You are on page 1of 66

Manual del usuario. Tableta Synnex. PAD1042.

________________________________________________________________________________

Índice de contenido
Características generales………………………………………………………………………….Pág. 3
Atención: Maestros, Padres de familia y Adultos Supervisores.……………….Pág. 4
Precauciones de seguridad……………………………………………………………………….Pág. 5
Recomendaciones para el uso y cuidado de la tableta……………………………..Pág. 6
Contenido del empaque…………………………………………………………………………..Pág. 7
Descripción de la tableta………………………………………………………………………….Pág. 8
o

Vista frontal……………………………………………………………………………..Pág. 8

o

Vista posterior……………………………………………………………..…………. Pág. 9

o

Vista lateral………………………………………………………………………………Pág. 10

Movimientos básicos para la navegación…………………………………………………Pág. 11
Primera carga de batería………………………………………………………………….………Pág. 11
Configuración inicial…………………………………………………………………………………Pág. 12
Funcionamiento de los botones……………………………………………………………….Pág. 16
Teclado táctil en la pantalla……………………………………………………………………..Pág. 17
Edición de texto……………………………………………………………………………………….Pág. 19
Diccionario……………………………………………………………………………………………….Pág. 20
Pantalla de Inicio……………………………………………………………………………….…….Pág. 21

o

Barra de notificaciones…………………………………………………….Pág. 22

o
o
o

Barra de estado…………………………………………………….…………Pág. 22
Buscador…….……………………………………………………….………….Pág. 23
Botones de navegación……………………………………..……………Pág. 23

Activar Pantalla Inalámbrica……………………………………………………….….…….….Pág. 24
Aplicación Configuración……………………………………………………………..…….……Pág. 26
Redes y dispositivos inalámbricos……………………………………………………………Pág. 29

o

Red Wi Fi…………………………………………………………..…………….Pág. 29

o

Conexión a una red Wi-Fi………………………………..………………Pág. 29

Cambio de seguridad de Wi-Fi…………………………………………………………………Pág. 32
Uso de dispositivos Bluetooth…………………………………………………………………Pág. 33
Conexión a una PC o Laptop…………………………………………………………………..Pág. 36
Conexión USB Y Micro SD…………………………………………………….…..….…..……Pág. 38
o

Uso de memoria USB…………………………………………………..... Pág. 38

o

Uso de tarjetas Micro SD…………………………………………….….Pág. 41

Carga de la batería………………………………………………………………………..……….Pág. 44

o

Extensión de la vida de la batería entre cargas…………..….Pág. 44

o

Comprobar el estado de la batería………………………..……….Pág. 45

Bloqueo y seguridad………………………………………………………………………..……..Pág. 46

o

Modo bloqueo…………………………………………………………....….Pág. 46

o

Bloqueo de pantalla de la tableta…………………………...….….Pág. 47

Desbloqueo de tableta por olvido de contraseña……………………………………Pág. 48
Restauración de la tableta…………………………………………………………….……..…Pág. 49
Solución de Problemas……………………………………………………………………………Pág. 51
Aplicaciones. ¿Qué es una APP?……………………………………………………………..Pág. 52

2

Características Generales
Este es el Manual del Usuario de su nueva tableta. Estos dispositivos cuentan con conexión 3G y WiFi que le permiten acceder a internet.
Estas son las características principales de su nuevo dispositivo:






Procesador ARM, de cuatro núcleos
Memoria RAM de 2 Gigabytes
Almacenamiento de 19 Gigabytes
Pantalla de 10.1 pulgadas
Sistema Operativo Android 4.4
Conexión Wi-Fi
Bluetooth 4.0

Todas estas características, le permitirán tener una experiencia única en su aprendizaje, tanto en su
salón de clases como en casa; además podrá disfrutar de muchas aplicaciones incluidas en su
tableta.
Cuando navegue por internet recuerde informar a sus papás o a sus maestros para que lo orienten
en cómo tener una mejor experiencia al navegar por la red.
Este manual tiene la finalidad de que se familiarice y conozca su nueva tableta, su funcionamiento,
así como de hacerle las recomendaciones necesarias para que la cuide y, sobre todo, que la
disfrute al máximo.

3

La tableta no debe permanecer conectada o encendida si se encuentra dentro de su caja u otro tipo de contenedor sin ventilación (bolsa.) ya que provocará que se superen los parámetros de calentamiento. pisarse. por lo cual deben tomar un descanso de 5 minutos por cada 30 minutos de uso. mochila.Atención: Maestros. Para el manejo seguro y correcto de la tableta es necesario que se proporcione a los alumnos una explicación detallada del funcionamiento y componentes del dispositivo. etc. se deben tomar amplias precauciones para su manejo y de esta forma evitar descargas eléctricas. Se recomienda que los estudiantes no hagan uso prolongado del dispositivo. Este dispositivo es una herramienta educativa. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso con el objetivo de mejorar la fiabilidad. diseño y función del dispositivo y no representa un compromiso por parte del fabricante. Es muy importante que los estudiantes entiendan lo siguiente:      Al igual que todos los productos electrónicos. 4 . los niños menores de 10 años necesitan supervisión constante de un adulto para promover su uso correcto. no un juguete. Padres de familia y Adultos Supervisores Este es un producto diseñado como una herramienta educativa para niños en edad escolar. El cable de alimentación de energía no debe dejarse caer. aplastarse o maltratarse.

4. 5 .Precauciones de seguridad Estas son las seis medidas básicas de seguridad que los estudiantes deben comprender antes de hacer uso de las tabletas. No colocar cerca del fuego u otras fuentes de calor. No exponer a campos magnéticos. 2. No dejar caer la tableta. 1. No exponer a la luz solar directa. 6. 5. No exponer a la lluvia o humedad prolongada. 3. No colocar objetos pesados o ejercer fuerte presión sobre el equipo.

o cualquier objeto puntiagudo que pueda rayar o dañar el dispositivo  Para tener un óptimo desempeño de la tableta ajuste la pantalla a sus necesidades. refrigeradores. maestros o un adulto 6 . plumas. el derrame de líquidos puede dañar su equipo  Mantenga la tableta a una distancia prudente de más de 20 cm de aparatos eléctricos que generen algún tipo de campo magnético como televisores. licuadoras. el nivel de carga de batería se encuentra indicado en la pantalla principal. ya que estas pueden provocar rupturas o fallas en el disco duro. no la exponga a temperaturas elevadas porque el calor puede provocar daños en el disco duro  Evite las caídas.Recomendaciones para el uso y cuidado de la tableta  Lávese las manos antes de usar el equipo  Evite tener alimentos sólidos o líquidos cuando se encuentre trabajando con la tableta. etcétera  Coloque su tableta sobre una superficie plana y dura. consulta la sección de encendido y apagado en el presente manual  Nunca deje que el nivel de carga de la batería esté por debajo de 20%. evite usar trapos ásperos que puedan rayar la pantalla  Nunca limpie la pantalla cuando la tableta esté encendida  Apague la tableta adecuadamente. evite usar lápices. pantalla. Consulte botones o íconos de la pantalla principal en el presente manual  Conecte la tableta siempre a una fuente supervisada por padres de familia. etcétera  La pantalla o superficie de su tableta opera con sus dedos. Consulte la configuración de pantalla en el presente manual  Limpie la pantalla de la tableta con un paño suave.

Es importante que verifique que se contengan todos estos elementos. Una póliza de garantía limitada. Al abrir la caja de su tableta encontrará:     Un adaptador de corriente Una póliza de Garantía Una guía rápida Un instructivo para saber qué hacer en caso de falla de tu tableta Desempaque con cuidado la caja. el apartado inferior sirve para colocar el cargador de batería. dentro encontrará los siguientes artículos:      Una tableta. 7 . Tres códigos de barras. Una guía rápida de uso.Contenido del empaque El empaque de la tableta está diseñado para proteger la tableta durante su traslado. el apartado superior posiciona la tableta para que no se encienda durante su traslado. si no es así debe ponerse en contacto con el centro de atención telefónica y/o acudir a su centro de servicio. En la parte superior presenta una abertura que permite leer el número de registro de la tableta. La caja de la tableta está divida en dos apartados. Un cargador.

Encendido Presione durante unos segundos el botón de encendido (Power). Apagado Mientras el dispositivo se encuentra activo. Pulse Apagar para confirmar o Reanudar para reiniciar el sistema. y el sistema se iniciará. Mientras la unidad está apagada y en carga. 8 . hasta que aparezca una ventana de diálogo. bloqueo/desbloqueo.Descripción de la tableta Vista frontal Encendido y apagado Este botón permite llevar a cabo cuatro funciones: encender/apagar. pulsa el botón de encendido para ver el proceso de carga. presione durante unos segundos el botón de apagado (Power).

Permite tomar fotos y videos. sonidos de notificaciones y otros datos de audio. 4. Permite la regulación (incrementar o disminuir) del nivel de volumen. videos. 3.Vista posterior La vista trasera presenta los botones principales de la tableta y otros elementos importantes. Encendido. Son dos altavoces que se encuentran en los extremos inferiores y permiten reproducir música. Pulse para encender. 9 . 2. suspender y/o apagar la tableta. Cámara trasera. 1. Bocinas. Subir y bajar volumen.

2. Entrada para tarjeta Micro SD. 4. Para conectar un dispositivo de memoria USB o un adaptador para establecer la conexión con otros equipos. Puerto Micro USB. La forma correcta de abrir el gabinete es presionar con el dedo pulgar e índice el centro del gabinete y jalar hacia atrás. Ranura para memorias Micro SD. Donde se conecta el cargador de la batería para la tableta. Salida de audio. Puerto de alimentación. Conector de audífonos o auriculares. 3. 10 .Vista lateral La vista lateral nos muestra los diferentes puertos con los que cuenta la tableta SYNNEX dentro del gabinete. 1.

Conecte el cargador a la tableta y espere a que el indicador de batería pase del color rojo al color azul (lo que significa que la batería está completamente cargada). Primera carga de batería Para cargar por primera vez la batería. La batería está precargada de fábrica. consuma esta carga y cargue completamente durante un periodo de seis a ocho horas. para que los conozca y domine.Movimientos básicos para la navegación Para moverse dentro de la tableta existen diferentes movimientos táctiles. 11 . Practique brevemente los movimientos sobre la pantalla. esta debe estar completamente vacía.

la pantalla pregunta si… ¿Tienes Google? 12 . Después. elija la red Wi-Fi a la que tenga acceso. Aparecerá el mensaje Te damos la bienvenida. elija Español (Estados Unidos) y dé clic en el botón Comenzar. La siguiente pantalla solicita Seleccionar Wi-Fi. y pregunta el idioma de configuración. Recuerde que debe conocer la contraseña de la Red Wi-Fi que elija para conectarse. Aparecerá un mensaje que le indica que la tableta se está conectando.Configuración inicial Presione el botón de encendido durante dos o tres segundos hasta que la tableta encienda.

deberá ingresar sus datos para crear una cuenta de correo electrónico.Al dar clic en el botón No aparecerá la opción Configure Google. Al dar clic en el botón Si. le pedirá Acceder ingresando su cuenta de correo electrónico y contraseña. Debe dar clic en Aceptar. Al dar clic en Ahora no. lo enviará directamente al menú de Google y ubicación. al seleccionar la opción Obtener una cuenta. 13 . Aparecerá una ventana en donde acepta las condiciones de servicio y política de privacidad.

Aparecerá el menú Google y ubicación. Posterior a esta opción. las celdas deben de tener las dos palomitas activadas y debes dar clic en la flecha hacia la derecha. 14 . las palomitas deben de estar activadas y debe dar clic en la flecha derecha. aparecerá la pantalla Hacer una copia de seguridad y restaurar.Al aparecer la pantalla de Entrenamiento dé clic en Ahora no. Se mostrará el menú Restaurando datos.

Al iniciar la tableta.Se muestra una pantalla con la leyenda Configuración completa. dé clic en Aceptar. Debe oprimir el botón cerrar. 15 . se le pedirá seleccionar una aplicación para que aprenda a colocar el acceso directo en su pantalla principal. Al dar clic en el menú de aplicaciones. mostrará un tutorial básico del uso de botones. Después de estos sencillos pasos la configuración inicial habrá terminado.

Dé un clic en Apagar. la tableta entra en modo de suspensión o dormir y se bloquea. Al sostener el botón de encendido también aparecen las opciones Modo avión. 16 . la tableta sale del modo de suspensión.Funcionamiento de los botones El botón de encendido tiene tres funciones básicas. Al dar un clic sostenido en el botón de encendido aparece un mensaje que nos pregunta la opción que se desea realizar. que baja el volumen de toda la tableta completamente. Despertar. Apagar/Encender. Al dar un clic en el botón de encendido. y Modo silencioso. que permite cortar todas las señales de redes de la tableta. Suspensión y bloqueo. Al dar un clic en el botón de encendido.

aparece de forma automática en el momento en que se busca escribir algo en una celda. Para acceder al teclado basta con que se coloque en un área de escritura y el teclado se visualizará en su pantalla. El teclado instalado en la tableta es el de Android y permite escribir textos. El teclado en pantalla es parte del software de la tableta.Teclado táctil en la pantalla La tableta cuenta con un teclado virtual táctil en español con 40 teclas alfanuméricas y símbolos. campo de texto o documento. números. símbolos y otros caracteres. Al abrir el teclado se presentan todas las letras del abecedario en minúsculas. Para que aparezca el teclado debe dar clic dentro de la celda. 17 . campo de texto o documento en blanco.

Al dar clic en la tecla de numeral cambia las opciones por números. Lo mismo sucede al apretar la tecla de símbolos. que muestra diferentes caracteres y signos. Otras teclas que son importantes en el funcionamiento del teclado son las siguientes: 18 .

para seleccionar el método de inducción de palabras y el idioma predefinido. Cuando levante el dedo aparecerá el menú de opciones para el texto. para elegir todo el texto y editarlo. Teclado. para mostrar esta herramienta. Esta acción muestra un círculo llamado Lector que maximiza la zona que esté seleccionando. estos pueden moverse a la derecha o a la izquierda para que se elijan más o menos letras. Método de entrada.Edición de texto Para editar un texto debe de dar un clic sostenido sobre el texto elegido. Cuando el texto fue copiado o cortado. En el momento de seleccionar aparece un menú con las opciones de edición. Seleccionar todo. dé nuevamente un clic sostenido y aparecerá la opción de menú Pegar. Al elegir Seleccionar se mostrarán dos indicadores en la palabra que se seleccionó. Este menú muestra cuatro opciones: Seleccionar. para elegir las palabras o letras que desean editarse. 19 .

Cuando da un clic sostenido en una de las opciones. en la parte superior del tablero nos muestra opciones de completamiento y de revisión de ortografía. 20 . Cuando escribimos una palabra.Diccionario El tablero del teclado se configura en el idioma que se eligió al usar la tableta por primera vez. muestra otras palabras a elegir.

Pantalla de inicio La pantalla de inicio muestra el escritorio de la tableta. Inicio y Reciente. Buscador. por lo que puede deslizar a la derecha o izquierda para encontrarlas. En este espacio puede desplegar hacia abajo una pestaña que señala actualizaciones. descargas. 4. En este lugar puedes redactar palabras para su búsqueda en la red. Todas las tabletas SYNNEX. Se dividen en Menú de aplicaciones. Barra de notificaciones. avisos. El escritorio está dividido en varias ventanas. 3. Barra de estado. Botones de navegación: Estos son los botones que te permiten navegar dentro del dispositivo. En esta pantalla se muestran diferentes íconos y zonas importantes. 2. etc. Retroceder. tienen como fondo de pantalla la imagen de la Madre Patria. 1. 21 . En este espacio se despliega una pantalla con los accesos directos a la configuración básica de la tableta así como otras funciones.

ya que bloquea las redes a las que pueda estar conectada la tableta. envío de archivos y fotos de pantalla. 9. 3. La opción de Girar automáticamente permite el bloqueo de movimiento de la pantalla según su posición. 4. 6. El Modo avión corta el intercambio de información. 1. El segundo acceso es Brillo y permite bajar o subir la intensidad del brillo de la pantalla para que quede configurado de manera personalizada. El tercer menú Configuración o Ajustes da acceso a los controles de configuración interna de la tableta. El Bluetooth permite intercambiar diferentes archivos. La Ubicación permite mostrar la ubicación geográfica donde se encuentra la tableta. Entre los principales podemos encontrar descargas. 2. Barra de estado La barra de notificaciones muestra los accesos a las funciones principales para la conexión y configuración de la tableta. El cuarto menú Wi-Fi da acceso a la configuración y conexión de redes WI-Fi. El primer acceso indica la aplicación Personas que te permite modificar tus datos y las cuentas asociadas. 7. 22 . La opción Batería muestra el índice de carga de la tableta. 8.Barra de notificaciones La barra de notificaciones muestra diferentes íconos. 5.

23 . Botones de navegación Los botones de navegación en la tableta son cuatro Menú de aplicaciones. La flecha Retroceder nos hace ir una acción atrás. que te muestra todas las aplicaciones que se tienen abiertas. ingresando la palabra de manera manual o a través de la voz.Buscador Este acceso permite realizar búsqueda de palabras en Google. El Menú de aplicaciones nos permite ingresar a la pantalla en donde se encuentran todas las aplicaciones con que cuenta la tableta. 2. Retroceder. 1. El ícono de la casita o Inicio te lleva al escritorio de pantalla inicial. Inicio y Reciente. Los dos rectángulos identifican al ícono de Aplicaciones recientes. 4. 3.

Activar Pantalla Inalámbrica
Gracias a la tecnología es posible conectar la pantalla inalámbrica o cañón proyector a la tableta. La
pantalla inalámbrica permite mostrar la imagen de nuestra pantalla a los alumnos sin que esto
genere una transferencia de datos innecesaria.
Para conectar la tableta siga los siguientes pasos:
Abra la aplicación Configuración (Recuerde que puede hacerlo desde el menú de aplicaciones o
desde la barra de estado que se encuentra en la parte superior derecha)

Lo que le mostrará la siguiente imagen y debe seleccionar la opción pantalla.

24

Esta acción desplegará un submenú y debe dar clic en Pantalla de Cast. Y debe dar clic en el icono
para activar la opción Habilitar pantalla inalámbrica.

Lo que mostrará los dispositivos disponibles para poder proyectar. Dé clic en él para conectarse.

Al seleccionar la opción Pantalla inalámbrica, comenzará a ejecutarse la conexión de forma
automática.
Posterior a esta configuración en la barra de estado aparecerá el ícono de Pantalla de cast.
25

Aplicación Configuración
La aplicación que nos permite realizar cambios, configuraciones y ajustes para el funcionamiento de
la tablet aparece con el siguiente ícono:

El ícono de Configuración tiene acceso directo en la barra de estado o lo puede encontrar en el
Menú de aplicaciones.
Del lado izquierdo aparecen los menús principales de configuración y del lado derecho los
submenús.

En los menús principales de configuración existen cinco clasificaciones: Conexiones inalámbricas y
redes, Dispositivo, Personal, Cuentas y Sistema.

26

Dentro de Conexiones inalámbricas y redes se encuentran las siguientes opciones de menú: Dentro de Dispositivo se encuentran las siguientes opciones de menú: Dentro de Personal se encuentran las siguientes opciones de menú: 27 .

Dentro de Cuentas se encuentran las siguientes opciones de menú: Dentro de Sistema se encuentran las siguientes opciones de menú: 28 .

Red Wi-Fi Una conexión Wi-Fi requiere acceso a un punto de acceso inalámbrico que funcione con seguridad WAP. 29 . incluidas las redes Wi-Fi y dispositivos con Bluetooth. Algunos puntos de acceso están abiertos al público. pero algunos otros implementan medidas de seguridad para limitar el acceso a grupos o individuos específicos.Redes y dispositivos inalámbricos La tableta se puede conectar a una variedad de dispositivos y redes. Para establecer la conexión a una red Wi-Fi siga los siguientes pasos: 1. Conexión a una red Wi-Fi. Abra la aplicación Ajustes y seleccione la opción Wi-Fi para ajustar el botón en encendido.

30 . 3.2. Al encender el Wi.Fi se mostrará una lista con las redes disponibles. Dé clic a una de las redes para conectarse.

Al final de clic en Conectar. Seleccione la opción Ninguno que desplegará un menú. Dé clic en conectar. Si la red está protegida. Obteniendo dirección IP y Conectado. 5. Seleccione la red a la que desea conectarse. 5. 6. a continuación le indicará el proceso de conexión Conectando. Introduzca la configuración Proxy: Servidor Proxy.4. Siguiendo esta secuencia podrá conectarse. 31 . Seleccione la opción Manual. aparecerá un cuadro de diálogo para introducir la contraseña requerida. Cuando aparezca el cuadro de diálogo seleccione la celda Mostrar opciones avanzadas. Puerto Proxy y Bypass Proxy. 2. 4. 3. 6. Para redes de prestación de servicios PROXY debe hacer lo siguiente: 1. Es posible que tenga que consultar a su proveedor de servicio de internet para obtener esta información.

Teclear la siguiente dirección 192. Abrir su navegador. 3. 4. 2. seleccione la opción Inalámbrico o Red inalámbrica o Interfaz inalámbrica. 32 . 6. su tableta no podrá conectarse a la Red hasta que realice el cambio de seguridad a WAP/WPS mediante de su computadora personal. NOTA IMPORTANTE: Los pasos que se presentan a continuación son para el proveedor de internet más común en el mercado mexicano. al mismo tiempo deberá cambiar la clave. aquí es donde debe cambiar de WEP a WPA. ya podrá conectar su tableta.Cambio de seguridad de Wi-Fi Si su red Wi. Para cambiar la seguridad de su modem debe de seguir los siguientes pasos: 1. Se recomienda el tipo de seguridad WPA-PSK 9. 8. favor de teclearla. 5.168.254 Una vez dentro del modem ubique la opción Red doméstica y dé clic. Es posible que le pida su contraseña. Comuníquese con su proveedor para modificar el tipo de seguridad de su módem. Busque la ventana que muestra la opción de Modo de seguridad. Dé clic en Guardar y listo. es importante que anote su clave y la guarde en un lugar seguro. 7.1. Dar clic en Aceptar En la parte superior de la pantalla aparecerán varias pestañas.Fi tiene una seguridad WEP.

Uso de dispositivos Bluetooth Bluetooth es una herramienta de comunicación inalámbrica de corto alcance. 33 . 4. 3. Para activar o desactivar la función realice los siguientes pasos: 1. Al encender el Bluetooth se mostrará una lista con los dispositivos disponibles. Abra la aplicación Ajustes y seleccione la opción Bluetooth para ajustar el botón en encendido. Dé clic a una de los dispositivos para vincularse. 2.

Debe escribir la contraseña del dispositivo al que se está vinculando. 7. 34 . Tiempo de visibilidad y Mostrar los archivos recibidos.5. En este menú se pueden elegir tres opciones. Ya que el dispositivo está vinculado pueden intercambiarse archivos. Cambiar de nombre la tableta. Para ver las opciones de menú que tiene el Bluetooth damos clic en el menú de ajustes que aparece en la parte superior derecha. 6.

8. 35 . desvincularse o crear acceso a internet a través de él. Si vinculamos un equipo y damos clic en el ícono de configuración. 9. Es importante que cuando no utilice el Bluetooth lo apague para que no gaste energía la batería. puede editar el nombre con que ve al dispositivo.

permitiendo el acceso a los archivos de datos. dé clic en Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio. Al conectar la tableta a la PC mediante un cable mini USB. se visualizará un cuadro de diálogo indicando que ha sido conectada. recuerde que debe ser un adaptador compatible con el equipo y que tenga garantía. Para aprender a compartir archivos utilizando este conector realice los pasos siguientes. Nota: Recuerde que su tableta no trae un adaptador USB por lo que deberá adquirirlo. audio y video de su dispositivo. Para desconectar su tableta en forma segura de cualquier dispositivo. 36 .Conexión a una PC o laptop Con el cable USB conectado puede conectar dispositivos compatibles a su tableta.

37 .

Para aprender a compartir archivos utilizando este conector siga los pasos siguientes. También puede utilizar una tarjeta Micro SD de manera directa. Nota: Recuerde que su tableta no trae un adaptador USB por lo que deberá adquirirlo. Acceda a la aplicación ES File Explorer > usb_storage 38 . para instalarla debe de seguir los siguientes pasos: 1. 3.Conexión USB Y Micro SD Con el cable USB conectado puede conectar dispositivos compatibles a su tableta. Sostenga la tableta con el frente hacia arriba. recuerde que debe ser un adaptador compatible con el equipo y que tenga garantía. Uso de memoria USB La tableta es compatible con memorias USB. Conecte el cable OTG (On The Go) (este adaptador no está incluido) por sus siglas en Inglés. 2. al conector micro USB como se muestra en la imagen.

Al hacer clic en usb_storage se le mostrará la siguiente pantalla en la cual muestra los archivos contenidos en el dispositivo USB. Para retirar el dispositivo USB. entre a Configuración > Espacio de almacenamiento > Desmontar la tarjeta SD > Aceptar.3. 39 . 4.

En la barra de notificaciones aparecerá el ícono de una tarjeta SD y el mensaje ¿Desactivar tarjeta SD? Dé clic en aceptar. 6.5. Retire el dispositivo USB. 40 .

Acceda a la aplicación ES File Explorer > Sdcard 41 .Uso de tarjetas Micro SD La tableta es compatible con tarjetas Micro SD. 8. Cuando inserte la Micro SD aparece un mensaje en la barra de notificaciones que dice Preparación de la tarjeta SD. 10. Sostenga la tableta con el frente hacia arriba. 9. para instalarla debe de seguir los siguientes pasos: 7. Inserte la tarjeta Micro SD en la dirección que se muestra en la imagen.

Para retirar la tarjeta Micro SD. Al hacer clic en Sdcard se le mostrará la siguiente pantalla en la cual muestra la capacidad de la tarjeta Sd.11. 42 . 12. entre a Configuración > Espacio de almacenamiento > Desmontar la tarjeta SD > Aceptar. Así como los archivos contenidos en ella.

En la barra de notificaciones aparecerá el ícono de una tarjeta SD y el mensaje Es seguro extraer la tarjeta SD (Tarjeta SD). Presione y suelte la Micro SD. 15. 14.13. 43 . Extraiga la tarjeta.

Calendario. Para extender la duración de la batería usted puede: 1. presionando el botón de encendido. Junto a la tableta viene un dispositivo adaptador para la carga de energía desde cualquier toma de corriente estándar. El buen uso de la batería que tiene la tableta permitirá que se extienda la batería entre cargas y checar continuamente el estado. Para cargar la batería siga las siguientes instrucciones: 1. debes quitar las palomitas de cada una de ellas para prohibir la sincronización. Apagar el Bluetooth y Wi-Fi cuando no estén en uso. este es uno de los menús principales que se encuentra en la barra de estado. Contactos y otras aplicaciones si no se necesitan. Suspenda la tableta mientras no esté en uso. Para realizar esta acción debe dar clic en Configuración y arrastrando el botón de encendido de Si a No en ambos casos. 2. Reduzca el brillo de la pantalla.Carga de la batería Debe seguir las instrucciones de la carga de batería correctamente. Para desactivar la función de sincronización automática. Aparecerá una pantalla con la lista de todas las aplicaciones. Inserte el adaptador en la toma de corriente de su tableta. Otro método rápido es quitar toda conexión dando clic al Modo avión 2. Extensión de la vida de la batería entre cargas Con la batería completamente cargada la tableta ofrece hasta seis horas durante la reproducción de video de 1080p. 3. debe ingresar a la aplicación Configuración y seguir la siguiente ruta Google> Su correo electrónico. Normalmente la tableta puede tardarse en cargar por completo entre 6 y 8 horas. Desactivar la sincronización automática de Gmail. 4. 44 . Conecte el cargador a la toma de corriente.

45 . cada ícono representa un estado diferente.Comprobar el estado de la batería Para conocer el estado aproximado de la batería en cualquier momento se debe observar el ícono en la barra de estado. Para conocer el estado exacto de la batería debe desplegar hacia abajo la barra de estado y conocerá el porcentaje de batería restante.

patrón o PIN). Escuchar y gestionar archivos de música. para ello dé un clic sobre el botón de encendido. 3. A continuación. ésta debe de entrar en modo de Suspensión. para cambiar el tiempo programado entre a la aplicación Ajustes > Pantalla > Suspender > Seleccione el tiempo deseado 46 . 2. Tomar fotos de pantalla. Acceder a algunos menús de la barra de estado (a menos que tenga contraseña. Comprobar mensajes en la barra de notificaciones. 1. 4. La tableta entra en modo de Suspensión. Modo bloqueo El modo bloqueo de pantalla sirve para evitar el acceso no autorizado a sus datos cuando la tableta está en uso. introduzca la información la información correcta (contraseña. Sueño o Hibernación después de algunos minutos. toque y arrastre el ícono de bloqueo hacia la circunferencia que rodea el candado.Bloqueo y seguridad Este apartado proporciona información acerca de cómo proteger la información almacenada en la tableta. la pantalla se apagará. Esta es la configuración de bloqueo predeterminada para la tableta. 5. Para bloquear la pantalla. si usted tiene otro conjunto de modo de desbloqueo. Para desbloquear la pantalla de un nuevo clic en el botón de encendido. PIN o patrón) para desbloquear la pantalla. Desde la pantalla de desbloqueo se pueden realizar las siguientes acciones.

5. 4. deslizar.Bloqueo de pantalla de la tableta Para habilitar la función de bloqueo de la tableta a través de contraseña. Desbloque facial configura la tableta para que se pueda desbloquear sólo con el rostro del dueño de la misma. PIN configura la tableta para que pueda ser desbloqueada con un código numérico. 1. Deslizar configura el patrón de solo deslizar el dedo para activar la pantalla de la tableta. 8. Contraseña configura la tableta para que sea desbloqueada con un código alfanumérico. es decir la tableta está abierta en todo momento. PIN. PIN o patrón. Sin seguridad no configura ninguna forma de bloqueo. contraseña. 9. no requiere de patrón alguno. desbloqueo facial. Dé clic en la opción de Bloque de pantalla. 7. Patrón configura la tableta para que se pueda desbloquear con un patrón de líneas. 6. Entre a la aplicación Ajustes 2. 47 . Toque y seleccione el menú Seguridad > Bloqueo de pantalla 3. patrón. lo que mostrará las siguientes opciones: sin seguridad.

Presionar “wipe data/Factory reset” 8. soltar los botones. Aparecerá este símbolo de android. 5. Apague la tableta y espere diez segundos.) y para seleccionar el botón de POWER). Presionar el botón de VOL ( + ) para que aparezca el siguiente menú: 7. Inicie el proceso de desbloqueo presionando el botón POWER y el botón de VOL (+) al mismo tiempo durante 10 segundos. Elija la opción RECOVERY ( para moverse en el menú utilice los botones de VOLUMEN (+) y ( . 4. Momentos después la tableta entra al modo DROID BOOT. Presionar YES DELETE ALL 9. en el momento que aparezca la leyenda Powered by ANDROID. Presionar REBOOT SYSTEM 48 .Desbloqueo de la tableta por olvido de contraseña 1. 6. 3. Es importante verificar que la tableta tenga una carga superior al 50%. 2.

2. Inicie la aplicación Ajustes. Recuerde que este procedimiento solo debe hacerse en caso extremo y de acuerdo a las indicaciones del soporte técnico. Aparecerá un mensaje de advertencia sobre los datos de almacenamiento interno. 1. Seleccione la opción Copiar mis datos y restauración automática. 49 .Restauración de la tableta Cuando la tableta presenta un mal funcionamiento continuo o después de la descarga de una aplicación específica. Seleccione la opción Restablecer valores de fábrica. soporte técnico le solicitará que restaure la tableta a valores de fábrica. 4. 3.

50 . Dé clic en Restablecer la tableta 7. Toda la información que haya descargado. 6. Es importante que guarde todos los archivos que desee salvar antes de restablecer los valores. documentos. Es posible que tenga que escribir su patrón de seguridad o contraseña si es que la usa.5. aplicaciones. 8. música. cuentas de correo se borrará y retirará.

51 . En su caso ahí se le indicará si es necesario acudir a los Centros de Servicio. El número de atención telefónica. 2.Solución de Problemas. Para cualquier duda sobre el funcionamiento de la tableta es necesario llamar al Centro de Atención Telefónica 01 800 249 0202. La marca de la tableta. La tableta SYNNEX SNX201406035335 presenta los datos de identificación en el costado izquierdo del empaque en una etiqueta con un código de barras. En la parte posterior de la tableta se encuentra: 1. 3. El código de barras que identifica la tableta.

Para acceder a las aplicaciones con las que cuenta la tableta. una APP es un programa o software. Se refiere sobre todo a aplicaciones destinadas a tabletas o teléfonos celulares con sistema operativo Android o IOS. Su dispositivo cuenta con una serie de APPs. 52 . desarrollado para el sistema operativo Android o IOS. le damos una breve descripción de cada una de ellas.Aplicaciones (APP) ¿Qué es una aplicación o APP? El término APP es una abreviatura de la palabra en inglés "application". dé clic en el menú de aplicaciones. A continuación. Es decir.

Configuración de vista. almacénelos en su cuenta de Google Drive. que permite ver. administrar documentos con formato PDF. copiar. Comentar y marcar documentos. Inicie sesión con su cuenta de Google para guardar el trabajo en Google Drive. desde donde podrá establecer que un archivo esté visible sin conexión en dispositivos Android. Con Adobe PDF podrás: Abrir. así como crear anotaciones en archivos PDF. administrar documentos con formato PDF. imprimir y buscar documentos con formato PDF a través de una interfaz. Para acceder a sus archivos cuando no tenga conexión a internet. 53 . crear y editar archivos de Texto. Formularios y campos de formulario. comentar y marcar documentos así como navegar y localizar contenido. Hojas de cálculo y Presentaciones como los de Microsoft ® Office ®.Quickoffice ¿Qué es Quickoffice? Se trata de una aplicación disponible para tabletas. eliminar. entre otras funciones. Adobe PDF Reader ¿Qué es Adobe PDF Reader? Es una aplicación que le permite ver. Con Adobe PDF podrás:      Copiar. Navegar y localizar contenido. Abrir archivos PDF en Reader. eliminar.

Con esta aplicación podremos navegar por el contenido a partir del Rollo de cámara.Hangouts ¿Qué es Hangouts? Es una aplicación que le permite conversaciones privadas y en grupo con fotos. Galería ¿Qué es Galería? Es una aplicación que le permite. de una manera muy fácil. esté donde esté. cronológicamente o por medio de álbumes. Así podrá mantener conversaciones con sus compañeros de grupo. amigos y familiares que tengan en sus dispositivos Hangouts. así como su colección de música. Reproductor MX ¿Qué es el Reproductor MX? Es una aplicación que le permitirá escuchar y reproducir archivos de música y video. navegar por las imágenes y videos que ha tomado con la cámara de tu tableta. Únicamente requiere de conexión a internet y crear una cuenta de usuario. 54 . video llamadas gratis.

notas e incluso videos de YouTube. podrá subir sus mapas al servidor online de Mindomo y crear presentaciones para compartirlos con quien usted quiera. Esta plataforma le permite navegar y descargar aplicaciones. aunque también las hay con costo. música. Pueden ser descargadas directamente desde un dispositivo con Android a través de la aplicación móvil Play Store. También podrá incluir todo tipo de contenido multimedia. incluso si se trata de algún proyecto propio como hacer resúmenes a la hora de estudiar. Mindomo ¿Qué es Mindomo? Es una aplicación que le permite crear fácilmente mapas mentales para lo que quiera desarrollar. Su uso es tan sencillo como agregar tópicos y sub tópicos con solo hacer clic. Además. Las aplicaciones se encuentran disponibles en forma gratuita.Google Play Store ¿Qué es Google Play Store? Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android. así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. 55 . libros. desde emoticones a enlaces. revistas y películas.

56 . El control parental permite a los padres el bloqueo de páginas y sitios de internet. geometría. Correo ¿Qué es Correo? Es una aplicación que le permitirá acceder y recibir e-mails desde su cuenta de correo electrónico como Gmail. así como de aplicaciones y programas o software en el dispositivo. Yahoo!. Hotmail. estadísticas y de organización en tablas. Ofrece representaciones diversas de los objetos desde cada una de sus posibles perspectivas: vistas gráficas. GeoGebra facilita a los estudiantes la creación de construcciones matemáticas y a los docentes les permite crear páginas web interactivas y compartir proyectos en la red. etcétera. e incluso recursos de probabilidad y estadística. planillas y hojas de datos vinculadas dinámicamente. El módulo de Control Parental consiste en una opción de Bloqueo o Desbloqueo de aplicaciones y sitios de internet. Control Parental ¿Qué es Control Parental? Es una nueva funcionalidad de seguridad que ayuda a los padres a proteger a sus hijos en el momento que utilizan internet. algebraica general y simbólica. álgebra y cálculo.GeoGebra ¿Qué es GeoGebra? Es una aplicación de matemáticas que reúne en forma dinámica aritmética.

Administrador de Archivos ¿Qué es Administrador de Archivos (Android File Manager)? Es una aplicación o explorador de archivos con los recursos para que puedas acceder a la estructura de capetas de Android y administrar sus archivos y carpetas. Bloqueo de llamadas Navegación segura 57 . Copiar carpetas del sistema Copiar. Escaneado de la tarjeta SD Comprobación de las aplicaciones en proceso de instalación. aplicaciones espías y anuncios maliciosos en su dispositivo. renombrar archivos Maps ¿Qué es Maps? Es una aplicación de Google que ofrece imágenes vía satélite de todo el planeta. en el caso de algunos países. aplicaciones maliciosas. con mapas de sus ciudades. Antivirus (CM Security) ¿Qué es Antivirus? Es una aplicación de seguridad. troyanos. mover y borrar archivos Crear. Le permite:    Listar la estructura de carpetas del sistema. Plan para escanear Limpieza de archivos basura. CM Security brinda:      Protección multicapa. renombrar nuevas carpetas. Rápido y práctico Escaneado de aplicaciones y sistema. vulnerabilidades. capaz de detectar de manera integral virus. combinadas.

También. ES File Explorer ¿Qué es ES File Explorer? Es una aplicación que permite administrar sus archivos. lo que alarga la duración de la batería del dispositivo. Una administración óptima del consumo de batería. ver estado de la red y estado de la batería. con una serie de herramientas útiles para un mejor control de tu tableta. uso del sistema. quitar estos procesos. Previene la falta de carga. como un compresor y descompresor de archivos. ES File Explorer le permite acceder a sus archivos de la nube o en la red local. Du Battery Saver ¿Qué es Du Battery Saver? Es una aplicación para ahorrar energía. uso de memoria. 58 . un visor de imágenes y documentos. evita que ciertas aplicaciones acaparen el uso de la batería y que las configuraciones del dispositivo acorten su vida útil. tiempo de uso. etc. permitirá obtener hasta un 50% más de vida útil de la misma.OS Monitor ¿Qué es OS Monitor? Es una aplicación de monitoreo en su dispositivo que le permitirá ver todos los procesos.

capturar video y tomar fotografías panorámicas y compartirlas a otros dispositivos a través de diversas aplicaciones. App Controler ¿Qué es App Controler? Esta aplicación le permite controlar el acceso y el uso de aquellas aplicaciones que no desea que su hijo utilice. Con esta aplciación podrás tomar fotografías. 59 .Calculadora ¿Qué es Calculadora? Es una aplicación que permite realizar operaciones y cálculos matemáticos básicos fuera de línea. restringe el acceso a aplicaciones específicas no permitidas por el padre de familia. Calendario ¿Qué es Calendario? La aplicación Calendario es una agenda electrónica que se sincroniza a una cuenta de Google para programar actividades en diversos dispositivos vinculados a la cuenta de correo electrónico. Cámara ¿Qué es Cámara? La aplicación cámara permite controlar y tomar fotografías con ambas cámaras (frontal y trasera) instaladas en la tableta.

aplicaciones conectadas. Chrome ¿Qué es Chrome? Chrome es un navegador de internet que le permitirá visitar sitios y páginas en la red de redes. 60 . por ejemplo: Busquedas de Google. Búsqueda por voz ¿Qué es Búsqueda por voz? Esta aplicación le permite hacer búsquedas en Google. navegando siempre de manera segura en la tableta. el cual menciona la hora de inicio y de término por uso de cada aplicación. historial de cuenta. es decir es una especie de historial de aplicaciones. de Google? Esta aplicación le permite configurar el uso y el acceso de las caracteristicas generales de Google. de Google ¿Qué es Config. Config. utilizando su voz. etc. los resultados que esta aplicación le mostrará es en un radio de 12 kilómetros.App Listener ¿Qué es App Listener? Permite tener un registro de todas las aplicaciones que fueron visitadas por dias específicos.

en ella puede ver los diferentes documentos. 61 . imágenes y archivos que se han descargado en el dispositivo. Drive ¿Qué es Drive? Es un servicio de alojamiento de archivos desarrollado por Google. Diccionario escolar ¿Qué es Diccionario escolar? Es una aplicación que le permite acceder a un diccionario desarrollado por la Academia Mexicana de la Lengua y la Comisión Nacional de Libros de Texto Grauitos. Descargas ¿Qué es Descargas? Esta aplicación guarda todo el historial de descargas que se han hecho en la tableta. el sistema en general como la fecha y la hora. el dispositivo en general. Puede configurar las conexiones inalámbricas y redes. las cuentas que la tableta maneja.Configuración ¿Qué es Configuración? Esta aplicación le permite configurar las caracterisicas generales de la tableta. Puede guardar los archivos directamente en la tableta o en la nube de Drive. En esta aplicación puede consultar el significado y el tipo de palabras en la lengua Española. personal como la seguridad de su equipo.

Estudio de película ¿Qué es Estudio de película? En esta aplicación podrá crear. modificar y desarrollar sus propios videos. Fonoteca ¿Qué es Fonoteca? Por medio de esta aplicación podrá escuchar todo el acervo cultural fónico de México. tendrá diversas opciones como joyas de la fonoteca. contiene una gran variedad de formas precargadas para el desarrollo de dichos mapas. paisajes sonoros. al compartir la pantalla del maestro y poder enviar examenes o encuestas creadas por el maestro. 62 . música mexicana de concierto. e-Class Maestro ¿Qué es e-Class Maestro? Por medio de esta aplicación el maestro se puede conectar a las tabletas de los alumnos para crear un ambiente virtual de aprendizaje. agregando efectos especiales a sus proyectos filmicos.DroidDia ¿Qué es DroidDia? Es una aplicación que le permite crear mapas mentales de forma fácil y práctica. jazz en méxico. música tradicional de méxico. sonidos en peligro de extinción.

podrá leer y contestar todos sus correos enviados y recibidos en dicho servicio de mensajeria. 63 . puede hacer las búsquedas al tipear la información o utilizando su voz. podrá observar carpetas ordenadas por fechas.Fotos ¿Qué es Fotos? En esta aplicación podrá ver todas las fotos tomadas por medio de la tableta. Google ¿Qué es Google? Esta aplicación es el buscador de información desarrollado por Google. información que será compartida con las personas agregadas a sus circulos. Google+ ¿Qué es Google+? Por medio de esta aplicación podrá acceder a todas las publicaciones hechas en sus circulos de Gmail. Gmail ¿Qué es Gmail? Esta aplicación le permite acceder a su cuenta de Google.

enviar y borrar clips o notas anteriores.Kingsoft Clip ¿Qué es Kingsoft Clip? Kingsoft Clip es un gestor de portapapeles con funciones de sincronización. tablet y PC. editar y crear documentos en diversos formatos como son: word. hacer busquedas de información. enviar correos electrónicos desde su tableta. Recursos MX ¿Qué es Recursos MX? Por medio de esta aplicación accederá a una gran cantidad de recursos multimedia creados por la Secretaría de Educación Pública. seleccionar. dichos recursos están ordenados de acuerdo al programa de estudios oficial. podrá visitar páginas web y sitios. Usted puede incluso transferir archivos y clips de sincronización entre el teléfono. 64 . descargar información. compartir. Navegador ¿Qué es Navegador? Esta aplicación se utiliza para navegar de manera segura en internet. excel y power point. Esta aplicación le permite guardar sus documentos en forma local dentro del dispositivo. Sólo tiene que abrir la aplicación para poder ver. Kingsoft Office ¿Qué es Kingsoft Office? Por medio de esta aplicación podrá leer.

Personas ¿Qué es Personas? Esta aplicación le permite ver la lista de contactos registrados en el correo de Gmail. Play Games ¿Qué es Play Games? Esta aplicación le permite jugar con sus contactos en el correo de Gmail. así como conserva un historial de los juegos descargados de la tienda de Google. existen libros de paga y gratuitos. le permite seleccionar dichas noticias de un rico menu de opciones. Play Books ¿Qué es Play Books? Por medio de esta aplicación podrá leer los libros de su preferencia descargados desde la tienda virtual de Google. Play Kiosko ¿Qué es Play Kiosko? Esta aplicación puede recopilar todas la noticias de su interés. 65 . también le permite interactuar con dicha lista enviando mensajes y correos electrónicos.

You Tube ¿Qué es You Tube? Esta aplicación lo llevará a la página oficial de YouTube donde podrá observar los videos de su interés. Esta aplicación le permitirá escuchar millones de canciones sin la interrupción de anuncios. de igual forma podrá seleccionar el pais en el que se encuentre. toda la música de su agrado desde la tienda de Google. 66 . encontrará peliculas de todo tipo. etc. copiar música en la tableta por medio de una USB. Play Music ¿Qué es Play Music? Por medio de esta aplicación podrá descargar. bajo suscripción. dichas películas las podrá descargar desde la tienda de Google. omitir las canciones que desee.Play Movies ¿Qué es Play Movies? Por medio de esta aplicación podrá observar las peliculas de su interés. Reloj ¿Qué es Reloj? Esta aplicación le permite ver la hora actual desplegada en la pantalla de la tableta. Esta tableta cuenta tambien con un conometro preconfigurado.