Ref 04.191 LabData Clínicos Información Rev.

2/2008

LabData
Clínicos

La herramienta vital para su laboratorio

Orange Data
C/Dolores Ibarruri, 1 Edificio Europa 3º J Benalmádena 29631 Málaga Tlnos. 952.566.893 952.564.961 – Fax 952.566.893

info@orange-data.com www.orange-data.com
LabData. La herramienta vital para su Laboratorio. www.orange-data.com 1 de 23

Página en blanco

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

2 de 23

LabData Clínicos.
Gestión informática para Laboratorios de Análisis Clínicos. Introducción
LabData Clínicos es un Sistema de Información de Laboratorios S.I.L. (L.I.M.S. Laboratory Information Management System) que contiene un conjunto de módulos que permiten una perfecta y completa integración de la gestión del Laboratorio. LabData Clínicos ha sido desarrollado por un equipo de técnicos con un alto grado de conocimiento en el sector de Laboratorios de Análisis Clínicos y otros servicios médicos, así como con una alta cualificación y experiencia en diseños de aplicaciones informáticas de gestión cliente/servidor. Desde 1.990 LabData Clínicos ha ido evolucionando en sus distintas versiones y enriqueciéndose a partir de las ideas de los distintos laboratorios que lo utilizan. LabData Clínicos ha sido diseñado considerando como principales objetivos: La información y el conocimiento en la empresa Los sistemas de comunicación en red Una fácil y rápida operatividad e integración en su uso Flexibilidad en su manejo

lo que convierte a LabData Clínicos en una potente herramienta de trabajo, con la cual, el Laboratorio obtendrá un mayor y mejor rendimiento, conocimiento presentación, exactitud y ahorro de tiempo en todos sus procesos habituales. También hemos considerado múltiples aspectos de distintas normas y guías:
Norma UNE-EN ISO 17025 para laboratorios de Ensayo Norma UNE-EN ISO 15189 para laboratorios Clínicos Norma UNE-EN ISO 9001:2000 para sistemas de gestión de la calidad LOPD 15/1999 Ley Orgánica de Protección Datos de Carácter Personal Guía ISO/IEC 27002:2005 de buenas prácticas para la seguridad de la información Etc.

En la elaboración de todos sus módulos y procesos se ha tenido en cuenta la claridad y flexibilidad en su manejo, por lo cual NO es necesaria experiencia alguna en informática. La escalabilidad de LabData Clínicos, es otra importante baza a tener en cuenta, ya que se puede realizar la instalación de este producto y base de datos no solo en sus distintas versiones (LabData Professional, LabData Gold, LabData Platinum), si no que además se permiten distintas plataformas de sistema operativo (Windows, Linux, Unix), permitiendo de esta forma, que el Laboratorio no se quede solo en su crecimiento empresarial.

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

3 de 23

Llave en mano: Implementación, Puesta en marcha y Formación

Entendemos que no solo con un buen software se puede llevar a buen puerto la administración de un Laboratorio, si no que además es totalmente necesario una serie de servicios que permitan: Configurar y adecuar dicho producto a las necesidades del Laboratorio Una correcta puesta en marcha del sistema de información Asesoramiento en cuanto a las distintas técnicas de uso Formación de los usuarios

La puesta en marcha inicial de un Laboratorio, es un momento vital y por ello tenemos en cuenta multitud de detalles para evitar posibles incidencias y/o deficiencias de diseño inicial que a su vez se puedan derivar al funcionamiento futuro del Laboratorio. Igualmente, LabData ha sido diseñado para minimizar todos estos servicios de manera que la puesta en marcha se realizará de una forma muy fácil, rápida e intuitiva. Tan seguro estamos de la facilidad y comodidad de la puesta en marcha que para instalaciones de pequeños y medianos laboratorios, tenemos diseñado un protocolo que permite al propio laboratorio realizar la puesta en marcha sin la presencia in-situ de nuestros técnicos. En cualquiera de los casos nuestro soporte técnico podrá gestionar la puesta en marcha y posterior mantenimiento, de las siguientes formas: asistencia in-situ, vía telefónica, acceso remoto de ordenadores, correo electrónico.

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

4 de 23

Descripción General
1.- Peticiones / Recepción de Muestras
Entrada de datos: Serie y Número de Petición, Nombre Paciente, Edad, Sexo, Fecha visita, Fecha entrega, Fecha Dictamen, Nº o Nombre Médico, Nº o Nombre Entidad, Nº o Nombre Empresa, Nº o Nombre de Origen.

Existe la posibilidad de crear/editar dichos datos automáticamente, de forma que se evitará tener que salir de la pantalla de peticiones. Total flexibilidad para realizar las búsquedas de cualquier dato, no hace falta que conozca el código de ningún registro. Introducción de otros datos posible como por ejemplo: — Referencias de Compañías (Nº tarjeta asegurado, Nº Operación …) — Dirección del Paciente — Avisos y Notas — Etc. Entrada de Pruebas a realizar con posibilidad de que sea por Nº Código o Abreviatura. Hasta 999 pruebas, entendiendo que una prueba puede ser o bien una determinación, o bien un conjunto de determinaciones: perfiles o protocolos. Por Ejemplo SR Es el perfil de la Serie Roja del Hemograma. Por Ejemplo EMPRESA1 Puede ser un protocolo que incluya las pruebas: Hemograma, Sistemático de Orina y Glucosa, Colesterol, Ácido úrico, Urea y Creatinina (con un solo código trabajará más cómodo) Flexibilidad al poder eliminar pruebas o poner otras nuevas en análisis ya emitidos o facturados, para poder realizar de nuevo dichos procesos. Entrada Pruebas Repetitiva o Peticiones de Empresas: Introducción de varios análisis de distintos pacientes con las mismas o parecidas pruebas automáticamente o sea no es necesario repetir la entrada de pruebas. (Ejem. Revisiones de las Empresa). Instantáneamente y de una forma muy fácil, se puede: — — — — — — — — Emitir la Hoja de Solicitud Emitir Ticket de la Petición Emitir la Hoja de Trabajo Introducir los Resultados Emitir el Informe-dictamen Imprimir la Factura Consultar Histórico Otros procesos

-

-

Cálculo del importe de la analítica, dependiente de la tarifa y coeficiente/puntos.

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

5 de 23

-

Modificaciones y Ediciones.

-

Consultas por pantalla y Listados por impresora ordenados por: Fecha, Nº de Petición, Apellidos, Pendientes, Referencia empresa, Nombre Cliente, Nombre Empresa, Nombre Médico, etc. Listados de fichas de las peticiones/pacientes. Bajas total de Análisis: Se elimina todos los datos relacionados con los Análisis indicados en todos los ficheros. Consultas y localización de las peticiones de muy diversas formas: — Todas las pendientes — Todas las de hoy o una fecha concreta o intervalo de fechas — De una referencia dada o intervalo de referencias/nº petición — De un paciente por apellidos, nombre — De un cliente por su nombre o código — De un médico por su nombre o código — Etc.

-

-

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

6 de 23

2.- Hojas de Trabajo
Con esta opción se permite al laboratorio, conocer cual es el conjunto de trabajo pendiente de realizar de muy diversas formas. Se pueden diseñar hojas de trabajo con un conjunto de pruebas muy específicos (Por Analizadores, por Perfiles, por Grupos, etc.)

-

-

En la Hoja de trabajo se puede ver claramente las pruebas pendientes de analizar y/o las analizadas con los resultados y las que no hay que analizar.

-

Flexibilidad al poder utilizar distintos modelos/formatos de hojas de trabajo en el mismo momento de la emisión.

-

Impresión automatizada para un conjunto o bloques de muestras/peticiones.

Flexibilidad y configuración en el modelo impresión: formato con todos los parámetros o parte de ellos formato “lineal”. de impresión

-

-

Formato de impresión en “rejilla” Con / sin datos demográficos, escoger el Nº de columnas de las pruebas, etc.

-

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

7 de 23

3.- Resultados y Validación
Introducción y selección de Resultados por: El Nº de Análisis. Una Determinación, Un Perfil, Un Protocolo Una Hoja de Trabajo Selección de Fecha de petición, Cliente, Empresa, Origen, etc. Modificación y Edición de Resultados Continuar con la siguiente petición pendiente, evitando indicar el nº. Introducción y Bajas de pruebas en cualquier momento Cálculo de Fórmulas. Control de Recuento Diferencial y Otros. Avisos del resultado dependiendo de la edad (años, meses, días, horas) y sexo (Valores de Referencia). Avisos/Control de paciente en Histórico / Consultas del Historial: — De una Determinación. — De un Perfil. — De un Grupo de Determinaciones.

-

-

Posibilidad de introducir Resultados de tipo Texto ampliado y tenerlos predefinidos y codificados. Posibilidad de introducción de notas sobre la analítica en general o sobre cada prueba/determinación en particular. Consultas de los Análisis o Pruebas Pendientes de confirmar. Acceso directo a cualquier cambio sobre las peticiones y pruebas. Acceso directo a impresión de dictámenes. Controles de actualización, si se ha informado. Configuración de la visualización de los distintos campos/zonas de la pantalla. Etc.

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

8 de 23

4.- Módulos On-Line
-

ComData

Conexiones con máquinas analizadores unidireccionalmente, bidireccionalmente, host-query, etc. Recepción de los Resultados automáticamente. Carga de Trabajo automáticamente Opción de Filtro y Depuración de los resultados. Conexiones de cualquier autoanalizador bajo RS232C. Dicho módulo deberá ser contratado por cada máquina del laboratorio.

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

9 de 23

5.- Dictámenes / Informes
Podemos resaltar en primer lugar la potencia y flexibilidad que LabData aporta en la configuración del informe-dictamen: Todo es posible

Los logos que desee, tipologías de letras, disposición de campos donde desee, líneas, códigos de barras, colores, etc., etc.
Dictámenes para particulares, mutuas, compañías, etc... Impresión Clasificada y Ordenada por: — El Nº de análisis. — Fecha. — Nombre de Paciente. — Compañía / Cliente. — Etc.

- Resúmenes de la emisión de los informes para compañías: — Solo el Análisis. — Con los Resultados. — Con los Resultados Patológicos. Se permite al analista en la configuración del informe, entre otros:

— Orden de Salida de las Pruebas. — Tipo de Letras de las Pruebas. — Distintas Cabeceras/Membretes del Laboratorio: Con membrete, Sin membrete, Para un centro u otro, Para un cliente/entidad, etc. — Líneas de Separación, — Distintos tipos de impresiones de resultados, — Distintos tipologías de títulos y subtítulos — Notas al Pié, — Distintos textos para la impresión de firmado/validado. — etc, etc, .... Envío de los informes por correo electrónico automáticamente. Envío de los informes por Pc – Fax automáticamente. Creación de ficheros en distintos formatos standard: Acrobat, Word, Excel, etc. para su posterior tratamiento (guardar en carpetas, generar un bloque de analíticas en un solo fichero, etc.)

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

10 de 23

-

Flexibilidad en los formatos de impresión que podrá diseñar el usuario: membrete, agrupaciones, determinaciones, pie de página, etc. Salida de Valores de Referencia precisa para cada determinación según el caso (edades / sexo / raza). Creación Notas Auxiliares: Permite sacar textos con explicaciones sobre los Análisis (Opcional). Impresión automática de Dictámenes Pendientes de Imprimir. Impresión de Dictámenes uno a uno. Impresión en general totalmente parametrizable y seleccionable Consultas de Dictámenes Pendientes de Imprimir. www.orange-data.com 11 de 23

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

6.- Módulos para Exportación de Analíticas / Resultados / Dictámenes
Permite enviar los análisis con sus resultados (ósea los informes) en un soporte informático. Para compañías, empresas, mutuas. Ahorra tiempo y sus costes son inferiores al no tener que tratar con gran cantidad de papel. Existen diversos formatos de exportación, por lo que dicho módulo deberá ser contratado por cada formato.

7.- Facturación (Privados y Entidades)
Realice la factura a un paciente privado en 5 segundos. Realice la factura a una compañía/cliente de un conjunto de analíticas en 15 segundos. El formato de impresión de la factura también es totalmente configurable y parametrizable, al igual que los informes analíticos. (logos, distribución de campos, tipos de fuentes, colores, etc.) Facturación a Particulares, Compañías, Entidades, Empresas, Clínicas, Etc. Configuración de Múltiples Tarifas y referencias de pruebas por compañías. Parametrización de la tarifa deseada a la Compañía, descuento, etc. La Emisión de Facturas por Entidades y Mutuas se realizan seleccionando diversos parámetros a gusto del usuario: el Nº de Entidades / Empresas / Intervalo Fechas, etc. Total libertad y flexibilidad ante una factura: . Añadir una o varias peticiones más, a la factura. . Eliminar una o varias peticiones de la factura. . Recalcular una petición o todas las peticiones de la factura automáticamente. . Modificar la tarifa de una factura. . Etc. Etc. La Emisión de Facturas para pacientes privados se realizará directamente a través de las peticiones o simplemente indicando el nº de petición El cálculo del valor de cada análisis se realiza automáticamente según el valor de sus pruebas (bien en un importe o bien en puntos) o mediante la introducción del coste total en cada análisis.

-

-

-

-

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

12 de 23

-

También LabData puede emitir una factura de 4 formas diferentes: a) Facturación Simple: Describe únicamente en las líneas de detalle el Nº de Petición, Nombre Paciente, Fecha Análisis, Importe Total Análisis. (Puede salir ordenado por empresas). b) Facturación al Detalle: En cada Factura indica por cada análisis cada una de sus pruebas con su descripción, e importe unidad c) Agrupación de Pruebas: Se calculan el total de cada una de las pruebas sobre el conjunto total de analíticas de forma que se imprime: Unidades, Nombre de la Prueba, Importe Unitario, Subtotal. d) Resumen por Empresas: Se indicar el Nombre de la Empresa/Entidad, el Nº de Analíticas totales y el importe de dichas analíticas.

-

Listados de Tarifas de Determinaciones, Perfiles y Protocolos de cada Cía. y Privado. Facturación en distintas series facturación (A, B, C … Z)

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

13 de 23

8.- Módulos para Exportación de Facturas
Permite la facturación sobre distintos formatos de ficheros de distintas compañías. Existen diversos formatos de exportación, por lo que dicho módulo deberá ser contratado por cada formato.

9.- Históricos
En LabData se puede acceder a la información histórica de diversas formas: Históricos en la Edición de Resultados Históricos en Peticiones Históricos en el Explorador de Consultas Otros

Se puede consultar datos históricos de un paciente con diversas opciones: Historia de una Determinación / Prueba (por ejemplo el PSA) Historia de un Perfil (por ejemplo la Serie Roja) Historia de un Protocolo (por ejemplo el protocolo de la compañía MutuaX que contiene Hemograma, Sistemático de Orina y varias pruebas Bioquímicas) Historia de un Grupo (por ejemplo todas las pruebas del grupo Bioquímica) Historia Completa (Historia de todas las pruebas que se haya realizado al paciente que estamos tratando) Resumen de visitas realizas

Por ejemplo, si estamos introduciendo los resultados de las pruebas de la Serie Roja y desea consultar su histórico, se mostrará un pantalla similar a la siguiente:

En esta pantalla se muestra los resultados analíticos baja la perspectiva de 2 ejes: En el eje horizontal vemos las fechas y en el eje vertical vemos las pruebas.

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

14 de 23

De la misma forma se podrá realizar la impresión de datos históricos de un conjunto de parámetros: por grupos por perfiles por determinaciones sueltas por protocolo o todas las pruebas realizadas al paciente

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

15 de 23

También podrá visualizar y realizar exportación de la evolución de un parámetro en: Word (rtf) Acrobat (pdf) Excel (xls. En este formato podrá crear los gráficos de evolución) Imágenes (jpeg, gif, …) etc.

Por ejemplo, una vez creado un documento Excel, puede crear uno o varios gráficos de evolución. Observe el documento Excel y gráfico de evolución del PSA, según se muestra en la siguiente imagen:

-

También en la gestión diaria de peticiones, podremos localizar todas las analíticas de un determinado paciente, a través de: — — — — — Apellidos o Nombre Nº de Historia o Código de Cliente Fecha de Visita Compañía de la que proviene Etc.

De forma que instantáneamente podremos acceder a sus datos históricos y visualizarlos en formato de: — Edición de Resultados — Dictamen-Informe previo en pantalla

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

16 de 23

10. Explorador de Estadísticas
En LabData existen multitud de estadísticas, a las cuales podrá acceder a través de su explorador. LabData permite total liberta en la configuración de dichas estadísticas a la vez que podrá diseñar nuevas. Económicas - Estadísticas - Estadísticas - Estadísticas - Estadísticas - Estadísticas - Estadísticas - Estadísticas - Estadísticas

sobre sobre sobre sobre sobre sobre sobre sobre

Peticiones de Clientes Peticiones de Empresas Peticiones de Orígenes Peticiones de Médicos Facturas de Clientes Facturas de Empresas Facturas de Orígenes Facturas de Médicos

Históricas - Estadísticas sobre Determinaciones - Estadísticas sobre Perfiles - Estadísticas sobre Protocolos

11. Explorador de Consultas e Informes
En LabData existen multitud de consultas e informes, a los cuales podrá acceder a través de sus exploradores. LabData permite total libertad en la configuración de dichas consultas e informes a la vez que podrá diseñar nuevas. Consultas e Informes de Peticiones: — Peticiones generales — Peticiones Valoradas: Caja. — Peticiones con Avisos — Peticiones Bloqueadas — Peticiones pendientes de Validar/Resultados — Peticiones pendientes de Dictaminar. — Peticiones pendientes de facturar. — Peticiones de Entidades/Mutuas/Empresas. — Etc. Consultas e Informes de Facturación: — Facturas general — Facturación para el contable — Facturas pendientes de cobro — Facturas y Detalle — Etc. Consultas y Informes Diversos: — Grupos, Determinaciones, Perfiles, Protocolos, Hojas de Trabajo, Laboratorios, Tipos de Muestras, etc. . Pacientes, Clientes, Médicos, Orígenes, Tarifas, Actividades, etc.

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

17 de 23

Nota en relación a las Consultas, Informes y Estadísticas Con LabData podrá personalizar el diseño y formato del informe en cualquier sentido: Logos e Imágenes Códigos de Barras (hasta 20 tipos) Tipologías de fuentes/letras/colores/tamaños Disposición y ubicación de los textos/campos Incorporación o eliminación de cualquier texto/campos Tratamientos de textos o resultados en Rtf (tipo Word Microsoft) Líneas, Rectángulos Incorporación de imágenes o textos de fondo. Etc, etc.

Igualmente y con las mismas características de personalización indicadas anteriormente, podrá modificar y alterar cualquier tipo de listados generales, listados estadísticos, etc, o bien crear desde cero cualquier nuevo informe/listado.

En LabData el informe/dictamen se podrá generar en distintos tipos de ficheros para su posterior tratamiento. Pero también se podrán convertir a estos tipos de ficheros, cualquier informe/listado que bien esté diseñado actualmente o bien el usuario diseñe. (Listado de registros diarios, Facturación mensual, Estadística de Recuento de pruebas, …) PDF RTF, DOC HTML XLS JPG, GIF, BMP (Acrobat Reader) (Word) (Internet Explorer) (Excel) (Ficheros de imágenes)

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

18 de 23

12.- Seguridad y Usuarios (Según LOPD e ISO 27002)
La principal característica que resume dicho módulo es que se ha basado en el Cumplimiento de la

normativa de Ley Orgánica de Protección Datos de Carácter Personal LOPD.
También se han considerado diversos aspectos sobre la seguridad en cuanto a aplicaciones se refiere de la norma ISO/IEC 27002 Guía de buenas prácticas para la seguridad de la información Usuarios y Personal del Laboratorio Cualquier usuario que desee trabajar con LabData, debe estar dado de alta y tener asignado una palabra de paso.

Al entrar en LabData, aparece una pantalla donde se pregunta por: Usuario: Contraseña:

Con esta opción se controlarán a los distintos usuarios que accedan y manejen LabData para que puedan o no, entrar en las distintas opciones del programa. Se permite configurar en los distintos usuarios que utilizan LabData, diversos aspectos y parámetros que permitirá privilegiar y controlar al usuario en sus distintas acciones y navegación por la aplicación. Configuración de Pantallas, Privilegios, Auditoría. Esta opción permite restringir a los usuarios a que accedan a ciertas pantallas o procesos de la gestión. De esta forma podrá diseñar perfiles de usuarios muy concretos, permitiendo que accedan únicamente a los datos que Ud. desee. Igualmente podrá configurar que parte de la aplicación desea que se registre en los Logs de los diversos usuarios. Consultas/Auditoría de Logs Podrá conocer las diversas acciones realizados por los usuarios, cuando y como las han ejecutado, etc. Podrá consultar las acciones de un usuario concreto, los acceso a una determinada pantalla, los borrados realizados de un determinado registro, etc. Otras Particularidades Respecto a la privacidad/fiabilidad de los resultados analíticos, existen varias opciones configurables: • • • • • Si en una analítica se ha iniciado la introducción de resultados, No se podrá modificar la ficha de la petición. Una vez que una analítica está validada / comprobada por un técnico, No se podrá modificar. Si una analítica no está validad / comprobada por un técnico, no se podrá emitir o dictaminar. Podemos tener privacidad sobre el nombre del paciente y/o nombre del cliente en la gestión de resultados. Etc.

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

19 de 23

13.- Tablas Técnicas, Tablas de Administración y Parametrización.
En LabData se incluye una base de datos de todas las determinaciones y perfiles más usuales. Determinaciones.

-

Formulas y Controles totalmente flexibles. Valores de Referencia. Grupos de Determinaciones o Perfiles. Por ejemplo: — Hemograma. — Fórmula Leucocitaria. — Proteinograma. Grupos de Determinaciones y Perfiles: Protocolos de empresas. Se puede crear un protocolo que integre todas las pruebas a contratar con una entidad/empresa y posteriormente valorar dicha agrupación. Grupos. Por ejemplo: — Bioquímica. — Hematología. — Inmunología. Subgrupos Hojas de Trabajo. Textos Resultados Cortos y Ampliados. Pacientes. Clientes o Entidades o Mutuas. Empresas. Médicos. Orígenes Paciente. Tarifas. Laboratorios de referencia Especialidades médicas Unidades de medida Especies Muestras Avisos técnicos, facturación y administrativos. Sociedades Multiempresa Centros Multicentro. Diversas Series de Peticiones Diversas Series de Facturación Etc.

Parametrización y Personalización de funcionamiento LabData y a través de su editor de “Configuración General”, permite adaptar el funcionamiento de múltiples procesos y datos a su Laboratorio.

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

20 de 23

14.- Sistema Backup y de Copias de Seguridad
• • • • • • Configurable diario al abrir o cerrar el programa Gestión manual Registro de copias realizadas Mantenimiento de múltiples copias Gestión programada desde LabData Gestión programada desde el sistema operativo

15.- Características Generales: Facilidad, Flexibilidad, Potencia y Personalización.
Funcionamiento y uso fácil e intuitivo. Preparado para un uso del 100% de teclado y ratón. Todos los procesos tiene atajos de teclado, lo que facilitará la gestión diaria en cuanto a velocidad de uso. Coherencia y Similitud de funcionamiento y aspecto en los múltiples procesos / pantallas. De esta forma, Por ejemplo, si conoce como se crea, edita o borra una determinación, también sabrá hacerlo en el resto de mantenimientos, pues la forma de operar es exactamente igual.

-

-

Búsquedas y Selecciones. Multitud de forma de localizar un registro a través del botón “Seleccionar”. No hace falta recordar/memorizar ningún código o referencia.

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

21 de 23

-

Se podrá generar un fichero excel con el contenido de la rejilla de mantenimiento activa (Peticiones, Determinaciones, Perfiles, Protocolos, Clientes, Pacientes, etc)

Simplemente pulsado el botón “Exportar Excel” y se creará un fichero en la ubicación deseada:

-

Posibilidad de acceder a registros directamente desde la pantalla que se encuentre. Esta forma de operar permite mayor libertad de movimiento de forma que no hay que cerrar una pantalla para entrar en otra. Ordenación de las rejillas, cambio de tamaños y ubicación de las columnas. Puede ordenar la información de todas las rejillas de datos por las múltiples columnas en que aparecen. Puede cambiar el tamaño y ubicación de los datos a su gusto. Posibilidad y flexibilidad total de poder ejecutar con un análisis cualquier proceso anteriormente realizado cuantas veces se desee: Por ejemplo: En un análisis ya emitido y en histórico, el paciente desea que se le incorpore la orina. Por lo tanto LabData permitirá editar los resultados y finalmente dictaminar el informe. Al realizar este proceso, automáticamente también repercutiría en los datos económicos de la facturación/factura. Posibilidad de realizar cualquiera de los procesos mencionados de manera automática, manual o a través de la selección de diversos filtros. Por ejemplo: — — — — Imprimir Imprimir Imprimir Imprimir los los los los Dictámenes Dictámenes Dictámenes Dictámenes Pendientes (Modo Automático). de los análisis Nº 4, 5 y 20 (Modo Manual). desde el análisis 25 al 50 (Modo por Selección). Pendientes de la Mutua xxxx pero solo del día xxxx (Modo por Selección)

-

Flexibilidad y adaptación 100% de todos los informes, desde los más importantes: Dictamen, Factura, etc, hasta los más básicos. Con la posibilidad de crear nuevos diseños por parte del usuario. Etc.

-

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

22 de 23

Innovación y Desarrollo Continuo
Es muy importante que sepa que esta información es un breve resumen de funcionamiento de LabData y si está interesado en conocer mejor nuestro producto, póngase en contacto con nosotros para demandarnos cualquier duda que le surja. LabData Clínicos evoluciona día a día con las distintas peticiones e ideas de nuestros clientes. Si desea conocer la versión actual con todas sus posibilidades podemos ofrecerles una versión demostrativa sin compromiso ni coste alguno. Existen otros módulos y opciones, actualmente algunos de ellos se encuentra en desarrollo. ¡Pregúntenos!.

LabData
Clínicos
La herramienta vital para su laboratorio

Orange Data
C/Dolores Ibarruri, 1 Edificio Europa 3º J Benalmádena 29631 Málaga Tlnos. 952.566.893 952.564.961 – Fax 952.566.893

info@orange-data.com www.orange-data.com

LabData. La herramienta vital para su Laboratorio.

www.orange-data.com

23 de 23