You are on page 1of 61

Lisboa en tres días

Si vais a pasar al menos tres días en Lisboa este itinerario os será de gran
utilidad, pues con él podréis conocer a fondo los lugares más interesantes de la
ciudad y también de los alrededores, como la preciosa villa de Sintra, declarada
Patrimonio de la Humanidad. Además, os hemos incluido algunas
recomendaciones para comer en cada zona.

Itinerario “Lisboa en 72 horas”
Mañana día 1 – Alfama
Comenzamos nuestro recorrido por Lisboa en su barrio más auténtico y
también más antiguo, Alfama. En Martim Moniz cogeremos el tranvía nº
28 hasta bajarnos en San Vicente, desde donde haremos el resto del itinerario
a pie.

La Feira da Ladra vista desde el Panteón Nacional.






¿Qué ver en Alfama?
Feira da Ladra
Panteón Nacional
Mirador de Santa Lucía
Castillo de San Jorge
Sé (Catedral de Lisboa)
Casa dos Bicos
Para comer por la zona una buena opción es UMA, en Rua dos Sapateiros,124, donde
preparan un arroz con marisco para chuparse los dedos y muy económico.

Tarde día 1 – La Baixa, Chiado y Barrio Alto
Desde la Casa dos Bicos hasta la Baixa tenemos apenas 5 minutos a pie. Esta
es la zona comercial y con más ambiente de Lisboa.

Vistas desde el mirador del Arco de la Rua Augusta.




¿Qué ver en la Baixa?
Plaza del Comercio
Arco de la Rua Augusta
Plaza de Rossio
Elevador de Santa Justa
El elevador de Santa Justa nos llevará hasta el Chiado y el Barrio Alto, nuestra
última parada del día.

Vistas desde el mirador de San Pedro de Alcántara.





¿Qué ver en el Barrio Alto?
Mirador de San Pedro de Alcántara
Café A Brasileira
Museo de Chiado
Mirador de Santa Catalina
Pavilhão Chinês

Mañana y tarde día 2 – Sintra
Nuestro segundo día en Lisboa lo dedicaremos a una excursión que os
aseguramos no os va a defraudar: Sintra.

Además.Vista del Palacio Nacional de Sintra. Si preferís organizar el día en Sintra por vuestra cuenta. . por lo que es la opción más cómoda. Cascais y Estoril y regresando a Lisboa por la tarde. Nuestros guías os acompañarán recorriendo Sintra. os aconsejamos que utilicéis este itinerario de Sintra en un día que hemos preparado para ayudaros a aprovechar al máximo el tiempo allí. pues os llevan y os traen a Lisboa. su principal ventaja es que se aprovecha muchísimo el día.  Cómo llegar a Sintra Para organizaros el día tenéis dos opciones:   Contratar nuestra excursión de Sintra en un día con un guía local. de forma que tendréis tiempo libre para hacer algo más en la ciudad. La famosa Torre de Belem. Incluye transporte privado en minibús.

¿Qué ver en Belem? Monasterio de los Jerónimos Torre de Belem Monumento a los Descubrimientos Antiga Confeitaria de Belem Museo Nacional de Arqueología Museo de Carruajes Museo de la Marina Para comer. Cogeremos el metro hasta Oriente (linha vermelha) para llegar al futurista barrio de Parque de las Naciones. El tranvía nº 15 o elautobús 728 os llevarán hasta la zona.   ¿Qué ver en Parque de las Naciones? Oceanario de Lisboa Puente Vasco da Gama Feira da Ladra Dirección: Campo de Santa Clara. . Tarde día 3 – Parque de las Naciones El futurista barrio de Parque de las Naciones. os recomendamos coger el ferry en el embarcadero que hay en esta zona hasta Trafaria. pueblo de pescadores donde podréis disfrutar de pescado fresco a buen precio (el trayecto apenas dura media hora). 1100-472 Lisboa.Mañana día 3 – Belem        Comenzamos el segundo día en Lisboa en su barrio más monumental.

Comenzó a construirse a finales del XVII y se terminó del todo… en 1966. una iglesia de la que actualmente ya no queda prácticamente nada. Una vieja iglesia reconvertida en panteón En el lugar donde hoy se levanta el Panteón Nacional había. De ahí que los portugueses comparen cómicamente cualquier proyecto extendido en el tiempo con las obras de Santa Engracia. pues poco después de ser arrasada por un temporal se colocaron sobre ella las primeras piedras del que sería Panteón Nacional. Panteón Nacional Dirección: Campo de Santa Clara.Cómo llegar: • Tranvía: nº 28 (Arco de São Vicente). 1100-471 (Lisboa) Cómo llegar: • Metro: Santa Apolónia (Linha Azul) • Tranvía: 28 (San Vicente) El Panteón Nacional. El Panteón Nacional. antaño era conocido como Iglesia de Santa Engracia. desde el siglo XVI. . inmensa construcción barroca.

los presidentes de Portugal. o João de Deus. este imponente edificio ejerce como panteón. . Además. Un mirador excepcional Lo más destacable de la arquitectura del panteón es su gran cúpula blanca. siendo lugar de entierro para portugueses célebres como Amália Rodrigues.El cenotafio de Vasco da Gama en el Panteón Nacional. Desde principios del siglo XX. como el Mirador de Santa Lucía. alberga los cenotafios de otros lusos de prestigio comoVasco de Gama o Luis de Camôes. que sobresale majestuosa entre los tejados de Alfama y que puede contemplarse desde algunos de los miradores del barrio.

La cúpula del Panteón Nacional.La cúpula del Panteón Nacional destaca sobre el resto de edificios. En el interior podemos ver la otra cara de la cúpula. y coronada por un cimborrio que inunda de luz todo el complejo. revestida de mármol policromo. .

minusválidos y desempleados de la UE (con documento acreditativo): entrada gratuita Familias (hasta cuatro miembros): 50% de descuento El primer domingo de mes la entrada es gratuita para todos los visitantes (incluidos grupos hasta 12 personas) . última entrada a las 16:40)   10:00-18:00 (martes a domingo entre octubre-abril. última entrada a las 17:40) Cerrado todos los lunes. ¡Un paseo de 360º que no deja indiferente a nadie! Si te ha gustado. Domingo de Pascua y 24 y 25 de diciembre. donde unaamplísima terraza nos ofrece una de las mejores panorámicas de Alfama.Se puede subir hasta la parte superior del panteón (es más: se debe subir). 1 de enero. El Panteón Nacional tiene una gran terraza con muy buenas vistas. 1 de mayo. comparte: Horario:  10:00-17:00 (martes a domingo entre mayo-septiembre. Precio:      Adultos: 4 € Carnet Joven y mayores de 65 años: 50% de descuento Menores de 12 años.

en el Barrio Alto. ofrece unas estupendas vistas del Castillo de San Jorge. El Mirador de San Pedro de Alcántara. si queremos disfrutar de una panorámica mucho más detallada. el de contemplar las maravillosas vistas de la ciudad que ofrecen muchos de sus rincones. Estos son los miradores que no podéis perderos: Mirador de San Pedro de Alcántara Situado dentro del Jardín San Pedro de Alcántara. al que podemos acceder desde el Elevador da Glória. Es uno de los más visitados de la ciudad (los hermosos jardines y esculturas que lo rodean tienen mucho que ver en esto). además de poner a prueba las piernas. El mapa de azulejos que encontraremos a un lado nos ayudará a ubicar cada edificio y monumento que podamos ver desde el mirador.Miradores de Lisboa Uno de los placeres de Lisboa es. sin lugar a dudas. Su topografía llena de calles empinadísimas nos permite. Mirador de Santa Lucía . la Catedral de Sé y el centro histórico de Lisboa. podemos utilizar (previo pago) alguno de los catalejos instalados en el mirador. llegar a numerososmiradouros en los que parar a hacer un descanso y grabar para siempre en nuestra retina algunas de las imágenes más bellas de la ciudad. este mirador.

buganvillas y parras enroscadas entre sí con el azul del río de fondo. nos toparemos con este coqueto mirador en la bajada hacia la catedral y el castillo. las características torres de la Iglesia de San Miguel y la de San Estebal. En la fachada sur de la iglesia podemos observar. además. A la derecha. No es casual que muchos pintores acudan a este mirador para inmortalizar sus vistas. la cúpula de Santa Engracia. Desde aquí podremos admirar las vistas del Castillo de San Jorge. este mirador predilecto de los jóvenes lisboetas resulta ideal para contemplar el atardecer mientras tomamos algo en su cafetería (que al contrario que las de otros miradores. el Tajo. Reúne todos los elementos característicos de Lisboa: romántico y decadente. en honor a la poetisa. una pared de azulejos donde se representa la Plaza del Comercio antes del terremoto de 1755 y la toma por los cristianos del Castillo de San Jorge. en el popular barrio de Alfama. Hacia la izquierda. con azulejos desconchados sobre paredes blancas. Aunque actualmente el nombre oficial del mirador es Sophia de Mello Breyner Andresen. inmenso. Mirador de Gracia Junto al convento de Nuestra Señora de Gracia. muy cerca del Castillo de San Jorge.Adosado a la iglesia del mismo nombre. . los locales siguen conociéndolo como Mirador de Gracia. El mirador de Santa Lucía. tiene unos precios bastante económicos). Enfrente. entre otros. el Elevador de Santa Justa o el Convento de Carmo.

al que podemos llegar desde el Elevador da Bica. lo mejor es el ambiente en su terraza. a los barrios de San Paulo y Lapa. los amantes de la fotografía se llevarán de aquí otra de las joyas del viaje. Mirador da Senhora do Monte Probablemente. al Cristo Rey y al Puente 25 de Abril. Si además consigues llegar justo al atarceder. suele ser escenario de conciertos nocturnos. espectacular. Durante el período estival. el mirador más impresionante de Lisboa. También podemos ver al gigante marino mitológico Adamastor. Mirador de Santa Catalina. además. En los alrededores de la Iglesia de San Roque y asentado en uno de los puntos más altos de la ciudad. la Iglesia de Gracia y . donde artistas callejeros amenizan la velada con tambores y guitarras mientras tomamos un aperitivo. sencillamente. la experiencia será. La panorámica nos ofrece una buena perspectiva del Castillo de San Jorge. Mirador de Santa Catalina Uno de los miradores con más encanto de Lisboa.Vistas desde el mirador de Gracia. sobre los restos de una antigua ermita. Con vistas al estuario del Tajo.

Mirador das Portas do Sol Otro de los muchos miradores de Alfama. Una buena opción es subir al mirador un día despejado.el casco histórico mientras sus famosas baldosas nos recuerdan: Boa viagem. Tiene también una cafetería con terraza y lounge bar. Destaca especialmente la bonita vista de São Vicente de Fora. El mirador da Senhora do Monte. pero uno de los mejores. . Vistas desde el mirador das Portas do Sol. Lisboa espera por ti. porque podremos apreciar al máximo el resplandor de las viejas casas blancas de Alfama. Lo encontraremos junto a la Iglesia de Santa Lucía (el tranvía 28 tiene parada justo enfrente). por la mañana.

el mirador de la Rua Augusta nos ofrece desde entonces unas vistas estupendas de la Plaza del Comercio. . justo antes de pasar bajo el Arco de la Victoria. Vistas desde el Mirador de la Rua Augusta. Al mirador se accede por un ascensor situado al final de la Rua Augusta. Con más de ocho siglos de historia.Mirador del Arco de la Rua Augusta Inaugurado en 2013. 1100-129 (Lisboa) Cómo llegar: • Tranvía: 28. s/n. el Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge)sobresale en entre las callejuelas desordenadas de la colina más alta de Lisboa. la catedral de Lisboa. No es muy caro y merece la pena subir. donde además son frecuentes los festivales de música y teatro en esta época del año. 12 (Miradouro Sta. la Rua Augusta y el Castillo de San Jorge. Castillo de San Jorge Dirección: Rua de Santa Cruz do Castelo. Luzia). Si lo visitáis en verano. es probable que encontréis algún músico callejero amenizando la empinada subida hasta la entrada del castillo.

tras un cerco de tres meses y con ayuda de los cruzados (de ahí su nombre. pues se trataba de una fortificación musulmana reconquistada a mediados del siglo XII por Alfonso Henríquez. Fotografía: hermenpaca Antiguamente se lo conoció como Castelo dos Mouros. Tras el terremoto de Lisboa de 1755. llamada así en honor a la antigua tradición que cuenta que. durante el asalto de los cruzados al castillo. los calabozos o la Puerta de Moniz en la Praça Nova. el Castillo de San Jorge vivió su período de máximo esplendor. podremos pasear libremente entre sus once torres. . y hasta mediados del XVI. primer rey de Portugal. Accedemos al castillo pasando bajo el Arco de San Jorge. Durante el siglo siguiente. se interpuso en la misma sacrificando su vida para permitir el acceso y posterior victoria a sus compañeros.Castillo de San Jorge de Lisboa. pues muchos de ellos profesaban devoción al mártir San Jorge). el patio de armas. el castillo quedó en ruinas y no se comenzó a restaurar hasta el siglo XX. al constituirse Lisboa como capital del reino. pues reconvertido en Palacio Real fue testigo de acontecimientos históricos como la recepción de Vasco de Gama a su regreso de la India. Una vez dentro. al ver que los musulmanes cerraban la puerta de entrada. el caballero Martim Moniz.

Sólo por llevarnos esta impresionante postal merece la pena pagar la entrada. Desde lo alto de su muralla. donde podréis pasear entre patos y pavos reales. . y si el día acompaña. un espectáculo multimedia que realiza un repaso por la historia de Lisboa. obtendréis una de las mejores fotografías de Lisboa. cómoda y gratuita de llegar al castillo es a través del elevadorsituado en la Baixa. es el mayor atractivo del castillo: sus vistas. Fotografía: Morgaine Como puntos de interés dentro del complejo podemos destacar la Torre de Ulises (ya os hablaremos en otro artículo de la relación entre el héroe griego y la ciudad de Lisboa).Cañón en el Castillo de San Jorge. en nuestra opinión. Os recomendamos continuar vuestro recorrido por los exhuberantes jardines del castillo. Por último. Una forma rápida. Por otra parte. no olvidéis parar a disfrutar del que. sobre las ruinas del antiguo palacio se proyecta Olisipónia. donde podremos observar una panorámica de la ciudad en 360º gracias al periscopio de Da Vinci que se encuentra instalado en ella.

Fotografía: Bernt Rostad Para terminar la visita. Si te ha gustado. mayores de 65 años y minusválidos: 5 € Menores de 10 años: entrada gratuita Familias (dos adultos y dos menores de 18 años): 20 € Lisboa Card: 30% de descuento. comparte: Horario:    09:00 a 18:00 (noviembre-febrero) 09:00 a 21:00 (marzo-octubre) Cerrado 1 de enero. que rodea al Castillo de San Jorge con sus casas llenas de flores y fachadas desconchadas.Panorámica desde el Castillo de San Jorge. 24 y 25 de diciembre y 1 de mayo. os recomendamos perderos por el pequeño y laberíntico barrio de Santa Cruz do Castelo.50 € Estudiantes <25 años. . Precio:     Adultos: 8.

la Catedral de Lisboa era conocida como Iglesia de Santa María la Mayor. Alberga además un tesoro muy preciado: los . Por sus diferentes usos y fases arquitectónicas encontramos en ella un mosaico de estilos: aunque mantiene la esencia del románico en su estructura externa de dos torres y en el gran rosetón. y no fue hasta finales del siglo XIV cuando comenzó a ejercer como catedral. Su construcción comenzó a mediados del siglo XII. Fachada de la Catedral de Lisboa (Sé).Catedral de Lisboa Dirección: Largo Santo António da Sé. 1100 (Lisboa) Cómo llegar: • Tranvía: 28 (Sé) La Catedral de Lisboa o Catedral de Sé. Fotógrafo: Leandro Neumann Ciuffo En su origen. es claramente gótico. el interior. decidieron levantarla sobre una antigua mezquita tras reconquistar la ciudad a los musulmanes durante la Segunda Cruzada. Gilbert de Hastings. cuando Alfonso Henríquez y el primer obispo de Lisboa. más oscuro y austero. de estilo románico. es una de las visitas obligadas en el barrio de Alfama. Se trata de uno de los pocos monumentos supervivientes a los sucesivos terremotos e incendios que han asolado la ciudad.

Otro elemento curioso de su fachada son sus puertas y ventanas. . cuyo ataúd. La catedral de Lisboa. según cuenta la leyenda. Casa dos Bicos Dirección: Rua dos Bacalhoeiros 1100-135 (Lisboa) Cómo llegar: • Tranvía: 28 (Sé) Encontramos la Casa dos Bicos en el barrio de Alfama. Por último. frente al Tajo y muy cerca de la Plaza del Comercio.50 € Tesoro: 2. es producto de una profunda restauración que data de principios del XX. tal como podemos verla hoy. acompañaron dos cuervos en su traslado a la ciudad (de ahí la incorporación de los mismos al escudo de Lisboa). todas de estilos y tamaños diferentes. comparte: Horario: Catedral  09:00 a 19:00 Claustro 10:00 a 18:00 (invierno) 10:00 a 19:00 (verano)   Tesoro  10:00 a 17:00 (cerrado domingos y festivos) Precio:     Catedral: entrada gratuita. Claustro: 2. Si te ha gustado. patrón de la ciudad.50 € Estudiantes y Carnet Joven: 50% de descuento. el claustro presenta un estilo similar al del Monasterio de los Jerónimos y varias excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en él atestiguan su pasado romano y árabe.restos de San Vicente. Se la llama así por su característica fachada de piedras talladas en forma de puntas de diamante o picos (bicos).

La fachada de la Casa dos Bicos es una de las más famosas de Lisboa. La Fundación José Saramago está en la Casa dos Bicos. junto a ella reposan bajo un olivo las cenizas del escritor José Saramago. De aire renacentista. el edificio es la sede de la Fundación José Saramago. La Casa dos Bicos se trata de un antiguo palacete del XVI que perteneció al virrey de la India Alfonso de Albuquerque. el espacio alberga exposiciones temporales y eventos culturales varios. En la actualidad. en efecto. .

sufrió desperfectos en el terremoto de 1755 y perdió el piso superior. Si te ha gustado. destruido por el terrible seísmo de 1755. En ella estuvo emplazado el Palacio Real. durante la mayor parte del siglo XX actuó como almacén de bacalao. La plaza actúa también como centro neurálgico para el transporte en la ciudad. . el más antiguo de la ciudad y antaño frecuentado por intelectuales. la Plaza del Comercio es otro de los símbolos de la ciudad de Lisboa. la principal oficina de turismo de Lisboa (Ask Me Lisboa) y algunos restaurantes y cafés. el Marqués de Pombal decidió reconstruirla en forma de “U”. tras este. Curiosamente. con tres grandes edificios porticados que albergan algunos organismos gubernamentales. comparte: Horario:  Lunes a sábados de 10:00 a 18:00 (última entrada a las 17:30) Precio:    Adultos: 3 € Estudiantes: 2 € Mayores de 65 años y menores de 12 años: entrada gratuita Plaza del Comercio Dirección: Praça do Comércio s/n 2715-311 (Lisboa) Cómo llegar: • Metro: Terreiro do Paço (Linha Azul) Situada en la Baixa Pombalina y abierta al Tajo.Como tantos otros edificios de Lisboa. como el Martinho da Arcada. por lo que ha sido restaurada recientemente. por lo que verás pasar por ella gran número de autobuses turísticos y tranvías.

En la parte superior. Qué ver en la Plaza del Comercio Accedemos a la plaza pasando bajo el imponente Arco Triunfal de la comercial Via Augusta. como Vasco de Gama. el Marqués de Pombal o Nuno Alvares Pereira. obra de Vitor Bastos. de portugueses notables.La Plaza del Comercio vista desde el mirador del Arco de la Rua Augusta. el Genio y el Valor flanquean una inscripción que reza: VIRTVTIBVS MAIORVM VT SIT OMNIBVS DOCVMENTO Que las virtudes de los más grandes sean una enseñanza para todos . en él podemos contemplar algunas esculturas. alegorías de la Gloria.

. En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de José I (monarca portugués que se encontraba en el trono en el momento del terremoto). obra de Machado de Castro. simbolizando el fin de los trabajos de reconstrucción tras la catástrofe de 1755.El Arco de la Rua Augusta.

como el atentado contra el rey Carlos y su hijo Luis . Un lugar imprescindible si os gusta la fotografía. donde todavía podemos ver la escalinata utilizada por los antiguos monarcas para desembarcar en su llegada a la ciudad. La entrada se encuentra justo en un lateral al pie del arco. Un lugar clave Desde su reconstrucción. la plaza ha sido testigo de acontecimientos históricos muy relevantes. Aconsejamos acercarse a orillas del río. Actualmente. Las mejores vistas de la Plaza del Comercio Para obtener una buena panorámica de la Plaza del Comercio lo mejor es subir al mirador del Arco de la Rua Augusta. inaugurado hace poco tiempo y con una terraza espectacular. los viajeros son transportados de un lado a otro del Tajo desde la estación fluvial de Cais de Sodré. el Tajo a un lado y la Rua Augusta al otro.Estatua ecuestre de José I. y nos permite subir a contemplar la Plaza del Comercio en miniatura. Vistas desde el mirador del Arco de la Rua Augusta.

desfiles. es en el Plaza del Comercio donde lisboetas y turistas se reúnen cada Nocheviejapara dar la bienvenida al año nuevo entre fuegos artificiales y chupitos de ginjinha. . habitualmente. Lisboa. durante la Revolución de los Claveles que derrocó el régimen salazarista. encuentros políticos y religiosos.amenizados. La Plaza de Rossio es la plaza más famosa de Lisboa (junto con la del Comercio. 1100-201. y hasta de peleas de toros… La Plaza de Rossio. ejecuciones de la Inquisición. Además. fiestas populares. por conciertos y espectáculos.Felipe a comienzos del siglo XX o el levantamiento militar de 1974. El concepto de “rossio” significa algo parecido a “espacio a común”. no queremos quitarle el título). de ahí la denominación original de esta plaza. Cómo llegar: • Metro: Rossio (Linha Verde). Se ubica en la zona de la Baixa y es el centro neurálgico de la vida en el centro de la ciudad desde el siglo XIII. cuando los alrededores del castillo concentraban las actividades cotidianas y los habitantes de la ciudad se reunían en esta plaza que ha sido testigo de juicios. Plaza de Rossio Dirección: Praça Dom Pedro IV. que tenía su sede en esta misma plaza.

Recorriendo la plaza  En la parte norte de la plaza veréis el Teatro Nacional Doña María II. la plaza sigue siendo conocida entre los lisboetas por su antiguo nombre.Hoy. realmente. Son lugares muy turísticos y más caros que la media. pero merece la pena echar un vistazo a ambos locales aunque sea desde fuera. La Praça de D. pues sobre todo concentra un buen número de bares y tiendas de souvenirs(con sus consiguientes turistas). Pero. La Pastelaria Suiça. la Sabiduría y la Fuerza. coronando la entrada. donde llama la atención el gran pórtico de columnas jónicas y la figura de Gil Vicente. sigue siendo un punto de reunión clave en Lisboa pero con propósitos algo menos importantes. El teatro está emplazado en el mismo solar donde se ubicó el palacio de la Inquisición que os hemos mencionado antes. Pedro IV. un edificio majestuoso con una fachada neoclásica realmente bonita. considerado el fundador del teatro portugués. Pedro IV La Plaza de Rossio se llama. en honor al primer emperador de Brasil y rey constitucional portugués. acompañado de cuatro figuras femeninas que representan la Justicia. como veis. . El famoso café Da Nicola y la Pastelaria Suiça se encuentran en esta plaza. que además tiene en la plaza su propio monumento en forma de columna. Praça de D. la Templanza.

.El Teatro Nacional. A Ginjinha es un local mítico de Lisboa.  En un lateral de la plaza encontraremos también uno de los edificios religiosos más curiosos y perturbadores de Lisboa: la iglesia quemada de Santo Domingo. uno de los locales más antiguos de Lisboa donde degustar un chupito de este licor tan típico de la ciudad. de la que os hablamos largo y tendido aquí. ¡No os la perdáis! Muy cerca de la Iglesia de Santo Domingo se encuentra A Ginjinha.

En este artículo os contamos todo sobre ella. dos ascensores revestidos de madera trasportan a los viajeros hasta una amplia terraza donde podremos obtener unas buenas vistas del río y de toda la Baixa.  Un elemento muy característico de la Plaza de Rossio es su suelo. que data del siglo XIX y es de estilo neomanuelino. una de las experiencias lisboetas que no debéis perderos. En su interior. importadas desde Francia. como Elevador do Carmo) conecta la Baixa con el barrio del Chiado y es una de las atracciones turísticas obligadas de Lisboa. como la Torre Eiffel. Por último. También destacan las dos fuentes de bronce barrocas. 1150-060 (Lisboa) Cómo llegar: • Metro: Baixa-Chiado (Linha Verde y Linha Azul) Subir en elevador es. al igual que montar en tranvía. Se terminó de construir en 1902 y su diseño es obra del ingeniero Raoul Mesnier de Ponsard (que. . posee una estructura de hierro inspirada en las técnicas ya aplicadas en otras construcciones francesas de grandes dimensiones. el Elevador de Santa Justa (conocido. Elevador de Santa Justa. la Plaza del Comercio y el Castillo de San Jorge. Con sus 45 metros de altura. Elevador de Santa Justa Dirección: Rua do Ouro. la Plaza de Rossio. De estilo neogótico. el edificio de la plaza que sin duda os llamará más la atención es la imponente Estación de Rossio en el lado izquierdo. en su origen. cubierto porbaldosas en blanco y negro. por cierto. también diseñó en Lisboa el Elevador do Lavra). que conforman un mosaico típico de Lisboa.

frente a la cual se encuentran las hermosas ruinas del antiguo Convento do Carmo. Como curiosidad. hay una cafetería para quien desee parar a tomar algo mientras disfruta de la panorámica. podemos hacer un descanso en la pequeña y bulliciosa Praça do Carmo. además. ya que los otros tres son. Mirador del Elevador de Santa Justa. Al salir por la pasarela que conecta con el Chiado. realmente. .En la terraza. cabe señalar que entre todos los elevadores y ascensores de Lisboa (el Elevador da Glória. el Elevador da Bica y el Elevador do Lavra) es el único configurado de forma totalmente vertical. funiculares.

Las colas para el elevador suelen ser frecuentes.El Elevador de Santa Justa es el único completamente vertical. lo más aconsejable es planificar nuestra visita al caer la tarde. para llevarnos una de las estampas más bonitas de un atardecer en Lisboa. comparte:  Horario: Elevador 07:00 a 21:45 (todos los días entre octubre-mayo) 07:00 a 22:45 (todos los días entre junio-septiembre) Mirador 08:30 a 20:30 (todos los días)   Precio: Elevador 5 € (ida y vuelta. Si te ha gustado. por lo que os recomendamos escoger bien el momento para subir: por su orientación hacia oeste. con acceso al mirador)* Gratis con el billete 24 horas de las tarjetas 7 Colinas y Viva Viagem   .

hacia el siglo XV se constituyó como residencia vacacional de nobles y monarcas portugueses. debido en buena parte a su entorno natural. muy propicio para practicar la caza. De origen celta. Lisboa Card: entrada gratuita. elevador no incluido) Gratis con Yellow Bus o Lisboa Card * El billete combinado (elevador + mirador) se vende exclusivamente a la entrada del elevador. Esta pequeña villa portuguesa enclavada en mitad de un bosque es una de las mejores excursiones que pueden hacerse desde Lisboa. Sintra Sintra fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.50 € (sólo al mirador. El Palacio da Pena es la atracción más famosa de Sintra. .   Poseedores de Yellow Bus o Lisboa Card Mirador 1.

Cómo llegar  Con nuestra excursión de un día a Sintra. merece una visita obligada. Su característica arquitectura. castillos y bosques. Aunque sus calles empinadas nos obliguen a ejercitar las piernas para recorrerla. Sintra y Castelo dos Mouros de fondo. donde recorreréis sus lugares más importantes de la mano de un guía local y viajaréis cómodamente en un autobús privado .Vista del Palacio Nacional de Sintra. Sintra posee un encanto único que la convierte en uno de los lugares más bellos de Portugal. que integra a la perfección palacios y jardines.

pt Qué ver en Sintra Aunque Sintra no es excesivamente grande. En autobús: las líneas 403 y 417 de la compañía de autobuses Scotturb nos llevan a Sintra desde Cascais por 1€. su historia. en Sete Rios (Jardin Zoológico. El precio por billete es de 2. pues está a unos 30 km) y por la N6 (dirección Autódromo de Estoril desde Cascais).  En la lista de debajo encontraréis toda la información básica sobre qué ver en Sintra: precios. incluye la degustación de un pastel típico de Sintra. En coche: desde Lisboa.com En tren desde Lisboa: debemos tomarlo en la Estación de Oriente (línea roja de metro). Para ver horarios y precios: www.15 €. la Quinta da Regaleira y el Palacio de Monserrate. la entrada a la Quinta da Regaleira. línea azul de metro). cómo llegar… aunque nuestros lugares favoritos son el Palacio da Pena.   que os recogerá y os llevará de vuelta a vuestro hotel en Lisboa. Para más información acerca de horarios y precios. horarios.cp. tiene muchos monumentos que merece la pena ver. consulta la información disponible en su web www. por la IC19 (en apenas 20 minutos. Además. La línea 418 nos lleva a Sintra desde Estoril. el trayecto es directo y dura unos 35 minutos. la visita a Cascais y al impresionante Cabo da Roca y la bellísima Playa de Guincho.scotturb. Chalet de la Condesa en Sintra. por lo que hay que ir con tiempo para exprimir la visita al máximo. línea azul de metro) o en Rossio (Restauradores. todos los que incluimos en la lista son igualmente interesantes por su antigüedad. su ubicación o su arquitectura: Quinta da Regaleira .

Las raciones son abundantes y los postres. también tienen una gran variedad de tartas y otros dulces portugueses.      Palacio Nacional de Sintra Palacio da Pena Castelo dos Mouros Palacio de Monserrate Convento dos Capuchos Chalet y jardín de la Condesa Para organizar vuestra visita a Sintra de forma independiente no olvidéis echar un vistazo a nuestro itinerario Sintra en un día. Un lugar perfecto en pleno centro de Sintra para desayunar o merendar. Apeadeiro   Precio: económico Dirección: Avenida Dr. conocida por sus riquísima queijadas. Explanada frente al Palacio de Monserrate. Unos 15 € por persona. El personal es amable y eficiente. donde se sirve comida casera típicamente portuguesa. a pesar de encontrarse casi en la zona turística. 3A Junto a la estación de tren encontraréis este restaurante familiar. que son caseros. está frecuentado por locales. . podéis pedir para llevar. Una gran opción para comer en Sintra. 12 Esta pastelería es la más famosa de Sintra. Dónde comer Fabrica das Verdadeiras Queijadas da Sapa   Precio: económico Dirección: Volta do Duche. pero es mejor todavía si os sentáis a disfrutar de un café en su terraza. Miguel Bombarda. Además de este postre. están buenísimos.

41 (Cabriz) Aunque se encuentra un poco alejado del centro de Sintra. 5 Esta pequeña tasca es una buena alternativa para quienes queráis comer bien. Su colorida silueta es uno de los símbolos de esta villa cercana a Lisboa. El Palacio da Pena es uno de los monumentos más característicos de Sintra y su fama es bien merecida. 2710-609 (Sintra) Cómo llegar: Ver apartado inferior. . que incluye primero. El bacalao también está estupendo y la atención de la familia que lo lleva es excepcional. segundo. A Tasca do Manel   Precio: económico Dirección: Largo Dr Virgilio Horta. La comida es casera y el personal muy amable. rápido y barato en Sintra. donde se concentran varios de los lugares más impresionantes de Portugal. Tiene menú del día muy económico y bastante cumplido. Palacio da Pena Dirección: Estrada da Pena. pan y bebida. si lleváis GPS encontraréis sin problemas este magnífico restaurante donde se sirve una de las mejores carnes a la piedra que hemos probado.Restaurante O Lavrador   Precio: medio Dirección: Rua 25 de Abril.

. resulta única en el mundo: en el palacio podremos observar elementos clásicos portugueses. y está rodeado por un jardín en el que conviven miles de especies botánicas procedentes de todo el planeta. con numerosas referencias mitológicas y también religiosas. Este palacio. el de la Sierra de Sintra.El Palacio da Pena en Sintra. que a pesar de su “juventud” (se construyó durante el XIX) es uno de los más visitados del país. cuya arquitectura. y también otros propios del Romanticismo. Una arquitectura ecléctica… Y es que el eclecticismo es una de las señas de identidad del Palacio da Pena. como los azulejos que recubren las paredes. se alza sobre un entorno natural inigualable. mezcla de estilos y corrientes estéticas.

Adamastor es la criatura mitológica que nos recibe a la entrada del palacio. que data del siglo XIX. dando lugar a este extravagante y espectacular castillo cuyas estancias interiores también se pueden visitar. . A lo largo de nuestra visita podremos apreciar claramente cómo en la reconstrucción del palacio. se incluyeron diversos estilos arquitectónicos: motivos mudéjares y manuelinos se integran con torres góticas y mobiliario barroco en su interior.

. por fuera. si tenéis tiempo suficiente también es interesante recorrerlo por dentro. Aunque lo mejor del Palacio da Pena está. El patio interior. a nuestro juicio.El Palacio da Pena en Sintra contiene muchos elementos árabes.

Alrededor de un pequeño patio central de claras reminiscencias árabes se
distribuyen varias habitaciones privadas utilizadas, antiguamente, por los
habitantes del palacio: un comedor dispuesto para la cena, cuya vajilla se
cambiaba diariamente en función del color del vestido que luciera la reina; los
dormitorios de la familia real o los salones donde pasaban su tiempo de ocio y
recibían a otras personalidades de la Corte.

El antiguo comedor, en el interior del Palacio da Pena.

Uno de nuestros lugares favoritos es, sin duda, la antigua cocina, plagada de
utensilios, moldes, cacerolas y cacharros que harían las delicias de cualquier
cocinillas.

Las cocinas son uno de nuestros lugares favoritos en el Palacio da Pena.

…y una historia muy romántica

Cuesta creer que este suntuoso castillo fuera, en su origen, un monasterio de
frailes jerónimos (algo del todo lógico si tenemos en cuenta su aislamiento e
inaccesibilidad). Cuando éstos se trasladaron a la zona de Belem, en Lisboa, el
rey Fernando II compró las ruinas (pues la construcción original había quedado
destruida tras un terremoto) y decidió construir un palacio en el lugar como
obsequio para su esposa María II de Portugal. ¡Eso sí que es un regalo!

Tres torres de distintos estilos que conviven en el Palacio da Pena.

Aún pueden apreciarse los restos de la capilla del antiguo monasterio
recorriendo la muralla exterior del palacio. Esta capilla fue lo único que
sobrevivió al terremoto de 1755.

Fue el arquitecto de origen alemán Ludwig Von Eschewege quien dirigió
la reconstrucción y ampliación para convertirlo en residencia de verano de la
familia real portuguesa. Cuando la monarquía portuguesa llegó a su fin y la
familia real se vio obligada a exiliarse, el Palacio da Pena pasó a ser
administrado por el Estado, y permanece abierto al públicodesde 1910.
Cómo llegar al Palacio

Para llegar hasta el Palacio da Pena, una vez en Sintra, puedes hacerlo o bien
en coche o bien en autobús.
Se puede llegar hasta la entrada tanto en coche (pero solo para visitantes
autorizados) como en minibús (los autobuses grandes no tienen permitida la
subida hasta la entrada), pero nosotros te recomendamos que empieces tu
recorrido en la base del parque, pues el entorno natural y las vistas que se
obtienen a la subida merecen este paseo de apenas media hora (eso sí, solo lo
aconsejamos para quienes estén en forma y les guste caminar, pues el camino
es cuesta arriba y con muchas curvas).

Te aconsejamos planificar tu visita al Palacio da Pena a primera hora de la mañana. comparte: . Información práctica    El último tramo de recorrido (unos diez minutos) hasta la puerta del propio palacio debe hacerse a pie o utilizar el microbús (que cuesta 3 € ida y vuelta y cuyo billete se compra en la taquilla junto con la entrada). Hay una happy hour todos los días entre las 09:30 y las 10:30. Si te ha gustado. durante la que os descontarán 1 € en cada entrada. tendrás que buscar el nº 434 -que puedes coger junto a la Oficina de Turismo de Sintra-. te recomendamos aparcarlo al comienzo del recorrido (no se permite el acceso a la explanada de entrada a vehículos privados) y subir paseando hasta la entrada del castillo. Ahí puedes comprar las entradas y comenzar la visita.El Palacio da Pena en Sintra. y llegarás hasta una explanada donde se encuentra la puerta que da acceso al Palacio y al Jardín da Pena. Si por el contrario vas en coche (hay indicaciones hacia el Palacio desde que entras en Sintra).   Si optas por coger el autobús. Si no quieres hacer todo el camino a pie. pues dado que es el monumento más frecuentado de Sintra se forman largas colas a partir de media mañana. también encontrarás varios parkings en distintos niveles durante la subida hacia el palacio.

50 € Jóvenes <17 años: 12. pero desde hace unos meses ya podemos disfrutar de él en todo su esplendor. cada media hora. Billete 0.50 € Mayores de 65 años: 6.Horario:   Todos los días de 10:00-18:00 (último acceso a las 17:00).50 € Menores de 6 años: entrada gratuita Solo parque     Adultos: 7. . 2710-405 (Sintra) Cómo llegar: • Desde la Estación de Sintra. Cerrado el 1 de enero y el 25 de diciembre. Precio: Palacio (incluye interiores y parque)     Adultos: 14.70 €. Hasta hace poco se encontraba en proceso de restauración.50 € Menores de 6 años: entrada gratuita Minibús  General: 3 € Lisboa Card: 2 € de descuento Palacio de Monserrate Dirección: Estrada de Monserrate.00 € Mayores de 65 años: 12.50 € Jóvenes <17 años: 6. i/v 2 € • A pie hay un paseo desde el centro de 4 km. El Palacio de Montserrate es uno de los tesoros mejor guardados de Sintra. autobús 435.

El edificio del palacio. e incluye un espectacular jardín botánico donde conviven más de 3.000 especies de plantas exóticas. que simboliza esa querencia romanticista por lo fantástico y mitológico. se construyó a mediados del XIXcomo residencia de verano para el aristócrata Francis Cook y su familia. presenta una gran torre circular y varias cúpulas rojas. Entrada al Palacio de Monserrate. .Explanada frente al Palacio de Monserrate. A la entrada nos recibe la figura de una quimera. Este pintoresco palacio. enclavado en la sierra de Sintra. con reminiscencias árabes.

. que desemboca en la Sala de Música. Tras la última restauración también se puede subir al segundo piso. En la gran explanada de césped que se extiende frente al palacio podremos hacer un descanso y tomar algunas fotos con una buena perspectiva del edificio. Una curiosidad: este césped fue el primero en Portugal que contaba con un sistema de riego propio para mantenerse siempre verde. con una decoración exhuberante: Interior del Palacio de Monserrate.Las ventanas son de estilo gótico y en el interior podemos contemplar la hermosísima decoración con estucos de aire oriental.

comparte: Horario: Palacio  Todos los días de 10:00-17:00 (última entrada a las 16:30) Parque  Todos los días de 10:00-18:00 (última entrada a las 17:00) Cerrado el 1 de enero y el 25 de diciembre. Como visitar los interiores del palacio no nos llevará mucho.50 € Jóvenes <17 años: 5 € Menores de 6 años: entrada gratuita Lisboa Card: 2 € de descuento. donde árboles y flores traídos de varios continentes conviven con especies locales propias del microclima de Sintra. el Jardim do Japon y el Valle de los Helechos. . Si te ha gustado. Precio:     Adultos: 6. entre los que se encuentran el Jardim do Mexico.Explanada frente al Palacio de Monserrate. conviene reservar algo de tiempo para dar un paseo por sus románticos jardines.50 € Mayores de 65 años: 5.

una romántica villa situada a unos 30 kilómetros y a la que podréis llegar fácilmente en coche o en transporte público. os aconsejamos apuntaros a nuestra excursión de un día por Sintra. no disponéis de coche propio y preferís visitar Sintra de forma cómoda (ya que verla a pie es bastante cansado por las distancias entre unos monumentos y otros). ¿Preparados para aprovechar al máximo el día? Mañana Comenzamos nuestra ruta en el Palacio da Pena. en la que os recogen y os llevan de vuelta a Lisboa en un minibús privado y con la que además visitaréis Cascais y el Cabo da Roca. si llegáis temprano. disfrutaréis de un estupendo paseo por sus jardines mientras subís hacia la entrada. os hemos preparado este itinerario de un día en Sintra. . pues Sintra tiene muchos monumentos que ver y es difícil prescindir de alguno de ellos. por lo que es conveniente que estéis allí un poco antes de esa hora para no tener que esperar colas al sacar la entrada. que está pensado para comenzar temprano y volver a Lisboa a la hora de la cena. que abre a las 10:00. Si tenéis poco tiempo. Para los que vayáis en vuestro coche u optéis por ver Sintra a pie y por vuestra cuenta. Además. Cómo llegar a Sintra.Sintra en un día  Si vais a estar varios días en Lisboa merece la pena dedicarle al menos uno a conocerSintra. Detalle del Palacio da Pena en Sintra.

la más alta. Una vez hayáis visitado este impresionante palacio (una hora y media más o menos). que es de gestión privada). gozaréis de unas vistas magníficas de la zona y del Palacio da Pena.   Si vais en coche. coged el autobús dirección Palacio da Pena junto a la Oficina de Turismo de Sintra. según vais ascendiendo hacia el Palacio da Pena (en el parking de la entrada no se permiten vehículos privados.Palacio da Pena en Sintra. vamos a conocer el Castelo dos Mouros. Cuesta 32 € pero incluye la entrada a todos los lugares que vamos a visitar hoy (excepto a la Quinta da Regaleira. Si vais en transporte público. con muchas subidas y bajadas de escaleras (tenedlo en cuenta si vais con mayores o niños). así que no lleguéis con él hasta arriba). Para este itinerario os recomendamos que compréis en el Palacio da Pena laentrada combinada a los siguientes monumentos: Pena + Palacio de Sintra + Mouros + Monserrate + Capuchos. podéis aparcar en cualquiera de los aparcamientos que hay distintos niveles. Si subís hasta la Torre Real. el recorrido por las ruinas de este antiguo castillo no os llevará mucho (aproximadamente 1 hora) pero es más duro que el del monumento anterior. Podemos llegar a pie desde el Palacio. . así que preparad bien las piernas porque toca hacer un poco de ejercicio.

Cuando terminéis de visitar el castillo vamos a bajar hasta el centro de Sintra. Podéis comer por aquí. las cocinas. el de las grandes chimeneas que seguramente ya habréis visto desde las alturas durante la mañana. Callejead un poco por los alrededores hasta que veáis algún sitio que os convenza. . pero ojo con los restaurantes que están en pleno casco histórico porque son muy turísticos y más caros.Torre del Castelo dos Mouros en Sintra. El recorrido este palacio dura aproximadamente 1 hora. y podréis visitar las estancias reales. Tarde Después de comer conoceremos el Palacio Nacional de Sintra. los salones… donde comprobaréis que se ha dado rienda suelta a todo tipo de estilos arquitectónicos.

Vista del Palacio Nacional de Sintra. Al terminar nuestro consejo es que vayáis directos (se llega caminando) hasta la Quinta da Regaleira. Para nosotros es el lugar más especial de Sintra. con túneles subterráneos. 2 horas. fácilmente. el Convento dos Capuchos. capillas y un impresionante pozo. y recorrerla entera puede llevar. . Está algo más alejado de la propia villa de Sintra. por lo que tendréis que coger el coche o el autobús en el centro para llegar hasta allí. Después podéis visitar la quinta por dentro. 45 minutos os dan de sobra para visitarlo. que son la parte que más merece la pena. cuevas. Comenzad por los jardines. Si vais en verano abre hasta las 20:00 (el resto del año cierra a las 18:00). pero si vais muy justos de tiempo podéis prescindir de esta parte (aunque se tarda poco en verla y tiene buenas vistas desde el piso superior) y seguir directamente hasta nuestro siguiente destino.

1400 (Lisboa) Cómo llegar: • Tranvía: 15 (Mosteiro Jerónimos) • Autobús: 728 (Mosteiro Jerónimos) . Otra opción es que después del Palacio Nacional de Sintra vayáis primero a visitar el Convento dos Capuchos o el Palacio de Montserrate. por la comodidad de moveros rápidamente de un sitio a otro. y de camino parar en Boca do Inferno a hacer unas fotos. A la vuelta hacia Lisboa podéis parar en el Cabo da Roca. sobre todo si vais en primavera o verano. ya que tenéis que coger el autobús para llegar hasta ellos. podáis dar un paseo por los jardines que los rodean. al que también tendremos que llegar en coche o en autobús. Algunas recomendaciones   Para los que vayáis en coche: lo tendréis más fácil para recorrer Sintra. Nuestra última parada del día será el Palacio de Montserrate. con especies de árboles y flores procedentes de todo el mundo. Nuestro consejo. Es un lugar especialmente bonito al atardecer. Para los que vayáis en transporte público: si os veis muy apurados de tiempo por la tarde. Pero sobre todo no dejéis fuera la Quinta de la Regaleira. podéis escoger visitar el Convento dos Capuchos o el Palacio de Montserrate. es que os quedéis con el segundo sitio. en caso de tener que elegir. Monasterio de los Jerónimos Dirección: Rua Jerónimos 3. Después podéis ir a cenar a Cascais. que es realmente impresionante. el punto más occidental de Europa y un lugar perfecto para ver atardecer.Entrada al pozo iniciático de la Quinta da Regaleira. que en verano cierra a las 20:00. y dejéis para el final la Quinta da Regaleira. que os queda muy cerca. para que además de visitar el palacio por dentro.

con la llegada del gobierno liberal y el desmantelamiento de las órdenes religiosas. pues Manuel I ordenó su construcción para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama (de hecho. Está ubicado en el barrio de Belém. Vista del Monasterio de los Jerónimos desde el Monumento a los Descubrimientos. sobre los restos de una antigua ermita fundada por Enrique el Navegante donde. aunque desde el siglo XIX. aunque el ala occidental y el campanario no se concluyeron hasta el XIX (de hecho. Terminó de construirse en el siglo XVI. si los observamos detenidamente. el Monasterio de los Jerónimos (Mosteiro dos Jerónimos) constituye unos de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina en Portugal y un homenaje a la época dorada de los descubrimientos. . nos daremos cuenta de que no guardan armonía con el resto). se cuenta. Su nombre se debe a que en sus primeros años fue residencia de los monjes de la Orden de San Jerónimo. es patrimonio del Estado. Vasco de Gama y su tripulación oraron antes de viajar a la India.Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. las obras se financiaron con los impuestos procedentes de las colonias).

El patio central del claustro ha sido restaurado recientemente y alberga las tumbas de Vasco de Gama y del poeta Luís de Camões. su hermoso claustro y una impresionante iglesia constituyen los tres ejes de la visita al Monasterio de los Jerónimos: la entrada. La figura de Nuestra Señora de Belém preside esta portada lateral. donde también encontramos escenas de la vida de San Jerónimo. Además. son otros puntos de interés.Fachada del Monasterio de los Jerónimos. Accediendo al claustro (que es. de Lourenço de Salzedo. así como de otros de estilo manuelino (abunda la letra “M”). que hace una interesante comparativa entre la evolución del monasterio y la de la historia de Portugal. El mausoleo sostenido por elefantes y las pinturas con escenas de la Pasión de Cristo y la Adoración de los Magos. Su fachada de más de 300 metros de largo. podemos visitar la sala-museo. la parte más impresionante del conjunto). es de estilo manuelino. Al oeste se encuentra la puerta principal. denominada Portada del Mediodía y paralela al Tajo. . en nuesta opinión. Desde el segundo piso del claustro se puede acceder a la parte superior de la iglesia y a la tumba de Fernando Pessoa. encontraremos una decoración plagada de elementos marítimos y de navegación que evocan su origen conmemorativo. a la que se accede desde la nave de la Iglesia de Santa María de Belém. en la que destacan las seis columnas talladas que sostienen una impresionante bóveda nervada.

además de las de otros personajes ilustres que ya hemos mencionado. En el Monasterio de los Jerónimos también podemos encontrar las tumbas de varios monarcas portugueses. como Manuel I y su familia. También fue aquí donde se firmó. última entrada a las 18:00) Cerrado todos los lunes. el famoso Tratado de Lisboa de la Unión Europea. comparte: Horario:   10:00 a 17:30 (octubre-abril. 1 de mayo y 25 de diciembre. en 2007. minusválidos y familias (padres + 2 hijos): 50% de descuento . Precio:   Adultos: 10 € Carnet Joven. Sebastián I. Además. y el Museo de la Marina en el ala oeste. Si te ha gustado.Claustro del Monasterio de los Jerónimos. Catalina de Austria o Enrique I. 1 de enero. última entrada a las 17:00) 10:00 a 18:30 (mayo-septiembre. el monasterio alberga el Museo de Arqueología en una extensión construida en el siglo XIX. mayores de 65 años.

Con el tiempo. sus obras comenzaron bajo el reinado de Manuel I. desde donde partían las carabelas en sus expediciones hacia otros continentes. cuya experiencia en Marruecos se deja ver en la decoración de influencia árabe que podemos contemplar en los arcos. Lisboa Card: entrada gratuita. Torre de Belem Dirección: Avenida Brasília. . Está declarada Patrimonio de la Humanidad y su ubicación sobre la antigua playa de Restelo. a cargo del arquitecto Francisco de Arruda. Al igual que el Monasterio de los Jerónimos. data del siglo XVI. en el interior del baluarte aún podemos ver los cañones). cuando se construyó como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo (de hecho. En efecto. no es casual. Era de los Descubrimientos. su uso defensivo quedó relegado y se utilizó como centro reacaudador de impuestos e incluso prisión. balcones y cúpulas de la torre.     Menores de 12 años y desempleados de la UE (con documento acreditativo): entrada gratuita Entrada combinada Monasterio de los Jerónimos + Torre de Belém: 12 € Entrada combinada Monasterio de los Jerónimos + Museo Nacional de Arqueología: 12 € Entrada combinada Monasterio de los Jerónimos + Museo Nacional de Arqueología + Torre de Belém: 16 € El primer domingo de mes la entrada es gratuita para todos los visitantes (incluidos grupos hasta 12 personas). símbolo por excelencia de la ciudad de Lisboa. 1400-038 (Lisboa) Cómo llegar: • Tranvía: 15 (Mosteiro Jerónimos) • Autobús: 728 (Mosteiro Jerónimos) A orillas del Tajo se erige la Torre de Belém.

Antes de comenzar vuestra visita al monumento os recomendamos observar una curiosamaqueta del mismo que se encuentra a la entrada. El acceso al monumento se realiza por el baluarte. pudo servir de inspiración a Durero en su obra. a través de una pasarela. la Sala de los Reyes y la Sala de Audiencias. esculpida en piedra.La Torre de Belem. Pero la principal belleza de la torre reside en su decoración exterior. en él podemos destacar algunas esculturas de San Vicente (patrón de Lisboa). según se cuenta. En su estructura podemos observar dos elementos principales: la torre y el baluarte. Su interior es muy austero. La torre se reparte entre cinco pisos: en los tres primeros se sitúan la Sala del Gobernador. como la gárgola del rinoceronte que. . en el cuarto una capilla y en el quinto se encuentra la terraza de la torre. almenas en forma de escudos y elementos naturalistas alusivos a las nuevas colonias.con galerías y torres de vigilancia.

minusválidos y desempleados de la UE (con documento acreditativo): entrada gratuita Entradas combinada Monasterio dos Jerónimos + Torre de Belém. Domingo de Pascua. comparte: Horario:    10:00 a 17:30 (martes a domingo entre octubre-abril. Si te ha gustado. 1 de mayo y 25 de diciembre.Maqueta de la Torre de Belem. 1 de enero. Precio:       Adultos: 6 € Carnet Joven. Monumento a los Descubrimientos Dirección: Avenida Brasília 1400-038 (Lisboa) . última entrada a las 18:00) Cerrado todos los lunes. 12 € Entrada combinada Monasterio de los Jerónimos + Museo Nacional de Arqueología + Torre de Belém: 16 € Domingos y festivos hasta las 14:00: entrada gratuita Lisboa Card: entrada gratuita. última entrada a las 17:00) 10:00 a 18:30 (martes a domingo entre mayo-septiembre. mayores de 65 años y familias (padres + 2 hijos): 50% de descuento Menores de 12 años.

en sus obras participaron el escultor Leopoldo de Almeida y el arquitecto José Ângelo Cottinelli Telmo. Observando el monumento en detalle. que dieron forma a este enorme monolito de piedra con forma de carabela. monarca mecenas de los viajes de exploración del siglo XVI que llevaron a los navegantes portugueses hasta lugares tan recónditos como la India o América.Cómo llegar: • Tranvía: 15 (Mosteiro Jerónimos) • Autobús: 728 (Mosteiro Jerónimos) El Monumento a los Descubrimientos (Padrão dos Descobrimentos) se construyó en 1960 para conmemorar los 500 años desde la muerte de Enrique el Navegante. en el que aparecen 33 personalidades respresentativas de la Era de los Descubrimentos mirando al Tajo: Detalle de las figuras que escoltan el monumento. Con sus impresionantes 52 metros de altura. la de Manuel I. veremos a los lados el escudo de Portugal y presidiendo la entrada la espada de la Dinastía Avís. .

si miramos hacia el suelo veremos bajo nuestros pies el dibujo de una gran rosa de los vientos sobre un mapamundi flanqueado por sirenas y navíos. que refleja las rutas que siguieron los antiguos descubridores.El Monumento a los Descubrimientos. Ya en el interior. Mapamundi a los pies del monumento. En la parte norte del monumento. Se trata de un regalo de Sudáfrica en el momento de la construcción. También podemos subir al ascensor que nos transporta hasta el . en el sótano se encuentra una sala de exposiciones temporales.

1 de enero. queremos contaros el porqué de su nombre: un padrãoes como se denomina en portugués a un monolito de piedra rematado por una cruz que lleva grabadas las armas portuguesas y una inscripción. Se empleaba por los navegantes portugueses para validar la soberanía de la Corona portuguesa sobre las tierras que conquistaban. la estatua del Cristo Rey nos abre los brazos y el Puente del 25 de Abril se extiende hasta el otro lado del Tajo. El Monumento a los Descubrimientos.piso superior. 1 de mayo y 25 de diciembre. Al otro lado del río. comparte: Horario:    10:00-18:00 (martes a domingo entre octubre-febrero. una panorámica preciosa del Monasterio de los Jerónimos al completo. colocándolo en ellas. Si te ha gustado. donde podremos encontrar un mirador cuyas vistas merecen mucho la pena (es importante señalar que el último tramo hasta el mirador se hace por una escalera que hay que subir a pie). Desde esta terraza podremos contemplar. última entrada a las 18:30) Cerrado todos los lunes del año (excepto los lunes entre mayo y septiembre. a modo de curiosidad. última entrada a las 17:30) 10:00-19:00 (martes a domingo entre marzo -septiembre. . que sí está abierto). Por último. de frente.

minusválidos.Precio:     Adultos: 3 € Mayores de 65 años. portadores de billetes de Yellow Bus y Cityrama: 2 € Familias (2 adultos + 2 jóvenes entre 12-18 años): 8 € Menores de 12 años: entrada gratuita Lisboa Card: 30% de descuento . estudiantes. grupos a partir de 10 personas.

Related Interests