MASA FILLO (36 porciones) INGREDIENTES - 1 huevo grande - 2 cucharadas de yogurt natural - 30 ml de agua - ½ cucharadita de sal - 2 cucharadas de aceite - 400

grs de harina de trigo - 250 grs de fécula de papa para espolvorear PREPARACION 1. En un bol coloque el huevo, bátalo y añada el yogur, el agua, la sal y el aceite, siempre batiendo por unos dos minutos. Coloque la harina en la mesa y forme una corona. 2. Vierta la mezcla a medida que la va incorporando a la harina, amasando hasta tener un bollo de consistencia mediana. 3. Con el cuchillo divídalo en 12 porciones iguales, espolvoree con fécula la placa y colóquelas en ésta cubra, con un paño húmedo y deje reposar 2-3 horas. Cumplido el tiempo, espolvoree una superficie con fécula y también el palo de amasar fino (de no más de 3centímetros de diámetro y 95 centímetros de largo).

4. Tome una porción de masa, estírela con el palo de amasar común hasta tener una hoja de mas o menos 30 centímetros. 5. Reparta la operación con el resto de las porciones y apile las hojas en grupos de 3, espolvoreando cada una fécula para que no se peguen. Al terminar habrá formado 4 pilas de 3 hojas redondas cada una. 6. Tome una pila y estírela primero con el palo de amasar común, y luego continúe con el más fino hasta que forme un rectángulo de 25 x 90 cm. Dividirlo en 3 rectángulos de 25 x 30 cm. y reservar cubriendo con el paño húmedo. Repetir con todas. 7. * Forme el tipo de arrollado que desee, recordando que mientras trabaja sobre una, debe mantener las otras cubiertas con el paño húmedo para que no se resequen.