You are on page 1of 9

TRABAJO DE HARDWARE

.Introducción: -En este trabajo se encuentra los periféricos mixtos (entrada y salida) con su respectiva explicación. -También están los componentes internos del computador con su función. Objetivo General: Dar a conocer los periféricos de entrada y salida y los componentes del computador.

4. Teléfono celular moderno: recibe imágenes de la computadora por medio de cable ó inalámbricamente y pueden proveer de Internet hacia la computadora. 5. Elaborar una lista de 10 periféricos de entrada y salida y explicar su función. por ejemplo. Típicamente. Disquetera externa: permite recibir información de la computadora por medio del puerto USB y enviarla para su almacenamiento. tarjetas de red. 6. reemplazando. memoria flash o memoria USB en la categoría de memorias. Reproductor MP3: permite recibir archivos musicales desde la computadora y enviar grabaciones de voz ó radio hacia la computadora. tales como: Memoria flash. Adaptador USB-BlueTooth: se conecta al puerto USB. se puede mencionar como periféricos mixtos o de Entrada/Salida a: discos rígidos. lecto-grabadoras de CD/DVD. 2. otras unidades. módems. con sutil diferencia. 1. etc. etc. ya que además de mostrar información y datos (salida) puede actuar como un dispositivo de entrada. unidades de cinta magnética. disquetes. 2. La pantalla táctil (no el monitor clásico) es un dispositivo que se considera mixto. a algunas funciones del ratón o del teclado. . discos ZIP. normalmente se los utiliza como dispositivos de almacenamiento masivo. También entran en este rango. Investigar cuales son los periféricos mixtos (entrada y salida) Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. permite enviar y recibir datos entre dispositivos compatibles con esta tecnología y la computadora. Si bien se puede clasificar al pendrive (lápiz de memoria). siendo todos de categoría Entrada/Salida. Hub de puertos USB: extiende la cantidad de puertos disponibles para enviar y recibir datos con un número mayor de dispositivos. 3. Adaptadores USB-LAN: permite enviar datos desde el puerto USB y recibirlos por medio de un cable conectado a la red local. placas de captura/salida de vídeo.1.

Investigar cuales son los componentes internos del computador. 10. 3. Quemador de DVD externo: permite leer información de un DVD y enviarla a la computadora. 8. así como recibir datos para grabarlos en un disco. Adaptador USB-WiFi: permite enviar datos desde el puerto USB y recibirlos por medio por medio de ondas de radio sin necesidad de cables. De este modo. Tarjeta Madre La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.7. se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. en su interior. . 9. ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radica en que. Cámara fotográfica digital: permite recibir y enviar fotos / videos con la computadora. Fax Módem externo: recibe la señal telefónica y la transforma a digital para la computadora y viceversa.

De este modo. Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno. Se le llama tarjeta madre porque todos los componentes de la computadora se comunican a través de ella. existen múltiples partes que operan realizando diferentes tareas. cuando en un computador comienza un proceso de datos. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible). en ella podemos encontrar todos los conectores que posibilitan la conexión con otros microprocesadores. y como ya se mencionaba.Además la tarjeta madre es una tarjeta o placa principal que soporta la infraestructura de comunicación interna. cada uno llevando a cabo una parte del proceso. Disco Duro El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora. los circuitos electrónicos (buses) por donde viajan los datos y donde residen algunos componentes internos de la computadora. La tarjeta madre es también la llamada “Placa Central” del computador. los que le permiten la realización de tareas mucho más específicas. aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB. es decir. Memoria RAM .

TRIACs. SCR. se calienten demasiado y se dañen. es una parte de memoria RAM estática de alta velocidad (SRAM) más que la lenta y barata RAM dinámica (DRAM) usada como memoria principal. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. Hay dos tipos de caché frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria caché y caché de disco. la computadora evita acceder a la lenta DRAM. DISIPADOR DE CALOR son componentes metálicos que utilizan para evitar que algunos elementos electrónicos como los transistores bipolares ..Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. MOSFETS. La Memoria Cache Un caché es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. llamada también a veces almacenamiento caché ó RAM caché. Guardando esta información en SRAM. . La memoria caché es efectiva dado que los programas acceden una y otra vez a los mismos datos o instrucciones. algunos diodos. Una memoria caché. etc.

La mayoría de las computadoras pueden conectarse a un enchufe eléctrico estándar. es el "cerebro" de la computadora.Microprocesador: Ubicado en el corazón de la placa madre. proporcionando el control de las operaciones de cálculo. Es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso de un ordenador. Lógicamente es llamado CPU. Fuente De Poder La fuente de poder es el componente que proporciona el poder eléctrico a la computadora. La fuente de poder jala la cantidad requerida de .

Ventilador Mantiene refrigerado el sistema de la cantidad de calor que emite los diferentes componentes electrónicos. Lector De Discos La lectora de CD. otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse información específica. de datos. También regula el voltaje para eliminar picos y crestas comunes en la mayoría de los sistemas eléctricos. etc.electricidad y la convierte la corriente AC a corriente DC. es el dispositivo óptico capaz de reproducir los CD de audio. de video. y otro las señales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos. utilizando un láser que le permite leer la información contenida en dichos discos. Cable Bus De Datos Un grupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos. Ranura PCI Estándar local que permite una comunicación más rápida entre la CPU de una computadora y los componentes periféricos. también llamada reproductor de CD. así acelerando tiempo de la operación. El Gabinete .

. Los gabinetes de las computadoras vienen en distintos tamaños y formas.El gabinete de la computadora es la caja de metal y plástico que aloja a los componentes principales.