You are on page 1of 24

CÓMO

APLASTAR

CÓMO
A TU COMPETENCIA
EN REDES SOCIALES

(en solo 30 días)

EL SOFTWARE DE MARKETING
TODO EN UNO DE HUBSPOT
Reúne todas tus estrategias de marketing en
un potente sistema integrado.



EMAIL Y
GENERACIÓN DE
BLOGGING Y
PROSPECTOS
REDES SOCIALES AUTOMATIZACIÓN

Haz que te encuentren: logra que tus prospectos te encuentren
online
Convierte: sigue tus oportunidades y conviértelos en clientes
Analiza: mide tus resultados y mejora tu estrategia
Y más : más aplicaciones e integraciones

MANEJO DE
PROSPECTOS

PIDE UNA
DEMOSTRACIÓN
HTTP://OFFERS.HUBSPOT.ES/DEMO

OPTIMIZACIÓN
DE BÚSQUEDA

MARKETING
ANALYTICS

Antes de comenzar en HubSpot. marketing por correo electrónico. y el marketing de automatización. análisis. Se graduó con un Bachillerato en Inglés e Historia Europea de la Universidad de Boston. SÍGUEME EN TWITTER @COREY_BOS . medios de comunicación social.CÓMO APLASTAR A TU COMPETENCIA EN REDES SOCIALES Corey Eridon administra el Blog de Inbound Marketing en HubSpot centrándose en la creación de contenido en torno a SEO. blogs de negocios. Corey trabajó como Gerente de Marketing y asesora para empresas B2B y B2C.

no es tan difícil de mantener y hacer crecer tu presencia continuamente. tendrás un plan de marketing en medios sociales que hará a tus competidores sudar. es el momento de que comiences tu régimen de capacitación de 30 días para dominar las redes sociales. Así que diles que se cuiden (o mejor aún. Francamente.INTRODUCCIÓN Probablemente sabes que las redes sociales son una parte importante de tu marketing. WWW. te ayudan a dirigir el tráfico a tu sitio web y te ayudan a generar oportunidades.HUBSPOT..ES COMPÁRTELO . las redes sociales generan oportunidades. ¡Sólo necesitas un plan! Y este libro electrónico te lo va a dar. Si no lo supieras. ¿verdad? Te dan legiones de fans y seguidores que te admiran. ¡Es correcto. no estarías leyendo este libro electrónico. Después de que leas este ebook.. se sienten como si se hubieran metido en el juego demasiado tarde y no hay nada que ellos puedan hacer para alcanzar a sus competidores que ya se han subido al tren de las redes sociales desde hace mucho tiempo. si lo saben. ¿Listo? Vamos. Pero la buena noticia con las redes sociales es que una vez que hayas conseguido orientarte y hayas hecho un poco de trabajo por adelantado. no sabrán que los golpeó. una mina de oro para un especialista en marketing! El problema es que muchos de los especialistas en marketing no saben exactamente cómo utilizar las redes sociales o. agárralos por sorpresa).

ES COMPÁRTELO .CAPÍTULO 1: CONSTRUYENDO UN ANÁLISIS DE COMPETENCIA EN LAS REDES SOCIALES WWW.HUBSPOT.

visita los siguientes sitios de medios sociales para determinar si tus competidores tienen presencia: Facebook LinkedIn Twitter Pinterest Es posible que haya otros sitios de medios sociales que sean importantes para ti como . es necesario evaluar cómo te comparas con tus competidores ¡Este es el momento de realizar un análisis competitivo de las redes sociales! Primero. piensa por un momento que tuvieras que escribirlos. cuanto es de otras fuentes Interés de los seguidores WWW. Si es así.1. A continuación. Pero nos vamos a enfocar en los sitios que los especialistas en marketing están utilizando más y en los que tienen la mayor cantidad de preguntas en este libro electrónico. debes hacer una auditoría en esos sitios también. Para cada red social. crea tu lista de competidores.ES COMPÁRTELO . infografías. imágenes etc) Cuanto contenido es de ellos vs.Google+. deberás tener en cuenta algunas piezas clave de información: Número de fans/seguidores Frecuencia de publicación Qué tipo de contenido publican (videos. Quora o Youtube.HUBSPOT. REALIZACIÓN DE UN ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN REDES SOCIALES Para saber cuánto esfuerzo tendrás que poner detrás de tus marketing en medios sociales.

Y cuando vuelvas a ver estos indicadores cada mes. te sentirás bien al ver tus números aumentar más y más rápido. Ahora que sabes dónde estas parado. Revisa estos indicadores mensualmente para ver si están progresando. Recuerda. estancados o se están quedando atrás.HUBSPOT. significa que sabes hasta donde tienes que llegar. hasta que un día… ¡Superarás a tus competidores por completo! WWW.ES COMPÁRTELO . las redes sociales requieren de mantenimiento y no todas las marcas están hechas para ser un especialista de marketing en redes sociales a largo plazo.También debes navegar por su página de inicio y otras páginas principales de su sitio web (en particular su blog) para analizar si tienen botones de "sígueme" y "compartir" y darte cuenta que tan en serio toman el marketing en las redes sociales.

Compara sus tasas de conversión de prospectos con otras empresas en tu industria.HUBSPOT. enlaces entrantes. tasas de conversión. generación de leads y otras métricas importantes. Obtén un informe detallado sobre cualquier competidor individual y profundiza en sus fortalezas y debilidades.o de otras empresas de tu tamaño? HubSpot hace que sea fácil establecer metas y ver dónde estás situado con respecto al tráfico.ES COMPÁRTELO .COMPÁRATE CON TUS COMPETIDORES Y MANTEN A LA VISTA A TUS MÁS CERCANOS RIVALES Te has preguntado cómo tus estrategias de marketing se comparan a la de tu competencia . redes sociales y la generación de oportunidades. PIDE UNA DEMOSTRACIÓN WWW. Ver cómo tus competidores están posicionados en los motores de búsqueda.

CAPÍTULO 2: ENCUENTRA Y COMPARTE CONTENIDO IMPACTANTE EN REDES SOCIALES. (RÁPIDAMENTE) WWW.HUBSPOT.ES COMPÁRTELO .

Lo que necesitas es una gran cantidad de contenido y lo necesitas con rapidez.ya sea en video o vía email -. necesitas crear contenido que genere visitantes que vivan en tu sitio web. No. Publica extractos de contenidos existentes como artículos y libros electrónicos. infografías. el contenido no es solo una publicación en Twitter o Facebook. ENCUENTRA Y COMPARTE CONTENIDO IMPACTANTE Ahora que estás acelerado y listo para aplastar a tu competencia. Ser activo significa que necesitas una cosa: gran cantidad de contenido. artículos sobre distintos temas Proporcionar respuesta a preguntas comunes: a la gente les encantan las buenas preguntas frecuentes. Conduce una entrevista rápida .ES COMPÁRTELO .HUBSPOT. WWW. Traer Blogueros invitados . No. lo que significa que no vamos a partir de cero Vamos a sacar el contenido de los más profundos y más oscuros recovecos de su sitio web y lo convertiremos en contenido apto para redes sociales ¡en un abrir y cerrar de ojos! Vamos a empezar con la forma en que puedes conseguir algunas publicaciones en tu blog rápidamente para alimentar tu presencia en las redes sociales.y deja que tu experiencia sorprenda a tu audiencia.¡Ellos crearán el contenido para ti! Curación de contenido -. tienes que ponerte muy. para hacer que tus actividades en las redes sociales realmente impacten los resultados financieros de tu negocio.reunir las mejores publicaciones en blogs.2. Es hora de hacer limonada con los limones. Este ebook o no va a decirte que crees 30 nuevas ofertas y 500 publicaciones en blogs en 30 días (aunque ciertamente no te desanimamos). muy activo en las redes sociales para aumentar tu alcance.

HUBSPOT.requieren muy poca escritura y tiempo de elaboración.todo lo que necesitas es una cámara de video y 15 minutos de tiempo. Crea plantillas y listas de verificación .¡Los archivos PowerPoint se pueden convertir fácilmente a PDF! Relanza una oferta antigua. Reutiliza tus presentaciones . Graba una entrevista . algunas ideas de CTAs que puedes generar rápidamente para hacer sentir tu presencia social: Crea un paquete de blogs . Busca socios para crear contenido de marca compartida que facilite su creación.Si ya eres un bloguero constante. Sólo vuelve a publicar tu contenido novedoso. necesitas publicar contenido con llamados a la acción (CTAs) en los medios sociales para obtener más por tu dinero. sólo asegúrate de actualizar todo lo que está obsoleto. Haz una recopilación de los puntos críticos que alguien en determinada industria necesite saber. no está contribuyendo con los resultados financieros de tu negocio.ES COMPÁRTELO . debes tener también un arsenal de contenido a tu disposición que puedes volver a publicar. si tu tráfico de redes sociales no convierte a sus visitas en una oportunidad de venta. Hablando de generación de prospectos. El contenido atemporal. Realiza una auditoría rápida de toda publicación de tu blog antigua que planees promocionar a través de las redes sociales para asegurarte de que todas ellas tengan un CTA (llamado a la acción) actualizado y relevante. A continuación. Recuerda. WWW.un conjunto que recopile publicaciones en blog sobre un tema en particular.

aquí hay algunas maneras rápidas: Crear memes . Simplemente realiza una superposición en texto grande sobre una imagen Busca y publica caricaturas de tu industria . Tómate el tiempo para conservar y crear contenido visual. lo que significa que tu participación se elevará al publicarlo.memegenerator.HUBSPOT.Por último.justo lo que necesitas para aplastar a tus competidores. entrevistas.tuyas o de terceros.especialmente en Facebook y Pinterest.lo puedes hacer rápidamente en www. Los fans y seguidores de redes sociales adoran el contenido visual. Publicar una tabla o gráfico con información que a tus fans y seguidores les interesaría. clientes y acontecimientos de la oficina. Y más participación significa un alcance más amplio . Toma fotos de tus empleados. consejos rápidos y guías de ¿cómo hacer? Ahora que tienes más contenido del que te imaginas que necesitarías.ES COMPÁRTELO . es el momento de utilizarlo para obtener resultados serios en las redes sociales. necesitarás algo de contenido visual para mantener fuerte tu presencia en los medios sociales . WWW. Inserta un dato interesante sobre una imagen.a la gente le encanta reír. Comparte videos.net Publicar infografías -.

y otras palabras clave en Twitter.ESTÁ PENDIENTE DE LAS MENCIONES EN REDES SOCIALES Con HubSpot. LinkedIn. Esto hará crecer tu público sin renunciar a tu horario. Haz seguimiento a las menciones de tu industria. Ese es el primer paso. Conéctate con potenciales clientes. Facebook y otras redes sociales. puedes realizar un seguimiento en tiempo real de las menciones de tu empresa en redes sociales. clientes y Promotores para ampliar tu alcance PIDE UNA DEMOSTRACIÓN WWW. competidores.ES COMPÁRTELO . Ahora el verdadero valor está en que gracias a HubSpot puedes encontrar y seguir a las personas que están hablando de las palabras clave y los temas que le importan a tu empresa.HUBSPOT.

CAPÍTULO 3: DÓNDE PUBLICAR CADA UNO DE TUS CONTENIDOS WWW.HUBSPOT.ES COMPÁRTELO .

ningún esfuerzo será desperdiciado: Twitter LinkedIn El mejor contenido para publicar en Twitter es obviamente. así que todo lo que publiques debe verse hermoso para obtener más repins y seguidores.3. las descripciones deben incluir un enlace a tu sitio web para convertir ese tráfico en oportunidades de ventas. Pinterest Facebook Es de esperar que quieras publicar todo ese contenido visual que has pasado el tiempo creando en Pinterest. pero siempre debe ir acompañado de un texto explicativo para dar los contextos visuales. y mientras más interesante sea tu contenido. Los usuarios de Pinterest valoran las imágenes de calidad. y hablando en un tono más promocional sobre tus productos y servicios. publicando contenido más largo para generar prospectos. De cualquier pieza de contenido que estés asociando al Tweet. DÓNDE PUBLICAR CADA UNO DE TUS CONTENIDOS Si vas a eliminar a tus competidores en las redes sociales.. Trata de crear boards que estén directa e indirectamente relacionados con tu marca. Por ejemplo. es necesario que averigües qué clase de contenido funciona mejor para cada red social. Te debes sentir cómodo elaborando actualizaciones con texto de más empuje. El contenido visual tiene es más interesante en Facebook. más positivo es el algoritmo EdgeRank del Facebook lo que favorecerá tus mensajes . Facebook debe conducir fuertemente hacia elMARKETING contenido RECURSOS DE visual.HUBSPOT. ya que es a donde la gente va a charlar con los amigos. HubSpot tiene boards con infografía de marketing y boards que son solo imágenes de cosas divertidas de color naranja.¡además de expandir tu alcance! Puedes también ser mucho más personal con el contenido que publiques en Facebook. no con compañeros de trabajo. aquel que es corto e interesante. Por ejemplo. Los usuarios de LinkedIn tienen una mayor capacidad de atención que la gente en otras redes sociales: Ellos están allí para hacer algo para sus negocios o profesiones. WWW.ES COMPÁRTELO . es mucho más probable tentar a tus seguidores a hacer retweet de tu contenido y a hacer clic en el enlace de tu Tweet que en el título de tu publicación en blog. Y por supuesto. encuentra la parte más atractiva e inclúyela en tu tweet. así..

HUBSPOT.ES COMPÁRTELO .CAPÍTULO 4: “TIPS” PARA MEJORAR RÁPIDO WWW.

Aquí están los pequeños trucos que la mayoría de las personas no toman en cuenta.HUBSPOT.4. Estas palabras son las que más frecuentemente obtienen pins en Pinterest. "inspiración".ES COMPÁRTELO . Y para hacer eso. tienes que implementar tu marketing en medios sociales con consejos basados en datos que hemos descubierto como resultado de una gran cantidad de interacciones en las redes sociales. TIPS PARA MEJORAR RÁPIDO Para superar a tus competidores en las redes sociales. pero que harán que tus esfuerzos de redes sociales mucho más fructíferos (¡y sin ningún esfuerzo extra!) SIGUE ESTOS TIPS PARA MEJORAR RÁPIDO EN PINTEREST Descripciones de unos 200 caracteres de longitud obtienen más repins Encontrar contenido alrededor de palabras como "citas". "productos". El contenido con más "likes" se repinea con más frecuencia que el que tiene muchos comentarios. Por esta razón hay que replicar el contenido que tiene más "likes" Inserta imágenes largas: las imágenes largas reciben más repins WWW. “hágalo usted mismo”. necesitarás algunos trucos bajo la manga que te permitan exprimir hasta la última onza de tus esfuerzos. "libros" e "ideas".

" "rt. Las publicaciones muy cortas o muy largas. Las Publicaciones en sábado o domingo.las publicaciones en primera persona son más compartidas.obtienen más likes y shares Las fotos también obtienen muchos comentarios. obtienen un mayor porcentaje de "likes". Son los que obtienen mayor número de clics." y "chécalo" obtienen mayor número de clics. así como más tarde en el día para obtener mejores resultados. el día de la semana que menor porcentaje tiene el jueves. El contenido compartido más tarde tiene mejor desempeño. Inserta los "links" a un 25% de haber iniciado el tweet para obtener mayor número de clics Tweets con las palabras "vía. sábado y domingo. Publicaciones largas tienen también mas shares -.ES COMPÁRTELO .el funcionamiento óptimo es entre 400 y 500 caracteres." "@. ¡Demuestra personalidad! . el pico para los "likes" es a las 8 PM y de los "shares" a las 6 PM SIGUE ESTOS TIPS PARA MEJORAR RÁPIDO EN TWITTER Escribe Tweets de entre 120 y 130 caracteres.HUBSPOT. WWW." " por favor. Escribe Tweets con más verbos de acción para incrementar tus clics. pero las actualizaciones de texto obtienen aún más. Twitea en viernes. obtienen más likes.SIGUE ESTOS TIPS PARA MEJORAR RÁPIDO EN FACEBOOK Publica muchas fotos .

Establece una publicación automática en tus blogs para que se auto-promocionen Crea y envía todos tus mensajes de redes sociales desde un portal centralizado Elije si enviar tus mensajes inmediatamente o programarlos en antelación. PIDE UNA DEMOSTRACIÓN WWW.ES COMPÁRTELO .HUBSPOT.CREA. HubSpot elimina este problema. y te permite programar y automatizar tu publicación en todas las redes sociales que quieras al mismo tiempo. PROGRAMA Y ENVÍA MENSAJES A TRAVÉS DE TODAS LAS REDES SOCIALES Ya sabes que tu contenido tiene que ser compartido y difundido a través de las redes sociales pero que la tarea De publicarlo en diferentes redes sociales puedes ser agotadora.

ES COMPÁRTELO .HUBSPOT.CAPÍTULO 5: MANTENIMIENTO EFICIENTE DE TUS REDES SOCIALES WWW.

Utiliza la app de algún tercero para programar el contenido que has incluido en tu calendario y programa también las actualizaciones para que se realicen automáticamente. Revisa también cada red social cada par de horas para que mantengas "interesados" a tus fans y seguidores y. es hora de automatizar el proceso de publicación lo más posible.HUBSPOT. Debes tomar todo ese arsenal que has creado y seleccionar una mezcla de publicaciones en blogs. Finalmente.ES COMPÁRTELO .5. al mismo tiempo. ¡Este es tu calendario de Redes Sociales! Una vez que tienes tu calendario semanal listo. lo que quiere decir que debes aprovechar el poder de la tecnología para ser ultra-eficiente. Después crea un tweet o una actualización que acompañe cada pieza de contenido y programa que día y a que hora esa pieza de contenido de redes sociales será publicado. Programa "palabras clave" que quieres seguir. ofertas para generar oportunidades de ventas y contenido visual que quieres publicar en cada red social. MANTENIMIENTO EFICIENTE DE REDES SOCIALES Necesitas ejecutar todas estas actividades de redes sociales rápidamente. de la competencia que te permitirán detectar oportunidades de venta.para organizar tu contenido de redes sociales para los siguientes 7 días. aparta un día de la semana .digamos que la tarde del Viernes . puedas resolver cualquier problema WWW. utiliza un sistema de monitoreo que te permita realizar tus actividades diarias de marketing sin interrupción de tus redes sociales. Necesitas utilizar lo siguiente para que tu marketing de redes sociales sea solo un respiro en tu apretada agenda de marketing: Calendario de Redes Sociales Herramienta para programar Redes Sociales Herramienta para monitorear Redes Sociales Primero. menciones de tu producto.

CAPÍTULO 6: UTILIZA OTROS CANALES DE MARKETING PARA IMPULSAR TUS REDES SOCIALES WWW.ES COMPÁRTELO .HUBSPOT.

Twitter ó Linkedin) a cada email que envíes para que los lectores tengan la facilidad de compartir tu contenido con sus redes sociales Cada vez se borra más la línea entre las plataformas de redes sociales y los motores de búsqueda.6. Debes incluir botones para compartir (en Facebook. UTILIZA OTROS CANALES DE MARKETING Para sacarle el jugo de tus redes sociales. Necesitas toda la ayuda posible para obtener resultados orgánicos. Recuerda que los contenidos de redes sociales están siendo indexados en los resultados de los buscadores. deben incluir botones de redes sociales para que tus lectores puedan compartir tu contenido con sus redes. Utiliza la estrategia de palabras clave de tu página web y aplícala a tu contenido de redes sociales. Adicionalmente incluye botones de "seguir" para que puedan seguirte en tus redes sociales. Integración de las Redes Sociales y los Blogs Todas tus publicaciones en blogs. utiliza el poder de tus otros canales de marketing. Debes también monitorear qué contenido del blog tiene un mejor desempeño para que esas publicaciones tengan la exposición que se merecen. Esto no quiere decir que debes llenar tus tweets de palabras clave.HUBSPOT. Integración de las Redes Sociales y el Email Integración de las Redes Sociales y SEO Utiliza el marketing por email para incrementar tus seguidores en redes sociales agregando los botones "seguir" o "subscribir" para que puedas llegar a clientes potenciales a través de tus redes sociales. quiere decir que los redactes con mucho cuidado y que incluyas "links" a páginas de tu sitio web que quieres posicionar.ES RECURSOS DE MARKETING COMPÁRTELO . WWW.

TRANSFORMA TU ESTRATEGIA DE MARKETING CON EL SOFTWARE DE HUBSPOT PIDE UNA DEMOSTRACIÓN HTTP://OFFERS.HUBSPOT.ES/DEMO .