You are on page 1of 21

¿Cuándo se fundo Heineken?

El orgulloso legado de Heineken incluye generaciones de compromiso familiar y
cervezas célebres. Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería De Hooiberg
y fundó Heineken en 1863. Hizo del negocio un éxito inmediato al apegarse a
los estándares de calidad más altos, brindar un buen trato a sus empleados y
ofrecer incluso una garantía de reembolso a sus clientes. El éxito de Heineken
fue espectacular: la demanda se extendió por toda Europa y el crecimiento año
tras año se garantizó con cervecerías adicionales.
¿Qué significa la estrella roja en la etiqueta?
La estrella roja es un símbolo original de la marca, usado desde el comienzo.
Sus orígenes precisos se desconocen, pero existen algunas posibles
explicaciones. Por ejemplo, hay quienes creen que era un símbolo de los
fabricantes de cerveza europeos en la Edad Media, que creían que tenía
poderes místicos para proteger su producto.
Otra explicación es que cuatro puntas de la estrella representan los cuatro
elementos (tierra, fuego, agua y viento) y que la quinta punta es lo
desconocido, que representa un elemento que los fabricantes de cerveza en la
Edad Media no podían controlar.
Una tercera explicación es que la posición de la estrella en la puerta delantera
de la cervecería indicaba la etapa del proceso de elaboración. Durante la
Guerra Fría, el diseño original se modificó para evitar que se asociara con el
comunismo (fue reemplazado por una estrella blanca con un contorno rojo).
Tras el fin de la Guerra Fría, se reincorporó la estrella original toda roja. Para
nosotros, la principal asociación de la estrella roja es un ánimo festivo, cálido y
alegre.

Heineken traerá nuevas
marcas a México en 2015
Este año, Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de Heineken, prepara el
lanzamiento de nuevos productos distintos a las marcas que están
actualmente en el mercado, adelantó Juan Manuel de la Vega, director de
Innovación de la cervecera en México.

Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de Heineken, prepara el lanzamiento de dos o tres
nuevos productos para el resto del 2015, los cuales serán de marcas distintas a las que están
actualmente en el mercado, adelantó el director de Innovación de la cervecera en México,
Juan Manuel de la Vega.
En entrevista, el directivo dijo que además de la nueva Indio Pilsner, presentada la semana
pasada, están trabajando en otras iniciativas, de las cuales dos podrían ver la luz este año.
“Tenemos otro par de iniciativas que estamos trabajando, pero algunas evaluaremos si nos las
llevamos al 2016. Tenemos un plan trianual en el que normalmente vemos 15 proyectos
trabajando simultáneamente, los cuales provienen de un listado de 30 ideas que generamos
en la compañía en México; luego, en tres años, vamos dosificando su salida al mercado”,
explicó.
Se calcula que del total de los ingresos de Cuauhtémoc Moctezumaen 2014, alrededor de 6
por ciento provinieron de productos nuevos, es decir, aquellos con menos de 3 años en el
mercado.
Para la temporada navideña, Heineken introdujo su primera cerveza artesanal importada,

Fernando Ortiz.com. propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma.elfinanciero. Ortiz reveló que la producción de esta cerveza se realizará en la planta que tiene la compañía en Toluca. Tiene un portafolio de más de 250 marcas a nivel mundial. una cerveza clara con la cual busca elevar su volumen de ventas y ganar participación en el mercado mexicano. http://www. pues en este periodo pudo duplicar su volumen de ventas.html Indio busca 'tomar' más mercado ahora con la cerveza clara La marca de la compañía Cuauhtémoc Moctezuma presentó su nuevo producto llamado Indio Pilsner Plata. su apuesta por incrementar su volumen de ventas. lo cual es un factor diferenciador… vamos a un mercado de entre los 25 a 55 años. en la cual no realizaron ninguna modificación. reveló. explicó. pues la inversión para el nuevo producto se hizo en nuevos ingredientes.Affligem. “Las cervezas tipo pilsner son diferentes a una lager. Indio ha registrado un incremento de un dígito medio en sus volúmenes de ventas en los últimos 15 años y representa una de las cinco marcas insignia de Cuauhtémoc Moctezuma. De la Vega dijo que no tienen límites con respecto a la capacidad productiva o la tecnología para fabricar nuevos productos en México. que desde entonces sólo se vende en las ciudades de Monterrey y el Distrito Federal. Cuauhtémoc Moctezuma fue adquirido por Heineken en el 2010 y actualmente tiene una participación cercana a 24 por ciento del mercado de cervezas de México. En conferencia de prensa. se puede entender a una clara como pilsner pero nosotros somos los primeros en declararnos así. una cerveza clara. director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma. En promedio. La marca de cerveza Indio. explicó que 20 por ciento de los consumidores de cerveza en México prefieren la oscura y 80 por ciento la clara.mx/empresas/heineken-traera-nuevas-marcas-amexico-en-2015. debido a que estará preparada con maíz y agave azul. Agregó que ya analizan elaborar la sidra Strongbow en el país. .lanzó Pilsner Plata. vamos dirigidos al mercado que no es masivo”.

Más allá de competir con otra cervecera o productora de bebidas alcohólicas. Por su parte. gerente de la marca Indio. el grupo cervecero más grande de Europa. México es un mercado muy importante debido a que representa 11 por ciento de sus ingresos a nivel global.“Estamos lanzándola en más de 100 comercios del país donde colocaremos publicidad masiva.mx/empresas/indio-se-aclara-para-elevar-susventas. el director de Innovación de la empresa cervecera. 14 por ciento del volumen y 13 por ciento de sus utilidades anuales. el tercero de mayor tamaño en el mundo en términos de volumen y el de más presencia a nivel internacional. Juan Manuel de la Vega. desde el 15 de enero la repartimos a las tiendas Oxxo y en marzo estaremos viendo su colocación en bares y restaurantes”.elfinanciero. se integró aHeineken. agregó. explicó Adrián González. Heineken cuenta con un portafolio de más de 250 marcas a nivel mundial. que por introducción sólo estará en las ciudades de Monterrey y Distrito Federal. afirmó el ejecutivo. para la temporada navideña. y que con el portafolio existente estamos logrando satisfacer”. comentó que la estrategia de lanzar nuevos productos se basa en identificar necesidades que hay en el mercado. Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con 6 plantas productoras de cerveza y una maltera. como la búsqueda de sabores. http://www. A partir de mayo de 2010. Para Heineken. . Cuauhtémoc Moctezuma busca ganar mercado con innovación y mercadotecnia.com. “La estrategia de innovación del negocio es ir e identificar aquellas necesidades que hay en los consumidores.html Heineken prepara lanzamiento de cerveza artesanal en Monterrey Heineken México alista la comercialización de su primera cerveza artesanal importada llamada Affiligem.

NOCHE BUENA BY BOHEMIA El directivo mencionó que al portafolio de la marca Bohemia se agregó un elemento más. de las ventas”. Treviño Garza descartó que el nuevo producto en su portafolio vaya a obligar a la compañía a replicar el modelo que mantienen algunas cerveceras estadounidenses.Heineken México alista la comercialización de su primera cerveza artesanal importada llamada Affligem. Arturo Astaburuaga Sanjinés.. no veo que haya una necesidad de salir al mercado. Debe de representar entre el 30 y 50 por ciento. “Diciembre es un mes de mucha celebración. es uno de los dos meses más importantes de ventas para la industria en general. pero será en los siguientes 15 días cuando ya pueda ser comprada en la ciudad. “Heineken tiene suficientes productos en su portafolio que son de gran calidad.8 grados. ya sea por Navidad o Año Nuevo. para la temporada navideña. por eso”. sólo a manera de obsequio entre clientes. explicó que la bebida comenzó a distribuirse en noviembre. Treviño Garza mencionó que las celebraciones decembrinas. “Es una cerveza artesanal hecha en una abadía de monjes en Bélgica. de adquirir pequeñas fábricas para dar una mayor variedad a sus consumidores. aportan cerca del 50 por ciento de las ventas anuales de la compañía. es decir. . se le denomina cerveza blanca y es quien competirá de manera directa con este nicho de mercado conocido como súper premium o artesanal”. explicó. Por su parte. El producto sólo podrá adquirirse en centros de consumo y tiendas especializadas y algunos restaurantes. un buen mes te puede hacer un muy buen año. Estará disponible en una presentación de 300 mililitros y un precio promedio de 26 pesos por botella. Arnulfo Treviño Garza. gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.MONTERREY. que por introducción sólo estará en las ciudades de Monterrey y el Distrito Federal.detalló que la característica de la bebida es que lleva un segundo proceso de fermentación. que se desarrolla dentro de la botella. vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México. Su contenido de alcohol es de 6.

ya que se une a un creciente número de empresas que detienen las operaciones en las naciones de África Occidental más afectadas por un brote de ébola. principalmente en Sierra Leona. las compañías mineras y agrícolas retrasaron la producción y los gobiernos han recortado las previsiones de crecimiento económico en su lucha por contener la enfermedad. Las ventas han caído un 70 por ciento. Es una de las cuatro variantes de Bohemia. Agregó que el virus ha afectado gravemente operaciones en términos de ventas. la unidad de Heineken en Sierra Leona ha enviado al personal a casa y detuvo los planes de expansión. El brote. dicha modificación.La unidad de Heineken en Sierra Leona ha enviado al personal a casa y detuvo los planes de expansión.html Ébola afecta operaciones de Heineken en Sierra Leona De acuerdo con un portavoz. que ha matado a 4 mil 400 personas. Mencionó que eligieron a Bohemia porque es una de las marcas emblemáticas de la cervecera. es el más mortífero de la historia.mx/monterrey/heineken-prepara-lanzamiento-decerveza-artesanal-en-monterrey. producción y mano de obra. Las aerolíneas. sin dar más detalles. dijo. Sierra Leona necesita unos mil millones de dólares para cubrir los gastos del ébola y las perspectivas de crecimiento para este año se redujeron al 7 y 8 por ciento desde un . que es respaldada por los múltiples premios internacionales que ha ganado desde 1905. producción y mano de obra". incluida British Airways.elfinanciero. Los consumidores buscan cosas diferentes. La cerveza anual tradicional de temporada inició su comercialización a finales del mes de octubre. busca captar un mayor número de consumidores. http://www.llamado Noche Buena.. explicó. “Queremos captar más consumidores de una tradición cervecera de Navidad y generarle valor. "La enfermedad del virus del ébola ha afectado gravemente nuestras operaciones en términos de ventas. suspendieron vuelos. portavoz de Sierra Leona Brewery. dijo Aminata Kasim-Carew.com. SIERRA LEONA. "La mayoría de nuestro personal ha sido enviado con licencia". queremos engancharlos con nuevas propuestas para que al final del día acabemos con un buen marcador”. Liberia y Guinea desde que fue reportado por primera vez en diciembre.

pronóstico anterior del 14 por ciento. dijo Kasim-Carew. encuentra que los precios tanto al público como a minoristas de cervezas varían . llegó el ébola y tuvimos que dejar en suspenso todos estos proyectos de instalaciones". corona. Heineken. dijo.com. cerveza. "El ébola es atemorizante para la inversión. aproximadamente 24 mil puestos de trabajo están en riesgo si se incluyen los distribuidores. abinbev 595 lecturas 180 47 Google +1 2 Ciudad de México.html La ‘cruda’ realidad de la cerveza en México [Grupo Modelo] Por Reporte Índigo 07/06/2013 . posee cerca del 83 por ciento de la cervecera. con sede en Ámsterdam. Los proyectos que se han iniciado están ahora en espera. que produce las cervezas de las marcas Heineken y Star. planeaba invertir 52 mil 900 millones de leones (12 millones de dólares) en operaciones que incluyen maquinaria.elfinanciero. El mes pasado. dijo.02:12 PM Tags: méxico. según datos compilados por Bloomberg.. http://www. desde el 13 por ciento en el mismo período del año anterior. grupo modelo. coahuila. la fábrica de cerveza donó 633 millones de leones al gobierno para luchar contra la enfermedad. dijo ella. La compañía también trabaja con 600 productores de sorgo. transportistas y otros contratistas. África y el Medio Oriente representaron aproximadamente el 14 por ciento de los ingresos de la compañía en el primer semestre del año.Un estudio elaborado por Canadean. en una entrevista con Bloomberg TV Africa el 11 de octubre. "Cuando comenzamos la instalación de estas plantas. dijo Kasim-Carew en una entrevista el 16 de octubre en la capital. heineken. cuauhtémoc moctezuma. dijo. dijo el ministro de Finanzas Kaifala Mara. Freetown.mx/empresas/ebola-afecta-operaciones-de-heineken-en-sierraleona. EN ESPERA Mientras que los trabajadores de la cervecería que fueron enviados a casa están siendo pagados. La cervecera de Sierra Leona. Esperamos que el país puede encontrar una solución". una empresa de investigación de mercados.

3 por ciento más cara a autoservicios en Monterrey que en Guadalajara. las cervezas Corona y Modelo. El grupo tiene una participación del 76 por ciento en toda la zona centro y un 74. el patrón se repite. a simple vista pareciera que las empresas cerveceras que dominan ciertas regiones del país sí tienen poder suficiente como para ameritar una revisión más de cerca por autoridades . lo que termina por dañar a la competencia en un sector no es el tamaño de la participación de mercado de alguna empresa. Comprar una cerveza de esta marca reconocida a nivel internacional cuesta 25 por ciento más en la capital que en Monterrey. Esta ventaja en poder de mercado se hace evidente en sus precios en una manera similar a la de su competidor más grande. En cuanto a la marca Corona. y un 18 por ciento más caro que en Guadalajara. y en el noroeste una participación de mercado del 56. sino su capacidad para poder fijar los precios. así como Sol y Tecate. pero sí da fe del poder de mercado que ambas empresas tienen para fijar precios. Lo contrario sucede con Grupo Modelo. Se estima que en el noreste la empresa tiene una participación de mercado del 67 por ciento.significativamente en cada región del país. y un 4 por ciento más cara que en el Distrito Federal.5 por ciento. En este contexto. La diferenciación de precios no es en sí misma una actividad ilegal. Comprar de menudeo una lata de cerveza Modelo de 12 onzas es aproximadamente un 8 por ciento más caro en el Distrito Federal que en Monterrey. La cerveza Sol se vende un 7. Ambas cervezas son parte de lo que ahora es Heineken y que tiene un poder de mercado importante en la zona norte del país. que Heineken compró recientemente. de adquisición reciente de AB-Inbev. El reporte se centra en el análisis de un mismo producto en varias ciudades de México: .5 por ciento en la capital del país. La encuesta aleatoria aplicada a minoristas en mayo de este año encuentra que la cerveza Tecate se vende 27 por ciento más cara a autoservicios en Monterrey que en la zona metropolitana del Distrito Federal. Como se ha discutido ampliamente entre expertos en el marco de la reforma a la ley de competencia. que tiene sus bastiones comerciales en el centro y el Distrito Federal.

antes Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Modelo. bares. . Entre los negocios más afectados por estos contratos se encuentran los restaurantes. centros de juego. las cerveceras ofrecen refrigeradores. los dueños quedan obligados a ofrecer únicamente los productos de la empresa respectiva. aún y cuando se eliminen los contratos mencionados. respectivamente. puede estar llegando su fin. el segundo productor más grande de cerveza en el mundo. Anheuser-Busch InBev y SABMiller han puesto la mira sobre México. Por su parte. en los próximos 15 días hábiles se determinará si las prácticas actuales de las cerveceras violan las regulaciones de competitividad. El atractivo mexicano Para las cerveceras más grandes del mundo. mesas. Cualquier cambio en el actual modelo de exclusividad abriría las puertas del mercado para que otros productores puedan ofrecer sus marcas en el país. sillas y otras atenciones especiales. De acuerdo con SABMiller. poseen la libertad de imponer las condiciones que más les beneficien. La resolución forma parte del proceso iniciado por SABMiller. pueden ser invalidados por la Comisión Federal de Competencia (CFC). A cambio de la exclusividad. A pesar de esto. y que dificulta la entrada a nuevos competidores. Los contratos de exclusividad que manejan las empresas. algunos especialistas opinan que. con una denuncia interpuesta en el 2010 por presuntas prácticas monopólicas. compañías como Heineken. el 95 por ciento de los centros de consumo tienen celebrados contratos de exclusividad con alguna de las dos empresas.regulatorias. hoteles y pequeños distribuidores. Debido al veloz crecimiento de estos y al desaceleramiento de ventas en Estados Unidos y Europa. De acuerdo con un aviso emitido el miércoles por la CFC. Decisión de competencia El duopolio cervecero en México de Heineken y Ab-Inbev. invertir para expandirse en los mercados emergentes como el de México resulta muy atractivo. Debido a que ambas empresas controlan el 98 por ciento del mercado en el país. anuncios con el nombre de los negocios. las cerveceras encontrarán otros medios para controlar el mercado ya que cuentan con un gran poderío acumulado.

a partir del 2008 el consumo y producción de cerveza en Europa han caído significativamente. Asumiendo que la comisión decida que existen prácticas anticompetitivas en la industria y se rompan los contratos de exclusividad del duopolio. la denuncia de SABMiller ante el control anticompetitivo de Heineken y AB-InBev del mercado mexicano toma mayor relevancia y claridad. los consumidores podrían verse beneficiados en cuestión de precios y variedad de opciones. Con proyecciones como estas. Y aunque un estudio de tendencias globales de Canadean muestra que el consumo se ha levantado ligeramente en los últimos dos años. En cambio. el mercado mexicano está a la alza.La persistente crisis económica ha golpeado duramente al consumo y a las tesorerías oficiales de los países desarrollados. declaró a Bloomberg que la compañía está “alentada por la deliberación de la comisión acerca de este tema significativo involucrando actividades anticompetitivas”. Business Monitor International proyecta un incremento del 44 por ciento en las ventas del mercado de cervezas en México para el 2016. pero la encuesta Gallup reporta que la preferencia por la cerveza en el mercado estadounidense de las bebidas alcohólicas es de 39 por ciento. la tercera vez desde 1978 en que esta ha caído por debajo del 40 por ciento. podría ser que el camino del futuro de la industria cervecera mexicana se decida en 15 días. vocero de SABMiller. Según un reporte de Ernst & Young. En Estados Unidos. Esto tendría como resultado que el mercado mexicano alcance un valor de 188 mil millones de pesos. . sigue sin alcanzar los niveles previos al 2008. Con la decisión de la CFC. el mercado cervecero creció modestamente en el 2012. Richard Farnsworth. el reporte de Euromonitor International encontró que después de tres años de pérdidas.

Acabar con el monopolio cervecero En México nos encanta la Cerveza about a year ago Tatiana Klein .

Esta es una de las conclusiones que arroja el Estudio de Mercado de Cerveza que hemos hecho contando con la opinión de la gente de México. Teníamos pendiente la publicación de los resultados de este estudio de mercado sobre este tema que de acuerdo a los resultados de varias de nuestras encuestas. la cerveza es una de las bebidas favoritas que se consumen en nuestro país. .

el 94% de nuestros encuestados acostumbran tomar cerveza.¿Cómo es el consumo de cerveza en México según el estudio de mercado? De entrada. al otro 6% que no la consume les preguntamos cuál era la razón y resultó ser el sabor. veamos…el14% prefiere la cerveza Indio y sí. encontramos que el 53% la consumen por lo menos una vez por semana y su lugar favorito con un 44% es en reuniones con amigos y en familia. nosotros también pensamos que es una de las más ricas que hemos probado! . ¿Y adivinen qué? Poco más de la mitad prefieren consumir sola la cerveza (52%) y un gran 71% declaró que está dispuesto a probar una nueva marca de encontrarla en tiendas. Un tema importante es la frecuencia con la que acostumbramos beber cerveza. ¿Cuál es tu cerveza favorita? Habíamos preguntado qué es lo más importante en una cerveza y el 82% piensa que es el sabor.

sí. los creativos se rompen la cabeza ideando cuál es la mejor forma de llegar a su target y en México parece ser que la idea de refrescarse con una cerveza fría mientras escuchas el sonido del mar y te relajas bajo el sol es la mejor imagen que podemos percibir de un buen anuncio publicitario de cerveza. Tecate (20%) con sus divertidos. creativos y originales comerciales que nos fascinan…bien por ese equipo de creativos . justo esa…Corona es la ganadora con un 44% de nuestros entrevistados. ¿Segundo lugar? Claro.¿Y en cervezas internacionales cuál es tu favorita? El 42% seleccionó a Heineken como la mejor cerveza internacional…aplausos!! Publicidad de las marcas de cerveza… ¡qué buen tema para analizar! En Feebbo nos encanta evaluar la publicidad de las marcas y cómo la percibe el público al que va dirigido.

¿habían escuchado sobre Bohemia Chocolate Stout? …pues sólo el 10% sí la conoce y por lo menos para mí. así que recuerda…el siguiente tema puede ser tuyo. Hasta aquí llegamos con el tema Como siempre les agradecemos su participación y los comentarios que nos hacen llegar a nuestro mail o en las redes sociales. además te recordamos que te podemos ayudar a generar tu propia encuesta. suena bastante interesante. Si quieres que toquemos algún tema que te interese escríbenos a mexico@feebbo.com y lo antes posible atenderemos tu propuesta. obteniendo la opinión de personas afines a tu target. . Modelo Especial y Victoria.Tercer lugar con un 16% de nuestros entrevistados es para Modelo Especial. Para Cuauhtémoc Moctezuma tenemos a Tecate. nos encantan las nuevas ideas. ¿Y cuáles son las más conocidas? Tenemos aquí un extenso listado sobre cada compañía cervecera. por cierto. pero las más populares son: Para Grupo Modelo: Negra Modelo. contáctanos y te ayudaremos a encontrar nuevos clientes. Sol e Indio en los primeros lugares.

.

comentó en entrevista para InformaBTL que una de las ambiciones que tienen es ser la principal marca en las grandes ciudades del mundo y por ello la campaña “Cities of the world” es un homenaje a las ciudades que mejor representan al público que consume Heineken.com/blog/en-mexico-nos-encanta-la-cerveza/ HEINEKEN RECONOCE A MÉXICO COMO UNO DE SUS MEJORES MERCADOS A NIVEL MUNDIAL Heineken. Cabe destacar que hoy día un tercio de las ventas de la marca provienen del Distrito Federal y zona conurbada. por ello el interés de la marca en homenajear con un diseño de producto exclusivo al país azteca. entre ellas México. e invita a los consumidores a salir de su zona de confort y descubrir las aventuras que esconden las grandes ciudades. “La campaña consiste principalmente de unas botellas edición especial limitada. que es uno de los mercados más representativos de Heineken. que hemos sacado al mercado la primera semana de septiembre y van a estar disponibles hasta lo que queda del año. Río de Janeiro.https://mexico. Nueva York. Londres. presentó su campaña global “Cities of the World”. a través de la cual reconoce a las diez ciudades más icónicas del mundo. Amsterdam. explicó el directivo. .feebbo. entre las cuales aparece México. una de las marcas reconocidas en la industria por la creación de sus estrategias BTL e integrales. y por supuesto la Ciudad de México”. Alejandro Berman. director de mercadotecnia de Heineken. Son seis diseños: Shanghái.

la marca de cervezas Heineken anunció que desde el 15 de marzo y hasta finales de mayo operará la campaña denominada “Alive: Invasión Verde”.com/2014/10/03/heineken-reconoce-a-mexico-como-uno-desus-mejores-mercados-a-nivel-mundial/ REPORTA HEINEKEN “INVASIÓN VERDE” EN MÉXICO by ARMANDO BONILLA on ABRIL 25. explicó que dicha campaña significa una innovación en materia de marketing BTL. Ho Chi Min. mediante la cual buscará comunicar su posición de cerveza líder en la categoría premium en México. El nombre de México ya aparece en más de 3 millones de botellas que se distribuyen en el marco de Cities of the World. brand manager deHeineken México. junto a Nueva York. Moscú. Shanghái. 2013 Ciudad de México.Durante la presentación de la campaña internacional. Alejandro Berman.com.informabtl. .. Lagos. y dos de su arribo al mercado mexicano. la marca de cerveza premium además reconoció a la capital del país. Río de Janeiro. al ubicarla entre las diez ciudades más cosmopolitas del orbe. Londres. en particular en cuanto a publicidad exterior se refiere ya que hará uso de toda la plataforma de publicidad exterior de Cuauhtémoc Moctezuma para comunicar su mensaje. Paris y San Paulo. A pregunta expresa de InformaBTL. http://www.Próxima a festejar sus 140 años de existencia.

. A la par de “Alive: Invasión Verde”.“Se trata de 824 espectaculares instalados en 62 ciudades del territorio nacional. acción que además de reciclar le permitirá contar con artículos promocionales que serán obsequiados a los asistentes del Heineken Winter Beach que se realizará en la Riviera Maya en diciembre de 2013. así como en tiendas Oxxo y centros de consumo para transmitir el spot de la campaña. se dispondrá de los 75 mil metros cuadrados de lona utilizados en los espectaculares para la elaboración de bolsas y maletines Heineken.com/2013/04/25/reportan-invasion-verde-en-mexico/ Heineken revela su estrategia para conquistar a mexicanos La marca detrás de Cuauhtémoc Moctezuma compartió con emprendedores sus prácticas de negocio. Uno de sus retos en México era colocarse bajo la categoría premium dentro del mercado mexicano liderado por marcas de consumo masivo. explicó el vocero tras añadir que también usarán sus espacios digitales en la ciudad.informabtl. Reveló también que una vez concluida la “invasión verde”. mismos que en una primera etapa exhibirán las cuatro ejecuciones gráficas realizadas para ‘Alive: Invasión Verde’”. http://www. 07 de noviembre de 2014 a las 16:53 CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Heineken reveló su estrategia para conquistar a los consumidores mexicanos después de adquirir en 2010 las cervezas Cuauhtémoc Moctezuma de Femsa. Finalmente. Heineken lanzó en México su nuevo comercial donde comunica su promoción para llevar a algunos aficionados al futbol a la Final de la UEFA Champions League. entre otras cosas se basó en crear conocimiento de marca y abrir su abanico de productos. Por: Samantha Álvarez | Viernes. el vocero de la cerveza premium reveló que la inversión para esta ambiciosa campaña ascendió a 45 millones de pesos.

confesó Berrone. Generar conocimiento de tu producto o servicio para lograr demanda en el mercado. reveló que su estrategia se basó en siete a's. Atracción (attractive) Para atraer a los clientes. en ese momento tiene que estar disponible para el consumidor pues si sale a buscarlo a algún punto de venta y no lo encuentra la marca habrá hecho un esfuerzo fallido en publicidad y el cliente jamás volverá. Estas pueden aplicarse a cualquier marca sin importar el giro del negocio. Por mucho tiempo la Cerveza XX Lager no tuvo envases de un litro. así que nuestro esfuerzo fue inútil”. dijo el ejecutivo durante su ponencia en el marco del Festival de emprendimiento INCmty en el Tecnológico de Monterrey. dijo . Teníamos que estar ahí". de los cuales solo elige los que recuerda más y reconoce mejor”. “Hace tiempo lanzamos un comercial sobre Tecate que impactaba a 20 millones de personas. Accesibilidad (accesible) El precio del producto o servicio que ofrezca el emprendedor siempre debe estar en el rango del mercado. “Cada vez que una persona visita un centro comercial. “Hay que construir fantasías”. aunque el 50% del mercado de las cervezas estaba conformado por caguamas y caguamones. Debe pensar en cómo crear conocimiento de su marca en los medios digitales como redes sociales.El vicepresidente de marketing de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. campus Monterrey. buscadores y páginas de internet y elegir correctamente a sus “influenciadores” como personalidades o blogueros. Leandro Nicolás Berrone. así que Cerveza Cuauhtémoc se aventuró a lanzar una presentación más grande. el producto o servicio que ofrezca el emprendedor debe ser aspiracional. tiene contacto con aproximadamente 800 productos. pero nos olvidamos que no vendíamos esta cerveza en el sur del país. Conocimiento de marca (awareness). agregó el directivo de Cervecería Cuauhtémoc. comentó el experto. comentó Berrone. Disponibilidad (availability) Si un producto se anuncia al mercado. “En México las ventas pasaban por los 25 y 30 pesos del caguamón.

“Los consumidores no compran mentiras. “Pero la asociación y cercanía con los clientes se consigue escuchándolos. inteligente o poderoso y los emprendedores deben explotar esa cualidad de sus productos. dándoles una oferta más cercana y accesible en precio y con un buen servicio”. Autenticidad (authenticity). Comunicar a los clientes los orígenes de la marca y su historia reflejará su personalidad y la humanizará. dijo Berrone. Autentificación (authentication).cnnexpansion. Asociación (association). http://www. Hay un momento en el que el cliente comprobará que lo que el emprendedor anunció de su producto es real. Las marcas premium por apelar a una imagen de cierta exclusividad y estatus podrían parecer lejanas a un consumidor de la base de la pirámide. “Lo que digamos del producto debe ser coherente con lo que comunicaste”. dijo. Todo el mundo tiene una fantasía: quiere ser rico. Si esto no es comprobable dejará de consumirlo. señaló el experto en mercadotecnia.el ejecutivo. las marcas deben ser auténticas a su nombre y origen”.com/negocios/2014/11/07/heineken-revela-su-estrategia-para-conquistara-mexicanos .