You are on page 1of 16

COLEGIO MISION BAUTISTA INTERNACIONAL

PLAN SOCIAL EDUCATIVO 2015
GRADO: 5º
SECCION:”A”
DOCENTE: MONICA LISBETH VAQUERO AVILES

Antonio Ruano Roque DIRECTORA PEDAGOGICA: Rosa Margarita Rodríguez SUBDIRECTOR: José Francisco Chicas ACUERDO N°: 151132 FECHA DE CREACION: CODIGO: 21337 DISTRITO: 0626 TELEFONO: 2214.NOMBRE DEL COLEGIO: Colegio Bautista Internacional Misión de Fe DIRECTOR GENERAL: Lic. Norte N° 7.8555 DIRECCION: 4ta Av.8 Apopa . Y Rev.

siguiendo con la presentación de la nóminas de alumnos el horario de clase y calendarización de actividades más relevantes en el año lectivo. y. Así como también conocer los datos generales del centro educativo mediante un diagnóstico del aula. que describe el área en donde se da el hecho educativo. visión. comenzando con la presentación del objetivo general que da a conocer lo que se quiere realizar de forma general. sin dejar de lado los derechos y deberes de los estudiantes. para luego continuar con los objetivo específico.En el presente plan social educativo 2015 se detalla los datos relacionados con los criterios educativos que forman parte en el proceso de enseñanza aprendizaje. . en base a la misión. que dan más a detalle los que se quiere lograr. apoyándose en los valores.

XII. XIX. XIII. XI. DATOS GENERALES DEL CENTRO EDUCATIVO INTRODUCCION OBJETIVO GENERAL OBJETIVO ESPECIFICO MISION VISION LEMA VALORES IDEARIO DIAGNOSTICO DEL AULA DESCRIPCION DEL AULA HORARIO DE CLASE HORARIO DE ASEO COMITE NOMINA DE LOS ALUMNOS DIRECTIVA DE ESTUDIANTES DIRECTIVA DE PADRES DERECHOS DE LOS ALUMNOS DEBERES DE LOS ALUMNOS .INDICE I. VII. XVII. IX. II. VI. XIV. V. X. III. XVIII. XV. VIII. XVI. IV.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Desarrollar en cada estudiante las capacidades para desarrollarse en cualquier circunstancia de la vida con la que él se encuentre tanto dentro del centro escolar como de la sociedad en general. . estrategias y técnicas. OBJETIVO ESPECIFICO: Desarrollar cada uno de los contenidos con la implementación de métodos. que fortalezcan el desarrollo del estudiante en cada una de las áreas.

capaces de resolver conflictos mediante soluciones enfocadas en la palabra de Dios.MISIÓN: Somos una institución educativa cristiana formadora de valores con el fin de crear líderes capaces de enfrentar el futuro y con alto sentido ético. impulsadora de la superación individual y colectiva forjadora de una cultura de paz basada en la palabra de Dios. social y académica. VISIÓN: Ser reconocidos como la institución educativa cristiana e innovadora comprometida con la verdad espiritual. .

.

3. 6. 4. respeto a los hechos e informaciones en el ejercicio de sus funciones. . Cooperación: Es apoyar una acción Respeto: Es presentar buena conducta frente a los demás Solidaridad: Es ayudar a las personas cuando lo necesitan Libertad: Es tener un ambiente democrático Amor: Es un sentimiento que no tiene explicación y se demuestra con acciones favorables Lealtad: Actuar con fidelidad y respeto a la persona humana. Decoro: Actuar con honor y respeto. Confidencialidad: Guardar la discreción debida. manteniendo en todo momento la compostura y buena educación.VALORES: 1. compañeros. 2. siempre que no afecte el interés publico 8. e igualmente con la institución dentro de los límites de la ética 7. jefe. 5.

el 100% saben leer y escribir. un 80% viven con sus padres y un 20% con familiares cercanos (abuelos. sus condiciones de salud son estables. en las colonias cercanas a la institución. igual al número de estudiantes. etc. cuenta con tres ventanas. y para que exista una buena visualización al pizarrón al momento de desarrollar la clase. . La mayoría de estudiantes viven en la zona urbana del municipio de apopa. además luz natural como también artificial.DIAGNOSTICO DEL AULA DESCRIPCION DEL AULA El aula consta con una dimensión de acuerdo con el número de estudiantes. los estudiantes están ubicados en forma que tengan espacio para movilizarse de un lugar a otro. y todos poseen las capacidades físicas de un niño de sus edades. el número de pupitres es de 46. un pizarrón acrílico. tíos. La sección de quinto grado alberga a 46 estudiantes. 22 niñas y 24 niños.) Las edades que comprenden los estudiantes están entre 10 y 14 años.

45 9.00 11.00 9.45 a 8.30 a 9.Horario de clases Hora 7.00 a 11.30 a 11.00 a 9.45 a 10.30 8.30 10.00 a 7. 45 7. 45 lunes ciencia Biblia martes sociales sociales miércoles lenguaje lenguaje jueves Ciencia ingles viernes matemática artística lenguaje Física Ciencia Ciencia matemática matemática Lectura/ortografía sociales ingles informática Matemática Caligrafía Ingles Lenguaje informática HORARIO DE ASEO LUNES Aguilar Camila Alfaro Gerson Amaya Giovanni MARTES Cruz Evi Echeverría Jennifer Elías Nataly Barrientos Erazo Valeria Aarón Flores Karla Cabrera Emily Gaitán Emerson Cornejo Julio Gálvez Jimmy Cortez Jocelyn García Katherine Cruz Madeleine Laínez Cruz Hazel Katherine MIERCOLES JUEVES VIERNES López Karla Martínez Marlon Martínez Samuel Mazariegos Carlos Mejía Henry Meléndez Abigail Miranda Bryan Monterrosa Ronald Montoya Nayeli Morales Luis Fernando Morejón Diana Navarro Carlos Ochoa Jefferson Ortiz Diego Pérez Gerardo Pérez Raquel Platero Pamela Pocasangre Claudia Ponce Elías Rivera Franklin Rodríguez José Santos Jairo Torres Michael Valenzuela Fiorella Vásquez Cristian Vásquez Gabriela Vega Marvin ZeledónAlexandra .

COMITES Disciplinario López Karla Martínez Marlon Martínez Samuel Mazariegos Carlos Mejía Henry Meléndez Abigail Miranda Bryan Monterrosa Ronald Aguilar Camila Alfaro Gerson Amaya Giovanni Barrientos Aarón Cabrera Emily Cornejo Julio Cortez Jocelyn Cruz Madeleine Cruz Evi Echeverría Jennifer Elías Nataly Erazo Valeria Flores Karla Gaitán Emerson Gálvez Jimmy García Katherine Laínez Katherine Aseo y medio ambiente: Cruz Hazel Deportivo: Montoya Nayeli Morales Luis Fernando Morejón Diana Navarro Carlos Ochoa Jefferson Ortiz Diego Pérez Gerardo Pérez Raquel .

Aseo y medio ambiente: Pocasangre Claudia Cultural y convivencia social: Ponce Elías Rivera Franklin Rodríguez José Santos Jairo Torres Michael Valenzuela Fiorella Vásquez Cristian Vásquez Gabriela Vega Marvin ZeledónAlexandra .

presidente/a: Secretario/a: Tesorero/a: Vocales: .presidente/a: Secretario/a: Tesorero/a: Vocales: DIRECTIVA DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA Presidente/a : Vice.DIRECTIVA DE ESTUDIANTES Presidente/a : Vice.

PLAN SOCIAL EDUCATIVO 2015 NOMINA DE LOS ESTUDIANTES DE 5° GRADO SECCION “A .

Involucrarse en actividades deportivas y culturales de los alumnos. siempre y cuando estén solventes de sus pagos. siempre y cuando estén solventes con la colegiatura Respetar su religión y forma de pensamiento Exigir a la institución seguridad y bienestar para el alumno NORMAS DE CONVIVENCIAS  Evitar platicar en clases  Pedir la palabra para participar en clase  Evadir comer chicle dentro del salón de clase  Respetar a los compañeros  Ser solidarios con los integrantes de la institución Retirar su documentación al clausurar actividades educativas. DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA Presentarse a la institución a matricular a sus hijos Retirar notas únicamente en las reuniones de padres Colaborar con los profesores y la institución en la educación de sus hijos Respetar las sanciones que el maestro aplique al alumno cuando haya cometido una falta Presentarse a la institución cada vez que sea convocado Revisar los cuadernos de sus hijos todos los días Colaborar con la institución en aspectos disciplinarios y socioculturales Orientar a su hijo/a para la realización de tareas .PLAN SOCIAL EDUCATIVO 2015 ANEXOS      Evitar comer en horas de clase Respetar las pertenencias de los maestros y compañeros Asistir puntualmente a clase Respetar horario de Clase Asistir con el uniforme completo DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA Exigir una educación de calidad Conocer una metodología de aprendizaje y de evaluación para el alumno Recibir un buen trato del maestro y todo el personal de la institución Tener oportunidad para sugerencias que favorezcan a la educación de sus hijos Participar en escuelas para padres Recibir los resultados de las evaluaciones de unidad en las reuniones establecidas.

CRITERIOS DE EVALUACION Responsabilidad Orden Aseo Puntualidad Asistencia a clases Respeto Otros criterios sujetos a cada actividad que se realice. Mantener una comunicación constante con el maestro y si hijo/a.PLAN SOCIAL EDUCATIVO 2015 Responder con puntualidades a los compromisos económicos que establezca la institución Responder al maestro en la reparación del mobiliario del colegio. . mostrando constancia al maestro/a y a la dirección. Llegar a dejar y retirar a su hijo/a en los horarios establecidos por la institución Traer a sus hijos al colegio todos los días Durante las horas de clase deberá retirar a su hijo/a únicamente por enfermedad o cita con el médico. cuando su hijo lo destruya.