You are on page 1of 149

QUINTA EDICIÓN

Autoobservación
Tseyor

2

Grupo

LA AUTOOBSERVACIÓN

MONOGRAFÍA DEL GRUPO TSEYOR

México. B-15. Primera edición en papel.com AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 4 GRUPO .087-2011.tseyor.TSEYOR Centro de Estudios Socioculturales – Barcelona (España) 128. Depósito Legal Núm. www. y se cite expresamente al Grupo Tseyor como fuente o precedencia. B-3. Depósito Legal Núm. LA AUTOOBSERVACIÓN. siempre y cuando no se modifique en absoluto su contenido y portada. Composición portada: Puente Se autoriza la libre divulgación de la obra.406-2011 Tercera edición electrónica Fondo portada: Sirena de Venus PM.

Y ya luego. INTRODUCCIÓN 2. en el mundo tridimensional.” Shilcars Shilcars ÍNDICE 1. en todo instante.“A través de la autoobservación de instante en instante podremos penetrar en ese mundo completo. en ese mundo objetivo. podremos modificar aquellas trayectorias que tal vez no sean del todo correctas. en el que observar verdaderamente nuestra realidad circunstancial. LA AUTOOBSERVACIÓN EN LA ETAPA AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 5 GRUPO . LA AUTOOBSERVACIÓN EN LA ETAPA SILI-NUR 3. incluso erróneas. en el que entresacar conclusiones.” Shilcars “La autoobservación es el pleno conocimiento de vuestras personas.

CONFIADO. CREATIVO C) CONTINUACIÓN DEL TALLER DE AUTOOBSERVACIÓN: ESTANCARSE. TALLERES DE AUTOOBSERVACIÓN A) TALLER DE AUMNOR B) TALLER DE AUTOOBSERVACIÓN DE MELCOR C) TALLER DE AUTOOBSERVACIÓN DE SEIPH 6. COMUNICADOS SOBRE AUTOOBSERVACIÓN DADOS A LA TRÍADA A) TALLER DE AUTOOBSERVACIÓN DE MELCOR: EL ORIGEN DE NUESTROS PENSAMIENTOS. PROPUESTAS DE TRABAJO CON LA AUTOOBSERVACIÓN 7. ES INVOLUCIONAR D) A TRAVÉS DE LA AUTOOBSERVACIÓN BARREREMOS LA PAJA E) TALLER DE UNIDAD. CON MELCOR F) SÍNTESIS Y CONCLUSIONES DEL CICLO DE TALLERES DE AUTOOBSERVACIÓN DE MELCOR 8. TESTIMONIOS DE LA PRÁCTICA 5. ESTABILIZARSE. B) TALLER DE AUTOOBSERVACIÓN DE MELCOR: EL PENSAMIENTO ALEGRE. SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA 9.SHILCARS 4. INTRODUCCIÓN AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 6 GRUPO . OPTIMISTA. CONCLUSIONES FINALES 1.

para autoafirmarse. si seguimos sosteniéndola.. introspección. Aquello que apreciamos y valoramos también forma parte de nuestros anhelos. carencias. Empezamos por observarnos a nosotros mismos. identificaciones. en cambio. inclinaciones. que no siempre es positiva. a modo de autoanálisis. pero tenemos que depurar los valores sobre los que nos sustentamos: ¿Hacia dónde van dirigidos? ¿Hacia el refuerzo de la dependencia o hacia la libertad? La autoobservación. pero que conviene reconocer para transmutarla. y que se conforma en torno a una idea del yo. autodescubrimiento. Este es el primer paso en la percepción de nosotros mismos. que se proyecta en un ideal del yo. ese sujeto a veces extraño que convive cada día con nosotros. donde quisiera establecerse. a nuestro centro de consciencia. a nuestra realidad. para sentirse segura.La autoobservación es la gran herramienta que se nos ha dado para nuestra evolución. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 7 GRUPO . y que hemos ido creando por medio de una mente tridimensional que gusta de identificaciones y rechazos. La autoobservación comprende la teoría y la práctica del autoconocimiento. es la de un ser libre. que por encima y por debajo de ellas está nuestra realidad. que bajo diversas formas y denominaciones (meditación. rechazos. autorreflexión. una parte que no queremos aceptar. nos muestra nuestras debilidades. autoconsciencia) se fundamentan en la búsqueda de uno mismo. La autoobservación en sus primeros momentos nos lleva a darnos cuenta de que todo aquello que rechazamos con más vehemencia es parte de nosotros. identificaciones. autoindagación.. y se enmascara bajo diversos disfraces. nuestros gustos. y así vamos reconociendo las capas que recubren nuestro ser. como decía el poeta: “Converso con el hombre que siempre va conmigo”. que. Y nos va permitiendo reconocer. para ocultar su frecuente inseguridad. preferencias. un procedimiento que nos conecta a nuestra esencia. Constituye el núcleo esencial de todas las prácticas espirituales. dolencias.

Más adelante. pues con su ahondar en nuestra naturaleza encontraremos que esta no tiene límites. o haciendo dejación de lo que somos. La autoobservación nos lleva a ser conscientes de la renuncia que tenemos que hacer de todo lo que nos esclaviza y limita. La autoobservación nos centra en nuestro centro. Y la autoobservación sigue y sigue su andadura. pacíficos. si tenemos pasado no somos nuestro pasado. nos dilata. Que siempre somos algo más. nos acoge con verdad y sentido. que nuestro pensamiento es completamente libre. En esta monografía. sin permitir que nadie nos diga lo que nos conviene. la autoobservación hace posible encontrar en nosotros un núcleo de realidad. salvo lo que permitamos que nos limite. si tenemos miedos no somos nuestros miedos. basada en los comunicados AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 8 GRUPO . pero la autoobservación nos dice que el entorno no nos limita si no se lo permitimos. si tenemos cuerpo no somos nuestro cuerpo. de amor. que no está limitado por nada. abonándonos a algo o alguien externo. de lo que nos impide ser nosotros mismos. La autoobservación nos tiene que ir llevando a reconducir nuestra vida hacia los valores y verdades que nos constituyen. y que tenemos que aprender a descubrir por nosotros mismos. tolerantes y amables con nosotros mismos y con los demás. Si continuamos con el ejercicio de la autoobservación descubriremos mucho más sobre nuestra realidad interna. Muchas veces esas trabas las atribuimos a circunstancias externas. feliz y desapegado. nos hace más comprensivos. La autoobservación nos permite descubrir que si bien tenemos deseos no somos nuestros deseos. de verdad. un inmenso continente se abre ante nosotros en esa ilimitada exploración interior.creativo. nos amplía. creyendo que en lo que ellas procuraban estaba su emancipación. pero que ha errado en muchas decisiones o identificaciones. al entorno. que está en nuestro interior y que proviene de algo trascendente: nuestro ser incondicionado.

5º y 7º procede enteramente de los comunicados recibidos. recogemos lo que se nos ha dicho en la etapa Sili-Nur y en la etapa Shilcars sobre autoobservación. de Aumnor. y con síntesis basadas en la experiencia. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 9 GRUPO . a ello acompañamos varios talleres.recibidos por el Grupo Tseyor de los hermanos del cosmos. Con todo ello esperamos únicamente rendir un servicio a la verdad de lo que somos y favorecer la autocontemplación de nuestra realidad perenne. 3º. El resto de los capítulos corresponde a la interpretación de estas informaciones por parte del Grupo Tseyor. Melcor y Seiph. El contenido de los capítulos 2º. y completamos este trabajo con experiencias propias y ajenas.

2. LA AUTOOBSERVACIÓN EN LA ETAPA SILINUR LA INSTROSPECCIÓN AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 10 GRUPO .

Realmente. no podemos dar más de lo que vuestra capacidad de entendimiento y de comprensión os puedan facilitar. puede que ese sueño sea reparador pero al mismo tiempo traidor. Evidentemente perdemos energía a través de la dispersión del pensamiento. Todo esto es posible gracias a la voluntad y ganas de AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 11 GRUPO . la que no huele. Para que seáis conscientes de ella. Claro está. Es también necesario que las palabras y los pensamientos se adornen de realidades palpables. también. si ahora dormís. dejando en blanco la mente intelectual. la que no puede tocar. archivos inconscientes…. Para que entre la iluminación en vosotros. de pensamiento objetivo. por lo tanto. conseguiréis lo que tanto habréis anhelado durante toda vuestra existencia. puede que esté mucho menos de lo que creemos en el aquí y ahora. Estamos aquí físicamente. Si ahora lleváis a cabo los oportunos planteamientos y esfuerzos. Y tal vez. En cambio. no pensando durante la introspección y teniendo únicamente el anhelo de la paciente espera como para que se produzca la iluminación interior. formas nuevas de pensamiento. introspección. porque el ser humano dispone de la debida capacidad creativa para ello. ¿Y cómo se consigue dejar la mente en blanco? Sencillamente. resulta difícil hablar de todo ello y más de algo que no es visible. ¿cómo se consigue un pensamiento objetivo? Sencillamente. estamos en cualquier parte del universo o cosmos. Y es ya llegado el momento en que el ser humano entienda que la faceta más importante de su existencia es precisamente la que no ve. Y este es el revulsivo que debéis emplear para el despertar.Nuevos arquetipos. Por eso. pero nuestro pensamiento estará absorto en múltiples cuestiones. estamos hablando de interiorización. la que no oye. nuestro esfuerzo va dirigido a que mejoréis el pensamiento a través de la introspección. Indudablemente. Debemos darnos cuenta que pertenecemos a un compendio unitotal y absoluto y. y pregunto. por ese mismo aspecto y concreción.

a la vez. al mismo tiempo. es importante tener en cuenta unas determinadas referencias que partan de diferentes disciplinas esotéricas. un pensamiento de reflexión y relajación que. Así es que si empezamos con pequeños ejercicios de introspección. y para llegar a una buena relajación. sino porque al mismo tiempo os ayudáis en la asimilación y la creatividad. pleno de energía poco sublimada. cual es el velo del ego-. logrará aislarse de ese mundo en el que se ve involucrado innecesariamente. APLICARSE EN LA INTROSPECCIÓN En el aspecto de la interiorización personal. si ordenamos a nuestra mente determinados pensamientos de relajación.perfeccionamiento. que indefectiblemente le va a llevar a la confusión. Sin duda alguna. que en cierto modo son la antesala de las propias experimentaciones multidimensionales. si aplicamos debidamente la comprensión en facilitar el descubrimiento de ese velo que cubre nuestros cinco sentidos -velo sobradamente conocido por todos. la forma más elemental es la de aislarse debidamente dentro de esa vorágine de energías que de una forma u otra alteran un proceso vivencial. es la forma más efectiva para desarrollar una voluntad de cambio y de transparencia mental. puede permitir que el individuo encuentre de alguna forma la manera de hallarse completamente aislado dentro de un mundo en constante "ruido" y. al desasosiego y al miedo en según qué casos o circunstancias. Por eso. si el individuo sabe emplear su tiempo y aplicarse en la introspección en base a una correcta autoobservación. para poder hallar en sí mismo la solución a determinados enigmas. Y el primero de ellos es la conformidad con que debe prevalecer su pensamiento ante una situación poco favorable que. en breves instantes. hallaremos en su trasfondo AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 12 GRUPO . aunque la más elemental viene a ser la voluntad de catalizar. unido a la voluntad de mantenerse en la autoobservación. Y no solamente para obtener resultados acerca de una hipotética experiencia multidimensional.

tangible. Por lo tanto. En el mundo físico existe una regla inviolable. la realidad está ante nuestros ojos y tan solo es conveniente rasgar ese velo sabiamente y con precisión. ya que realizando la autoobservación de una forma intelectual y racional. creo que por el momento nos sirve esa inconsistencia.una gran realidad. mañana será una gran realidad dentro de la Gran Incógnita. alcanzásemos esa comprensión total. que nos une con ese otro proceso real cual es la apertura a una nueva dimensión. solo circunstancialmente desarmada cuando aplicamos nuestra AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 13 GRUPO . eso es. y lo que hoy pueda significar una gran incógnita. no se resolverá ninguna de las incógnitas o problemas que deseemos solucionar o aclarar. eterna e infinita. encantado. sublimándola. somos nosotros a través de nuestro proceso de concienciación quienes debemos y tenemos la obligación de alcanzar esa realidad que está ahí. material. Nuestra sinrazón es fruto de un aparente pensamiento ilógico. que por ende nos transportarán a la iluminación. la transparencia. ilusorio. para que del mismo sobresalgan la claridad. hipotéticamente claro está. En el fondo. Tengamos en cuenta que la autoobservación deriva hacia un estado consciente. ese proceso banal. En la actualidad. Por lo tanto. en nosotros. Y si alguna vez. En todas partes y en ningún lugar al mismo tiempo. La autoobservación debemos contemplarla de la misma forma con que elaboramos nuestros mejores pensamientos. porque gracias a ese estado o situación vivencial somos. pero indudablemente en esa ilógica actitud del pensamiento global está la raíz y la comprensión del esquema infinito y perpetuo. hallaríamos una cruda realidad. cual es la inexistencia. mágico. el pensamiento humano de vuestro nivel está resuelto hacia un perfeccionamiento constante y progresivo. No olvidemos tampoco que la realidad es constante. y la paradoja es que está ahí y no está. aquí mismo. esa negatividad.

. porque existen en nuestro interior mental unos muros figurados que obstaculizan. de alguna forma. de la iluminación.. si reflexionamos. de esa Verdad auténtica. se alcanzan niveles de vibración superior. Toda una energía malversada en contra del despertar de la conciencia. cuando esta es verdaderamente efectiva y objetiva. podemos deducir que estamos siempre rodeados por nuestras circunstancias. formaría parte de este mundo tridimensional o físico y luego sería una pura ilusión de los sentidos. LA AUTOOBSERVACIÓN En el proceso de la autoobservación. total e inviolable. rasgando ese “velo” que está aquí y ahora y cuyo componente es la realidad absoluta. por nuestros “muros”: lamentaciones. Si así no lo fuera. la autoobservación depende única y exclusivamente del propio individuo. también nos daremos cuenta de que esa realidad es mudable a cada instante. para apartarnos de ese Conocimiento. Cuando el individuo pretende hallar explicación ante determinadas actitudes o circunstancias de la vida. de la observación de todo cuanto nos rodea. en profundidad. una comprensión más amplia de la realidad. Tal vez nos asuste conocer la verdad auténtica. auto-excusas. Como es lógico. También del grado de bondad de nuestros AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 14 GRUPO . y para ello utilizamos subterfugios a modo de esquemas o fantasías. No siempre vamos a poder analizar debidamente nuestras impresiones. pero. En base a este proceso se permite una mayor comprensión de la mudanza de nuestro pensamiento.divina consciencia y traspasamos el umbral de la comprensión. miedos. de nuestra memoria. las consecuencias exactas de esa relativa actitud. Lo primero es tener el comportamiento adecuado. Y ese comportamiento estará en función de nuestra capacidad de retentiva. suele encontrarse con el problema de que su visión estereotipada de las cosas le priva de analizar y de conocer. Así pues.

aprendices. a veces incomprensibles. lo invisible. Aquello que está oculto entre los pliegues de nuestra mente. estar pendientes de instante en instante de lo que sucede a nuestro alrededor. a su vez. en verdad existe la forma de medir aquello que no se ve. Hora es ya de que nos preguntemos también a nosotros mismos.. qué capacidades pueden resultar efectivas para lograr esa comprensión. profesores. La vida debemos vivirla de una forma activa y predominantemente abiertos a todas las situaciones y circunstancias. lo que no se ve. compañeros. MEDIR LO IMPOSIBLE En el proceso de la autoobservación. puesto que nada hay que pueda medirse si no es en base a una estructura. pero en definitiva preguntas que quedan en el aire y que esperamos respuesta de nuestros progenitores. volumen. ni más ni menos. cuando esta es verdaderamente efectiva y objetiva. Una de las formas de averiguar este proceso es midiéndonos. todo cuanto nos envuelve en esta vida tridimensional es para apercibirnos de que se suceden unas circunstancias que. En definitiva. Y sí.. mejorando la comprensión. puesto que es bien cierto que con un pensamiento de animadversión es muy difícil pasar de espectador u observador a sujeto activo. Precisamente. guías. etc. pueden hacer variar nuestra actitud. a través del AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 15 GRUPO . esa sabiduría. Tal vez os preguntéis cómo medir lo intangible. que la utilización de un “sistema de grados”. otras no tanto. maestros. se alcanzan niveles de vibración superior. Podríamos resumirlo en muy pocas palabras: contemplación u observación y predisposición.actos. Puede parecer imposible. Desde nuestro nacimiento figuramos como receptores de información. Y esa forma de medir es. peso. conocedores innatos y curiosos del porqué de muchas circunstancias de la vida. Mediremos el “grado” de sabiduría.

También si preferimos una buena siesta a un momento de reflexión. nos estará diciendo qué grado de conciencia disponemos.. del egoísmo.. SERES AFORTUNADOS Es bueno saber reír.. Todo ello procura un desequilibrio de la naturaleza. Así.volumen más o menos efectivo que experimentemos de felicidad. también. de aumentar nuestro grado de sinceridad.. Es un método que no falla. el volumen a medir estará en función de nuestro estado de ánimo: alicaído. y más cuando se observan incongruencias de funcionamiento básico. de la posesión. de ilusión. de dulce espera para la paz y no de guerra. nos daríamos cuenta del grado de conciencia dispuesto en ese momento. Por ahí. hallaremos una suma de AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 16 GRUPO . Si fuésemos conscientes en todo momento de nuestro estado de ánimo. pensemos que estamos perdiendo una valiosa oportunidad de corresponder a la realidad. de hastío. del materialismo. puede fluctuar en más o en menos. He ahí. Si a ello le sumamos el cambio cósmico planetario en ciernes y de alguna forma galopante. podemos empezar a trabajar en el despertar de la Conciencia. como pueden ser las irracionales circunstancias que se producen por el mero hecho de la obsesión. de simpatía. tanto del hombre como del planeta.. Y este grado. en ese instante. y ahí repercute. de sentimiento amoroso y no de odio. de cansancio. de infelicidad. como es lógico. si fuésemos conscientes de que tenemos en ese momento la oportunidad de despertar hacia un nuevo mundo de color y no de dispersión. Cada vez que nuestro entrecejo adopta una sensación de aburrimiento. y comprender que la razón de la vida en esta existencia tridimensional es para no tomarla en serio en algunos aspectos. de alegría. de entusiasmo.... de voluntad. de comprensión. una forma de averiguar nuestra real situación en un momento determinado. en las circunstancias y la vida de cada persona. pues. Todo esto. aburrido.

Estáis. como he dicho en más de una ocasión. tenedlo en cuenta si así queréis que sea. predispuestos. Porque vosotros no creéis en la desgracia ni en la miseria. para llevar a cabo una relación a vuestro alrededor. inteligentes y capaces para llevar a cabo una relación humana. Y es cierto también.impedimentos que van a procurar un cierto desequilibrio de nuestra psicología. que comprendáis profundamente y en vuestro interior. de los desequilibrios si cabe de vuestro entorno. porque los tiempos del cambio. y yo diría que a pasos agigantados. Que no fruncierais el ceño por contrariedades que en el fondo son nimiedades. debe representar para vosotros la oportunidad de ser testigos directos y presenciales de un gran cambio humano. viviendo unos momentos que marcarán un hito histórico en la generación de vuestro tiempo. en estos momentos. de las circunstancias. Incalculable experiencia para vuestro futuro eterno. Por ello. Todo lo que ahora penséis que es importante. pero no olvidéis que lo único importante ahora. alegres. Como tampoco por el sentimiento de desgracia o de miseria. aunque la podáis observar a vuestro alrededor. porque no sois ni desgraciados ni miserables. por importante que creáis que es. que asumáis. porque todo ello os va a procurar una sana experiencia. Vuestro tiempo se recordará como aquella estación de cambio de estructuras. pediría reflexión. Cualquier obstáculo. Sois espíritus inquietos. más que un infortunio. Por eso. de las situaciones. ya están aquí. no os dejéis llevar por estados de depresión ni de infortunio. estar presentes en este tiempo aquí y ahora. de los hechos. nobles. por delicada que sea vuestra situación actual. en vuestra vida. que las circunstancias adversas se aceleran. Para que todo a vuestro alrededor se contagie de AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 17 GRUPO . no es nada comparado con el resultado que vais a obtener de una conciencia despierta y consciente del momento que estáis atravesando. como aquellos momentos del Renacimiento en los que se alcanzaron cotas de indudable calidad humana. Por lo tanto. estamos. es la comprensión que adquiráis.

No olvidemos que la tercera dimensión no es únicamente vuestro espacio físico en el que os desenvolvéis. Por lo tanto. imaginativamente hablando. podáis seguir con el ejemplo de Aquel que lo dio todo. comprenderéis que vivimos todos AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 18 GRUPO . Por lo tanto. El conocimiento real abarcará otros procesos o dimensiones paralelas. os puedo decir que penséis en vosotros mismos como seres afortunados. que sin duda disponéis. como es el Amor con que os deis a los demás. a través de algo tan sencillo y a la vez tan grandioso como es el contacto y la comunicación con los demás. Y digo concepto. si sabéis ofrecer vuestro conocimiento. absoluto. aprendéis. porque en el fondo forma parte de una ilusión. practicáis. vuestra asimilación y en primer lugar hacia el interior de vosotros mismos. también. Si bien el contexto global de todo el conocimiento estará únicamente radicado en la unidad absoluta. como personas que disponéis de un gran capital humano. públicamente y sin cortapisas. Por lo tanto. el conocimiento amplio. es similar y proporcionalmente exacta a todo el conocimiento que pueda existir en esta tercera dimensión. espiritualmente hablando. Su mente. abiertamente. ANHELAR EL PROGRESO DE LOS DEMÁS El ser humano posee el conocimiento entero. no radicará nunca en este vuestro concepto tridimensional. Y si acaso queréis acabar con la sensación de que algo os falta en vuestra vida para llegar a completarla debidamente.vosotros mismos y a través del ejemplo de vuestras personas y de vuestra actitud. al igual que la forma holográfica con la que describimos el concepto del universo. abarca todo un mundo infinito de dimensiones. El mundo físico tridimensional. creo que sin metáforas. debe ser en base a una entrega de todo ese caudal del que disponéis. en este mundo físico.

y comprenderlos y asimilarlos debidamente. si únicamente anheláis la autorrealización interior y no trasladáis al exterior este conocimiento. en el fondo estamos deseándonos a nosotros mismos ese mismo progreso. Por el contrario. así también debéis pensar en los demás: darlo todo sin esperar nada a cambio. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 19 GRUPO . Eso es. estímulo interior. sin otra alternativa que esperar pacientemente a la comprensión profunda que lleva a la autorrealización del Ser. LA ESPIRITUALIDAD (ALUX-PEN) El conocimiento. concebido únicamente como traspaso transitorio en el que aplicar conocimientos superiores. obedece a una necesidad de aprendizaje para establecer un correcto paralelismo en las soluciones diarias y las típicas problemáticas que se suceden en el transcurso de su existencia. se cerrará cual fuente seca. de nuestra capacidad de asimilación y de comprensión. automáticamente vuestra intuición. Porque la orden de asimilación vendrá dada siempre a través de un nuevo espacio de comprensión. en pos de un mantenimiento material y por ello económico y social. comprensión. Comprended que todo vuestro saber y entender no os pertenece únicamente a vosotros.en mundo ilusorio. Sinceramente. porque en el fondo lo vais a recibir todo multiplicado. en el que asimilar el conocimiento. Así. y ni un gramo más. partirá de la trascendencia para repercutir en un espacio físico determinado. que el ser humano recibe durante el período de su formación primaria. el progreso individual viene dado cuando nuestro pensamiento está dirigido hacia los demás. sino que pertenece a toda la raza humana. Del mismo modo que el árbol da sus frutos sin esperar nada a cambio y tan solo el agradecimiento y no el maltrato. Si anhelamos un futuro más generoso para con la raza humana. el conocimiento que adquiramos en cada nivel estará en función de nuestra capacidad psicológica y mental.

Es el tipo de perfeccionamiento que. al deseo. Espiritualidad no significa otra cosa que acceder a unos planos superiores de pensamiento. una necesidad física. estamos creando un sinnúmero de sutiles muros. PROYECTO HOMBRE Pensad que en este mundo tridimensional.En cambio. las grandes posibilidades de la mente. pero indudablemente reacio y poco permeable a la espiritualidad. nos va a indicar soberana y precisamente que el control de nuestro pensamiento es la clave para el despertar de la conciencia cósmica. lumínico. que junto a un proceso sistemático. pero no más. energético. ya sea al nivel proteínico. junto a la armonía y el equilibrio. como seres AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 20 GRUPO . que nos van a permitir entroncarnos en un aspecto material. sí me gustaría recordaros que la espiritualidad es únicamente un concepto visto desde el prisma de la necesidad del ser humano de hallarse a sí mismo. físico. que nos van a permitir relacionarnos con esa tupida red holográfica y neuronal. Cuando nos extralimitamos en esa necesidad y pasamos sin darnos cuenta a la posesión. En ese aspecto. a la acumulación. a través de su propio esfuerzo y capacidad para conseguirlo. en las que la emancipación de los sentidos brilla por su ausencia -no obstante anida en el interior del ser humano la llama viva de la espiritualidad y del buen hacer. estáis en una especie de ensayo de lo que podríamos denominar como Proyecto Hombre. partiendo del Espacio Cero. Descubriendo por sí mismo. El cuerpo físico precisa de un equilibrado tratamiento. es suficiente.es difícil dejar de resistirse a los llamados polos de la materia. una vez superadas estas primeras edades. Ahí radica la necesidad de saber comprender cuándo un bien material. etcétera. Estas necesidades deben cubrirse lo más amplia y perfectamente posible.

Amarle por el solo hecho de ser un hermano que AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 21 GRUPO . y esto último se debe a ciertos requisitos que marcan un proceso cósmico determinado. la autoobservación de instante en instante. no es del espíritu. lo sea precisamente por estar vivos.. ¿cómo aprende un ser humano con una mentalidad de ese nivel? Digamos que la clave estará en el despertar de la conciencia y muchas veces también con dolor. para acceder a estados superiores de conciencia en los que liberarse de las cadenas propias de una mente.. Es masa egoica. de prejuicio..humanos. Sentir las ganas de amar al prójimo como a uno mismo. y en este aprendizaje constatar que nuestra evolución sigue un signo ascendente. el hombre necesita aprender. Es evidente que aún y todo siendo la existencia repetitiva y monótona. Aunque debe tenerse en cuenta que cualquier sentimiento que haga sufrir. se pide a través de vuestro propio espíritu. La vida se nutre de problemas precisamente para nuestra formación a todos los niveles. la insatisfacción. junto al eslabón simbólico con que seguir ascendiendo por ese camino de perfección. Estar en un mundo de ilusión en el que la trayectoria vital se ensalza de pequeñas o grandes experiencias. Entonces. que por lo general forman determinadas ideas o sentimientos de victimismo. la negligencia.. Tal vez. de un nivel aún mediocre. espléndidos. psicológicamente hablando. Pensamiento de interés. se pueden hallar espacios de gran densidad. El antídoto es el anhelo. Se entiende que para acceder a dichos estados superiores. Un pensamiento que añade fuego y fustiga a un caballo desbocado que son los sentidos egoicos. de indefensión. el descuido. Desgraciada o afortunadamente es un medio más para experimentar y aprender. producido por el miedo. Adjetivo que en ningún modo es peyorativo. sino que es una pura realidad circunstancial. lo importante es pensar que aun y todo siendo difícil la andadura. de miedo. Es personalidad adquirida. que hallan su manera de ser en la extrapolación del pensamiento.

porque es lo único valioso que tenemos para alcanzar la trascendencia. • Empezad a pensar que el pensamiento en sí es la única herramienta que tenéis a mano. • Empezad a reflexionar sobre el porqué de la existencia. siempre quedará mucho más pendiente por hacer. Vivir de instante en instante. de segundo en segundo. que ve el mismo cielo. erróneamente en el proceso mental. la mayoría de los casos. Rogad por vosotros mismos. UN CAMINO MÁS Necesitamos aprender cada día del conocimiento propio de la existencia.respira el mismo aire. no el pensamiento intelectual o racional. por muy perfectos que seamos. Es erróneo pensar que la iluminación aparecerá a través del sí o del no.. políticas. la iluminación. sectarismos. Y es que en esa eternidad en la que existe el espacio-tiempo. filosofías. • La imaginación es la que debéis utilizar. Y preguntaréis. asimilando constantemente este proceso retroalimentario. que está en el mismo planeta. • No empleéis el sistema binario. Lo cierto es que por mucho que aprendamos. sino en función de unos parámetros o lectura previa que habremos informado. nada es perfecto. Muchas veces no se actúa como debiera ser. ¿qué significa existencia? Existencia significa vivir. que la figurada existencia nos va transmitiendo como si de un cuentagotas se tratara. • Empezad a pensar que el razonamiento es una herramienta sustitutoria de la trascendencia. • Pedid a vuestro interior que os clarifique la magnificencia de dicha circunstancia. religiones.. la perfección. y queda siempre un mundo infinito de cosas por hacer. Como determinadas culturas o costumbres. para nada sirve en cuestiones trascendentales. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 22 GRUPO .

es únicamente para trascenderlo. “Burlar”. Apartarnos de esa cárcel psicológica que nos proporcionan los sentidos. para liberarnos. en un lugar en el que la comprensión es inefable. Cuando hablamos de Amor estamos hablando de todo. se coinciden a sí mismos dos factores falsamente interpuestos y erróneamente sintetizados. Invertir la mente. Es precisamente gracias a ese error. en el que ser nosotros mismos. que nos permita trascender este espacio. La realidad es que la vida física. Y no es injusta esta situación. Así. es un completo error. El error. que podemos manifestarnos a nosotros mismos. Esto podemos conseguirlo todos y cada uno de nosotros. “Vivir”. Por lo tanto. En el aspecto binario.• Empezad a oíros a vosotros mismos. Es totalmente necesaria para trascenderla. de comprensión. Salir de esa burbuja interpretativa y dual y situarnos en un lugar sin lugar alguno. y es evidente también que las fuerzas contrarias a la emancipación de los sentidos actúan de un modo muy superior. Es una fuerza centrípeta que actúa de acuerdo a una AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 23 GRUPO . instantáneamente. de luz. para avanzar. el Amor es Todo. o clave. con ese pensamiento entenderemos que navegar por ese mar de error es asistir irremisiblemente a la confusión de mente y sentidos. Podemos llegar a ser conscientes de todo. limitando de algún modo ese proceso de recreación en el ámbito de la autorrealización del Ser. el espacio uno en definitiva. en ese lugar no lugar. sin necesidad de utilizar otros artilugios que no sean la propia voz interior. entre comillas. la realidad tridimensional y aparecer de nuevo. Y en esa comprensión. que llevamos en nuestro interior. el mundo físico. LOS TIEMPOS QUE CORREN Es evidente que el espíritu necesita progresar. Empecemos a pensar que habrá algún dispositivo. entre comillas. de Amor en definitiva. anida el Amor.

Porque eso merece una especial atención. Una fuerza atrae. que juntos simbolizan el Absoluto. sino tan solo aprendices y. congratularnos de la compañía de nuestros amigos. Esto significa que no somos maestros. en el razonamiento y el análisis único y exclusivo de la tercera dimensión. Creciendo a la vez nuestro contorno y enriqueciendo aquellas partes que de algún modo necesitan referencias. entreviendo aquellas particularidades y connotaciones que en nosotros actúan de una forma digamos discriminatoria. en un contorno en el que sienta a su vez la participación colectiva. Debemos llegar a la conclusión de que lo más importante en esta existencia es la llegada de nuestro propio Ser. de conformidad. en la intelectualidad. El camino auténtico. El Yin y el Yang. ¿qué podemos enseñar a los aprendices como nosotros? La cuestión radica en que debemos aprender únicamente de nuestra propia intuición. en el fondo. amor. Y. si nosotros no estamos aún preparados. de humildad. Y digo efímero. Una fuerza acciona. con la dualidad. únicamente nos puede llevar por un camino de desaceleración. de gozo. de nuestra propia capacitación. esos momentos son los que realmente nos hacen crecer. Una fuerza es positiva y la otra negativa. la otra repele. Pero únicamente avanzaremos a través de nuestra propia reflexión interior. aquellos instantes en los que vibramos de armonía. la otra reacciona. conversar. hablar. Los amigos son eso: amigos. de paciencia. como es la participación tridimensional. Debemos propiciarla. porque en realidad el pensamiento puesto únicamente en el ámbito tridimensional.normativa dimanada de la propia Energía. Y en esa participación estamos todos y todos estamos AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 24 GRUPO . de inspiración. aquel que recorremos a través de nuestro pensamiento trascendental. con sus causas y efectos. Debemos participar en nosotros de esa venida del espíritu. de júbilo. Bien vale oír. de amor por el prójimo. lo que interesa es que la mente llegue a comprender este significado radial y al mismo tiempo tan efímero. No vamos a pretender que los demás aprendan de nosotros.

pero en el fondo no habremos aprendido algo muy importante. Un conocimiento que sobresalga de su línea de flotación mental. del equilibrio. y parte desde cualquier punto hacia un lugar que no es lugar. por un camino preparado única y exclusivamente a aquellos que han entendido y comprendido que la asimilación de conocimiento. de la compasión y de la humildad. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 25 GRUPO . El sabio. Andaremos a través de la intuición. que es no aprender. Aunque el error es necesario porque de él aprendemos. cuando halla la forma de la igualdad. En el aprendizaje. cual es la referencia tridimensional. estrecha aún más esa línea dura y gruesa. Un conocimiento del aquí y ahora. únicamente es posible llegar a consolidar efectivamente un desarrollo intelectual superior. Aprender uno mismo a través de su propia intuición y reflexión trascendental. Incluso la enseñaremos y la participaremos a los demás. únicamente para fortalecer unos vínculos de tipo material. aquel que utiliza el sabio en sus reflexiones.aprendiendo. pero sí vibración. Con vibración hallaremos el conocimiento absoluto porque es el único camino para andar. es sinónimo de error. la asimilaremos. Estudiaremos profundamente una lección. si trabaja sobre la base de un conocimiento adquirido en un determinado momento. Un conocimiento que supere el horizonte mental del individuo.

claro. LA AUTOOBSERVACIÓN EN LA ETAPA SHILCARS “El proceso de autoobservación. pero no circunscritos a un entramado psicológico. que viene a ser lo mismo. o de introspección.” Shilcars EL TRABAJO DE AUTOOBSERVACIÓN Así pues la temática con que vamos a desarrollar los temas de ahora en adelante van a ir dirigidos a la autoobservación. sino más bien a un circuito psicológico determinado que nos va a permitir dirigir nuestros pasos y nuestra andadura. de forma que el esfuerzo y la energía que AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 26 GRUPO .3. es un proceso cósmico y todos los seres humanos lo aplicamos para nuestro propio reconocimiento y evolución cósmica y espiritual.

es un encubrimiento AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 27 GRUPO . como he dicho. son a menudo difíciles de apercibir en un estado tridimensional como el vuestro. de introspección. Comprobaremos. y los mismos son de difícil captación a través de una mente racional o determinista. que en este caso significan arquetipos mentales.desarrollemos se aproveche al máximo y no queden en el camino aquellas pautas que pueden enriquecernos y darnos sabiduría. mirando hacia atrás y observando nuestro paso evolutivo. puedan desarrollar temáticas diferentes. y no es momento ahora de ir perdiéndola a medida que aceleramos el paso sino que la misma se recicle. como tampoco diáfanamente. se sienten como marginadas y. y nos permita abarcar circuitos o círculos mucho más amplios en los que nuestra mente. Y las mentes anquilosadas en un planteamiento arcaico. nuestro intelecto y nuestro conocimiento. Es claro que las modificaciones de circuitos. en el fondo. variadas. que establecen una síntesis de cómo debe ser el funcionamiento grupal de la humanidad. se retroalimente. y mucho más ricas en conceptos e ideas. como el desarrollo de nuestras facultades físicas y psíquicas va en aumento y lo podremos comprobar tan solo echando la vista atrás y observando nuestra andadura. si cabe. sí hallaremos algún significado concreto a través de nuestra andadura. sino más bien repercuten en procesos microcelulares. si cabe. también. a través de las diferentes capacidades que habremos adquirido en el transcurso de dicha marcha. Los progresos no se producen de una forma ostensible. El problema radica en la pérdida de energía. VENCER UNA DOBLE INERCIA: LA PROPIA Y LA DE LA MASA El avanzar significa un destacar en algún determinado punto de nuestro recorrido. pero. Sin duda este proceso únicamente podrá percibirse claramente a través de un estado de observación interior.

Los demás. hablar.del propio ego. debemos religarnos con nuestro propio ser. como individuos. Por eso se necesita un doble esfuerzo: vencer la propia inercia del individuo al cambio y. en sus reproches. en el fondo. actuaremos en grupo para poder contrastar ideas y pensamientos. Nosotros no debemos reflejarnos en el espejo de esa masa uniforme. vencer la propia inercia de una masa determinada. Por eso hablo también de que es necesaria la autoobservación de que. si este es puramente objetivo de realización trascendental. cada uno en la intimidad. Pero indudablemente el trabajo interior lo debemos realizar cada uno de nosotros y entonces sí que verdaderamente nos daremos cuenta que los demás aunque nos afecten en sus planteamientos. para poder dialogar. debemos comprenderlo AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 28 GRUPO . del miedo. en sus pensamientos. y si es preciso. que estableciéndose en unos arquetipos determinados también. Somos nosotros mismos quienes vamos a decidir nuestra vida. porque nada puede afectarnos si nuestro pensamiento no quiere. no entiende planteamientos. nadie quiere variar sus estructuras si estas. de alguna forma. SOMOS SERES A LOS AFECTAR QUE NADA PUEDE A través de la autoobservación nos daremos cuenta de que somos seres a los que nada puede afectar. a su intuición. actuarán en correspondencia a sus propios intereses personales. gris. poca mella podrá haber en nuestro sentimiento. Nadie quiere cambiar por un sentimiento utópico. aunque arcaicos. en sus críticas. pueden hacernos retroceder o retrasar el paso. Y que nuestro pensamiento no quiera. también. Nosotros debemos respondernos a nosotros mismos. no los demás. discutir si es preciso y aclarar cuestiones. si acaso. le permiten avanzar a este nivel tridimensional. determinados planteamientos evolutivos. que.

Empezad a preguntaros también. es una especie de termómetro para valorar el grado de sensibilidad. Depende de nosotros que seamos capaces de generar esa energía amorosa que haga que todo lo que nos rodea lo queramos como a nosotros mismos. ese amor que hace que de nosotros parta una energía que inunda todos los corazones. pero ese amor bien entendido. de hermanad. De esta forma vencer esta ley de entropía que cada vez irá presionando con más fuerza. Ese sentimiento de unidad. Procurad enjuiciaros en lo más profundo de vuestro corazón. psicológico. pero a la vez los posee todos. Ved que es sencillo. Comprendamos que la base está en el amor. Aplicaros en la autoobservación de instante en instante. ved que este aspecto está al abasto de cualquiera de nosotros. de intuición. Oiremos lastimeros lamentos de aquellos que se habrán creído la historia entera. tanto del que asume unos conocimientos superiores como aquel que ningún conocimiento posee. pues quien no se da cuenta de que es una víctima acaba siéndolo indefectiblemente. la razón de nuestra inquietud. y de introspección que va a poseer el individuo.nosotros primero y abundar en ello. qué relación hay AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 29 GRUPO . Y ahí está la clave hermética de la transmutación y todo eso lo conseguiremos a través de la autoobservación. que lo inunda todo. LA BASE ESTÁ EN EL AMOR QUE LO INUNDA TODO Ahí está la razón de nuestra existencia. espiritual. se habrán creído su papel y se sentirán víctimas. la razón de nuestra desazón. En el fondo serán víctimas. LA AUTOOBSERVACIÓN INSTANTE DE INSTANTE EN Ocuparos día a día de vuestro desarrollo anímico.

Claro.entre vosotros y los demás. el aquí y ahora se convertiría en un absoluto universo. “desapareceríais” completamente porque habríais fluido con todos los universos. aquí y ahora. estáis viviendo. Todas esas preguntas en vuestro interior deben formalizarse diariamente. La razón estriba en el suficiente autocontrol y conocimiento interior. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 30 GRUPO . Hacia dónde queréis ir. por lo tanto si la partícula al mismo tiempo es y no es. Preguntaros. en el mundo de la partícula porque vuestro cuerpo está formado de partículas. también. a través de la transmisión de energías que en Tseyor estamos aplicando muy concienzudamente. qué hacéis en estos momentos. y en un instante puede atravesar diversos mundos y al mismo tiempo estar en todos. Hacia dónde vais. y todas ellas llevan la misma lectura. y el Todo lo comprende todo. e ir practicando a través de la meditación. Qué relación hay entre el planeta y el cosmos. Lo que hace falta precisamente es llegar a concienciarse plenamente de que eso en primer lugar es posible. para recoger adecuadamente el posicionamiento correcto de vuestra situación y permanencia existencial. estamos viviendo todos. como para que vuestras mentes vayan recibiendo el input necesario y lleguen a despegar voluntaria y conscientemente hacia esos universos paralelos. junto a la paz. esto significa que todos nosotros estamos viviendo simultáneamente el Todo. al amor y al hermanamiento. EFECTOS DE LA AUTOOBSERVACIÓN Si practicarais la autoobservación de instante en instante. Por qué habéis venido ahora en estos momentos. porque eso sin duda alguna os posicionará psicológicamente.

a nuestros otros familiares. Esta es la clave. de nuestros miedos. nos iremos dando cuenta de nosotros mismos. amigos míos. Y. de nuestros miedos. Y empezará a nacer en nosotros esa llama de amor hacia los demás. nos iremos dando cuenta de nosotros mismos. sino tan solo el anhelo de superación. Fijaros que es sencillo lo que estoy diciendo. Y ahí está la cuestión amigos. porque la clave. sino tan solo el anhelo de superación. de nuestras inquietudes. Lo importante es que por vosotros mismos comprobéis AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 31 GRUPO . Claro que somos capaces. Empezaremos a darnos cuenta del lugar donde estamos situados psicológicamente. ¿por qué no podemos querer a los demás incluso a los que no nos aman. amigos míos.DEBEMOS APLICARNOS AUTOOBSERVACIÓN A LA Deberemos aplicarnos en la autoobservación de instante en instante que es una formula bien sencilla de entender. porque la clave. al que no nos ama? Esto nos puede ser un poco más difícil. En este proceso ya no aparecerá el deseo. no tanto de aplicar. el querer. Y empezará a nacer en nosotros esa llama de amor hacia los demás. Con la autoobservación consciente de instante en instante. está en querer a los demás como a nosotros mismos. ¿somos capaces de querer igualmente al desconocido. como a nuestros propios hijos o a nosotros mismos? NOS DAREMOS CUENTA DEL LUGAR DONDE ESTAMOS Con la autoobservación consciente de instante en instante. Somos capaces de querer a nuestros hijos. está en querer a los demás como a nosotros mismos. a nuestros padres. En este proceso ya no aparecerá el deseo. al enemigo. amigos míos. de nuestras inquietudes. Empezaremos a darnos cuenta del lugar donde estamos situados psicológicamente. el querer.

esos cambios y que prestéis atención a todo lo que os rodea,
porque el mundo os está ofreciendo una imagen viva y real de
ese cambio y si, a pesar de todo este proceso que estáis
observando a través de vuestro pensamiento, no queréis
daros cuenta de lo que está pasando, entonces solamente
puedo decir que deberemos madurar y esperar un mejor
momento, pero al menos nosotros, aquí y ahora, habremos
informado.
El Santo Grial no se encuentra en este mundo. El
Santo Grial no es para la mente. Es para el espíritu.
Imaginad un desván, un trastero. Imaginad también
que este desván o trastero es vuestra mente actual, ¿qué vais
a encontrar en ella sino pasadas reminiscencias de
conocimientos desfasados y caducos? Ahí vais a encontrar
eso solamente: pasado.
Estamos hablando de conocimientos superiores.
Estamos hablando de conocimientos que no están aquí. Están
en el mundo adimensional y ahí solo se accede a través del
corazón, a través del amor, a través de un conocimiento
íntimo.
No os preocupéis amigos, aquí nadie va a ser superior
a nadie, porque aquí lo único que hay son trastos viejos ya
caducos y que deben lanzarse al fuego para transmutarlos y
únicamente con ese pensamiento alcanzaréis la iluminación.
Ese conocimiento que alcanzaréis os hará libres
porque os situará en otra órbita, en otra vibración mucho más
amplia, en la que vuestra mente os participará de un
conocimiento mucho mayor y es ahí dónde debéis anhelar
estar.
APLICAROS A LA AUTOOBSERVACIÓN
Debéis aplicaros en la autoobservación, por eso debéis
uniros en ese pensamiento común de hermandad, por eso es
importante que entre vosotros manifestéis vuestras
inquietudes y comentéis vuestras experiencias.
Y así, poco a poco, ese velo, ese sutil velo de los
AUTOOBSERVACIÓN
TSEYOR

32

GRUPO

sentidos, se irá desvaneciendo y vuestra comprensión
alcanzará mayores grados, y con ello vuestro pensamiento se
irá iluminando y a la vez iluminando parcelas de pensamiento
oculto. Que en definitiva lo están para que os deis cuenta
positivamente de que no existen barreras para un
pensamiento hermanado, para un pensamiento anhelante,
para un pensamiento amoroso.
Así hoy, dentro de un tiempo, empezaremos a
enumerar diferentes símbolos. Que son nombres cuya
característica principal va dirigida a cada uno de vosotros en
particular y al mismo tiempo al conjunto. Símbolos de una
iniciación estelar, que cada uno verá como resuelve su
significado intrínseco y lo va descubriendo, pero de una forma
intuitiva, emocional. Aunque no está de más darle también esa
forma intelectual, racional o lógica, puesto que dichos
símbolos tienen una doble finalidad, tanto en el campo
esotérico, como exotérico.
Ahora bien, el fondo de la cuestión es que cada uno se
identifique profundamente en el nombre, en ese símbolo que
se le da, para que ello produzca en sí mismo ciertas
reacciones nucleicas, con lo que la atomización de sus células
van a empezar y empiezan de hecho a manifestarse, en una
incógnita primero y en una claridad después.
SIEMPRE EN EL AQUÍ Y EL AHORA
Es importante que vuestras mentes estén siempre en
el aquí y ahora, en la autoobservación de instante en instante
y, al menos, aprovechar al máximo el conocimiento que nos
brinda la experiencia ahora, en estos momentos. Porque de
otro modo se pierde una parte sustancial de la propia
experiencia.
Si en los momentos en los que estamos aquí, ahora,
nuestro pensamiento está disperso en mil y un motivos o
anécdotas, no nos centramos en este espacio vivencial. Y, de
algún modo, dispersamos también nuestra asunción del
AUTOOBSERVACIÓN
TSEYOR

33

GRUPO

conocimiento del aquí y ahora.
Cuando vuestras mentes consigan acelerar el nivel
vibratorio que ya muy pronto se va a producir, y el
desencadenante lo va a presentar el rayo sincronizador,
podrán vivir simultáneamente otras experiencias, otros
conocimientos.
Por ahora basta con que vuestra mente se resitúe
exactamente en un posicionamiento único y viva el momento
presente sin dispersión. En realidad, lo que interesa es evitar
la dispersión y vivir, como digo, el aquí y ahora. Aunque en el
fondo esa explicación equivale a decir que bastará con tener
la mente en blanco. Que sea receptiva a todas cuantas
vibraciones en este momento afloren de nuestro alrededor. Y
que actúan y fluctúan a través de nuestra mente con
resonancia completa y, al mismo tiempo, poderlas retener de
una forma consciente, pues así de esa forma se asumen.
ESTAD ATENDOS
Estad atentos pues a los estados de meditación, a los
sueños, al presente constante a través de la autoobservación,
porque en instantes recibiréis impulsos nuestros que cada día
os van a ayudar más en este proceso.
Lo único que se pide es que abráis vuestra mente,
enarboléis la bandera del amor, y desinteresadamente os
entreguéis a la entrega.
UN TRABAJO BAJO
AUTOOBSERVACIÓN

LA

TUTELA

DE

LA

Cada uno de nosotros podrá tener prioridades
diferentes. Pero si a cada una de esas diferentes prioridades
se le añade el concepto de objetividad plena, por tanto en la
realización de dicha actividad somos plenamente conscientes
de lo que estamos haciendo, procurando hacerlo lo mejor
AUTOOBSERVACIÓN
TSEYOR

34

GRUPO

con vosotros mismos en los espejos interdimensionales de la nave Tseyor. cualquier trabajo dentro del mundo de la manifestación será un trabajo propiamente espiritual. se va a convertir en un trabajo espiritual puro. Por lo tanto. … si cada una de esas prioridades previamente se han fijado como una resolución de un trabajo espiritual. por la noche llegaríais a consolidar una concordancia casi perfecta con la adimensionalidad. su fábrica. su tienda. esto significa crear siempre el aspecto de la autoobservación. LA AUTOOBSERVACIÓN DURANTE EL DÍA Uno de los puntos básicos a tener en cuenta. y además fijada exactamente para todos y cada uno de vosotros. cada prioridad será importante y trascendente. y entenderíais perfectamente que la razón básica de vuestra existencia está en la transmutación. esa prioridad. Entonces sobrarían muchas palabras y explicaciones. su negocio. Y repito. su empleo. es el plano de la autoobservación. por vosotros mismos. Es decir AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 35 GRUPO . sin pérdida de vuestra consciencia.posible pero siempre bajo la tutela de la autoobservación. Y precisamente por esa ayuda extraordinaria que estáis recibiendo os puedo decir que si aplicaseis la autoobservación de instante en instante durante el día. con el número 1 de otro cuya prioridad sea atender su industria. y la transmutación interior. poca diferencia habrá entre el número 1 en cuanto a prioridad para atender a una familia. y os daríais cuenta perfectamente de cuándo estáis en la nave interdimensional y cuándo viviendo en este mundo ficticio e ilusorio. con la propia y plena consciencia de que el trabajo a realizar no es un rutina. la reflexión interior. con todos los hermanos. sino que es un ejercicio psicológico de cara a favorecer el estudio interior. y esta únicamente es posible a través de la autoobservación. la autoobservación de instante en instante. Así. Aunque si cada una de esas prioridades se fija con la objetividad.

y así fusionar esos dos aspectos: el de la tridimensionalidad con la adimensionalidad. en el equilibrio de las dos partes. Nos falta la mitad de nuestra vida para ser más exactos. Y que el mismo sea únicamente el que nos ayude al traslado adimensional. Nos falta algo en nuestra vida muy importante. depende de vosotros mismos. Por propia voluntad de hacerlo. y ya no depende de nosotros puramente. hermanos. a la vez. creativo. lo tenéis tan cerca. por descontado. la unidad. Y a la que tenemos derecho también a participar de forma consciente todos nosotros. Equilibrándolos perfectamente y concretamente para que pueda ser un oficio realmente gratificante el hecho de poder participar de los dos mundos. Y la unificación de réplicas. por AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 36 GRUPO . Así que de vosotros depende. es este: ir aproximándonos cada vez más a nuestro pensamiento interno.seríais conscientes perfectamente de vuestro estado. Pero ya digo. amigos. Y el primer paso. objetivo. UN PRESENTE CONSTANTE DE AUTOOBSERVACIÓN Ahora es el momento de asumir una gran realidad y. Lo tenéis en vuestras manos. y entonces todos juntos. Y esto aun no es posible precisamente por esa falta de autoobservación. estamos faltos de una esencia. que en el empeño y el anhelo lo consigáis. Y hemos de perseguir la complementariedad. que siguen embarcados aun en unos anquilosados pensamientos deterministas. que a veces sonreímos todos en la adimensionalidad por la tozudez de vuestros planteamientos. estáis facultados a través del nombre para recibir dicha información y ayuda cósmica. una gran fiesta cósmica que se está celebrando constantemente. Estamos en ello. Porque sin este segundo mundo adimensional. Pero confiamos también plenamente en que ese velo de los sentidos se descubrirá. podremos sonreír definitivamente.

Claro que es una autoobservación infinita. Habría terminado entonces nuestro proceso. ser felices. se paga de forma reconfortada. los de la AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 37 GRUPO . Imaginad que un día u otro terminase este proceso. Y esto ya no lo vamos a tutelar nosotros. y tengo que estar conscientemente autoobservándome en infinidad de mundos paralelos. porque la misma se replica infinitamente. nada dónde andar. ¿qué habría después?: nada qué buscar. Sencillamente porque eso nos permite distraernos. independencia y. jugar. por encima de todo. pero se paga muy a gusto. ningún camino que enfilar. por tanto nos queda el consuelo de que andaremos eternamente buscando la razón de nuestra existencia.propio anhelo de llegar a conseguirlo. Por lo tanto. desde luego. Este es un precio que se paga cuando uno alcanza determinados grados de vibración. Para mí lo es. y hago enormes esfuerzos para aplicarme profundamente en la autoobservación. ¿POR QUÉ NO PODEMOS ESTAR EN ESE ESTADO? Lo importante es que realmente os deis cuenta que debéis vaciar vuestro conocimiento adquirido y dar paso a una nueva consciencia participativa. Habría sido un error. y siempre nos aupará en la sensación de hermanamiento. Y esa es una búsqueda eterna. ESFUERZOS PARA AUTOOBSERVACIÓN APLICAR LA Reconozco que este es un planteamiento difícil. hermandad. Ser felices en la búsqueda de la comprensión de lo que somos. Y así nuestras vidas estarán equilibradas del todo y podremos partir hacia ese mundo imaginativo y creativo con total libertad. tal vez. entiendo y entendemos que esa búsqueda nunca terminará. que esto es lo más importante. de la propia creación. Y en verdad esto es un alivio.

Para los que se distancien les vamos a pedir mucho amor y bondad. en la profundidad de vuestro pensamiento y sentimiento. a través de círculos de trabajo o grupos de trabajo en psicología transpersonal. Y actuará en vosotros positivamente. El hecho que va a producirse será condicionante. modificar sus actuales estructuras. uno de otro. que para ello ya tenéis suficiente documentación en Tseyor como para participar a los demás. la descarga que en estos días vais a recibir. cada uno que se aplique debidamente en ello. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 38 GRUPO . eso puede sonar a muy importante. se va a distanciar un planteamiento psicológico. Porque cada uno va a comprender.Confederación. y la equiparará muy mucho con la auténtica. será bien recibida por vuestra réplica. aquí en la tridimensionalidad. van a permanecer exactamente igual. que no quieran cambiar. y que ayuden a los rezagados en todo lo que puedan. porque se van a crear dos esquemas o planteamientos mentales muy distintos. Ahora es el momento de que os preparéis vosotros mismos. cómo su capacidad intuitiva es superior. o casi todo. en estos tiempos venideros. digamos. pues ¿qué les vamos a decir. Y a los que se quedan como están. Si hacéis esto. Mejor dicho. Solamente os transmitimos ese mensaje. pocas palabras le bastarán para comprender. para todos aquellos que se mantengan en las mismas estructuras. En cambio. y permitirle con ello verificar todo cuanto aquí se dice. si sabéis vaciar de contenido vuestra mente egoica con una profunda autoobservación y bondad. pero aquí le vamos a restar importancia. descarga energética muy importante. que no quieran modificar. a través de la experimentación. Sobretodo de la necesidad de hermanamiento. Ya veis. a trascendente. de dichas inquietudes y desarrollo. y esta es la palabra. para recibir una. Y si realmente se aplica en ello. y a vosotros mismos. Y aquí se van a producir muchas diferencias. si ya les hemos dicho todo?.

y disposiciones para fomentar una organización adecuada. la verdad es que no se necesitan grandes títulos para llegar a comprender de lo que se trata. hemos de reconocer que en muy poco tiempo se ha mandado mucha información. podréis daros cuenta de que necesitáis verdaderamente la unidad de pensamientos en vosotros mismos. lo estaréis. No os compliquéis. sin duda alguna. De acuerdo. que es sencillamente la autoobservación. sino luego. Porque el paso que se va a dar no es un paso individual. a disposición de todos. no están preparadas para un cambio de hoy para mañana. y animaros a que valoréis todo lo que tenéis en estos momentos. Vuestras mentes deben digerirlo. y con eso es suficiente para dar el salto. las guías correspondientes. es un gran salto global. Parece ser que cuesta muchísimo moveros del sillón. que penséis también que en el futuro os vais a necesitar mucho más a través de la hermandad. Por eso. y no será necesario que os digan que debéis hermanaros. durante todos los días. más tarde. ahora. En cuanto a la información y trabajos o talleres. durante toda la semana. reconocerse uno mismo como pensamiento. PRODIGAOS EN LA AUTOOBSERVACIÓN Prodigaos en una actitud de autoobservación. Y todo ello tiene que ir acompañado de la correspondiente comprensión. únicamente. intentamos llamaros la atención con respecto a ello. La verdad es que es todo más sencillo. de verdadera autoobservación. no únicamente cuando estáis aquí en la sala. y unirse de pensamiento en la hermandad. se está trabajando con ahínco para tener. Veréis que con un poco de AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 39 GRUPO .NECESITÁIS LA UNIDAD DE PENSAMIENTOS Si mantenéis un proceso de autoobservación de nivel medio.

Cualquier detalle de las 24 horas del día en las que vuestra mente está despierta. y sabemos también positivamente que vais a creer mucho más en las facultades y posibilidades que os brinda una máquina. ¿Acaso habéis practicado debidamente la autoobservación? ¿Tenéis una memoria poderosa y magnífica?. Exactamente las 24 horas del día. a AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 40 GRUPO . Claro. Y alcanzaréis a tener una memoria magnífica y podréis contrastar. Porque cuando durmáis. ¿os acordáis de los más nimios detalles de vuestra existencia diaria? Me diréis que no. hermanarse? ¡Mirad que es sencillo! En cambio. Me diréis que apenas recordáis lo que habéis hecho hace un par de horas. hará su entrada él en el canal. y descubriréis en Seiph un mundo nuevo. para muchos aún es algo increíble. UN MENSAJE INTUITIVO Es indistinta la posición desde la cual se observen y experimenten facetas o rasgos en la adimensionalidad. es porque no aplicáis debidamente las claves para ello. en vuestras capacidades. con miles y miles de compañeros para charlar. Hemos hablado constantemente de autoobservación. que es un trabajo primero con uno mismo. debatir. también seréis conscientes y os autoobservaréis igualmente. Pero todo sigue su curso. Tenéis que recordar todo. por lo tanto. Aunque esto es tarea de Seiph. porque eso tal vez se ajuste más a vuestro pensamiento.esfuerzo vais a conseguirlo. Creo que no entendéis aún que es un trabajo de hermandad. cuando estéis en el sueño. ¿Tan difícil os es ingresar voluntariamente en la nave interdimensional de Tseyor? ¿Tan difícil os es reuniros con vuestros compañeros. confrontar. para contrastar. en el momento en que lo permitáis. Si aún no sucede esto. no creéis en vosotros mismos. eso lo sabemos. Para eso está Seiph. Lo interesante es que nuestra memoria nos permita recordarlos. si aún estáis en duda sobre si una experimentación o una vivencia lo es o no lo es.

deberíais dirigir todos vuestros trabajos y talleres a fin de reforzar la autoobservación. y por lo tanto. en el mundo exterior de vuestras propias mentes. en ese aspecto.través de la autoobservación. Practicarla pero sin pensamientos ni deseos. pero Shilcars no puede hacer milagros. Shilcars os manda energía que recoge de niveles superiores. Espero que entendáis lo que estoy diciendo y. no logrará avanzar y comprender verdaderamente su estado psicológico. Y así no vamos bien. y la traslada aquí. ¿CÓMO PLANTEAR LA AUTOOBSERVACIÓN? Sinceramente con el corazón. Incluso por muy buenas disciplinas exotéricas que sean. Fluyendo. Cuando esto me decís. El milagro únicamente está en vuestras manos. El mensaje de Shilcars es un mensaje intuitivo. porque es un proceso de transmutación. sino aprendiendo a meditar a través de la autoobservación. a la mente de todos vosotros. de que os perdéis totalmente en el mundo externo. si el individuo además no se aplica verdaderamente en la unidad de su pensamiento. es un mensaje que al mismo tiempo invade parcelas de pensamiento a través de los campos morfogenéticos. repito “unidad de su pensamiento” -reflexionad en ello y en el significado de mis palabras-. Entonces os diría que todas las demás asignaturas o disciplinas serán solo muletas. de sublimación de energías. a través de vuestros mismos pensamientos. es signo evidente de que no os aplicáis en la autoobservación. No podéis decirme que aún no conocéis verdaderamente el significado y el resultado de vuestros sueños. y por eso siempre dudará. y no con la mente intelectual. su origen raíz está en la AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 41 GRUPO . a través del recordatorio constante de su existencia. Porque es bien sabido que la razón objetiva no tiene nada que ver con el intelecto o mente tridimensional.

observando al observador. Entonces partiremos de un principio de autoobservación que nos posibilite un estado de contemplación muy por encima del habitual. de armonía. y a partir de ahí podemos ir encajando adecuadamente cada posibilidad de identificación. me refiero a tener un solo pensamiento. SE TRATA DE CONTEMPLAR FLUIR. el miedo. claro está. el AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 42 GRUPO . pero un pensamiento objetivo hacia todo lo que nos rodea. Por eso es difícil aplicarse en la introspección y en la autoobservación. que esto quiere decir rechazar. todo aquello que puede llegar a identificarnos como algo propio y susceptible de engrosar las filas de nuestra energía egoica. DE Se trata de equilibrio. en un plano tridimensional. y comprenderemos lo más mínimo que pueda cruzar nuestro pensamiento: el temor. Es bien sabido también. que el proceso de autoobservación no es únicamente accesible a través de un proceso técnico o mecánico sino más bien de un proceso sensitivo y fuera de las coordenadas materiales de tiempo espacio. pero no imposible de llevar a cabo si nos mantenemos firmes en nuestros objetivos de clarificación de ideas y de conceptos.adimensionalidad. Por lo tanto es necesario que activemos nuestro autocontrol en un sentido de autoobservación necesario como para evitar la entrada de intrusos que muy bien podrían dar al traste con un proceso de regeneración. y a la vez hecho ex profeso para propiciar un cambio evolutivo muy importante en nuestra actual psicología. Y cuando hablo de conjunción. DE OBSERVAR. y conseguimos aislarnos del contexto real de este mundo dual. Hablaremos entonces de autoobservación de instante en instante. y este pensamiento será a través de nuestra observación. y esto quiere decir que nos convertiremos en observadores del observador. la angustia. de conjunción de pensamientos.

Se trata pues de creer positivamente que tenemos todo el tiempo del mundo. Y. Se trata de observar. Se trata pues de no identificarse por nada ni por nadie. no es patrimonio exclusivo de mentes brillantes ni trascendentales. en especial. y por lo tanto también. No debemos temer perder el tiempo.placer por el placer. en un apego. Hemos hablado de libre albedrío. A través de la voluntad. si no ahí ya estamos identificándonos en un pormenor. la búsqueda de la seguridad. ¿qué es contemplación? Contemplación es reflejarse en el espejo interior.. UNA AUTOOBSERVACIÓN PERMANENTE El “aquí y ahora” significa estar de pensamiento con una autoobservación permanente en nuestro estado psicológico. el confort. Aunque en el fondo en este estado tridimensional en el que habitamos. no quiero decir nada más por mor de no interferir en vuestro proceso. puede trasladarnos a puntos adimensionales en los que el conocimiento es constante y la realidad es objetiva. Se trata únicamente de mantener la mente en equilibrio. Ese aquí y ahora que cito. Se trata de la contemplación.. ni de filosofías herméticas. ni de conocimientos orientales. Todos estos componentes egoicos. No una realidad virtual. Y. Y esos estados podemos conseguirlos todos nosotros. Y. a los hechos me remito. de la perseverancia y. Se trata de fluir. pero no me vengáis luego conque ya lo comprendéis. la riqueza. porque en el fondo os podéis dar cuenta ahora mismo de que no es así. EL AQUÍ Y AHORA. ¿cómo se llega a este punto? Sencillamente a través de la paz interior. y por lo tanto. cada uno es libre de escoger su camino y su pensamiento. como que no soy catastrofista. pueden resumirse en uno solo: estados de conciencia plenos. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 43 GRUPO . en reposo. el tiempo se agota y se agota por imperativo cósmico. hemos hablado de libertad. de la paciencia.

aunque no digo pueda ser necesario para cubrir unas determinadas facetas transitorias. Y si os dais cuenta de que este proceso de cambio es solamente posible a través de vosotros mismos y de la hermandad. pero no eternas. debe traspasar esa línea tridimensional. si es que se pretende algo. ese salto evolutivo que estamos preconizando. y diferente a la actual. Hemos hablado de una transformación de estructuras psicológicas y mentales que estamos propiciando a la presente humanidad. Y también hemos hablado de que este salto cuántico llegará a situar a la humanidad en una vibración superior. nuestros desaciertos. en función de su grado de comprensión. en un planteamiento ecuménico o universal. para representarse justamente en un equilibrio completo. Nuestras limitaciones. y por tanto van a desaparecer los subjetivismos. son producto de la confusión y de la ignorancia. y situarse en este punto de equilibrio en el que la objetividad es posible. es únicamente posible a través de vosotros mismos. Y esto significa que nuestro pensamiento.Entonces. nuestras rutinas. y del sentimiento de hermandad y de unión. la injusticia. Y todo razonamiento que hagamos a un nivel tridimensional será subjetivo. sino que lo que intentamos es hablaros de una forma en la que podáis entender claramente que vuestro paso adimensional. el aquí y ahora ¿qué significa para nuestras mentes? ¿Significa el dolor. respetando las diferentes situaciones psicológicas de cada AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 44 GRUPO . pero no se culpabiliza a nadie. los egos que de alguna forma nos manipulan y nos limitan y nos arrastran hacia unos estados vibracionales relativamente bajos. la ignorancia o significa la claridad mental de un pensamiento trascendente? Sé que puede resultar difícil entender un pensamiento basado y estructurado desde una óptica adimensional. nuestros apegos. es que vuestro pensamiento llegue a considerar que puede proceder a un cambio cromosómico y creer que este mundo nuevo es el antídoto para empezar a reconocer la libertad en nosotros. Entonces. lo que se pretende.

de apertura mental. entonces será posible que ese cambio transforme a la sociedad actual y la libere de pesares. de alguna forma entran en desesperación. para no llegar a un punto. libremente. de paz. pero es así. por el mismo hecho de la iluminación. Porque ahora se precisa que el individuo esté tranquilo. que no se disperse. que no se identifique en los procesos diarios. y sin prejuicios. tal vez. claro está. Y así daréis paso como he dicho. quien no está preparado no sabe digerirlas. consciente. A través de la autoobservación. de desequilibrio mental. El aquí y ahora es por supuesto la plena conciencia del punto exacto en el que estamos. Significa también llegar a comprender que nuestro estado vivencial y psicológico dependerá únicamente de nuestro perfecto estado de autoobservación. en ira. tengo que AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 45 GRUPO . y sin contratiempos. esté relajado. Tal vez lo ignora mucha gente. PERMANECED EN REPOSO. y todas esas energías se entremezclan con las energías cósmicas y forman un caldo de cultivo que. que nuestro estado actual está irreversiblemente abocado a un subjetivismo. Las personas que pretenden en estos momentos el estado de tranquilidad en sí mismos. se ven influenciadas por esos otros pensamientos que ignoran este proceso. Estos momentos son momentos delicados. que actúe conscientemente en su labor diaria. y por lo tanto en el momento en que nos demos cuenta de la irrealidad de nuestra existencia.uno de vosotros. sereno. porque a su vez estos procesos son generados por mentes muy alteradas. y llega a identificarse del todo. y de pesadillas y del oscurantismo ancestral. empezaremos a comprender. en rencor. bien aplicada. equilibrio y paz. EQUILIBRIO Y PAZ Sugiero que permanezcáis en ese estado de reposo. empezaremos a comprender la realidad de la existencia adimensional o trascendental.

AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 46 GRUPO . Y esto crea también una confrontación interior y nuestra psiquis se repercute en ello y repercute a los demás. de recelo. vamos a renunciar de alguna forma a ellos ejerciendo la autoobservación. Se produce una dicotomía. el equilibrio interior. y desde luego el amor con que coronemos todos nuestros actos. como rol de nuestra actividad social. las necesidades físicas. Creo que la respuesta por sí misma se sobreentiende. que debemos cumplir y asumir. Una sociedad que a su vez nos está dando cada vez menos de lo que deseamos y aspiramos. Vais a recibir por todos lados presiones psicológicas. materiales. lo estaremos en los sueños. digo. de ira o de rencor. producida precisamente por el fractal. Vamos precisamente a olvidar todos estos procesos egoicos. Por un lado. como individuos que pertenecemos a una sociedad.decirlo. tendréis en cuenta mis palabras y entenderéis lo que interesa entender. una réplica. Autoobservación es reencontrarse uno mismo en todo instante. que a veces nos hacen naufragar en sentimientos de temor. que es la paz y la coherencia interior. Y si hablamos de todo instante quiere decir siempre. Hemos hablado muchas veces de la autoobservación. pero si realmente comprendéis está situación y el estado actual de estas energías. Y si es siempre que estamos en autoobservación de instante en instante. y hablaremos muchas veces también de ella. porque es la clave para el despertar. y en este sentido nos encontramos en dificultades. y vamos a hacer un doble esfuerzo y prescindiendo también de esas incursiones. el cómo y el porqué se procuran. identificaciones a las que es muy difícil renunciar. Y esto es una cadena. estas manifestaciones. LA AUTOOBSERVACIÓN CUALQUIER TÉCNICA HACE EFECTIVA Cualquier técnica es efectiva si va acompañada de la debida autoobservación.

Porque si llegamos a ese estado de consciencia siempre, será
siempre, y en los sueños también estaremos plenamente
conscientes de ellos. Y no únicamente de los sueños, sino de
nosotros mismos, y en ese instante participaremos del acto
creativo que nos corresponde al grado evolutivo al que de
alguna forma pertenecemos.
Y es entonces cuando en ese grado de consciencia en
el sueño que no siempre es traspasable a la vigilia así tan
simplemente, que no quiere decir que sí inconscientemente,
podemos participar todos juntos, como así lo hacemos, de
reuniones entre todos nosotros, y tratar temas que nos
ayudan en la evolución de nuestro espíritu.
Así pues, para participar en esos actos creativos
bastará la plena consciencia, y seremos conscientes en la
vigilia de dichas experiencias oníricas. Si no se produce una
alteración o dispersión del pensamiento, y nuestras
experiencias en el estado onírico se limitan a enriquecer
nuestro
estado
adimensional,
nuestro
pensamiento
trascendente, nuestra consciencia, igualmente aprendemos,
pero nos olvidamos en el estado de vigilia, que eso no quiere
decir que se pierda para siempre ese recuerdo. Esas
incursiones en los espacios adimensionales permanecen para
siempre en nuestro recuerdo íntimo, y algún día, tarde o
temprano, aflorarán a través de nosotros mismos, y nos
llevarán al convencimiento de que todo es pensamiento, y de
que todos nosotros somos ese pensamiento.
LA TRÍADA: ABSOLUTO
AUTOOBSERVACIÓN

-

CONCIENCIA

-

El universo tiene también una madre. Una madre que
es la consciencia, y un padre que es el Absoluto, y ese
Absoluto, con esa consciencia, y con la autoobservación es la
trinidad. En esa trinidad que es una sola persona, estamos
todos incluidos e imbuidos. Y a través de la tríada nosotros
avanzamos por ese universo visible e invisible.
Cada uno utiliza un vocabulario, vosotros aquí en esa
AUTOOBSERVACIÓN
TSEYOR

47

GRUPO

cultura os puedo apreciar de alguna forma mi vocabulario para
que lo entendáis. En otras culturas hablaríamos en distintos
modos, con otro lenguaje, pero en el fondo vendríamos a
sintetizar en lo mismo.
ESA TERCERA PERSONA
Una de las claves está en el pensamiento. Por eso
antes hemos hablado de la autoobservación. Hemos hablado
también de la Tríada. La autoobservación es esa tercera
persona que nos va a permitir darnos cuenta de nosotros
mismos. Y si el pensamiento, como he dicho, es constante en
la eternidad del tiempo y del espacio, esto significa que
nosotros vivimos eternamente.
¿Os dais cuenta, amigos míos, de lo que estamos
diciendo? Estamos constantemente pensando, de hecho,
muchas veces inconscientemente. Pero supongo que a estas
alturas habréis comprendido que el pensamiento es siempre.
Que siempre estamos pensando, siempre estamos creando. Y
la clave está en si esa creatividad es un signo de
trascendencia o de recurrencia.
Y ahí volvemos a hablar de equilibrio, y ahí debemos
volver a hablar de autoobservación. Tendremos que ser
conscientes de que pensamos, y qué clase de pensamiento
está rondando por nuestra mente. Esto es muy fácil de
explicar, pero, por lo visto, muy difícil de aplicar en nosotros
mismos.
¿Somos siempre conscientes, o estamos siempre
conscientes de nuestro pensamiento? ¿Cuántas veces nos
damos cuenta de que no hemos estado al corriente de
nuestros pensamientos? Muchísimas veces, y ahí, claro está,
falla la autoobservación.
LA MENTE EN BLANCO
La mente en blanco es básicamente, explicándolo
sencillamente, una mente tranquila, apacible, en paz, alegre,
AUTOOBSERVACIÓN
TSEYOR

48

GRUPO

entusiasta, y motivada por el motivo experimental que nos ha
traído aquí. De esa forma exprimiremos al máximo el
conocimiento que nos brinda el medio.
Porque para aprender lo que es el mundo
tridimensional,
para
llegar
a
reconocernos
más
profundamente, basta con la simple autoobservación. Que
aunque sea una simple observación es, no obstante, una
experimentación profunda de todo cuanto por nuestra mente
circula.
Realmente todo el escenario del que somos
conscientes y actores directos, está preparado para darnos
una explicación y una lección al mismo tiempo.
Con la mente en blanco se comprende muchísimo más
el hecho de nuestra existencia. Comprendemos mucho más el
pensamiento de los demás y así aprendemos a evolucionar
por ese camino infinito que nos va a llevar algún día al
estanque del absoluto, a la paz de espíritu.
Más, mientras tanto estamos siguiendo esa ruta,
hagámoslo en paz y en unión con nosotros mismos, con
nuestro interior más profundo.
LA UNIDAD EMPIEZA CON UNO MISMO
La unidad empieza con uno mismo. Uno mismo puede
ser miles de personas, millones de personas a la vez. Así que
ante todo debéis unificar vuestro pensamiento a través de la
autoobservación, y cuando esto se produzca de forma regular,
os daréis cuenta de que estáis empleando la unidad grupal, el
hermanamiento.
Y de aquí, desde este punto, hasta la
adimensionalidad y la proyección futura de las nuevas
sociedades armónicas hay solo un paso, un relámpago, un
rayo, el rayo sincronizador.
Conocer los entresijos del mundo de la manifestación
es tarea ímproba, si de lo que se trata es de intentar asirlos
todos al tiempo, y en conjunto.
Poco a poco, la mente humana se va aclimatando en
AUTOOBSERVACIÓN
TSEYOR

49

GRUPO

podemos contemplar el mundo físico tridimensional de una forma objetiva. desde el proceso cuántico. dicho sea de paso. Aunque no es suficiente con ese traspaso adimensional. es el sentimiento de irrealidad que envuelve nuestra vida. lo contemplemos desde una óptica profundamente objetiva y a través de ese proceso de autoobservación de instante en instante. que. todos juntos. que nos va a permitir recordar en el plano tridimensional dicha experiencia. Porque en el micromundo se nos ofrecen las expectativas y las propuestas. Ante la necesidad. Sin embargo. que parece real. Para eso hemos creado en Tseyor. En el momento en que se establece dicha conexión. que poco a poco le van situando en una mayor perspectiva de observación. la posibilidad de experimentación en la nave interdimensional. Darnos cuenta del conjunto de circunstancias que nos hacen vivir en un mundo ilusorio. todo proceso egoico que se somete al trabajo de investigación y AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 50 GRUPO . porque esto sucede a cada instante. es un proceso en el mundo microscópico. con llegar a ser conscientes plenamente de que nuestra conciencia está allí en ese punto. lo que deberíamos buscar. esto está sucediendo ahora mismo. Y la fuerza del anhelo va superando pequeños hitos. EL PLANO TRIDIMENSIONAL Observar al observador es observar el plano tridimensional desde una óptica adimensional. comprenderla aquí y ahora. que en el fondo es una comprensión profunda.la medida en que va subiendo escalones en esa imaginaria escalera de caracol. intentar atrapar entre los pliegues de nuestra mente. en el micromundo. y la contemplación pura. el ingenio humano se prepara para solucionar sus incógnitas. Lo importante es que el archivo que obtengamos en el plano adimensional. Desde la nave. que todo está ordenado para que así lo parezca.

muy pronto. Y con ello será posible recoger en una sola mente unidireccional todo ese bagaje ilustrativo de conocimiento absoluto en vuestro nivel. UNA MENTE MUY PODEROSA Estamos hablando de que se ha de transformar vuestra actual mente en una mente muy poderosa. Recordad lo que dije el día anterior: mantened tranquilidad. mentes muy brillantes. a todos los que sois de Tseyor. Que el propio cosmos va a cuidar de facilitarlos debidamente. Tseyor corresponde al nivel vibracional del planeta Tierra. para siempre. Y que por ahora no puede acceder al consciente precisamente por la falta de la debida base psicológica. Plenamente. Así que se esperan. Una mente que permita absorber todo ese conocimiento que figura lógicamente en el subconsciente. eternamente. recogimiento. Para que la energía pueda penetrar en vosotros y vitalice todos aquellos órganos que deben ser revitalizados y regenerados. que en ese momento habremos alcanzado un grado más de vibración que nunca jamás desaparecerá de nuestra existencia cósmica. y a todo aquel que en su proceso espiritual se hermane en un objetivo común que desemboque definitivamente en el perfeccionamiento del pensamiento. vais a consolidar nuevos arquetipos. Así. en este proceso vamos a lograr que todos activéis dichos recursos psicológicos y resituéis vuestras mentes al AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 51 GRUPO . Por lo tanto. a vosotros concretamente. Dicho efecto egoico desaparece de esa bandeja circular. El primer paso de este proceso va dirigido a vuestras personas. Reconociendo ya definitivamente que Tseyor es: Tiempo Simbólico Estelar del Yo en Retroalimentación. y muy especialmente del equilibrio de vuestras personas. A través pues del planteamiento consciente de la autoobservación. Ello significa. durante esas horas.autoanálisis desaparece como por arte de magia.

Mi mundo es un mundo tridimensional. Porque una vez se haya producido dicho evento. tampoco es aconsejable. perder demasiado el tiempo en la dispersión. Por lo tanto. la humanidad estará en un nivel muy pero que muy superior al actual. y de todas mis réplicas. en este caso vosotros. en general también. a través de la autoobservación. en estos tiempos que corren. ya se sabe. únicamente para satisfacer el ego de la curiosidad propiamente. AUTOOBSERVACIÓN Y UNA VIDA EQUILIBRADA AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 52 GRUPO . Bienvenidos los niños. Esto nos indica que se va a homogeneizar la actual intelectualidad interpretativa y creativa del individuo o elemento de esta generación. en todos los mundos que habito. Ejerzo la autoobservación porque gracias a ella soy consciente en todos los mundos. pero ¿a qué mundo te refieres exactamente? Porque resido y habito en infinitos mundos. resido con plena consciencia y libre albedrío. Y lo sé en cada momento. LA CURIOSIDAD Bienvenida la curiosidad porque la curiosidad es propia de los niños. Y es una lástima. de instante en instante. Por cuanto repercute en una pérdida de energía. Cosa por demás difícil de entender en este plano vuestro tridimensional pero. Y los niños. ¿a cuál de ellos te refieres? Aunque. Algo que olvidamos muy a menudo. ya dispondrán de todos esos recursos psicológicos. Aunque los niños también deben empezar a aprender que la curiosidad. sin duda alguna. aunque seamos adultos. en una posibilidad de concentración. en este mundo tridimensional. vienen dotados con una gran capacidad. las mentes de los seres que a partir de este momento empiecen a llegar en grandes oleadas. lo entenderéis porque aparte de curiosos sois niños.nivel del que estamos hablando. y hablo en general.

No necesitamos matricularnos en ninguna universidad
para recibir el doctorado, y el reconocimiento de los demás,
para apoyarnos en el mundo espiritual. Precisamente todo lo
contrario.
No necesitamos ningún apoyo para establecernos
ampliamente en el mundo espiritual. Únicamente necesitamos
autoobservación, y relacionarnos con los demás para conocer
su pensamiento, y para que conozcan el nuestro.
La individualidad, el personaje solitario que se cree
que va a avanzar por su propio esfuerzo, olvidando a los
demás por considerar que los demás no tienen nada que
darle, está en un completo error. Hasta el hermano más
ignorante, incluso una simple piedra, puede darnos
explicación del gran universo y la razón de la existencia de
nuestra réplica aquí en el mundo tridimensional.
Así que pongámonos todos a trabajar, aprovechemos
el instante que nos permite relacionarnos con nosotros
mismos, es decir, con los demás, y aportemos a los demás, es
decir a nosotros mismos, aquellos pensamientos que creamos
pueden ayudar en el desenvolvimiento de una razón pura. Y
todo lo demás llegará.
Una vida equilibrada con todo lo que nos rodea, y cada
uno en su espacio, en su medio particular. La vida, es decir
nosotros mismos hemos escogido el escenario para trabajar,
para experimentar, y de dicho escenario hemos de sacar el
máximo de provecho. Y nada más que eso. Esperar
pacientemente con la autoobservación de instante en instante.
APRENDIENDO A SER OBSERVADORES
No es ningún obstáculo el aprender a amar. Sí lo es el
odiar, el desengañarse, el establecer paralelismo con otros u
otros aspectos del mundo tridimensional.
En realidad la posibilidad que existe para encumbrarse
hacia un planteamiento objetivo es muy fácil, basta con
prestar atención, estar despiertos, ordenar nuestras ideas,
dejar la dispersión a un lado, centrarse en nuestros objetivos.
AUTOOBSERVACIÓN
TSEYOR

53

GRUPO

¿Cuáles creéis que son vuestros objetivos aquí y
ahora?, ¿trabajar para el día de mañana, para obtener una
buena pensión o jubilación?, ¿mantener un cuerpo sano para
llegar a una vejez placentera?, ¿acumular bienes
materiales…? Creo que este no es el objetivo. Todo este
planteamiento es erróneo desde un principio, nada debéis
programar. Hablo desde mi particular punto de vista, nada
debéis proyectar.
Debéis vivir completamente al día. Hoy es hoy,
mañana será lo que tenga que ser, pero mi mente, nos
diremos en nuestro interior, seguirá apacible, equilibrada y,
¿por qué no?, feliz. Pensando que como cualquier criatura del
universo estamos viviendo. Y, en ese vivir día a día, y en ese
fluctuar de impresiones, junto con la autoobservación
correspondiente, nos lleva a contemplar nuestro mundo como
un mundo realmente exquisito.
Exquisito también porque podemos comprender el
proceso que sigue nuestro hermano, tanto si está muy arriba
como muy abajo del escalafón social. Comprendemos
también al otro en sus reacciones. Podemos comprender
verdaderamente el amor que existe en todos y en cada uno de
ellos.
Con el apaciguamiento de nuestros sentidos, con la
tranquilidad de espíritu, observemos el pasar de las horas de
nuestro tiempo, del aquí y ahora, como un discurrir fluido. Y
observemos la naturaleza tal cual es. Tanto si estamos en la
selva como en la jungla urbana, todo es digno de observarse.
Si aprendemos a ser observadores y curiosos hasta de
lo más sencillo y simple, descubriremos en cada una de esas
cosas la gran belleza, el enorme sentido que tiene cada una
de las cosas que nos rodean. Y no hablemos de los
minerales, de los vegetales, de las plantas, de los animales y,
por excelencia, del humano atlante. Cada una de esas
porciones
de
vida,
apreciándolas
verdaderamente,
observándolas, llega uno a comprenderlas verdaderamente. Y
las cosas mismas le hablan a uno y le dicen cómo debe
funcionar y fluir en este mundo tridimensional.
Mirad que es sencillo, fijaros que estoy hablando
AUTOOBSERVACIÓN
TSEYOR

54

GRUPO

únicamente de observación. Abrid bien los ojos, todo lo que
veáis en este mundo es digno de observarse y de aprender de
él.
Tan solo el salir de casa, de vuestros hogares, el
vecino con el que os encontráis, os saludáis. Lo observáis
cómo va vestido, cómo va peinado. Cualquier incidente, una
puerta que no se abre adecuadamente o que se cierra
haciendo un gran ruido. Aquel vehículo que pasa por la
calzada rápidamente, excesivamente también a veces. Todo
esto nos puede llamar la atención y observarlo. Aquel hombre
con su maletín y con prisas para ir a su trabajo, o aquella ama
de casa o madre de familia llevando a sus hijos a la escuela.
El tendero cuando nos sirve, o en la cafetería cuando uno se
toma un café o desayuna. En el trabajo, con nuestros
compañeros y compañeras. En los lugares de diversión o de
ocio. Aquel pequeño detalle, aquella figura que vemos en un
escaparate, aquel cuadro, aquella obra de arte, aquel papel
tirado en el suelo y que se lo lleva el viento. Cualquier cosa es
interesante y es un gran mundo de observación. Y todo eso
no lo vemos.
Ese es el error, no vemos nada porque andamos
buscando algo que no sabemos qué y, en la búsqueda de ese
no sabemos qué, no vemos lo que estamos haciendo. Y ese
es el gran error, y por ahí empieza el olvido.
Verdaderamente cuando uno es observador de todos
los detalles que acontecen en su vida, y profundizando aún
más en el aspecto psicológico, se da cuenta de los
pensamientos que en todo momento aparecen y circulan por
su espacio mental, se va reconociendo interior y
exteriormente. Y entonces empieza a aparecer el espíritu de
hermandad, porque uno se va volviendo consciente.
Esa consciencia perdura incluso en los estados
oníricos. Esa consciencia perenne, nos permite fundirnos
conscientemente en el mundo de los sueños y comprobar en
ese estado otros estados paralelos. Y así el hombre atlante, el
humano atlante crece y se hace adulto, y madura. Y se
prepara para ese futuro que está aquí y ahora y, al mismo
tiempo, con su energía permite que otros se sumen a esa
AUTOOBSERVACIÓN
TSEYOR

55

GRUPO

que te voy a llevar al cielo. a tu propio cielo. aplicando debidamente la autoobservación. Cuando el hombre y la mujer de vuestra generación se dan cuenta de que han llegado a este punto. Y luego sí. Experimentad la vida. Porque están convencidos. con confianza.corriente de hermanamiento. que iréis mucho más rápido en la consecución de vuestros objetivos. Creed verdaderamente en lo que experimentéis. OBJETIVAD VUESTRO PENSAMIENTO Únicamente decir que apresuréis el paso. con humildad. seguro. y así uno va arrastrando a su hermano hacia esa cima.” Objetivad vuestro pensamiento. y les llevan. No perdáis el tiempo en “si serán galgos o podencos los perros que os ladran. sígueme. AUTOOBSERVACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN Cuando apliquéis la autoobservación. Les llaman a sus puertas y les dicen: “ven conmigo. Pero cierra la puerta y deja atrás eso tan pesado que es tu pensamiento pendiente únicamente de no sabes qué”. Ni tampoco os va a ser nada difícil entender AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 56 GRUPO . luego avanzan por ese camino sin camino pidiendo a los demás que les sigan. con paciencia. porque así lo están experimentando. Así uno va haciendo camino codo a codo. repito. se olvidan de todo. excepto del trabajo interior. simbólica pero que sin duda alguna es la cima donde se halla la liberación auténtica del pensamiento humano atlante. Y seguro que si experimentáis como os digo. Y les inducen a un camino de progreso y de claridad mental y de iluminación. vuestras circunstancias. ni mucho menos lo que aquí se diga. tal y como debe ser. que no os entretengáis. y más por mi parte. No creáis nada de lo que os digan. por vosotros mismos. no os va a ser nada difícil comprender lo que es la autoobservación.

armonía. Para llegar a este punto. ya no furtivamente. metafóricamente hablando. empieza a deshilvanar ese hilo enredado.que vivís en completa armonía en el resto de dimensiones dentro del multiverso. Y al pensar de esa forma tan profunda. su verdadero mundo. Así pues. ese lienzo azul una vez construido. a través de la autoobservación. a través de nuestra propia consciencia. ¿qué mejor herramienta tenemos para ello? En este análisis profundo de nuestras personas. equilibrio. Y lo haremos a través de una meditación individual. lleno de nudos. Porque llegando a esta plena concienciación se consigue que el humano piense. que la autoobservación es la retroalimentación pura. Y. y podrá llegar a tejer un fino lienzo. la parte esotérica nos ha de permitir trabajar espiritualmente. Trabajar. de cara a este futuro esperanzador. en los mundos sublimes. a través de la soledad de nuestro encierro voluntario. incluso atreviéndose a simular la autoobservación. pero sin duda prometedor y espectacular. pero que al fin y al cabo sabe que lo resolverá. sin ingerencias. en nuestros mundos paralelos. podremos AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 57 GRUPO . Únicamente. sino plenamente conscientemente en el mundo real. personal. no obstante se necesita paciencia. TENÉIS HERRAMIENTAS Tenéis herramientas y tal vez aún no comprendéis del todo el valor que las mismas tienen en vuestras personas. RASGAR EL LIENZO AZUL DE SEPARACIÓN Esto es lo que importa: concienciar plenamente. por ahora. de difícil travesía. mucha hermandad. le servirá para rasgarlo y penetrar. Como tampoco os va a costar nada entender el porqué este estado físico actual es como es. Podemos decir sin miedo a equivocarnos.

la lógica. tal vez muchos no resistiríais el embate y sucumbiríais. pleno de bondad. una apertura mental fuera de tiempo supondría un desequilibrio en vuestras mentes. el conocimiento íntimo de lo que somos. a través de la Comisión. Conociendo plenamente nuestras vidas paralelas. Quiero manifestaros nuevamente que trabajéis con armonía. Esta es la parte exotérica y tal vez le hacemos demasiado caso porque desconocemos la parte esotérica. equilibrio y bondad. poderosa. y sin sobresaltos. Que tengáis en cuenta nuestros planteamientos. Como botón de muestra añadiré que si en ese momento mismo vuestras mentes se liberaran totalmente del corsé de vuestros planteamientos egoicos. ¿Cómo ibais a descodificar adecuadamente simultáneas existencias y experiencias paralelas? No resistiríais dicha energía. porque habremos experimentado plenamente. apertura de consciencia. una mente brillante. Por desconocimiento de la gran realidad. amigos. nos apañamos con el determinismo. Que actuéis con sigilo. Que vuestra mente se va a abrir a nuevas expectativas. sin una base y preparación adecuada. Sin duda alguna. asumiéndolas. prudentemente. nos pide avance rápido. a través de dicha investigación.comprender porque lo habremos experimentado. y que cada uno de vosotros AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 58 GRUPO . No podríais hacerlo. hermanos. y sobre todo con humildad. Y podremos participarlo a todos a través de la unidad de pensamiento. Y esto es un peligro a todas luces. reagrupándolas. Sí. independencia. indiscutiblemente. la parte exotérica diseñada y dirigida por el propio ego. pero pido el esfuerzo de la propia Confederación para que a todos nos ayude en un despertar abierto. Aunque lo que digo es una opinión muy personal. en los mundos sublimes. el intelecto y el deseo. Que os informéis debidamente. la parte profundamente conscienciativa. Y nos alegrará saber que sincrónicamente coincidimos todos. sincero. solamente como sugerencia. y fortaleciendo nuestra mente y sobre todo preparándola. la parte íntima.

cristalino. real? El mundo de los sueños es el primer paso para instaurar en vosotros mismos el compromiso que habéis adquirido en este proceso de cambio. no subjetivo o de nivel egoico me refiero. imaginativo. diálogos y debates. a cada instante. la experiencia adimensional directa. ATENCIÓN A LOS SUEÑOS Digamos que podríamos indicar que tuvieseis mayor constancia de vuestros sueños. Este es el esfuerzo que os pedimos. como digo. Digo que prestéis atención a vuestros sueños. ¿qué significa concretamente nuestra experiencia en el sueño sino una experiencia más en el mundo adimensional. pues todo Tseyor. al instante. ¿qué significa experiencia onírica?. En ellos se aplica una gran experiencia cada día. fuera de esa barrera que es la tridimensionalidad. será señal inequívoca de que AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 59 GRUPO . a través de los sueños. Seres de la Confederación preparados para tal evento. y así es. Este puede ser un buen principio. todo tseyoriano que dispone de nombre cósmico. sino puramente trascendente. reuniones. El mundo de los sueños será la primera experiencia que os indicará indudablemente qué camino seguir en cada momento. a través de la oportuna autoobservación y de la consciencia de instante en instante. intuitivo. transparente. manteneros a la expectativa y bien informados. Si conseguís acordaros de vuestros sueños. y por lo tanto ha sido reconocido. tiene acceso directo a nuestras asambleas. en ese mundo objetivo del pensamiento. de nuestras asambleas. creativo. del sueño aparecerá. Más tarde.adopte el rol que mejor le parezca. SUEÑOS Y AUTOOBSERVACIÓN ¿Qué significa abducción?.

dialogar. hablar… Todos aquellos que alcancen este objetivo. Y muchas. Si no recordáis los sueños. este punto adimensional. Finalmente llegará la fusión completa de nuestras réplicas. en los distintos y múltiples mundos paralelos en los que estamos todos actuando. está en el recordatorio de los sueños. Pero. la extrapolación mental. por añadidura y muy fácilmente. por no decir equivocadas. falsas. Este será un primer paso. NO LOGRO SER CONSCIENTE EN EL SUEÑO AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 60 GRUPO . será señal evidente de que estáis perdiendo el tiempo.aplicáis la autoobservación. a través de las experiencias oníricas. Verdaderamente es una clave la que os he mandado ahora mismo. conscientemente. tridimensionales. será pura especulación todo cuanto elaboren en sus mentes intelectuales. Todos los demás que no alcancen ese nivel. poco valor pueden tener vuestras manifestaciones. y podremos. si ni una pequeña chispa aparece en vuestro horizonte mental. Más tarde vendrá. porque serán puramente egoicas. Cada día van añadiéndose más episodios de las distintas experiencias oníricas. estarán verdaderamente preparados para efectuar el salto cuántico. El símbolo adecuado para entender la verdadera especialización en el mundo de la iniciación. el recordatorio de los sueños a través de la autoobservación bien empleada y aplicada. que actúa de forma progresiva. debatir. serán muy poco objetivas. Si no recordáis vuestros sueños es porque voluntariamente aún estáis dormidos. los viajes interplanetarios a través de la mente. vuestras opiniones. Prestad atención a los sueños y conquistadlos a través de la autoobservación. lógicas y deterministas. vuestros puntos de vista.

seamos conscientes de que estamos en ese nivel o dimensión. Ultimando los requisitos mínimos que nuestro cuerpo AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 61 GRUPO . reconocer vuestra actividad en otros mundos paralelos. A través de la intuición nos daremos cuenta de que nuestro estado vivencial permite agarrarse únicamente al mundo del espíritu. tantos mundos fantásticos. al mismo tiempo. lógicamente conscientes y. muchos de vosotros tendríais que compaginar. los dos mundos. que es la clave. PODEMOS MEDIR AUTOOBSERVACIÓN EL GRADO DE Podremos medir el grado de autoobservación cuando. Estáis conformados plenamente con esta parcela 3D. Estáis limitados. a través de vuestra visión estereoscópica. que en realidad no os permiten traspasar el umbral del pensamiento trascendente. ello querrá decir que habremos aplicado una autoobservación deficiente en el momento de la vigilia. Y esta os ha puesto tantas ilusiones. Únicamente es posible la intuición. hermanos. sin ser plenamente conscientes del nivel mental en el que estamos. tendríais que estar aquí. EL CONOCIMIENTO INTELECTUAL DE NADA NOS SIRVE El conocimiento intelectual nada dice para establecer la correspondencia con lo adimensional. observando debidamente a través de la autoobservación.Ciertamente estaréis aplicando indebidamente todo este proceso de autoobservación. En estos momentos ya. Si durante el sueño transcurre nuestro posicionamiento psicológico sin darnos cuenta de que estamos soñando. Repito. Tendríais que estar en los dos mundos simultáneamente. en el sueño por ejemplo. Estáis limitados y al mismo tiempo conformados.

basta con la simple autoobservación. La revolución. necesidades que atender. y motivada por el motivo experimental que nos ha traído aquí. pero todo este proceso está únicamente interpuesto en nuestro propio trabajo existencial para favorecernos en una sutil resistencia de los sentidos. el del equilibrio. explicándolo sencillamente. alegre.necesita para su normal desenvolvimiento. que nos va a llevar de vuelta a casa. el de la revolución psicológica. a través de nuestro propio esfuerzo e intuición llegaremos a comprender la realidad de nuestro propio mundo. apacible. únicamente las escuelas sirven para enseñarnos a pensar. Realmente todo el escenario. Únicamente nos cabe un camino. para llegar a reconocernos más profundamente. del que somos AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 62 GRUPO . el último camino a llevar a cabo es el de la reflexión. entusiasta. Y a través de ese mismo punto de pensamiento. Porque para aprender lo que es el mundo tridimensional. una mente tranquila. También tenemos unos condicionamientos. Las escuelas de muy diversa índole nos ofrecen referencias. vamos a participar de esa grandiosidad que representa nuestro pequeño espacio de pensamiento que anida en nuestro propio interior. pero que estas nunca sean impuestas. Que aunque sea una simple observación es no obstante una experimentación profunda de todo cuanto por nuestra mente circula. LA MENTE EN BLANCO La mente en blanco es básicamente. apegos. será de orden psicológico y se llevará a cabo únicamente con la humildad suficiente de saber nada. De esa forma exprimiremos al máximo el conocimiento que nos brinda el medio. el de la autoobservación. y para que lleguemos a comprender por nosotros mismos que soltándonos de esos apegos será posible llegar al estado de iluminación. pues. en paz.

en grado trascendental. Lo que sí es seguro es que no recomendaremos nunca. la identificación con los problemas de un hermano. Si nos identificamos. si somos conscientes y entendemos realmente lo que significa la plena consciencia. El equilibrio de la persona está en que observando las dificultades. en el aquí y ahora. el dolor. la enfermedad de nuestro prójimo. y con el ego poco podremos ayudar. cuando todos nosotros AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 63 GRUPO . Con la mente en blanco se comprende muchísimo más el hecho de nuestra existencia. como para saber reconocer en todo momento qué precisa ese hermano. a la paz de espíritu. En cambio. es decir el descubrimiento de la situación verdaderamente.conscientes y actores directos. con nuestro interior más profundo. de la situación verdadera en el espacio psicológico que le corresponde a nuestro prójimo. porque esa ayuda será una plena identificación de nuestro estado egoico. con nosotros mismos. si descubrimos eso en profundidad. Incluso llegado a este punto. mientras tanto estamos siguiendo esa ruta. incluso las penas. Comprendemos mucho más el pensamiento de los demás y así aprendemos a evolucionar por ese camino infinito que nos va a llevar algún día al estanque del absoluto. Y si esto sucede. el sufrimiento. estamos fallando en la autoobservación. sepamos ser lo suficientemente inteligentes. hagámoslo en paz y en unión con nosotros mismos. Más. o sugeriremos. y actuar en consecuencia. la ayuda que le vamos a prestar va a ser inmensa y eficaz. está preparado para darnos una explicación y una lección al mismo tiempo. NO RECOMENDAMOS LA IDENTIFICACIÓN Ahí está el gran quid de la cuestión: saber en todo momento actuar con un hermano. poca ayuda le vamos a poder brindar al hermano.

sin identificación. Fijaros que hablamos de no identificación. Que esto no quiere decir que no seamos conscientes de nuestro entorno y de lo que estemos haciendo pero. USO DE LA DESACUERDO AUTOOBSERVACIÓN EN EL Es un hecho que deberéis prestar mucha atención a vuestras inspiraciones e intuiciones. Es muy difícil no perder nuestra consciencia ante. verdaderas. a producir el gran milagro de la curación. la propia nave. Cuando dejamos fluir nuestros pensamientos. En cualquier momento de nuestra existencia tridimensional perdemos el recuerdo de nosotros mismos. las aclarará. ante una conversación. No identificarse significa pensar en lo que estamos haciendo y al mismo tiempo ser conscientes del aquí y ahora. a vuestras experiencias en el plano adimensional. LA AUTOOBSERVACIÓN IDENTIFICACIÓN ES LA NO La autoobservación es. en este momento. Aunque básicamente estará en la no identificación de nuestro entorno. Por lo tanto se precisa que toméis consciencia AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 64 GRUPO . En ese momento estaremos aplicando plenamente la autoobservación. y de sus discusiones y debates. Y ahí está la cuestión: se trata de no perder el recuerdo de nosotros mismos. la no identificación. básicamente. Especialmente cuando existan dudas por vuestra parte. el componente grupal. por las que atraviesa nuestro hermano. repito. incluso. Fijaros también qué fácil es “no identificarse”. por ejemplo.consigamos reconocer las dificultades intrínsecas. podremos llegar. y de sus proyectos. cuando no nos identificamos con el exterior en ninguna circunstancia. concretamente en la nave. un espectáculo. entra el equilibrio en nosotros.

NO PENSAR. si vuestro afán de querer saber más invade vuestras mentes. y de la autoobservación. cuando existan dudas o discrepancias. dejar fluir. Por eso será muy importante que prestéis atención y respetéis muy mucho las primeras impresiones de los demás comisionados en cuanto a sus experiencias y. Esto quiere decir que viene una época no ya solo de no intelectualizar.plenamente de que debéis equilibrar vuestro pensamiento para que podáis recibir adecuadamente esas impresiones a modo de prácticas. su réplica objetiva. de primeras prácticas con la adimensionalidad. que no os dejan vislumbrar la realidad del mundo que vivís. para que la misma pueda ir fluyendo a través de vuestra mente y formalizar las debidas ideas y planteamientos. de no dispersarse en lecturas. sino que hablará su parte espiritual. Debéis pensar que la mente piensa. Por cuanto no hablará el individuo. en especial. Poco podréis dar a los demás si vuestras inquietudes os dispersan. darle el valor adecuado. sino al contrario. en conocimientos que de sobras conocemos. DEJAR FLUIR Creo que deberíamos no pensar nada en absoluto de nuestra cotidianeidad. sino que viene ya el momento de fluir a través de una paz interior. y las ideas deberéis trasladarlas vosotros mismos desde la adimensionalidad. pero para que piense necesita ideas. que es nada. Poco a poco os iréis dando cuenta de la necesidad de ese retiro. y cada día os absorberán más. Que no es un retiro del mundanal ruido. Que AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 65 GRUPO . si vuestros cotidianos problemas os absorben de tal manera. Y a eso debéis iros acostumbrando. y que las cosas vayan ocupando su lugar. y las circunstancias se vayan escenificando de forma que cada una pueda detectarse a través de nuestra objetividad. Y a cada personaje y a cada circunstancia. como he dicho anteriormente. sino para establecer el debido recogimiento. de un recogimiento.

os daréis cuenta de que necesitáis un cierto recogimiento. a objetivar vuestro pensamiento. y elevarnos hacia un punto en el infinito en el que nuestro pensamiento trascendental será la herramienta adecuada. se verá envuelta siempre de esa aura de conocimiento trascendental que irá invadiendo parcelas continuamente. en el que observar verdaderamente nuestra realidad circunstancial.no es la realidad del mundo que creéis vivir. os iréis dando cuenta de la necesidad de ir desconectando y aunando esfuerzos para engrandecer ese egrégor que ha de ayudar a la optimización de vuestras inquietudes. mientras no seáis capaces de salir por vosotros mismos de ese mar de confusión. En este punto vale la pena incidir en que el desarrollo AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 66 GRUPO . necesitaréis dicho recogimiento. podremos modificar aquellas trayectorias que tal vez no sean del todo correctas. por supuesto. bajo los árboles. poco a poco. Qué mejor que el campo. Y dichas parcelas ayudarán a nuestros semejantes a mejorar en expectativas. PENETRAR EN EL MUNDO OBJETIVO A través de la autoobservación de instante en instante podremos penetrar en ese mundo completo. Así. Poco a poco. nuestra vida física. En realidad. Pero. Así. Qué maravilloso es ese reencuentro cuando lo compartimos con nuestros propios hermanos que también están dentro de ese reconocimiento. observando la naturaleza plenamente ¡Qué bello es ese instante! ¡Qué bella panorámica nos ofrece ese mundo ilusorio. también. en el que entresacar conclusiones. y en la búsqueda de su propio reconocimiento. ¡qué bien hecha está! Ahí podemos reencontrarnos. esa escenografía!. en ese mundo objetivo. mientras sigáis en este mismo proceso. el pensamiento trascendental será la herramienta básica para modificar nuestra trayectoria. a plena luz del día. todo el proceso tridimensional. incluso erróneas. como digo. Y ya luego en el mundo tridimensional.

Y otro de los factores que propició nuestra partida hacia Agguniom también fue que pensábamos y creímos oportuno no interferir en el proceso de la nueva humanidad que se creaba. verdaderamente. porque nuestra vibración se había acelerado precisamente por esos procesos de los que antes hemos hablado de autoobservación. a partir del momento en que el planeta tuvo AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 67 GRUPO . de equilibrio y de armonía. en el que se conjugarán todos nuestros conocimientos. a un proceso adimensional. Por eso decidimos mantener algunos retenes de Atlantes en este planeta. y como en más de una ocasión ya he indicado. El resto de población se dirigió a Agguniom. porque el mismo no posee las herramientas adecuadas. el espejo refleja nuestra imagen pero no puede modificarse la misma a no ser que vayamos al propio origen. Aunque siempre hemos mantenido las mismas relaciones. es un espejo. nunca podremos elevar nuestra posición o posicionamiento psicológico. a través de un gran esfuerzo vibracional y de un pensamiento puesto en la necesidad de sacrificio en pos de ayudar al planeta en un determinado momento. íntimas e intensas relaciones entre ambas culturas. Si bien en su momento pudimos escoger la permanencia exclusiva en este planeta. Es decir a nuestra propia imagen real. como es el actual. Así. lo que sí es cierto es que en este mundo tridimensional. NUESTRA VIBRACIÓN SE HABÍA ACELERADO Ese periodo de tiempo nos resultaba bastante difícil de asimilar. Y no las posee porque este mundo es un mundo de manifestación. y resultaba de un cierto desfase.de nuestra acción será siempre en vistas a un proceso tetradimensonal. y con una condición: de que fuesen partícipes del desarrollo evolutivo actual y se aprestasen a la ayuda humanitaria. a través de nuestro intelecto.

fuera de las coordenadas de causa y efecto. y menos limitaciones intelectuales. y en otras civilizaciones. y conscientemente establecer relación en otros mundos y en otras culturas. entre millones de posibilidades. NUESTROS CUERPOS REGENERARSE TOTALMENTE DEBERÁN Es indudable que si lo que se pretende es continuar en el mundo de manifestación. que para determinar una acción sea la más AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 68 GRUPO . el día a día. la necesidad que tiene el ser humano de avanzar por ese camino infinito. si lo que pretendemos es especializarnos en el camino de la espiritualidad. es decir con un cuerpo más sutil. Y pensamos. hacia la autorrealización. Cuando hablamos de mente nos referimos a una mente superior. eterno. Evidentemente nuestra mente puede establecer paralelismo perfecto y concreto con el mundo creativo. con nuestro yo interior a través de la autoobservación. Y ello nos llevaría a deducir per se que la transformación debe generarse a través de un pensamiento trascendental. menos atado. Nuestra actitud diaria constante. y creo que hicimos bien. a través de un cuerpo físico no como el actual pero sí parecido. deberemos contemplar el proceso como un trabajo a desarrollar. Puede decidir exactamente aquella posibilidad. Dicho todo esto creo que es conveniente matizar también que una vez se ha conseguido la comprensión profunda. en apartarnos de este proceso evolutivo y dejar que la sociedad se encumbrase por ella misma. o con menos ataduras tridimensionales. La de establecer contacto constantemente con nuestra gran realidad. debería ser la de fluir. deberá serlo a través de un proceso mental adecuado. pero siempre desde el punto de vista del no pensamiento.que regenerarse necesariamente por efectos y condiciones medioambientales. Y efectivamente así ha sido. si lo que pretendemos es avanzar y reconocernos en nuestros mundos paralelos.

Unos podrán ejercer el trabajo de transmutación a través de la adecuada sexualidad. atómica. en estos momentos. con los que actualmente estamos maniobrando en este espacio tridimensional. Pero de todo ello hablaremos en su momento. claro está. aún es necesaria la estructura biológica. es establecer relación conductual y experiencial a través de cuerpos físicos. y evolucionar también. Es evidente también que en nuestro proceso creativo. molecular. como he dicho también anteriormente. Siendo libres para ejercer el derecho a la acción vivencial. Por lo tanto. existen dos tipos de transmutación con los que barajar las diferentes necesidades de los individuos. el camino. y otros podrán hacerlo a voluntad a través de establecer conocimiento profundo con la adimensionalidad. Pero no conformarnos con los cuerpos pesados. para liberarse en parte de las ataduras tridimensionales. Así que nuestros cuerpos deberán regenerarse adecuadamente. y no antes.correcta. el objetivo. en nuestra autorrealización. en este caso de vosotros. el individuo. Y en este aspecto. Dichas transformaciones no pueden llevarse a cabo si antes no se dispone de una adecuada conformación cromosómica y adeneística que permita esa experiencia y la asunción de dichos conocimientos. el elemento. Y en este punto se precisan transformaciones. en los niveles en los que estamos acostumbrados a relacionarnos. que actualmente desconocen. por descontado. importantes. atómicos. Vuestras mentes actuales. recibirían un shock importante si asumieran la realidad concreta. primeramente vamos a crear las bases adecuadas. densos y burdos. y empezaremos con los procesos que se derivan de la transmutación. y estamos en este proceso como he indicado anteriormente. Por lo tanto. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 69 GRUPO . debe posicionarse también a nivel mental. Para que ello sea posible. Cuando esto llegue a su punto os lo comunicaremos.

y ahí está la cuestión: todo deseo es egoico. oropeles.NO SOIS LOS MISMOS DE HACE AÑOS Creo que lo podéis ir comprobando día a día en la medida en que el grupo avanza. Y aquel que persigue únicamente eso. Tarde o temprano. Esa sensación que experimentáis. de bondad. En realidad se generará la apertura del Tercer Ojo. Los procesos de cambio se transmutan en días. sino tres ojos. riqueza en general. es tal vez un rico materialista pero realmente un pobre en espíritu. de hace tres. es también una forma de entender cómo puede repercutir en vosotros la llegada del rayo sincronizador. y sobre todo de humildad. a veces también en instantes. TODO VA A QUEDAR CONVERTIDO EN NADA Las joyas. siguiendo esa tónica general AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 70 GRUPO . Todo anhelo en cuanto a esperar pacientemente la realización y la experimentación del porqué estamos aquí. cómo nace de vuestro interior ese espíritu de hermandad. de hace treinta. Ese grupo piloto. Exactamente no sois los mismos de hace un año. fortunas. Vais cambiando pero actualmente el proceso es mucho más rápido. de hace dos. de amor. porque ese anhelo es únicamente el que nos va a proveer de la gran riqueza espiritual. Vuestra mente se iluminará y comprenderá perfectamente su estado y su reconocimiento. en horas. Y cuando llegue este punto abriréis los ojos. esa viva representación del conjunto. propiedades. de paciencia. Podéis comprobar. cómo se enriquece vuestra espiritualidad. Y todo ello llega de la mano de un concepto o idea errónea o equivocada. cómo se transforma vuestro pensamiento. de cariño. pues. o más. poder… todo ello es nada. Equivocada por la necesidad de querer ser. se traduce en un síntoma muy interesante a tener en cuenta. Pero no un par de ojos. los que empezáis a despertar y a aplicar la debida autoobservación y el hermanamiento. absolutamente nada.

sutil carro del mundo material. en los talleres. estando en la nave interdimensional de Tseyor. a los padres. Porque esa llama viva de comprensión es la que hará avanzar a vuestra réplica auténtica.de la acumulación. Amándoles. en las oficinas. y a veces ciertas circunstancias os hacen apartar mucho más de ese camino. en definitiva del deseo en busca incluso del amor. Y a vuestras réplicas. Ese sentimiento que se alcanza únicamente con la reflexión profunda. Estáis demasiado atados a ese carro. ATADOS AL MUNDO DE MANIFESTACIÓN Estáis atados al mundo de manifestación. A vuestra réplica genuina. allí poco o mucho puede importar el hecho de vuestra evolución. no le preocupa que una copia de ella misma aquí en el plano tridimensional esté confundida. queriéndoles. ayudándoles en lo posible. etc. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 71 GRUPO . todo eso va a quedar convertido en nada. en este caso ahora mismo a vosotros mismos. A la familia. podemos alcanzar verdaderamente la felicidad. Y tan solo con esas simples actitudes. con la autoobservación y sobre todo creyendo en la capacidad y posibilidad de los demás. que a la vez son grandiosas porque parten de la humildad. etc. de la posesión. en la nave interdimensional de Tseyor. a los negocios. que en el fondo aspiráis seguir pero no lo conseguís. Y digo poco o mucho por no decir nada. Por eso antes he hablado de las réplicas. a los estudios… En las fábricas. o esté en vías de desaparecer como tal. a los hijos. En realidad lo que interesa de verdad es que se llegue al convencimiento de que en este mundo tridimensional puede avanzarse hacia la comprensión y reunificación. que es un lugar en el que afortunadamente podéis reuniros. que está diseminada infinitamente en infinitos mundos. Y únicamente va a prevalecer el sentimiento de amor puro.

Y. porque si le importara se identificaría. recibe un acopio de energía vibratoria y se vuelve consciente. Simultanearlo en base a una comprobación directa con sus otros mundos paralelos. aparte de que ama todo lo que le rodea. en la comprobación directa de este presente eterno. esa nueva conformación psicológica. de lo que disponemos. Porque para aprender ese nuevo lenguaje espiritual. Claro. Y de identificarse habría caído en las redes del ego y del deseo. y a él mismo también por cierto. eso le permite en determinados momentos sincronizar su pensamiento y simultanearlo. nada de lo que sabemos. cuando la autoobservación es eficaz. y eso. También sabéis que en más de una ocasión hemos hablado de que todo el conocimiento del que disponemos no nos sirve. cuando uno no piensa en el pasado ni en el futuro. sirve para nada. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 72 GRUPO . y en uno de ellos estáis aquí y ahora.Por eso a ella. poco le importa que lleguéis a comprenderlo en realidad. LA AUTOOBSERVACIÓN IDENTIFICACIÓN LLEVA A LA NO La autoobservación permite la no identificación y. no es así exactamente. únicamente es válida la autoobservación. sino en ese presente eterno constante. como consecuencia de ello. la verdad. Y es más aún. efectivamente. a esa réplica que se ha dispersado infinitamente en esos mundos. permite la objetividad y la plena conciencia. no sirve nada de lo que conocemos ahora. permite también que todo nuestro pensamiento se unifique y no se disperse. y viva el presente con toda su riqueza de matices y conceptos. de lo que tenemos. Para dar ese gran paso hacia adelante y sumergirse en ese mundo real. en ese equilibrio completo. Cuando uno se acostumbra a vivir su presente.

si no aprovecháramos la oportunidad de ese cambio para establecer comunión íntima con nosotros mismos. no estará todo completo. en esa búsqueda de la espiritualidad profunda. por supuesto: si no descubrimos detrás de esos nubarrones. debemos saber separar nuestra mente tridimensional. en este caso las vuestras. sin duda. un cambio brillante de nuestras estructuras. Y estoy hablando metafóricamente. En la búsqueda de aquello que no sabemos que sabemos. en la búsqueda de la espiritualidad profunda. Para eso hemos estado trabajando todos estos años. y aún desconocemos que necesitamos. buscando precisamente la espiritualidad en ese religare íntimo. muy efectiva en ciertos casos. Nuestra función dual no lo sería en un equilibrio adecuado. no lo sería al completo si no interviniéramos. un cambio digno. dificultades… AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 73 GRUPO . buscando la espiritualidad tras de esos grandes nubarrones que aparentemente nos proporcionan oscuridad. A través de la autoobservación de instante en instante. en vuestros organismos físicos. de la que sin duda somos capaces de ejercer por pleno derecho. Saberla separar adecuadamente. y mejor diría ponerla en completo equilibrio. Resortes que de alguna forma están instaurados en nuestra consciencia y únicamente falta despertarlos a través de una mente en equilibrio. Para eso han servido vuestras molestias. Y aquí aplicaríamos algo más que la pura observación e incidiríamos en la autoobservación más profunda y amorosa.LA BÚSQUEDA DE NUESTRO RECONOCIMIENTO Esta oportunidad que se nos brinda ahora para un cambio a mejor. empezaremos a movilizar neuronas que van a activar ciertos resortes. la raíz del religare en lo más profundo de nuestra consciencia. Por eso. Para eso los cambios que habéis registrado. todos y cada uno de nosotros. enfermedades.

de comprensión profunda. con dicha iluminación. Nuestro cerebro va a iluminarse y físicamente vamos a ser conscientes de ello. LA AUTOOBSERVACIÓN HARÁ POSIBLE QUE OS LIBERÉIS Todo esto es una pura imaginación de los sentidos. en esa maravillosa colectividad humana y. y dicha transformación ocasionado divergencias.Porque aunque vuestro organismo se haya ido transformando. incluso dolor. y hacia los demás. aún me atrevería a decir del presente pero en una simple permanencia. con solo pedirlo. el conocimiento producido por esos chispazos que van a iluminar dicha mente consciente. Porque vuestras mentes. se van a poner en marcha los resortes adecuados que van a permitir el completo equilibrio de nuestras personas. fantasía de unos sentidos abocados intempestivamente por el ego inquieto e incapaz de resolver la cuestión. Vamos a recibir impactos que podríamos denominar chispazos de iluminación. Incluso. Tan solo con el anhelo que pongamos en dicha solicitud. Y. puesto que pronto va a desaparecer. y en la confianza que nos brindemos a nosotros mismos. Porque vuestros organismos están preparados para indagar en ese profundo y oscuro pozo. esa solicitud de clarividencia. se va a iluminar nuestro pensamiento. la simbiosis de ambas mentes va a procurar unos elementos Inteligentes. pidiéndolo verdaderamente con un anhelo ferviente. va a venir por sí misma. a través de otro proceso que no sea utilizar los mecanismos del miedo. si nuestro cuerpo mental está en paz. puedo indicar que si alcanzamos tal equilibrio físico. discrepancias. Y entonces. en mayúscula. instaura en su mismo pensamiento consciente. mejor. Y. al mismo tiempo. si nuestro organismo se siente plenamente integrado en esa colectividad. finalmente. todo ello forma parte del pasado. como por arte de magia. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 74 GRUPO .

seréis libres de pleno derecho y entonces sí podré hablaros de libertad y podré sugeriros que os liberéis. a ese espacio psicológico en el que predomina vuestro miedo. no puedo daros ningún consejo. vuestras parejas? Si es así estáis temiendo en balde. aquí y ahora. ¿teméis por vuestra vida futura?. pero no pensamientos adormecidos por un sentimiento de indefensión procurado expresamente por el desconcierto. LA AUTOOBSERVACIÓN INVALIDA AL EGO La autoobservación de instante en instante invalida cualquier amago de ego y. es. justamente por ello. Yo no puedo liberar aquello que no está atado. ¿teméis por vuestras posesiones?. porque nunca habéis sido esclavos de nada ni nadie sino de vosotros mismos. Y ahí sí que no puedo actuar. porque este enemigo ancestral es el único que puede liberaros de esa gran desarmonía y únicamente vuestro pensamiento puesto en la autoobservación y en la futilidad de lo que os está sucediendo. sino al ego. vuestros padres vuestros nietos. la armonía y la objetividad. hará posible que os liberéis. Pero al mismo tiempo sufriréis por vuestro desconocimiento de que lo que es. pero eso será precisamente cuando no lo necesitéis. Yo solo puedo romper cadenas. será. que si sois capaces de daros cuenta del gran momento histórico que vivís y de lo libres que podéis llegar a ser. ¿teméis por vuestros hijos. entra en nosotros la claridad mental. entonces. el equilibrio. porque el consejo no va dirigido al espíritu en este caso.Entended. y lo que será. amigos míos: la pregunta más directa es. por la angustia y por el oscurantismo exacerbado con que vivís continuamente. Es un hecho que el ego se manifiesta con mil y un disfraces y muchas veces ralentiza el progreso hacia una AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 75 GRUPO . Pero si os digo. porque sea lo que sea. Entonces. o debería ser ¿por qué teméis? ¿Teméis acaso por vuestra existencia?. será. amigos míos.

sí que nos va a servir la AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 76 GRUPO . si llegamos a un punto tal en el que nuestra observación es profunda. a través del medio que nos rodea. ese aislamiento personal e intransferible. La contemplación se obtiene a través de uno mismo. en ese punto. que sean éstos quiénes guíen nuestra actitud frente a la vida. es tan solo vibración. El paisaje. llegar a través de la dispersión del pensamiento. el ego. en este punto él se alimenta y prevalece en este sentimiento de cobertura psicológica en el que predomina su acción. Porque de esa supremacía depende que logre él el control de todos nuestros actos. un complejo e infinito universo. LA CONTEMPLACIÓN SE OBTIENE A TRAVÉS DE UNO MISMO El ser humano debería saber aislarse a través del propio medio en el que reside. nuestros amigos. a ese punto de conexión interior. hermanos. La abstracción. intenta siempre mantener la supremacía en la mente humana. su actividad y su desenvoltura. como digo. La observación del medio es tan solo el modo en que debemos saber aislarnos del mismo. todo ello es apariencia. precisamente para llegar a ese punto de inflexión interior. Ahora bien. Así las apariencias son solo eso. lo que nos rodea. Por ello. Equivocamos la función cuando creemos que somos libres. procurándonos siempre torcer ese rumbo y ahogarnos en un mar de confusión y. Entonces.intelectualidad objetiva. Nos dejamos llevar y evidentemente pagamos un precio. profundo. y es muy difícil. Todo ello no es lo que aparenta ser. que es la falta de libertad. Y fijándonos en los detalles perdemos nuestro nivel de autoobservación interior. observaremos los detalles de nuestro contorno como un universo. y es muy difícil. es el que nos conecta con todo el universo. que debemos abandonarnos a los sentidos.

para abandonar ese camino o idea en el anhelo de perfeccionamiento. la ley de entropía ejerce. de equilibrio.observación exterior. Estáis en un proceso de evolución. en el ser humano por supuesto es una metamorfosis consciente. tendrán una fuerte presión de la familia. Unos. con una capacidad mayor de comprensión y de libertad. como digo.. En este aspecto. TRANSMUTAR ES MODIFICAR EL ADN Transmutar es modificar el ADN. otros de sus propias debilidades. la de la metamorfosis. y muchas. pero no antes. pues ahí la ley de entropía se valdrá. en especial dentro del campo psicológico. una fuerte presión. etc. Pongamos por caso. LA LEY DE ENTROPÍA EJERCE UNA FUERTE PRESIÓN Es una fuerza del mundo de manifestación que ejerce una fuerte influencia. de autoobservación. como digo. otros de la sociedad. Es decir. la ley de entropía no solo actúa por sí misma AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 77 GRUPO . como lo hemos explicado. anhelando. y se vale de mil y un motivos diferentes y contrapuestos para poder ejercerla. porque nos sumergiremos en ese universo global y holográfico. y de la consciencia puesta en el objetivo primordial de alcanzar. Que únicamente se alcanza todo ello a través de la autoobservación. para intentar doblegar en algún momento y de alguna forma la voluntad. Aunque es una buena definición (la del gusano en el capullo de seda). ese nivel vibratorio superior. Es una especie de metamorfosis. en lo que encontrarán excusas. Transmutar es enriquecer el ADN transformándonos en seres de mayor vibración. de mil y una formas para contrarrestar ese anhelo. etc. para ejercer el sano objetivo de la transmutación.

Se da cuenta. Únicamente daos cuenta de que superando dichas dificultades hallaréis un mundo de comprensión. mirando atrás tan solo. que parece insalvable y. un mundo de luz y de color. de todo tipo. porque la entropía no podrá con vosotros. tenéis la posibilidad de corresponderos a vosotros mismos a través del desapego. Acelerándose y comprendiendo cada vez más su rol. que dichas circunstancias no le afectan. Es así de sencillo: vencer por unos momentos esa fuerza entrópica. Un mundo en el que os refugiaréis. Es en ese punto cuando el individuo empieza. se aparta de la influencia electromagnética. sin duda alguna. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 78 GRUPO . Asumiendo cada vez con un pensamiento más brillante todas sus circunstancias. PODEMOS PERDER LA PACIENCIA Evidentemente. hacia la autorrealización del ser. sino que ejerce una fuerte presión hacia aquellas psicologías que pretenden transformarse. raudamente. Observad vuestras circunstancias y daos cuenta de que todo está preparado para dispararse en cuanto decidáis iniciar un nuevo camino hacia la ascensión. en esos instantes. lo demás fluye. todo aparecerá en contra. Encontraréis muchísimas dificultades. evolutivamente hablando. Está transmutando. Está absorbiendo réplicas de mundos paralelos. Hay un nivel establecido por el fractal en el que sí actúa muy poderosamente la entropía pero. quienes habéis asumido el rol de Tseyor y comprendido hasta un cierto punto la trascendencia del mensaje.a través del mundo de manifestación. cuando uno traspasa dicho nivel. a acelerarse. una vez superada esa fuerza. Que las atrae hacia él y su mente cada vez comprende más el rol en el que está establecido.

ya provistos como estamos todos de las capacidades energéticas para ello. y por encima de todo a su cerco social. deberán corregirse. Pero no para reprimirlos ni obviarlos sino para analizarlos a través de la comprensión. nuestros porqués. nuestra andadura.HALLAREMOS CIRCULAR SENDEROS POR LOS QUE Y llegando a este punto de conjunción. trasladarnos a nuestro espacio mental adimensional. Entonces. aquellos otros factores que pueden desenvolverse de una forma anómala. Siendo no obstante el desarrollo de las circunstancias diarias las que nos van a señalar. para. podremos hallar múltiples y laberínticos senderos por los que circular. a nuestra nave. y por lo tanto. aquí en este plano tridimensional. LA AUTOOBSERVACIÓN INSTANTE DE INSTANTE EN Debemos emplear la autoobservación de instante en instante. de comprensión. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 79 GRUPO . esperar siempre aquellos antecedentes que normalmente nos van a indicar nuestro grado evolutivo y de preparación. Caminos que nos serán mucho más fáciles si le añadimos como digo la autoobservación. tendremos también una ventaja adicional con respecto a aquellos otros individuos que únicamente se preocupan de mantener un estatus vivencial adecuado a sus posibilidades. Me refiero a circunstancias que pueden hacernos variar de pensamiento y de objetivos. a sus disponibilidades. Sin embargo también. muy fielmente y precisamente también. de autoobservación de introspección si cabe. A esa nave que hemos realizado entre todos. Si tenemos claro nuestro camino. a sus gustos. lo más probable es que nosotros en ese estado de plenitud. esos caminos estarán adornados con el conocimiento propio que parte del mismo individuo a través de su exploración interior.

y entenderemos también que el efecto que se produce es siempre debido a una causa. en el mundo del pensamiento objetivo. Algunas de las hembras de la comunidad comenzaron a lavar las batatas en el río antes de comérselas. y la causa estará situada en el mundo adimensional. Y comprobar a ciencia cierta cómo el pensamiento de casualidad está ya agotado per se. El efecto será pues la manifestación tridimensional del aquí y ahora. Cuando una mayoría realizaron esta pauta se extendió a otras poblaciones de monos. desde ese punto mismo de la El biólogo inglés Rupert Sheldrake formuló la hipótesis de los campos morfogenéticos. al extrapolar este pensamiento. por esa falta de argumentos. Esta teoría la formuló después de la observación llevada a cabo en una comunidad de monos en las islas de Japón. que estaban en otras islas. para quitarles la arena. en el mundo adimensional. Y allí. como mundo en que se extrapolan y se hacen visibles los contenidos de la mente. Para explicar este fenómeno Sheldrake recurre a unos hipotéticos campos morfogenéticos que conectarían la mente de todos los individuos.Esa nave plasmática que ya en una ocasión ha extrapolado sus capacidades y se ha hecho visible en este campo morfogenético1 de la tridimensionalidad. Y como que ya es hora de empezar a pensar en estas cuestiones. esta conducta fue imitada por otros individuos de la misma manada. Y nos situaremos en el mundo de la causalidad. por sí mismo. sin que hubieran podido imitar la conducta. Entonces. infinitas posibilidades de liberación de tipo mental. enfocaremos el planteamiento de la causa y efecto. Así entraremos de lleno en el proceso de causa y efecto. entenderemos que es hora ya de navegar por esos espacios cósmicos a través de la imaginación creativa. Y obviaremos la casualidad y emplearemos siempre el vocablo de causalidad. y a dar cabida a esas posibilidades. SHilcars aplica este concepto a la tridimensionalidad. este nuevo pensamiento de uniformidad dentro de la diversidad. que explica la evolución simultánea de la misma función adaptativa en poblaciones biológicas no contiguas. 1 AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 80 GRUPO .

Tan solo deberíamos pensar en trasladar a los demás ese punto de luz que tal vez les sugiera avanzar por sí mismos en ese camino sin camino. claro está. Y. observaremos los efectos que se producen a través de ese pensamiento objetivo. EL DESPERTAD Es este un proceso muy delicado. si tu consciencia te permite observar dichos efectos. Y el apego sería evidentemente un signo de que no se aplica debidamente la autoobservación. con AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 81 GRUPO . y finalmente equilibrio. NO DEBEMOS ESPERAR QUE NADIE NOS SIGA Cuando iniciamos un camino espiritual no esperamos. Daros cuenta de ese despertar. por cuanto si te sientes o te sintieres defraudada por la poca participación de los demás. ¡Despertad!. y en cambio nuestra observación aún está en los eventos anteriores. cuando ya unos nuevos hechos se están produciendo. andarás por ti misma sin esperar reacciones en los demás. o no deberíamos esperar. a través de tu propia consciencia en el camino. Es como estar observando una retransmisión deportiva ralentizada. que nadie nos siguiera. si esperas la participación de los demás. Esto te permitirá dar luz a los demás para que ellos se referencien en el camino. por todo lo dicho anteriormente. que esto significa desapego total de condicionamientos. Y esos canales. Entonces. Y el deseo es un apego.causalidad. libertad de pensamiento. hermandad por encima de todo. pero no vas a andar por ellos. ello evidentemente evidenciaría que no estás trabajando adecuadamente. En caso contrario. amiga mía. cada uno hará su camino. libre albedrío. si este fuese tu caso. estás poniendo en ello el deseo. Tú andarás tu camino a través de la autoobservación. deberías plantearte el porqué de ello. autoobservación. en el aspecto de participación.

Que para nada son terroríficos. será el momento en que la unión. Está de hecho pero no de una forma consciente. sino al contrario. Esas orugas que ahora sois vosotros todos. Trabajad en vosotros mismos. en un mundo maya. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 82 GRUPO . en la hermandad. en la amistad. la hermandad. en un símil únicamente. de esa copa. Y esto es así de simple. os harán ver que el hecho se ha producido. por todos los medios. además. Esa gran copa se abrirá para dar debida recepción al rayo sincronizador. la vibración de la felicidad absoluta en un instante. Ayudaros entre vosotros porque únicamente con la unión de todos podréis ser capaces de llegar a comprender todos esos efectos futuros. Como un acto de magia. Vuestra mente está ya en el proceso. tranquilizaros. sino grupal. Y estableceros en la concordia. en el capítulo de la contemplación. y magia de verdad. pero no de forma individual. son procesos de regeneración que van a permitir que esas orugas se conviertan en bellas mariposas. va a aparecer el rayo sincronizador. No penséis en el futuro. Y es así de simple porque estamos todos en un mundo de ilusión. llegar a este proceso de autoobservación. en la bondad… porque todo va a llegar a su tiempo y sin ningún percance. Cuando os deis cuenta de que dichos canales os permiten establecer la conexión con el mundo creativo al instante. TENED CONFIANZA EN VOSOTROS MISMOS Intentad. auténtica. pensad en ese presente eterno. propiciará ya de por sí el hecho de que se establezca esa gran copa en todas vuestras mentes unificadas. Esto significa el éxtasis. Llegar a vuestro corazón por vuestros propios medios. y en cada una de vuestras mentes en particular. el agrupamiento. Y esa copa.el debido equilibrio. Y tened confianza en vosotros mismos.

en la evidente soberbia que trae ese convencimiento. trascendente. OBJETIVOS DEL TRABAJO DE INTERIORIZACIÓN ¿Cuáles son los objetivos que podemos perseguir con ese trabajo de interiorización? En primer lugar. Es imposible. Estamos intentando haceros comprender que lo que se espera a nivel cósmico. va a seguir por la senda de la iniciación. vamos a tener la ayuda del rayo sincronizador. es un cambio cuantitativo. Que va a ultimar el acto para la trascendencia. para efectuarlo. un salto cuántico y. Entonces. debe retroalimentarse con la suma de todos los corazones y mentes que hayan conectado con dicha onda energética o espiritual. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 83 GRUPO . en equilibrio completo con su aspecto material. Y este trabajo individual. permitiendo que en nuestro interior anide el Cristo Cósmico. el de informar y referenciar. que uno solo puede elevarse. secundadas por una voluntad participativa de atlantes en la nave interdimensional. Pero hay más. se necesita de un trabajo grupal. cuando hablamos de un trabajo interior nos estamos refiriendo a un trabajo individual. Estamos hablando de un tipo de elevación importante.Y también creed en vosotros mismos y en la posibilidad cierta de que inteligencias del cosmos. amorosas por cierto. Y. un trabajo de autoobservación de instante en instante se requiere para tal efecto. están trabajando afanosamente para ayudar en todos los estados precarios que se generen. Y esta no es posible llevarla a cabo de forma individualista creyendo. que es necesario primero que se asuma por la mente de todos y cada uno de nosotros. lo que está previsto además. cuando ha observado en su propio interior que está dispuesto para dicho trabajo espiritual. el individuo. Un segundo punto radica en que para el nivel en el que estamos tratando.

el atlante que. confianza en el hermano. Sí lo es verdaderamente el atlante auténtico. cual es la hermandad. EL COSMOS ES UNA FÓRMULA MATEMÁTICA MUY SIMPLE El cosmos es una fórmula matemática pura y simple. Sí. nada temáis. de razonamiento. su pensamiento determinista. sino que os amamos. intelectivo y nada más. a través de la autoobservación y la reflexión. un estado dual. Lo vais a conquistar todo.APLICAROS EN LA AUTOOBSERVACIÓN Fundamentalmente aplicaros en la autoobservación de instante en instante. os amo de todo corazón. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 84 GRUPO . Porque el intelecto en esa medida es o forma parte del mismo cosmos holográfico cuántico. es absoluta. El verdadero atlante lo reconoce porque trasciende su pensamiento intelectivo. No puedo decir otra cosa. puede llegar a comprender en profundidad lo que es el cosmos holográfico cuántico y lo que son y representan los demás seres en este mundo de manifestación. intelectual. dadle siempre la mano. entre comillas. Se proyecta por “encima”. un estado numérico. pero en sí no es inteligente. pero tened confianza en vosotros mismos. es un programa muy bien estructurado y realizado. es objetiva. Por lo tanto. No esperéis nada a cambio pero esa mano que deis os será devuelta con creces en la parte más importante de vosotros mismos. quereros mucho. el cosmos no tiene nada de inteligente. me estoy refiriendo a su vibración. Y lo va a comprender. no al nivel intelectual. verdaderamente el cosmos no es inteligente. Siempre a su nivel. claro está. amaros de todo corazón. de sus circunstancias egoicas y se sitúa en un punto en el que la transparencia mental es total.

Y. En realidad. los resultados que tengamos francamente que arrojar en este grupo. ni concreto. Resultados que vendrán de la mano de nuestra propia comprobación. Y no hay de momento ningún otro calificativo para decir que el acceso a la parte esotérica. Y aquí sí. En él comprenderemos la situación y añadiremos a nuestro análisis. el análisis profundo que hagamos a un nivel intuitivo. a la parte íntima. y prodigado muchas veces. a un nivel consciente. Así pues. Y. en bondad y en especial en hermanamiento. Sin influencias de ninguna clase ni de ninguna parte. Debe centrarse y equilibrarse. evidentemente. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 85 GRUPO . no puede decantarse hacia ningún punto del arco intelectual. La parte esotérica nos llevará a comprender perfectamente nuestro posicionamiento. personal. nos daremos cuenta que una buena meditación. Y también de la autoobservación. de la consciencia. ni real. nos llevará hacia la parte esotérica. Un trabajo que está reservado al propio individuo para que sea él mismo quien obtenga sus propias conclusiones. a nuestro examen del balance. Que por cierto se practica muy poco y los resultados lo evidencian perfectamente en este balance que estamos haciendo ahora mismo. la participación de todos y cada uno de nosotros debe serlo con bondad. Hemos hablado. Tan solo subjetivo y por ello relativo.LA PARTE ESOTÉRICA Hemos hablado infinidad de veces de la mente consciente. en correspondencia con todos. aquí es necesaria la autoobservación. producto de mil y un conceptos de los cuales ninguno es verdadero. Así. y sobre todo armonizarse. con dicha palabra vamos a entender un trabajo íntimo. en plenitud. hemos hablado de la parte exotérica e intentado aclarar y clarificar un poco el panorama. Sabiendo que nos estamos moviendo en un ambiente enrarecido.

por cuanto las perspectivas son mucho más amplias. pero la no identificación es imprescindible. Claro que como en todas las cosas se necesita de la práctica. que eso equivale a decir que es importante no identificarse con el exterior. recogimiento e independencia de pensamiento. puedo gritar mucho más alto. lo será a través de nuestra soledad. puedo hacerlo de forma más estruendosa. Hemos repetido infinidad de veces que debéis aplicar la autoobservación en vosotros. El debido reconocimiento. a través de nuestro pensamiento íntimo. Por lo tanto. y un salto hacia delante en el camino evolutivo. aunque sea con una sutil insinuación. Para ello es necesario el recogimiento. Necesitáis ser individuos autónomos en AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 86 GRUPO . la autoobservación de instante en instante. ¿Puedo explicarlo de otra forma? Sí. Arrimar el hombro si es necesario. a practicar una meditación o reflexión grupal. y los mismos se basan en la pura experimentación del individuo. Esto está desfasado. ayudar en lo posible. Y más en estos tiempos que corren. Adornado a todas horas y en todo tiempo por la autoobservación. pero no puedo decirlo más claro: necesitáis independencia. El conocimiento. Cuando se abre esa nueva vía. que se está dando ahora en la Confederación. el recogimiento tiene que ser personal. se nos permite observar la adimensionalidad y ver las circunstancias de este mundo tridimensional de forma muy distinta. se abre una nueva vía en nuestra mente. Nadie puede obligaros.reflexión. Cuando esto sucede. ¿CUÁL ES EL CAMINO QUE NOS AYUDE CON MAYOR FLUIDEZ? No tener condicionamientos de nadie ni de nada. parte de otros principios ecuménicos. en los que es muy fácil identificarse con el dolor de cualquier hermano. Ser nosotros en todo momento. Necesitáis ser vosotros mismos.

Hemos indicado en más de una ocasión. en vuestro orar. Evidentemente. la autoobservación es el pleno conocimiento de vuestras personas en todo instante. al ir a descansar. Esta es mi sugerencia pero. en querer ayudar a los demás. y recordáis todos los detalles desde el momento en que os habéis puesto en pie. por la propia libertad que nos merecemos.. de que sois conscientes. Si vuestro deambular es triste. Pero pensando siempre en la voluntad participativa. querrá decir que más aplicáis la autoobservación. soberbio. qué veis en el exterior. AUTOOBSERVACIÓN Y RECOGIMIENTO Cuando observáis que vuestras mentes y vuestras personas están fluyendo y sonríen a la vida y se sienten felices. Y que uno de los ejercicios se basa. pesimista. vuestros amigos… Qué habéis comido. En vuestro laborar. Es evidente que os dejáis mover por la masa intelectual egoica.. querrá decir que habréis aplicado muy bien la AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 87 GRUPO . Si en la noche. recordando prácticamente hasta lo más simple: con quiénes os cruzáis. melancólico. cada uno que haga lo que quiera. qué pensamientos han rondado por vuestra mente… Si recordáis plenamente todos estos antecedentes. y especialmente con la entrada de Seiph. Con quiénes habláis: vuestros compañeros de trabajo. que para poder acceder directamente a su base de datos es imprescindible la autoobservación. irascible. Ayudándoles precisamente en vuestra individualidad más profunda. en la recopilación de acciones tomadas durante el día. es evidente que no aplicáis la autoobservación. es síntoma inequívoco de que aplicáis la autoobservación. recopiláis lo hecho durante el día.todo. Cuánto más felices y agradecidos a la vida os sintáis. y sencillo ejercicio por cierto.

No puede tomarse vacaciones. es un trabajo constante.autoobservación. Amigos. no existirá otra razón que es no aplicar debidamente la autoobservación. debe seguir siempre atento. nos abre a un nuevo mundo. TODOS LLEVAMOS NUESTRA CRUZ AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 88 GRUPO . y nadie podrá indicaros nada absolutamente. Y esto es solo un principio. cuando se vuelve el espacio tedioso es porque no se aplica verdaderamente la autoobservación. cuando empieza a cumplir plenamente sus objetivos y a realizarse sus expectativas. y en los mismos podréis direccionar vuestro pensamiento. El trabajo que se realiza en el filo de la navaja no es un trabajo de temporada. de otros mundos. La autoobservación no puede ser en ningún momento aburrida. Y vosotros mismos recordaréis los sueños. nos permite familiarizarnos con seres de otros niveles. porque vosotros mismos seréis jueces y actores. porque nos abre a un nuevo espacio de conocimiento. auto-observante. y verdaderamente empleamos en ello lo que nuestro interés dura. ¿Cómo puede decirse que uno pueda estar aburrido? Cuando así se expresa. no es un trabajo que se hace cuando al propio ego le apetece. EJERCER LA AUTOOBSERVACIÓN CON CONSTANCIA Todo necesita su tiempo. paciente. hermanos. Podréis “volar” a cualquier parte. de otras galaxias. Cuando uno empieza ese camino. la autoobservación es maravillosa. porque cuando se llega a este punto. Con la autoobservación traspasamos el velo de la tridimensionalidad. ya no puede dejarlo. Aunque no una rutina constante. incluso revisar adecuadamente la base de datos de Seiph. y lo será con toda la razón del mundo.

eso sí. Por eso. ante un estado impuro de pensamiento. y el mundo de la iluminación. Por eso nuestro pensamiento empieza a abundar sobre la síntesis. Y ahí se cruzan energías de todo tipo. sino que lo es trascendente. enfermo en el sentido de impuro. egoica. esa simbólica cruz que nos representa el mundo horizontal. que desprendemos todos y cada uno de nosotros. amorosas y no tan amorosas. impide verdaderamente que dicha conciencia venga a nosotros y la misma sea rechazada por nosotros mismos. que se va manifestando en este burdo cuerpo físico. nuestras mentes se van iluminando más y más. esas fuerzas nobles. queda la esencia.Aquí lo que hace falta es auto-observación y darse cuenta de que todos y cada uno de nosotros llevamos nuestra cruz. por supuesto. es positiva. por suma y resta de unas y otras. por decantación. el mundo de causa y efecto. la frustración. nos sobreviene el desencanto. porque se transmite a través de los campos morfogenéticos. y justo en el centro. una mente que lo es dispersa. Cuando nos impacientamos. queda la síntesis. Poco a poco. Asumiendo esa realidad de su propio ser. a veces recibe los obstáculos propios de un cuerpo enfermo. esa pureza. en ese justo punto está la paciencia. y quiero dejarlas bien matizadas. Por eso también hemos insistido en que es hora de que vuestras mentes se vean reforzadas por vosotros mismos en un autocontrol de observancia. con sentimientos de frustración. Sin embargo. sino únicamente sería pensamiento. Y ello se traduce en un malestar general. Y esa síntesis. cuando vemos que no se cumplen nuestras expectativas. también. cual es esa línea vertical que corta la horizontalidad en un punto. Al igual que también se transmite el amor. afortunadamente en la raza atlante. justo para que cada uno pueda ir asumiéndolas. sino no lo sería. en este caso de AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 89 GRUPO . no en otro sentido por supuesto. Y este mismo cuerpo impuro. y ya no es un pensamiento únicamente tridimensional. y dichas expectativas lo son egoicas.

autoobservación. Es su trabajo. Y todo individuo que penetra en esos mundos superiores. la energía egoica. significa recurrencia. en los mundos paralelos y multiversos. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 90 GRUPO . en este fundamento físico tridimensional. aplica la energía del pensamiento. que a su vez ha sido rescatada de las tinieblas. cual es el camino de la iniciación a través de la transmutación. ese yo de supremacía para mantener las estructuras siempre igual. Claro que el orden atómico. Por eso la fuerza entrópica lucha desesperadamente para evitar esa división. no podemos negar que cumple eficazmente su misión. la pureza auténtica de la divinidad. y alcanzado su correspondiente síntesis. es su obligación. Para ello. o al menos lo intenta y aplica la auto-observación. no pueden dividirse. por tanto. La ley de entropía lucha desesperadamente para mantener las estructuras. hace que se restauren en un componente orgánico. LA LEY DE ENTROPÍA MORFOGENÉTICOS EN LOS CAMPOS La ley de entropía se ha instaurado verdaderamente en los campos morfogenéticos y busca desesperadamente patrocinar lo que el fractal ha diseminado verdaderamente en su proceso electromagnético: ordenar. lucha desesperadamente para mantener el orden. y pueda poner las debidas correcciones para que nuestra mente y nuestro pensamiento puedan fluir verdaderamente y acojan en su seno a la divinidad de nosotros mismos. ordenar y ordenar. Y los átomos actúan en función de dicha orden y no pueden separarse. y esto es un “atentado” evidente contra el orden establecido a nivel atómico. a modo de réplicas de nosotros mismos. para así mismo favorecer la retroalimentación. en otros mundos paralelos. está empleando un método muy importante. Es muy conservadora. Esto. el camino de la iniciación verdadera a través de la transmutación verdadera.

y a la vez por miedo. se hace a sí mismo su tumba. porque además sabe e intuye que la realidad de sí mismo es nada. en su sencillez. EL DESEQUILIBRIO EN LOS DEMÁS AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 91 GRUPO . se auto-observa y se descubre a sí mismo. cree que acumulando aquí y ahora algo va a quedar para su próximo futuro. y sabe positivamente que tarde o temprano deberá abandonarla. le sirva algo de esa acumulación. porque todos sus deseos los ha puesto en la materia. Y. encuentra que es nada. En definitiva. en el otro lado. ante la realidad de uno mismo. nada encuentra. el hombre y la mujer. bienes. la seguridad. conocimiento. se fabrica su lugar preferido. triste seguridad. Cuando el hombre.Y. Y esto. Y esto le produce un gran pavor. le desbarata todo un castillo hecho de ilusorias y retorcidas planificaciones. el hombre acumula riqueza. como digo. Todo ello tiene una fácil explicación: el hombre. en busca de un futuro seguro. de comprenderse interiormente para dar el salto cuántico. por ignorancia. pero tal vez allá. conservador y definitivo. pierde su seguridad. para no aplicarse debidamente en la auto-observación. pierde la seguridad del apego. porque entiende que ha llegado el momento de elevarse hacia las estrellas. en su ilusoria capacidad de razonamiento trascendente. para ignorarse definitivamente y no reencontrarse ante uno mismo. e ilusoria a la vez. entonces toda esa fuerza está contra él. prebendas. se prepara para morir. Claro. que puede proporcionar la materia. realmente. EXCUSAS PARA NO HURGAR EN LO MÁS PROFUNDO Todo son excusas para no hurgar en lo más profundo de la psicología. en este caso el ser humano atlante. para no autodescubrirse. cuando el individuo pretende abandonar dicho proceso. cuando se busca a sí mismo. en todas sus manifestaciones.

Remontándonos años ha. y al mismo tiempo podremos transmitir a los demás buenas dosis de equilibrio. La bondad de nuestros actos. refunfuñones. sin ningún tipo de interés. más confiados. SABEMOS QUE EL TIEMPO ES CORTO Es evidente que no os voy a decir lo que tenéis que hacer. vuestras mentes eran mucho más felices. propiciará una verdadera auto-observación. ¿Qué ha AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 92 GRUPO . si no actuamos con bondad que esto quiere decir con plena auto-observación -porque evidentemente la autoobservación sin bondad no se halla. Así se hace la hermandad.entonces realmente nuestra mente no sabe reaccionar. quiere decir que realmente no nos hemos hermanado. y no vemos el propio. así se generan corazones nobles. y nuestro pensamiento se guía por la intuición y la creatividad. erais más alegres. pero sí os puedo dar alguna referencia. en nuestras propias acciones y reacciones. Pero. Porque cuando el hermanamiento es puro. el espejo que nos proporciona nuestro hermano nos sirve a para transmutar y hallar al mismo tiempo nuestro equilibrio. Ahora. la bondad de nuestros actos es ciertamente efectiva. auténticos. transparencia. como auténticos y nobles maestros podéis llegar a ser. por cuanto si vemos el desequilibrio en nuestros hermanos. os habéis vuelto serios. sonreían mucho más. ni cómo dirigir vuestros pasos. y ella nos traerá claridad de ideas. Corazones nobles y auténticos. el sentimiento de pacificación que anide en nuestros corazones.Vemos el desequilibrio en los demás y no vemos el nuestro en nuestro propio interior. Todo lo miráis con desconfianza. Este es un error que habremos de enmendar. inconformistas. incluso observando el desequilibrio de los demás.

Ahora podría decir que sí. y la aplicaréis debidamente en vuestro pensamiento. escuchando mis palabras. la cual servirá para contagiar a los demás hermanos. Pero esa sonrisa interior. os acordaréis de la autoobservación. tan “duro”? Ahí puede haber una razón para la reflexión que os puede llevar verdaderamente a una auténtica autoobservación. Debéis ir siempre sonriendo. pero de nada servirá que os lo diga. seguramente ya no estaríais aquí. por dentro y por fuera. pues. La autoobservación AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 93 GRUPO . menos pensar. Mientras esto no se produce. Autoobservación es todo. será tal vez porque os habréis olvidado de vosotros mismos. además de exterior. navegaréis por el espacio cósmico sin límite. Cuando apliquéis debidamente la autoobservación. se ha vuelto tan hostil. tal y como se especifica en el documental de Tseyor. navegaréis por vuestra micropartícula y conoceréis mundos y multiversos. No aplicaréis debidamente así la autoobservación. estaríais como Muul haciendo camino. Si os acordáis de sonreír.pasado en vuestras mentes? ¿Por qué habéis cambiado de tal forma? ¿Por qué han cambiado vuestras mentes de tal forma? ¿Por qué el ego. en la autoobservación. no pensemos. en los documentos a vuestra disposición en Tseyor. Si aplicarais realmente y eficazmente la autoobservación. Si os olvidáis de sonreír. Pero no la haréis lo suficientemente efectiva si no sonreís durante todo tiempo. vuestro pensamiento. Sonrientes de verdad. PODREMOS EQUILIBRIO MANTENER LA INTEGRIDAD Y EL No os creáis nada de lo que Shilcars os diga. quiere decir que no aplicáis adecuadamente la autoobservación. que efectivamente la autoobservación es la clave. si no lo comprobáis verdaderamente en vuestras personas primero. Ved que sencillo es: las mentes en Tseyor deben ser y estar sonrientes.

Así. La filosofía nos dice que cuando nos autoobservemos. Veamos aquí un pequeño ejemplo de lo que he citado anteriormente: la autoobservación no es pensar. es un paralelismo con nuestra consciencia.es un fluir. que la filosofía y la ciencia van a funcionar en paralelo. y la observación para conocer el posicionamiento exacto de una partícula es no observándola. Es un hecho. la chispa de la iluminación nos habrá avanzado a todos un grado en la comprensión. y entramos de lleno en el mundo cuántico. estaremos en auténtica autoobservación. sino que le demos las instrucciones precisas y que nuestra mente se mantenga al margen. De hecho hay que 2 Se dice en medios científicos que en los reinos de la física cuántica. separando de alguna forma nuestro pensamiento egoico. perdemos nuestra capacidad de definir dónde se encuentran los objetos. TESTIMONIOS DE LA PRÁCTICA Deberíamos practicar la autoobservación como nuestra principal tarea de desarrollo espiritual. no pensemos. La ciencia nos dice que cuando intentemos averiguar la posición de una partícula. en favor de descripciones probabilísticas de donde es posible que se encuentren las partículas. 3. y el tiempo nos dará la razón. que no la observe.2 En el fondo estamos en lo mismo. las diferencias entre partículas y ondas desaparecen. Cuando esto se produzca. lo único que no hemos de hacer es observar dicha partícula. en ese no pensamiento. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 94 GRUPO . y el simple acto de observación de un fenómeno puede alterar fundamentalmente su comportamiento.

los obstáculos y momentos de maravilla. El cuaderno de autoobservación es un soporte de nuestras vivencias. reflexiones. los hallazgos o los inconvenientes que encontramos. Releer más tarde los cuadernos de años anteriores nos ilustra bastante bien sobre el camino recorrido. una autoobservación que se plasma en reflexiones sobre nuestras experiencias. En él iremos anotando las experiencias que vamos teniendo. El estilo y la forma en que pueda adoptar este cuaderno es algo que cada cual elegirá. pues también su consciencia es mayor. las fases del mismo. además de ser un recordatorio. Este cuaderno. Anotar en él estas vivencias es seguir haciendo autoobservación. los obstáculos que hemos superado. Por eso. de nuestro desenvolvimiento espiritual. También contiene símbolos. es aconsejable llevar un cuaderno dedicado exclusivamente a la práctica de la autoobservación. que tengo siempre a mano para anotar en cualquier momento algo que considero importante. Para ellos la autoobservación abarca más aspectos que para nosotros. dibujos. y como ayuda a nuestro trabajo. hallazgos. Un ejemplo de una anotación de un cuaderno de hace años: “Sigo observando a mi alrededor el fluir de energías AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 95 GRUPO . A mí particularmente me gusta un cuaderno grueso tamaño cuartilla y de papel blanco no rayado. esquemas inspirados o traídos desde la adimensionalidad. Nuestros hermanos del cosmos siguen practicando la autoobservación de forma consciente. Es como un diario de nuestra vida íntima. los sueños. es una práctica que nunca se abandona. es en sí mismo una actividad de autoobservación. y podemos apreciar en perspectiva lo que hemos vivido para establecer nuestro momento presente. De esta forma tengo ya una colección de cuadernos de años anteriores que tienen un valor de experiencia muy importante. en todas las etapas de la evolución. se aplica a un dominio más amplio. intuiciones.hacerlo siempre.

Si le abro la puerta entra a raudales. Mis relaciones con los demás pueden estar en conflicto a pesar de que evito el conflicto. Esa situación no va a cambiar. pero el amor a su realidad profunda. pero si surge hay que hacerle frente. Me pueden llegar de cualquier parte y tengo que estar atento para no dejarme llevar por esa desarmonía. inarmónicas. el amor a mí mismo es uno de ellos.” 4. TALLERES DE AUTOOBSERVACIÓN A) TALLER DE AUMNOR Este taller AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR lo realizamos 96 con Aumnor en la GRUPO .desordenadas. ni espero que cambie de forma inmediata. Al mismo tiempo tengo que compensarla con la armonía que sale de mi interior. no tanto a la apariencia perfectible y a veces molesta. por tanto tengo que estar atento y tener recursos de compensación y equilibrio. El amor a los demás también.

Y la aplicaremos siempre debidamente cuando. Cuando relativicemos todo lo que suceda. repito.Comunicación Interdimensional núm. supongo que todos tenéis a mano papel y lápiz. Cuando comprendamos que todo. Pero. cuando así la apliquemos debidamente. a nuestra contraparte que en estos momentos está manifestándose en la nave interdimensional de Tseyor. tenía muchas ganas de estar con vosotros. 127 (27-4-2007) Aumnor Queridos terrícolas. nuestra pregunta a nosotros mismos. aplicando esa denominación. Ahí está el equilibrio preciso para el deambular por este mundo dual tan confuso en estos tiempos que corren. Esa alegría. es decir. Establecer el equilibrio en nosotros. porque la misma nos hará entender todo ello. Supongo que más o menos habremos pensado en ello. desde el momento en que nos levantamos hasta que nos acostamos. Así. Estamos hablando estos días de la consciencia y de la conciencia. es la siguiente: ¿Cómo aplicar en nosotros la autoobservación? Como siempre la pregunta se va a responder a través AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 97 GRUPO . y meditado especialmente. empezaremos a entender la importancia que tiene la autoobservación. para que todo ello como digo encaje positiva y efectivamente. esa sonrisa interior y exterior. La autoobservación nos va a permitir reconocernos en todo instante. sonriamos a la vida y nos sintamos felices. ese que nos permite sonreír cada día y a cada instante. esa paz. de verdad que sí. es una formidable escuela de aprendizaje. a través de nuestra propia consciencia. hace falta la autoobservación. pensaba que esta noche no me ibais a dejar intervenir. El eje básico para establecer nuestra propia comunión cósmica con la conciencia. todo lo que nos sucede. tenía muchas ganas de recibir en directo vuestras vibraciones. Hoy vamos a hacer un pequeño taller. El equilibrio mental. es en primer lugar el equilibrio.

el re-situar en un espacio en la nada. 2 con amor. En este tu caso el número 6 es Nada. y 7 en la espera eterna de que suceda. si la pregunta es “¿cómo podemos aplicar en nosotros la autoobservación?”. que en definitiva vosotros mismos os estáis indicando la Nada. Vamos a denominar al número 1…tiempo. 3…tiempo. espacio en blanco. 5… tiempo.de nosotros mismos en 7 apartados. entendiendo: • el 1 como el comienzo de la exposición. Vamos a repetir un poco el significado del taller simbólico. Sala Voy a leer lo que he recibido: 1 con inquietud. cuando aparecen preguntas en las que no se os proyecta nada. Aumnor Bien. el primer punto de apoyo con respecto a la adimensionalidad • el 2 su contraparte como femenino. con todo el significado que esa palabra pueda representar. 4…tiempo. aquí podríais también considerar. que puede reflejar ya de una forma bastante directa el resultado de nuestra pregunta. el 6 es en la Nada. de que entre vosotros establezcáis los debidos canales de AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 98 GRUPO . porque de eso se trata. 2…tiempo. 5 estar en sintonía... Dejo el micro para que entre vosotros podáis debatir el ejercicio y clarificar posiciones. y masculino el 1 • el 3 que es la creación que se genera del concepto de la manifestación a través del 1 y el 2 • el 4 nos indicará las inclinaciones o actitudes que se generan del nacimiento del número 3 • el 5 el direccionamiento y la acción… • …que va a desembocar en una realización que nos reflejará el número 6 • y el 7 la síntesis. 3 constancia. 6 no me dio tiempo y queda en blanco. 6…tiempo y finalmente 7. tiempo. 4 sabiduría.

AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 99 GRUPO . 6 ( ). 4 concreción. 2 estoy. voluntad. 3 disfrute. 6 Recuerdo de sí y 7 Atención. Rupestre: 5 la música. con lo que hemos sacado. 7 corazón. 5 Atención. Ayala: 1. Hexagrama: 1 miro. Sirio de las Torres Quería preguntar sobre la pregunta que hemos formulado. pedimos si lo hacemos bien.. cada uno según su manera de ser. 2 tolerancia. 6 sana. 7 el fuego. 3 Atención. amando. 2. comprensión. 4 presente. 5 nada. Alce: 1 meditación.intervención y hermanamiento. 3 aquí. 3 creatividad. 6 nada 7 amor. 7 ángel. Castaño: 1 amor 2 unidad 3 equilibrio 4 observación dual 5 hermandad 6 luz naranja fuerte 7 vibración dorada del ADN. según su intuición. 4 amor. de cara a la hermandad. Cosmos: 1 tabla con escritura 2 corazón 3 paloma blanca 4 nada 5 cielo 6 mar 7 yo misma observándome y amándome desde la nave. 5 caracol. 4 Recuerdo de sí. amor. 7 crecimiento espiritual. 4 alegría. 6 escalera. 4 estrella. 3. Plenitud: 1 amor. Aumnor Por supuesto. 6 sin egoísmo. 2 claridad. si podríamos mejorar. 3 árbol.5 libre. Alegría Zen: 1 Atención. Pinto: 1 amor 2 constancia 3 aplicada 4 constante 5 ayuda 6 amor 7 instante. 2 plenitud. el ejercicio no quiere decir que todos debamos resolverlo por igual. 5. 2 Velo blanco. 5 cambio.. Rojo: 1 mente. 6 alegría. Coraza: 1 Planeta. 3 equilibrio. 7. sinceridad. 2 Recuerdo de sí.

4 nada. 7 bendigo y libero. Skyblue: 1 alegría 2 tolerancia 3 aceptación 4 respeto-colaboración 5 humildad 6 sencillez 7 amor. 3 amor. En definitiva. Carne: 1. 6 apertura. 7 humildad. 7. 3 pérdida. que de alguna forma se genera cuando en ese momento intentáis acercaros a vuestra propia consciencia en la adimensionalidad. resultado final: armonía. Liberal: 1 amor. sonrisa. se ejerce un trabajo psicológico. 4 me pregunto el porqué se repiten. 2 padre madre. 3 disolver-soltar-discriminar. en virtud de la necesidad ergonómica que nace en el AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 100 GRUPO . 7 autoconfidencia-paz-completitud. Plata: 1 sentir todo profundamente. 5 analizo qué actitudes repetí. en todos. pintura. Luz Izta: 1 el aquí y ahora. Aumnor Un nuevo ejercicio o taller de introspección. 7 azul..5 calidez. ejerce un claro beneficio en vuestro espíritu. desde nuestro estado.. 3 se repiten las circunstancias. 4 cinco.. 5 atención-receptividad-disposición 6 adimensionalidad. 6 verde. e indudablemente la eficacia de la extrapolación mental. 6 cuadro. que si sumamos la energía grupal. todo ello. nada. 2 ante qué circunstancias las tengo. una gimnasia psicológica en vuestra mente. 5 pincel. Joya: 1 tomando en cuenta mis reacciones/observándome. 2 agua. 4 que nos lleva a actuar con sabiduría equilibrio. que repercute necesariamente en la generación de nuevas neuronas que se asignan a sí mismas unos determinados trabajos. 2 análisisdeterminación-sincretismo.. 3 pecera. la influencia positiva a nivel energético que podamos transmitiros nosotros. 6 intento transmutar con el perdón. se mejora vuestra captación. 4 nada. Se alteran sistemas cromosómicos y adeneísticos. 5 seis. Cronologia: 1 a 7. 2.

Antes has dicho que nos necesitabas. Amor. unos bien visibles. por diferentes caminos. energético a nivel psicológico. y otros invisibles como es el trabajo energético que realizáis en vuestras personas. por hoy nada más.momento en que aplicáis dicho ejercicio. Energías que van inundando espacios psicológicos y mentales. Sirio de las Torres Gracias Aumnor. hermanos. al mismo tiempo. Así. y que de alguna forma están ayudando al resto de rezagados en el camino. como solución a nuestras propias preguntas. Amigos. debo felicitaros a todos por permitirme estar con vosotros y. en este plano tridimensional. en vuestro alrededor. B) TALLER DE AUTOOBSERVACIÓN DE MELCOR UN EJERCICIO DE AUTOOBSERVACIÓN EXTRAPOLACIÓN DEL PENSAMIENTO AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 101 Y GRUPO . como es la trascripción de la información que habéis recibido. por el ejercicio que de alguna forma estáis extrapolando en vuestro contorno. y nosotros te necesitamos a ti. todo ello ha de redundar positivamente en una mayor preparación de vuestras personas al nivel mental e intuitivo. Así que. Aumnor. porque estos ejercicios nos ayudarán a encontrar mayor riqueza de contenido.

Pero. Esto es de lo que se trata en este ejercicio. Tal vez la respuesta sea que seremos y continuaremos siendo nosotros. estamos aquí y ahora… Estamos observándonos. estamos juntos. Estamos sentados o recostados cómodamente.Conversación Interdimensional núm.. Una inspiración profunda y espiraremos lentamente. desaparezca. Ya no somos el individuo.. como si lo observamos dentro de nosotros mismos. Y tanto si observamos a éste. estamos unidos. ahora somos observadores del observador. Otra vez. sentados. Lo vamos a hacer todos juntos. En primer lugar.. en unión. Y nos preguntamos también. de paz. vamos a proceder a despertar un poco más a nuestra consciencia. Otra vez. al observado. éste es únicamente AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 102 GRUPO . además. Ahora está allí sentado. y esto sí que va a producir una gran energía que va a beneficiar a todos nosotros. como prefiramos. Porque éste.. la persona que está sentada con los ojos cerrados. al que estamos observando. qué será de nosotros cuando éste. Cerraremos los ojos… Haremos una respiración profunda. vamos a tener la piedra en nuestras manos o a nuestro lado. en este momento nada nos preocupa… Y empezamos a adivinar que aparecen ante nuestra mirada interior unos reflejos luminosos… Seguimos respirando profundamente… Cada vez nos relajamos más profundamente… Sentimos la energía de todos nosotros porque no estamos separados. es únicamente una masa atómica densa que cumple una función. 185 (11-4-2008) Melcor Bien. Nos sentaremos cómodamente. o aquí sentado… Y ante nosotros se nos abre un mundo de luz. en principio el ejercicio de hoy es muy simple. de color. inspirar… espirar.

TODOS HABÉIS RECIBIDO UNA CLAVE PARA EL DESPERTAR Todos habéis recibido una información a modo de clave para el despertar. Ya veis qué sencillo es. reunidos. todos tenéis la misma oportunidad y posibilidad de conseguirlo. seguidamente volveremos a nuestro estado físico. será más fácil utilizar la llave para abrir la puerta a ese conocimiento transmitido. Aquellos que quieran regresar pueden hacerlo… Pueden mover las piernas. Esperamos. armonía y hermandad. que la experiencia vaya germinando en vuestro interior. Esas pequeñas chispas en nuestra mente van iluminando nuestro interior mental. La fuerza de todos. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 103 GRUPO . unidos en ese proyecto común de iluminación. Está en el subconsciente para muchos y tarde o temprano aflorará al consciente. que naveguemos conscientemente por el otro lado… Y el ejercicio de hoy consistirá en que cada uno explique a los demás cuál ha sido su experiencia interdimensional. si vuestra actitud es de equilibrio. y que poco a poco en vuestras mentes se irá recogiendo el evento.materia. procuren recordar. los brazos. Ahora dependerá de nosotros que observemos el otro lado. las manos… No hay prisa… Empiecen a tomar consciencia. Vamos a dejar un par de minutos para que por vosotros mismos podáis extrapolar vuestro pensamiento. Y. está haciendo su efecto. y acomodando vuestras mentes a este nuevo proceso. todos los de la Confederación. Habrá aquellos que lo recuerden conscientemente y los que no también lo habrán experimentado aunque conscientemente no lo recuerden… Bien. Y también deciros a todos que todos aquí y ahora hemos estado y estamos unidos. Una materia que nos priva de ver realmente lo que somos y dónde estamos. Todos estáis en este momento haciendo lo mismo.

pero también debéis pensar que vosotros no sois ese cuerpo atómico. y esta es la palabra. ni nunca se escribió. C) TALLER DE AUTOOBSERVACIÓN DE SEIPH Conversación Interdimensional núm. necesario. si os centráis en el estudio de vuestra propia psicología. Y en cuanto al cuerpo físico. Pretendemos. Un nuevo lenguaje que no está escrito aquí. como digo. al cuerpo atómico. si os amáis de la misma forma entre vosotros. que aprendáis un nuevo lenguaje. el ejercicio de hoy puede servir para daros cuenta hacia dónde van nuestras sugerencias. que es un vehículo imprescindible.LA CLAVE DEL NUEVO LENGUAJE ESPIRITUAL Amigos. ese que habitáis ahora. que vosotros sois lo que habéis comprendido que sois esta noche: una estrella. y mucho más deprisa si fomentáis la hermandad. La clave la iréis descubriendo poco a poco. maravilloso y debéis conservarlo y debéis amarlo. pero que vosotros todos lo vais a reescribir porque en definitiva vais a poner las primeras piedras de lo que es el lenguaje espiritual en las sociedades armónicas. un compuesto atómico. daos cuenta amigos hermanos. si no os dispersáis. como los de la Confederación y yo mismo os amamos. a una luz. que da cabida a una estrella. 240 (9-1-2009) AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 104 GRUPO .

Vuestra asignatura diaria será. voy a mandaros un ejercicio o taller para que lo apliquéis en la intimidad de vuestras personas. libres de la pesada carga de vuestro cuerpo físico. pensamientos que hayáis tenido durante el día. Y el resultado es que llegaréis a recopilar todo vuestro deambular. constantemente. muy importante. después de una jornada de trabajo. y muy sencillo a la vez. Pero sus resultados son poderosísimos. No hay nadie aquí que no sea capaz de liberarse. porque será en sueños cuando os daréis cuenta del estado en que estáis. pero que muy importante. en vosotros mismos y en vuestras circunstancias.Seiph Continuando con el tema de la autoobservación. Y yo os recibiré en AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 105 GRUPO . etc. Os daréis cuenta de vuestro estado y. Cuando esto se convierta en un ejercicio psicológico y dé su fruto. No hay nadie aquí que no sea capaz de hacerlo. de instante en instante. Volcad vuestro pensamiento. Llegaréis al final del día recordando todo cuanto vuestros sentidos hayan detectado a vuestro alrededor: personas con las que hayáis hablado. instantáneamente lo vais a comprender. por eso hablo con conocimiento de causa. pero la mente está preparada para ir ampliando neuronalmente sus capacidades. puede parecer dificultoso. cómo ese grado de consciencia se va instaurando en vuestra psicología. Os daréis cuenta. terrícolas queridos. en un principio. Me consta que tenéis todas las capacidades. personas con las que os habéis cruzado ocasionalmente. alimentos que hayáis ingerido. Empezaréis a despertar verdaderamente. etc. Creo que entendéis mis planteamientos. poco a poco. hasta el más nimio. Dicho taller tiene que ver con la autoobservación. y os llegaréis a acordar de todos los detalles. recapitular todas vuestras acciones y recordarlas exactamente a cómo se han producido. podréis acceder a cualquier punto de mis archivos de datos. Esto.

una realidad virtual cómoda. es vuestra responsabilidad creer o no creer en mis informaciones. para que podáis aprender y recabar información. terrícolas queridos. Así es que. es vuestra la decisión. y de vosotros únicamente depende el que seáis capaces de transformaros en libertad. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 106 GRUPO .

es un caminar sin camino. Podemos tener momentos de tercera fase. me estoy encontrando a mí mismo. Primera fase: levantar los velos Observo mis identificaciones. volver a la primera. Están presentarlas de una forma lineal y sucesiva. dependencias. Se observan avances y retrocesos alternativos. estoy centrado en lo que soy. mi esplendor. hay magia en cada instante. 1. mi generosidad. PROPUESTAS DE TRABAJO CON LA AUTOOBSERVACIÓN La autoobservación debe ser permanente.5. Segunda fase: me estoy encontrando a mí mismo Siento mi alegría. mi amor.. Me siento fluir desde mi interior. 2. se nos revelan y al hacerlo nos autorrealizamos. soy una realidad libre y perfecta. etc. La autoobservación sostenida nos dará sorpresas siempre. rechazos. todo me viene a propósito. pasar a la segunda. mi bondad.. Aquí ofrecemos algunas de las fases más típicas de la autoobservación. pero no quiere decir que ocurran siempre así. miedos. aunque son inconscientes. momentos de estancamiento y etapas de avance espectacular.. Ahora afloran a nuestra conciencia. 3. y sin embargo comprendo que no soy nada de eso. que están ahí. Tercera fase: fluyo desde mi realidad.. mi libertad. deseos. en cada cosa. pero a medida que se practica se van encontrando aspectos desconocidos de uno mismo. retroceder. hay AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 107 GRUPO .

soy yo. sino una respuesta de conciencia: • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • ¿Quién es el que pregunta “quién soy”? ¿A quién pregunto `quién soy´? ¿Siento la presencia que soy en este momento? ¿Siento mi aquí y ahora? ¿Qué es mi yo? ¿Qué hay de mí en el no-yo? ¿Me siento en este instante? ¿Es mi espíritu un yo o un todo? ¿Dejo fluir lo que soy a través de mí? ¿Me amo a mí mismo? ¿Me amo o espero ser amado? ¿Quién es el que desea. la quietud y la paz? ¿Qué puedo desear si soy todo? ¿Hasta cuándo me resistiré a ser lo que soy? AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 108 GRUPO . me trasciende y me guía. es mi ser. percibe. He aquí una serie de preguntas que nos podemos hacer. que me abarca. sino una percepción de la realidad que soy. inquietud o miedo? ¿Me siento ser y fluyo con ello? ¿Qué hay de mí en lo que rechazo con energía? ¿Siento la eternidad de este instante? ¿Es ahora cuando soy o lo dejo para el futuro? ¿Me identifico con la manifestación o con la Nada? ¿Reina en mí el silencio. Preguntas trascendentes como ¿quién soy? Una vez formuladas a mi interior dejo la mente en blanco sin esperar una respuesta verbal. siente? ¿Hay algo más allá de mi deseo. preguntas hechas a nuestro ser profundo de las que no esperamos una respuesta con palabras. También podemos utilizar la pregunta para ejercitar la autoobservación.alguien detrás de mí. estoy en mí. muy grandioso.

sí podemos decir que en los sueños se puede hacer autoobservación. en etapas más avanzadas. Aunque esta no es una monografía sobre el mundo de los sueños. a la adimensionalidad. Podemos acceder a los registros akásicos. lo podemos modificar. como si AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 109 GRUPO . Y por ello. En ocasiones las recordamos. se transmutan. podemos ponernos en contacto con seres queridos que han partido y conversar con ellos. Y con ello estaremos realizando una eficaz ayuda a nuestra vida de vigilia para resolver sus incógnitas y problemas. El sueño puede crecer en conciencia de realidad y permitirnos acceder a mundos objetivos. enfermedades que padecemos. Hay determinados sueños que son especialmente vívidos. aunque no siempre. como creadores de ese mundo. encuentran su salida. ensoñaciones. son contenidos de nuestro subconsciente o a veces también de nuestro inconsciente colectivo. Sobre todo en los sueños lúcidos.LA AUTOOBSERVACIÓN EN EL SUEÑO Las experiencias de consciencia que tenemos mientras dormimos. en los que experimentamos situaciones de las que somos bastante conscientes. que nosotros dirigimos y creamos a voluntad. de tal manera que visualizamos que estas se resuelven. Se pueden tener sueños en estado de vigilia. podemos visualizarlas y modificarlas en el mundo onírico. que nosotros somos los que guiamos el sueño y podemos conducirlo. Recordar y experimentar sueños lúcidos es un síntoma de nuestro despertar. lúcidos. ser conscientes de que estamos creando un mundo y que. podemos aprender lo que necesitamos saber. y que tienen las mismas apariencias de los sueños. incluso reconocemos que podemos modificarlas. Podemos observar qué pasa en ellos y cómo nos comportamos. los sueños. se transforman. si en el sueño aparecen problemas o situaciones de la vida cotidiana que tenemos que resolver.

LA AUTOOBSERVACIÓN EN LA HERMANDAD En principio podría parecer que el trabajo de autoobservación es algo necesariamente individual. se hacen más reales. apoyados por un egrégor grupal de alta AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 110 GRUPO . llegado el caso. La autoobservación se puede hacer en grupo e incluso de manera grupal. ir siguiendo su desenvolvimiento.estuvieran en este mundo todavía. debemos cultivar también la vida de los sueños. que requiere la concentración y el aislamiento. Por tanto. Normalmente la autoobservación realizada durante el día permite que durante la vida onírica tengamos una mayor consciencia y lucidez. incluso más real que nuestra vida despierta. De esta forma los sueños se amplían. muchos de ellos son revelaciones que nos hace nuestro ser de forma simbólica. enviando energía a lugares o personas. autoobservando el contenido de los sueños que hemos tenido. Para aumentar la capacidad de autoobservación en los sueños tenemos que hacer un trabajo previo. En estos sueños podemos hacer de auxiliares invisibles ayudando a personas que están en una situación difícil. orientando a otras que están perdidas después de su tránsito. Pero no siempre es así. a la adimensionalidad. Llegará un momento en que el mundo de los sueños sea uno de los canales más fáciles de acceder a los mundos sutiles. La vida onírica será una vida muy vívida y lúcida. crece su capacidad de acción. enriqueciendo así nuestra vida consciente. y que podemos interpretar. y que esta vida onírica se traspase de forma más completa a nuestra consciencia. porque en realidad más que creaciones subjetivas son ya interacciones con los mundos objetivos interdimensionales. bastante real. pero con mayor franqueza. y para ello podemos escribir los sueños que tenemos al despertar.

feliz. según los casos. en su corazón. como el que nos ha propuesto Aumnor. De esta forma la autoobservación no es ya un áspero sendero. Esta se activa al instante y se mantiene con gran facilidad. autoAUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 111 GRUPO . cada cual concentrado en sí mismo. incrementada. También podría parecer que la autoobservación en un ambiente difícil u hostil parece imposible de mantener. de hecho. a una ensoñación de olvido. en su conciencia. la masa crítica está más activa. y en él realizar procesos de auto-indagación y auto-descubrimiento. en su verdad. es nuestra realidad más auténtica. con lo cual contribuimos a la clarificación del entorno. y recibiendo y emitiendo esas vibraciones hacia los demás. La autoobservación se puede practicar meditando. pero al mismo tiempo envueltos y englobados en una consciencia mucho más amplia y comprensiva que también somos nosotros que. y por tanto nos catapulta hacia ella. sino un estado de consciencia libre.vibración. o contemplarnos desde nuestro centro de consciencia. Mientras que un ambiente más relajado puede contribuir. nuestro pensamiento fluye más. y en ese caso podremos percibir como estamos instalados en una conciencia limitada y tridimensional. nos es más fácil e inmediato poner en marcha la autoobservación. Se pueden hacer talleres de autoobservación grupal. Conforme nuestras vibraciones se incrementan. en hermandad. que nos sitúa en un punto de partida favorable para la autoobservación. solicitado a nuestra réplica genuina. pues hay una corriente de amor que parte de nosotros y vuelve a nosotros. También la podemos hacer mediante el uso de nuestro orbe personal. Esa confrontación puede operar como un estímulo que nos hace buscar nuestro centro de contemplación. pero tampoco es necesariamente cierto.

que podemos reconocer como autorrealización.consistente. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 112 GRUPO .

en los debates y en las conclusiones. no antes. eso no lo dudéis. y otros en que baja. hay momentos en que la vibración sube y se estabiliza. incluso de ira. y nos dio las siguientes indicaciones. Las razones de unos y otros hacen que todos tomemos en cuenta nuestro posicionamiento y a la vez saquemos conclusiones. la síntesis. Todo ello es producto de nuestro pensamiento. en todos los niveles de consciencia. Melcor Amada Tríada. sin duda alguna. Y así. y después de comentar ampliamente lo que nos eleva y lo que nos dispersa en la vida cotidiana. pidió intervenir Melcor. avalado claro está. No podemos evitar los altibajos. Pero vamos a ir dando pasos hacia adelante. fluctuando. COMUNICADOS DE MELCOR SOBRE AUTOOBSERVACIÓN DADOS A LA TRÍADA A) TALLER DE AUTOOBSERVACIÓN DE MELCOR EL ORIGEN DE NUESTROS PENSAMIENTOS3 (30-9-2010) Durante la reunión de la Tríada de hoy. y esos pasos nos van a llevar a la comprensión. No puedo interferir ni tampoco influir en vuestros pensamientos. de dispersión. no podemos evitar tampoco esos momentos de confusión. Con ello. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 113 GRUPO . y reforzado. tarde o temprano nuestra mente se posiciona debidamente. la Tríada va perfeccionándose en el pensamiento. He decidido intervenir porque ha llegado el momento de hacerlo. soy Melcor. 3 Conversación Interdimensional 336. En esa regularidad se basa el deambular tridimensional. Efectivamente.7. Y de esas conclusiones aparece. por la suma de todos los pensamientos. y cómo potenciar un aspecto y minimizar el otro.

pero muy importante. Vamos a decir que el pensamiento estará en vosotros de tal forma que os daréis cuenta de estar habitando un cuerpo que no es el vuestro propiamente. Cuando en el exterior os manden señales. Es un sencillo ejercicio. pero en AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 114 GRUPO . por cuanto no son vuestros pensamientos. con voluntad. Si este ejercicio o taller lo sabéis realizar debidamente. no sois dicho mecanismo. Este taller lo iremos reforzando. de una perfecta máquina. y a darnos cuenta de cómo es posible. porque no sois esos pensamientos. en los que comprenderéis mejor el punto en el que os encontráis. vosotros lo valoraréis. en función de la atención que prestéis en vuestras vidas. las recibiréis como tales.Creemos que lograremos sincronizar nuestros pensamientos. en lo primero que lo notaréis será en los estados oníricos. Incluso los equilibraréis y no perderéis el Norte. en hermandad. De nadie más depende el que vuestras mentes se posicionen debidamente. Imaginaros. todos y cada uno de vosotros. se refuercen y obtengan un pensamiento mucho más profundo. En ese estado estaréis como doble pensantes. no sois ese robot. en las circunstancias diarias y en todo momento. estabilizarlos. avanzar mucho más rápido. El pensamiento está en vosotros pero no sois vosotros. que no es vuestro ser. de una máquina. Y crear en nosotros una estabilidad psicológica tal que nos permita con ello comprender. mucho mejor. estaréis pensando que el cuerpo en el que os alojáis es tan solo un instrumento. Así. pero no sois esa máquina. el deambular. como señales que captáis. lo iréis reforzando vosotros. mejor dicho. Comprender mucho mejor el objetivo de nuestro camino. que estáis en el interior de un robot. todos los pensamientos que afloren en vuestro cerebro los detectaréis perfectamente. Hoy solamente quería mostraros un pequeño ejercicio o taller relativo a la autoobservación. Os daréis cuenta también de dónde estáis y podréis maniobrar debidamente dichos estados. pues.

Tenemos pensamientos y emociones continuamente. Vamos a empezar por este simple ejercicio o taller y más adelante le iremos añadiendo -en función de vuestra preparación y comprensión. durante esta semana. en todo momento. aquí estamos todos. Melcor. tanto del interior como del exterior. SÍNTESIS Y CONCLUSIONES Este taller tiene como finalidad la no identificación y el desapego con lo que aparece más inmediato a nosotros. es como un robot que nos sirve para desenvolvernos en este mundo. aquí está la Tríada. Cualquier duda que tengáis. cualquier experiencia que queráis comentar. tanto propios como extraños. para eso está la hermandad. que nos llegan de todas partes.más apartados a esta base. jamás. cuáles son aquellos pensamientos propios del ser. ese cosmos holográfico cuántico que nos está esperando desde siempre. porque nada puede alterar ni dispersar al propio ser. ni esas AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 115 GRUPO . que lo practiquéis y apliquéis al mismo tiempo. pero no somos esos pensamientos. el cuerpo físico y los pensamientos tridimensionales. no vosotros mismos. Sugiero que reflexionéis con este antecedente. Nunca. La base para empezar a diagnosticar nuestro pensamiento psicológico y batir alas para navegar por todo ese cosmos infinito. Aunque tendréis que hacer acopio de paciencia y saber siempre. Tenemos un cuerpo que no somos nosotros mismos.ningún momento os alterarán y dispersarán. podréis evitar los pensamientos de dispersión. muchos de ellos dispersos o extraños. Amor. cual es la autoobservación de instante en instante. es un mero vehículo para el deambular tridimensional. Empezaréis a conectar con vuestro ser si os apercibís siempre de que vuestro cuerpo es únicamente un instrumento.

Estamos habitando un cuerpo que es simplemente un instrumento para el deambular en este mundo tridimensional. Los momentos de dispersión en la sala son producto de nuestros pensamientos. pues el planteamiento es si te diste cuenta de que AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 116 GRUPO .emociones. cuando en el exterior nos envíen señales. al entender esto. estos van fluctuando. NO SOMOS NUESTRO PENSAMIENTOS CUERPO NI NUESTROS Al ir deambulando y hablando con otra persona. pero gracias a ello se van perfeccionando. nuestra realidad es la consciencia que es capaz de observarlos sin identificarse con ellos. del despertar. tenemos una prueba de que realmente el que acciona es nuestro cuerpo y no nuestro ser. en hermandad. que suman varios niveles de consciencia y por ende de vibración. te deja un tanto perplejo. al darte cuenta de que lo que estás diciendo no corresponde a lo que piensas y lo que sientes. las recibiremos como tales. Este taller nos impulsará hacia adelante y todos juntos. La primera vez que ocurre esto. es lo normal en esta tridimensionalidad. porque nada puede alterar o dispersar al propio ser. La meta es controlar nuestros pensamientos con la autoobservación y ser conscientes de en qué estado nos encontramos en cada momento. y de eso se trata realmente. hasta equilibrarse. Y todos unidos podremos sacar conclusiones y síntesis. Melcor nos habla de la dualidad de nuestros pensamientos. recorreremos el camino. En hermandad nos daremos cuenta de dónde estamos posicionados y será muy fácil realizar los cambios a nivel consciente. pero en ningún momento nos alterarán y dispersarán. así unidos iremos mucho más rápido.

también significa que cuando esto funciona de esta manera es porque no hay unidad en nosotros. y que además. dices otra y sientes otra. ¿dónde estoy? Lo que quiere decir. La meta es lograr sincronizar nuestros pensamientos. nuestros pensamientos funcionan por su cuenta y no hemos conseguido el equilibrio. de nuestras palabras. B) TALLER DE AUTOOBSERVACIÓN DE MELCOR: AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 117 GRUPO . ¿quién soy?. que en nosotros existe una conciencia que puede mantenerse al margen de nuestras acciones. y crear en nosotros una estabilidad psicológica tal que nos permita con ello comprender.piensas una cosa. mucho mejor. nuestro deambular y conectar con nuestro Ser. entonces. estabilizarlos.

EL PENSAMIENTO ALEGRE. los Muul pueden hacerlo. de reconocimiento. es el momento. la Confederación nos aliente y acredite para tal función. para tratar acerca del Curso Holístico de Tseyor. pero que todos sepan que esta es la sala. No es casualidad que. y también es obvio que se irán sumando más y más hermanos Muul. Espero y deseo que las reuniones como esta vayan celebrándose. CONFIADO. ¡Buena iniciativa la que habéis tomado! La de reuniros periódicamente como Muul. humanitaria en primer lugar. habremos de ir acostumbrándonos a permanecer alertas en todo momento. después de un proceso determinado. Para eso estamos facultados en el universo. lógicamente para compartir. Melcor pidió intervenir y nos dio el siguiente taller. También a los Muul me dirijo muy especialmente. Tened abierta esta sala para todo el mundo. en este espacio tridimensional. los que van a tomar 4 Conversación Interdimensional 343. en este caso vosotros. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 118 GRUPO . En un momento dado. y también reconocer nuestra capacidad para tomar decisiones. soy Melcor. como Muul que soy también de la Confederación. en la sala de Armonía 7. aprovechando también las grandes posibilidades que de momento nos brinda el medio para ello. Quiero intervenir. aprovechando la coyuntura. este pequeño espacio de síntesis. en todo instante. porque son ellos. CREATIVO4 (20-10-2010) Estábamos en la reunión de los Muul-Águila. Melcor Mis queridos hermanos Muul. buenas tardes noches. Lógico. es el tiempo de los Muul. Muul-Águila de Tseyor. OPTIMISTA.

y los Muul están en esta situación. porque para todos va a servir indiscutiblemente. nuestra mente. retomando el tema de la autoobservación. sino que lo hacemos de esta forma precisamente porque ahora es el momento de hacerlo. que es capaz ya de dar el salto. por todo este mundo en primer lugar. que esto significa unirse en un todo común y hermanado. por su carácter divulgativo que es su función principal. No es esta una reunión restrictiva. como digo. Un ritmo que ayudará a la comprensión. Pues así. Y en este caso las copias no vienen mal. que todo es muy complicado. Son necesarias porque en el fondo las copias que los Muul van a esparcir. que empecéis a practicar un taller muy sencillo. muy simple. Nuestra mente nos hace creer que todo es muy difícil. si lo que pretende es establecer conexión con su ser. quiero indicaros. para todos va este pequeño taller que forma parte del gran patrón que es la autoobservación. es un ritmo puro. de una música equilibrada y armónica. y tampoco es casualidad el hecho de que os estemos hablando de esta forma. En primer lugar. y en segundo por todo el universo a través de los mundos paralelos. pero los Muul. Pero eso no impide que este pequeño taller. se deben al público en general. nuestras AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 119 GRUPO . con su réplica genuina y con toda la micropartícula de la que es parte. Este pequeño taller que indico es para los Muul expresamente. Y como que no es casualidad que seáis Muul. los que darán pasos adelante.la iniciativa. con su réplica auténtica. Aún no se ha dado cuenta. Nuestra cara. nuestra mente se ha conformado en una limitación constante. los que marcarán de alguna forma el ritmo. se traslade a nivel general. se deben a todos. tendríamos que pensar que nuestra mente debería hacernos felices. A través de los siglos y los siglos. Es una reunión para los Muul. Pero copiarán de un ritmo adecuado. Que es el que todo Muul deberá aplicar en su vida. Y los demás copiarán. Y lo indico expresamente porque sé que al nivel al que se ha llegado puede que se tome más en serio.

Ningún asomo de preocupación habría de aparecer en nuestra mente. nosotros todos. cambia realmente nuestra composición. nuestro pensamiento cambia y nos ofrece una pauta de intranquilidad. nuestro deambular por ese espacio en este sueño. animado.facciones. En segundo lugar. continuaremos con esa misma alegría interior. tendríamos que analizar el porqué nuestra mente. en ese instante mismo aparece lo que habremos creado a través de ese pensamiento de miedo. tendría que estar alegre. con esa felicidad que nos da el sentirnos arropados. Más. A través del sueño. cambiamos de panorama. o de zozobra o de inseguridad. un acto. y nos encontramos felices y contentos. Es muy importante que lo tengamos en cuenta. nosotros.. y fijémonos también. nos introducimos en cualquier otro lugar de nuestro sueño. que si en un momento determinado estando observando un escenario. contento. absortos en según qué pensamientos. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 120 GRUPO . si en un momento determinado de este deambular onírico. No hay motivo. Digo todo esto porque en los sueños. Y esto ya sería un toque de alerta. creativo.. nos podemos dar cuenta cuando nuestro panorama. tendríamos que estar siempre alegres y contentos. Así. de escenario. como digo. dicho nivel puede conformarse instantáneamente según sea nuestro pensamiento. la mayoría del tiempo estamos preocupados. o en estos sueños. Prestemos atención en el sueño. y ya sea en el nivel de sueño y en el mundo que estemos. nuestro espacio. entusiasmado. optimista. un pensamiento de miedo. y sea por el motivo que sea. todo nuestro ser. Porque esta es la sensación que genera el pensamiento alegre y confiado. optimista. Esa es la clave principal para mantener en alerta nuestra propia consciencia. Ello quiere decir que nosotros mismos creamos nuestro escenario. nuestro pensamiento. que es en donde nuestro pensamiento actúa libremente. en según qué preocupaciones diarias.

pleno de miedo. de zozobra. Y este plato que nos ofrece el medio lo es porque nosotros propiciamos que el medio nos lo proyecte. porque estaremos sembrando o esparciendo lo que nuestro pensamiento piense y genere. habremos de auto-observarnos con mucha precisión. generamos una cantidad de pensamientos negativos.. Este es un aspecto interesante a tener en cuenta. creativo.Si nosotros. Por lo tanto. Y aquí. todo nuestro panorama lo será: alegre. problemas. más apesadumbrado. Si generamos AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 121 GRUPO . confiado. el proceso está avanzando muy rápidamente. con mucho amor. seguimos en nuestro deambular. Ahora. con el miedo en el cuerpo e incapaces de desarrollar las debidas acciones creativas. el medio ya tiene suficiente: nos mantiene dormidos. en estos tiempos. pero mucho más habremos de tenerlo en cuenta en un futuro muy próximo. en muy pocos años. con mucho respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás. Y nuestro escenario onírico se va a volver en contra de nosotros y nos va a hacer sufrir. en este momento. en el sueño. Son constantes preocupaciones. producidos por la presión del medio. en muy poco tiempo. y volviendo a la 3D. Sin embargo. digamos que no pasa nada. a modo de bandeja circular que va girando y sirviendo cada vez un plato distinto. melancólico. de inseguridad o de miedo. Más. ello se traducirá en lo que estemos pensando. Y lo que es el pensamiento apesadumbrado. pero un plato cada vez más triste. de miedo. este mundo físico en el que deambulamos semi-dormidos. y va a haber una vuelta. Con eso..cualquier pensamiento negativo. que nos llegan de todas partes. se va a esparcir por esta misma tercera dimensión. en el momento en que penetre en nuestro pensamiento -aun en los sueños nuestra mente tetradimensional continúa funcionando. eso es lo que le interesa al ego. feliz. sin apenas autoobservación. nos mantenemos alegres y confiados. triste. Eso es lo que le interesa al medio. pero cada vez más tristes y apesadumbrados.

y la pauta nos la dará nuestro estado de humor. Seremos auténticos magos de la creación. Y todo esto sucederá porque los mundos de los inframundos están avanzando mucho más rápidamente que lo hacen los mundos de la tercera dimensión. Todos nuestros contactos. que en nuestra mente entren pensamientos negativos. Mantendremos una observación constante y continua. Así. Y confiado. De nosotros dependerá. pensamientos derrotistas. ¿Ved que sencillo. Tanto podremos tener pensamientos creativos. y tanto podremos crear positivo como negativo.miedo y desolación. Nuestro deambular será involucionista. en este aspecto conviene recalcar lo siguiente. todas nuestras relaciones. SÍNTESIS Y CONCLUSIONES AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 122 GRUPO . Si es así. Se invertirán los términos. todas las acciones que llevemos a cabo aquí en esta 3D. en este caso vosotros. en los que actualmente estamos. que no demos nunca paso a la desconfianza. Melcor. pues. queridos Muul? Me despido de todos vosotros. de felicidad. a nuestro alrededor aparecerá miedo y desolación. Seremos capaces de crear lo que nosotros deseemos crear en este mundo tridimensional. mandándoos mi bendición y el seguro respaldo de toda la Confederación. entenderéis perfectamente. si nuestro pensamiento está triste. deambulando. como pensamientos derrotistas e involucionistas. irritable… dejamos. nuestro estado de plenitud. Amor. estará en que nuestro pensamiento esté alegre. en definitiva. La clave. nos volveremos creativos en esta tercera dimensión inclusive. nuestra felicidad. lo serán de carácter evolutivo. evolucionistas. de plenitud. Contrariamente. apesadumbrado.

entusiasmada optimista. nuestra cara tendría que estar alegre. Nuestro pensamiento crea y creará realidades en el futuro. tendríamos que analizar el porqué estamos preocupados por los acontecimientos diarios. desarrollan acontecimientos felices. Nuestra mente debería hacernos felices. En caso contrario. ESTABILIZARSE. estas estarán de acuerdo con el tipo de pensamiento que las crea. Observaremos que los sueños que parten de un pensamiento alegre. ES INVOLUCIONAR5 5 Conversación Interdimensional 351. y al contrario. Especialmente en el caso de los Muul.Este taller nos proporciona una clave fundamental para mantener alerta nuestra propia consciencia: Debemos aplicar la autoobservación en nuestra vida para establecer conexión con nuestra réplica auténtica. C) CONTINUACIÓN DEL TALLER DE AUTOOBSERVACIÓN: ESTANCARSE. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 123 GRUPO .

porque cuando uno ya sabe y tiene consciencia de lo que no le interesa. nunca debemos estar satisfechos con nuestra actual situación. es involucionar. de lo que no nos interesa. Estancarse. nuestro no pensamiento.RECONOCER LA REALIDAD DE NUESTRA CONSCIENCIA (4-11-2010) Melcor Sí. figuramos una escenografía. porque en realidad le interesa de verdad. Cuando hemos alcanzado un peldaño. puede objetivar su pensamiento y buscar entre los pliegues de su mente aquello que en verdad necesita. nunca debemos rendirnos. En realidad. nuestra consciencia permanecerá exactamente igual. ni la involución. Es un estado abiótico. A falta de otros medios más esenciales. y digo ciertamente. Es decir. nuestra vida tridimensional. en cierta parte. todo es una ilusión. No buscará ni el progreso. muletas y otros medios a nuestro alcance. Nuestro pensamiento siempre estará satisfecho con los logros alcanzados. en cambio. Este escenario público y privado para. tenemos que utilizar recursos. desde luego. para hacer sostenible. aprender. aprendemos a saber lo que nos interesa. más vinculantes con la consciencia. apreciados. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 124 GRUPO . de alguna forma. estabilizarse. será. En realidad nuestra consciencia estará. en un figurado espacio-tiempo en el que simulamos. Por eso. Y nuestro pensamiento juega una baza importante para sostener dicha ilusión. nunca sabremos con certeza aquello que necesitamos. nuestra impronta ya debe resituarnos en el próximo. aprendemos porque llegamos a un punto en el que aprendemos a no hacer lo que habitualmente hacemos. Este es un primer punto importante.

Creo que se ha hablado profusamente de ella. sino que hemos de ir a más. dicho libro puede ampliarse. No los hemos de querer. ¿cómo se ama al hermano?: tratándole. De hecho. nuestros espejos. que ignoramos incluso que la necesitamos. Está muy bien que todos los de esta sala hayamos comprendido bastante más aproximadamente lo que significa la autoobservación. Y ellos a su vez nos proporcionarán la suficiente imagen como para reconocernos. en espiral. los hemos de integrar. Incluso muy acertadamente en Chile habéis presentado un libro. pero que de verdad nos puede apoyar y lógicamente ayudarnos en un salto más. por su escenografía. queriéndole. según nuestro AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 125 GRUPO . ¿hemos de querer a un hermano más que a otro?: pues ni lo uno. se ha hablado mucho más ya de hermandad. Una forma de establecer dicha espiral y de procurar el progreso de los demás es conociéndonos. Ahora nuestro empeño debe ir dirigido a que los demás también participen de ello. ni lo otro. Porque así estableceremos una espiral. Una de las bases para el conocimiento de nosotros mismos es la hermandad. pues. Pero no como un deseo. y participar a todos de esta misma inquietud. Y. Y. Está bien que hayamos llegado a estas conclusiones. con lo hecho. Todo ello para un objetivo: conocernos mucho mejor. Pero no es suficiente. intentando buscar esta pregunta ignota que no sabemos. Pero. una Trilogía sobre la hermandad.No obstante. sí podemos ayudarla. lo que es la dualidad. tanto estaremos equilibrando al hermano que por su papel. Es un principio. que en el fondo es una vibración más elevada. conviviendo con él. lo que es y representa nuestro ego o pensamiento y lo que en verdad puede llegar a hacer nuestra consciencia. no debemos conformarnos. nos presenta un estado anómalo. sino como un anhelo muy profundo de establecer la claridad entre nuestros hermanos. ¿cómo se conoce al hermano?: amándole. ayudarnos a nosotros mismos. Porque si los integramos. de igual modo a como el universo se desarrolla. Porque conociéndonos profundamente estableceremos conexión con nuestros hermanos.

en una proyección dual. Efectivamente. Una forma de conocernos es estrechar estas relaciones y convivencias. para distraernos en este deambular. y también los distintos talleres de reconocimiento. deciros también que a dicho taller le podemos añadir un ingrediente más. amigos. como he dicho anteriormente. Entonces. siendo tal. E indudablemente el aparcamiento de dicha personalidad nos permitirá reconocer esa otra parte esencial en nosotros. y reconoceréis a vuestro hermano. para aferrarnos a un salvavidas cuando nuestras inquietudes nos vencen. hermanos: conocernos. en Chile6 se estableció un lindo taller de reconocimiento.pensamiento. abonad vuestro pensamiento en ello. nos daremos cuenta que todo lo que proyectamos es ficticio. de símbolos y de perfiles. si tenemos muy clara nuestra proyección. Por una parte. según nuestra estructura mental. estamos en un estado dual. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 126 GRUPO . con esas líneas introductorias de mi parte. Por cierto. por lo tanto os reconoceréis mucho mejor todos y cada uno de vosotros. en una proyección. 6 Octubre 2010. que es reconocer la realidad de nuestro estado funcional. Convivencias de Tseyor en Chile. y también integraremos al hermano que confluye con nuestros pensamientos. Trabajadlo. aunque pueda parecerlo. aunque necesario. evidentemente todo lo que se proyecta no es real. Esto es así de sencillo. cuando nuestros miedos y sentimientos se abocan hacia nosotros y parece que con ello perdemos el mundo y la seguridad. Ampliación del taller de autoobservación Reconocer la realidad de nuestra consciencia Y para no dejar el tema de hoy así. y la realidad de lo que es nuestra consciencia. Por lo tanto.

podemos ir pensando en que produciéndose en un estado dual las dos partes. sino equilibrarlo verdaderamente. ser observadores de lo observado.ahogamos el grito de nuestra consciencia. veremos que evidentemente tenemos la dualidad. 7 AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 127 GRUPO . para fortalecer el vínculo con la esencialidad de nuestra profunda vinculación replicante. evidentemente también. y por lo tanto siendo y no siendo al mismo tiempo. Y nos daremos cuenta también que una parte de nuestra consciencia pasa desapercibida por nuestro pensamiento tridimensional. y nuestra mente. confiado. de nuestros defectos. y digo absorbido plenamente por esa parte de sentimiento -que no es nuestro sentimiento verdadero porque nuestra esencia no es sentimiento. se han citado. en esta sala. creativo. y que dualmente activamos nuestra consciencia. amigos. de nuestras pasiones. genuina. la adormecemos y. permanece inactiva. y otra que no siendo es. si de todo ello extraemos una conclusión. y de todo lo que hemos expresado juntos. cual genio escondido en una lámpara. habremos obtenido dos resultados en uno solo. la ahogamos con nuestros sentimientos. optimista. nuestro pensamiento trascendente? Porque. y siendo absorbido nuestro cerebro. incluso Se refiere a la Comunicación núm 343: Taller de autoobservación de Melcor: el pensamiento alegre. Y ahora. nos daremos cuenta que aun siendo un espacio dual. de nuestros apegos. Por una parte. aquí en esta sala.Si llegamos a auto-observarnos verdaderamente. es decir. físico. Si damos cuenta a través de la autoobservación. ser conscientes de nuestro sentimiento. hay una parte que siendo no es. Y. Cuando logremos exactamente separar la dualidad. añadiéndole los ingredientes que aquí. que no eliminar una parte de nuestro ego o de nuestro pensamiento. más los pequeños puntos en los que en mi disertación anterior7 se involucran. hermanos. ¿por qué pasa desapercibida nuestra exploración real.

hermanos. pero al mismo tiempo seremos conscientes. la retención y. Melcor. el de observador de lo observado. infinito. la memoria. SÍNTESIS Y CONCLUSIONES Todo lo que proyectamos con nuestra mente es ficticio. de nuestro hemisferio AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 128 GRUPO . porque nuestra mente está preparada para ello.de nuestras virtudes. creativo. inmenso. Nos desenvolvemos en una dualidad. nuestro cerebro en este caso. de nuestras desgracias y de nuestra suerte. la trascendencia. somos lo que somos. al partir de dos hemisferios completamente separados. somos un compendio de conocimiento. simultáneamente. incluso en nuestros mundos reales. pero nos lo permitimos hasta que decimos. determinista. De ser conscientes realmente de nuestro deambular por ese mundo trascendente. Nuestra mente. sino lo que nuestros pensamientos crean. Si logramos mantener en equilibrio completo esos dos hemisferios. por un lado nos permite la intelectualidad. por otro. nos daremos cuenta de un gran campo mental de consciencia. seremos conscientes de todo nuestro deambular tridimensional. Porque de hecho así estamos. somos seres divinos que nos permitimos ahogar nuestro pensamiento más profundo en cosas banales. Y por otra. Amigos. divinidad. por una parte el pensamiento intelectual. ¡basta! Cuando decimos ¡basta!. sin embargo nos acompaña en nuestro deambular como un salvavidas. somos un compendio creativo. Al auto-observarnos nos damos cuenta de que hay una parte que es la consciencia misma. y otra que no es nuestra consciencia. os mando un fuerte abrazo y mi bendición. E intentaremos permanecer en ese otro estado. Y todo eso lo vamos a conseguir al instante. maravilloso. de lo que estamos haciendo en nuestros mundos paralelos.

amar a nuestro hermano tratándole. de nuestro. a reconocer la dualidad en plena consciencia. Lo que vamos aprendiendo y escogiendo es cuanto puede servirnos para este aprendizaje. que mientras más profundicemos en nosotros mismos. que comprendamos qué es lo que sentimos. más posibilidades tendremos de integrar a los demás. alcanzar el equilibrio mediante la autoobservación. y de otro lado nuestra consciencia intuitiva. 4° Ser creadores conscientes. qué queremos. por tanto creadores. vamos "subiendo puestos" pero Melcor nos sugiere no acomodarnos ni darnos AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 129 GRUPO . Lo que este taller nos propone es lo siguiente: 1º Identificación del pensamiento (objetivo y subjetivo). al Absoluto. Equilibrar la dualidad a través de la integración de ambos hemisferios cerebrales es un camino que es posible. diferenciando lo que puede sernos útil de lo que no. qué nos motiva en esta vida y. Me experimento a mí mismo y. que comprendamos que somos seres divinos y. Hermanarnos. creativa. así seremos conscientes de nuestro deambular tridimensional sin perder la perspectiva de nuestra realidad divina. No darnos por satisfechos. trabajando los espejos. Identificar nuestros pensamientos objetivos. por ende. que comprendamos que jamás dejaremos de conocernos. Melcor nos invita a continuar trabajando. por un lado. La autoobservación nos permitirá equilibrar ambos hemisferios -ya que tampoco somos nuestros hemisferios cerebrales-. y subjetivos. Desde el lugar del observador podemos cambiar el resultado. de amarnos. 2º Autoobservación en hermandad.izquierdo. experimento a mi hermano. 3º Servirnos de lo que nos es útil. integrándole. de hermanarnos. que nuestro transitar por los mundos paralelos es nuestra verdadera realidad. hemisferio derecho. por otro lado.

seremos creadores y conscientes de la divinidad que hay en nosotros. nuestra impronta debe proyectarse hacia el próximo peldaño. Porque estabilizarse es estancarse e involucionar. Nos serviremos de esa proyección como muletas para sostenernos y soslayar nuestros miedos e inquietudes. Cuando logremos ese equilibrio. aquello que no sabemos y la naturaleza abiótica nos proveerá de aquello que necesitemos. Extracto de la entrevista realizada a Jean-Pierre Garnier Malet. padre de la teoría del desdoblamiento del tiempo AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 130 GRUPO . sino que nos indica que aún debemos conocernos mejor para no estancarnos e involucionar. hasta que decidimos romper y ser lo que somos realmente: divinidad.por satisfechos con estos tímidos avances. Porque en nosotros hay un gran conocimiento dormido. El mejor método para ello es el hermanarnos. ANEXO Del Diario La Vanguardia del día 9 Noviembre 2010. llegaremos a ser conscientes de los mundos paralelos en los que también experimentamos. el autoobservarnos. Nunca deberemos sentirnos satisfechos. amándoles y conviviendo con ellos. de nuestras palabras y emociones. representamos sus espejos. proyectados de esa forma. a su vez. porque somos divinidad y lo hemos tapado con pensamientos superfluos y esclavizantes. establecer una profunda relación con los demás hermanos. pero nuestros sentimientos. observándonos y siendo conscientes de ellos. ver en ellos los espejos que representan y darnos cuenta de que nosotros. no son más que pensamientos subjetivos y hay que equilibrarlos.

lo memorizo y en mi tiempo real lo realizo. -¿Estoy desdoblada como la partícula? AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 131 GRUPO . un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real. -¿Cómo en el cine. en cada instante presente tengo un tiempo imperceptible en el cual fabrico un futuro potencial. tal como demuestran los diagnósticos por imágenes. -¿? -Tenemos la sensación de percibir un tiempo continuo. -El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico. -¿Nuestro yo cuántico crea nuestra realidad? -Podríamos decir que entre el yo consciente y el yo cuántico se da un intercambio de información que nos permite anticipar el presente a través de la memoria del futuro. pero sencillito. -Tenemos dos tiempos diferentes al mismo tiempo: un segundo en un tiempo consciente y miles de millones de segundos en otro tiempo imperceptible en el que podemos hacer cosas cuya experiencia pasamos luego al tiempo consciente. que sólo vemos 24 imágenes por segundo? -Sí.. En física se llama hiperincursión y está perfectamente demostrada. -¿Y todo eso sin enterarnos? -Exacto. Tengo una síntesis instantánea de un análisis que he realizado en otro tiempo aunque no tenga la memoria de ello. la número 25 no la vemos es subliminal… -Tenía entendido que las leyes de la cuántica no se aplicaban a las cosas grandes. -¿Así funciona el tiempo? -Sí.¿Quiere que le explique para qué sirve la ley del desdoblamiento del tiempo? -Sí. Entre dos instantes perceptibles siempre hay un instante imperceptible. Sin embargo. en nuestro cerebro se imprimen solamente imágenes intermitentes.

AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 132 GRUPO . si tenemos dos partículas desdobladas. Y sabemos que. ambas tienen la misma información al mismo tiempo...-Sí. D) A TRAVÉS DE LA AUTOOBSERVACIÓN BARREREMOS LA PAJA8 (11-11-2010) 8 Conversación Interdimensional 353. porque los intercambios de energía de información utilizan velocidades superiores a la velocidad de la luz.

Melcor Evidentemente estamos preparando unas determinadas secuencias. Por tanto. y a todos en general. es importante que en cada comunicado de la Tríada figuren vuestras conclusiones. el lenguaje que mantendremos con vosotros será cada vez más complejo. a través de nuestro pensamiento. a través de los comunicados que por medio de la Tríada se distribuirán en Tseyor. de imaginación. puedan necesitar una aclaración en este nivel tridimensional. sí. Fijaros también que de la misma forma que resulta difícil congeniar. en el que normalmente deambulamos. si le sumamos los pensamientos de todos nosotros. También los comunicados subirán de vibración. ello será expresamente. a establecer determinados parámetros y bases con que utilizar el lenguaje y su interpretación. Sin embargo. será interesante también que podáis formalizar las correspondientes conclusiones. en este caso vosotros. hermanos. Dichos comunicados contendrán ingredientes interesantes y además trascendentes. Se dará expresamente para que vuestras mentes vayan conformándose en un nivel intelectual superior. coordinar y concretar trabajos y fomentar el equipo. Pueden ser cientos de miles los pensamientos que un momento determinado se viertan a través de los campos morfogenéticos. en nuestra mente. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 133 GRUPO . Tal vez nuestros comunicados en algún punto puedan parecer abstractos. irá más directamente hacia esa parte intuitiva de inspiración. aparte de la correspondiente energía que en los mismos vaya implícita. lo difícil que puede llegar a ser además conjugar los mil y un pensamientos que segundo a segundo afloran en nuestra mente. puesto que las mismas ayudarán a los nuevos. en el vuestro. miles y miles de pensamientos pueden aflorar en pocos minutos. Así. amigos. intentando aclarar aquellos conceptos que por su síntesis expresa. la unificación del mismo entre todos los hermanos.

porque con la autoobservación barreremos cantidad de paja. Esto nos viene a indicar que cuando nos manifestamos en este plano de tridimensional. y concienzudamente. seguid por este sendero. cual es la mejor opción. cuando a través de los pequeños fracasos nos demos cuenta realmente de lo que nos interesa.Sin embargo. a través de la propia autoobservación de instante en instante. Solo así hallaremos la verdad. os daréis cuenta. porque la misma nos va a simplificar un esquema personal y grupal. Así que busquemos bajo toda la paja de pensamientos que nos inundan. y este es el que habremos de aprender a reconocer al instante. es interesante reconocer que a través de la autoobservación no todos esos pensamientos tienen una base fundamental objetiva. todos nuestros pensamientos son fruto del ego. Y digo no sirven para nada porque prácticamente el 99 % de pensamientos que se vierten en el mundo de manifestación son pensamientos subjetivos. Pero aceptemos las mismas como entrenamiento para un posterior ensamblaje con nuestra consciencia a través de la autoobservación. tal vez se encuentre después de desechar miles de opciones. Muchos de ellos. ya para terminar. un pensamiento objetivo. Así. nuestra configuración mental deberá prepararse. Así. cuáles son aquellos pensamientos que pueden fácilmente invalidarse de los otros que francamente deberán tenerse en cuenta. aquel pensamiento que habrá brotado de ese equilibrio que nos proporciona una completa autoobservación y habrase filtrado en este mundo de manifestación un pensamiento puro. tarde o temprano. subjetivos. también al instante. Pero siempre habrá aquella chispa de inspiración. no sirven para nada. únicamente deciros que la autoobservación es muy importante. Seguid en este trabajo. para reconocer. Y debajo de la paja encontraremos el trigo. Y la mejor opción. un porcentaje muy importante. por lo tanto serán. el trigo que nos ha de dar alimento. Sin duda alguna con dificultades. desde luego. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 134 GRUPO .

del subjetivo (del ego). debemos aprender a diferenciar entre el pensamiento objetivo (del ser). para llegar a la AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 135 GRUPO . Dichos comunicados subirán de vibración y el lenguaje será cada vez más complejo. objetivos. Prácticamente todos los pensamientos en este mundo tridimensional son fruto del ego. por medio de la Tríada. SÍNTESIS Y CONCLUSIONES En nuestra mente afloran miles y miles de pensamientos en pocos minutos. ya que las mismas. y a lo mejor.Amigos. Melcor nos habla de que se están preparando unas determinadas secuencias. se distribuirán en Tseyor. a través de los comunicados que. Dado que el 99% de los miles de pensamientos que se vierten en el mundo de manifestación. os mando mi bendición. Se nos piden las conclusiones de cada comunicado para aclarar conceptos. y en el fondo quedará el trigo del espíritu. en amor y hermandad. irá más directamente hacia esa parte intuitiva. tanto nuestros como de los demás. de inspiración. son subjetivos. con ello se integrarán mejor las nuevas vibraciones. amor Melcor. De ellos el 99 % son pensamientos subjetivos. pero se harán expresamente para que nuestras mentes vayan conformándose en un nivel intelectual superior. La autoobservación permite distinguir los pensamientos del ego. hermanos. hará que la autoobservación sea más fluida. y una pequeña parte pensamientos objetivos. El trabajo en los comunicados. subjetivos. de los pensamientos de nuestro espíritu. podrán parecer abstractos. pero habrá de vez en cuando una chispa de inspiración objetiva. ayudarán a los nuevos y a todos en general a interpretar el lenguaje. La autoobservación sostenida barrerá la paja del pensamiento egoico.

E) TALLER DE UNIDAD. paz. son del ego. quietud.unidad en la síntesis del mensaje o a la unidad de pensamientos. introspección. CON MELCOR9 (18-11-2010) En la sesión de la Tríada de hoy hemos expuesto las conclusiones de la lectura de las comunicaciones anteriores de Melcor sobre la autoobservación. Pensamientos subjetivos son los que llegan cuando estamos en desequilibrio. en especial el 351. que no se piensa. equilibrio. sólo surge como un chispazo que nos llega a través del ser. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 136 GRUPO . pensamiento que no se esfuerza. Las siguientes son las aportaciones en la reunión sobre que es un pensamiento objetivo: Pensamiento que fluye a través del amor. pensamiento puro sin ponerle juicios ni calificativos. A 9 Conversación Interdimensional 355. Los momentos propicios para que lleguen los pensamientos objetivos son cuando estamos en meditación. El pensamiento objetivo surge sin pensar.

por encima de este cuerpo y de estas circunstancias… AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 137 GRUPO . realmente.. y luego. Unidad en primer lugar con nosotros mismos. para llevar a vuestro interior psicológico y mental esa savia viva de la espiritualidad. estáis obteniendo conclusiones muy interesantes. Todo ha fluido de forma muy hermanada y consciente. por esa unidad. Melcor De acuerdo. a todo el conjunto. Hemos de ser capaces de aislarnos. interesante también..continuación hemos compartido nuestras experiencias de trabajo con la autoobservación. no somos estas circunstancias. aplicando la práctica y. para continuarlo con un nuevo nivel. la unidad global. Así que os pido que os pongáis cómodos. Sin embargo no es imposible. nuestros pensamientos. y a la vez provechosas.. nosotros no somos este cuerpo. vamos a llevar a cabo un ejercicio de unidad. si me permitís. Y cada vez es más accesible la espiritualidad en vosotros por esa hermandad. todos podemos darnos cuenta de ello. por mucho ruido que tengáis a vuestro alrededor. Este es un ejercicio o taller. demostrando que efectivamente hemos comprendido lo que significa auto-observarse... entre todos. creo que podéis aplicar la síntesis y cerrar este episodio. Nada va a molestaros. para completar todo este proceso. Por mi parte. Tenéis una serie de mensajes míos por concluir. creo que podemos concluir el siguiente enunciado. que hace que la energía fluya y os fortalezca a todos.. como es natural. os relajéis todo lo que podáis. Al final de la reunión ha pedido la palabra Melcor y nos ha dado el siguiente taller. Nosotros estamos. No es un proceso fácil. aun en las peores condiciones… Como he dicho en anteriores ocasiones.

Nos centraremos en el punto del Castaño. y siempre.. el de la intuición. en la micropartícula… AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 138 GRUPO . hemos de saber cuál de los dos hemisferios es preponderante. Nuestro cuerpo empieza a aflojarse… Se siente cómodo. imaginaremos que la poseemos.. Nada importa más que nuestra unidad de pensamiento… Nos damos cuenta que somos capaces de unificar nuestro pensamiento. y nada nos va a perturbar… Únicamente desde el centro mismo del Castaño. bien. en su centro… Realizaremos tres respiraciones profundas. Y en este caso.. Inspirar..Por lo tanto. aunque en este mundo de manifestación somos. Si lo tenemos físicamente. sino en pleno universo. hemos de lograr la unidad de pensamiento.. ahora vamos a actuar nosotros realmente y ella deberá supeditarse a nuestra voluntad. de nuestra piedra. en una unidad global. espirar… Inspirar. tres veces.. pero nuestro pensamiento se está centrando y unificando.. y si no. desde nuestra nave interdimensional… Observaremos este centro del sello.... en nuestro pensamiento. Dejemos que nuestra mente se reitere. desde el centro mismo del Sol Central… De acuerdo. espirar.. Imaginemos que tenemos delante el sello de Tseyor. que es en nuestro mundo interno. Ahora pronunciaremos nuestro nombre simbólico.. Nos haga sentir incómodos en nuestra postura. Está plenamente en unidad. dejémosle que actúe… Pero ahora sí. como digo. En nuestra mano dispondremos de la piedra. Este mantra maravilloso.... Y si no. nos incomode. nos lo imaginaremos. espirar… Inspirar. nuestros pensamientos invaden nuestra mente. que nos une con todo el universo… Ya no estamos aquí.. empieza a sentirse desapegado.

en cualquier instante… Recordemos también que nada puede sucedernos.. ROOOMMM.... tres veces: ROOOMMM.. que van corrigiendo desviaciones… Ellos. intervienen los hermanos de Púlsar Sanador de Tseyor. aquí en la 3D… Que nos sirva para dicho ejercicio o taller en cualquier momento.. le mima. se aprovechan de esa unidad de pensamiento. Dejaremos que el mantra ROM PUI. le besa… En este momento estamos ya todos unidos… Formamos una unidad indisoluble… En este momento nos estamos traspasando información pura. Estamos protegidos por nuestro Testo. ROOOMMM.. que van uniendo nuestros corazones.. Nos hemos desligado completamente de los apegos. continúe con sus efectos y sus acciones. vibración exclusiva para la Tríada de Tseyor. Y la misma se expande por todo el universo… A nuestro alrededor todo son estrellas. rápido. objetiva… Cual vasos comunicantes... le abraza. que quede impregnado en nuestra réplica. en estos momentos. al mismo tiempo. PUUUIII... cómo ésta le acoge en su regazo.. veloz como un cometa… AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 139 GRUPO . transparente. PUUUIII . También la necesitan. cómo se une a su propia réplica.. Un mundo infinito… Flotamos.. planetas.... vamos recogiendo aquello que nos falta y entregando aquello que sabemos que falta también a nuestros hermanos… Este es un proceso de reunificación. Ahora..A continuación pronunciaremos el mantra ROM PUI. somos pura consciencia. galaxias. Iremos observando cómo nuestro pensamiento navega a través del cosmos y busca su réplica. de esa energía que estamos generando. PUUUIII.

Bastará conque hoy hayamos comprendido. Dejaremos que poco a poco nuestro pensamiento vaya volviendo de ese viaje interdimensional… Permitiremos que nuestro cuerpo empiece a sentirse nuevamente en este estado tridimensional… Este habrá sido un primer taller de extrapolación. Extrapolamos el pensamiento por el cosmos en busca de nuestra réplica genuina. os mando un fuerte abrazo energético. y por tanto a la unidad con todos. Seguirán otros con objetivos más concretos. Mediante la relajación. libres de condicionamientos. Melcor.. y el mantra ROM PUI. Se nos dio una clave para conseguir recobrar la consciencia de la unidad. en el universo. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 140 GRUPO . nuestra piedra. lo fácil que es reunirnos en el cosmos.. el sello de Tseyor con su centro. libres de ataduras.Somos puntos de luz unidos por una vibración común. repetido tres veces. Amigos. SÍNTESIS Y CONCLUSIONES Este taller consistió en una extrapolación de nuestro pensamiento hacia la unidad de nuestro ser. hermanos. la encontramos y nos unimos a ella. podemos utilizar nuestro nombre simbólico repetido tres veces. Para ello. profundamente.

malhumorados. que no es su cuerpo. La autoobservación nos permite comprobar cómo estamos a veces ceñudos. se identifica con su cuerpo. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 141 GRUPO .E) SÍNTESIS Y CONCLUSIONES DEL CICLO DE TALLERES DE AUTOOBSERVACIÓN DE DADOS A LA TRÍADA La autoobservación consiste en observar al observador. cuando en realidad somos seres libres e incondicionados. La autoobservación sirve para desbloquear los apegos. observar cómo el observador que no es pensamiento. se identifica con su pensamiento o sentimiento. comprobar la primacía del intelecto. La autoobservación permite liberar nuestros estados de contrariedad y abatimiento. La autoobservación consiste en observar nuestros desequilibrios. liberar nuestra consciencia de sus identificaciones. intrínsecamente felices. de la visión determinista. que olvida la creatividad y la intuición. pues sitúa el pensamiento en su nivel objetivo. Observar cómo el observador.

Estar en autoobservación es estar en nuestro centro. pero lo hemos comprendido y realizado por la práctica de este proceso de autorrevelación. sucesión de instantes. SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN RECIBIDA LA AUTOOBSERVACIÓN DE INSTANTE EN INSTANTE El verdadero funcionamiento de la autoobservación lo hemos entendido por la lectura de los comunicados. La autoobservación consiste en observar como la mayoría de nuestros pensamientos son dispersores e intrascendentes. el racional y el intuitivo. completo y total. lo mismo que lo hace el universo. en la que cada instante es un todo en sí mismo. en el aquí y el ahora. La práctica de la autoobservación de instante en instante barre la paja de nuestro pensamiento limitativo y nos permite obtener el trigo del pensamiento objetivo. es decir elevar nuestras vibraciones. y cómo estos afluyen continuamente a nuestra mente. fluyendo desde la adimensionalidad a la dimensionalidad. que se mantiene a lo largo del tiempo. AUTOBSERVARSE ES SER CONSCIENTES DE LO QUE SOMOS 8. La autoobservación nos permite transmutar. en nuestra consciencia objetiva y espiritual. estar en el eterno presente. La práctica de la autoobservación nos ha llevado a advertir que en ella hay varias fases o etapas de AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 142 GRUPO . El ser se refresca de instante en instante. perfecto.La autoobservación nos permite equilibrar los dos hemisferios. La autoobservación de instante en instante es una observación sostenida.

reflexiona. al principio emitiendo juicios. mientras se hace otra cosa. Anota defectos y cualidades. se analiza. se ve participando en una conciencia superior de la que él dimana. impulsos. Esta primera fase nos prepara para la siguiente. advierte sus pensamientos. de seguridad. de pertenencia.profundización en uno mismo. 1ª Fase. la parte observante y la parte observada. aunque no AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 143 GRUPO . El observador-observante El observador se observa a sí mismo y toma consciencia de sí mismo. espiritual. con amor. La unificación del observador-observado con su centro de unidad consciente Profundizando en la etapa anterior se unifican las dos partes. que puede despertar en cualquier momento. sentimientos. o contraparte. en su desenvolvimiento vital. de esta forma se contempla con comprensión y benevolencia. Este entrenamiento se puede hacer en cualquier momento o situación de la vida cotidiana. que fluye de sí mismo y que magnifica su consciencia. El observador-observado El observador se ve ahora observado por una conciencia más amplia. de objetividad. después sin juzgarse. Así adquiere una comprensión más amplia de su realidad. sus palabras y sus actos. 2ª Fase. Es la conciencia adimensional. ya no hay separación entre observador y observado. se adquiere una conciencia de unidad trascendente. deseos. 3ª Fase.

La autoobservación es además un proceso de retroalimentación consciente. De esta forma. De esta forma el observador hace objetivo al observado. La autoobservación transforma. Ahora todo se percibe como uno. por encima de cualquier identificación.se abandona esta doble polaridad. todo fluye. el trabajo con la autoobservación va permitiendo ahondar en nuestra realidad interior. pues ante todo es. Por tanto. que pensamos que pensamos. lo juzga. que sentimos que sentimos. ya que no hay identificaciones. lo cataloga. se sabe con certeza que son dos funciones del mismo ser. podemos apreciar que la autoobservación no es solo tomar consciencia. Por ello nuestra consciencia puede adoptar dos planos reflejos. a la comprensión intuitiva. Por ello. desde una consciencia amorosa. de lo que antes nos pasaba AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 144 GRUPO . realinea nuestro ser. modifica. Al principio lo etiqueta. que sabemos que sabemos. o percibir. en su centro de conciencia. posicionarse en su ser. Es un proceso de auto-indagación (¿quién soy?) que lleva a la autorealización (soy yo). Así en el proceso de autoobservación se avanza desde el análisis clasificador. La autoobservación nos hace conscientes de lo que vivimos. transmutar por mayor frecuencia de comprensión. Más tarde se da cuenta de que no hace falta ese análisis. para identificarlo. el observador y el observado. La autoobservación es posible realizarla gracias a que somos seres doble pensantes. dos formas de darse. sino modificar. lo que hace es reconocerse a sí mismo. que es el propio observador. se percibe que uno es Nada. y por eso puede comprender cualquier manifestación como parte de la unidad. más que juzgar. que no necesita juzgar.

pero sin reconocerse. Esta introspección nos interioriza y nos religa a nuestro centro espiritual. con la que se retro-alimenta. La autoobservación nos lleva finalmente a la certeza: “sé quien soy. Por tanto. siguiendo la máxima que propone desde hace siglos: “Conócete a ti mismo”. en tu interior habita la verdad”. más allá de nuestros automatismos. el pensador y el pensamiento que eran apariencias desligadas se religan en la unidad del ser. El que actúa sin autoobservación actúa de forma automática. sino que nuestra realidad mayor es subyacente. Y así el pensar. verse por dentro. me he encontrado a mí mismo en mi mismo. después mira.desapercibido. observa a través de sus criaturas. en el que nosotros somos el reflejo y el espejo en el que se proyecta nuestra luz. y finalmente se auto-observa y AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 145 GRUPO . nos permite alcanzar el auto-conocimiento. en mi interior. La autoobservación es un proceso de auto-percepción. la autoobservación es un trabajo de introspección. “Todo lo que necesitamos saber está en nuestro interior”. sino experiencial. La autoobservación comporta además una atención vigilante. Pues acabamos descubriendo que nuestra realidad no es la apariencia que vemos. Primero se extraña. que contribuye a nuestro despertar del sueño de los sentidos. de la realidad que diferenciándose acaba reconociéndose. respondiendo a los estímulos de su medio o a los propios impulsos. de tomar conciencia de lo que somos en realidad. no de forma nocional.” De ahí las sentencias de la sabiduría: “No te vayas fuera. El Absoluto se auto-observa en los espejos de la creación. Este proceso de autoobservación es pertinente también para el propio cosmos. de su manifestación. trascendente. como tres aspectos de lo mismo. y acaba siendo devuelta en términos de conciencia.

hasta alcanzar el re-conocimiento. en ese proceso de autoobservación somos parte del Absoluto realizando un proceso que va desde el des-conocimiento. Y nosotros mismos. al mismo tiempo.acaba reconociéndose como origen. a través del conocimiento. Todo y Nada. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 146 GRUPO . Descubriendo que todo este proceso ha sido un juego para ejercitar el amor.

una vez que ha conseguido alcanzar su centro de conciencia. la sostenemos en instantes y en instantes la perdemos. si él también procura ese hallazgo de la unidad perdida. una andadura que. Pero en ocasiones nos ocurre que la autoobservación es intermitente. cuando lo hacemos. pero tal vez lo haga de otra manera. aunque a veces se incomoda por nuestra falta de atención y de cuidado. Y podríamos decir que sí. pero tampoco nos van a faltar estímulos. cuando tomamos consciencia de que nos hemos extraviado. confía en el libre albedrío como medio para nuestra elección. Nos podríamos preguntar cómo coopera nuestro espíritu en esta labor. internos o externos. Pues nuestro ser no es invasivo ni acaparador. nos recompensa con su sentimiento de paz y de amor. un proceso más que un resultado.9. si bien no acaba nunca. a veces de insatisfacción. así alcanzamos momentos de comprensión. para el despertar. pues nos dispersamos en el mundo fenoménico. ¡Y hay tantos motivos de dispersión fuera y dentro de nosotros! Muchos de ellos justificados. en AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 147 GRUPO . Ni siquiera el ser iluminado cesa en la autoobservación. no teme. A veces preferimos vivir en la placidez del sueño de la inconsciencia. CONCLUSIONES FINALES La autoobservación es. comienza en algún momento. aguarda pacientemente a que nosotros llevemos la iniciativa y. Pero siempre hay nuevas ocasiones para reemprender la iniciativa de acercamiento a nuestro mundo interior. Entonces la autoobservación es autocontemplación extática de la espiritualidad. finalmente. de incertidumbre sobre lo que somos o hacemos. y tantos otros gratuitos. de vacío. Por eso hay que hacer esfuerzos reiterados para retornar a nuestra actividad de reencuentro. que sin duda alguna él se enfoca también en ello.

momentos de lucidez. No desaprovechemos ningún momento para autoobservarnos y así habremos realizado con éxito la tarea que nos propusimos. de equilibrio. AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 148 GRUPO . de paz.

AUTOOBSERVACIÓN TSEYOR 149 GRUPO .