Twinity: un nuevo mundo virtual para el aprendizaje de idiomas Hoy es mi primer día en el Nuevo mundo virtual “Twinity”.

El mundo es muy nuevo y se queda todavía como una versión beta y tengo la oportunidad de probarlo como un probador de beta. En muchos aspectos Twinity es como Second Life, pero de verdad es más como There.com respecto a su apariencia y a la forma de las limitaciones de la creación de contenidos. Y este último punto es tal vez la diferencia más grande y significativa entre Twinity y Second Life. En Second Life se puede construir lo que quieras – directamente empezando desde cero o comprando algo ya hecho por otra persona. Lo que se refiere a Twinity todavía no se sabe cuáles serán las oportunidades de crear tu propio contenido, pero parece que la creación de contenidos será más limitada que en Second Life. Esto es algo que se nota desde la primera vista, porque en Twinity el paisaje y las calles ya están hechas. Lo especial de Twinity es que se basa en el mundo real – es decir, que todos los lugares son ciudades o espacios que existen en la tierra. Y parece que la idea es representar todos los lugares del planeta, como se ve en el mapa del “Lobby”, que es la pantalla principal del programa.

El Lobby de Twinity Desde el Lobby se elige un lugar para visitar y ya desde el principio se puede ver cuantas personas están en este lugar. Entonces seleccionas el lugar más concurrido para visitar. Además, el lobby te da la opción de escoger lugares en ciertos países. Así, puedes restringir tu elección a solamente las ciudades que prefieras, como por ejemplo las ciudades alemanas. Como en Second Life y There.com hay un sistema de voz, aunque en mi poca experiencia con Twinity existe una preferencia por el chateo, cuyo texto aparece encima del avatar en burbujas coloradas. Lo interesante de Twinity, sobre todo para los estudiantes de idiomas, es que habrá una representación del mundo real más fiel que hasta ahora hay en Second Life. Y este aspecto probablemente dará formación a comunidades lingüísticas mejor formadas.

Berlín en Twinity Cuando yo fui a Berlín en Twinity me encontré con unos alemanes y así tuve la oportunidad de chatear un poco en alemán. En Miami me conocí con hablantes de inglés y español. Entonces, ya desde el principio, Twinity tiene comunidades en varios idiomas.

Chateando en español en Miami Creo que todavía se construyen las calles porque la vista de la ventana en Miami parece mucho a una calle en Ámsterdam, como son las casas punteadas. Son los detalles que muestran que el proyecto todavía esta en una versión beta.

¿Miami o Ámsterdam? Bueno, beta es beta y no se puede esperar demasiado de una obra en construcción. La verdad es que parece una adición prometedora al rango de los mundos virtuales, sobre todo para los estudiantes de idiomas. www.avatarlanguages.com/blog