You are on page 1of 4

PRACTICA PARA MATIZAR DECOLORACIONES

Existen muchas maneras de nombrar y explicar la corrección de reflejos
indeseables en el cabello o mejor entendido matizar mechas, rayos o
decoloraciones totales en el cabello. aprender el uso de correctores y contracolores en el cabello te servirá no solo para decoloraciones si no para corregir
reflejos no deseados en el color del cabello.
Entendamos que son los reflejos:
REFLEJOS
En la formulación de las mezclas de tintes, de igual manera hay que tomar en
cuenta la escala de reflejos, la que ayuda a intensificar o neutralizar otro reflejo
(véase el círculo cromático). Con base en un punto (.), guión (-), diagonal (/) o
coma (,), la escala de reflejos permite identificar el reflejo que el nivel o tono posee
en las gamas de colores de cualquier firma. Por medio de una numeración
internacional, del O al 9 (en algunos casos un número más o menos), se determina
el reflejo que posee y, por lo tanto, identificar a través de un número el reflejo que
se requiere (véase en el siguiente recuadro).

Si existe un número posterior a los signos (, - /) indica que el nivel o tono del tinte
lleva un único V evitar reflejo natural. Poniendo como base el ejemplo E, por
ejemplo, la relación de la escala con el reflejo lodos sería:
1/2 El número I significa el nivel o altura de tono que es el negro. La diagonal / es
la que separa la numeración. El número 2 significa que el tono tiene un reflejo, que
en este caso sería nacarado.
Si existen dos números iguales posteriores a los signos (, / -) indica que el reflejo
está doblemente reforzado. Por ejemplo:
1/22 El número I significa el nivel o altura de tono que es el negro. La diagonal / es
la que separa la numeración. Los números iguales 22 significan que el tono tiene
doble del mismo reflejo.
Si existen dos números diferentes posteriores a los signos (, / -) indica que contiene
dos reflejos diferentes. Por ejemplo:
1/23 El número I significa el nivel o altura de tono que es el negro. La diagonal / es
la que separa la numeración. El número 2 significa que el tono tiene un reflejo y, al

lo neutraliza y el color resultado será un tono cenizo. Y si existe un número cero (0) posterior al número del reflejo. ya que cada nivel posee por sí mismo tonos bajos llamados así porque éstos únicamente resaltan en el momento en el que se les aclara con tintes permanentes. La diagonal / es la que separa la numeración. el cero (0) aparece posterior al número del reflejo. la relación sería: 5/02 El número 5 significa el nivel o altura de tono. modificará suavemente el primer reflejo. Esto se debe considerar al preparar la mezcla. el tinte contiene un poco de azul en fórmula con gris y da por resultado un tinte cenizo. Siguiendo el ejemplo E. es decir firme. Algunas compañías emplean para matizar sus gama de tintes el gris con un poco de azul. pues es necesario agregar un reflejo el cual va a neutralizar o intensificar el tono bajo que en ese nivel va a aparecen Cuando se aclara el cabello con volúmenes altos o decoloraciones se produce lo que se conoce como tonos bajos. amarilla. Al mezclarse el amarillo en la etapa de decoloración con la mínima cantidad de matizador azul que contiene el tinte. . Para obtener el contracolor que elimine lo amarillo de la sexta etapa y de un gris. TONOS BAJOS: Cuando se lleva a cabo la aplicación y formulación del tinte también es necesario tomar en cuenta el nivel al que se desea llegar. a su vez. el número 3 significa que tiene otro reflejo diferente al anterior y que. que es el rubio oscuro. para algunas compañías. . Por otro lado. Visto de otra forma. Esto se puede evitar agregando la mezcla del tinte más matizador cenizo y una mínima cantidad de dos centímetros lineales de tinte rojo que al mezclarse elimina el viso ligeramente verde. Ahora hablemos de los tonos bajos para poder saber como contrarrestar los indeseados. dejando un tono con viso gris que es conocido como tinte cenizo. el color final es un rubio cenizo con un ligero viso mate. y por consiguiente el resultado fue un ligero viso verde. Por ejemplo: 6/40 El número 6 significa el nivel o altura de tono. Esto se debe a que el tinte cenizo que llevaba una mínima cantidad de azul se aplicó en una sexta etapa. si existe un número cero (0) posterior a los signos (. el cero (0) aparece precediendo al número del reflejo. se requiere agregarle dos centímetros de rojo al tinte que al mezclarse con azul se convierte en violeta y el violeta es el color que neutraliza al amarillo de la decoloración.mismo tiempo. La diagonal / es la que separa la numeración./ -) esto significa que la intensidad del reflejo es suave. El número 4 significa que el tono tiene un reflejo fuerte. lo que da por resultado que cuando el colorista aplica el tinte sobre cabello previamente decolorado en una sexta etapa. El número O significa que el reflejo número 2 es suave. que es el castaño claro. esto significa que el número del reflejo es fuerte.

El cabello tiene color y cuando se llega a aclarar con un tinte. de tal forma que siempre se puede esperar que el tono final sea cálido. con el tiempo te será tan natural realizarlo. añadiendo a ésta los contracolores o neutralizadores para que desaparezcan. En las leyes de color aparece el círculo cromático en donde podrás apreciar los colores que neutralizan a otros. los tonos bajos son visibles. Es muy importante aprender estos tonos bajos de memoria ya que es necesario realizarle las correcciones de 70% de necesarias desde la mezcla. .En niveles de 1 a 5. Si te acostumbras desde un principio a realizar este procedimiento. En los cuadros 8 y 9 te muestro la lista de tonos bajos. especialmente cuando se aclaran los tonos más oscuros como los niveles del 1 al 5. el rojo o el cobrizo. con la cual sabrás exactamente el tono sobre el cual vas a teñir mientras se desarrolla un color específico y la corrección que debes considerar para el tinte. El círculo cromático sirve como una herramienta para neutralizar los tonos bajos como el dorado. que a muchos clientes encanta. el tinte nunca realza el tono cenizo. con lo cual no tendrás complicaciones en el resultado final.

Para saber que cantidad de correctores pondremos . en el siguiente cuadro vienen las fórmulas por centímetros lineales para contrarrestar o intensificar un reflejo y en seguida te presento algunas sugerencias: Para acentuar el tono bajo se debe utilizar un tinte del mismo nivel. . Para neutralizar el tono bajo se debe utilizar el mismo nivel que contenga un reflejo del tono opuesto al tono bajo.

Related Interests