You are on page 1of 6

MEDICIONES

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA ZACATENCO
ING. COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA

MEDICIONES
EXPERIMENTO N° 3
4CV6

SANCHEZ FRAGOSO JOSE PABLO
RUIZ ELIZARRARAZ JOSÉ ANDRES
MESA N° 6

FECHA: 31 DE MARZO DEL 2014

PROFESOR: ING. FORTUNATO CERECEDO H.
1

para calcular la resistencia que tenia nuestro potenciómetro. DESARROLLO 1. transistor b-c y c-b. INTRODUCCION PUENTE DE WHEASTONE Un puente de Wheatstone Se utiliza para medir resistencias desconocidas mediante el equilibrio de los brazos del puente. primero con un potenciómetro conseguíamos la condición de balance. Estos están constituidos por cuatro resistencias que forman un circuito cerrado. que fueron diodo. siendo una de ellas la resistencia bajo medida. LED. En la practica realizamos mediciones con una configuración tipo puente de wheastone. Armar el circuito 1 y ajustar la resistencia variable (Rv) para conseguir la condición de balance 84 Ὠ Rv DIODO I 2 7.6 mA . para medir resistencias desconocidas de elementos semiconductores.MEDICIONES OBJETIVO Utilizar la red tipo fuente. y después mediamos corriente y voltaje del elemento.

Rv I V 306 Ὠ LED (ROJO) 5.MEDICIONES V 0. cambiamos el diodo por un led como se muestra en el circuito 2 y repetimos el mismo procedimiento del punto 1. 2.15 Ὠ la resistencias son similares.48Ὠ Observaciones: 3 . Para el circuito 2.67 V Calcular: = 88.71 mA 1.79 V Calcular: = 313.15 Ὠ Observaciones: La resistencia variable (Rv) fue de 84 Ὠ y al calcularla con los valores del diodo dio 88.

También podemos ubicar las terminales con el multimetro.EMISOR 7.77 v . 3.MEDICIONES La resistencia variable (Rv) fue de 306Ὠ y al calcularla con los valores del LED dio: 313Ὠ la resistencias son similares.41 mA 0. El voltaje lo podemos considerar como correctamente medido. Usando el mismo procedimiento del punto 1 Para localizar las terminales del transistor recurrimos a la hoja de datos del transistor y adquirimos la configuración de sus terminales. Rv I V 4 102 Ὠ BASE . midiendo la continuidad en las patas del transistor. ya que da un valor aceptable para que prenda el led. Para el circuito 3 se cambia el led por un transistor (BC547) como se observa en el circuito siguiente.

se cambian las terminales del transistor como se observa en el circuito siguiente.5 mA V 0. Rv 103 Ὠ BASE . Usando el mismo procedimiento del punto 1. Para el circuito 4.emisor.COLECTOR I 7.MEDICIONES Calcular: = 103.78 v Calcular: = 104 Ὠ Observaciones: La resistencia base-colector fue más grande que la de base .91 Ὠ 4. La corriente y el voltaje son relativamente iguales en ambas conexiones. 5 .

un LED y un transistor. midiendo continuidad en sus terminales y así conocer su configuración. un diodo. Cuando medimos el led pudimos ver que la corriente medida era correcta ya que pasaba de la corriente necesaria para funcionar. También con la configuración del puente de wheastone podemos armar un circuito tipo puente h para controlar la dirección de un motor. Realizamos mediciones con 3 elementos diferentes. Podemos saber cómo funciona un transistor sin conocer su tipo.MEDICIONES CONCLUSIONES SANCHEZ FRAGOSO JOSE PABLO El puente de wheastone nos permite conocer las características de un elemento siempre y cuando haya una condición de balance. solo con el multimetro. 6 .