You are on page 1of 6

III CONGRESO MULTIDISCIPLINAR

“Patrimonio, Turismo y sustentabilidad ambiental”
Del 16 al 17 de Abril del 2015
Tlatlauquitepec, Puebla, México

Puebla.Convocatoria UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Antropología Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ingeniería Agrohidráulica III CONGRESO MULTIDISCIPLINAR “Patrimonio. Turismo y sustentabilidad ambiental” Del 16 al 17 de Abril del 2015 Tlatlauquitepec. México 1 .

Para este 2015 bajo la temática “Patrimonio. México. Objetivo general Que los alumnos de educación media superior conozcan alternativas de estudios  superiores por medio del acercamiento a una perspectiva de las ciencias sociales y naturales. sus áreas de estudio y su funcionalidad. y destacando la importancia que juegan dentro de la conservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural de sus comunidades los cuales por diversos factores endógenos y exógenos se ven amenazados y en muchos casos tienden a desaparecer además de vincularlos con las experiencias de los académicos y estudiantes de las universidades participantes. se ha generado un espacio de reflexión en temáticas enfocadas en la conservación del patrimonio cultural y los recursos naturales entre otras experiencias presentadas en el marco de las dos ediciones previas. Turismo y Sustentabilidad Ambiental” El Comité Organizador del III Congreso Multidisciplinar saluda cordialmente a la comunidad académica y estudiantil e invita a participar en el tercer evento. Puebla y en ambas versiones. La tarea primordial en ambos congresos es incentivar a estudiantes de nivel medio y medio superior a la reflexión en torno al área del conocimiento y las temáticas del congreso. se ha contado con la participación de más de 450 estudiantes y 34 académicos de la Universidad Veracruzana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla principalmente. que se realizará en Puebla. Turismo y Sustentabilidad Ambiental” los organizadores buscan incentivar a la exposición debate y reflexión de estos temas de suma importancia para las comunidades y ciudades ya que en ellos se atesora la identidad.Primera Circular del III Congreso Multidisciplinar “Patrimonio. Puebla. durante los días 16 y 17 de abril de 2015. Han transcurrido dos años desde la celebración del primer Congreso Multidisciplinar en la ciudad de Teziutlán. 2 . la estabilidad del ecosistema y es generadora de divisas. con amplia trayectoria .

Objetivos específicos Que los alumnos reflexionen acerca de las áreas del conocimiento que cubrirán  el congreso. política y cultural del Estado.com De acuerdo a las fechas correspondientes: Recepción de resúmenes del 15 de noviembre al 14 de febrero del 2015 Recepción de extensos 15 de febrero al 8 de marzo del 2015 Resúmenes bajo el siguiente formato: 3 . Ejes temáticos: 1. Neoliberalismo. los focalicen en su contexto sociocultural y ambiental. en tanto son sujetos activos de la vida económica. en un momento coyuntural del mismo municipio que requiere de ser reflexionado y puesto en tela de discusión. tomando en cuenta que el patrimonio cultural y natural son base de identidad del Estado. Patrimonio e identidad 2. lo cual permitirá construir un diálogo y el análisis del papel que tienen tanto los jóvenes estudiantes como los pobladores en general. en sus diversas extensiones y valoraciones desde un punto de vista cualitativo que permita tener la mirada de diversas voces y posturas teóricas de las ciencias sociales y naturales. Justificación Generar por medio del estudio e investigación de las ciencias sociales y naturales una reflexión de patrimonio cultural y natural en el Estado. Equidad de Genero Plazos de recepción de resúmenes y especificaciones: Serán enviados al siguiente correo: congresomultidisciplinar@hotmail. Conservación y manejo de recursos naturales 3. Globalización y sustentabilidad ambiental 4. Turismo y políticas publicas 5.

Dirección postal. El resto del texto no podrá exceder 10 páginas.1. a espacio sencillo. en castellano. institución. 4.5cm. 8. centrado. La corrección de estilo es requerida antes de enviar el trabajo. 2. Este texto consistirá en una breve descripción del problema planteado. Márgenes: superior e inferior 3 cm. 5. Características de extensos: 1. Se sugiere que el desarrollo este precedido de introducción y finalice con conclusiones. gráficos. notas y comentarios. bibliografía y apéndices. 2. incluyendo la parte expositiva de la ponencia. resumen y palabras claves (no más de seis). 7. 5. Resumen de 250 palabras como máximo. Escritos en el procesador de texto Microsoft Word. 9. Lugar de trabajo. Palabras claves: un máximo de cinco. 8. nombre. objetivos. Autor/es: segundo renglón. fax del autor (a) y coautores (as). Extensión Máxima: una página de título. No incluirá citas ni referencias bibliográficas. 3. justificado. métodos. direcciones de los autores. izquierdo. Font: Times New Román 11. 3. Parámetros del texto: interlineado a espacio y medio. correo electrónico. 6. Titulo: Primer Renglón. Pertinencia Institucional: tercer renglón. autores. teléfonos. mayúsculo y minúsculo. 7. figuras. apellido. centrado. 3. En español 2. Texto justificado.7 cm 4. derecho.5cm. en el cual se revisará el formato y que el tema sea congruente con los ejes temáticos o 4 . 6. Tamaño de papel: carta 21 X 29. El resumen estará escrito de manera continua (sin párrafos separados). centrado. resultados y conclusiones del trabajo. mayúsculas y minúsculas. El documento se someterá a un proceso de arbitraje. mayúsculas y negrita.

se dispondrá de cañón para las presentaciones en Power Point. Duración de cada participación: 20 minutos máximo para la presentación y 10 minutos el debate. La expedición del programa oficial se llevara a cabo el día 5 de marzo de 2015 5 .problemáticos del congreso. Número de ponencias por Mesa: un máximo de 5 ponencias. 1. Presentación de ponencias o sesiones temáticas: Si requiere material de apoyo para la exposición. Se enviará un dictamen informando de su aceptación o rechazo a partir del día 25 de marzo. 3. 2. dadas las características del congreso y a quien va dirigido. Reglas de coordinación de las Mesas: 1 ó 2 coordinadores por Mesa. Bibliografía 1. Los trabajos se organizarán en Mesas de trabajo de acuerdo a los ejes temáticos y se sugiere ampliamente realizar exposiciones orales y visuales legibles. Las citas bibliográficas se deberán estructurar de acuerdo a las normas APA.