You are on page 1of 4

Nuestros estudiantes no usan lo digital… ellos ¡viven lo digital!

Por esto, pensar
en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula
se ha convertido en una necesidad inmediata.
¿Cómo estamos adoptando las TIC a las necesidades de nuestros estudiantes… de
nuestras áreas del conocimiento... de nuestros temas... teniendo en cuenta las características de nuestros contextos?
Con las Lecciones Digitales Norma ofrecemos una estrategia de integración de
las TIC, que da respuesta a la didáctica. No hablamos de centrarnos en los recursos digitales, pues son muchos los que usted puede encontrar disponibles en la
red… Hablamos de una pregunta recurrente: ¿cómo los uso ó cómo los integro
con el tema que estoy trabajando?
Hemos diseñado una propuesta didáctica interactiva, que le brinda una estrategia innovadora para desarrollar algunos temas de su área y potenciar las habilidades de pensamiento crítico, mientras hace uso de las TIC.

Acceder a las Lecciones Digitales Norma es muy sencillo
Identifique las lecciones digitales que tenemos disponibles para cada grado.

será redireccionado a la página principal del profesor. Haga clic en el botón Nuevo registro.com 2 3 Ingrese el código de acceso que encuentra en su guía docente y su correo electrónico. 4 Diligencie el formulario de inscripción. Si el proceso es exitoso. 1 Diríjase a www. Recuerde incluir el nombre completo.normaparapensar. el correo electrónico y una contraseña. .

2 Seleccione su libro e ingrese a las lecciones que desee trabajar. haga clic en el botón Cursos y actividades. Una vez esté en su página del profesor. Pídales a sus estudiantes que busquen el curso que les corresponde y que se registren. Para indagar y usar las Lecciones Digitales Norma 1 Al ingresar a su página del profesor. Así. . haga clic en el botón Gestión de cursos.Puede crear sus propios cursos en el sitio web 1 2 Complete el formulario y guarde la información. podrá tener comunicación con ellos y hacer un seguimiento de su proceso.

FINALICEMOS SOLUCIONEMOS UN CASO EXPLOREMOS COMENCEMOS Para el uso de las lecciones.Consulte cada uno de los momentos e identifique cómo se está trabajando la temática. b. hacer uso de los recursos en clase y solicitarles a sus estudiantes que realicen las actividades y los test. Tenga en cuenta que en su página del docente también cuenta con reportes. Combinar la estrategia virtual con lo presencial: revise toda la lección y elija qué desarrolla usted en el aula y qué sus estudiantes en casa. . le sugerimos: a. además de secciones para administrar su cuenta. c. centro de mensajes y material complementario. Pedirles a sus estudiantes que desarrollen la lección y que compartan su experiencia de forma virtual y/o presencial. Tomar como guía la Lección Digital Norma.