You are on page 1of 4

4.

Estudio de mercado
4.1 Análisis de mercado
4.1.1 Productos y servicios a comercializar
Detallar el producto, forma, logo, detalle
Esquema

Leyenda “Servicios de seguridad Pedro, sino lo instalan te roban”
Logo
4.1.2 Clientes
Viene el estudio de mercado
Para determinar nuestra demanda potencial, así como los
requerimientos que nuestro producto debe satisfacer
debemos obtener la información necesaria a través de las
fuentes primarias, por lo que hemos propuesto realizar un
estudio de mercado a nivel de grupo para conocer de
manera general a la demanda.
4.1.2.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
4.1.2.1.1 Objetivos general
El objetivo general del estudio del mercado es:
- Determinar las características que requiere el cliente de nuestro
servicio de seguridad y determinar el mercado objetivo.
4.1.2.1.2 Objetivos específicos
- Conocer el precio de aceptación por parte del cliente
- Determinar el rango de inseguridad de nuestro cliente
- Conocer la necesidad de protección que necesite
- Determinar el tipo de servicio
1.4. Hipótesis general
Se estima que el 90% de los clientes requieren un sistema de seguridad eficaz
y que la mayoría de estos clientes se encuentran en el sector educativo
8.5.2. Hipótesis especificas
- El 80% de los encuestados creen que existe un nivel de inseguridad

el 89% de los encuestados siente la necesidad de un mejor nivel de protección .El 80% de los encuestados creen que existe un nivel de seguridad muy alto en sus lugares de trabajo.el 70 % de los encuestados cree que la implementación de una cámara como un sistema de protección genera seguridad. Encuestas 1) ¿Cree usted que la seguridad es de suma importancia hoy en día? 2) ¿Cree usted que el índice de delincuencia ha bajado? 3) ¿Se siente seguro con el trabajo que ejerce la policía nacional? 4) ¿Considera que un sistema de seguridad pueda ser útil para su unidad educativa? 5) ¿Se siente seguro en su lugar de trabajo? 6) ¿Qué piensa usted de los sistemas de vigilancia? 7) ¿Cree usted necesario el servicio de seguridad para las personas? 8) ¿Cree usted que una cámara de vigilancia genere un mayor nivel de seguridad? ¿Por qué? 9) ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por el servicio de una cámara que tenga un soporte de calidad? 1200-1400 1500-200 1700-2300 2500-3000 10) ¿Cree usted que un sistema de vigilancia ayude a reducir el índice de criminalidad? 11) ¿Cree usted que la seguridad en los colegios es la adecuada? ¿Por qué? 12) ¿Considera usted que el gobierno debería brindar mayor seguridad a los estudiantes? .El 89% de los encuestados aceptan el precio de 1500 por la instalación del sistema y la cámara . .. 1.5.

es un servicio de seguridad por cámaras el mismo que consiste en el despliegue de un circuito cerrado de televisión (CCTV) .Encuesta #1 Nombre Cargo Empresa Tiempo en el cargo Pregunta 1 No contesto Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4 DEFINICION DEL PRODUCTO Nuestro proyecto se basa en la implementación de un sistema de vigilancia.

4. . Este servicio requiere de control manual para revisar las respectivas grabaciones en lo cual es necesario que el usuario manipule el sistema.Falta de control de la policía nacional en las instituciones co . .Inseguridad de los integrantes de la empresa o institución .Falta de respeto por las leyes transítales . Aunque existen otros motivos por los cuales se instalan estos sistemas.Falta de sistemas de seguridad en los planteles educativos .Falta de concientización de las personas con respecto a sus derechos.que toma imágenes en vivo las 24 horas con las posibilidades de revisar las grabaciones del día en caso de ocurra algún imprevisto. como el adecuado control de los trabajadores de una empresa o estudiantes de una institución como en nuestro caso.2 Problemas que generan la idea de negocio. Nuestro servicio está dirigido en primera instancia a las instituciones de la península de Santa Elena como primer lugar de implementación de nuestro proyecto.Presencia de atracos y agresiones en nuestro entorno. La importancia de nuestro servicio se ve basada en la seguridad que le damos a los usuarios debido a que el índice de criminalidad no se ha reducido tan considerablemente. Las causas por las que se cree que es necesaria la realización de nuestro proyecto son las siguientes: . hogar. aun hay que tomar las debidas precauciones en el trabajo. etc.