Bochas

Campeonato de España XII ABIERTO DE BOCHAS
CATEGORíA MASCULINA: 1º D. GUILLEM - F. MORENO (Catalana) 2º J. PASTOR - A. MOLINA (Catalana) 3º S. MORA - S. LÓPEZ (Catalana) C. BEZAT - F. ROIG (Andaluza)

¡VOLVEMOS UN AÑO MÁS!
CATEGORÍA JUVENIL: 1º ANANDA MASSA (Catalana) 2º XAVI FONTALBA (Catalana) 3º CLARA SOLER (Catalana)

CATEGORÍA FEMENINA: 1º CRISTINA SOLER (Catalana) 2º ANA MOSCOSO (Catalana) 3º MONTSERRAT BRUGUERA (Catalana) F. PERRIER (Andaluza)

Campeonatos de España

Clubs
C. P. SANT POL
Parlem d’un club que fa molts anys q u e e s va fundar, exactament va ser l’any 1974 quant un grup de gent amb empenta i ganes van tirar endavant amb la idea de jugar a la petanca en aquest indret del Maresme. Es va inscriure a la Federació Catalana l’any 1983, ara farà els 25 anys. El seu president és en Josep Maria Gallego i està recolzat per una sèrie de gent, que com passa a tots els clubs, es deixa el temps lliure en portar la entitat cap endavant i des de fa uns anys estan aconseguint fites històriques. Enguany el primer equip ha assolit l’ascens a Primera Categoria, i a més tenen dos equips masculins més que juguen a la quinta categoria, i un femení a la segona divisió. Són actualment 220 socis, i sota la direcció del “jefe” Josep Maria s’estan fent amb un lloc d’honor a la petanca catalana. Actualment organitzen dos oberts, un per setmana santa i un “mixte” per l’1 de maig i unes “12 hores masculines i femenines” que són de les millors que actualment es poden jugar a Catalunya.

Campeón de España Femenino Liga Clubes División de Honor C. P. MEDITERRANI: M.ª José, Fina, Remedios, Montse, Silvia, Neus, Ana Mari, Miriam

Subcampeón de España Masculimo Liga Clubes División de Honor F. C. BADALONA: Carlos, Pedro, Javivi Calvo, Omar, Domínguez, Jaime, Julio

Campeón de España Masculino Clubes Segunda categoría F. C. BADALONA: Julio, Javivi, Jaime, Jordi

Subcampeón de España Masculino Clubes Segunda categoría C. P. MONTMELÓ: Javi, Pagán, José Luis

Campeón de España Liga Comunidades División de Honor Fem. Eva, M.ª José, Miriam, Jéssica, Nuria, Verónica

3.º de España Liga Comunidades División de Honor Masc. Ortiz, Quique, Juan Pedro, Raúl, Carlos, Óscar

3.º de España Liga Comunidades División de Honor Juvenil Sergi Valverde, Alex, Josep, Joel, Raúl, Sergio León

Subcampeón de España de Dupletas División de Honor Masc. SAN DAMIÁN: Pepelu, Hoyos, Johnny

Torneos
I Open Internacional de Petanca MEMORIAL SALVADOR GUERRERO C. P. Casablanca
Ha sido el torneo estrella del año 2007 en Catalunya (junto al Open Pota Blava que organiza el C.P. Prat). Parecía difícil que se cumplieran los deseos de los organizadores en cuanto a participación se refiere, pero visto el resultado hay que decir que fue un éxito total, ya que estuvieron presentes los mejores clubs de Catalunya y unas selecciones de campeones del resto de España, que superaron todas las expectativas. Pudimos ver en acción a jugadores míticos de la petanca española, de los de toda la vida, junto con jóvenes que se están ganando un hueco a pulso. Hay que felicitar al C. P. Casablanca, pero quiero personificar en Álex Izquierdo y José Antonio Safont, cabezas visibles del evento. No puedo citar a todos los participantes, pero sí que los ganadores fueron en General: 1º Castelldefels, y 2º Campeón de Catalana 06; Consolación: 1º San Damián, y 2º Casablanca. ¡Esperamos el próximo año!

Campeonatos de España

Campeón de España Dupletas Segunda Categoría Masc. F. C. BADALONA: Jaime, Julio, Javivi

3.º de España Dupletas Segunda Categoría Masc. C. P. MONTMELÓ: Javi, Pagán, José Luis

3.º Campeonato de España de Clubes Juvenil C. P. PREMIÀ DE MAR: Santiago, Parente, Pedro

3.º Campeonato de España de Clubes Juvenil C. P. MARÍTIMO: Raúl, Miguel, Dos Santos

Campeón de España de Clubes Femenino C. P. MEDITERRANI: Fina, M.ª José, Miriam,Neus

3.ª de España Individual Fem. MIRIAM HERNÁNDEZ

Campeón de España Individual Juv. CRISTIAN MEDINA

Campeón de España Tiro Masc. JUAN PEDRO MARTÍNEZ

3.ª de España Tiro Juv. PEDRO FLORES

Subcampeón de España Individual Masc. ÓSCAR ALBEROLA

Jugadores
José Luis Piñero “PEPELU”
Sin dudarlo, si en el mundo de la petanca hay un jugador del que se puede decir que despierta las simpatías de todo el mundo y que no tiene ningún enemigo, hablamos de PEPELU o “PEPELU CARREAU”. Además de ser un grandísimo jugador (no lo decimos por su tamaño, sino por su calidad) es una excelente persona. Sus méritos son enormes. En su etapa juvenil fue uno de los jugadores más laureados de Catalunya y últimamente vuelve por sus fueros, en categoría senior, en cuanto a éxitos se refiere. Pepelu pertenece a una familia de buenos petanqueros, su padre Pepote y su hermano Johnny son excelentes jugadores también, y desde niño se mueve por los terrenos de petanca de toda Catalunya dejando en todos lados muestra de su buen hacer y sobre todo de respeto hacia los contrarios. Ha recorrido varios clubs, en las fotos aparece con San Damián, donde ha conseguido los últimos exitos, aunque ahora defiende los colores del San Andrés de Ripollet. Se lleva de maravilla con todos sus compañeros, pero hay que decir que con quién mejor sintonía tiene es, sin duda, con su mejor amigo Johnny de Ripollet.

Tripletas
Julio, Jaime y Javivi “C. F. Badalona-Petanca”
Ésta es una de las tripletas más difíciles de ganar en el mundo de la petanca. Juegan juntos hace ya muchos años y sus numerosos éxitos les avalan. Es una tripleta muy consolidada, se conocen a la perfección y entre ellos existe además una buena amistad. Cuando les preguntas si continuarán jugando juntos o si cada uno tomará otros caminos, ellos siempre responden que esto es para toda la vida, y la verdad es que forman un equipo de impresión, donde cada uno tiene su misión: Gregorio Julio González “el maestro”, Jaime Sáiz “la infraestructura” y Javier Vázquez “la máquina”.

PALMARÉS:
Campeones de de la Fase Previa 2005 Tripletas, Campeones de la Fase Previa 2006 Tripletas y Dupletas, Campeones de la Fase Previa 2007 Tripletas y Dupletas, Terceros en el Campeonato de España 2006 Tripletas, Campeones de España 2006 Dupletas, Campeones de España 2007 en Tripletas y Dupletas, Campeones del Ciudad de Barcelona 2006 y 2007, y Javivi Campeon de Tiro 2007.

PALMARÉS:
JUVENIL: 4 veces Campeón de Catalunya de Tripletas, 1 vez Campeón de Catalunya de Dupletas, 2 veces Campeón de España, 2 veces Subcampeón de España, Subcampeón de Europa. SENIOR: Subcampeón de Catalunya de Tripletas y Subcampeón de España de Dupletas.