You are on page 1of 6

Nombre del material

e imagen

Balón aforado

Probeta

Especificaciones de uso
Se utiliza para preparar
soluciones de una
concentración dada.
Posee un tapón para
facilitar el enrase
definitivo y homogeneizar
la solución mediante
agitación.
Permite contener líquidos
y sirve para medir
volúmenes de forma
aproximada.
Se utiliza en el
laboratorio para medir o
contener líquidos, se
puede calentar.

clasificación

Volumétrico

volumétrico

volumétrico

Erlenmeyer

Vaso de precipitado

Se utiliza muy
comúnmente en el
laboratorio, sobre todo,
para preparar o calentar
sustancias y traspasar
líquidos.

Bureta

Se usan para emitir
cantidades variables de
líquido con gran
exactitud y precisión, y
por lo tanto, presentan
varias subdivisiones.

Vidrio de reloj

Embudo

Utilizado en el
laboratorio de química
como una superficie para
evaporar un líquido, para
mantener los sólidos
mientras son pesados, o
como una cubierta para
un vaso de precipitados.
El embudo es un material
empleado para canalizar
líquidos y materiales
gaseosos granulares en
recipientes con bocas
angostas. Es decir, es
utilizado para evitar el
derrame del líquido al
moverlo de un envase a

volumétrico

volumétrico

volumétrico

volumétrico

por evaporación y para someter al calor ciertas sustancias que requieren de elevadas temperaturas. De calentamiento Volumétrico Volumétrico Volumétrico Volumétrico . Diseñadas para medir un solo volumen que consiste en un tubo largo y estrecho con un ensanchamiento en la parte central y que tiene en la parte superior una línea de aforo que indica el volumen máximo que debe alcanzar el líquido.otro. Capsulas de porcelana Picnómetro Tubo de ensayo Tubo de ensayo con desprendimiento lateral Pipeta aforada Se utiliza para la separación de mezclas. Sirven para evacuar los gases producidos en una reacción química para poder aislarlos por atrapamiento haciéndolos borbotear en una disolución adecuada. Es un instrumento de medición cuyo volumen es conocido y permite conocer la densidad o peso específico de cualquier fluido ya sea líquido o solido mediante gravimetría a una determinada temperatura. con los cuales se realiza mezclas o se les somete a variaciones de temperatura u otras pruebas. Se utiliza mayormente como recipiente de líquidos y sólidos.

regularmente se administra con conteo de gotas Volumétrico De uso especifico Gotero Sirve para ver objetos pequeños pero no microscópicos De uso especifico Lupa Pipeteador Los pipeteadores son unas especies de gotas de goma a las que se aprieta para que expulsen el aire. mediante su calentamiento con el mechero y posterior estiramiento. Volumétrico Pipeta graduada Termómetro Se emplea para medir temperaturas en operaciones de destilación.Sirve para medir pequeños volúmenes de líquidos. luego se las introduce en la pipeta para succionar el líquido a medida que el pipeteador se infla con el aire que estaba en la pipeta. no tan exactos y siempre puede haber mínimos márgenes de error. se consiguen capilares. De calentamiento . De uso especifico Sostenimiento Pinzas para tubo de ensayo Varilla de agitación Se utiliza para agitar las disoluciones con varillas huecas. Sirven para guardar de una manera segura los reactivos. para determinación de puntos de fusión. etc. Sirven para sujetar los tubos de ensayo mientras se calientan o manipulan.

Sostenimiento Sostenimiento Sirve para trasegar sólidos y tomar muestras de sólidos. constituido por una red m etálica o plástica de agujeros muy finos o por un recipiente metálico agujer eado y un mango Sirve para tapar los algunos utensilios de vidrio usados en el laboratorio tales como tubos de ensayo. o de tijeras grandes con el extremo adaptado para sujetar un crisol mientras se calienta fuertemente. la cual se encuentra sujeta en el soporte universal. Mangueras de laboratorio De uso especifico . ya sea para disolver o para lavar.Pinzas doble nuez Pinzas para crisol La Finalidad que tiene la Doble Nuez es sujetar otras herramientas. como argolla o pinzas. De uso especifico Frasco lavador Es un instrumento de caucho que se utiliza para traspasar líquidos o gases de un recipiente a otro. De uso especifico De uso especifico Corchos Se utilizan para enjuagar el material de laboratorio. De uso especifico Cuchara con espátula Colador Utensilio que sirve para s eparar las partes sólidas de un líquido o sustancia. Las pinzas para crisoles tienen forma de tenazas.

Es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo. Es la encargada de distribuir la temperatura de manera uniforme evitando que el instrumental de vidrio entre en contacto directo con la llama de mechero y evitando que se quiebren los recipientes de vidrio por los cambios bruscos de temperatura. se basa en un método empleado para conferir la temperatura uniforme a una sustancia liquida o solida. Se utiliza para el calentamiento indirecto. sumergiendo el recipiente que lo contiene en otro mayor con agua que se lleva hasta la ebullición. de todos los diámetros y formas Es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. De medición De calentamiento De calentamiento Sostenimiento De calentamiento Sostenimiento Sostenimiento .Gram era o balanza Estufa de calentamiento Baño de maría o serológico Gradilla plástica con escurridera Mechero Soporte universal Malla de asbesto Se emplean en los laboratorios para pesar pequeñas cantidades de masa de reactivos para realizar análisis químicos o biológicos. destinados a ser utilizados en la investigación. Se utiliza en laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de medición o de diversas funciones. Sirve para calentar y secar materiales con un desarrollo preciso y fiable de los diferentes procesos.

Trípode Aro metálico Nuez Su principal uso es como herramienta de sostén a fin de evitar el movimiento de los recipientes que se pongan sobre él. Sostenimiento Sostenimiento Sostenimiento . se puede usar anexado al soporte universal. utilizado en un laboratorio de química para sujetar otros materiales. pinzas etc. como pueden ser aros. con embudos de extracción. Se emplea como soporte para poner frascos de vidrio sobre el mechero. agarraderas.