You are on page 1of 45

INDUCCION

CLINICA LA ESTANCIA
TALENTO HUMANO

IDENTIDAD DE MARCA Y
PORTAFOLIO DE SERVICIO

RESEÑA HISTORICA
Clínica La Estancia es una Institución
hospitalaria de salud que nació el 21 de
Julio de 1999, como iniciativa de un
grupo de caucanos para ofrecer a la
comunidad:
Una mejor alternativa para problemas de
salud

basándose en:
La calidad del servicio
El respeto por el ser humano

En el 2004 pasó de ser sociedad de
responsabilidad Limitada a ser sociedad
anónima.

administrativa y outsourcing. Pertenecemos al Empresarial .SABIAS QUE……….Audifarma Grupo .. Clínica La Estancia es:  Un importante generador de empleo en el departamento del Cauca Tiene aproximadamente 1300 colaboradores en el área asistencial.

.LOGOSÍMBOLOS La marca “Clínica La Estancia” está compuesta por: Isotipo Logotipo Slogan Los cuales al unirse forman el Logosímbolo.

ISOTIPO El logo está compuesto por cuatro figuras icónicas (Corazones) que representan simbólicamente el concepto de integración. .

.LOGOTIPO La identidad de marca reflejada en el logo está vinculada a sentimientos afectivos como: La amistad El amor La tranquilidad Los cuales se evidencian también en el contraste de los colores tanto del imagotipo como de la tipografía.

SLOGAN La conjunción de los elementos gráficos hace que la marca “Clínica la Estancia” mantenga un lenguaje visual sobrio y dinámico. reflejado con calidez humana. la seguridad y tranquilidad que brinda La Estancia a sus grupos de interés. .

LOGOSIMBOLO Esencia de Marca La Estancia es una Clínica que te cuida incondicionalmente porque quiere ayudarte cuando más lo necesites. .

¿Qué Implica ser una Institución de Alta Complejidad? Constante proceso auto evaluación Capacitación Modernización Desarrollo de .

.CONSULTA EXTERNA Nuestras cómodas y amplias instalaciones cuentan con:  Modernos consultorios Atención por personal médico especializado altamente calificado.

Consulta Externa Especialidades Básicas: Cirugía General Ginecología Medicina Interna Pediatría Anestesiología Otras especialidades Subespecialidades como: Alergología Cardiología Cardiología Pediátrica Cirugía Cardiovascular Cirugía Endoscopia Cirugía Mama Cirugía Maxilofacial Cirugía Pediátrica Cirugía Plástica Cirugía Bariátrica Cirugía Vascular Dermatología Fisiatría Fonoaudiología Genética Ginecología Oncológica y Hematología Infectología Inmunología Medicina del dolor Neumología Neumología Pediátrica Neonatología Neurocirugía Neurodesarrollo Neurología Clinica Neurología Pediátrica Neuropsicología Ortopedia y Traumatología Otorrinolaringología Oftalmología Oftalmología Pediátrica Optometría Pediatría de alto Riesgo Perinatología Proctología Psiquiatría Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia Psicología Urología .

Colonoscopia Test de Alergias Urodinamias Procedimientos mínimos de enfermería como: Curaciones Simples Retiro de Sonda Retiro de puntos Retiro de yeso Toma de presión Arterial Toma de Electrocardiogramas Monitoría Fetal .Consulta Externa Apoyo Terapéutico: Inmunoterapia Terapia de Piso Pélvico Terapia del Lenguaje Terapia Ocupacional Terapia Respiratoria Terapia Enterostomal Terapias Físicas Procedimientos de diagnostico como: Audiometrías Bloqueo de Nervio Periférico Cauterización Nasal Colposcopias Biopsias Criocirugía de Cérvix Crioterapia Dilatación Uretral Doppler Transcraneal y de Carótidas Electrocardiogramas Electroencefalogramas Electromiografía Endoscopia de vías digestivas altas Fibronasolaringoscopia Inmunoterapia Instilación Vesical Impedanciometrías Lavado de oído Neuroconducción Pruebas Neuropsicológicas Potenciales Evocados Rectosigmuidoscopia.

UNIDAD DE URGENCIAS Brindamos una completa atención que permite la estabilización y el manejo de patologías y eventos que requieran una intervención inmediata con el fin de prevenir desenlaces fatales o de alto riesgo. .

Unidad de Urgencias Urgencias Adultos Urgencias Pediatría Sala de Emergencia Observación Consulta Medico General y Especializada de Urgencia. .

.QUIROFANOS Contamos con Quirófanos a la vanguardia del mundo moderno y administrados por un equipo de profesionales capacitados en atención del paciente.

la mayor comodidad.HOSPITALIZACION Nuestra institución cuenta con una unidad hospitalaria que como valor agregado brinda al paciente y a su familia. .

tratamiento y rehabilitación.HEMATO-ONCOLOGÍA Contamos con el personal medico y de enfermería. en la especialidad de la Medicina Interna y Hemato Oncología. para el diagnostico. .

CORONARIO E INTERMEDIO Ofrecemos un servicio calificado. . conformado por un grupo de profesional interdisciplinario. La Unidad cuenta con tecnología de avanzada para el monitoreo y soporte necesario en la atención de pacientes críticos.UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS. ADULTOS.

CUIDADOS INTENSIVOS NEONATAL Ofrecemos atención integral al recién nacido con patologías de III y IV nivel que requieran manejo especializado para se cuenta con un equipo de profesionales idóneos para la atención de los mismos. .

LABORATORIO CLÍNICO Nuestro Laboratorio Clínico cuenta con equipos de alta tecnología tales como: Equipo automatizado de química clínica Equipo de microbiología Equipo automatizado de última generación de hematología Micros de tercera generación .

.IMÁGENES DIAGNOSTICAS El servicio de imágenes diagnosticas cuenta con la última tecnología médica disponible y una excelente calidad humana y científica que nos permite brindar un diagnóstico por imágenes preciso y oportuno.

dual Resonancia magnética Mamografía digital Radiología digital Estudios Especiales con Medios de Contraste  Imagen Web Ecografía doppler Eco-cardiografía Contribuimos con el medio ambiente gracias a nuestro sistema digital. .IMÁGENES DIAGNOSTICAS Servicios: Tomografía multicorte.

éste servicio. . alcanzando los más altos niveles de desarrollo y desempeño tecnológico y administrativo.CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD Cirugía Cardiovascular: Clínica La Estancia coloca a disposición de la comunidad.

Vías Biliares y Páncreas Cirugía Gastrointestinal Toracoscopia Ginecología . Servicios: Cirugía Bariátrica Cirugía Antidiabetes o Metabólica Cirugía General Cirugía Hígado.CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD Cirugía Laparoscópica Avanzada: Acorde con las prácticas de última generación de ésta moderna técnica quirúrgica mínimamente invasiva. teniendo siempre como premisas fundamentales la seguridad y eficiencia para bien de los pacientes que utilizan nuestros servicios.

Cirugía Artroscópica: de Rodilla y de Hombro . Reemplazo De Rodilla. por ello presentamos este programa dentro del cual tenemos: Reemplazo Total De Cadera. con equipos de última generación.CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD Reemplazos Articulares: Ofrecemos procedimientos con profesionales idóneos.

CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD Litotricia Urológica Extracorpórea: Contamos con tecnología de última generación para este procedimiento quirúrgico que utiliza ondas de sonido que rompen los cálculos que se forman en el riñón o el uréter. .

.CIRUGÍAS DE ALTA COMPLEJIDAD Cirugía de Implante Coclear: Procedimiento que puede ser utilizado para personas sordas o que tengan dificultades auditivas. cuyos resultados varían según el grado de pérdida auditiva y el nivel de lenguaje alcanzado antes de dicha pérdida. buscando la posibilidad de escucha normal.

Implantación de STENT. Valvulotomía Arteriografía. . Angioplastia. Ofrecemos servicios de Cateterismo.ALIANZAS Angiografía de Occidente: En alianza con ésta empresa. Consulta Especializada. Marcapaso. hospitalizados bien sea programados ó de urgencias. ponemos a disposición la más avanzada tecnología en equipos de angiografía para brindar a nuestros usuarios tratamientos más complejos y efectivos de Diagnóstico Cardiovascular y Tratamiento Intervencionista para pacientes ambulatorios.

Unidad de Diagnostico y cirugía Endoscópica. Consulta Médica especializada y procedimientos en:  Gastroenterología Clínica Cirugía Endoscópica Cirugía General Cirugía Laparoscópica Video endoscopia Video duodenos copia CPRE (Colangio Pancreatografía retrograda endoscópica) Diagnostica y/o terapéutica. Extracción de cálculos o parásitos del colédoco.ALIANZA Unidad Andes del Sur: En alianza con Andes del Sur. . Paliación de la ictericia obstructiva por patología maligna (Prótesis Plásticas-Auto expandibles. Manejo endoscópico de estenosis benignas y fístulas biliares. Manejo endoscópico de la obesidad mórbida.

ALIANZA Banco de Sangre: Como servicio complementario Clínica La Estancia en equipo con el Banco de Sangre del Cauca. Asesoría en Medicina Transfusional para uso de los componentes. ofrece los servicios de: Captación de Donantes Separación de Componentes Glóbulos Rojos Plasma Fresco Congelado Plasma Congelado Crioprecipitado Plaquetas Promoción de Transfusión Autología Transfusión Domiciliaria Flebotomía terapéutica con reposición de Líquidos. .

Apoyamos a nuestros usuarios e instituciones guiándolos en el uso adecuado de los medicamentos .ALIANZA Audifarma: Servicio de apoyo farmacéutico .

Fresenius Medical Care cuenta con la más avanzada tecnología en Diálisis.ALIANZA En convenio con Clínica La Estancia. logrando así la diálisis mas fisiológica que existe en el mercado. desarrolla excelentes productos y elabora membranas biocompatibles para innovar con otras parecidas al endotelio renal. .

FILOSOFIA ORGANIZACIONAL .

respetando sus derechos y deberes. en un ambiente innovador humanizado y seguro. generando valor en sus procesos y a su entorno. . propiciando el desarrollo del conocimiento científico.Misión 2014-2017 Clínica La Estancia es una institución que presta servicios de salud de manera integral. comprometida con el cuidado y la recuperación de nuestros usuarios.

Visión 2014-2017 En el año 2017 Clínica la Estancia S.A será reconocida en el ámbito regional y nacional. con solidez económica. . como centro de referencia en la atención de pacientes que requieren servicios de salud de mediana y alta complejidad. generando confianza y seguridad a los diferentes grupos de interés.

2017 Prestar servicios de salud con calidad y trato humanizado. . enfocándonos en pacientes que requieran una atención especializada de mediana y alta complejidad.ESTRATEGIA 2014.

2017 Prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad. • Prestación de servicios de salud con altos estándares de Calidad • Trato humanizado a los diferentes clientes de la institución.LINEAS ESTRATEGIAS 2014. • .

OBJETIVOS ESTRATEGICOS PERSPECTIVA SOCIAL •Ser reconocidos en el cuidado medioambiental •Desarrollar una gestión basada en valores. . transparencia y buen gobierno. •Ser reconocidos por los beneficios orientados realizados en favor del Cliente interno PERSPECTIVA FINANCIERA •Alcanzar eficiencias que nos permitan optimizar los recursos disponibles y mejorar el rendimiento financiero. •Garantizar la rentabilidad y solidez económica que garantice la sostenibilidad Institucional.

•Resolver necesidades de atención en salud de alta y mediana complejidad a nuestros clientes PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO •Contar con un alto grado de personal competente y comprometido con la estrategia de la organización •Garantizar adherencia a directrices institucionales mediante acciones de formación. •Promover en nuestros colaboradores empatía. sensibilidad humana y comunicación asertiva . •Alcanzar en nuestros usuarios los niveles de satisfacción definidos por la organización. seguimiento y control en el personal. evaluación.OBJETIVOS ESTRATEGICOS PERSPECTIVA CLIENTE •Lograr la fidelización del cliente institucional. •Lograr una atención de salud con estándares superiores calidad.

un trato humanizado a todos nuestros grupos de interés. desde el acceso hasta el post-egreso. •Garantizar en el proceso de atención. •Fortalecer los modelos de atención y los servicios que apunten a la mediana y alta complejidad.OBJETIVOS ESTRATEGICOS PERSPECTIVA PROCESOS •Contar con un proceso de contratación efectivo. •Desarrollar y mantener el control de procesos claves que impacten de manera directa la atención de los pacientes. •Fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo entre las interdependencias para garantizar la integralidad de nuestro proceso general de atención. .

asumirlos. refleja el Sentido de pertenencia con la organización. defenderlos y promulgarlos como si fueran propios.Valores 2014-2017 Solidaridad Calidez Honestidad Respeto Responsabilidad Conocer los valores y elementos culturales de la empresa.” . dar prioridad a los intereses organizacionales y comprometerse a la consecución de los mismos.

5 SUPLENTES GERENTE GENERAL JAVIER ALONSO BERON ZEA SUBGERENCIA ADMINISTRATIVA YAMILE SULEZ GOMEZ SUBGERENCIA FINANCIERA HEBER RESTREPO VERGARA SUBGERENCIA MEDICA DIEGO ZAMBRANO VALVERDE .Nuestro Talento Humano Equipo de Dirección CARGO RESPONSABLES JUNTA DIRECTIVA 5 MIEMBROS .

GRACIAS .