You are on page 1of 5

LA SUPERVISIÓN EFECTIVA: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS

Propósito: Brindar técnicas que permitan a quien ejerce funciones de
supervisión el aprovechamiento integral de todos los recursos asignados, con
el fin de alcanzar los objetivos establecidos de manera más efectiva y
armónica.
Dirigido a: Gerentes, ejecutivos, personal profesional en distintas áreas dentro
de la organización, y personas en general, cuya actividad requiera desarrollar
habilidades de supervisión.
Metodología: Actividades dinámicas reforzadas con procesos de reflexión y
presentación de bases técnicas que sustentan la vivencia y proporcionan
herramientas para su manejo sucesivo en situaciones que requieran la
supervisión directa de la gestión de otros.

FORMAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO
Propósito: Conducir un grupo de trabajo hacia la integración de un equipo, al
establecer el funcionamiento y objetivos, además de concientizar los procesos
que se manejan en la interacción, para lograr una mayor efectividad en su
aporte para la organización, dirigiéndose hacia niveles superiores de
productividad y satisfacción de sus integrantes.
Dirigido a: Grupos de trabajo constituidos o en vías de formación; gerentes y
supervisores interesados en convertir a sus grupos en equipos efectivos de
trabajo; equipos de trabajo establecidos, líderes de equipos o supervisores
interesados en consolidar sus equipos. Equipos reales de trabajo cuya
actividad requiera de interactuar efectivamente para el mejor desarrollo de su
labor dentro y/o fuera de la organización.
TRABAJO EFICAZ EN EQUIPO: ESTABLECER LAS METAS Y LAS
RESPONSABILIDADES DEL EQUIPO
Propósito: Que los participantes identifiquen su potencial como seres humanos,
reconozcan, practiquen y fortalezcan sus habilidades comunicacionales y de
escucha, que reconozcan su necesidad motivacional y la de sus compañeros
para: asumir y delegar nuevas tareas, establecer y realizar seguimientos, así
como también administrar eficazmente su tiempo disfrutando de la consecución
de las metas u objetivos organizacionales realmente en Equipo.
Dirigido a: A todo equipo de Trabajo y también a aquel profesional que sea
Líder, Supervisor, Gerente de Equipo o quiera llegar a serlo

reconozcan cuáles son sus fortalezas y áreas de mejora para así poder gestionar y desarrollar talentos y/o competencias propios. personal profesional en distintas áreas dentro de la organización. combinado con la metodología de aprender Haciendo. de forma efectiva. Metodología: Actividades dinámicas reforzadas con procesos de reflexión y presentación de bases técnicas que sustentan la vivencia y proporcionan herramientas para su manejo sucesivo en situaciones que requieran la supervisión directa de la gestión de otros. y herramientas que permitan guiar la acción de otros hacia objetivos comunes. Dirigido a: A todo aquel profesional que sea Líder.COACHING: HERRAMIENTA PARA CREAR UNA ASOCIACIÓN COMPROMETIDA Y RESPONSABLE ENTRE EL LÍDER Y SUS COLABORADORES Propósito: Que los participantes identifiquen su potencial como seres humanos. Dirigido a: Gerentes. EL LÍDER – COACH Propósito: Desarrollar la habilidad de interactuar ejerciendo un rol de liderazgo. y sostenible en el tiempo. y personas en general. basado en el propio conocimiento. Feed-back. cuyas responsabilidades impliquen guiar y/o apoyar a otros en el proceso de alcanzar objetivos. Gerente de Equipo o quiera llegar a serlo. Metodología: Enfoque Teórico – Práctico. ejecutivos. . Metodología: Actividades dinámicas reforzadas con procesos de reflexión y presentación de bases técnicas que sustentan la vivencia y proporcionan herramientas para su manejo sucesivo en situaciones que requieran la supervisión directa de la gestión de otros. Dirigido a: Gerentes. con el fin de alcanzar los objetivos establecidos de manera más efectiva y armónica. ejecutivos. cuya actividad requiera desarrollar habilidades de supervisión. satisfactoria para todos los involucrados. coherente. Supervisor. personal profesional y personas en general. LA SUPERVISIÓN EFECTIVA: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS Propósito: Brindar técnicas que permitan a quien ejerce funciones de supervisión el aprovechamiento integral de todos los recursos asignados.

CREAR UN EQUIPO EXITOSO: DESDE MIS EMOCIONES A MI LIDERAZGO Propósito: Brindarle al participante la oportunidad de integrar el factor emocional dentro de la vida diaria a través de herramientas y técnicas de corte psicológico dinámico para ser aplicadas en el ámbito laboral. para la consecución de sus objetivos y/o metas personales y/u organizacionales. Dirigido a: Gerentes. Personal de áreas de servicio/ apoyo interno y externo en las organizaciones. Dirigido a: Todo aquel profesional que desee alcanzar metas. Supervisores en general. manteniendo el equilibrio y acercándose a cada uno de los miembros del equipo de trabajo. Supervisor. Dirigido a: A todo aquel profesional que sea Líder. Conocer cómo le afecta los juicios de valor en él y en sus colaboradores. Saber cómo es percibido tanto a nivel personal como profesional. Dirigido a: Gerentes y Supervisores en general. tanto personales como organizacionales. Gerente de Equipo o quiera llegar a serlo. reconozcan cuáles son sus movilizadores (motivadores) y canalizar su energía a través de una adecuada planificación. MOTIVACIÓN PARA EL LOGRO: ALCANZANDO METAS PERSONALES Y PROFESIONALES Propósito: Que los participantes identifiquen su potencial como seres humanos. para así poder gestionar y desarrollar talentos en su Equipo de Trabajo para alcanzar las metas y objetivos previstos.EL SUPERVISOR – COACHING Propósito: Tener un panorama de quiénes son realmente sus colaboradores y reconocer cuáles son sus fortalezas y áreas de mejora. POTENCIAR EL LIDERAZGO INTEGRAL Propósito: Apoyar al participante a descubrir competencias específicas. . personal con ruta de carrera supervisoria en las organizaciones. que lo conectará a la experiencia de ser un individuo de estrategias potenciadoras de sus capacidades para ejercer continuamente el rol de líder. dando apertura a su integración en el desarrollo del equipo en el cual se desempeña.

análisis de casos. cuya actividad requiera de administrar efectivamente su tiempo para el mejor desarrollo de su labor dentro y fuera de la empresa.GESTIÓN DEL TIEMPO: EMPLEAR EL TIEMPO COMO RECURSO Propósito: Proporcionar herramientas que le permitan al participante gerenciar eficazmente las actividades a realizar en un tiempo determinado. dependiendo del contenido. para así establecer compromisos que impulsen su logro de forma eficiente. CONSTRUIR CONFIANZA Y COMPROMISO Propósito: Brindar a los participantes herramientas que les permitan identificar objetivos individuales y grupales. gerentes. trabajo en equipo. personal profesional y personas en general cuyas funciones impliquen el logro de objetivos organizacionales. personal profesional. Metodología de enseñanza y aprendizaje En términos generales. aplicando herramientas que les permita manejar efectivamente las diferentes actividades laborales asociadas a los distintos objetivos y proyectos a alcanzar. apoyando el logro de objetivos organizacionales. organizarlo y ejecutarlo según las prioridades. ejercicios de simulación. Dirigido a: Directores. duración y orientación del curso en particular las estrategias de enseñanza que aplicamos son combinaciones de dramatizaciones. ejecutivos. Dirigido a: Gerentes. materiales de auto aprendizaje. . personales de forma efectiva. para el logro de un desempeño óptimo. lecturas dirigidas. Dirigido a: Personal de diferentes niveles de responsabilidad en toda organización. PLANIFICAR EL TIEMPO Y ESTABLECER UN ORDEN DE PRIORIDADES Propósito: Identificar la importancia de Planificar el trabajo. ejecutivos.

asesorías personalizadas. dinámicas grupales y exposiciones orales. ejercicios impresos.proyecciones audiovisuales. .