TOKIO BLUES de Haruki Murakami

Toru Watanabe, un ejecutivo japonés de 37 años, escucha por casualidad una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, el turbulento Tokio de finales de los 60. Una historia de sexo, amor y muerte donde los protagonistas intentan encontrar un lugar en el mundo.

JASMINA AVELLANEDAS

BLANCO SOBRE NEGRO de Rubén Gallego
Es la autobiografía de una persona con parálisis cerebral: sus pensamientos, el amor... Creo que es unos de los libros más bonitos que me he leído, creo que te enseña a valorar todo lo que tienes más que nunca: tus brazos para abrazar, tus piernas para andar, tu vida “independiente” para poder decidir sobre ti mismo...

GISELA BARRIENTOS

LAZOS DE AMOR de Brian Weiss
Es un libro sobre reencarnaciones. Es muy interesante, ya que explica el amor de una chica hacia su médico. También es una historia muy bonita que me ha hecho pensar en mis amores.

MARIA BLESA

EL JUEGO DE ENDER de Orson Scott Card
La Tierra se ve amenazada por una tercera guerra de insectos y la humanidad busca un candidato capaz de acabar con ellos. Para encontrarle, implantan monitores en los niños, para ver lo que ellos ven y sentir lo que sienten... .Ha sido uno de los pocos libros que me ha hecho enorgullecerme de haberlo leído. He pensado en él y en la historia la tira de veces. De momento, el mejor que he leído.

VÍCTOR COSTA

MÁSCARAS DE MATAR de León Arsenal
Es una novela de fantasía. La novela no es lineal; además, diversas tramas se suceden y compiten entre sí, a cargo de varios narradores, lo que provoca cierta dificultad para su seguimiento.

BILAL EL HAJI

TRES SOMBREROS DE COPA de Miguel Mihura
Este libro es una obra teatral cuyo tema principal es una boda, o más bien dicho, el día anterior, cuando el novio, un joven pusilánime, tiene un fugaz idilio con una bailarina. Es un libro divertido porque tiene ciertos destellos que te lo hacen pasar bien.

ORIOL ESPIELL

LA LEY DE MURPHY de Arthur Bloch
En mi opinión, es un libro muy divertido y entretenido ya que, a la vez que te diviertes leyendo, aprendes verdades sobre teorías locas. Es un buen libro.

ORIOL FAJARDÓ

EL LIBRO DE ALICIA de Alicia Sturiale
Trata sobre una niña que tiene una enfermedad y va con su silla de ruedas. En este libro se explica cómo Alicia ve la vida y nos dice: “Soy feliz”. Después de luchar tanto, cuando sólo tenía doce años, murió. Gracias a este libro podemos leer algunos textos y poemas que ella escribió y ver los dibujos que hacía de pequeña. Yo creo que es muy bueno leerlo, y así, si tienes algún problema, siempre tienes que pensar que hay gente que tiene más y seguro que más complicados, y ellos intentan tirar adelante.

AGNÈS GARRELL

VINCE & JOY...Y LAS TRAMPAS DEL DESTINO de Lisa Jewell
Empieza Vince contando cómo dejo de ser virgen y a qué edad. También relata cómo conoce a Joy... A mí, este libro me ha gustado, y lo recomiendo a la gente de mi edad. Alguna parte cuesta un poco de entender, pero en general está muy bien.

MONTSE LLOBET

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de William Golding
Son unos treinta muchachos que se ven de repente en una gran isla, sin ningún adulto, por un accidente de avión. Se ven forzados a organizar su existencia... Este libro me ha gustado bastante porque es una novela con un toque de aventura y emoción, como me gustan a mí. También me ha gustado mucho cómo el autor describe el paisaje para que tú te puedas situar más y vivirlo.

IVÁN LLORENS

LA SOMBRA DEL VIENTO de Carlos Ruiz Zafón
Este libro narra la historia de Daniel, un chico que descubre “el cementerio de los libros olvidados” gracias a su padre. Daniel elige un libro llamado “la sombra del viento” de un tal Julián Carax, un tipo que sufrió una vida complicada en todos los aspectos... Es un libro que te engancha hasta al final, ya que hasta las última páginas no se sabe ni el desenlace ni el significado del libro.

ORIOL MALONDA

DEMIAN de Hermann Hesse
Demian es la historia de Emil Sinclair. Trata de un niño que ve más allá del mundo. Él nos explica cómo evitar los obstáculos de la vida. Es un libro antiguo, pero interesante. Creo que estaría bien que lo pudierais leer.

MÓNICA MARTÍNEZ

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA de Carlos Ruiz Zafón
Max, el protagonista, se va a vivir con su familia a un pueblo costero para escapar de la guerra. Allí se instalan en una casa de la playa, donde anteriormente vivía Jacob, un niño que murió ahogado. Poco a poco, Max y su hermana Alicia descubren los misterios que hay en esa casa, investigan extraña muerte de Jacob, y averiguan la identidad de un famoso mago llamado “El príncipe de la niebla”. En esta novela de intriga se juntan el misterio, la tristeza y también el amor.

MIREIA MORÉ

EL NOMBRE DE LA ROSA de Umberto Eco
La historia empieza en el invierno del año 1377, cuando Adso de Melk y su maestro Guillermo de Barskerville llegan a una abadía, muy famosa por su biblioteca, para organizar una reunión entre los delegados del Papa. Pero esos días desaparecen monjes que después encuentran misteriosamente muertos. Adso de Melk y su maestro intentan descubrir el porqué y el autor de estos asesinatos. Es un libro que me ha gustado mucho porque es de los que están llenos de intriga y que te sorprenden a cada momento. Es una mezcla entre novela policiaca y novela histórica.

EDUARD PRUNA

CIEN AÑOS DE SOLEDAD de Gabriel García Márquez
Es una historia que transcurre en un pueblo llamado Macondo, fundado por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán que, a pesar de ser primos, forman un matrimonio. Poco a poco el pueblo de Macondo va creciendo y se vivirán diversas historias muy interesantes. Es un libro muy recomendable. La nota negativa es tener que leer todas las descripciones del final de cada página para poder entender mejor toda la lectura.

SERGI RAMÍREZ

EL LAGO DE LAS LÁGRIMAS de Emily Rodda
Son tres amigos que se encuentran al cabo de mucho tiempo y uno de ellos lleva un cinturon mágico. Los tres amigos se van a buscar las gemmas que componen el cinturón. Por el camino, viven un montón de aventuras. Es un libro que recomiendo a todo al que le gusten las historias de fantasia . Al principio es un poco aburrido, pero después se va animando. A mí, personalmente, me ha gustado.

ENRIC REVERTER

ÁNGELES Y DEMONIOS de Dan Brown.
Es una auténtica novela donde se contempla la realidad y la ficción, con acción sin pausa. Una novela que habla de la ciencia y de la religión, dos temas completamente opuestos que hacen que sea una novela interesante y que no puedas parar de leerla. Sinceramente, me ha gustado mucho y es muy interesante. Es bastante larga, pero engancha mucho y es fácil de leer.

EVA ROIG

LA CIUDAD DE LA OSCURIDAD
Es un libro que trata de la vida de dos jóvenes en una ciudad construida hace años bajo tierra que se esta quedando sin provisiones y sin bombillas .Todos los habitantes de la ciudad tienen miedo a la oscuridad. Los dos jóvenes se ayudan mutuamente para poder salvar a la ciudad y descubrir otro mundo después de la oscuridad. Me está gustando este libro porque hay intriga...

AITOR SALGUERO

EL TESTAMENTO MAYA
Trata sobre un hombre internado en un hospital psiquiátrico, que intenta convencer a la nueva interna, casualmente descendiente de mayas, de que según las investigaciones de sus padres sobre diversas civilizaciones como los egipcios, los mayas, etc. el fin de la humanidad será el 4 Ahau 3 Kankin del calendario maya, es decir, el 21 de diciembre de 2012. A mí me ha gustado bastante y pienso que le podría gustar a quienes les guste la ciencia ficción y los grandes misterios históricos.

SAÚL SALGUERO

JURASSIC PARK de Michael Crichton
En esta novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la tierra. De momento, este libro me parece fantástico porque está lleno de maravillas del mundo pasado, combinado con el mundo de ahora…

SASHA SAMUSENKO

APÓSTOL NÚMERO 13 de Michael Benoît
Nil, un monje de una abadía situada en el norte de Francia, encuentra rastros de la existencia d una epístola. Nil parte hacia el Vaticano donde una sociedad secreta intenta eliminarle mientras descubre el secreto. Es un libro muy interesante que cuenta dos historias paralelas: la del decimotercer apóstol y la del padre Nil. La recomiendo, ya que te sumerge en las entrañas más oscuras del Vaticano.

ANIOL SANTACREU

EL OCHO de Katherine Neville
El libro nos narra la supuesta historia de un mítico ajedrez y cómo en él se basó la historia de la humanidad, desde las guerras de antaño hasta la revolución francesa. Muy buen libro, a mí me gustó mucho, ya que trata sobre la informática, sobre el ajedrez, sobre la revolución francesa, sobre el supuesto cauce secreto en el que se desenvolvió la historia de la humanidad…

SERGIO SUBIRATS

MUJERES DE MANHATTAN de Candace Bushnell
Este libro trata sobre tres mujeres que son muy populares en la ciudad de Nueva York. Todo el mundo cree que ellas se hallan en el mejor momento de sus vidas pero desde el punto de vista de las tres protagonistas no es así. La autora nos cuenta todas sus historias en el tema del trabajo, el amor y la vida en la cúspide. Creo que es un buen libro para ver que no todo es tan fácil como parece aunque los demás lo crean.

SARA CAMPÀS

AMOR EN CUATRO LETRAS de Nail Williams
Nicholas Coughlan, un muchacho de Dublín, es el protagonista de esta novela y tiene una historia amorosa con una jovencita llamada Isabel Gore. La historia empieza el día en que su padre decide dedicarse a la pintura, profesión en la que él ve una llamada de Dios. Para llevar a cabo su deseo, el padre de Nicholas abandona el trabajo, a su esposa y a su hijo. Pero la chica también tiene problemas con su familia porque su hermano está enfermo y se cree la causante de esa enfermedad. Al final, los destinos de estos dos jovencitos acaba por terminar en una historia amorosa.

AMINATA CEESAY EL AGUA DE LA VIDA de Manuel Alfonseca
En este libro, el protagonista, Ki-fer vive junto a una tribu. Su padre, Ka-tun, queda herido cuando una mañana fueron de caza y lo atacó un bisonte. El agua de la vida es el único recurso que podría curar a Ka-tun pero se ha agotado. Nadie sabe el camino para encontrarla ya que está muy lejos y los que intentan ir a buscarla no regresan, pero su hijo Ki-fer decide probarlo para mostrar a su padre que ya se había convertido en hombre. Durante el camino tiene que vencer muchos obstáculos. ¿Conseguirá Ki-fer finalmente encontrar el agua de la vida?

HULI CEESAY

CUANDO NADIE ME ENTIENDE de Brad Sachs
Este libro trata sobre una adolescente de 16 años que tiene varios problemas con ella misma y con la vida. A mí este libro me ha encantado ya que me he sentido reflejada en la joven un montón. Amanda es más o menos lo que somos nosotros hoy en día... unos adolescentes descontrolados con muchas ganas de vivir la vida. Lo recomiendo, ya que es tanto para jóvenes como para adultos que se preocupan por ellos. Y porque creo que con este libro se puede comprender mejor esta etapa: La adolescencia.

JANK CEESAY

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE de Carlos Ruiz Zafón
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras.

AIDA PEÑA

OTRA VUELTA DE TUERCA de Henry James
Una institutriz llega a una vieja mansión en el campo para cuidar de dos hermanos, Flora y Miles, que han quedado huérfanos. La institutriz descubre que los niños reciben misteriosas “visitas” de sus antiguos preceptores, Quint y Jessel, que habían muerto hacía más de un año. La institutriz, con miedo, decide defenderlos tratando de interponerse en la relación de los pequeños y los dos fantasmas.

ADELA SANTEUGINI

HISTORIAS DE OBABA de Bernardo Atxaga
Es un extraño libro que cuenta tres breves historias del mismo pueblo, narradas por diferentes animales. Las historias son: Dos hermanos, uno disminuido, que por un “malentendido” acaban sufriendo bastante. Dos letters, la historia de un viejo que recibe unas cartas que le dicen que sus mejores amigos de la infancia han muerto, y una historia bastante rara que explica cómo una serpiente encanta a un pájaro y lo vuelve ciego. La verdad, no me ha entusiasmado, pero es un hecho que a mí no me ha gustado nunca leer. No lo recomendaría pero, de los que he leído “por obligación”, es de los mejores.

JAN ALSINA

LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS de Laura Gallego
Bipa desde pequeña que no cree en los cuentos de hadas que les cuenta la madre de su amigo Aer a los niños de las cuevas. Pero cuando crecen… Es de la autora de la trilogía de Memorias de Idhun y le encantan los libros para dejar la imaginación volar.Me encantó el libro, porque a mi, personalmente, me gustan las historias de aventuras y mucha imaginación. Cuando un libro te gusta, y te pega, no lo dejas de leer hasta acabártelo, es lo que me pasó a mí… ¡Es muy bueno !

KALIME BELACHE

EL HOBBIT DE J.R.R. Tolkien
Fue escrito hace ya más de 70 años. Es el comienzo de la narración de la larga obra “El señor de los anillos”. En este libro Bilbo Bolsón es el protagonista. Se relata cómo llega hasta Bilbo el anillo único y mágico. Con él disfruta de muchas aventuras, a veces acompañado de su amigo “Gandalf el gris”, a veces con otros personajes, a veces sólo. En este relato se enfrenta contra trolls, dragones, enanos y humanos. Hay un tesoro por medio, y Bilbo con su audacia, sus juegos de palabras y su invisibilidad consigue hacerse con la suya. Es un relato divertido, entretenido, fantástico, de acción, que hace al lector pasar un rato entretenido.

JOAN DURAN

SEPTIMUS
Un mago que practica magia negra ha vuelto y ansía dominar el mundo. Sólo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la maga Extraordinaria. Todos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán a un sinfín de peripecias donde caben el humor, la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa.

FRANCESC GRAUPERA

CAZADORES DE MICROBIOS
Este libro nos cuenta la historia de unos hombres que fueron cazadores de microbios, y gracias a ellos, el mundo de la ciencia, y la información sobre los microbios ha ido evolucionando. También nos cuenta lo que hicieron cada uno de ellos. Entre esos cazadores de microbios se encuentran: Antony Leeuwenhoek, Louis Pasteur, Robert Koch... Y otros más.

JOSEP MARIA MASSÓ

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS de John Boyne
Este libro trata de un niño de 9 años llamado Bruno. Su padre es el comandante de un campo de concentración, situado en Auschvitz., donde se van a vivir. La casa de Auschvitz está situada al lado del campo de concentración. Bruno conoce a un chico llamado Samuel, con el que hace buenas migas. Aún no he terminado el libro, pero es el primer libro que me ha gustado. Creo que es muy interesante.

PIPPO MAUGERI

CUMBRES BORRASCOSAS de Emily Brontë
La novela narra la trágica historia de amor entre Catherine y su amigo del alma, Heathcliff. Al largo del libro pasan muchas cosas inesperadas, pero siempre se ve que entre Cathy y Heathcliff hay algo más que simple aprecio...

CARLA RAMOS

MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS de Brian Weiss
Trata sobre un doctor que es el jefe de psiquiatría de un hospital en Florida. Los protagonistas de esta historia, basada en hechos reales, son el doctor y Catherine. Catherine es una chica que acude a Brian en busca de ayuda, porque sufre de insomnio a causa de diferentes fobias que padece. Gracias a Catherine, Brian se interesa por temas como la hipnosis y la reencarnación. Recomiendo este libro a las personas que estén dispuestas a escuchar y a leer cosas que no se enseñan en el colegio y que no se hablan normalmente por la televisión. En fin, es un libro que sorprende.

IRENE RAMOS

EL CIRCUITO DE MONTECARLO de Care Santos
Es la historia de dos adolescentes de quince años, que un día empezaron a salir, y descubrieron que se gustaban. Y aquí empezó su Circuito de Montecarlo. Una adolescencia, una historia, llena de curvas y adelantamientos mortales, que vivirán juntos y al mismo tiempo separados por un océano. Es una misma historia que se repite de padres a hijos, pero actúan de una manera muy diferente. Es un buen libro para los chicos y chicas adolescentes, ya que cuenta una historia cada vez más frecuente a nuestra edad. No es un libro difícil de leer, porque es de aquellos que enganchan, y tampoco es muy largo.

LAIA ROIG CRUAÑAS

CUJO de Stephen King
Durante toda su vida, Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico y juguetón, amante de los niños. Hasta que sucedió algo y su cerebro empezó a cubrirse con una de esas oscuridades que se alimentan de sangre... La historia, narrada desde la perspectiva de tres familias distintas, nos cuenta cómo Cujo se convertirá en la peor de sus pesadillas.

MERITXELL GEA

EL CLUB BILDERBERG de Daniel Estulin
Este libro muestra la investigación que el autor ha llevado a cabo durante quince años sobre quiénes mueven los hilos del mundo. Nos cuenta que este club ha intervenido en la mayor parte de los grandes acontecimientos de los últimos cincuenta años, que controla el tráfico de drogas... Creo que es un libro muy interesante y da mucho que pensar. Lo que menos me ha gustado es que tiene un sinfín de datos y la lectura se hace un poco pesada.

ORIOL DOMÍNGUEZ

MANHATTAN de Woody Allen
Woody Allen, productor, director y actor de cine, escribe este relato teatral que trata de unas parejas bastante peculiares, ya que cada una tiene una historia diferente pero están unidas por circunstancias similares. Creo que es un libro que le puede gustar a cualquier persona, hasta podría entretener a las personas que prefieren leer revistas del corazón. A mí me ha encantado y lo recomiendo muchísimo.

MIREYA HERNÁNDEZ

LA CONSPIRACIÓN de Dan Brown
Una analista de inteligencia llamada Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland son unos miembros de un grupo de investigadores que son enviados de La Casa Blanca al Ártico con la misión de descubrir un fantástico e increíble hallazgo que ha realizado la Nasa. Una vez allí, descubren que todo era un fraude científico, y encima son perseguidos por un grupo de asesinos que están muy avanzados científicamente. Pese a todo, los expertos intentan descubrir la verdad, y a la vez que pasa esto, en Washington también se producen una serie de engaños, mentiras y traiciones, donde nada ni nadie es lo que parece.

ALBERTO DELGADO

CÓMO SER LO MÁS DE NUEVA YORK de Lauren Weisberger
Este libro trata sobre una chica llamada Bette, de veintiséis años y que vive en Manhattan. Nos habla sobre su vida, al principio sencilla, pero más tarde llena de glamour. Hasta que ella se da cuenta, de lo que en realidad quería. Este libro me está gustando bastante, ya que la protagonista lo explica todo de forma muy divertida.

SHEILA LOJO

POSTDATA: TE AMO de Cecilia Ahern

Es la historia de un matrimonio en la que muere el marido y, desde ese momento, empieza “la lista” o carta con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con la posTdata “te amo”. Me ha gustado mucho y es de fácil comprensión. Creo que puede gustar a todos los que les gusten las novelas de amor.

LAIA ROIG ANIEVAS

DESAPARECIDAS de Chris Money
Trata sobre unas chicas que son testigos de un asesinato y el asesino se entera de que ellas lo vieron. Primero mata a una de las amigas y luego rapta a la otra. El hombre es un asesino en serie...

ALBA REBOLLO

LEYENDAS DE LOS OTORI de Liam Eran
Aunque es de tema fantástico, la autora ha podido explicar cosas increíblemente ficticias como si fueran reales. Cuenta la historia de un muchacho que se encuentra en medio de las dos culturas más fuertes de la época: los ninjas y los samuráis.También relata los diferentes códigos de honor entre las familias, las castas y otros asuntos cotidianos propios de ese tiempo.

AITOR TORRES

SEDA de Alessandro Baricco
Novela italiana actual de amor, que mezcla sueños y erotismo. Ambientada en el siglo XIX, narra la historia de un francés que viaja repetidamente a Japón, para adquirir huevos de gusanos de seda y añadir a la industria francesa ese tejido de tal calidad, la seda. En esos viajes descubrirá un amor prohibido que le cambiará la vida.

BEATRIZ TRINCADO

WILT de Tom Sharpe
Este libro cuenta la historia de un hombre llamado Henry Wilt que es profesor, y aparte de que sus alumnos no se porten todo lo bien que deberían, su esposa no le hace mucho caso y mientras ella se pasa el día haciendo yoga, él se monta fantasías asesinas con una muñeca hinchable. La mujer desaparece y Wilt se convierte en principal sospechoso del presunto asesinato. Aparte de lo interesante que pueda llegar a ser el argumento, Tom Sharpe le añade toques de humor que hacen mucho más agradable la lectura del libro.

ÀLEX REGATOS