuales quisieran distribuir. estaban contentos ya que Tammy les resultaba muy fastidiosa y poco madura. Carolyn y George que regresó de viaje los vigilarán en la tarea. Octavo capítulo En la suite estaban todos en espera de quien regresaría esta vez. al terminar el día a Protégé le preocupaban las cifras . Ereka deseaba que Katrina y Bill regresaran y así fue. todos pensaban quien se fue y estaban ansiosos por saber. Bill como negociador y Tammy con su lealtad. ambos volvieron a la suite. Versacorp lo intentaba con varias empresas. de parte de la oficina del Sr. Trump para que vayan a la puerta de la Torre Trump a la 8:45 a.sala. pero no funcionaba en gran manera. el gerente que gane como recompensa elegirá a dos de sus compañeros y viajarán en el helicóptero privado de Donald por la isla de Manhattan y el equipo perdedor lo verá en la sala de juntas donde alguien deberá ser despedido. pero Omarosa en su desesperación de vender empezaba a dar cifras pequeñas por lo que no les compraban grandes cantidades del agua. les explicó que desde hace mucho tiempo le fascina la creación de marcas por lo que decidió inaugurar una empresa de distribución de agua a la cual llamó “Trump Ice” el agua más pura y con mejor sabor que puedan imaginar. una vez ahí Donald les dijo que les mostraría algo fabuloso y grandioso. en el equipo de Protégé Amy y Omarosa salieron a promocionarlo.

revisaba vía internet a que empresas asistir y preparaban sus horarios. Troy.45. George tenía las cifras de Protégé y cree que les fue muy bien. y así fue llegó George entregaron el paquete y todo quedó listo. ya en la suite la mamá de Heidi llamó para decirle que será operada. Amy y Heidi fueron a dar su paseo en el helicóptero de Donald. así que de nuevo ganó Protégé. a la mañana siguiente Donald anunciaría al ganador por lo cual tenían que esperar aproximadamente 12 horas. Carolyn dijo que a Versacorp no le fue tan bien. la diferencia fue que Protégé le vendió a dos proveedores que fueron $3. Ereka trataba de explicar porque no tenían los papeles en orden y entró en pánico en presencia de Carolyn a quien entregó su información como pudo obtenerla en ese momento. lo cual no fue muy inteligente. una buena cantidad. A la mañana siguiente ambos equipos entraron a la sala de juntas para saber quién habría sido el ganador de la tarea. pero antes eso que ella desea que Heidi se quede que siga en el concurso y que está orgullosa de ella. fue una recompensa muy hermosa. disfrutaron de una vista preciosa desde lo alto. del lado de Versacorp Nick era el negociador y no hacía el papel muy bien. al final del día Protégé tenía las hojas impresas.92. ya que dudaba sobre lo que decía y no quiso investigar acerca de sus clientes un día antes. al día siguiente Troy de Protégé impresionó a Amy ya que ella pensaba que él era solo un campesino mientras que en realidad es una gran persona y un buen negociador. pero Ereka no tenía nada en orden ni siquiera estaba preparada para la llegada de Carolyn. ellos vendieron $6283. mientras que el equipo perdedor regresará a la suite para esperar al que será despedido. planeaban sobre lo que debían hacer al día siguiente. buen trabajo anexo Donald.monetarias. en la fiesta todos se abrazaban. besaban y divertían juntos mientras que dentro de unas horas estarían en guerra. logró vender varias cajas de Trump Ice. ellos solo vendieron $4015. Carolyn fue a buscar la información de Versacorp. los recibos y cálculos listos para esperar que George pasará por la información. Troy y Kwame decidieron salir juntos al gimnasio.400 dólares más de la mitad de las ventas. Versacorp hacía lo mismo. y como ganaron Heidi eligió a Troy y Amy para que ir con ella al viaje en el helicóptero privado de Donald sobre Manhattan. en la suite Versacorp hablaba sobre quien debería ser llevado . mientras los demás prefirieron salir a tomar unos tragos y distraerse un rato.

a lo que entraron ellos dos. Kwame sería el gerente de proyecto de Protégé y estaba seguro que esta tarea estaría un poco . a quien querían sacar era a Nick. Bill había hecho un buen trabajo por lo que Donald le dijo que él no sería despedido. Donald les preguntó que pasó a lo que Ereka contestó que les había ido bien con el restaurant pero no con los proveedores. Nick dijo que ya estaba harto de regresar a la sala de juntas ya que ya había presenciado demasiadas eliminaciones. y puso sus sentimientos como amiga al frente por lo que no quiso mandar a Katrina con ella. hablaba con los demás sobre el comportamiento de Nick y Bill.a la sala de juntas. Katrina le decía a Ereka que se llevará a Bill y Nick a la sala. Donald habló con sus asesores e hizo pasar de vuelta a ellos tres. Noveno capítulo Katrina muy segura de que Ereka regresaría a la casa. Por la mañana sonó el teléfono de parte de la oficina de Donald Trump él quiere verlos en la escalinata del Museo Metropolitano en una hora. George estaba sorprendido que a este nivel de la competencia no hayan aprendido que deben investigar sobre el cliente antes de ofertarle. elegir a un artista. también demostró una mala organización por lo que Donald tuvo que despedirla. llevarlo a la galería de Manhattan y vender sus obras y como siempre George y Carolyn observarán al equipo durante la tarea. ya en la sala de juntas la historia fue otra. Ereka demostró poco liderazgo. Carolyn dijo que les fue mal. Nick dijo que el sentía que no debía estar ahí ya que había hecho bien las tareas. Katrina no podía creérselo estaba anonadada. Nick y Bill subieron a la suite mientras Ereka se fue a la calle. ya los equipos ahí Donald dijo que se haría una nivelación a lo Nick como gerente de Versacorp eligió a Amy para nivelar el equipo. Con 8 candidatos continua la entrevista laboral de 13 semanas. Ereka se llevó con ella a Bill y Nick. la tarea sería elegir a uno de un grupo de artistas jóvenes emergentes. el equipo que gane más dinero vendiendo las obras de arte ganará. Omarosa estaba alegre ya que Ereka era una de sus rivales y ya no estaba.

Protégé eligió como su artista a Meghan todos estaban de acuerdo. Kwame gerente de proyecto de Protégé alego que entre todo el equipo tomaron la decisión de elegir a Meghan como su artista representante de esta tarea. Nick de Versacorp dijo que habían ido a ver a varios artistas pero que al final él había decidido sobre el artista que eligieron. Protégé fue a conocer a Giles quien es un artista quien le gusta plasmar su ADN en sus obras colocando partes de uñas y cabello en sus pinturas.000. después de tanto intentar lograron vender su primer cuadro. aunque tenían conflictos Omarosa y Heidi. Nick como gerente de proyecto del equipo ganador de recompensa tendrá una charla mano a mano de 10 minutos . Donald les hizo ver que al elegir un producto en el cual no confiaban no lograron vender. para Protégé todo andaba bien. entraron y los gerentes de proyecto se sentaron en el frente mientras todos esperaban a Donald. cuando el entró dijo que antes de conocer los resultados quería aclarar algunos detalles. termino la noche y ambos equipos regresaron a la suite. y asustadora. porque si no te agrada no sabrás difundirlo por lo que no incrementaras tus ventas. Versacorp conoció a Andrei quien es un artista abstracto que se basa en la naturaleza y luego conocieron a Leah una artista que plasma pequeños momentos de su vida en pintura. Versacorp se organizó y empezaron con que de 6 a 7 Amy y Bill estarían en la recepción.600 con 8 obras de arte y George dijo que Protégé vendió una sola obra de arte por $869. un tiempo después la gente llegaba y Versacorp logró vender un cuadro. Nick de Versacorp eligió a Andrei a pesar de que no todo el equipo estaba conforme con esa decisión. y todo dependerá del artista que elijan. quien había sido el responsable de ello. como quien había elegido a los artistas en cada equipo. al día siguiente Protégé preparaba su arte. estaba presentable el lugar y había gente apreciando el arte. nadie pasaba y a pesar de la desesperación Nick no mostró debilidad porque si ven al líder quebrarse dejan de creer. sin embargo el precio promedio de sus cuadros es de aproximadamente $4. Protégé fue con Meghan quien tiene una forma de pintura un poco rara. las cifras fueron las siguientes: Carolyn dijo que Versacorp vendió $13. A la mañana siguiente se reunieron en la sala de juntas para saber quién sería el equipo ganador. Amy dijo que ella y Bill querían a Leah como la artista que les representaría pero que al momento que Nick escogió a Andrei ellos como equipo lo apoyaron en su decisión.difícil ya que el arte es subjetivo y no puede venderse como producto normal.

y es algo que Omarosa usaba como amparo para no hacer algunas tareas. Heidi decidió dirigir todo esto hacia su madre. y por esa razón fue despedida. Donald decía que el fracaso es porque a ninguno les agradaba el producto que vendían. Donald le enseño algunas partes de su departamento y platicó de algunas cosas personales acerca de en quien se apoyó para lograr lo que ahora tiene. y a Protégé los verán en la sala donde alguien será despedido. Décimo capítulo Al entrar Heidi y Kwame estaban emocionados porque Omarosa fue eliminada. Donald despidió a Omarosa porque a pesar del carácter retador de Heidi que hace enloquecer a uno el ante todo odia las excusas. y Heidi solo comento que todos tenemos problemas y su mamá tiene cáncer y no por eso hace un alboroto. Esa noche fueron a la sala de juntas todos expusieron lo que creen que los llevó al fracaso. Heidi en la suite hablaba con su madre sobre cómo estaba y en el difícil momento que ahora pasaban como madre e hija. . ya solo quedan 7 candidatos en la competencia.con Donald Trump. Heidi comentó sobre el problema que había enfrentado con Omarosa porque ella quería sentarse a comer Donald no soportó que Omarosa se quejara por un pedazo de yeso que se la había caído en la cabeza hace una semana. y ya no tendrían que lidiar más con su comportamiento defensivo y agresivo. Kwame tomó su decisión y se llevó a Omarosa y Heidi con él a la sala. Nick lo que quería era saber cómo debía ser la persona que Donald quería ver como su representante a qué tipo de persona buscaba el para su empresa. Donald le dijo que busca a alguien con inteligencia y energía ya que es muy necesaria. Donald quería decidir con sus asesores mientras que Omarosa entro a la sala sin ser llamada. estaba desesperada. Nick al día siguiente fue al departamento de Donald para tener su charla.

Heidi y Troy se encargarían del tema de las ventas y Kwame de pedalear la bicicleta. su gerente de proyecto es Troy quien comenzó a dar ideas para implementar la ganancia. para venderlos en hoteles lujosos. ganará el equipo que reúna más dinero con su flota de bici-taxis y el equipo perdedor se verá con Donald en la sala de juntas. ya había operado a su mamá y se encontraba bien. Protégé se puso en marcha. tendrá una bonificación de $100. el turno termina a las 6:00 p. deberán implementar y diseñar un plan de negocios para aumentar los ingresos de la empresa de bici-taxis. estaba emocionada al ver de nuevo a su hermana.m. a lo que decidió hacer una reorganización para preparar una nueva estrategia. donde alguien será despedido. tuvieron algunos inconvenientes ya que después de que un bici-taxi anduvo se le cayeron unos letreros a lo que tuvieron que llamarle al proveedor para reportarlo lo que ocasionó que tuvieran que devolverle el dinero completo por el servicio que había pagado. siguiente tarea consistiría en que cada equipo manejaría una flota de bici-taxis a partir del siguiente día y por un turno de 8 ocho horas. Trump. tenían planeado vender viajes por adelantado. Versacorp analizaba vía internet su proyecto. al día siguiente comenzó la tarea. Mientras tanto en la suite sonó el teléfono hablaban de parte del Sr. en teoría tarjetas prepagas de viajes negociando descuentos por volumen con los dueños. ellos pensaron en vender publicidad poniendo los letreros en la parte trasera de los bici-taxis. la cual consistía en quien gane más dinero antes de las 12:00 p.Al siguiente día Heidi fue al hospital a visitar a su mamá.m. ellos esa noche salieron a promocionarlo y les estaba funcionando la gente aceptaba para que promocionaran sus producto e incluso llamaron a gente que ya conocían para ofrecerles el servicio y accedían.m. Versacorp llegó con sus letreros publicitarios para acomodar en sus bici-taxis. Bill es el gerente de proyecto de esta tarea. frente al Hotel Plaza en un puesto de bici-taxis que se encuentra ahí. él quiere verlos a las 9:30 a. Kwame de Protégé ideo un programa de incentivos para los conductores. ya todos en el lugar llegó Donaldo con Carolyn y George les explicó que en Nueva York el tráfico es un desastre y es difícil moverse en la ciudad. a Protégé no le funcionaba su plan de ventas prepagas por viajes. Katrina estaba enfadada con Bill ya que el cómo publicidad quería usar a las chicas para llamar la atención lo que a Katrina le resulto ofensivo ya que ella piensa que su éxito se debe a como es no a como se viste. primero que nada pensaron en divertirse como equipo a lo que Troy se cambió la ropa .

no se hace. En la noche asistieron a la sala de juntas y al ser solo 3 en el equipo. esta ocasión será diferente la eliminación. ganaron en total $382. puso su gorro y salió a la calle en su bicitaxi junto con Heidi y Kwame y empezaron a vender.29 dólares. él le explicó que tuvieron la idea de hacer los viajes prepagos la cual no funciono y a pesar de haber sido una idea genial al otro equipo se le ocurrió una idea brillante de vender publicidad.que traía por una de vaquero. y el nombró a Heidi para que estuviese con él. Protégé vio pasar un bici-taxi del equipo de Versacorp a lo que descubrió que habían vendido publicidad en la parte trasera. Heidi no demostraba .68 dólares. Donald platicó con sus asesores. todos irían a la eliminación. Troy dijo que debe quedarse porque líder se nace. Versacorp ganó esta vez. pero Katrina piensa que ella solo lo quiere manipular porque piensa que el ganará. y estaban decepcionados al notar que era muy poca la ganancia obtenida. Carolyn dijo que observo a Protégé los cuales se concentraron en el transporte y desafortunadamente solo en eso se concentraron.450 dólares. de modo que las ganancias sumaron un total de $3. Protégé se reunieron con la flota quienes estaban contentos con la compensación que se les dio por haber vendido más en el tiempo establecido.680 dólares. Bill de Versacorp estaba enojado con Nick por haber devuelto todo el dinero que había pagado el proveedor ya que solo un anunció se cayó. George dijo que Troy había sido el culpable por no haber tenido una idea creativa mientras que Carolyn decía que Heidi debería irse ya que no apoyo de ninguna forma a su equipo en la tarea. luchadora y agresiva. y como recompensa darán un paseo alrededor de Manhattan en el yate Carolyn. una vez ahí Donald cuestionó a Troy en su desempeño. e hizo pasar de nuevo a Heidi y Troy. tuvieron una agradable almuerzo como equipo. Heidi dijo que ella debe quedarse porque es una buena líder. Troy como gerente normalmente elegiría a dos de sus integrantes para irse con él a la sala de juntas. Donald los hizo pasar de nuevo a la sala de juntas. George dio los resultados de Versacorp el señalo que con los viajes no les fue bien solo obtuvieron $651. terminado el concurso fueron a la sala de juntas para conocer al ganador. entre Nick y Amy pasa algo. sin embargo esta vez solo elegirá a una. terminó el día y Versacorp contabilizó sus ganancias. El equipo ganador fue a recibir su recompensa. pero como tuvieron una idea original que consistía en vender publicidad con la que ganaron $3. Donald platicaba con sus asesores sobre el desempeño en estas tareas. estaban decepcionados por no haber tenido esa idea antes.

En la tercer tarea los hombres tuvieron un día en el spa para relajarse. En la quinta tarea se hizo una reorganización de equipos. no apoyaba al equipo en gran manera por lo que lo despidieron. a las mujeres les fue aunque tuvieron problemas con su comportamiento. no aportaba ideas como subalterno y demostraba debilidad frente a muchas decisiones que se le presentaban por lo que fue despedida. una vez más ganó Protégé y esta vez el eliminado fue Sam.liderazgo. en este la tarea fue que a los equipos se les daría una capital con la cual tendrían que comprar artículos para revender en un mercado de pulgas. ser un mal líder y no organizar ampliamente sus ideas. quien después de varias semana no había demostrado liderazgo ni toma de decisión. En la segunda tarea Donald les dejó como tarea hacer una campaña publicitaria sobre Marquis jet. por su negligencia como gerente de proyecto ya que su equipo le decía que necesitaban hablar con el cliente y él se negó. mientras los hombres hicieron todo lo posible pero aun así con todo su esfuerzo perdieron una vez más. Kristi fue la despedida en . el que fue despedido esta ocasión fue Bowie. esta vez del eliminado fue Jason de Versacorp. por primera vez en el concurso gana Versacorp. una vez listos Donald reunió a los equipos explicándoles que él les daría una lista de artículos que tenían que negociar para obtenerlos en un precio menor del establecido. cuando saber lo que desea el cliente era lo primordial. En la primer tarea ambos equipos hicieron limonada el ganador será el equipo que reuniera más dinero en el cual el equipo de Protégé ganó y donde eliminaron a David de Versacorp por admitir no ser bueno en las ventas y decir que no sería un buen líder. en este capítulo se vio una recopilación de cada capítulo hasta ahora. En la cuarta tarea como tarea tenían que administrar el restaurant Planet Hollywood una noche lo harían las mujeres y el otro día los hombres. Décimo primer capítulo Hace 10 semanas eran 16 candidatos y ahora solo quedan 6 de los cuales solo uno se convertirá en presidente de una de las empresas de Donald Trump. por ser gerente de proyecto. la campaña aceptaba sería la ganadora y de nuevo ganó Protégé.

era muy agresiva e hiriente por lo que fue despedida. a Versacorp no le fue tan bien como a Protégé. pero alguien debía perder. porque no fue leal a su equipo y los dejó en ridículo mientras ellos trataban de mantener la frente en alto. Ereka demostró no poder trabajar en presión sin estallar. de quien venderían las obras creadas por él y quien consiguiera más dinero con las obras de arte ganaría. la competencia estuvo muy reñida los dos equipos hicieron un buen trabajo. esta tarea la ganó Protégé. esa noche fue un éxito para Versacorp pero un desastre absoluto para Protégé. por lo que alguien del equipo de Versacorp debía ser despedido a lo que fue Tammy la despedida. Protégé perdió de nuevo. porque se quejaba demasiado sobre el dolor de cabeza que tenía desde hace una semana que se le había caído el yeso y Donald no soportaba la excusas. Jessie no se defendió y aceptó el maltrato verbal de parte de Omarosa por esa razón Donald la despidió. ya que Protégé ganó. que es agua. ya que ella mostro debilidad y poca presencia para poder imponerse y darse a respetar. el haber separado los equipos le hizo perder confianza y no logró concentrarse con su nuevo equipo por lo que tomo malas decisiones y mostró debilidad por eso fue despedida. Versacorp eligió a Andrei y Protégé a Meghan. . al final entregó todos sus papeles desordenados y puso ante todo sus sentimientos ya que no quiso mandar a su amiga a la eliminación por lo que ella termino siendo la despedida. En la sexta tarea Donald les pidió que negociaran con unas celebridades sobre algo que ellos podían aportar para una acción de caridad. Versacorp destrozó a Protégé y fue ahí donde eliminaron a Omarosa. los equipos organizaron planes para distribuirlo en grandes maneras. En la séptima tarea Donald le dio la oportunidad de nivelarse a Protégé a lo que ellos eligieron a Amy para unirse a su equipo. para apoyar a los niños con SIDA infantil. un agente inmobiliario les mostró a los gerentes de proyecto dos departamentos con los cuales ellos debían redecorar y alquilar en un precio más alto del precio original del alquiler. Trump Ice. para esta tarea les pidió que eligieran a un artista. En la octava tarea los equipos tuvieron que vender el nuevo emprendimiento de Donald. En la novena tarea Donald nivelaría a los equipos y Versacorp eligió a Amy de regreso con ellos. Omarosa ofendió a sus compañeras.esta ocasión.

En la décima tarea Donald los envió a dirigir una flota de bici-taxis. hasta las 10:00 p. ¿Quién ganará?. es un hombre duro por lo que va a representarlo en este evento. mientras que Protégé solo se enfocó en los viajes. el equipo perdedor se reunirá con Donald en la sala de juntas donde alguien deberá ser despedido.m. los equipos estaban desnivelados por lo que al nivelarlo Protégé eligió a Bill para unirse con ellos. el Sr. Ahora solo quedan 6 candidatos. les explicó que creó la cascada para llamar la atención y beneficiar a todas las tiendas y restaurants. las promociones regirán desde las 10:00 a. Versacorp una vez más destrozó a Protégé. Donald la despidió. para aumentar las ganancias en esa empresa cada equipo debía idear como generar ganancias. Katrina estaba inconforme con su equipo ya que al ser solo .m. Versacorp enseguida tuvo una brillante idea de vender publicidad. Mark es quien dirige sus hoteles en Atlantic City. esta vez solo dos personas entrarían a la sala de juntas Troy eligió a Heidi para pasar con él. Trump quería verlos en el vestíbulo junto a la cascada en una hora. ya que lo consideraba como su amigo y estaba contento de verlo de vuelta. ¿Quién fracasará? ¿Y quién será el aprendiz? Décimo segundo capítulo Troy regresó a la suite luego de haber estado en la sala de juntas con Heidi. la tarea será que vayan a Atlantic City con Carolyn y Mark y piensen una idea promocional para atraer y registrar apostadores en el Taj Mahal Trump. Kwame estaba feliz. de la mañana siguiente. ya reunidos con Donald en el vestíbulo. Carolyn señalo que ella no le había enseñado capacidad no se desenvolvía y solo se escondía tras las victorias de los demás. el primeramente les explicó que Mark Brown ocuparía el lugar de George en lo que él estaba en su viaje de negocios. ganará el equipo cuyos apostadores registrados gasten más dinero en el casino. por lo que no obtuvieron ganancias en gran manera. ahora el Taj Mahal Trump es el principal hotel de Atlantic City. Sonó el teléfono desde temprano.

mientras que el equipo de Versacorp solo dormía en el camión. llegaron a Atlantic City Mark y Carolyn los recibieron. Protégé en ese momento monto sacó al tigre. para ellos es diversión. pero el trabajo de los equipos será atraer y registrar apostadores que gasten mucho dinero. Katrina aportaba ideas pero Amy no quería escuchar ninguna por lo que solo la ignoraba. armaba citas. lo que apartó a la gente de la fila y no producían más personas con tarjetas. por lo que recicló una rueda de madera gigante que antes se había usado. les darán $3.ella. Protégé organizaba reuniones. Bill también estaba enfadado ya que el sentía que Troy y el eran sentidos opuestos.000 dólares para apostar en el Taj Mahal y para . como si fuera una excursión. ellos no obtenían a tanta gente como Protégé por lo que intentaban robarles a sus clientes. él se acercó y saludo a los candidatos que estaban en la tarea. y luego se dirigieron a la zona de veintiuno para anunciar al ganador de la tarea. Protégé ganó. Nick y Amy le resultaba incomodo que Nick y Amy tengan un romance. Versacorp sorteará el alquiler de un auto. Katrina empezó la negociación sin embargo ocupo mucho la sexualidad para llamar la atención lo que colmó la paciencia de Amy quien interrumpió y empezó a negociar. Donald llegó al Taj Mahal. Amy que jamás había perdido por fin perdió y Kwame y Troy después de tantas derrotas ganaron junto con Bill. los clientes siempre quieren pasarla bien. todas las personas lo saludaban y sonreían cuando pasaba. su recompensa será alojarse en la suite más hermosa que hayan visto. Mark anunció que Protégé solo captó a 776 apostadores pero dado a que fueron los apostadores más fuertes obtuvieron más dinero en el casino el monto fue de $123. Protégé fue a ver al gerente de un espectáculo quien es un niño de 10 años. Carolyn anunció los resultados de Versacorp ellos captaron 1337 apostadores con un total apostado de $105.360 dólares. ya era hora del término de las promociones y cada equipo anuncio a los ganadores. Donald reservó un camión para llevar a los candidatos a Atlantic City. Versacorp salió a buscar un auto regalado para utilizar en como premio para llamar la atención. el lugar era maravilloso. Comienza el día de la tarea. Versacorp aprovecho esta oportunidad y llamó a la gente. Protégé creó su rueda en la cual le darán la oportunidad de ganar a los clientes $1000 en efectivo.159 dólares. Amy de Versacorp intentó llamarlos por medio de un micrófono pero aun así no funcionó. el niño aceptó. ellos quieren montar un espectáculo en la entrada del Taj Mahal Trump. y hacían puntos estratégicos para lograr ganar la tarea. Versacorp estaba planeando sobre lo que haría en el Taj Mahal Trump. Protégé buscaba algo que llame la atención.

llegó la hora de la eliminación y Amy eligió a Nick para que suba a la suite mientras que Katrina y ella entraban a la sala de juntas. él quería verlos en el penthouse de Trump World Tower. Donald las hizo pasar de nuevo a la sala. todo el equipo de Protégé dormía. hablaban de parte de Donald. Por la mañana el teléfono sonó. en la sala de juntas Donald le pidió a Amy que explicará que fue lo que pasó a lo que ella dijo que compitieron contra hombres fuertes y perdió tiempo tratando que la gente del segundo piso siguiera jugando. Donald despidió a Katrina ya que ambas habían tenido el mismo porcentaje de errores en esta tarea. Amy regresó y Nick se alegró al verle de nuevo. Katrina empezó a hablar y expuso temas sumamente importantes como los de que a ella no la tomaban en cuenta y que Amy la habría elegido porque tenía una relación personal con Nick. estaban increíblemente felices. Décimo tercer capítulo Nick estaba desesperado por saber si Amy regresaría a la suite. Amy dijo que no tomo su decisión a basa de una relación personal. Carolyn les dijo que un bono por $300 para el alquiler de un auto no era atractivo para seguir jugando. Donald se remitió al pasado para elegir y despidió a Katrina. alrededor de las 8:15 u .divertirse como nunca. Ya solo restan 4 integrantes del concurso. en ese momento Amy empezó a presumir por lo que el equipo de Protégé se hartó de escucharla y mejor la ignoraron. A la mañana siguiente Amy estaba muy nerviosa ya que nunca había entrado a la sala de juntas. celebraran su victoria a lo máximo. ya que una promoción suele ser para que te ganes un auto y no un alquiler. sin embargo Katrina ya había ido a la sala de juntas dos veces mientras Amy era la primera vez que perdía. Protégé regresó a la Torre Trump y les deseo suerte a Versacorp.

Carolyn se había equivocado de cifra. para concluir. Troy se nombró como gerente de proyecto de esta tarea para Protégé.001 dólares. sin duda alguna ganó Versacorp.000 dólares. cual fue el alquiler más alto a lo que ella contestó que $40.. en el club Mar-a-Lago. la tarea consiste en que deberían alquilar el penthouse para una velada con un mínimo de $20. para almorzar en Palm Beach. después de muchos intentos con las personas Protégé cerró su trato justo a tiempo. Donald preguntó cómo les había ido Protégé contesto que fantástico. no podían creer haber perdido. se emocionaron al verlos . como recompensa los ganadores irían en el jet Trump al club privado más lujoso del mundo. Bernie dijo que Protégé recibió una oferta de alquiler por $35. a lo que Carolyn dijo que Versacorp obtuvo un contrato de alquiler por $40. mientras que Versacorp aún no tenía alquilado el lugar. a la propiedad de Donald de 10 hectáreas en Florida. el equipo que logre el alquiler más alto gana. Versacorp ya había encontrado a distintos interesados. dos minutos antes de que dieran las 10 lograron cerrar su trato. ambos equipos bajaron al vestíbulo y comenzaron a hacer llamadas. él y Carolyn se unirían con ellos esta vez. a Amy no le agradaba la forma en que él lo hacía pero aun así Nick dijo que él sabe cómo se hace.000 dólares. un total de 10 horas. les indicó que Bernie representaría a George en esta tarea.000 dólares. Mar-a-Lago. todos reían. Donald bromeo sobre su relación le contestó que si imaginaba que algún día viviría en un lugar así con Amy. Nick era el que les mostraba el lugar. Protégé fue a almorzar mientras planeaba su estrategia. él les mostró el penthouse el cual el ah alquilado solo para ocasiones especiales. por lo que tenían hasta las 7:00 p.m.800 dólares. nada más. Esa misma noche fueron a la sala de juntas para conocer el resultado sobre qué equipo había ganado la tarea. Protégé consiguió una cita con la directora de ventas de Trump World Tower para investigar porque lo usa la gente.m. Al regresar a la suite el equipo de Protégé se sentía desilusionado. estaban conversando en el jet cuando entró la hermana de Amy y el padre de Nick. en realidad eran $40. una vez ahí Donald llegó. mientras que los perdedores regresaran a la sala de juntas donde alguien será despedido. pero no les resultaba muy bien. ya que pensaban que tenían la victoria muy cerca. Nick de Versacorp dijo que muy bien. la estrategia de venta que usan. A la mañana siguiente Nick y Amy subieron al jet privado de Donald en el cual irían hasta Mar-a-Lago. se encontraban en el piso 90. Bill les mostraba y explicaba acerca del lugar y luego Troy cerraba la venta.8:30 a. en ese momento eran las 9:00 a.m.

el eligió a Kwame para estar con él en la sala de juntas. para ellos fue la mejor recompensa más por haberla compartido con sus familiares. llegaron al club Mar-a-Lago. Bill y Kwame se defendieron por sus títulos universitarios. en la noche los tres. el lugar estaba increíblemente hermoso. el padre de Nick bromeó con la relación entre él y Amy. ya de nuevo en la sala. Al día siguiente Protégé estaba un poco triste por tener que ir a la sala de juntas. Kwame y Troy salieron a cenar juntos como reyes. Troy comenzó a leer unas notas escritas que tenía. Bill se regresó a la suite. Bill. y también habló sobre los antiguos amores de Nick lo cual dejó incomoda a Amy. para desestresarse un poco.de nuevo y más en que juntos irían a Palm Beach. lamentablemente Troy fue despedido. un título de secundaria no equivale a un título de universidad y porque aún le falta aprender muchas cosas. mientras que Troy solo tenía la secundaria. Kwame dijo que él ha dado lo mejor y ha demostrado ser capaz de ser un líder. Décimo cuarto capítulo . el historiador les dio un tour a través de todo el lugar. por la corta educación que tuvo. especificando que una cosa es la amistad y otra el negocio. ya que no sabían quién sería el próximo despedido. esa misma noche entraron a la sala de juntas. a Donald no le gustan las notas por lo que le pidió dejar de leerlas. Bill y Kwame fueron a la peluquería. Kwame y Troy salieron a esperar mientras Trump toma su decisión.

Nick dijo que Kwame no tenía el liderazgo necesario en algunas áreas y Kwame dijo . Charlie Reiss quien se destaca en el área de compras y Tom Downing el máximo directivo de la Torre y Hotel Internacional Trump. no todos lograban contestarlas de manera fluida e incluso las respuestas de algunos no iban con la pregunta que se les había hecho. Allen Weisselberbg su director financiero. ya que ya conocían a Carolyn y George. Solo quedan 4 candidatos. porque en definitiva uno de los candidatos trabajará con ellos. contento de seguir en la competencia y triste por haber perdido a su mejor amigo. Kwame juro dedicarle todo de ahora en adelante a Troy. tanto su forma de hablar como lo que decía. ya que tenían una relación cercana. Donald les dio las gracias por apoyarlo en su decisión y los invitó a retirarse.. Donald hizo pasar a los candidatos a la sala. Donald se reunió con sus colegas en la sala de juntas para hablar sobre las entrevistas. Donald les quería presentar a otras personas que trabajan para él. Norma comentó que Amy empezaría a irritarla después de un momento que se muestra como una joven entusiasta con una gran sonrisa y dientes perfectos. Allen y Charlie opinaron que Nick es un buen vendedor pero no ven nada más detrás de eso. Norma dijo que le agrado Bill. durante el día estas personas entrevistarían a los candidatos para luego indicar las recomendaciones a Donald. más liderazgo y simpatía. dos serían despedidos esta vez y dos sobrevivirían un día más.Kwame regresó a la suite. Charlie dijo que se moría de aburrimiento al charlar con ella. Donald les explicó que las decisiones que ellos dieran serían cruciales para su decisión de él. Donald le preguntó a Allen acerca de Kwame. Trump quiere verlos en la Suite Esquire de Trump World Tower a las 9:00 a. una vez ahí Donald les explicó que esa ¿suite fue diseñada y construida por la revista Esquire. Tom dijo que lo exasperó sintió que tenía una gran avidez y energía pero no sabe que la motiva. ninguno quería que se vaya el otro. el respondió que le faltaba un poco de energía.m. al final del día dos de los candidatos serían despedidos. Charlie opinó lo mismo que Bill es el tipo de persona con la cual trabajaría y podría identificarse. todas las entrevistas fueron difíciles con preguntas duras. A la mañana siguiente Kwame contestó el teléfono. las personas fueron. sus respuestas no tenían sentido. Cada uno de los candidatos entró con aquellas personas que los iban a entrevistar. ellos daban preguntas fuertes. esto es difícil para él. Norma Foerderer su asistente ejecutiva.

pero él dijo que cuando se trata de negocios a él no le gusta jugar por lo que se quedó con los mejores. Kwame y Bill. Kwame estará a cargo del concierto de Jessica Simpson en Atlantic City en el Taj Mahal. para indicarles la última tarea. Ambos asistieron a la sala de juntas. lo que significa que no tiene el potencial y la energía necesaria. ya que había tenido demasiadas victorias pero al equipo de trabajo de Donald no les agradó de ninguna manera. los empleados partieron en un coche mientras que los jefes en una limosina. los de Bill son Amy. Bill llegó a su destino y la primera persona con la que quiso conversar fue la directora de ventas y eventos Leslie Ray. platicaron sobre temas personales y que darían todo de ellos en la final. A la mañana siguiente Bill y Kwame subieron a la terraza a disfrutar la vista.m. Bill dijo que eliminaría a Nick por la falta de experiencia y madurez. Donald bromeo con que todos pensaban que elegiría a Amy. para su sorpresa con quienes podían formar su equipo eran algunos de sus compañeros con quien convivieron todo el concurso. Amy fue la segunda despedida. Los empleados de Kwame son Troy. verán quien dirige mejor y en base al desempeño de cada uno decidirán quién será “El aprendiz”. Ahora solo quedan 2 candidatos de los 16 que iniciaron la competencia. Donald les dijo que los verá en la sala de juntas por la mañana a las 10:00 a. la última tarea consistirá en que cada uno de ellos supervisará todos los detalles de un evento muy importante. Bill estará a cargo del Torneo de Golf Trump Chrysler en la Finca Briarcliff en el Club de Golf Nacional Trump. ya que no podrían organizarlo solos. la estrategia de Kwame es trazar un plan donde cada uno tenga su área específica y supervisar hasta que ya este todo listo. ellos estaban emocionados. desearse suerte y disfrutar de un poco de champán. Heidi y Omarosa. Nick y Katrina. dividieron las tareas y empezaron a trabajar. ya que en vez de buscar un trabajo creó su propia empresa. Donald llamará a unas personas para que ellos como gerente cada uno elija a sus empleado para formar su equipo. Nick fue el primer despedido por solo ser experto en el área de ventas más no en el de gerente. cada quien eligió a su equipo y partieron juntos. Kwame se reunió con el personal de Taj Mahal para conocer los aspectos del concierto con más detalles. . Amy dijo que Bill y Kwame están a la misma altura académicamente a lo que Bill contestó que no. demostrando lo que podrían obtener si llegarán a ser el aprendiz.que Nick era bueno pero no excelente.

Omarosa solo estaba ocasionando desastres. Bill por su lado organizaba su evento poniendo los obsequios en el garaje del golf pero sin autorización. cuando ella entró a su oficina la gerente de transporte llamó diciendo que Jessica estaba desaparecida.mientras cenaban y preparaban el plan de acción la directora de transporte llamó a Omarosa para que ella verificara sobre el transporte de Jessica y su banda. pero el transporte ya estaba ahí esperando y la banda llegaba hasta la noche. ella actuó como si nada hubiese pasado. ya que ellos llegarían usando el esquema previsto. Omarosa dijo que tenía que retirarse para organizar la llegada de Jessica. lo cual está mal porque paso sobre la autoridad del jefe. . por lo que llevaron las cosas a la oficina de Bill. no encontraban su equipaje ni a ninguno de su banda. Omarosa mintió diciendo que ella no sabía lo que paso porque la noche anterior había dejado todo en claro. todo el equipo le preguntaba a Omarosa quien la había llamado y si tenía contacto con lo de la tarea pero ella se reusó a dar información. la gerente de transporte llamó de nuevo a Omarosa. esa noche Kwame y su equipo asistió a una cena con el padre de Jessica. A la mañana siguiente Kwame y su equipo repasaban sus tareas.

cuando hay helada en el día. Bill estaba presionado al no encontrar el cartel de Marquis Jet. este estaba a cargo de Omarosa y una vez más no lo hizo.Décimo quinto capítulo Este capítulo es la continuación del anterior. ahí estaba. ellos ayudan a niños que tienen paladar hendido y quieren operárselo. se había perdido un cartel de Marquis Jet durante la mudanza que se hizo cuando lo desalojaron del garaje. ya que Jessica es portavoz de Operación Sonrisa. con esto pudo escabullirse del tema. Kwame y su equipo no localizaban a Jessica Simpson. . buscó por todos los lados de su oficina hasta que decidió ir a la basura por si allí se encontraba el cartel y efectivamente. pero tendría un retraso por la helada por lo que empezaría a las 10:30 a.m. todos ellos se reunirían junto con Jessica y su esposo a las 10 de la mañana en un desayuno. después de varios intentos Omarosa se contactó con Jessica quien ya estaba en el hotel porque habían contratado su propio transporte. así que cuando llegaron no había nada listo. por lo que a Troy se le delego la tarea. Bill empezó su día desde las 5:00 a.m. pero tampoco cumplió con lo establecido. su evento debería empezar a las 9:00 a. lo que ocasionaría fallas durante el juego. no se puede salir al campo porque al estar frío el césped se quiebra. Era el día de ambos eventos. los dueños preguntaron a qué hora lo colarían el dijo que cuando le autorizarán pisar el campo. y ya presentaban su primer problema. una hora y media de retraso.m. lo colocó en el carrito de golf y de ahí partió al campo. Kwame y Troy esa mañana tuvieron una cita con Didi Sides y Beth de Operación Sonrisa.

arreglarse el cabello y maquillarse pero el tiempo ya era muy corto. Donald estaba demasiado enojado a estos instantes.al final se resolvió pero Mark el gerente del Taj Mahal estaba enojado. el subió a la suite donde se encontraba Jessica la visitó y le dio una cordial bienvenida al Taj Mahal. Bill estaba conforme con el trabajo que había hecho. y Jessica estaba nerviosa por el tiempo ya que debía comer. Del grupo de Kwame. hay que hacer de cuenta que todo está perfecto. Jessica le recomendó a Kwame tranquilizarse ya que siempre existirían inconvenientes pero no deje que nadie se entere de estos. Donald lo felicitó y le externo que hizo un gran trabajo. no estuvo muy bien de su parte. el concierto fue un éxito. Carolyn estaba de acuerdo con Bill le agradaba la forma de liderar. estaba muy alegre de tener un logro más. Salió Donald al escenario para agradecer a todos los que colaboraron con la Operación Sonrisa y en honor a Jessica se recaudaron miles de dólares. el cuarteto del Sr. la visita estaba funcionando bien. Heidi está a cargo de la visita con los fans y los huéspedes VIP. Bill terminó la cena planeada y todo le resulto maravilloso. Kwame tuvo que ir a resolverlo.m. al final todo resultó como estaba planeado. tenía poca información por lo que no tenía idea de lo que haría. platicaba con todos los invitados.000 dólares para Operación Sonrisa. por lo que Bill se despreocupo sobre ese tema y se empezó a enfocar en la cena que tenía que preparar. Comenzó el torneo de golf. Donald se dirijo al Taj Mahal en Atlantic City a ver cómo le iba a Kwame con el concierto de Jessica Simpson. Omarosa se llevó a Jessica de la sala. ambos equipos estaban atareados. cuando los huéspedes VIP entraron a la sala Troy les dio indicaciones como si fuesen niños de tercer año. Omarosa había saboteado todo el trabajo de Kwame. todo había quedado impecable. Bill también estaba estresado eran muchos lo tantos detalles que él tenía que cubrir. Donald llegó en ese momento. en ese momento Donald dio una donación de $25. él quería tener todos los detalles controlados. Donald quería verle ahí por lo que Donald se enojó cuando no la encontraban. Trump ganó el torneo. Ya casi era hora del concierto. Kwame aún tenía que terminar planes mientras para Bill ya casi era la hora de su evento. ya eran las 6:00 p. . lo que había pasado era que a Troy se le entregó toda la información y por eso Heidi no tenía conocimiento de ciertos aspectos necesarios. Kwame lo recibiría en el aeropuerto para ponerlo al tanto de los detalles de organización.

Donald los felicitó por el éxito que obtuvieron en estas 13 semanas. una de ellas es que Omarosa le mintiera. Omarosa dijo que es todo lo contrario a ellos. Trump los hizo pasar de nuevo. ambos se defendieron mano a mano. sin embargo solo uno dirigirá una de sus empresas.Ambos gerentes les agradecieron a sus equipos por haberlos apoyado en esta última tarea y por estar con ellos en este momento crucial de sus vidas. a Kwame le comentó que será muy exitoso y un gran líder pero el . Bill se defendió con que no se estresa si no que disfruta mucho lo que hace es apasionado por su trabajo. fue la última vez que vieron la suite en la cual vivieron durante 13 semanas. Amy comentó que estuvo muy bien como líder. y que se le dificulto tratar de manejarla. Nick solo complementó la idea de Amy y Katrina completó con que Bill es ideal para el puesto. Katrina y Nick afirmaron lo mismo sobre Bill. y había diseñado un plan estratégico para que cada quien tuviese su tarea. Kwame y Bill esperaban para entrar en la sala cuando entraron los que habían trabajado como sus empleados quienes fueron directo a la sala de juntas. Donald los retiró y tomaron el ascensor hacía abajo. engañara y no haya decidido despedirla. reconoció que Omarosa fue un estorbo más que una ayuda. Donald los hizo retirarse de la sala para que tomará su decisión junto con Carolyn y George. le indicó a Kwame que existen muchas cosas que lo enojan con respecto a él y le enojan mucho. Kwame dijo que él prefiere concentrarse y ser decidido en vez de alborotarse. A la mañana siguiente Bill y Kwame se alistaban para encontrarse con Donald en la sala de juntas. aunque por ratos se dejaba llevar por el estrés. Troy dijo que si es tranquilo pero que ya está listo y que él ya tiene la fórmula del éxito. de 215 000 participantes solo quedaban ellos dos. Amy. George votó por Kwame ya que trabaja bajo presión y sabe calmarse y seguir adelante. Troy. entre los tres platicaban acerca de quien querían para el puesto. Heidi y Omarosa dijeron que Kwame estuvo muy bien como líder. Heidi añadió que Kwame si tiene intensidad pero no supervisa muy de cerca las tareas que indica. Kwame y Bill fueron llamados por Donald para pasar a la sala de juntas. le dijo a Bill que le gusto como dirigió aunque un poco nervioso pero bien. Kwame es muy pacífico y tranquilo aunque por momentos distante. y ambos tienen modos muy opuestos de hacer negocios. hablando de Kwame. ahora la decisión queda en Donald quien deberá elegir entre ellos dos. Carolyn votó por Bill porque indicó que Kwame es más teórico y Bill más practico cree que el sería el mejor para este puesto.

inteligente haciendo un negocio en una ubicación que no es tan buena que a un idiota en una ubicación ideal. Pero importa mucho más la gente que hace negocio. se subió en su carro de obsequió y se marchó hacía su propio destino. el eligió Chicago. Ubicación” Siempre creí que la ubicación importa. una torre y hotel de 90 pisos.  Cuando uno está intentando que alguien lo elija no interrumpe ni dice “Déjeme terminar” . el ya ganó pero ahora viene su primera decisión importante. La segunda: Un campo de golf increíble en las orillas del Océano Pacífico en Los Ángeles. Frases Primer capítulo:  “Ubicación. Bill solo contaba con un par de minutos para elegir cual quiere ejercer. el proyecto de edificación de una de las torres más altas del mundo.contratado es Bill. Bill ganó la competencia ¡Él es el aprendiz!. una de las torres más altas del mundo. Ubicación. él logró ser el aprendiz. California con las mansiones más hermosas de California. deberá elegir entre supervisar las operaciones de dos ubicaciones fabulosas de la organización Trump La primera: Un proyecto de edificación espectacular en Chicago. estaba súper emocionado y con lágrimas en los ojos por haber conseguido ser el aprendiz. Todos estaban felices por Bill. Prefiero a un tipo talentoso.

muy poderosa”  “No negocies con subalternos”  “Los tratos se hacen con el jefe” Tercer capítulo:  “El arte de negociar”  “La negociación es un arte muy delicado”  “A veces hay que ser duro otras hay que ser muy dulce.Segundo capítulo:  “La publicidad es algo maravilloso es una herramienta muy. Se nace negociador” Cuarto capítulo:  “Un trato es un trato”  “Cuando uno hace un trato con alguien es importante respetar los términos”  “Si uno crea malas reputaciones es imposible volver a hacer un trato en el futuro”  “Cuando uno cierra un trato. depende con quien negocies”  “Siempre dije que el arte de negociar es algo que no se aprende. está en los genes. Si hay algo mal lo ven y se refleja en el precio” Octavo capítulo: . nunca se sabe. se fija en los detalles. es algo innato. debe respetarse” Quinto capítulo:  “Defiéndete”  “Siempre tienes que defenderte”  “Tienes que luchar por ti mismo porqué nadie lucha por ti” Sexto capítulo:  “Debes saber a qué te enfrentas”  “En la negociación lo importante es intentar descifrar a tu oponente” Séptimo capítulo:  A veces escuchamos la frase “Dios está en los detalles”  “Cuando alguien viene a comprar. especialmente la gente muy rica.

acepta la derrota y relájate.” Décimo cuarto capítulo:  “Cuando se trata de negocios no me gusta jugar. Si no crees. si no sientes pasión por ello. Dedícate a otra cosa. nunca funcionara. Si no amas lo que estás haciendo. Nunca se venderá y será desdichado.” Décimo segundo capítulo:  “Es más fácil pensar en grande”  “Siempre fue más fácil para mí. si tú mismo no crees en ello. “Rogar no vende”  “Si no funciona.”  “Si no tienes energía olvídalo” Décimo capítulo:  “Ideas Originales”  “Tener ideas originales ya se convirtió en un cliché. olvídalo. Pero jamás venderás rogando” Noveno capítulo:  “Debes Creer”  “Debes creer en lo que vendes. pensar en grande.” Décimo tercer capítulo:  “Pasión”  “No se puede ser exitoso sin pasión. Siempre me resulto más sencillo atraer dinero y capitales que hacer un trabajo insignificante que a nadie le importe ni quiera financiar. tendrás más éxito y tendrás una vida más feliz. esa es la única manera.” . peros si quieren tener éxito.